Otoño, 2470
Actualmente nos encontramos en OTOÑO, fechas comprendidas entre el 21 de Septiembre y el 20 de Diciembre. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

Welcome aboard - L.P.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Welcome aboard - L.P. Empty Welcome aboard - L.P.

Mensaje por Sam Quentin el Lun Mayo 18, 2020 7:39 pm

Abril

El sol ya está cayendo y tengo la canasta de zanahorias casi llena. El problema es que me falta la última para cumplir con mi cuota del día y tengo los brazos demasiado cansados como para dar el tirón final. Miro alrededor y noto como todos mis compañeros ya han abandonado la plantación, lo cual solo me hace maldecir y desear ser un poco mejor el día de mañana... Creo que ya está claro que no tengo talento para esto, así que será mejor aferrarme a las tediosas futuras clases para ver qué puedo sacar de eso ¿Cuáles son mis alternativas? ¿Buscar trabajo en algún bar del distrito? ¡Den me mataría!

Me dejo caer en la tierra con las piernas estiradas y me corro un cabello del rostro sin preocuparme en dejar rastros de tierra sobre él. Luego de unos minutos vuelvo a pararme y me pongo en cuclillas sujetado las hojas del vegetal lista para sacarla de su escondite, tiro varias veces hasta que termino arrancando las hojas y cayendo de trasero al suelo sin haber cumplido mi tarea - ¡Demonios! - me quejo y lanzo un suspiro que probablemente se escucha hasta mi antiguo hogar.

Veo como una chica se aleja y entrecierro los ojos para ver si se trata de alguna de mis compañeras o superiores... No en realidad, es un rostro nuevo que no parece tener ropa de trabajo así que probablemente está solo curioseando - ¿Disculpa? ¿Puedo ayudarte en algo? Ya terminó la jornada de trabajo así que si buscas a alguien está de mala suerte - digo casi en un grito para que me escuche pese a la distancia - ¡Soy Sammy!
Sam Quentin
Sam QuentinFugitivo

Welcome aboard - L.P. Empty Re: Welcome aboard - L.P.

Mensaje por Lyra E. Pearson el Mar Mayo 19, 2020 5:04 am

Dejar los estudios en el Royal fue una decisión bastante sencilla que vino con bastante naturalidad. Es decir, si iba a largarme del tres de todas formas, estaba claro que iba a dejar mis estudios y mis prácticas a un lado para dar el paso. Pero ahora que he llegado aquí, me doy cuenta de que lo realmente difícil de todo esto es no tener nada que hacer. Y pienso que tal vez tendría que intentar emplear mi tiempo con algo. Lo que sea para no volverme loca nada más llegar, que sería un poco triste haber escapado de todo lo que no me gustaba en la vida para llegar a lo que en mi cabeza era un lugar lleno de oportunidades nuevas y, entonces, morir de aburrimiento.

¿Y los campos? Nunca me he planteado trabajar en un campo, pero no sería tan mala idea. Conexión con la naturaleza, trabajar la tierra... No, a quién quiero engañar. Lo mío son y han sido siempre los ordenadores, la ciencia y la tecnología. Si intentara trabajar en el campo probablemente terminaría convirtiéndome en una versión agrícola de Riley y construyendo aparatos enormes con magia y tecnología que se ocuparan de recoger las zanahorias ellos solitos, dejando a la gente libre para hacer otras actividades. Y eso no sería muy considerado. Tal vez hay gente que agradece las labores del campo. No sé, tal vez la solución sería aprender cosas nuevas. Algo de medicina. La medicina siempre es útil, ¿no? O tal vez ofrecer mis conocimientos al distrito, para lo que sea. Podrían ser útiles en algo, no sé. Útil. Realmente todo lo que necesito ahora mismo es sentirme útil de verdad.

Entonces, mientras curioseo por los campos que aparentemente me están haciendo replantearme mi existencia entera, escucho una voz que, por lo que parece, se está dirigiendo a mí. Me giro, sorprendida, y miro a la muchacha que me habla desde la distancia y que se presenta como Sammy — ¡Hola! — respondo, pensando que tal vez me he metido en un lío por estar aquí. Avanzo hacia ella, con cuidado e intentando no pisar nada que no tendría que pisar, y le dedico una sonrisa algo torpe — Soy Lyra. Perdón, no buscaba nada en concreto, estaba paseando por aquí. Hace poco que he llegado al distrito y... No sé. Simplemente deambulaba — me justifico, con el nervio típico que noto dentro de mí últimamente cada vez que hablo con alguien nuevo de este lugar.
Lyra E. Pearson
Lyra E. PearsonFugitivo

Mensaje por Sam Quentin el Mar Mayo 19, 2020 1:59 pm

Sonrío cuando me responde y oficialmente doy por finalizada la jornada tomando la canasta entre mis brazos para acercarme a ella con cuidado de no pisar nada en el camino. Trabajar en las plantaciones es más difícil de lo que parece a simple vista, hay que tener fuerza, tolerar el sol y tener mucho equilibrio para caminar entre las canaletas sin echar a perder nada - ¡Oh! Pues bienvenida - le digo animadamente, quizás algo aliviada por ser la primera vez en una conversación en la que no soy yo la que está completamente perdida con el entorno.

Le daría un abrazo a modo de saludo, pero tengo la canasta pegada a mi cuerpo así que tengo que limitarme a una inclinación de cabeza algo extraña. La observo por un momento, intentando descifrar su historia... Por su apariencia no parece alguien que haya estado viviendo en la ilegalidad hasta hace poco, así que supongo que debe ser una bruja o una esclava recientemente escapada de sus amos, aunque me inclino por lo primero.

- Anda, acompáñame, que voy a dejar esto en el invernadero y luego puedo darte un pequeño tour - me ofrezco haciendo un ademán para que siga mis pasos - Yo también soy nueva en el distrito, pero llegué hace unos cuantos meses ya... Con la primer gran ola de migración - cuento encogiéndome de hombros - ¿Has venido sola o con familia?
Sam Quentin
Sam QuentinFugitivo

Mensaje por Lyra E. Pearson el Jue Mayo 21, 2020 6:21 am

Me alivia bastante ver que la gente aquí es simpática. Porque llego a dejarlo todo atrás en mi vida para mudarme a un lugar en el que la gente me trata regular y me da la espalda sin conocerme... Y bueno, habría sido bastante deprimente. Pero esta chica, Sammy, me da una calurosa bienvenida y me ofrece enseñarme los alrededores. Y no creo estar en posición de decir que no a eso. Y menos a alguien así de simpático.

La verdad es que un tour sería genial. He paseado un poco, pero ver todo esto con alguien que lo conozca mejor que yo estaría... Estaría bastante bien, a decir verdad — le digo, con una sonrisa. La sigo, a paso ligero, y escucho lo que me cuenta. La primera gran ola de migración. Tal vez tendría que haber venido aquí entonces yo también, hablar antes con Amber, y no esperarme a que fuera demasiado tarde y todo se estuviera yendo claramente al traste. Le sonrío, amable — He venido sola. Mi familia se ha quedado en el distrito tres, de hecho... Bueno, no saben que estoy aquí. Me he escapado — reconozco, encogiéndome de hombros — Pero tengo familia aquí, así que eso me tranquiliza un poco. Saber que no voy a estar sola, digo — le explico, con una sonrisa amable.

Miro la canasta repleta de zanahorias que está cargando en brazos y la señalo, dudosa — ¿Quieres que te ayude a llevarla? — me ofrezco — No me cuesta nada. Puedo... — hago un gesto con la mano, simbolizando el movimiento de una varita, dejándole entender que con un simple hechizo podría hacer levitar la cesta con las zanahorias y ahorrarle el tener que cargarlas hacia el invernadero.
Lyra E. Pearson
Lyra E. PearsonFugitivo

Mensaje por Sam Quentin el Mar Jun 09, 2020 10:23 pm

Bueno, este es mi primer tour oficial por el distrito nueve así que podría decirse que ya soy una lugareña ¿No? Quizás no tanto como una guía turística pero... soy bastante simpática y se me va bien tratar con extraños así que podría considerarlo como una carrera futura. Claro, cuando el distrito nueve deje de estar en guerra con todos los demás y las personas de Neopanem puedan hacer libre turismo cuando quieran sin tener miedo a ser encarcelados y torturados por el gobierno. En fin.

-Así que familia aquí y familia allá, eso habrá sido difícil - comprendo con una mueca, así que sí es bruja. Hay pasados que simplemente no comprendo porque no tienen que ver con mi realidad. En mi caso tuvimos que huir como familia porque a ojos del ministerio estamos todos cortados del mismo molde, pero hay otros que no tuvieron esa suerte, la línea estuvo trazada dentro de sus propios hogares y... ¿De verdad se separaron? No lo comprendo - El distrito tres es el de la tecnología ¿Cierto? ¡Eso es genial! - estuve investigando un poco - Ya tengo pendiente un viaje al seis, cuando pueda hacerlo, agregaré el tres también - comento con una sonrisa, creo que estoy soñando muy a largo plazo.

Suspiro cuando ofrece su ayuda pues literalmente cada conversación que he tenido con un mago ha incluido a la otra persona queriendo agitar su varita para hacer mi vida más sencilla. Llevo viviendo así veintitres años ¿De acuerdo? Puedo ingeniármelas por mí sola - Estoy acostumbrada a vivir sin magia - solo digo intentando sonar lo más amable posible. Den la habría mandado al demonio, a ella y a todos los anteriores - Creo que ustedes los magos tienen que entender que no somos más débiles... Podemos hacer ésto y no nos molesta - o al menos a mí no me molesta - Son solo zanahorias... Puedo incluso cargar un saco de papas.
Sam Quentin
Sam QuentinFugitivo

Mensaje por Lyra E. Pearson el Lun Jul 20, 2020 12:59 pm

Asiento con una sonrisa en los labios cuando pregunta si el distrito tres es el de la tecnología —Lo es, sí. Supongo que en parte por eso he dedicado todos mis estudios a ello— comento. Coloco un mechón rubio de mi pelo detrás de mi oreja y hago una pequeña mueca, pensando en lo que ha dicho. Familia aquí y familia fuera. Fácil no ha sido. No cuando, viviendo yo fuera, sentía que quería reunirme con mi prima aquí, pues mi forma de pensar estaba mucho más cerca de la suya que de la de mis padres.

Entonces, tras mi oferta de ayudarla, viene una respuesta... Bueno. Poco amigable. La miro, sorprendida ante sus palabras, y sacudo la cabeza —¿Qué?— digo, confusa. Pestañeo lentamente, mirando a la caja y luego a ella otra vez —Perdona, no... No estaba intentando decir que eras débil ni nada por el estilo. Al revés. Yo también puedo intentar cargar con una caja de zanahorias pero... No lo sé. Solamente quería ayudar. Perdona, de verdad, no pretendía ofender...— me froto los brazos, nerviosa. Gran forma de empezar tu camino en tu nuevo hogar, Lyra, enemistándote con los locales.

Aunque, si lo pienso, tiene sentido que se lo tome así. Es decir, la gente sin magia se ha visto oprimida durante mucho tiempo por la gente con magia. Puede habérselo tomado como un movimiento de superioridad por mi parte. Yo creo en la colaboración entre gente mágica y gente no mágica, pero en ningún momento pretendía sonar... Moralmente superior ni nada por el estilo. Señalo la caja, entonces —¿Y si la tomamos cada una por un lado?— propongo, entonces, queriendo que vea que no lo estaba haciendo con mala intención. Yo solamente quiero integrarme.
Lyra E. Pearson
Lyra E. PearsonFugitivo

Mensaje por Sam Quentin el Dom Jul 26, 2020 2:44 pm

- No te preocupes - digo con una sonrisa cerrada, no quiero ser aguafiestas ni arrancar con el pie izquierdo pero... Estoy perdiendo la paciencia al respecto, quizás ya que planean hacer charlas y cursos y esas cosas podrían incluir algo de "Perspectiva muggle en le mundo mágico" y así ayudarlos a comprender qué es lo que está bien y qué es lo que está mal en el trato que tienen con nosotros. Comprensible que no sepan como actuar pues estoy segura de que los no magos con los que ha tratado Lyra hasta ahora son todos esclavos.

La sonrisa sale un poco más natural cuando hace un nuevo ofrecimiento y asiento acomodando la caja para que la tome del otro lado y así juntas llevarla al invernadero - ¿Ves? Esto es más agradable, ambas realizando el mismo esfuerzo... Y no hay nada como el sudor al final de la jornada - comento entre risas. Esa es otra cosa, los magos parecen no estar acostumbrados a sudar con sus accios y demás hechizos que hacen las cosas más fáciles.

- Ya quiero que llegue el verano para ir a lanzarme al lago luego de la jornada de trabajo ¿No sería divertido? Si te dedicas a la ciencia dudo verte por aquí pero... Podemos ponernos de acuerdo algún día para ir a nadar juntas ¿Qué te parece? Espera ¿Sabes nadar? - la ataco a preguntas luego.
Sam Quentin
Sam QuentinFugitivo

Mensaje por Lyra E. Pearson el Mar Jul 28, 2020 4:47 am

Fuerzo una sonrisa cuando habla del sudor al final de la jornada. No soy nada fan del sudor, la verdad sea dicha, a no ser que esté en una situación en la que estoy buscando sudar. Dígase hacer deporte por gusto, dígase tomar el sol. Pero mi forma ideal de terminar el día no es, precisamente, cargar una caja de zanahorias por el campo y terminar toda pegajosa por el sudor —Ya... Supongo que sí. Aunque creo que no es mi forma favorita de terminar la jornada de por sí. Aunque puedo entender el placer de terminar todo el esfuerzo y luego irse a casa y darse una ducha— articulo, tratando de meterme en su forma de verlo y entender qué le puede resultar placentero en todo esto.

Habla, luego, de un lago. Y esa idea ya me gusta más. Sonrío, animada con la perspectiva de, cuando llegue el calor, poder ir a bañarme a un lago como actividad de ocio —Oh, sí, sé nadar. Me gusta mucho, de hecho. Solía ir de pequeña a las playas del cuatro y me pasaba horas metida en el agua, buceando y viendo los peces...— recuerdo, con una sonrisa. Cuando me hice mayor dejé de hacerlo tanto. Porque me daban más pereza los viajes familiares con personas con cuyas ideas chocaba constantemente —¡Pero me he bañado muy pocas veces en lagos! Así que me apetece muchísimo la idea de ir un día, cuando haga más calor— sonrío, animada.

Seguimos andando en dirección al invernadero y yo ya noto el calor acumulándose en mí. No me hace mucha gracia, la verdad, pero bueno. Cuando llegue a casa me daré una buena ducha y me olvidaré del sudor —Me parece genial quedar un día para ir al lago. ¿Tú trabajas aquí todos los días? ¿O haces otras cosas?— pregunto, queriendo interesarme con ella. Caerle bien, supongo. Es un sitio demasiado nuevo como para ganarme enemistades nada más llegar.
Lyra E. Pearson
Lyra E. PearsonFugitivo

Mensaje por Sam Quentin el Sáb Ago 08, 2020 8:06 pm

Me encojo de hombros porque la verdad no me viene a la mente un solo ejemplo de día sin sudor que resulte divertido. Quizás pueda descubrirlo ahora con toda la tecnología que tengo a disposición en la nueva casa... Alguna maratón de series, quizás aprender a jugar algún video juego, todas cosas que hasta ahora no había conocido por estar encerrada en la cueva la mayor parte del tiempo ¡Pero la vida mejora! De todas formas tendría que tomarme unas horas al día para moverme un poco, sino perderé la figura de esqueleto andante que tanto me gusta.

Que sepa nadar es una buena noticia, así que ya tenemos un plan con eso. Ya quisiera yo poder ir al distrito cuatro a surfear un poco, pero ese es un sueño lejano y quizás para cuando podamos hacerlo ya seré una anciana con artrosis incapaz de subirse a una tabla - No puedo esperar a que llegue el verano entonces - respondo animada con una sonrisa de oreja a oreja.

- Trabajo aquí todos los días, sí... Pero sé que pronto me obligarán a ponerme a estudiar porque, bueno, nunca he ido a la escuela - cuento con una mueca algo avergonzada - ¡Sé leer y escribir! - me defiendo antes de que ponga una expresión de lástima - Pero todo lo que tiene que ver con lo demás... No. Por eso estoy aquí, era lo menos complicado y fácil de aprender - o eso me han dicho.

Llegamos al invernadero y tomo el lado de la caja que ella tiene para poder acomodarla mejor con las demás. Así que ésto es todo por hoy así que ya puedo ir a tomar esa ducha de la que ella hablaba hace un momento - ¿Quieres acompañarme a casa? Puedes comer algunas galletas allí mientras me pego un baño y luego damos un paseo - propongo encogiéndome de hombros.
Sam Quentin
Sam QuentinFugitivo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba