Últimos temas

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por The Mighty Fall el Dom Jul 21, 2019 8:56 pm

So prepare for the coup of the century

Sábado 22 de octubre, 1468
14 hs


Con el discurso aún resonando en todos los medios de comunicación de la nación, los teléfonos de cada uno de los ministros empezaron a sonar justo después de que el nuevo líder acabase su anuncio. El mensaje para todos era el mismo: habría una reunión de urgencia en la sala principal de juntas, en el piso superior del Ministerio de Magia. No importaba que fuese fin de semana, estaba claro que había cientos de asuntos que debatir ahora que el país debía ser reorganizado tras el asesinato de Jamie Niniadis. Habían sido dos días cargados de incógnitas, en los cuales se habían hecho grandes esfuerzos por mantener el orden de los ciudadanos en manos de los cinco ministros restantes. Ahora, era momento de terminar aquello de la manera más civilizada y conveniente posible.

Los ministros llegaron en medio de la confusión, aguardando en una sala que se mostraba vacía pero con las jarras y los vasos de agua ya colocados en sus lugares, indicando que pronto habría también aperitivos para hacer de la reunión algo más ameno para todos. En cuanto todos estuvieron en sus asientos se abrieron las puertas, dando paso a la figura de Magnar Aminoff, escoltado por Abigail Road. Y se hizo el silencio.
Mini Trama de Gobierno


normativa escribió:« La trama actual transcurre dos días después del asesinato de Jamie Niniadis. Hasta ese entonces, los ministros habían estado a cargo del estado y buscando el modo de mantener el orden de NeoPanem, barajando qué opciones tenían al encontrarse sin un mandatario. Lo que suceda en esta junta es de privado.

« Es una mini trama cerrada. Solo pueden acceder a ella los miembros del gobierno.

« No habrá turnos o intervenciones. Se pide que sean claros al momento de aclarar las menciones y recuerden que deben esperar al menos dos post después del suyo para volver a postear. Se considera que será una trama corta, por lo tanto durará alrededor de 36 hs.

The Mighty Fall
The Mighty Fall
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Magnar A. Aminoff el Dom Jul 21, 2019 9:02 pm

SO PREPARE FOR THE COUP OF THE CENTURY

¿Cómo me veo? — le pregunto a Abbey mientras doblo el cuello de mi camisa, clavando los ojos en el reflejo del ascensor que sube a toda velocidad hacia el piso superior del Ministerio de Magia. Somos solo nosotros dos, lo que me deja en claro dos cosas: que los ministros ya se deben encontrar en la sala de juntas y que han aprendido que no cualquiera va a subirse a uno de estos conmigo. Mejor para mí, el respeto que deben presentar incluye el tener bien en claro que yo tengo todo el derecho a ser el último en llegar y que les toca a ellos el sentar sus culos elegantes en los cuidados asientos como los adornos que parece que han sido durante todo este tiempo. Estiro la camisa blanca y cuido mis mangas, no hay saco ni corbata que me haga lucir como un político estricto, todo se basa en una imagen relajada y casual que se combina con el pantalón oscuro y el cinturón que sostiene la varita. Esa varita, la cual pude conseguir tras desarmar a mi hermanito menor, el asesino de su anterior portadora. No fue tan difícil, siendo sincero. Un expelliarmus y la Varita de Sauco fue toda mía. Quizá debería haber sido más duro con él.

Las puertas se abren y avanzamos por el pasillo, liberado para nosotros gracias a los pasos rápidos y urgentes de los secretarios y aurores que se hacen a un lado para dejarnos pasar. Empujo la puerta doble de la sala de juntas e ingreso con paso firme, echando un rápido vistazo a mis compañeros — Mira que simpáticos y responsables son. Que respondan a mi llamado un sábado me hace pensar que no son tan vagos como creía — le hago una seña a mi compañera para que tome asiento donde más le plazca, me hago con la silla de la cabecera y la echo hacia atrás para sentarme. No tardo mucho en poner los pies sobre la mesa y juguetear con mis pulgares sobre mi pecho — ¿Y bien? — pregunto — Supongo que saben que están aquí porque van a demostrarme que no todo está perdido, ¿no es así? Sé que este país necesitará de una mano más firme de la que ha demostrado mi madre, pero no podré hacerlo si estoy rodeado de ministros blandos y carentes de talento — bajo las piernas solo para enderezarme y trato, por todos los medios, de no bostezar — Veamos si pueden demostrar que este gobierno es más que un montón de caras bonitas — me estiro para pellizcar de manera molesta la mejilla de Labors y darle una palmadita algo más fuerte de lo normal, aprovechando a guiñarle un ojo a Weynart y a Powell, ubicados justo delante. De verdad, no tengo muchas esperanzas puestas en ellos, pero espero haberlos subestimado.

Mini Trama de Gobierno




Interacción: General
Mención: Abbey, Riorden, Notch, Hans
Magnar A. Aminoff
Magnar A. Aminoff
Presidente

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Hans M. Powell el Dom Jul 21, 2019 9:05 pm

SO PREPARE FOR THE COUP OF THE CENTURY

Todavía no puedo comprender qué es lo que ha sucedido. Desde el jueves todo se ha paralizado, lo suficiente como para sentir que funciono en automático las veinticuatro horas del día a pesar de que mi cerebro esté mucho más activo de lo normal. Nunca he sido cercano a Jamie Niniadis pero sí he aprendido a respetar a su familia, lo suficiente como para saber que su asesinato, tan cerca de mi propia casa, me ha afectado en cierta medida. No he tenido mucho tiempo para hacer algo más que enviar mis condolencias, porque desde el incidente me la he pasado en el ministerio; ya saben, en ese nivel que incluye el marcharme a las tres de la mañana y volver a entrar a las siete. No tener un gobernante nos puso en marcha como una locomotora, las reuniones de ministros se volvieron juntas interminables en intentos de encontrar una solución que llegó de la mano del hombre que yo jamás hubiese elegido para el puesto. Bien, tener a Aminoff de jefe de aurores no era una amenaza muy grande porque se encontraba bajo el ala de Riorden, pero esto es algo muy diferente. ¿Cómo es que el mafioso que nos ayudó gracias a sus redes ilegales en varias oportunidades, es ahora el sujeto que manejará el país? No me gusta ni un poco, pero no soy tan estúpido como para decirlo tan abiertamente. Al fin de cuentas y acorde a las leyes que yo mismo he respetado, él es quien hereda. Ojalá me hubiesen escuchado cuando sugerí cambiar la ley ayer por la tarde…

Estoy repasando algunos papeles con el ceño fruncido cuando Aminoff ingresa por la puerta con el mismo andar que una estrella de cine y le lanzo una mirada a Riorden, ubicado a mi izquierda, con las cejas arqueadas. Creo que mi expresión empeora cuando nos trata de inútiles a todos y se toma la libertad de intimidar con un toqueteo amistoso, de esos que gritan a los cuatro vientos que puedes manosear al resto porque no pueden morderte la mano. Los conozco porque los he usado, para qué negarlo. No respondo a su guiño, pero dejo los papeles y me aclaro la garganta — Nosotros estamos aquí para asistirte, Magnar, tú eres quién debe manejar la batuta — le recuerdo y no, no empezaré a tratarlo de “usted” después de tanto tiempo. Con algo de incomodidad, me acomodo la corbata y estiro un poco el cuello — No hablaré por los departamentos que no son de mi autoridad, pero yo estoy dispuesto a un cambio en la constitución para endurecer las leyes de seguridad. Además, hace algunos meses Eloise y yo hablamos sobre modificar el sistema educacional y creo que hoy en día aquello es más urgente que antes. Quiero decir… vamos — miro a mis compañeros como si buscase que me lo nieguen, aunque la sonrisa desganada deja bien en claro que sé que no van a hacerlo — Estamos en guerra y han asesinado a nuestra líder. No hemos estado más débiles en toda nuestra historia y los rebeldes no son estúpidos, harán algo con eso. ¿No deberíamos preocuparnos por la base de nuestra sociedad y cómo evitar la mayor cantidad de bajas posibles? Sé que es una guerra, pero la clave no está en la fuerza, sino en la organización. Si somos más ágiles que ellos, no nos mostraremos tan enclenques. Aunque el presupuesto del estado está débil después de la reconstrucción del ministerio y aún no acabamos de pagar las indemnizaciones a las familias de las víctimas… — chasqueo la lengua, regresando la vista a Aminoff — Lo siento, ministro, pero creo que hay varios platos rotos a solucionar y tenemos un pegamento bastante patético.
Mini Trama de Gobierno



Interacción: General
Mención: Riorden, Eloise, Notch, Magnar
Hans M. Powell
Hans M. Powell
Ministro de Justicia

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Notch Labors el Dom Jul 21, 2019 9:40 pm

SO PREPARE FOR THE COUP OF THE CENTURY

Se siente como una mala broma y los últimos dos días he despertado leyendo las noticias de arriba a abajo una y otra vez para comprobar que de verdad es lo que estamos viviendo. Un tipo sin relación política alguna con el gobierno sale de la nada y ahora es nuestro nuevo líder. Por supuesto que tengo razones para temer siendo alguien a quien le ha caído el puesto desde el cielo por el gobierno anterior, aunque honestamente me importa una mierda que me reemplace ahora mismo, quizás es lo mejor. Acepté ser ministro bajo un mandato que llevaba años, con reglas conocidas y que sabía manejar. Ahora mismo parece que nos encontramos parados en bolas frente a un banco de niebla y miedo me da lo que puede llegar a haber del otro lado.

Nos llama a una reunión y estoy allí con un simple traje negro puesto diez minutos antes de lo indicado. Aminoff ingresa a la habitación y ya con sus primeras palabras me deja bien en claro que postura tomará con todo esto, no seremos un equipo, eso queda descartado y si espera que lo seamos alguien necesita darle clases de oratoria pues no puedes insinuar que tus aliados son unos vagos luego de entablar 10 segundos de conversación con ellos.

Aparto el rostro cuando me pellizca la mejilla y me muerdo la lengua para no decir nada al respecto. Por suerte Powell comienza a hablar y su lamida de botas sirve para calmarme un poco, él es quien conoce mejor que nadie las leyes y si está dispuesto a agachar la cabeza es porque no hay una opción mejor.

No hay dinero, eso puedo verlo en los presupuestos, pero aún así no creo que estemos en una significativa desventaja con respecto a los rebeldes. Ellos no tienen nada, bombas hechas de chatarra, materiales que en mi compañía no habríamos usado ni para hacer los regalos de navidad, trabajamos con lo mejor de lo mejor y honestamente agradezco que sea una empresa privada ya que poner mi tecnología a su disposición sería la quiebra absoluta. Pero sí tengo el material del ministerio y con éso puedo colaborar.

- Puedo intervenir los teléfonos en el norte, bloquear señales, impedir que transmitan como lo han hecho en el festival de Nimue, armar un equipo para que prepare las mejores armas pero son cosas que ya pensaba hacer porque son pasos a seguir de cualquiera con sentido común - agrego dejando en claro qué cables podría mover como jefe de mi departamento - La guerra, estrategia y bienestar de los ciudadanos no son algo de lo que me encargue así que... los dejo a eso - agrego levantándome de mi lugar para ir en busca de una taza de café a uno de los rincones. Espero que sepa comprender que al llamarnos de improvisto un fin de semana, cosas tan básicas como un buen desayuno han quedado de lado, sí, a ésta hora.
Mini Trama de Gobierno



Interacción: General
Mención: Riorden, Eloise, Hans, Magnar
Notch Labors
Notch Labors
Ministro de Investigación

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Riorden M. Weynart el Dom Jul 21, 2019 10:59 pm

SO PREPARE FOR THE COUP OF THE CENTURY

Han pasado dos días desde que el mundo se vino abajo y, aun así, sigo sin entender cómo pasó todo. En los últimos meses, desde la muerte de Sean, me distancié más de Jamie porque quería dejarle espacio, pero siempre la he considerado mi amiga. La he conocido durante toda mi vida, y el hecho de perderla, ya no solo como alguien ha quien seguido políticamente durante años, es duro. Y a eso hay que sumar la llegada del hijo de Jared Tialde y la propia Jamie; un hijo cuya existencia desconocía y que pone todo más descontrolado, si es que era posible. Hasta hace unos meses, Magnar era un simple desconocido que trabajaba con nosotros en secreto con métodos que nunca llegaron a convencerme. Ahora será quien nos lidere por unas estúpidas que leyes que deberían haberse cambiado hace años, cuando Seth desapareció y cabía la posibilidad de que gobernase él bajo un mandato que nada habría tenido que ver con el nuestro, viendo con quiénes se ha juntado durante más de una década.

La llamada para reunirnos no me sorprende viendo el discurso, el gran anuncio, que se ha marcado hace escasos minutos. Lo primero que hago al llegar a la estancia es coger uno de los vasos de agua, y después, me siento en mi silla a esperar. Magnar no tarda mucho más en llegar y hablarnos de manera sarcástica, como si nosotros fuéramos lo recién llegados y él quien realmente sabe de lo que está hablando. Siempre ha sido así, pero la diferencia es que antes lo soportaba porque lo veía como a alguien inferior, no como la persona que manda sobre nosotros.

Dejo que Powell y Labors sean los primeros en hablar, y cuando este último termina, dejo el vaso sobre la mesa y me inclino ligeramente hacia delante. — Estoy de acuerdo en que habría que modificar el sistema educativo. Estamos en guerra, una que podría alargarse durante años. Necesitamos lo mejor de lo mejor, no algunos incompetentes que han estado saliendo durante años de algunas especialidades. — Y eso principalmente va por los de mi departamento, que solo hace falta ver cómo han fallado varias veces en el último año. — También creo que habría que crear un curso para ayudar a los aurores en temas de mayor seguridad porque una cosa es hacer una simple patrulla, y otra cosa actuar en plena guerra. No queremos más muertes que podrían evitarse, ¿no? — Muchos de los que trabajan ni siquiera saben lo que es vivir en una porque solo han conocido la paz de estos dieciséis años. Yo mismo podría encargarme de revisar lo que se enseña porque para bien o para mal, viví en una durante toda mi adolescencia. — Pero como dicen, falta dinero... — No es mi ámbito, pero eso no quita que pueda tener alguna propuesta que, aunque no me convenza, podría ser de ayuda en situaciones desesperadas. — Ofrecemos una buena educación en magia por mucho que considere que deberían revisarse algunas especialidades por el bien de todos, así que: ¿por qué no pagar por ella?
Mini Trama de Gobierno

Interacción: General
Mención: Magnar, Hans y Notch
Riorden M. Weynart
Riorden M. Weynart
Jefe Dpto. de Criaturas

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Nicholas E. Helmuth el Dom Jul 21, 2019 11:14 pm

SO PREPARE FOR THE COUP OF THE CENTURY

Realmente todo esto tiene que ser una broma. Porque no puede ser que desde que asumí el puesto como ministro, desgracia tras desgracia se hayan sucedido como si se tratara de un efecto dominó del cual no estoy tan seguro que podamos salir. La muerte de la ministra ha sido un golpe tan bajo que pisar mi casa no ha formado parte de mis planes, no como lo han hecho las incontables reuniones de sala en sala en búsqueda de una respuesta que no llega para intentar mantener el orden en una nación que, más rápido que despacio, se está yendo a pique. Eso me preocupa no solo por la seguridad de nuestros ciudadanos, sino porque esta nueva sacudida nos ha dejado en la situación de aceptar a un hombre desconocido como nuevo regente. Vamos, este tipo aparece de la nada clamando ser hijo de Jamie Niniadis y de un día para otro se convierte en su sucesor. La gente confía en lo que conoce, y a este tío no lo conocen ni en su casa.

Es igual. Vale más que mantenga el pico cerrado mientras decido rápidamente un traje que ponerme y bebo de la taza que me tienden de un sorbo, quemándome la lengua en el proceso. Es sábado por la mañana, hace nada y menos que me entero de que va a haber una reunión con Aminoff, es una reacción normal que esté de los nervios. Pese a ser fin de semana, el ministerio no para, se ha convertido en un lugar de locos lleno de personas corriendo de un lado para otro, como si supieran que es lo que va a pasar. Nadie lo sabe, lo confirmo cuando entro en la sala de reuniones y me encuentro con la misma expresión en las caras de mis compañeros que la que debo tener yo ahora mismo, pero me limito a tomar asiento junto a Eloise, apoyándome sobre el reposabrazos con un codo en lo que cruzo mi pierna para descansar el tobillo sobre mi rodilla contraria.

Magnar, además de resultar ser un cretino sin pelos en la lengua, llega tarde. Solo puedo mover mis cejas en desacuerdo a sus palabras, manteniendo la boca cerrada por el tiempo que Powell, después Labors y Weynart, ocupan el silencio de la habitación. — Al pueblo no le gustan los cambios, ha sufrido mucho en los últimos meses y acaban de perder a su líder, una reforma en todos los ámbitos no va a ser bienvenida, pero si es lo que creen conveniente adelante. — No voy a meterme en puntos que no me conciernen, en especial porque mi trabajo no es dirigir un país entero, para eso ya está Aminoff, aunque me da que se le va a quedar un tanto grande, y eso que en estos momentos rebosa de confianza. — Ya hemos recortado los fondos para que la sanidad pública pueda mantenerse estando en guerra, aunque eso significa menos personal para turnos que requieren de más empleados, pronto eso traerá problemas si no hacemos algo al respecto. — Muy a mi pesar, tengo que coincidir con Weynart. Va contra todos mis principios, la sanidad debe ser un derecho público para que todo el mundo tenga acceso a él, pero si las cosas van a ponerse feas, y lo harán, el dinero no va a ser suficiente para mantenerla, y habrá que recurrir a la salud privada. — Y hay que aumentar el presupuesto para la asistencia sanitaria en las fuerzas armadas. Si va a haber una guerra, que las bajas sean las mínimas posibles es algo que nos interesa. — Y eso solo se consigue con dinero, ese que no tenemos.
MINI TRAMA DE GOBIERNO



Interacción: General
Mención: Magnar, Eloise, Notch, Riorden, Hans
Nicholas E. Helmuth
Nicholas E. Helmuth
Ministro de Salud

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Eloise R. Leblanc el Lun Jul 22, 2019 12:42 am

SO PREPARE FOR THE COUP OF THE CENTURY

Considerando que en los últimos días prácticamente no he pisado mi casa, no me sorprende el que seamos convocados a una reunión un sábado. Incluso sin el comunicado que salió hace un par de horas, la sala de reuniones ha sido un punto focal en el cual, tanto mis compañeros como yo, hemos tratado de ver cómo mierda sacar a flote un país que parecía hundirse cada vez más con cada día que pasaba. No era tarea sencilla bajo ningún punto de vista, y cuando nos poníamos a discutir sobre todo lo que había sucedido… ¿En qué momento habíamos comenzado a flaquear? ¿Cómo era posible que, con años de estabilidad y un sistema funcional, no hubiésemos estado preparado para las desgracias que fueron ocurriendo estos meses? ¿Cuál había sido el punto de quiebre que nos desestabilizó como nación entera? Jamie Niniadis se había mantenido como ese primer cimiento que nos había formado desde los inicios mismos, y su pérdida ponía en riesgo toda una estructura que amenazaba con derrumbarse ante el más mínimo soplo de viento. Ahora la pregunta era, ¿el sucesor venía dispuesto a mantenernos en pie? ¿o quería derrumbarnos con sus propias manos antes de tratar de erigir el mismo una nueva sociedad?

Su llegada no responde a mi pregunta, y simplemente sirve para exasperarme ante el trato que nos regala. Hacía tiempo que las personas aquí presentes nos habíamos encargado demostrar que éramos bastante más que caras bonitas y que, mal que mal, la palabra “vagancia” no era una que podíamos tener en nuestro diccionario. Aún así, tenemos que bailar ante él y probarnos a sus ojos. - Las reformas nunca son bienvenidas, pero mal que mal, van a tener que ser aceptadas. - Comento ante lo dicho por Nick, mientras sigo asimilando lo dicho por el resto de mis compañeros. Bien, podía manejarme con eso. - No voy a ser una idiota y negar la urgencia que hay que darle al sistema educativo actual, pero las modificaciones que habíamos planteado hace unos meses con Hans, correspondían a lo académico, al mérito en sí mismo de los alumnos, y  no a la privatización en sí de la educación. - Que no era algo que no hubiésemos discutido tampoco en otra ocasión, pero aún así todavía estábamos diagramando el alcance y impacto que podría tener. - No estoy en contra de recaudar fondos de esta manera, pero si vamos al principio de la educación en sí misma, no podemos privatizar por completo todo el sistema. No toda la población tiene los recursos como para pagar por ello, y no podemos permitir que la educación deje de ser obligatoria. - Dejar la educación de los menores de edad, al azar, o a padres que no estaban dispuestos a otorgarla, no era algo que podía permitir. O que pudiésemos considerar siquiera. El muchacho, Kendrick Black o Duane, había demostrado más capacidad mágica que muchos adultos, incluyéndome. ¿Cómo íbamos a permitir que otros como él quedasen sin supervisión?- Siempre hemos destinado mayor recursos al Royal, por el régimen de asistencia que tiene con respecto a los distritos pudientes. Reorganizar al alumnado en base a eso, y dejar al Prince como una institución gratuita me parece una mejor alternativa. Ya con respecto a los cursos de formación y especialización no tengo problemas en hacer una revisión del programa y que veamos que mejoras se pueden instaurar.

Mini Trama de Gobierno

Interacción: General
Eloise R. Leblanc
Eloise R. Leblanc
Ministro de Educación

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Abbigail L. Road el Lun Jul 22, 2019 12:51 am

SO PREPARE FOR THE COUP OF THE CENTURY

Desvío la mirada de la tablet que tengo en mano cuando Magnar me habla y lo ojeo de arriba a abajo, divertida por su pregunta y a sabiendas de que mi opinión en sí no le influirá en nada. - Te ves como si estuvieses preparándote para una sesión de fotos y no para una junta ministerial. - Declaro, aunque supongo que ese es su punto. Lo he conocido el tiempo suficiente como para saber que nada de lo que hace es al azar, y una cosa tan sencilla como lo podía parecer la apariencia, en su cabeza tendría un motivo, una razón, o un mensaje que dar al resto. Por mi parte, estaba demasiado concentrada en el aparato en mis manos como para poder prestar demasiada atención a lo que quería decir con su ropa. No iba a negarlo, la posición para la cual me había considerado Magnar era más que atractiva, pero la responsabilidad que tenía detrás… Sin contar que los números y las estadísticas que iba corriendo desde el primer momento en el que me había convocado dejaban muchísimo que desear. No podía entender cómo el gobierno en sí se solventaba a sí mismo y cómo no habían proyectado un plan económico a futuro. Parecía que todo lo que se había aprobado hasta el momento era en base a necesidades inmediatas, sin considerar en las repercusiones, y recortando de lugares innecesarios. Y no todo el problema estaba basado en lo económico, las fallas estructurales que manejaban desde la distribución en sí… Tomo asiento casi en la punta contraria de la mesa, necesitando observar el panorama de la mejor manera posible, y no respondo ante el agite de Magnar, prefiriendo observar las reacciones del resto.

Escucho con atención como uno por uno va hablando, no sin antes haber dividido la pantalla de mi aparato en dos con un gesto de los dedos, y dejando con un toque de varita que el lápiz que acompaña a la tableta se ponga a escribir lo que creo son los puntos que resaltan de los discursos de cada uno. Cuando la última de los presentes se calla, me enderezo en mi asiento, y me adelanto con un leve empujoncito para poder tomar la palabra. - Veamos… Reformas constitucionales, falta de presupuesto, cambios en el sistema educacional, intervenciones tecnológicas, fabricación de arsenal de guerra, capacitaciones y privatización, ¿verdad? Creo que eso es todo lo que han nombrado hasta ahora, y debo decir que hubo puntos que me gustaron. Sobre todo eso de que la clave está en la organización cuando, claramente, aquí no hay nada que se asemeje a esa palabra. - ¿Habían escuchado lo que estaban diciendo? Tuvieron un par de horas para prepararse a esta reunión, y aún así no habían podido delimitar tópicos puntuales y un orden coherente para los temas que habían planteado. - Por lo que veo, al menos todos coinciden en que la falta de presupuesto es uno de los principales inconvenientes, pero abordarlo desde los faltantes en lugar de proponer más soluciones además de la privatización de la educación o de los recortes en salud…- Me acerco la tableta hasta que queda adelante mío, y doy unos rápidos toques hasta abrir un gráfico que, aunque no muestro, si trato de evidenciar con palabras. - El departamento de seguridad, por ejemplo, es el que maneja el presupuesto más grande de todos, y a quien se le ha incrementado aún más a lo largo del año corriente . Y si bien en un inicio los fondos fueron destinados para misiones de reconocimiento y asalto, casi todo el aumento se desvió ahora para la indemnización de las familias que perdieron a alguien en deber. - No podía creer que estuviésemos pagando más por la gente muerta, que por aquellos que continuaban ejerciendo su función dentro del ministerio. - Hubiera esperado respuestas como: aumento de los impuestos, recortes de personal, reducción de las indemnizaciones… Su departamento de bienestar ni siquiera maneja un área de Seguridad Social, solo se especializan en los menores de edad… - ¿Cómo manejaban los reclamos, o siquiera los expedientes sociales de los ciudadanos?

Mini Trama de Gobierno

Interacción: General
Abbigail L. Road
Abbigail L. Road
Vicepresidente

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Magnar A. Aminoff el Lun Jul 22, 2019 1:58 am

SO PREPARE FOR THE COUP OF THE CENTURY

El silencio me consume, no tengo intenciones de interrumpir las palabras de los ministros, las que resuenan como peticiones de niños disconformes con sus propios errores. Uno a uno, mi mirada viaja entre ellos en un análisis de sus intenciones, de la manera en la cual se expresan o los puntos que más les preocupan, porque tengo bien en claro que los modos de las personas dicen mucho más que sus propias palabras. Lo único que me queda bien en claro de esta seguidilla es que se encuentran desnudos en una tormenta que ellos mismos han creado, porque en su incapacidad de mantener el orden se quedaron sin recursos. Sabía que el ministerio se había vuelto material de chiste hace tiempo, pero no pensé que las cosas estuvieran tan mal. Los eventos de la última semana han demostrado lo contrario y creo que mi madre ha estado más ausente de lo que creí. Esta estructura es tan firme como una casa hecha con palillos de helado.

Muestro una mínima expresión cuando es Abbey quien habla y le regalo una sonrisa, orgulloso de siempre poder contar con una mente como la suya en mis filas — Abbigail Road, para ustedes — la presento, enderezándome en mi asiento con un ademán de la mano para señalarla — Ella será mi segunda al mando, por lo que a partir de ahora también deberán responder ante sus órdenes. Anota eso — chasqueo los dedos en dirección a Powell como si fuese un secretario más, lo cual no está muy errado de la realidad — Ahí tienes tu primera reforma: me niego a ser llamado “ministro”. Ustedes cargan con ese título, pero yo no. No estamos al mismo nivel, no es el mismo poder. A partir de hoy seré el presidente Aminoff y Abbigail responderá al título de vicepresidenta Road — no busco el nombre de “emperador” porque Abbey ya me ha dicho que suena demasiado pomposo, pero tampoco lo vería mal —  Volviendo al problema, la economía de nuestro país será fundamental. Necesitamos organizarnos desde cero, como un nuevo sistema. Aumentaremos los impuestos, pero generaremos más trabajo en el ministerio para poder cubrir cada detalle que se les ha escapado de las manos. No quiero que nada quede librado al azar. No más libertades con mestizos e impuros. No más accidentes que acaben en desgracias. Un país es una red, una maquinaría que ustedes han dejado sin aceite; pues entonces, vamos a crearlo.

Apoyo los puños cerrados en la mesa y me pongo de pie, barriendo la sala con la mirada — Los reclamos de los presupuestos y los números irán a la señorita Road. Pueden comenzar a presentar sus papeles este mismo lunes — al menos, les doy un margen de casi dos días para que demuestren que no son tan escuetos de mente. Doy un golpeteo con los dedos y acomodo mi postura, moviendo un poco los hombros — Parece que ustedes mismos saben que las cosas estuvieron haciéndose mal por aquí. Tanto llanto, tanta queja… ¿Pero qué hubiera pasado si fuesen competentes? En el último año hemos tenido tres cambios de ministros, dos atentados públicos, dos desapariciones de aurores, dos asesinatos de gran impacto político — enumero sus fallas con dulzura, incluso me permito ladear la cabeza hacia Weynart y chasquear la lengua en reiteradas ocasiones en señal de desaprobación — El recorte de personal llegará hacia aquellos que hayan demostrado que no sirven para ocupar su posición. Quiero que cada funcionario del ministerio de magia pase por un examen intensivo no solo de sangre, sino de antecedentes. Que el edificio entero se encuentre protegido con hechizos contra maldiciones, evitaremos cualquier disfraz o control mental mediante la magia. Cada historial manchado significará un despido, cada actitud sospechosa culminará en prisión. Y en cuanto a los rebeldes… — me separo de la mesa, aunque mis ojos siguen puestos en sus integrantes. Con un paseo calmo, paso por detrás de Labors, Leblanc y Helmuth, a quien le sacudo una pelusa del brazo — Ustedes vinieron a mí porque necesitaban a alguien con un nuevo método para ganar esta guerra. Hoy estoy aquí no como su jefe de aurores, sino como su líder y sé muy bien lo que eso significa. Es difícil aceptar los cambios, lo sé mejor que nadie, pero unirnos con las fuerzas más peligrosas puede resultar una solución inesperada. Aquellos que ahora tienen hambre y que están dispuestos a acabar con nuestros enemigos para ganarse su lugar en la sociedad. En tiempos desesperados, requerimos medidas desesperadas.

Me detengo al quedar en la cabecera opuesta de mi asiento y saco la varita de mi cinto con mucho cuidado, tratándola como la reliquia que ya es. Jugueteo con ella entre mis dedos, hasta acariciar vagamente su punta — Estoy hablando de los hombres lobo, de los gigantes, de las banshees. De los fantasmas, de los espectros, de los dementores. De las fuerzas que van a ayudarnos a aplastar a nuestros enemigos y limpiar nuestra sangre hasta que no exista ni una sola gota muggle que nos contamine, que nos vuelva seres insignificantes y débiles cuya posición inferior quedó marcada por la evolución y el paso del tiempo. NeoPanem será mágico. Señor Weynart, en vista de que su trabajo en el último año ha sido patético, quiero presentarle a sus nuevos guardias de seguridad — sacudo la varita para que las puertas vuelvan a abrirse y el frío se extiende delante de nosotros, a pesar de que me mantengo sereno. El sonido absorbente de los dementores invade las paredes, retumba entre los presentes mientras las cuatro figuras encapuchadas se deslizan hasta colocarse a cada rincón de la sala. Sacudo la varita para que el cuervo plateado salga de ella, rodeando la mesa en regalo de protección — Espero que ellos sean suficiente como para patrullar y contener a sus enemigos, ministro. Este es el inicio de mi nueva era.


Mini Trama de Gobierno




Interacción: General
Magnar A. Aminoff
Magnar A. Aminoff
Presidente

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Hans M. Powell el Lun Jul 22, 2019 2:30 am

SO PREPARE FOR THE COUP OF THE CENTURY

Creo que la única expresión que demuestro es cuando Riorden dice algo sobre un curso para los aurores, porque lo miro como si estuviera de broma. ¿No les preparan para esto en la fuerza de aurores o solo les enseñan a lanzar hechizos defensivos? Creo que la única razón por la cual no me mofo de él es porque sé que no es el momento ni el lugar, mucho menos cuando con cada cosa que dicen mis colegas yo solo puedo pensar en que estamos jodidos. Sé que podemos ganar esta guerra, la lógica me dice que tenemos muchos más medios que un montón de repudiados muertos de hambre, pero mi mayor preocupación se centra en las bajas que tendremos que sufrir en el proceso. ¿Qué quedará de pie cuando todo esto termine? ¿Cómo aguantaremos, si los impuestos aumentan, los derechos se privatizan y nuestra gente empieza a morir de hambre? Cuanto más hablan, más me hundo en la silla y para cuando Abbey termina de hablar, la estoy mirando con un codo apoyado en la mesa y la mano sosteniéndome la frente. No hablamos hace mucho tiempo, pero quizá debería tener algunas palabras con ella ahora que todo se está yendo al caño.

No necesito su presentación, pero sí desarmo mi postura cuando Aminoff me chasquea los dedos y lo miro con la confusión pintada en los ojos — ¿Presidente? — repito, consciente de lo que eso significa — ¿Qué clase de presidencia? ¿Seremos una democracia ahora o será un título honorario bajo sus propias normas, como hicieron los Black durante generaciones? — no quiero sonar irrespetuoso, pero creo que todos pueden ver mi punto. Bien, cuando dije que nada de esto me gustaba, ahora puedo confirmar que no lo hace. Mi rostro se va ensombreciendo con cada palabra, mi espalda se pega a la silla y siento un extraño nudo en mi garganta, a pesar de que intento disimularlo. Sé que necesitábamos un modo de solucionar los puntos débiles, pero presiento que este hombre ha decidido implementar un cambio brusco y casi violento que no sé cómo se va a tomar el civil promedio. Yo no sé como tomarlo, estoy seguro de que soy el único mestizo de la sala y eso hace que me meta el dedo bajo el cuello de la camisa y le dé un tironcito para acomodarlo, tal y como si me faltase el aire. No me atrevo a preguntar de qué medidas desesperadas estamos hablando, pero la respuesta llega por sí sola y la ola de frío me estremece.

Puedo ver el aliento helado salir de mi boca en forma de vapor y estoy seguro de que las luces titilan por unos segundos. Me sujeto a los apoyabrazos para ladear la cabeza, seguro de los ojos vidriosos cuando dos de los dementores pasan por mi lado. Inconscientemente, me froto el pecho en busca de calor y creo que es la primera vez en mi vida que estoy tan agradecido con Magnar cuando hace aparecer un patronus. Eso espanta cualquier recuerdo pesimista de mi cabeza, pero me cuesta un momento el encontrar la voz — ¿Dementores patrullando por las calles? ¿Estamos hablando del norte o todos los distritos? — algo me dice que es lo segundo y tengo que obligarme a levantar los ojos de la mesa — No soy un experto en criaturas mágicas, pero a los civiles no va a gustarles. No podemos… — muevo una mano como si estuviese buscando que mis colegas puedan ver que esto es una locura — Es peligroso. ¿Cómo podemos confiar en dementores y licántropos? Nadie va a querer que estén cerca de sus hijos — yo no los quiero cerca de los míos, empecemos por ahí. Siento que me enderezo un poco, aunque la mirada de Aminoff me diga que debo quedarme quieto en mi asiento — Podemos ganar esta guerra sin ellos, Magnar. Solo necesitamos un poco más de tiempo — no voy a ocultarlo, lo conozco lo suficiente como para saber que no puedo hacer otra cosa que sonar entre negociador y suplicante.

Mini Trama de Gobierno




Interacción: General
Mención: Abbey, Riorden, Magnar
Hans M. Powell
Hans M. Powell
Ministro de Justicia

Volver arriba Ir abajo

« So prepare for the coup of the century {Mini Trama} Empty Re: « So prepare for the coup of the century {Mini Trama}

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.