Últimos temas
Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

As forgotten souls are lost in an empire ▸ Logan - Página 2 IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

As forgotten souls are lost in an empire ▸ Logan

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

As forgotten souls are lost in an empire ▸ Logan - Página 2 Empty As forgotten souls are lost in an empire ▸ Logan

Mensaje por Phoebe M. Powell el Lun Oct 05, 2020 6:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Finales de octubre

Hay diferencias claras entre los distritos del norte, del centro y del sur, se puede ver en la gente y, primordialmente, en las calles y viviendas, donde en los primeros tienes suerte de encontrar un edificio de más de dos pisos que se mantenga en pie y en los últimos los rascacielos son casi tan populares como en la propia capital. Así como en las ciudades más ricas las personas gozan de ropa abrigada y de llevar la última novedad puesta, en las pobres escasean los abrigos que puedan proteger del frío que empieza a azotar a mediados de otoño, como el recuerdo de que pronto empezará a caer la nieve y no es solo un lugar donde dormir por lo que tienen que preocuparse, sino también de cómo defenderse en la calle cuando frecuenten las ventiscas. No es sorpresa para mí entonces encontrar que también haya distinciones notorias entre los centros de acogida de unos distritos a otros, acorde a los ingresos y estilo de vida de cada uno, y aun así me entristece comprobar que en ninguno de los orfanatos que he visitado desde que tomé el puesto como directora de los servicios sociales esté a la altura de lo que hubiera esperado.

Yo misma estuve en un hospicio en su día, apenas un par de años escasos durante mi época como estudiante en el Prince, y puedo decir desde la experiencia que no hay mucha diferencia entre vivir en la calle y un orfanato en el distrito once. Hubiera esperado que visitando el resto de centros a lo largo del país la cosa hubiera cambiado, más con el tiempo que ha pasado desde entonces también uno hubiera creído que el personal al mando habría tratado de hacer algo por mejorar las condiciones en que viven muchos más niños de los que me gustaría, pero no, ni siquiera se percibe el esfuerzo por querer cambiarlas. Creo que es mi deber al tomar el trabajo el hacer un recorrido por los distintos orfanatos, ver de primera mano cómo están las cosas para hacerme una idea de todo lo que hay por mejorar, que no es poco, y eso solo constituye una parte de mis tareas como nueva directora. Planeo hacer un segundo viaje al norte para analizar caso por caso los que requieran de una ayuda más personal, pero para eso le pedí a David que me acompañara.

Mi compañía de hoy es alguien que también conoce de la experiencia de vivir en acogida, ni más ni menos que mi cuñado, padrino de mi hijo y hermano de mi esposo. —Pensé que te gustaría acompañarme— digo, segundos después de cruzar la entrada del orfanato del distrito siete me doy cuenta de que quizá no fue mi pensamiento más inteligente del mes, pero ahora no es momento de dar la vuelta. —Ya hablé de antemano con la encargada antes de venir, así que no tenemos que preocuparnos porque nos reciban, echaremos un vistazo, quiero ver como funcionan aquí antes de proponer mejoras y ver con qué nos encontramos siempre es un buen punto por donde empezar— le sonrío, aunque la tirantez de mis labios delata que estoy tratando de frenar los nervios de exteriorizarse. —¿Cómo te sientes?— pregunta estúpida donde las haya, pero es lo único que se me ocurrir preguntar cuando atravesamos el extenso hall principal, por el momento libre de niños.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. PowellDirector del Servicio Social

As forgotten souls are lost in an empire ▸ Logan - Página 2 Empty Re: As forgotten souls are lost in an empire ▸ Logan

Mensaje por Phoebe M. Powell el Dom Oct 25, 2020 8:36 am

Sí, yo también lo recuerdo— admito, no fueron momentos livianos en mi vida como para poder decir que olvidé todas mis dudas y sensaciones amargas de entonces, esas que a veces sigo arrastrando porque uno por las noches siempre se plantea si está haciendo lo correcto. Me gustaba dar clase, no lo negaré ahora que tengo otro trabajo, pero sí es cierto que no dejó de ser algo que se me forzó a hacer, de haber podido escoger cualquier otra cosa, de haber tenido opciones, ¿lo hubiera tomado? Supongo que nunca lo sabré, no diré ciegamente que sí como tampoco diré que no, me quedaré con las palabras de Logan que sí me sacan una sonrisa honesta. Esto sí lo estoy eligiendo, y se siente bien. —Hacen falta más personas que vean la bondad por lo que es y no como una expresión de la ingenuidad— añado a su discurso, con la certeza de que no me equivoco al decir que la mayoría de las personas creen que por ser bueno, alguien decente, estás siendo un ingenuo, o que incluso vas con segundas intenciones.

Un abrazo y tiempo, el tiempo que haga falta— murmuro. Los conflictos entre personas que queremos está en que no todos están preparados para esperar ese tiempo y, aunque tampoco se les puede culpar por ello, el que está dañado siempre se sentirá en falta por no poder cumplir con las expectativas que han puesto sobre él. Tiendo a pensar cada vez más que las personas somos como vasos, tenemos distintas formas y que al llenarnos y entregar todo lo que somos a la otra persona, no importa qué tipo de relación sea, esperar a cumplir sus requerimientos cuando podemos no estar en el mismo nivel se hace difícil. Todos podemos dar el cien por cien, pero no deja de ser el cien por cien dentro de nuestra propia capacidad, que puede no ser la misma que otros, más alta o más baja, y es lo que, a la larga, desespera a quién no entiende que no se encuentran en el mismo punto. Entender y aceptar eso, que tu pareja, amigo, hijo, puede estar dando todo de sí y aun así no llegar a alcanzar tu satisfacción, es el punto de partida por el que toda relación debe comenzar para que ninguno salga lastimado.

Se me hace imposible no sonreír al verlo tan entusiasmado por la idea, porque no es más que eso, algo que pensé y que tampoco he elaborado al detalle, pero ya es el simple hecho de que lo apoye sin haber explicado nada al respecto. —No, yo hablaré con Road, no tienes que hacer el trabajo por mí— respondo amablemente ante su ofrecimiento, ese que aprecio pero que, a fin de cuentas, no tendría por qué hacer —Que vayas tú se verá como que no tengo huevos para enfrentarla, cuando no sería la primera vez que me amenaza en caso de que termine en algo parecido— intento bromear, está claro que no me sale muy bien por esa mueca torcida en mis labios. Me da más seguridad, por otra parte, la idea de hablar con Sigrid Helmuth, de quién también he dado clase a su hija un año pese a no conocer a la mujer en concreto más que de las revistas de cotilleo por ser hermana de un ministro y miembro de una familia mágica de linaje puro. —Pues... había pensado en hacer un mercadillo por los distritos, algo así para que las familias que tengan cosas en casa que no usen y estén en buen estado, puedan traerlo y nosotros repartirlo entre los orfanatos por Navidad. Estoy segura de que también habrá gente que se ofrezca a comprar juguetes nuevos, sino es por el gesto en sí, porque puede quedar bien en los periódicos— tanto él como yo sabemos como funcionan las familias ricas, y nada queda mejor en un titular que aquellos ricos que miran por los desfavorecidos. —También podría organizarse una gala benéfica, pero lo veo más complicado puesto que necesitaría de muchos voluntarios y no muchos estarían dispuestos a pagar una entrada, pero todo es intentarlo—... ¿no?
Phoebe M. Powell

As forgotten souls are lost in an empire ▸ Logan - Página 2 Empty Re: As forgotten souls are lost in an empire ▸ Logan

Mensaje por Logan Thornfield el Mar Oct 27, 2020 10:28 am

Dudo que la bondad pueda venir desde la ingenuidad, quien lo dice debe ser alguien que tiene una mirada infantilizada de la vida. ¿Acaso muchas personas no dicen que los únicos buenos son los niños por su ingenuidad? Ser bueno entonces, te reduce a ser un niño— opino, creo que esta charla con Phoebe es un espacio para opinar sobre ciertas cosas que la mayoría de las personas evitan hablar, por desinterés en la mayoría de los cosas, porque «hay otras cosas de las que hablar» y a veces tan banales, que si es lo que se considera una conversación en forma, prefiero seguir dedicando mis horas a hablar con mis estudiantes. —Hay personas que precisamente encuentran y sostienen su bondad tras circunstancias crueles, es el antagonismo propio de la vida, ¿no? ¿Quién puede hablar de justicia sin haber conocido de la injusticia? ¿O hablar de fuerza sin haberla encontrado en la debilidad? ¿O valentía al forjarla en el miedo mismo?— pregunto al aire, —Y porque partimos de antagonismo, todos tenemos lo bueno y lo malo, es elección de cada quien a qué lado de sí mismo alimenta más…— murmuro, reconozco haber alimentado a mi lado malo por muchos años, siendo un adolescente con las amistades que tenía y luego estrechando una relación con una mujer que logró sacar lo peor de mí, no es algo que pueda apreciarse así sin más, no al hacer compañía a alguien como Phoebe, que claramente logra que sea mi mejor parte la que aflore así como lo hacen algunos de mis estudiantes, por eso los necesito más yo, que ellos a mí.

Tiempo— repito, muestro estar de acuerdo con un asentimiento de mi mentón. —Siempre se trata de tiempo— y lo más importante, de tenerlo. Tener tiempo para esperar, confiar, que llegará lo que se necesita, que una vez se encuentra lo buscado, haya tiempo para partir de ese punto hacia algo más. Mi problema parece ser ese estos últimos tiempos, el tiempo para mí solo transcurre, no hay una precisión en este con un mecanismo de brújula que me diga que el tiempo me está encaminando hacia alguna dirección. Y no, sugerir que sea quien hable con Abbey no es una manera de echar el tiempo atrás, de querer volver al pasado como escape cada tanto para no sentir que el tiempo presente es impreciso. Pero no me niego a seguir viendo a Abbey todas las veces que hagan falta, hasta que llegue el día en que nos cansemos tanto de ver nuestros rostros, que ya no nos signifiquen nada. Nada. —Está bien— suspiro, lamentándome un poco de haberla mencionada si eso llevaría a que Phoebe se empeñara en ser quien vaya a verla. —Si es algo que a ti te servirá también para dejar claras algunas cosas— entiendo que esa es una circunstancia por la que varios necesitan pasar, y hablar de que es una necesidad, es lo correcto.

Tomo nota mental de las otras cosas que va comentando, podría pedirle a Maeve que me acompañe si necesita de voluntarios, quizás logre traer a este chico, Oliver, y a algún amigo más para colaborar en la navidad que Phoebe deseada para los niños de los orfanatos. Puedo imaginar la cara de Maeve si la condeno a pasarse envolviendo regalos en las fiestas, por lo demás creo que podría ser quien tenga las ideas para animar a una tropa de niños. Nadie diría que es una chica que se la pasa mirando video de bebés en Wizzardface, pero no se puede negar que tiene un talento para tratar con estos. —Una gala benéfica en Navidad— lo han hecho antes, suele ser una buena fecha, —puedo colaborar si lo necesitas— digo con reticencia, porque no me cuesta nada ponerme un traje y moverme con mi mejor sonrisa, no es nada que no haya hecho antes, lo que no quiere decir que sea de mis escenarios más agradables, la mayoría de las veces estoy revisando el reloj a cada hora. —Pero si se trata de armar la navidad en los orfanatos, me encargaré de hablar con algunos de mis estudiantes y sugerir como consejero que hagan trabajo comunitario— lo presento como una broma, que en parte, no lo es. —Tengo candidatos.
Logan Thornfield
Logan ThornfieldProfesor del Royal

Mensaje por Phoebe M. Powell el Mar Oct 27, 2020 7:02 pm

Supongo que es más complicado de lo que parece, y de lo que queremos que sea. A veces simplemente ponemos un velo por delante de todas esas cosas que nos afectan o de las que le afectan a los demás, porque no queremos ver la realidad de que seguimos siendo niños lastimados— murmuro, en un tono tan bajo que dudo que salga de las paredes del pasillo que recorremos y por suerte estamos solos. Hablo de nosotros, de los que tuvieron que hacerle frente a un trauma siendo demasiado jóvenes como para saber como lidiar con ello. Muchas veces siendo adulto tampoco entendemos bien como hacerlo y por eso mismo es que se prefiere ignorar el sentimiento, hacer como que no existe. Desafortunadamente yo, pertenezco a ese grupo de personas que no es capaz de dejarlo apartado a un lado, lo cual no quiere decir que estorbe en mi vida como para impedirme funcionar, pero tampoco podría decir que me resulta indiferente, porque no estaría siendo sincera, ni siquiera conmigo misma.

Asiento con la cabeza en silencio, creo que no es necesario que añada mucho más al respecto. He encontrado en mi cuñado una persona que entiende bien parte de los pensamientos que quiero transmitir y eso me agrada, siento que no hay lugar para que se malinterpreten mis palabras y en un mundo donde la mayoría tiende a tergiversar estas a su favor, solo me queda sonreírle con calma. —Gracias por ofrecerte, de igual forma, sé que tú sabes como dialogar con Abiggail, mucho mejor que yo al menos, pero creo que he entendido cómo funciona su mente— al menos, de manera superficial. Sé de sobra que se aprovecharía de que he utilizado a mi cuñado para llegar hasta ella en vez de ir de frente, por lo que prefiero que de ahora en adelante sea yo quien tome estos pasos.

Y agradezco de verdad que quiera colaborar con mi trabajo, tener apoyo es algo que siempre me ha hecho bien, el saber que hay gente dispuesta a echar una mano sin que tengas que ofrecerles algo a cambio. —El trabajo comunitario suena bien, siempre hay algún estudiante que quiere rellenar su expediente con ese tipo de tareas y a los niños les hará bien estar rodeados de gente de su edad— digo, mucho mejor que adultos cascarrabias como nosotros. —Podemos hacerlo divertido, solo es Navidad una vez al año, ¿no?— comento alegre, ensanchando la curvatura de mis labios. Puedo imaginarme la clase de candidatos que Logan tiene en mente, así que por ese lado puedo despreocuparme sin problema. Con un gesto de mi mano indico que vayamos bajando, aunque aguardo un momento antes de dirigirnos hacia la salida. —Hablaré con la directora del centro, no será más que unos minutos, luego podemos irnos— añado, hace tiempo como para ir a tomar un café y a Denny le vendrá bien un paseo para que le dé un poco aire después.
Phoebe M. Powell

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba