Otoño, 2470
Actualmente nos encontramos en OTOÑO, fechas comprendidas entre el 21 de Septiembre y el 20 de Diciembre. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

The dog days are done ✘ Will IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

The dog days are done ✘ Will

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Jolene W. Yorkey el Vie Jul 03, 2020 5:51 am

Asomo la nariz dentro de la caja que tiene la palabra “frágil” escrita con una letra poco grácil que reconozco como la de Will, topándome con un juego de vasos y tazas que me hacen reír entre dientes. Incluso para el té es un sujeto clásico, tanto como sus batas y sus pantuflas de mal gusto — ¿Quién lo diría? — acoto de manera divertida con un movimiento de la varita que, poco a poco, comienza a vaciar la caja de cartón para empezar a colocar toda la vajilla dentro de las alacenas abiertas de la cocina, esa que se encuentra iluminada gracias a la ventana que deja ingresar la luz del sol abrasador. Nunca me ha gustado mucho el verano, pero nadie puede decir que el clima no ha sido de ayuda para ponernos en acción — Ahora serás un sujeto aburrido del distrito ocho, lo cual significa que tendrás que chequear tu estilo de ahora en más. Tengo unos cuantos alumnos que pondrían el grito en el cielo frente a ciertas combinaciones de colores que son de tu gusto — está claro que solo estoy bromeando.

Darle una mano con la mudanza era lo mínimo que podía hacer. Sé que la vida de Will no ha sido la mejor en los últimos meses, no cuando en el ministerio lo han tenido en la mira después de lo que ha pasado en el departamento de misterios y ni hablemos de la desaparición de su sobrino, ese que no termino de entender cuánto es que le importa, pero asumo que al menos le ha prestado atención si presentó un aviso de búsqueda. Intento no tocar el tema, pero tengo que confesar que es más bien porque no tengo idea de qué decir en situaciones como esta y no porque no quiera meterme. Así que he hecho lo mejor que sé hacer: prestar mi ayuda para situaciones cotidianas, traer un vino para brindar y hablar de tonterías sin importancia, como absolutamente todo en mi vida hoy en día. Soy algo así como el claro ejemplo de la adulta amargada que jamás quise llegar a ser, pero de a poco me voy haciendo con la idea, en especial cuando el país entero no deja de agitarse por temas que no estoy segura de querer entender.

Sé que te decidiste por el ocho porque querías vivir cerca de mí, no tienes por qué ocultarlo — me burlo en lo que cierro las alacenas, así puedo centrarme en la caja de cubiertos. Abro y cierro los cajones, hasta que encuentro aquel que tiene divididos los compartimentos para que los cuchillos, tenedores y cucharas sean ubicados — Sabes que si necesitas conocer el lugar, estoy disponible. ¿Te han dejado más tranquilo en el trabajo estos días, al menos? — que no es poco pedir. Por derecho le corresponde el pedirse una jornada de mudanza, aunque a estas alturas creo que le deben unas pequeñas vacaciones. El Ministerio de Magia, siempre tan amable y cuidadoso con sus empleados, valga la ironía.
Jolene W. Yorkey
Jolene W. YorkeyProfesor del Royal

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Wilhelm F. Schumer el Vie Jul 03, 2020 6:56 am

Estoy distraído doblando los manteles y armando una pequeña pila con ellos para guardarlos en uno de los cajones inferiores que se encuentran en la mesada inferior y no entiendo en un inicio lo que Jolene quiere decirme. - ¿Pero qué tienen de malo mis combinaciones? - Aparto el mantel con cuidado y me examino desde la bufanda hasta los pies sin poder entender como el gris de la remera y el verde de las bermudas pueden llegar a desentonar. Sabía que no era un pilar de la moda, pero tampoco era tan desastroso como algunas de las combinaciones que yo había observado al ir caminando por el distrito. Tal vez estaba viejo y era yo el que no entendía nada de moda.

Suspiro con algo de desgano mientras que me alegro de que la mayoría de mis atuendos dentro del consultorio se limiten a trajes, poleras o sweaters combinados con pantalones de vestir. Podrían llamarme anticuado, pero eran cosas con las que uno no podía fallar. - Decidí mudarme aquí porque el tío de uno de mis pacientes falleció de manera oportuna y el departamento estaba verdaderamente barato. Sigo teniendo mi casa en el nueve, pero eso es porque las bienes raíces no son un buen negocio allí dentro. - Habían sido muchos los que habían abandonado todo menos sus pertenencias para irse y, lamentablemente, muchas de las casas habían sido ocupadas de manera ilegal. No quería que le sucediera lo mismo a la mía, así que seguiría visitando de vez en cuando hasta que pudiera hablar con mi sobrina. Las cosas de su hermano todavía estaban en la habitación que había ocupado incluso. - Aunque siempre es oportuno un rostro amigo. Gracias, de nuevo, por ayudarme con todo esto. Traté de ser lo más prolijo al ordenar pero… ya ves. - Le muestro la caja que claramente dice en un costado “artefactos de cocina” pero que al mirar adentro se encuentra llena de libros y cachivaches de mis estanterías.

- De momento con tener acceso a un par de deliverys hasta que pueda encontrar todas las cosas que deberían ir en la cocina me conformo. - Ya a lo del trabajo hago una mueca, pero supongo que en cierta forma estoy más tranquilo. - Haber cambiado mi dirección ciertamente ayudó, pero creo que la repentina relocalización de Charles Sawyer hizo que me dejaran de mirar mal en el pasillo. Los nuevos rumores dicen que él fue quien ayudó a que se infiltraran los rebeldes, pero que su relación con Hans Powell es lo que lo salvó.  La verdad, lo dudo, pero disfrutaré de la calma mientras pueda. - Si la caja que dice artefactos tiene cachivaches, pues uso la lógica y voy a la que dice “estantes” para encontrar mi tostadora, pero la de los estantes resulta tener artículos de baño y ahora no puedo evitar pensar si no me pasé con el whiskey la tarde que empaqué todo. - ¿Y tú? ¿Feliz ahora que empezaron las vacaciones de verano?
Wilhelm F. Schumer
Wilhelm F. SchumerCiudadano

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Jolene W. Yorkey el Vie Jul 03, 2020 7:37 am

Por la cara que le pongo, creo que queda bien en claro que no tengo ganas de explicarle qué es lo que tienen de malo sus combinaciones; a veces, si no tienes nada bueno que decir, es mejor no decir nada — Parece haber sido todo un negoción — tengo que admitir, que hoy en día la idea de vivir en el distrito nueve no parece ser la mejor de todas. Ya no es solo porque los rebeldes lo han tomado, no es como si éstos lo hubieran echado de su propia casa, sino más bien porque el gobierno no mira con buenos ojos a absolutamente nadie y, cuánto más lejos de los problemas pueda estar el ciudadano promedio, mejor. Sacudo una mano con un chasquido de la lengua, sin poder creerme que en verdad me esté agradeciendo, cuando está claro que jamás voy a negarme a algo como esto — Mi agenda se estaba dividiendo entre venir aquí, visitar a mi abuela o mirar la televisión, así que verás que no tenía otra opción — bromeo, moviendo mis cejas de arriba a abajo. Que va, fue lo más tentador. No soy una persona con un enorme círculo social y una lista eterna de actividades — No te preocupes. Si veo un zapato, prometo no meterlo en la nevera.

Conozco un sitio que hacen las mejores pizzas de la zona y no están nada caras. Hazme acordar que luego te pase el contacto — me acerco para asomarme por encima de su hombro, que bastante alto me queda, para tratar de ver qué es lo que tiene ahí. Arqueo mi ceja izquierda, que la verdad no entiendo cómo es qué ha etiquetado algunas cosas, pero opto por no decir nada — ¿Charles Sawyer? Tenía aspecto de no saber ni dónde estaba parado — o al menos, es toda la impresión que me dio las pocas veces que me lo crucé en el ministerio — Pero a estas alturas, nada me sorprende. ¿Dónde quieres que ponga la cafetera? Estoy segura que en ese rincón se verá genial, pero ya tú me dirás — que no voy a organizarle todo por mi cuenta, por muy tentador que sea. Me vuelvo a centrar en él tras un enorme suspiro, sin saber muy bien por dónde comenzar — No tienes la más mínima idea. Este año he estado a punto de renunciar al menos tres veces — no es como que los niños sean mi fuerte y a veces dudo de si Eloise Leblanc me lo permitiría, pero debería quizá tirarme el lance —  Me encantaría hacerlo, de verdad. Una cosa es trabajar con chicos en una actividad que disfrutan, pero en el colegio… están atrapados — y no son los únicos.

Tironeo de algunos cables para evitar tropezarme y pongo la cafetera sobre la mesada. La acomodo y mantengo una de las manos sobre ella, como si de esa manera pudiese medir mejor cómo es que se ve en el rincón — No lo sé. Me gustaría decir que voy a encarar este año que viene de manera diferente, pero no tengo la más mínima idea de dónde me encuentro parada ahora mismo, Will — declaraciones fuertes para hacer entre un montón de cajas de cartón. Hago una mueca, de esas que arrugan mi nariz como un conejo inquieto — Son muchas cosas. El instituto, el Royal, mi familia, NeoPanem en sí mismo… ¿Es normal el querer tomar vacaciones de una misma? — no es realmente posible, al menos que en su trabajo tengan una forma de sacar el alma del cuerpo por cinco minutos.
Jolene W. Yorkey
Jolene W. YorkeyProfesor del Royal

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Wilhelm F. Schumer el Miér Jul 08, 2020 4:28 am

- Me sentiría mal porque sea mi culpa el que le niegues una visita a tu abuela, pero no espero que te tomes a mal que diga que su diario no es mi medio de información favorito. - Demasiado sensacionalismo y palabras bien ubicadas que no necesariamente eran bien leídas. Era el tipo de periódicos que trataba de evitar en mis mañanas de domingo. - Y no te preocupes por eso, el otro día pasé demasiado tiempo buscando mis llaves. Todavía no sé qué hacían dentro del cartón de huevos, pero las pude encontrar que es lo importante - Nunca me había olvidado de un zapato dentro de la heladera precisamente, pero no sería algo improbable con mi despiste constante.

- Si me consigues un buen lugar de comida china, prometo llevarte medialunas todos los lunes hasta que termine el mes. - Que los lunes a veces costaba horrores arrancar las mañanas y había veces en las que el incentivo correcto hacía un mundo de diferencia. Tal vez no tanto ahora que comenzaba el verano, pero en invierno eso, acompañado de un buen té negro eran sinónimo de gloria. - Casi no traté con él, así que en verdad no sabría decirlo. - Su concuñada era otra cosa, había tratado de matarme en mi primer día de trabajo, pero de él sabía poco y nada. Claro que no tenía el perfil de ser un infiltrado, pero a sabiendas de que no me tenían bien visto no podía hacer mucho para abogar por él.

Me encojo de hombros cuando pregunta por la cafetera y con una demán le hago entender que me da completamente igual, siempre que luego recordase poner los granos de café cerca, el lugar en sí era lo de menos. Casi siempre solía tomar mi café en el salón. - No siento que “atrapados” sea la palabra adecuada, pero puedo entender. Yo mismo prefiero la práctica privada por encima de las interconsultas, mucho más cuando me piden que haga de consejero en casos que no desean saber nada del psicoanálisis. Trato de tomar un acercamiento diferente con esas personas, pero supongo que un curso debe ser mucho más difícil de manejar. - Más si consideraba la cantidad de adolescentes, sus personalidades, y el entornos en el que estaban forzados a estar. - Me retracto, “atrapados” sí es una buena palabra para usar. -

Hay momentos en los que no me sorprende ser mejor psicólogo que amigo, en este caso lo que me sorprende es que ambas partes estén de acuerdo. - ¿Y qué es lo que te impide tomarte unas vacaciones? Una semana lejos de cualquier obligación, perdida en algún lugar solo con tu arte y sin nadie que ande diciéndote qué hacer. ¿Tal vez un bote en el medio del cuatro? Ya sabes, provisione suficientes para durar el tiempo que quieras y con una mínima cocnexión con el mundo externo. -- Salir de Neopanem en sí era mucho más complicado, pero estar en medio de un paisaje nuevo, sin las interrupciones diarias sonaba de lo más relajante. - ¿Tienes idea al menos de hacia dónde quieres ir? No me refiero a vacacionar, sino qué es lo que te gustaría conseguir.
Wilhelm F. Schumer
Wilhelm F. SchumerCiudadano

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Jolene W. Yorkey el Miér Jul 08, 2020 6:29 am

Apenas y le sonrío, que lo único que puedo hacer es esperar a que él mismo saque la resolución que sus palabras van guiando, hasta que lo hace. Tengo que reprimir la risa, esa que acaba sonando entre dientes en lo que meneo la cabeza y acomodo el electrodoméstico con sumo cuidado, dejándolo en la esquina en la cual se ve bonito. Coloco el cable por atrás, pero no lo enchufo — Debe ser por eso que somos dos personas adultas que no han tenido hijos — acabo decidiendo. Ignoro que él ha perdido a una esposa y que a mí la vida me ha pateado por tantos lados como para pintarme con un perfil de madre. No, es más fácil tontear al respecto y buscar culpables donde no los hay — Yo acabo por no comprenderlos y tú serías la clase de padre que analizaría cada una de sus actitudes, haciendo que te odien al pasar por la pubertad. El mundo no necesita de esos conflictos ahora.

Prenso mis labios, los relamo y acabo por darme la vuelta con un aire completamente pensativo. Apoyo las palmas contra la mesada, encogiéndome dentro de mis hombros porque, a decir verdad, acaba de ponerme en jaque — No —  es mi respuesta más sincera, a pesar de que mi voz se siente un poco dudosa — Yo solo… Hace mucho tiempo que no tengo metas verdaderas. Creo que he perdido el rumbo hace años y lo único que hago es acoplarme a las circunstancias. Patético, lo sé. A veces creo que mi yo adolescente me miraría hoy en día y diría que es totalmente humillante lo que he hecho conmigo misma — la risa que se me escapa intenta hacer parecer que me estoy riendo de mí misma, pero en verdad es una emoción apagada. No es la primera vez que siento que me estoy desperdiciando y tampoco será la última — Siento que me he estancado, Will. Cuando era niña, soñaba con pintar estos cuentos infantiles que hacíamos con Andy y tenía todo mucho más claro. Luego pasó la vida y, frente a trabajos simples, sientes que hay algo que está mal, que un error se ha producido en los circuitos de tu existencia y que debes volver a lo que eras antes, como si la paz fuese un simulacro. Disfruto de mi empleo, pero no creo que sea lo que quiero hacer por el resto de mis años. Es… estar vacío.

No me he dado cuenta de que lo necesito hasta que paso el dorso de mi mano por mi nariz, desviando la mirada abruptamente en dirección a la ventana. La siento cristalina, aunque aún no me he quebrado — Tenía esta estudiante hace un tiempo… Fue mi asistente, le gustaban los niños y la pintura, así que era perfecta para serlo. Hace un tiempo se mudó al norte y ahora ahí está, con su cara pintando los carteles de los enemigos públicos. Le he dicho que se cuide, que se aleje de esas personas porque solamente le traerían mala suerte. Y luego he acabado siendo la profesora particular de una de ellos por órdenes del gobierno — suelto un chistido, haciendo un mohín — ¿Crees que nacemos con un destino, Will? ¿Crees en que hay fuerzas que te empujan en una dirección, que te sacan del sillón porque hay algo más allá fuera donde deberías estar?
Jolene W. Yorkey
Jolene W. YorkeyProfesor del Royal

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Wilhelm F. Schumer el Sáb Jul 11, 2020 7:09 am

- Es irónico que ese sea nuestro problema cuando me paso la vida diciendo que las relaciones no se basan en analizar y entender a la otra persona, sino en compartir y comprender. Más irónico cuando mi profesión se basa literalmente en analizar al resto, pero bueno. - Tenía razón, y seguramente detrás de eso estaba el por qué de que ninguno hubiese tenido hijos jamás. Había otras razones, pero no podía visualizarme a mi mismo como padre, cuando a duras penas y podía verme como tío de alguien más. Y ni siquiera para eso había servido, mi sobrino había escapado a la primera que había podido, y mi sobrina… mejor no entrar ahí.

Lo siguiente que hago es escuchar sus palabras, tratando de prestar el oído de un amigo, y no el de un psicólogo. Uno que trata de comprender todo lo que le ha pasado en la vida, pero que se queda a mitad de camino al saber que nuestras realidades fueron muy diferentes. La diferencia de edad que tenemos hace que yo mismo pueda recordar sus juegos hace ya varios años, y tal vez no recuerde todos los detalles sensacionalistas que contaban de su pasado, pero sí tengo los que me cuenta como amigo y aún así siento que no puedo ser realmente de  ayuda. - Si tengo que ser sincero, no. No creo en el destino ni en ninguna fuerza superior que nos obligue a hacer, ni a ser nada en particular. Creo en nuestra individualidad y no siento que nada de lo que hayas dicho sea patético. - ¿Qué me quedaba a mí entonces si lo era? - ¿Sabes cuál es una de mis metas? Poder ayudar a la gente. Sabes que no me importa en sí la política ni las ideologías que puedan tener las personas. Me conformo con saber que de alguna manera puedo ayudar a aquellos que me buscan, aunque solo sea prestando el oído. ¿Fuera de eso? No sé si quiero algo más que el techo que tengo sobre mi cabeza, una comida caliente y el saber que lo que hago es algo que me hace bien pese a que haya días en los que la carga ajena pesa demasiado sobre mi espalda.

Tengo el impulso de tomar una de las sillas y sentarme a mirar lo que tiene para decirme, pero yo mismo le he dicho que prefería ser su amigo en esta ocasión así que me acerco hasta la mesada y me apoyo de espaldas a un costado de ella. - Tal vez tengas razón y si te hayas estancado, porque la paz del pasado siempre se siente como un simulacro cuando se retoma la guerra, y estamos en guerra de nuevo. Yo elijo no pelear y mantenerme al margen porque creo en las personas por fuera de los ideales que tengan, en cambio tú… no creo que puedas mantenerte neutral, eres una luchadora por naturaleza Jolene. Si no lo fueras nada te impediría ser una ilustradora que publica cuentos con su amigo. - la rubia no era una persona a la que se le pudiera decir lo que tenía que hacer, y sin embargo parecía que hoy en día no podía actuar por su cuenta. - ¿Por qué pelearías hoy en día si no tuvieras elección? ¿Qué es lo que te motiva? Dentro de todo tu entorno, dentro de tu misma, ¿pelearías por esa niña que quería ilustrar cuentos? ¿por los alumnos a los que estás obligada a enseñar? ¿por tu asistente perdida con los rebeldes? Si la respuesta es por lo primero, todavía estás a tiempo. Si es lo segundo, sabes que estás donde tienes que estar. Si es lo tercero, creo que sabes a dónde tienes que ir. ¿Y si es algo más? si es algo más muévete en esa dirección. Si es desaparecer y no pelear, pues te vas a la esquina perdida del mundo y te borras… solo avísame antes por favor, no me gustaría tener que andar poniendo carteles de búsqueda por ahí.
Wilhelm F. Schumer
Wilhelm F. SchumerCiudadano

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Jolene W. Yorkey el Sáb Jul 11, 2020 7:56 am

No entiendes cuánto te envidio — le respondo con divertido cansancio — No porque tengas una meta, sino por la simpleza de la misma — hay personas que viven su vida en un día a día, que encuentran gracia en tener una existencia que carece de grandes eventos y luego tenemos a los complicados por nacimiento, esos que buscamos un significado detrás de cada miseria o acierto que nos golpean y creo, en verdad, que no hacemos más que complicarnos por gusto. Mierda, por estas cosas es que comprendo lo mucho que necesitaba el hacer terapia. Nunca he sido una persona religiosa, pero he llegado a creer que hay alguna fuerza misteriosa que adora el reírse de mí, de mis malas decisiones y que acabaré descubriendo todo lo que “hubiera pasado si” el día que me muera. Una tontería, lo sé, pero cuando pasas mucho tiempo sola, acabas por crear escenarios e ideas ridículas dentro de tu cabeza.

Me acomodo en la mesada como si necesitase de hacerle lugar, cuando está más que claro que hay espacio para los dos. Junto mis manos delante de mí y, a pesar de tener la mirada perdida en un punto fijo, escucho cada una de sus palabras con suma atención. No le contesto de inmediato, puesto que no tengo ni la más pálida idea de qué es lo que quiero responder. ¿Quién soy en este punto de la historia? He estado aislada mucho tiempo, no tengo un papel que desempeñar y no me siento, ni por asomo, la luchadora que él describe y mucho menos la que el resto del mundo recuerda. Soy una profesora aburrida que come helado del pote en pijama con su gato gordo, que llora con comedias románticas que le parecen ridículas, que apenas tiene amigas y que, para colmo, no ha tenido sexo en una eternidad. Vaya manera de vivir la mitad de mis treinta. ¡Ah, sí, sumemos el factor de que ni siquiera estoy conforme con todo ese panorama!

No me iría sin despedirme. Ya lo he hecho una vez y ha salido muy mal — le recuerdo, dándole un toquecito amistoso con la frente en su hombro, ese que me queda a la altura perfecta para recargarme en él. Lo hago, con un suspiro tan cansino que hace vibrar mis labios — Sé que me estoy reprochando de manera constante todas las cosas que hice mal y que no puedo cambiar, incluso cuando los años pasan y se van volviendo cada vez más lejanos. Sé que no quiero pasarme la vida siendo lo que soy ahora, así que la opción de quedarme quieta por mis alumnos no es una factible. Tal vez… Solo debería ir al nueve, hablar con Synnove sobre lo que ha sucedido y ver si eso me aclara el panorama. Siento que he dejado ir a alguien que necesitaba una mano, solo porque estoy segura en mi burbuja. Y luego está Andy… Que no sufre, pero que no me convence de que todo esto sea lo justo. ¡Pero es que choca con todo lo que he creído durante años! — no puedo ver la solución a todos mis problemas en falsas promesas que salen de la boca de un Black inexperto y posiblemente mentiroso. Alzo la mirada hacia él, de seguro debo verme como un cachorro desamparado — Además… Tú los viste, Will. ¿O vas a decirme que los rebeldes son pacíficos como ellos aman decir?
Jolene W. Yorkey
Jolene W. YorkeyProfesor del Royal

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Wilhelm F. Schumer el Lun Jul 13, 2020 6:20 am

Paso con cuidado mi brazo por detrás de su espalda cuando recarga su peso contra el mío y doy unas palmaditas tentativas contra su hombro. Nunca fui muy bueno demostrando afecto físico, pero si con eso podía demostrarle que estaba cuando me necesitaba, pues trataría. Me sentía algo impotente al no saber como orientarla, porque no podía tratarla como una paciente, y tampoco quería. Jolene no necesitaba un terapeuta, necesitaba un amigo que pudiese darle una mano, tanto como ella me la estaba dando a mí. - Mientras que al menos con eso estamos de acuerdo. - Después de todo, ella era libre de hacer lo que quisiera con su vida, solo pedía que no nos dejara del todo atrás a ninguno.

La estoy escuchando, de verdad lo hago, pero algo en mi cerebro hace cortocircuito cuando pronuncia el nombre Synnove, primero porque no es un nombre común y segundo porque la descripción encaja demasiado bien para tratarse de otra persona. Pero vamos por partes. - Sí los ví, conviví con ellos en el mismo distrito y pelee contra ellos aunque no estaba muy a favor de hacerlo. ¿Sabes lo que aprendí? Que simplemente son gente que trata de seguir sus creencias. Tal vez por los medios equivocados, pero no puedo censurarlos cuando el gobierno que tenemos no es precisamente pacífico. Una de mis pacientes… Era del Norte, perdió a alguien querido cuando los dementores atacaron. Y no hablemos del atentado al ministerio antes que eso, yo mismo perdí a un colega ese día. - No uno cercano, pero ¿acaso importaba. - Es por ese tipo de cosas que no tomo partido. Porque todos tenemos gente que sufre y que pierde, sin importar el bando en el que estén.

Llevo una mano a mi rostro y lo cubro por completo al momento en que se me escapa un suspiro. - ¿Quieres reirte? Dijiste que tu asistente se llamaba Synnove, ¿no? No voy a apostar, pero estoy seguro de que podrás adivinar cómo es el nombre de mi sobrina. ¿Quieres una pista? Se apellida Lackberg. - Y no había forma de que no fueran la misma. - Yo también me debo una charla con ella, así que si en algún momento quieres ir a visitarla sé exactamente dónde vive. No sé si servirá para aclararte el panorama, pero incluso a ella la puedo entender. Mi hermana y yo no teníamos la mejor de las relaciones, pero creo que no hay forma de que alguien conozca a Synnove y piense algo mal de ella. - Era probablemente una de las personas más inocentes que había conocido, y aún así parecía ser un pequeño terremoto en sí mismo. - Lo único que me queda en verdad claro de esto, es que necesitas moverte. Que ya no es sano para tí el estar quieta mirando, supongo que ahora falta saber hacia dónde. ¿Hablaste con Andy? ¿O con alguien más además de mí como para poder orientarte mejor?
Wilhelm F. Schumer
Wilhelm F. SchumerCiudadano

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Jolene W. Yorkey el Lun Jul 13, 2020 6:51 am

La manera que tengo de arrugar la nariz evidencia que no quiero darle la razón, porque si hay algo que he aprendido con el correr de los años es que las personas, crean lo que crean, siempre pelean por lo que ellos creen correcto y es todo un juego de perspectivas demasiado complicado. Sé que los Black eran una basura que se justificaban con el estatus de su propia familia y los Niniadis respondieron a toda la mierda que les salpicó por una eternidad, asumo que aquellos que se hacen llamar rebeldes solamente están contestando a las personas que los persiguieron y mataron por años. ¿Dónde caigo yo? No tengo idea, porque no puedo decir que esta sea mi guerra, sino la de ellos. ¿O no? ¿O sí? — Supongo que es verdad — es lo único que me sale contestar. Genial, he sonado como una niña caprichosa y resignada. No, no quiero justificar a un Black, pero como sea. ¡Y ya sé que estoy siendo hipócrita, pero puedo serlo dentro de mis propios pensamientos si quiero!

Lo que no entiendo es por qué reacciona de ese modo y, cuando se explica, tengo que reprimir las ganas de ponerme a reír como una histérica — ¿Es en serio? — me pican los ojos, porque creo que estoy por desbordarme de emociones. He pasado de la incertidumbre y la nostalgia al asombro y la resignación, porque la vida jamás se aburre de darme vueltas de tuerca. Por alguna razón, cuando giro la cabeza hacia él lo hago con una sonrisa tan grande que me duele la cara. Sí, todo lo que dice suena como Synnove, no solo ese apellido que conozco, sino también la personalidad de una persona que no entiendo cómo es que ha terminado con ese grupo tan escandaloso. Tal vez es una tontería, pero su accionar es lo que pone en jaque muchas de mis creencias. Syv es joven, pero no la veo capaz de seguir a nadie que se encuentre en una baldosa extremista. Si ella cree en las personas que tomaron el nueve, debe tener buenos motivos, al menos algunos que me gustaría escuchar sin ponerme ciega en lo que conozco de ellos.

Bueno… — debería sentirme menos avergonzada, pero me encuentro enderezando mi espalda y aclarando mi garganta — No. Contactarme con Andy ha sido complicado, intentamos no hacerlo tan seguido para evitar el levantar sospechas. No es como que sea un secreto que tenemos historia — cualquier persona con memoria de hace veinte años puede contar el cuento de esos dos vencedores que eran amigos de la infancia. Que nosotros lo lleváramos más allá fue algo más íntimo — Y no es como que sepa en quien confiar o que tenga demasiados amigos. A la gente no le gustan las personas que tienen un historial manchado, creen que los guiarán por el mal camino y nadie busca arriesgarse — es como ser excluido socialmente de manera silenciosa, incluso cuando no lo puedas ver de esa manera. Prenso mis labios, pero acabo por sonreírle de manera genuina — Gracias por siempre escucharme, Will. ¿Crees que Syv nos reciba? No sé si quiera hablar conmigo. La última vez que nos vimos… Bueno, le di un par de consejos para que no se meta en problemas, pero dudo mucho de que los haya tomado — al menos, su cara en la lista de enemigos del gobierno me da esa horrible sensación, que va — No puedo creer que sea tu sobrina. ¿Por qué nunca lo mencionaste? — sé que yo tampoco lo hice, pero obvio que lo voy a reprochar de todos modos.
Jolene W. Yorkey
Jolene W. YorkeyProfesor del Royal

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Wilhelm F. Schumer el Miér Jul 15, 2020 7:48 am

Me esperaba su risa porque la situación se pasaba en cómica, lo que no me esperaba era esa risa, que parece que está a nada de quedarse sin aire. Le palmeo la espalda con cuidado pero al fin y al cabo me río yo también. Que ya estas casualidades se estaban tornando casi que ridículas. No es que yo hubiese pedido una sobrina, pero esas cosas pasaban cuando la hermana con la que no hablas por años se casa y tiene hijos, al parecer. Que siendo que uno se había escapado bajo mi cuidado, y la otra estaba acompañada de rebeldes… ¿cómo me había metido en esto, de nuevo?

- Llega un momento que secreto o no secreto, una mano amiga se torna una necesidad. Y no es que te esté rechazando y diciendo que no quiero hablar del tema, pero mi perspectiva no deja de ser mi perspectiva, mientras que ustedes se conocen de hace años. Y sí, sé que eso no es indicador de nada, pero siempre es bueno eso de obtener una segunda opinión. - ¿Es que acaso me había olvidado de los años que pasé estudiando psicoanálisis? Porque parecía que había tirado los libros por la ventana al momento de querer explicarme. - Sí, bueno. ¿Puedes guardar un secreto? Si hay algo que aprendí a lo largo de mis años ejerciendo, es que la gente por regla general es estúpida. Son los prejuicios de la crianza que no se pueden sacar de encima, no importa cuanto psicólogo con apellido alemán pueda decirles lo contrario. - Y el prejuicio era algo complicado, sumado a que muchos pecaban de orgullosos… si no fuera por mi profesionalismo, hay muchos a los que hubiera echado de mi consultorio.

- Conoces a mi sobrina mucho mejor que yo, y aún así puedo decirte con toda confianza. ¿de verdad crees que Synnove no te reciba? Si sabe que lo hiciste por preocupación y no por malicia, de verdad no veo el por qué alguien cercano te cerraría la puerta en la cara. - La rubia que había conocido en aquella ocasión estaba muy lejos de parecer alguien insensible y rencorosa, y si conocía a Jolene y tenía un mínimo aprecio por ella... - Fue un descubrimiento relativamente reciente, y tampoco imaginaba que la conocieras. No sé. Esto de considerar el tener familia de nuevo es, complejo. Tampoco sé muy bien cómo hablarle si te sirve de consuelo.
Wilhelm F. Schumer
Wilhelm F. SchumerCiudadano

Volver arriba Ir abajo

The dog days are done ✘ Will Empty Re: The dog days are done ✘ Will

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.