
Los fueron llamando uno a uno. Primero a los chicos, luego a las chicas, hasta dejar la sala por completo vacía. Los tributos se encontrarían con la Zona de Entrenamientos dispuesta solo para ellos. Arriba, sobre un palco protegido por una fina capa de hechizos protectores, se encontraban los vigilantes. Magos y brujas expertos en tecnología, dispuestos a evaluar el rendimiento de los tributos que pondrían un pie sobre la arena. Su jefa, Daphne Hargreeves, era muy fácil de distinguir entre ellos.
Tenían tan solo unos minutos. Era mejor comenzar cuanto antes.
— El puntaje que pueden obtener los tributos es de 1 a 13. Su puesto en el ránking les dará diferentes tipos de ventajas con los patrocinadores a la hora de necesitar objetos durante los juegos. Se dividirán en los Tres Primeros (los tres tributos de mejor puntaje), los Cinco Segundos (los cinco que les siguen) y los Terceros (los restantes). Los personajes con un puntaje menor a cinco no obtendrán descuento alguno.
— Para completar su prueba, el tributo deberá alcanzar 100 puntos en sus tiradas de AZAR y ALTO RIESGO. La misma deberá realizarse con un solo atributo a elección. Por ejemplo, está prohibido cambiar de Fuerza a Destreza durante la muestra. Se supone que tienen tan solo unos minutos on rol, así que sean coherentes.
— Pueden ponerse creativos. Mientras la tirada no cambie, el personaje puede decir que realiza su prueba bailando un tango. (Por favor, es solo un ejemplo).
— No se permite metarol con los Vigilantes. Recuerden que los personajes van ingresando en orden de distrito, primero el chico y luego la chica. Al salir de la sala de entrenamiento no regresarán al área de espera. Si se cruzan con quien va antes o después de ustedes, será solo en la puerta o en los minutos previos a entrar.
— La nota final será evaluada acorde a la cantidad de intentos que les tome llegar a los 100 puntos. Esto será promediado junto a la opinión de @Daphne E. Hargreeves, quien evaluará el desempeño on rol de los tributos más allá de sus tiradas. Los personajes de su usuario serán evaluados por la administración para mantener la nota imparcial.
— Las pruebas cerrarán el Sábado 28 por la noche. No son obligatorias, pero quienes no se pasen por la suya obtendrán un puntaje bajo que no otorgará ningún beneficio.


Mantener la concentración en los tributos que iban saliendo por la puerta tampoco ayuda, después de todo significa que mi turno se acerca. Y, cuando me llaman, le deseo suerte a mi compañera de distrito, intento soltar toda la preocupación con un suspiro e ingresar a la sala.
Es mi turno, voy paso a paso al centro de la sala donde se encuentran las armas, dedicando una mirada a los vigilantes que se encuentran en una zona protegida observando expectantes que estoy dispuesto hacer. Los nervios vuelven a invadirme y otro largo suspiro intenta calmarlos mientras tomo entre mis manos un tridente.
Aunque no es el mejor arma que sé manejar, el tridente es el arma al que estoy más familiarizado y que más había intentado practicar en los entrenamientos, así que usarla para una especie de "examen" no es raro.
—Nolan, del Distrito once— remarco, mirando por un segundo la zona segura y presentándome ante las personas que evaluarían mi desempeño y después de eso tomo la decisión de no volver a dedicarles una mirada.
Tengo poco tiempo, así que ignoro mis nervios y voy caminando hacia la zona de simulación. En cuanto estoy dentro tomo el tridente con ambas manos y me coloco en posición, preparándome para que la primera simulación aparezca sin tomarme por sorpresa como lo había hecho la primera vez.
Arma escogida: Tridente
Aciertos: 1
Fallos: 0
Dado: 10x2=20
Puntos: 20/100


#1 'Azar' :

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#2 'Alto Riesgo' :



Pero si quiero lograrlo, debo mantenerme calmado y completar ese "examen" para tener una alta nota entre los tributos y conseguir buenos patrocinadores. Así -con esa mentalidad decidida- detengo el golpe de la simulación que aparece de repente armada con un hacha, utilizando el palo del tridente.
Con un movimiento del arma, desarmo a la simulación y le clavo los dientes del tridente justo en el estómago. El holograma desaparece justo ante mis ojos y me pongo en posición defensiva, esperando a la siguiente.
Arma escogida: Tridente
Aciertos: 2
Fallos: 0
Dado: 10x2.5=25
Puntos: 45/100


#1 'Azar' :

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#2 'Alto Riesgo' :



Debo reconocerlo, el hecho de que no esté armada con ningún arma medianamente grande me dificulta el defenderme. Sin embargo, logro que ninguno de sus golpes me de.
Un par de giros, un par de golpes en la cintura y los brazos con el palo del tridente... Logro salir ileso y sólo logro derrotar a la simulación con un fuerte golpe en la cabeza que dejaría inconsciente a cualquier persona.
No tardo en enderezarme y observar hacia mis alrededores, con la adrenalina recorriendo mi cuerpo y haciendo que me olvide por un segundo de mis completos nervios.
Arma escogida: Tridente
Aciertos: 3
Fallos: 0
Dado: 10x2=20
Puntos: 65/100


#1 'Azar' :

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#2 'Alto Riesgo' :



Sin embargo, parece que mis pensamientos son apresurados, ya que la velocidad de la persona simulada es mucho mayor y me veo obligado a evitar muchos de sus golpes y encestar casi ninguno.
Posiblemente, la adrenalina que me había provocado la pelea con las anteriores simulaciones me ayuda a superar aquel pequeño desafío que presenta la velocidad de mi nuevo contrincante y, en cuanto veo una apertura, clavo los dientes del arma en los pies de la simulación. La figura desaparece ante mis ojos como lo hicieron las demás y, rápidamente, saco el arma del suelo para poder prepararme para el ataque del siguiente contrincante.
Arma escogida: Tridente
Aciertos: 4
Fallos: 0
Dado: 10x2.5=25
Puntos: 90/100


#1 'Azar' :

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#2 'Alto Riesgo' :



Me acerco, lleno de energía, hacia ella e intento -sin ningún tipo de remordimiento- clavarle los dientes del tridente justo en el estómago. Ésta lo esquiva a entienda liberarse mientras intento sacar el arma que se encuentra clavada en el suelo debido a mi movimiento.
Me veo obligado a esquivar un par de veces algunos mazazos antes de poder liberar mi arma por completo y lograr clavarle los dientes en cuanto intenta darme nuevamente con la maza.
Voy a darle un segundo golpe para asegurarme que sirva cuando la misma figura desaparece ante mis ojos indicando que ya está acabada.
Me preparo, esperando a la siguiente sin preguntarme cuánto falta para que la prueba termine.
Arma escogida: Tridente
Aciertos: 4
Fallos: 1
Dado: Fallo
Puntos: 90/100


#1 'Azar' :

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#2 'Alto Riesgo' :



Un arma como la que estoy usando significa que la pelea será algo más fácil que las anteriores pero no puedo estar más lejos de la verdad. Me doy cuenta de ello en cuanto la simulación vuelve a sujetar la lanza virtual y comienza a intentar darme con ella.
Esquivo, poco a poco, usando el mango del tridente como escudo. Pero cuanto más tiempo pasa, más se me complica el intentar darle algún golpe.
¿Cómo podía ese encuentro volverse tan complicado si los anteriores no lo habían sido tanto?
Arma escogida: Tridente
Aciertos: 5
Fallos: 1
Dado: 10x1.5=15
Puntos: 105/100


#1 'Azar' :

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#2 'Alto Riesgo' :



—¿¡Que dem...!?— suelto sin poder terminar el insulto debido a que la simulación comienza a acercarse de nuevo. En ese mismo instante me da con el arma en el hombro y logra desestabilizarme. Termino cayendo al suelo y por un momento agradezco el hecho de que sólo sea una simulación y no sea una pelea con alguien real.
Recuerdo por un momento mis entrenamientos y, desde el suelo, elevo el arma mientras veo como la simulación se acerca nuevamente golpearme pero termina clavándose en los dientes del tridente.
Sonrío y me levanto, aún con la simulación en mi tridente. Libero el arma y vuelvo a encestarla otra vez, pero en ésta ocación en la cabeza de figura mientras desaparece.
Una alarma me indica el final de la prueba y hago una reverencia mientras dejo el arma para retirarme.
Mientras salgo intento comprobar cómo pudo haberme ido pero no tengo la más mínima idea de cuál sería el resultado. Aún así me doy cuenta de un hecho que me asusta: la violencia con la que había atacado a las simulaciones. Aunque fueran sólo contrincantes virtuales, cuando pelee terminé volviéndome una persona muy cruel y, si así es aquí ¿cómo se que en la arena no puedo volverme también esa persona asquerosa?
Arma escogida: Tridente
Aciertos: 5
Fallos: 1
Puntos: 105/100


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