Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Is it any wonder things get broke? · Maeve - Página 2 IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

Is it any wonder things get broke? · Maeve

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Is it any wonder things get broke? · Maeve - Página 2 Empty Is it any wonder things get broke? · Maeve

Mensaje por David Meyer el Miér Nov 04, 2020 12:09 pm

Recuerdo del primer mensaje :

29 de diciembre

Diciembre es un mes de mierda, no puedo sentirme de otra manera cuando los primeros días son un recordatorio del aniversario del asesinato de mi mejor amigo y si a mediados del mes se cubren todos los noticieros con titulares que hablan del ataque a la isla ministerial por parte de los rebeldes, que entre sus muertos deja a Meerah Powell, con quien hablé una vez de estar parados en medio del fuego cruzado y no llegué a prever que sería así, en el sentido más literal de esta expresión en un escenario como la isla de los ministros donde vivía su familia, una que conozco miembro por miembro, incluso miembros que ellos ignoran. Arrojo otra vez la rama que me trae Moriarty entre sus dientes para que vaya a buscarlo al agua, al lanzarse a pique rompe con sus patas la marea quieta y helada que roza la orilla, se sacude los pelos aun antes de salir y lo veo disfrutar de un juego que a mí también me distrae de tantos pensamientos que no me gustaría tener, con cada lanzada uso toda mi fuerza para descargar rabias que a este punto no tiene caso que le ponga nombres. Cada vez que la rama parece a punto de irse, de perderse, es mi propio desgano hacia todo que va hundiendo y me deja solo en la orilla.

No tan solo. —¿Cómo te sientes?— pregunto, mi mano encuentra el hombro de Maeve para sostenerla, después de todas las banalidades que se puedan decir en alusión a las fiestas de fin de año y a sabernos vecinos en el mismo distrito, no puedo seguir postergando el hablar con ella de lo que tenemos en común, más que una persona que ya no está, que una familia que ambos conocemos, una guerra en la que ella también ha quedado en medio y luego de escuchar o al menos tener la predisposición de escuchar el lado de los rebeldes, lo mismo para quienes trabajan en el ministerio, Maeve es de esas personas que no crees que puedan ser definidas en un bando y tienen que hacerlo inevitablemente, tal parece que es lo que nos toca a todos, si no lo haces, si te mantienes al margen, te vuelves un marginal. Y desde allí, sigues viendo como la lista de fallecidos suman nombres, en un cementerio imaginario con nuevos epitafios, pero no es como si fuera a ser distinto si nos involucramos. No creo haberme cansado de querer que las cosas cambien, de lo que me he cansado es de ver que en vez de cambiar, solo perecen. Vida y muerte no es el único cambio que quiero ver, me gustaría que hubiera algo en medio y quizás solo tenga que afinar la vista, buscar nuevos rostros, hallar personas con una mirada distinta, que no se definan entre los extremos que nos estamos moviendo en esta guerra, y al menos en Maeve, por su carácter, tengo esperanzas. Algo que nunca diría en voz alta, sería llamar a la desilusión otra vez, una decepción más a la colección. —¿Nos sentamos?— señalo a la arena, a falta de algo más cómodo, no hay nadie en la playa a estas horas de la mañana, debe ser el frío.
David Meyer
David MeyerAbogado

Is it any wonder things get broke? · Maeve - Página 2 Empty Re: Is it any wonder things get broke? · Maeve

Mensaje por David Meyer el Vie Nov 20, 2020 4:58 pm

Sí, suena complicado— coincido, —se lo he tratado de explicar a varios así que te puedo decir que es bastante complicado— suspiro, hacerlo me ha llevado a que ciertas personas desde sus experiencias me digan por qué la justicia sigue siendo la supremacía de unos sobre otros, a que otras vayan a juicios sobre mí, y cuando uno lo que hace no es otra cosa que proponer un discurso de que tratemos de entender al otro al querer decir que es justo o que no es justo, recibe incomprensión o lo tildan de traidor, hace que de este discurso hagamos un bollo imaginario y lo arrojemos al mar. Nunca he dicho que no haya enemigos, porque los hay. Hay personas que se merecen una justicia que los condene de por vida o les de muerte. Pero si para definir enemigos lo seguiremos haciendo entre nosotros, apuntándonos con los dedos, teniendo que hacerlo ella como miembro del escuadrón con los otros chicos del distrito nueve, de esta guerra incoherente me hago a un lado.

Pasa que muchas personas hablan de la justicia del bueno y del malo según la ideología que tienen, se ponen en este debate de que «tu justicia no es mejor que la mía» y no hablan de justicia, en realidad, sino de política y de sus fanatismos— vuelvo sobre esto, quien sea juez o incluso ministro de justicia, si está aplicando sentencias desde sus propias experiencias, eso no es justicia. Eso es revancha, simple y llana. —En un juicio, Maeve— trato de explicarle a ella, que es hija de un juez, —en un juicio de verdad, se escucha a la persona y se delibera sobre lo escuchado, el juez toma una decisión luego de escuchar varias voces y analizar pruebas. Esto se puede trasladar a la vida, antes de decidir si una persona merece una sanción o ser absuelta, primero la escuchas, primero tratas de entenderla. Entenderla no quiere decir que le absuelvas del crimen si lo cometió, pero eres más preciso en la sanción que le das— sigo, y no, no estoy alentándola a que tome la especialización en leyes, estas son simplemente charlas que a veces es necesario tenerlas. ¿Cambian en algo las cosas? Por supuesto que no, mañana el ministerio no aparecerá pintado con los colores del arcoíris. Pero cambian las personas o al menos, abren un poco más sus mentes al ejercitar lo que es escuchar a otra persona.

Coloco mi mano sobre su cabeza en un gesto de compasión a ella que tiene que escuchar. —Siempre defiende al débil— puede que desde ahí se pueda partir para ir entendiendo luego lo que es la justicia. —Eso hará que a veces defiendas a unos, luego a otros. Pero defiende al débil, al que está en desventaja— repito. Ella está en el escuadrón licántropo, demasiado joven a mi criterio para pelear, así como también los chicos del nueve o algunos aurores recién salidos de la escuela, le tocará en primera línea decidir a quién atacar y a quién defender. Quito mi mano de su cabeza para recibir a Moriarty con mis brazos al abalanzarse sobre mi estómago en el que se echa a descansar mientras jadea con la lengua fuera tras tanto ir contra las olas, su pelo lleno de arena mojada. —Hablo más de la cuenta, así que si quedó algo que quieras compartirme, adelante…— digo al ir retirando la mugre del pelaje de Mor.
David Meyer
David MeyerAbogado

Is it any wonder things get broke? · Maeve - Página 2 Empty Re: Is it any wonder things get broke? · Maeve

Mensaje por Maeve P. Davies el Dom Nov 22, 2020 9:23 am

Creo que lo entiendo— le informo en un murmullo, al dejar mi vista clavada en la arena y parte del agua que sigue removiéndose en el mar, dejo sobreentendido que todavía estoy tratando de darle una forma a sus palabras en mi cabeza, pero que comprendo el concepto general que me da y el punto al que pretende llegar con todo esto. Sé que muchos tienden a confundir el término justicia con el de venganza, así que esta aportación que hace David me ayuda a mí misma a intentar construir mi propia idea sobre esto. —Supongo que también requiere de mucho valor, ¿no?— giro la barbilla hacia él, buscando su aprobación incluso antes de explicar mi pensamiento —Ponerse en la mentalidad del otro y tratar de justificar sus acciones en base a su propio entendimiento y las razones por las que decide actuar de esa manera. No debe de ser agradable defender algo con lo que no estás de acuerdo, pero tienes que hacerlo igualmente para ejercer esa justicia— digo, por eso quizás es que personas como él prefieren defender al más débil, es comprensible.

Y aunque yo en mi posición como miembro del escuadrón no pueda defender al débil como tal y como me indica, el asentimiento de mi cabeza al sentir su mano sobre esta deja claro que lo tendré en cuenta cuando llegue el momento. Sigo pensando que lo de la isla fue un golpe bajo por parte de los rebeldes, me ha hecho cuestionarme sus maneras al dar un paso para atrás y mirarlos desde fuera, pero es una suerte que aparezca el perro para sacarnos de la charla amarga y pensamientos fríos, que con su escasa preocupación por la vida me hace envidiarle sanamente. —Por hoy creo que está bien, lo bueno de que ahora vivas en el cuatro es que puedo sacarte a pasear al perro cuando quieras, y darte un poco la lata con mis dudas existenciales de vez en cuando— digo esto último ladeando la cabeza para mirarle con una sonrisa pícara, al tiempo que extiendo mi mano para acariciar la cabeza del perro con ganas, viendo como el mismo gesto le alegra al mover el rabo de un lado a otro. —Gracias, Dave— ¿desde cuando me volví tan serena que agradezco a la gente cuando me ofrecen su propia visión sobre las cosas? Pobre Logan, tuvo que soportarme en mi época de responder a sus discursos con un resoplido y brazos cruzados, tendré que compensarle de alguna manera.
Maeve P. Davies
Maeve P. DaviesEscuadrón Licántropo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba