TEMAS
Estoy nerviosa y entusiasmada. Sobre todas las cosas, un poco nostálgica. No dejo de pensar en cómo han cambiado las cosas, los pensamientos que fueron opacados por un montón de trabajo y preparativos han empezado a asomarse ahora que solo puedo dedicarme a festejar. Soy incapaz de preguntarme cómo es que acabé aquí, cuando durante años imaginé mi fiesta de dieciséis siendo muy diferente, en la mansión en donde crecí, con un padre que tomaría mi brazo y bailaría conmigo y que no tengo, curiosamente por las guerras que se soltaron contra las personas que hoy están conmigo. Aún nadie ha sabido decirme quién fue el que acabó con la vida de Sean Niniadis, pero he dejado de preguntar y hoy no debería ser un tema dentro de mi cabeza. Si he hecho esto es porque no podía dejar pasar la oportunidad de tener una fiesta de cumpleaños como se debe.
A decir verdad, mi cumpleaños fue ayer, pero como hoy es viernes me pareció mucho más adecuado para levantar un par de mesas en el jardín de la casa de Kendrick, quien accedió a prestármelo al tener más espacio. No tengo tantos recuerdos como en el pasado, pero estoy bastante conforme con el resultado. Hay cupcakes de muchos colores suaves, bandejas de aperitivos entre los que destacan los sándwiches de salmón y varias copas que se van vaciando a gran velocidad. Yo solo he comprado champaña para el brindis, pero algo me dice que mis amigos han sido capaces de colar algunas copas. El pastel decora la mesa de dulces, pero aún no es tiempo de cortarlo. Aún así, no dejo de arreglar servilletas, incluso cuando la fiesta ha empezado hace un rato y debería estar socializando con los demás.
— Vas a tener que asegurarte de que Jared no meta el dedo en la crema, lo veo totalmente capaz — le digo a Sage por lo bajo, que ya vi a mi sobrino revoloteando por ahí y no puedo confiar en que su padre esté cerca para controlarlo. Me hago con un bocadillo para llevármelo a la boca con algo de ansiedad y me giro, fijándome en dónde se ha metido Meerah. ¿Que me pone paranoica que esté aquí? Un poco, pero todos los que están invitados son personas de confianza. Si vamos al caso… No invité a nadie por fuera de nuestros conocidos de siempre y espero, de verdad, que nadie llegue de sorpresa — ¿Meerah vino con James? — pregunto en un susurro histérico, aunque su constante negativa ya me tiene rodando los ojos. Como sea, hoy no tengo que pensar en eso, no cuando es la primera vez que puedo ver a todas estas personas vestidas como… bueno, personas.
Sin turnos para no perder dinamismo.
Acuérdense que tienen que ir elegantes (?)
Vestuario
Con Sage


No me es muy difícil encontrar el lugar en el nueve porque Meerah fue tan amable de darme las indicaciones necesarias para llegar, lo que no espero y es lo que me paraliza en la entrada es ver que todos los invitados están vestidos como si fueran a una gala. Porque sí, hay algunos rostros que conozco, entre los que están la pelirroja, Meerah, ricitos de carbón que parece un palo de algodón de azúcar con ese traje, Ken de Kenneth, ¡y hasta está Syv! Se me puede percibir la incomodidad en las facciones cuando me percato que mi cazadora vaquera, pantalones y mis converse de no haberlas lavado desde que las estrené resultan un cambio drástico en la estética del lugar. Y como siempre hago cuando me siento ridículamente incómoda, suelto lo primero que se me viene a la cabeza al dar un paso al interior de la sala. — Vaya, y a mí que me habían dicho que esto era una fiesta de cumpleaños y no una invitación a tomar el té con la reina de Inglaterra — digo lo suficientemente alto como para que alguien me escuche, metiendo las manos en mi chaqueta en lo que le echo un vistazo al lugar. — ¿Dónde está la pizza? — al menos que alguien me diga que hay alcohol para no sentirme tan fuera de lugar en este momento. — Algunas cosas nunca cambian, ¿huh? — murmuro en dirección a la pelirroja cuando creo tener su atención, a quién le dirijo una sonrisa ladeada con mis cejas en alto.
lalalala jelou sorprais nadie se lo esperaba pero akí stoi
vestuariojejes


Y sí, me pondría más quisquillosa si no fuera porque la última persona que pensé que aceptaría mi invitación, aparece; en prendas que deberían ser exorcizadas, pero lo hace. No me importa ni eso ni que pregunte por comida ni que hasta parezca divertida por la etiqueta, porque antes de que pueda darme cuenta estoy gritando de manera aguda, sacudiendo las manos y corriendo hacia Maeve Davies — ¡VINISTE, VINISTE, VINISTE! — creo que acabo de humillar a mi supuesta nueva edad, pero eso no me importa. Estoy más preocupada por lanzarme sobre su cuerpo flacucho y consigo estrujarla — ¡Oh, Maeve, te he echado tanto de menos! ¡Ven, ven, quiero presentarte a todo el mundo! — obvio que la arrastro del brazo y, sin importarme que no sé nada de su vida hace mucho tiempo, empiezo a enumerar — ¿Recuerdas a Sage, no? Y ya conoces a Meerah y tengo entendido que a Jim también… — comienzo — Pero estos son Kyle, Bev, Mimi, Holly, Syv, Ken… ¡Y éste es mi sobrino Jared! ¡Ay, Maeve! ¡Tenemos tanto de qué hablar! ¿Te quedarás hasta tarde, no? ¡La idea es hacer una pijamada con las chicas luego y podremos hablar de todo lo que me he perdido! — quizá me estoy entusiasmando de más, pero es que… ¡Es Maeve! Es de las pocas amigas que de verdad echo de menos de mi antigua vida.
La suelto, solo para hacerme con uno de los cupcakes que aún sostiene Meerah, olvidándome de que hacer tanto enchastre no era mi idea principal. Supongo que si los comemos y evitamos que caigan al suelo, no estará tan mal — ¡Íbamos a jugar un juego! Algo sobre no dejar caer a los cupcakes al piso. Mira, algo así — y para dar inicio a este desastre, agarro a Sage y casi que le estampo el dulce en la boca.
Con Bev, Kyle, Maeve, Sage, Meerah & general


'Azar' :





Ken y Syv se acercan, el primero tan sexy como siempre, lo que parecía una interrupción a su intento de baile. Pero ya habría tiempo para ello, primero deberiamos ponernos a tono y ante el guiño de Jim le levanto el pulgar y señalo mi bolsito. Había preparado un surtido muy interesante de mi huerta especial, entre lo típico había algunos alucinogenos y afrodisiacos. Lo cual obviamente entregaría más tarde cuando los mayores no estuvieran viendo y Jared distraido, a su edad había empezado con lo más liviano.
- Un gusto Maeve - le dije a la nueva cara, supongo que no podríamos tomar fotos para que no queden registros que pudieran comprometer a ella o Meerah - ¡Yo pido a Mimi! - aun me debía un beso y cerrar este crush.
'Azar' :





La llegada de una desconocida me da un rato para recomponerme, y aprovecho ese instante para coger uno de los cupcakes y seguir el consejo de Sage. Es una mezcla de sabores deliciosos a la vez, y desde luego, Hero tiene mucha suerte por estar con alguien que sabe cocinar tan bien. Pero para mi desgracia, estos segundos de paz no duran demasiado porque empiezan a formar parejas y a empezar el juego. Antes de arrepentirme de lo que estoy a punto de hacer, cojo otro de los cupcakes y me acerco hacia Holly. — ¿Quieres probar? — pregunto tendiéndole el dulce. Si soy sincero, ni siquiera sé cómo consigo formular la pregunta sin atascarme porque noto como si el corazón se me fuera a salir del pecho en cualquier momento.
Kendrick, Jared, Sage, Holly y general


'Azar' :





Oigo la voz de Kyle lo suficientemente cerca como para girarme, tan rápido que temo haberle dado con la coleta de pelo — ¡Oh! — ahora comprendo por qué me habían mencionado — Claro. ¿Por qué no? Vamos a demostrarles que la gente criada en los barrios bajos tenemos mayor resistencia — hasta doblo mi brazo como si quisiera mostrar músculos, aún cuando los dos sabemos que mis extremidades no son más que palitos escuálidos. Conozco a Kyle desde que somos niños, así que no tengo ningún problema en sacarle el cupcake de la mano y ponerlo con cuidado en su boca, de manera que sus dientes puedan sostener aunque sea el extremo — No me decepciones, Overstrand — me burlo en un murmullo.
Me chupo la crema de los dedos antes de unirlos detrás de mi espalda, así evito que mis manos reaccionen por reflejo y clavo los dientes en el otro extremo, tratando de aguantar la risa. Puede que Kyle tenga que hacer algo más de malabares al respecto, pero lo único que consigo es reírme como muda en lo que me esfuerzo en no desperdiciar ni un gramo de chocolate, que no quiero que Sage me ande poniendo mala cara y, dicho sea de paso, me gusta ganar. Me pongo de puntitas para poder eliminar los pocos centímetros que el ruloso ha conseguido llevarme con el paso del tiempo y así poder controlar mejor el dulce, segura de que necesitaré un buen trago de agua después, hasta que las migajas hacen que rocen sus labios llenos de crema. Acabo estallando de risa sobre ellos y uso la mano enchastrada para limpiar con cuidado la crema de su boca — Mejor que los bocadillos del mercado, a que sí — bromeo. Lo suelto para chupetearme el pulgar — ¡A que ustedes no pueden comer tan rápido como nosotros, plebeyos!
Con Kyle - Cupcake devorado (?)
Interacción general


'Azar' :





— Vamos a hacer esto con técnica, princesa — le aclaro — Soy más alto que tú, así que podemos usar tu mentón como freno. ¿De acuerdo? — ni sé para qué me detengo a pensarlo demasiado, si a un metro tengo a Holly prácticamente comiendo de la boca de Kyle con un talento que no le hubiera imaginado jamás. Saco mi petaca para dejarla sobre la mesa más cercana, al alcance de todo el mundo y en especial del pobre de Sage, así puedo agacharme un poco para que Meerah pueda alcanzarme al momento de poner el cupcake entre nosotros. Obvio que tengo que esconder las manos en los bolsillos... Lo cual pronto deja en evidencia que no me favorece en lo absoluto porque el cupcake no hace otra cosa que patinarse de mí y tengo que atajarlo una y otra vez, haciendo que tenga crema hasta la nariz en lo que se me escapa la risa y sí, me veo obligado a beber y pedir cientos de disculpas.
Con Meerah
Interacción con Maeve. Mención Kyle, Holly & General
'Azar' :





Ya hablaré con ella y le daré la bienvenida como se debe, mientras intento desviar la atención al juego y me giro hacia Syv con uno de los cupcakes rosados que tengo cerca — Te dejaré ir con Mimi con el próximo cupcake — le prometo, que parece que Beverly ya se la robó — ¿Cómo…? — no sé cómo empezar esto, ni siquiera estoy seguro de querer ver cómo lo hacen los demás para poder encontrarle una lógica. Acabo de poner el dulce entre los dos, pellizcándolo con los labios por uno de los extremos inferiores y le hago señas rápidas para que se apresure.
Con Syv.
Interacción con Maeve. Mención general.
'Azar' :





Como es Hero quien la acapara entre sus brazos para ir haciendo las presentaciones, dando por hecho que conoce que Meerah y Jim, intercambio una mirada con Ken mordiendo mis labios porque costó mucho que dejaran de recordarnos lo de la discoteca y por mi parte no he querido volver sobre estar en falta al contarle a alguien que seguí viéndome con Maeve, ups. Muevo mi mano hacia Maeve para saludarla con una sonrisa y supongo que tendré que esperar que acabe el juego, así como que sea vea liberada de la emoción de Hero, para ir a saludarla como corresponde. —Ok, yo te dejaré ir con Kyle— se lo prometo de mi parte, en regreso a sus palabras. Siento que el verdadero chiste de tener un cupcake entre nosotros no pasa por ensuciarnos, sino porque esta es la mayor descripción gráfica de lo que podemos ser. Estoy riéndome cuando me acerco para tratar de atrapar el postre, se me resbala más de una vez y al final se nos cae al suelo. —¡Perdooooon!—. No puedo contener la carcajada, la disimulo al besarlo para quitarle lo que quedó del dulce y cuando me aparto, retiro lo último que queda con mi pulgar. —Prometo concentrarme— creo que es una promesa vacía porque soy de las primeras que termina bebiendo del whisky que puso Jim como prenda.

'Azar' :





No llego a pronunciar palabra, ni siquiera a tratar de explicar lo poco que he entendido del juego, que ya tengo la magdalena en la boca. Al menos me avivo de no morderla de inmediato, así que llevo las manos al costado del cuerpo y me inclino para que Hero pueda tomar el otro extremo. Vamos bien al principio, coordinando con una eficiencia que hasta a mi me sorprende, y claro que como lo he pensado por un segundo, el cupcake parece a punto de caerse. Lo atrapo con los labios casi llegando a su mandíbula y aprovecho ese momento para tomarlo por completo y terminarlo de un bocado. - ¿Esto significa que ganamos? - Y como estoy de humor por no haber desperdiciado comida, retiro con los labios el chocolate que quedó pegado contra su piel. - La prenda era el alcohol, ¿cuál se supone que es el premio?
_______
Con Hero & General


'Azar' :





Estoy por tomarme el atrevimiento de acercarme hacia ella y tirar de su brazo para que juguemos con el cupcake, en clara muestra de que ya he olvidado a las otras dos, pero Bev aparece de la nada y ¿me pide? Ya qué, no veo nada de malo en eso. - Solo advierto desde ya, que soy la persona más descoordinada de la vida. - Que si sus expectativas eran ganar, pues no creía poder ayudar mucho.
_______
Con Maeve & Bev


'Azar' :





Me cruzo de brazos haciendo un mohín, porque no solo Holly no me ha escuchado, sino que Kyle se me ha adelantado. Y es que ahora sí entiendo que van a jugar un juego, que no sabía si era mejor que la cerveza pero… Ya, ella se lo perdía, mejor centrarme en la persona más interesante de la fiesta antes de que alguien más la pida. - Sé que recién nos conocemos, pero eres cool, le caes bien a Mimi y sabes vestirte con estilo. ¿Quieres? - Le enseño uno de los cupcakes y lo levanto en su dirección. - Puedo pagarte con champagne luego. - Lo último lo digo en voz baja, que no estábamos tan lejos de Hero como para que no me escuche, y no sabía si me echaría la bronca por sobornar a la invitada, o por querer robar alcohol.
______
Con Maeve
|
|