Otoño, 2470
Actualmente nos encontramos en OTOÑO, fechas comprendidas entre el 21 de Septiembre y el 20 de Diciembre. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

Paths of power ✘ Priv.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paths of power ✘ Priv.  Empty Paths of power ✘ Priv.

Mensaje por Hans M. Powell el Miér Ago 12, 2020 11:04 pm

La oficina me parece un lugar demasiado ruidoso después de haber pasado quince días en mi propia burbuja personal, una que se parecía demasiado a la idea de paraíso que siempre he tenido en mente. Claro que las miradas curiosas no tardaron en llegar, ni siquiera recuerdo cuándo ha sido la última vez que me he tomado unas vacaciones y podemos decir que la fecha no parecía idónea, no con todo lo que ha pasado en los últimos meses. Está claro que lo que más comenta todo el mundo es la aparición del anillo de matrimonio en una mano que siempre se encontraba limpia, así que podemos decir que en tiempo récord, medio Ministerio sabe que el ministro de justicia se ha casado de una buena vez. Si consideramos que solo han pasado dos días, voy a darle el crédito a Lollis y su compinche.

Aún así, no deja de ser un poco fastidioso y casi que hasta agradezco el silencio cuando llego a la sala de reuniones del último piso. La mesa siempre está dispuesta para todos los ministros y cualquier otra figura que tenga que venir a debatir temas de suma importancia, pero hoy solo me encuentro a Josephine acomodando los papeles que le he pedido que traiga para luego de mi horario de almuerzo. La veo apretar el paso sobre sus zapatos de tacón cuando aparezco, de modo que me mantengo de pie con los labios prensados hasta que acaba su tarea y se despide. ¿Hace cuánto tiempo tengo todo este asunto pendiente con respecto a legalizar ciertos puntos en la educación de nuestros jóvenes? Una eternidad, pero supongo que las vacaciones han servido para recordarme que ahora el tiempo sigue corriendo.

Recién me estoy acomodando en la silla cuando Hasselbach y Eloise entran por la puerta. Sacudo mis brazos para acomodar las mangas de la camisa que sobresalen gracias al chaleco de verano y acomodo mi cuello, en espera de que ninguna de ellas me venga con los comentarios de que mis mejillas se ven más rojas de lo habitual. Seré hombre de oficina, eso no significa que no tome color al estar al sol — Bueno, supongo que esto significa que podemos iniciar — muevo mi cabeza amablemente en dirección a ambas para poder darles la bienvenida y estiro la mano para hacerme con el vaso de agua ya predispuesto. Bebo un leve sorbo antes de toquetear el aparato que tengo delante, el cual coloca las cláusulas en el aire a modo de holograma — Supongo que todos sabemos por qué estamos aquí — les cedo la palabra, a ver quien es la primera en ponerse manos a la obra.
Hans M. Powell
Hans M. PowellMinistro de Justicia

Paths of power ✘ Priv.  Empty Re: Paths of power ✘ Priv.

Mensaje por Rebecca Hasselbach el Jue Ago 13, 2020 2:56 am

Pese a que mi servicio a este ministerio lo comencé por mi condición de bestia, designación que hice valer cada vez que se necesitó que usara de mis atributos como tal para pelear, trato de responder a los llamados que puedan hacer el presidente o mis actuales colegas, siempre que se refieran a los espacios de estas oficinas, con un carácter medido de quien sabe con quienes está tratando y que así como en el terreno de batalla mi falta de elocuencia tiene su contrapartida en mi ánimo de lucha, también en estos terrenos me resguardo en el silencio y espero, escucho, trato de que mis oídos escuchen lo relevante. Y el chisme entre pasillos que me sigue hasta la sala de reuniones, no es nada que tenga una trascendencia que merezca mi atención, como mucho lo que hago al entrar en la sala es notar el anillo del ministro de Justicia que ha dado de que hablar y regreso mi mirada a la mujer rubia que fue con quien me contacté en primer lugar, la única que entre mis colegas por ser alguien que no me remite a nada que no tenga que ver con su trabajo, goza de mi respeto real.

Eloise— dejo que sea quien primera elija un asiento, antes de buscar para mí uno que me coloque a una buena distancia de ambos ministros así la reunión nos obliga a sostener el tono de voz y no cae en susurros. —Powell— saludo al ministro cuando me acomodo en mi silla y entrelazo los dedos de mi mano sobre la mesa, haciendo que mi cuerpo se incline hacia adelante. —La formación de los miembros de seguridad debe revisarse desde su base en el Royal, ha quedado demostrado más de una vez que la educación rudimentaria de los adolescentes rebeldes superó las destrezas de los graduados en el Royal y no solo eso, muchachos que apenas superan la mayoría de edad usando maldiciones imperdonables sobre nuestros agentes y que estos a su vez pregunten si es admisible que las usen… es casi como si preguntaran si deben devolver un puñetazo en caso de recibir uno. Estamos en guerra, ¿no? Si Magnar dispuso que las bestias seamos parte del cuerpo de defensa, dudo de que sea porque de este lado se siga peleando pidiendo permiso por cada ataque— no es nada que no le haya dicho a Eloise cuando acordamos esta reunión y se hizo necesario contar también con la presencia de Powell para que me pongan al tanto de lo que ellos ya pudieron haberse planteado hace tiempo, porque la ineficiencia del departamento fue la carta de presentación que me dieron cuando llegué.

»Aurores, cazadores y licántropos, sería bueno que tuvieran una base en común en el Royal, de por sí aurores y cazadores corresponden a especialidades distintas, y además las tareas actuales de los cazadores están un tanto en discusión por lo que se necesitaría de un par de aclaraciones de qué se espera de quienes eligen formarse como tales…— ser parte de esta reunión creo que me hace ilustración suficiente. —Prácticas desde el primer año de especialidad— agrego, colocando todo sobre la mesa para que los ministros decidan con cuáles cartas me dejarán jugar luego en batalla, —por emergencia de guerra. No se les puede mantener protegidos entre paredes, si se pelea fuera. Sino seguiremos teniendo graduados que se asustan cuando a un adolescente no le tiembla el pulso para lanzarles un crucius.
Rebecca Hasselbach
Rebecca HasselbachMinistro de Defensa

Mensaje por Eloise R. Leblanc el Dom Sep 20, 2020 3:05 am

Rebecca — devuelvo el saludo a la mujer y tomo asiento en mi lugar predilecto dentro de esta sala. No tiene que ver con nada en especial, simplemente la costumbre de años que, incluso luego de que se hubo reconstruído el edificio, sigo manteniendo. — ¿Ya? ¿no vas a contarnos que tal la pasaste en tu descanso? — es una broma claro está, por lo cual ni espero una respuesta y enciendo la tablet que traigo, manejandola con un sutil movimiento de varita hasta que da en la aplicación correspondiente.

Primero que nada, me gustaría que dejemos de especificar y concentrar la formación de los alumnos exclusivamente dentro del Royal. Que la junta directiva se empecine en destinar la mayor parte de los fondos a esa institución ya es un dolor constante de cabeza en mi día a día como para tener que tratar estos temas de manera exclusiva dejando de lado el Prince — al menos este año había podido ganar más votos a mi favor y, a menos que desearan privatizar la institución, el presupuesto sería repartido en partes equitativas. No duraría mucho, lo sabía, pero era un punto que quería aclarar al inicio de esta reunión. — Los temas que tenemos que tratar van de la mano de lo mucho que subestimamos a diferentes grupos, y juzgar a nuestros ciudadanos por su procedencia es algo que claramente no nos está jugando a favor

Un par de toques en la pantalla me llevan al mapa con los conceptos inciales que plantea y que ya he analizado previo a esta reunión. — Como te dije, es muy complicado cambiar el esquema de especialidades a estas alturas del año, pero el siguiente semestre podemos reorganizar los programas para subdividir correctamente las orientaciones siempre y cuando acordemos qué bases son las que quieres cubrir dentro de este esquema común. Si todos deben seguir el mismo material es probable que la especialización acabe por terminarse en cuatro años y no en tres. — mis profesores no estarían felices con eso, cada uno era bastante celoso de su especialidad y materia, pero a decir verdad no tenía mucho reparo en eso si lo volvíamos un decreto oficial. — En lo que respecta a las prácticas, también vendrá acompañado del cambio de programa y de que, aquellos en tu departamento que queden a cargo de mis alumnos tomen el curso educacional correspondiente. No es lo mismo hacerse cargo de un grupo de alumnos a punto de terminar sus estudios, que exponer a novatos sin idea de lo que se enfrentan a un trabajo que no están capacitados a realizar. — No expondría la vida de mis alumnos de manera innecesaria solo por la negligencia de aquellos que se suponía que debían guiarlos. — Ya con respecto a las maldiciones imperdonables… eso es tema tuyo, Hans. No me opongo a que se imparta como conocimiento de defensa pero tú sabrás mejor el tema legal. Sobre todo lo que corresponde a la práctica. ¿No habímos hablado hace algunos años de dar otro uso a los esclavos?
Eloise R. Leblanc
Eloise R. LeblancMinistro de Educación

Mensaje por Hans M. Powell el Dom Sep 20, 2020 4:15 am

En vista de que soy más bien el de los permisos que el de las ideas, me quedo en silencio mientras ambas mujeres que tengo delante se encarga de exponer sus puntos. Apoyo el codo en mi asiento y parte de mi mano me cubre la boca al sostenerme del mentón, pasando los ojos de una a la otra en lo que intento seguirles el ritmo. Siempre he dado gracias a mi capacidad de retener información, sino estoy seguro de que nunca habría podido hacer mi trabajo como corresponde, en especial cuando me encuentro con situaciones que ya desde un inicio me hacen pensar en que esto me dará enormes dolores de cabeza. Empiezo a extrañar la calma y el calor de una playa privada y eso que todavía no he empezado a hablar.

Es lo último que dice Eloise lo que me pone una sonrisa pequeña en los labios en lo que balanceo vagamente mi silla para girarme de un lado al otro y me hundo contra el respaldo — Lo recuerdo. ¿Usar esclavos sin dueño para la práctica de hechizos imperdonables? — intento hacer memoria en busca de que ella me confirme que no me estoy equivocando — No veo por qué desperdiciar la materia prima. Los esclavos del mercado son un enorme gasto para el estado porque, al fin y al cabo, son cientos de personas que deben ser mantenidas aunque sea con el dinero mínimo que podemos destinar a la causa. Sernos de utilidad es lo mínimo que pueden hacer por nosotros como para justificar que no los lancemos a la fosa común con alguna excusa prefabricada. No hay nada más sencillo que levantar cargos falsos contra un muggle — me encojo de hombros, qué cruel o no lo que digo no es más que honestidad.

Aún así… — añado, levantando un dedo para dejar en claro que no he terminado de hablar — No muchos padres estarán de acuerdo con la idea de que sus hijos tengan esos conocimientos dentro de la escuela. Yo personalmente no quiero a Meerah aprendiendo a torturar a nadie — tal vez en otras épocas podía pensar sobre el tema de manera más fría, pero teniendo dos hijas y una dentro del rango de edad que podría verse afectado me hace ver las cosas de otra manera — Propongo que sean clases obligatorias a partir de los dieciséis y, antes de ello, solo con un permiso firmado por sus padres o tutores. Está claro que nuestros jóvenes están en desventaja con los rebeldes, pero toda decisión tendrá consecuencias entre los civiles. A nadie le gusta la guerra, mucho menos que se la recuerden — inocentes o no, es mucho más fácil el quejarse desde el interior de sus casas — ¿Has pensado en hacer alguna clase de publicidad para el cuerpo de defensa? Si queremos formar un ejército fuerte, quizá debamos ser francos con los civiles — sugiero, deteniendo el movimiento de mi silla para fijarme en el rostro de Rebecca — Incluso dejar que estudiantes de otras especialidades asistan a entrenamientos, quizá menos intensivos, para tenerlos preparados ante lo peor. Como tú dices… es una emergencia.
Hans M. Powell
Hans M. PowellMinistro de Justicia

Mensaje por Rebecca Hasselbach el Sáb Sep 26, 2020 10:19 am

Muevo mis cejas hacia arriba cuando la propia ministra de Educación pide que también se considere al Prince… ¿ese antro sigue abierto? La falta de mención a esa escuela por descuido, refleja mejor que una crítica la necesidad urgente de un par de reformas, trabajo que en mayor medida dependerá de la misma Eloise. Yo me limito a asentir con mi espalda contra el respaldo de la silla que hago mecer bajo mi peso, para hacerle saber que coincido con ella en tener en cuenta esa institución, aunque trato de no salirme de lo que estrictamente mi área de competencia, así que cuando se plantea la discusión de a quienes se usará para la práctica de maldiciones imperdonables, dejo que ellos intercambien opiniones respecto a una charla que ya tuvieron de usar esclavos. En lo que a mí respecta, me interesa su aplicación, ellos que se encargan de lo formal, sabrán decir mejor con qué recursos se cuentan y Powell es quien tiene la pluma de la firma decisiva.

Si sumar un año es necesario para una mejor formación de los estudiantes, creo que es una inversión en tiempo que lo vale— contesto, ante lo que creo que es un reparo menor y negociable sobre los cambios que puedan hacerse en los planes de estudio, cambio que de por sí demorará, como todo lo burocrático en este mundo. —Me parece bien lo del curso educacional, tenemos seis meses por delante, ¿no? Ese tiempo bastará para capacitarlos— coincido, y me inclino hacia adelante para hincar mis codos sobre la mesa. —Y en cuanto a la exposición de los novatos— digo, —siempre que se haga de manera gradual será para su propio provecho. Seguridad es un área que requiere de la exposición a lo malo y a lo peor de Neopanem, así que cuanto antes cobren confianza en sus propias capacidades, mejor. No quiero soldados de biblioteca. Para el primer año— puesto que tendremos cuatro por delante, —pueden hacer observaciones, participar en misiones exclusivas del escuadrón, siempre bajo la supervisión de sus formadores. Y que esta norma sea para todos los estudiantes, independientemente de su condición de criatura mágica o no— otro detalle que queda pendiente, porque si se van a equiparar las especializaciones, también deberían ser las responsabilidades para cada grupo.

No me pondré a discutir sobre lo ingenuo y peligroso que puede ser que los padres actúen moralistas con lo que son métodos válidos de defensa en un contexto de guerra, ni mucho menos opinar sobre lo que Powell hace una cuestión personal, así que me quedo con lo sirve. —Un permiso estará bien— respondo, que cada quien revise luego su moral y la ponga en balanza con su supervivencia. Me giro hacia el ministro cuando me pregunta directamente por la publicidad del departamento, la sonrisa que le muestro creo que deja ver que en afiches y discursos es en lo último que pienso, de hecho creí que de eso se encargaba él yendo como invitado a ciertas entrevistas para que a la gente le quede claro quién es el enemigo o al mismo Magnar se le dan bien los discursos. —Que un entrenamiento menos intensivo rija para todos, pero a los de ciencia y tecnología me interesaría tenerlos haciendo otro tipo de prácticas. Estamos en guerra, se necesita la colaboración de los estudiantes que formamos, ¿no? Se trata de alentar el espíritu de apoyo al ministerio, después de todo, es quien les provee a cada uno de ellos y a sus familias de las comodidades que tienen. Que eso sirva como material de publicidad. Sería muy triste seguir invirtiendo en la educación de civiles que, por la falta de conciencia de la realidad y un compromiso con el ministerio, llegado el momento se inclinen hacia las ideas rebeldes. Todos ellos están en edad, sobre todo los que se encuentran cursando especializaciones, de formar opiniones y si van a formarlas, que lo hagan dentro del ministerio en lo posible— señalo. —¿Algo más?— consulto.
Rebecca Hasselbach
Rebecca HasselbachMinistro de Defensa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba