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Sistema de Combate

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Sistema de Combate Empty Sistema de Combate

Mensaje por The Mighty Fall el Lun Mar 02, 2020 8:03 am

Los atributos del sistema de combate

¡Bienvenidos! Primero que nada no se agobien, es largo pero es fácil de entender. ¿Quieres hacer tu ficha y las estadísticas te dan igual? déjalas todas en 0, podrás repartirlas más adelante cuando tengas tiempo para leer este tema con calma. En cuanto te decidas solo deberás enviar un MP a la administración y ellos procederán a editar tu ficha con las estadísticas seleccionadas. Las estadísticas no podrán editarse una vez seleccionadas así que no tengas prisa, solo podrás aumentarlas si las compras en la tienda, es el único cambio que tendrás permitido. El único inconveniente es que mientras no asignes estadísticas, no podrás participar en combates, estarías en completa desventaja.

Si tienes alguna duda sobre el sistema, recuerda que está el tema de atención al usuario donde el staff estará encantado de ayudar.

Empezamos:

— El sistema de combate consta de 4 atributos: fuerza, destreza, defensa y agilidad. Y de un total de 150 puntos a repartir entre los distintos atributos. Sin embargo todos estos puntos no estarán disponibles desde el inicio del personaje.

FUERZA: De uso exclusivo en ataques cuerpo a cuerpo. Representa el nivel de daño realizado con el ataque.

DESTREZA: De uso exclusivo para armas a distancia. Representa el nivel de daño realizado con el ataque. Los magos usarán ésta estadística para evaluar el efecto de sus hechizos con la varita.

DEFENSA: Aplicable en todos los ataques. Representa la reducción del impacto o la evasión del ataque, sea un golpe físico o a distancia.

AGILIDAD: La velocidad de reacción. Esta estadística determinará qué personaje iniciará el combate. Según el tipo de luchador que seas, la agilidad NUNCA puede ser superior a las estadísticas de fuerza (si eres un luchador cuerpo a cuerpo), o destreza (si eres un luchador a distancia); siempre deberá estar por debajo.
ACLARACIONES

Se entiende como combate cuerpo a cuerpo, a los enfrentamientos que se realicen a una distancia más bien cercana. El atributo de fuerza también podrá ser utilizado cuando se ataque con armas que requieran de fuerza física como lo son una espada, arrojar una lanza, un martillo o algún elemento que no cuente con un proyectil accionado por un mecanismo, o un hechizo o maleficio.

Se entiende como combate a distancia a los enfrentamientos en los que no se requiere poner un esfuerzo físico extra. Los oponentes pueden encontrarse a pocos metros de distancia, pero si utilizan armas que tengan proyectiles, o hechizos o maleficios que se invoquen con la varita, se utilizará siempre el atributo destreza.

*** Se les recuerda que en caso de que se quiera atacar sin poseer una arma comprada bajo esta categoría o no tenga municiones, se disminuye un (1) punto de la estadística base (sea este Fuerza, Destreza o Defensa.)

*** El atributo AGILIDAD puede ser usado como comodín en batalla. Si el jugador está en una situación en la que las circunstancias lo permiten, una vez por tema de rol se puede sumar el atributo agilidad al resultado de la tirada de dados (solo sumar, el atributo no se ve afectado por el multiplicador de alto riesgo)
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Última edición por The Mighty Fall el Vie Abr 03, 2020 9:18 pm, editado 3 veces
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Sistema de Combate Empty Distribución de los Atributos

Mensaje por The Mighty Fall el Lun Mar 02, 2020 8:04 am

Distribución de los Atributos


Según el tipo de personaje que llevas, tienes entre 5 y 40 puntos a repartir; una vez se cierra tu ficha, los atributos no se pueden modificar. Solo se te darán los respectivos atributos si adquieres un trabajo que lo amerite o una vez que los reclames cuando tu personaje cumpla la edad requerida.

En primera instancia, los atributos se reparten según la edad que tenga el personaje. Un personaje cuenta con "XX" atributos base, y puede comprar en la tienda hasta alcanzar el límite que se indica según el grupo etario.


Por Edad
EdadPuntos BaseLímite tras Compra

Menores de 8 años

5 puntos

10 puntos

9 a 12 años

10 puntos

20 puntos

13 a 16 años

15 puntos

30 puntos

17 a 24 años

20 puntos

40 puntos

25 a 29 años

25 puntos

60 puntos

30 a 39 años

30 puntos

80 puntos

40 a 49 años

35 puntos

100 puntos

50 años o más

40 puntos

150 puntos



A los atributos base, se le suman los siguientes puntos a repartir, a los que llamaremos atributos suplementarios o atributos por trabajo. A diferencia de los atributos base, estos varían dependiendo del puesto de trabajo que se tenga, aumentando conforme el personaje asciende laboralmente, o disminuyendo en caso contrario. Cabe destacar que si se pierden los registros, o el personaje deja de trabajar en su puesto sin importar por qué motivo, se perderán estos atributos de manera automática.


Por Puesto Laboral
PuestoPuntos Suplementarios

Presidente y Ministros

5 puntos

Jefes y Directores

3 puntos

Miembros de Defensa Civil

5 puntos

Miembros de Salud

3 puntos



Existe un último caso especial, que corresponde a los que pertenecieron al distrito 14. Fueron un distrito en guerra, por lo cual sus entrenamientos eran constantes para todos los residentes independientemente de su edad. Solo podrán reclamar estos puntos aquellos personajes que hayan residido al menos 5 años dentro del distrito.


Distrito 14
PuestoPuntos Suplementarios

Soldados

6 puntos

Trabajadores

8 puntos

Miembros del Consejo

10 puntos


ACLARACIONES

Los puntos suplementarios y los puntos otorgados por haber pertenecido al distrito catorce, se SUMAN a los puntos base que se dan según la edad del personaje.

Los puntos suplementarios otorgados por puesto laboral son acumulables. Por ej: si se es jefe de área, y se pertenece al sector de defensa civil, el total a agregar a los atributos es de 8 puntos (3 por jefatura, y 5 por defensa civil)

*** El límite de puntos tras haber comprado, se extiende por la misma cantidad de puntos suplementarios que se otorgan. En este caso, si un auror de 21 años tiene 35 puntos como límite, se extenderá a 40 gracias a los 5 puntos que se le agregan por pertenecer a defensa civil.
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