Shadows settle on the place that you left · Viktor C.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shadows settle on the place that you left · Viktor C.  Empty Shadows settle on the place that you left · Viktor C.

Mensaje por David Meyer el Lun Mayo 18, 2020 2:39 am

Abril

Temprano en la mañana el único sonido en las oficinas es el de las sillas al correrse para que los secretarios se acomoden en sus sitios habituales, en mi escritorio se escucha el repiqueteo de las teclas desde hace media hora. Lollis no pudo evitar preguntar a qué se debía tanta concentración de mi parte, porque no es Patricia Lollis si no está metiendo su nariz en lo que otras personas hacen, así que tuve que mentir diciendo que estaba tratando de terminar algo que me había quedado pendiente del día anterior y lo dije con el gesto de estar metido en un aprieto si alguien se enteraba, doy por hecho que será otro comentario de los muchos que viene haciendo sobre que soy el más holgazán en este departamento, hago de todo menos trabajo “de verdad” en sus propias palabras por lo que escuché.

Espero a que se vaya para poder acceder a los documentos de tratamiento actual por parte de los jueces del Wizengamot y busco aquel nombre que me han dado, lo hago mordiendo maldiciones entre mis dientes. Luego de la nueva ronda de entrevistas por la que tuvimos que pasar todos los funcionarios por el robo más reciente al ministerio, no debería estar haciendo esto, si lo hago es porque representa el menor de mis malos presentes en la actualidad o eso es lo que quiero creer. Echo un vistazo al reloj que llevo en la muñeca, no es el mismo de todos los días, pero prometí traerlo hoy. Imprimo los papeles que estoy leyendo y los coloco dentro de una carpeta vacía, todavía es pronto para que comience la agitación de todos los días en la oficina del ministro de Justicia, puedo perderme un rato para ir hacia el corredor donde están las puertas con las placas de los jueces del Wizengamot.

Entro en la que sabía que era del juez Carstairs y tengo dos segundos de duda cuando al dar un paso al interior, me encuentro con otro hombre que me echa una mirada severa por interrumpirlo. Cierro la puerta tras una disculpa rápida, y no, esta es la oficina de Carstairs. Mi confusión se ve aclarada cuando lo veo llegar por el pasillo. —¿Juez Carstairs? ¿Puedo preguntarle algo? En su oficina o donde prefiera— balbuceo, ya que el lugar parece ocupado por alguien más y todo indica que está cómodo ahí. Tamborileo con nerviosismo la carpeta que tengo en mano, con las pruebas literalmente en mi mano, me cuesta demasiado poner mi confianza en la palabra de alguien. —Es sobre un caso de tráfico de objetos malditos que tiene a cargo, van a liberar al hombre y… ¿qué si le dijera que hay un testigo que podría facilitarle la información que necesita para inculparlo? Sé que lo único que tienen en contra de Wolfgang Ruehl son sus antecedentes, pero nada actual… tal vez sí hay…— insinúo.
David Meyer
David Meyer
Abogado

Volver arriba Ir abajo

Shadows settle on the place that you left · Viktor C.  Empty Re: Shadows settle on the place that you left · Viktor C.

Mensaje por Viktor R. Carstairs el Lun Mayo 18, 2020 9:55 pm

Si fui uno de los últimos en someterme al interrogatorio fue porque quería que los cerebros de los interrogadores estuviesen lo suficientemente jugosos ya como para conseguir algo yo mismo de todo aquello ¿Para qué? Pues por simple curiosidad, es una razón válida ¿Cierto? Si hay alguien metiendo la pata en el departamento quiero saber quién es para así la próxima vez que pase a su lado pueda dedicarle una sonrisa macabra que lo o la haga temblar por lo que ha hecho, pero no más que eso. Así que llego algo tarde a la oficina, sin nada más que mi camisa remangada y unos botones abiertos por lo intenso de la charla... Oh y pantalones, por supuesto, que aún no me dejan hacer lo que se me de la gana en horario laboral.

Me cruzo con Meyer en el camino a quien estoy decidido a ignorar hasta que demuestra interés en charlar conmigo. Demonios. ¿Tiene que ser ahora? - Sigue siendo mi oficina, mi territorio, tiene mi perfume... No importa quien la esté invadiendo - saco de la nada con un dedo en alto y el ceño fruncido. Bueno, tendría que ir acostumbrándome en realidad pues Kevin lleva como dos meses ya así que parece que vino para quedarse.

Estoy a punto de decirle que vayamos a otro lado hasta que escucho de quién se trata y maldigo por lo bajo pues es un caso en el que el leprechaun está trabajando también así que creo que debería escuchar lo que sea que Meyer tiene para ofrecernos - Wolfgang, me cae bien así que no me entusiasma la idea de conseguir algo para inculparlo - comento con los ojos clavados en un objeto inexistente - Vamos, mi compañero también trabaja en eso - indico haciendo un gesto en la cabeza para que entremos.

Abro la puerta de par en par, porque sé que eso le molesta al pelirrojo, y tomo asiento sobre su escritorio dándole la espalda para luego indicar a David que se siente en la silla giratoria que está frente al mío - Muy bien, Meyer... Entrevisté a Wolfgang Ruehl cinco veces ya y de verdad no creo que haya hecho nada malo, pero aquí el alien de la oficina puede que esté más interesado en lo que tienes para decir - comento mirando sobre mi hombro para encontrarme con le otro juez, reclinado sobre su silla con los brazos cruzados y lanzándome una mirada de odio que bien podría penetrar mi cráneo - Oh vamos, te estoy dando un primer plano de una de las maravillas del mundo - juego con él enderezándome para que realce mi trasero sobre el escritorio - Te escucho.
Viktor R. Carstairs
Viktor R. Carstairs
Miembro del Wizengamot

Volver arriba Ir abajo

Shadows settle on the place that you left · Viktor C.  Empty Re: Shadows settle on the place that you left · Viktor C.

Mensaje por David Meyer el Miér Mayo 20, 2020 3:49 am

Como prefiera— balbuceo, lo último que quiero meterme es en una disputa de territorio entre jueces, y por eso mismo, como lo considero un tema confidencial, no estoy segura de que quiera compartirlo con un abogado que está invadiendo parte de su privacidad. Puesto que el nombre de Carstairs era el que vinculaba al caso, me cuesta un poco más reconocer al pelirrojo que está dentro como uno de los que también figuran en el documento. Disimulo la manera en que se agrandan mis ojos por la sorpresa al rascar una de mis cejas de forma nerviosa, los estudio a ambos a través del hueco que queda entre mis dedos, finalmente aparto mi mano para que mi rostro quede al descubierto al sentarme y comenzar a hablar de la razón que me tiene aquí. —Esperaba que pudiera ser una charla privada, lo que pueda decir prefiero que quede en esta oficina— digo, en medio del intercambio de los abogados que me hace pasar los ojos del uno al otro, se percibe algo raro en este ambiente y dudo que hayan escuchado lo que acabo de decir, así que me aclaro la garganta para volver a intentarlo.

Desconozco el carácter que pueda tener Wolfgang Ruehl y tampoco creo que ser una persona agradable o no deba tener peso en un caso… muchos psicópatas son las personas más carismáticas—. No debería ponerme en la postura de hablar a estos jueces como si mi opinión tuviera alguna autoridad, es en momentos así que echo mucho de menos a Locki. Él se hubiera parado a mi lado, su mano en mi mano, podría explicar esto mejor de lo que podría hacerlo yo y trato de invocar su presencia, la calma que me brindaba, la encuentro el instante en el que cierro los ojos para respirar hondo. —Hay una persona que puede testificar que Wolfgang Ruehl fue quien lo asesinó— lo digo así sin más, dejo que eso que parece una imposibilidad pese sobre las espaldas de ambos jueces. —Es un fantasma y digamos que... soy su abogado. Él quiere testificar contra su asesino, pero como en vida cometió sus propios crímenes quiere saber si su condición de fantasma le brinda un salvoconducto. ¿Estará a salvo? ¿Quedará exento de sentencia? Es un... fantasma— repito por si las dudas.
David Meyer
David Meyer
Abogado

Volver arriba Ir abajo

Shadows settle on the place that you left · Viktor C.  Empty Re: Shadows settle on the place that you left · Viktor C.

Mensaje por Viktor R. Carstairs el Jue Mayo 21, 2020 4:22 am

Cuando el nombre del acusado vuelve a sonar en labios del chico, vuelvo mi cabeza hacia él para prestar más atención a sus palabras por lo cual me arrepiento casi de inmediato. No hace falta girarme, puedo sentir la sonrisa de "te lo dije" a mis espaldas, así que solo bajo del escritorio de un salto y comienzo a caminar por el corto espacio que ha quedado entre escritorios con las manos en mi espalda - Eres abogado, Meyer, deberías saber mejor que nadie el poder que tiene el carisma en una corte - respondo con las cejas en alto, lo cual no quiere decir que esté bien pero... es un factor importante, me ha permitido ganas muchos casos. Sin embargo, no me refiero a eso al hablar de Wolfgang, sino de datos concretos que puedo obtener gracias a mis habilidades y que lamentablemente no puedo poner por escrito ya que solo desvelaría mi condición por algo que no vale la pena.

Estoy camino a apoyar mi hombro contra una de las bibliotecas cuando escucho algo que, de tener bebida en la boca, probablemente me haría escupirla por completo - Ahora esto se pone interesante - comento con una sonrisa de lado sintiendo el ánimo renovado. Un fantasma testificando su propio asesinato es algo con lo que solo podemos soñar de niños, de hecho suele ser el capitulo obligado en las cientos de series policiales que hay en la programación estos días ¿Pero en la vida real? ¡Debemos estar sacándonos la lotería! - De ser ese el caso, debería presentar una denuncia formal pues lo que estamos tratando nosotros es un crimen distinto - dejo en claro con un dedo en alto pero sin descartar lo otro, de hecho chasqueo los dedos para que la vuelapluma comience a escribir.

- No puedo prometer nada, me gusta condenar a muerte - respondo sin poder contener el comentario pero en lugar de risas solo escucho la silla de Kevin arrastrándose para abrirle paso hasta David a quien le pide los papeles sobre el caso. Bueno, es mejor que él se encargue de eso pues no soy demasiado fan del papeleo... Prefiero las entrevistas, el trabajo de campo, todo lo contrario al pelirrojo - Público difícil... Volviendo al tema ¿De qué tipo de fantasma estamos hablando? Si está anclado a un sitio específico no creo que tenga nada de qué temer pero si se lo asocia a un objeto, las víctimas de sus crímenes estarían en condiciones de presentar cargos por lo ocurrido en el pasado y no sería del todo imposible castigarlo - comento con una mueca, pensativo - ¿Por qué ahora? ¿Por qué cuanto está siendo procesado por otra cosa y no luego de haber sido asesinado?
Viktor R. Carstairs
Viktor R. Carstairs
Miembro del Wizengamot

Volver arriba Ir abajo

Shadows settle on the place that you left · Viktor C.  Empty Re: Shadows settle on the place that you left · Viktor C.

Mensaje por David Meyer el Sáb Mayo 23, 2020 9:13 pm

Pensé que en la corte el poder lo tenían las pruebas de un caso, no he llegado al punto de que lo vea como una cuestión de carisma— digo, estoy iniciándome en esto como para renunciar fácil al trabajo duro y apoyarme en caer en gracia a los jueces con un carisma que ni siquiera sé si tengo, cuando me pongo a defender algo, creo que lo último que hago es tratar de agradar. —Todavía soy un secretario detrás de un escritorio— lo digo como lo que es, con un bache de tiempo en medio entre mi graduación de la escuela e incorporarme al ministerio, estoy en lo más bajo de la jerarquía de abogados. Locki al menos había conseguido ver un poco más de cerca lo que era el ajetreo en tribunales. ¿Yo? Me duermo con las gafas puestas a veces de tanto estar leyendo informes.

Tomaré como un primer logro el haber conseguido la atención de ambos hombres, de pronto interesados por este caso. —No tenía los recursos hasta este momento para hacer algo en consecuencia, ¿y en verdad puede? ¿Tiene algo de valor lo que pueda decir? Se encuentra, en verdad, muy limitado para demostrar incluso su propio asesinato…— froto mi frente con la mano como lo hago cuando algo se torna confuso, esto ha sido una discusión de semanas en la que nuestro testigo en realidad sugería otras maneras de tratar con Wolfgang Ruehl y fui yo quien lo convenció de llevarlo primero con los jueces que llevaban el caso, puedo verlo rodar los ojos ahora mismo. —Todas las respuestas que quiere, juez Cairstars, están en un solo lugar…— digo, puesto que todos sus interrogantes giran sobre lo mismo. Tiro de la manga de mi saco hacia arriba para desprender el reloj gastado y con el cristal roto que rodea mi muñeca, lo coloco sobre las carpetas. —Está atrapado en este reloj, atrapado es la palabra adecuada porque por meses estuvo dentro de una caja de metal hechizada. Y no sé si viene de ese trauma o es simplemente su carácter, no es muy dado a salir y hablar con la gente. Si lo hizo conmigo fue porque lo encontré— le explico.
David Meyer
David Meyer
Abogado

Volver arriba Ir abajo

Shadows settle on the place that you left · Viktor C.  Empty Re: Shadows settle on the place that you left · Viktor C.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.