Money, money, money - L. P.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Money, money, money - L. P.

Mensaje por Riley Kavalier el Dom Sep 22, 2019 1:50 am

Febrero

Volver al trabajo y que la ministra te diga que necesita poner el proyecto en el que has estado trabajando en pausa por falta de recursos no es la mejor manera de comenzar la semana. Para colmo no puedo decirle nada a Silas, no puedo gritarle, no puedo hacer una rabieta en su despacho porque comprendo por qué lo hace. El mapa era para localizar a los más buscados, rebeldes que han estado pasivos o corriendo directo a los brazos de seguridad nacional así que un proyecto como el que estábamos haciendo no es la principal prioridad ahora. En cambio debo concentrarme en localizar a los muggles, así que solo asiento y voy cabizbajo hasta mi laboratorio en dónde me espera Lyra, la joven con la que ya llevo trabajando cuatro meses.

Me dejo caer en la silla ignorando la puntada de dolor en mi tronco y comienzo a girar mirando el techo, reuniendo fuerzas y ganas para ponerme a programar algo nuevo - Nos han puesto en pausa - digo al final muy desanimado - Han puesto en pausa un proyecto genial porque no hay dinero ¡No hay dinero para algo que podría acabar con la mitad de los problemas! - bueno, con alguien necesitaba quejarme ¿No? Y pensar que hace unos días tenía la mínima esperanza de conseguir presupuesto para el traje de Kenna, eso no va a pasar claramente y tendremos que hacerlo por nosotros mismos.

Me levanto y voy hacia la computadora más cercana en dónde empiezo a guardar todo lo que tiene que ver con el mapa del merodeador y abro una nueva carpeta, una para intentar vencer a los que están del otro lado y un bloc de notas en dónde dejar sentadas todas las ideas que se me vayan ocurriendo al respecto - Te prometí hacer algo revolucionario pero ahora solo nos queda trabajo de hackeo, lo lamento - digo dejando caer mi cabeza entre mis hombros desganado - Tenía otro proyecto ¿Sabes? Voy a hacerlo de todas formas pero habría sido bueno tener el apoyo del gobierno, podría salvar muchas vidas.
Riley Kavalier
Riley Kavalier
Científico

Volver arriba Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Re: Money, money, money - L. P.

Mensaje por Lyra E. Pearson el Dom Sep 22, 2019 10:19 am

Lyra había pasado los últimos días trabajando sola. Había ocurrido el accidente en el estadio, al que ella no había asistido (con la excusa de los deberes del colegio, pero siendo la realidad que no quería rendirle homenaje a una ministra cuyos ideales no compartía ni lo más mínimo. Aunque compartía todavía menos los del hombre que se hacía llamar Presidente en esos momentos. Y, tras ese accidente, Riley no había ido al trabajo. La joven había visto el evento televisado, había visto cómo su tutor peleaba con el ministro de defensa. Y eso, sumado a su ausencia en los días posteriores... Bueno, no hacía falta ser de ciencias para hacer las mates con eso y entender lo que había pasado.

La rubia levantó la cabeza, sorprendida, cuando el hombre llegó al despacho —¡Riley!— exclamó. No estaba de buen humor, lo podía notar en su rostro, que normalmente era amable y comprensivo. Y cuando empezó a hablar, Lyra pudo comprender por qué —¿Que nos han qué?— dijo, incapaz de comprender lo que le estaba diciendo. ¿Por qué querrían poner en pausa un proyecto como el mapa? Por una parte, la rubia se sintió aliviada. No dejaba de ser un proyecto tan peligroso como ambicioso. Pero no entendía en qué momento los afines al gobierno podían pensar que un proyecto que les serviría para atrapar a los rebeldes más buscados del país no era prioritario —¿Por qué? ¿En qué se quieren gastar el dinero si no es en atrapar a los rebeldes que buscan? ¿Aminoff está jugando con los presupuestos?— inquirió, algo indignada. Sabía que lo estaba haciendo, la sola aparición de un nuevo escuadrón de licántropos lo demostraba.

Lyra se frotó las sienes y observó a su tutor mientras él limpiaba el ordenador y archivaba todo lo que tenía que ver con el mapa. La verdad es que la idea de aprender más todavía sobre hackeo se le hacía atractiva. Mucho. Le gustaba sentir que podía saber suficiente en un futuro como para desafiar al propio gobierno, y su vía más rápida para aprender era ese hombre que tenía delante —¿Oh, en serio? ¿Qué proyecto?— preguntó, curiosa. Meneó la cabeza y se levantó rápidamente. De su bolso sacó una caja de bombones de chocolate y se la tendió a Riley —Espera, antes de todo, ¿cómo te encuentras? Te he traído esto como regalo de bienvenida— sonrió un poco.
Lyra E. Pearson
Lyra E. Pearson
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Re: Money, money, money - L. P.

Mensaje por Riley Kavalier el Lun Sep 23, 2019 1:22 am

Respondo a cada una de sus preguntas levantando los hombros pues realmente no sé hacia dónde va el presupuesto. Sé que el del departamento de investigación está yendo a nuestra nueva misión y quién sabe a qué cosa que esté haciendo Silas... Porque si conozco a esa mujer, deberá estar aprovechando el dinero para sus propios experimentos, esos que no pudo hacer antes. Odio que sea un secreto pues considerando su especialidad, la mejor ciencia debe estar ocurriendo en el sótano, tenebroso pero asombroso.

- Bueno... No sabemos si el mapa funcionaría más allá de la frontera - comienzo a explicar con la voz apagada - En primer lugar deberíamos conocer el terreno para poder trazarlo, cosa que no hacemos, y en segundo lo mismo que detiene nuestra tecnología bien podría detener nuestra magia también - son muggles, pero en el estadio han demostrado que no les temblará el pulso a la hora de usar nuestras propias armas contra nosotros.

Guardo silencio respecto a su próxima pregunta porque la verdad es que temo que si le cuento pida formar parte y, en esa ocasión, no quiero que lo haga. Es algo que haremos entre Kenna y yo y... Bueno... No sé por qué quiero que estemos solos. En realidad sí lo sé, solo que no quiero pensarlo. Por suerte la rubia desvía el tema y saca una caja de chocolates lo que ablanda mi corazón y elimina toda señal de mal humor que tenía hasta hace un momento.

- Eres la mejor pasante que he tenido, eres la única, pero cuando lleguen nuevos seguirás siendo la mejor - bromeo con ella y pido permiso para tomar un bombón y llevármelo a la boca ¡Está delicioso! Le convido algunos y continúo hablando - Ya estoy mejor, tenía unos cuantos golpes pero nada que el reposo no haya arreglado - respondo a su última pregunta y luego decido contar sobre lo primero - Y el otro proyecto es un traje para proteger a Kenna, no hay presupuesto para todo el escuadrón así que al menos quiero hacer uno para ella - no hace falta que le aclare quién es, con la de veces que charlamos sobre ella puede que hasta la conozca mejor que yo - Usaremos nuestro dinero, pero quedará bien.
Riley Kavalier
Riley Kavalier
Científico

Volver arriba Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Re: Money, money, money - L. P.

Mensaje por Lyra E. Pearson el Sáb Nov 02, 2019 2:24 am

La rubia sabía perfectamente que Riley bromeaba diciendo eso, y le había llevado la caja de bombones con cierto pensamiento estratégico. Pero, aún así, le gustó la idea de ser su favorita. Por mucho pensamiento revolucionario que hubiera en la cabeza de la muchacha, también había sitio para un gran espíritu competitivo. Y eso no siempre le jugaba a favor, pero en esa ocasión... Bueno, nunca se sabía. Al fin y al cabo, ella estaba en prácticas, pero le quedaban pocos meses para terminar en el Royal. Y si después de eso podía tener una buena recomendación por parte de Riley y conseguir una plaza en el Ministerio, pues todo eso que tenía ganado ya.

Al escuchar la información sobre ese segundo proyecto, Lyra asintió con la cabeza. Riley había vuelto a mencionar a Kenna y Lyra, haciendo gala de su educación, esbozó una pequeña sonrisa —Tu compañera de piso, ¿verdad?— preguntó retóricamente, dejando claro que sabía a quién se refería, pero también en un intento de fingir que no hablaba tanto de ella como realmente lo hacía. La realidad era que si Lyra se tomara un chupito por cada vez que su tutor mencionaba a la auror, saldría de prácticas cada día en un estado de embriaguez peligroso. Pero a Lyra no le importaba, le parecía parte del tierno comportamiento de Riley y, en el fondo, se estaba encariñando con él.

Ladeó la cabeza y observó al hombre, no sin cierta curiosidad en su mirada —Vale, y si nos han puesto en pausa el mapa y lo del traje lo estás haciendo con tu compañera con tu propio dinero...— empezó, queriendo exponer la situación en la que parecían encontrarse —Entonces, ¿ahora qué?— preguntó. Porque le estaba empezando a dar miedo que Riley dejara de necesitar a alguien trabajando a su lado. Dejara de necesitarla a ella. Que le quitaran su mejor carta de presentación para lograr un puesto de trabajo en un futuro próximo.
Lyra E. Pearson
Lyra E. Pearson
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Re: Money, money, money - L. P.

Mensaje por Riley Kavalier el Sáb Nov 02, 2019 7:03 pm

Asiento con una sonrisa cuando pregunta si Kenna es mi compañera de piso, aunque en realidad es algo así como una compañera de mansión pues la casa está más cerca de eso que de un simple departamento. Me pregunto si de haber alquilado algo simple en un edificio el resultado habría sido el mismo... Un departamento es más pequeño y de querer escapar de mí se tendría que haber limitado a su habitación lo cuál no parece demasiado sano. No, definitivamente la casa grande me juega a favor para que no se canse de mí, así que lo agradezco.

Me paso de una silla a la otra y me muevo por el laboratorio pensando en la segunda pregunta que hace ¿Y ahora qué? Porque me han dado una tarea, solo que muy aburrida y me llevará tiempo de trabajar en eso - Tenemos que encontrar la forma de ampliar la señal fuera de los límites de Neopanem o encontrar eso que la está bloqueando desde el otro lado - informo dejando salir el aire de mis pulmones en un resoplido y dejo caer los hombros a ambos lados de mi cuerpo. Como otro chocolate.

- Aunque no tiene por qué ser el proyecto de ambos, sé que es aburrido así que no te torturaré con eso - le aseguro con un gesto - ¿Qué te gustaría hacer a tí? Estoy seguro de que encontrarás muchas cosas en el laboratorio para trabajar en algo que no requiera de dinero adicional, algo que no se me haya ocurrido a mí - porque las nuevas generaciones deben superar a las antiguas y aportar una visión del mundo que quizás yo ya me estoy perdiendo - Te ayudaré en lo que necesites, podemos invertir los roles por éste proyecto.
Riley Kavalier
Riley Kavalier
Científico

Volver arriba Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Re: Money, money, money - L. P.

Mensaje por Lyra E. Pearson el Sáb Nov 09, 2019 5:09 pm

Lyra escuchó atentamente lo que decía su tutor de prácticas, con el interés puesto en ese pequeño desafío que se encontraba tras la tarea que les tocaba hacer. Y, aunque la oferta de Riley de que la rubia pudiera hacer algo por su cuenta, algo que no costara dinero pero en la que tendría toda la ayuda del hombre, era algo la mar de atractivo. Es decir, era una puerta abierta para la joven a poder dedicar el tiempo de sus prácticas a algo que le resultara positivo a ella, en cuanto a aprendizaje y a avance profesional. Si quería una plaza en el departamento cuando terminara de estudiar, tenía que dar el cien por cien.

Pero había algo en ese reto, en esa tarea de encontrar la forma de ampliar la señal de las comunicaciones fuera de los límites de Neopanem o encontrar eso que la bloqueaba desde el otro lado, que le resultava extremadamente tentador —Le daré vueltas a eso del proyecto propio, pensaré en qué se podría hacer— le dijo. Ella ya tenía cosas en mente. Tenía en mente un sistema de comunicaciones no rastreable, una red que permitiera a quien la usara hacerlo sin poder ser interceptada. Sabía que, en la teoría, era posible. Se trataba simplemente de proteger con magia y con códigos los mensajes transmitidos, evitar su descodificación en el camino a la central de comunicaciones y hacerlo seguro y cerrado. Pero eso requería dinero, probablemente, y muchas horas de trabajo que ahora mismo no tenía.

Creo que quiero que me tortures con eso— le dijo, con una pequeña sonrisa en los labios —Es decir, si hay algo con lo que puedo ayudar en eso... Estaré encantada. Si no es una tarea apasioannte, seguro que entre dos logramos pensar algo mejor que uno solo— le propuso, encogiéndose de hombros —Y también me servirá a mí para aprender mucho. Puedo analizar todos los tipos de comunicaciones que hay en NeoPanem, las señales que las cruzan e intentar encontrar dónde está el fallo o cómo podríamos solucionar el problema— añadió.
Lyra E. Pearson
Lyra E. Pearson
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Re: Money, money, money - L. P.

Mensaje por Riley Kavalier el Sáb Nov 09, 2019 11:52 pm

Hago un ademán como señal de que puede tomarse el tiempo que quiera para elegir el proyecto. Yo estaré aquí todos los días así que agradeceré que un día venga con los planos de algo nuevo y me saque de la monotonía que será la ingeniería inversa y tecnología de comunicaciones que, por un lado ya he demostrado que no es lo mío, y por el otro simplemente no me gusta trabajar sobre ello. Pero es lo que pasa cuando trabajas para alguien más... Debo dejar el egoísmo de un lado y ponerme con lo que la gente de Neopanem necesita, así soy útil para la sociedad y no aparecen pensamientos extraños en mi cabeza.

Alzo las cejas cuando escucho lo que viene porque de verdad no esperaba que quisiera acoplarse al proyecto que me han mandado. En realidad es un alivio porque al menos así tendré compañía y dos cabezas piensan mejor que una así que tal vez podamos llegar a una solución más rápido y así seguir adelante - ¡Perfecto! - exclamo dando un aplauso en el aire y me levanto de la silla para caminar por el laboratorio en busca de lo que necesitamos para comenzar... En realidad solo camino porque tengo que armar una lista de pasos a seguir para ordenarme.

- Ahora que lo dices, suena como un buen proyecto para tí - volvemos al tema de la privacidad pero ésta vez en sentido inverso. Sé que se han evitado guerras por tener las comunicaciones intervenidas pero así también se ha chantajeado a mucha gente - Ahora que Labors no está, el emporio de las comunicaciones está acéfalo... No sabemos quién se va a hacer cargo ni cómo va a actuar - pienso en voz alta - Así que es una buena idea estar preparados para lo que sea... ¿Qué ángulos cubrirías? - pregunto buscando mi tablet para hacer las primeras anotaciones.
Riley Kavalier
Riley Kavalier
Científico

Volver arriba Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Re: Money, money, money - L. P.

Mensaje por Lyra E. Pearson el Dom Nov 10, 2019 4:20 pm

La pregunta acerca de qué ángulos cubriría hizo que la mente de Lyra empezara a ir a mil por hora. En un análisis de redes de comunicaciones había centenares de elementos a tener en cuenta, ¿cómo se suponía que tenía que enumerarlos sin previa preparación? Respiró hondo, como si de un examen oral se tratara, y frotó sus manos —Bueno, creo que habría que empezar por indexar los tipos de redes que existen y se utilizan o se han utilizado en NeoPanem, pero haciendo distinción entre las mágicas y las no mágicas— propuso, con algo de nerviosismo en su tono de voz —Y con un tercer apartado para aquellas redes que puedan mezclar lo tecnológico con lo mágico— terminó, tratando de poner en orden las ideas que iban apareciendo en su cabeza.

Cogió un trozo de papel para ir anotando a medida que hablaba, confiando en que de ese modo lograría ir ordenando sus ideas un poco más —Tal vez también sería útil hacer un seguimiento de los materiales usados para comunicaciones— propuso, con algo de duda —Cables de cobre, antenas, esas cosas. Hacer inventario, por decirlo de alguna manera, tener bajo control a dónde van esos materiales, ver si se echa algo en falta, si están usando materiales del gobierno para armar sus comunicaciones externas— explicó, porque era algo que ella no descartaba. Al fin y al cabo, ante la imposibilidad de bloquear sus comunicaciones o la dificultad de intervenirlas, cabía considerar que estuvieran usando algo en lo que la gente de NeoPanem no caería a la hora de intentar descifrar. Que estuvieran usando sus armas en su contra.

Lyra anotó un par de cosas más en el papel —Estudiar las comunicaciones entre áreas locales, metropolitanas, globales, intentar encontrar el fallo en todo lo que está pasando, ver si hay desvíos no contemplados en proveedores de red— añadió —. Estudiar también las comunicaciones mágicas. Dónde se usan espejos, correo mágico, redes protegidas con hechizos o modificadas con magia— hizo una mueca —Al fin y al cabo, todo eso son cosas que podemos ir haciendo sin presupuesto, ¿no? Ya hay unos estudios que se van actualizando acerca de las comunicaciones en NeoPanem, sería hacer un trabajo de análisis y comparación, no costaría dinero hasta que encontráramos algo digno de revisar con más cuidado— expuso.

Y, pese a saber de lo que hablaba, Lyra estaba llena de dudas. Miró a su tutor con una pequeña mueca, insegura —¿Tiene sentido algo de lo que estoy diciendo?— preguntó.
Lyra E. Pearson
Lyra E. Pearson
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Re: Money, money, money - L. P.

Mensaje por Riley Kavalier el Vie Nov 15, 2019 11:26 pm

Sin duda ni queja alguna, Lyra comienza a enumerar los pasos a seguir que nos llevarán a un buen resultado. Comienza por una separación de redes, lo cual definitivamente nos ayudaría a ordenar las cosas y, por mi parte, creo que es mucho más sencillo controlar las no mágicas... Después de todo, los muggles consiguieron hackearse en cuestión de años y los magos aún tienen ciertos problemas al controlar a sus habitantes gracias a hechizos tan impenetrables como el Fidelio. Claro que pueden controlar las apariciones en menores de edad e interceptar lechuzas pero ¿Cómo controlar los patronus y los espejos mágicos? No por nada son los medios de comunicación preferidos por los rebeldes.

No digo nada, solo continúo escuchando mientras contengo una risilla al ver como toma un papel para hacer las anotaciones mientras que por mi parte continúo escribiendo en la pantalla digital. Quizás por eso me cuesta tanto resolver ésto, me he adaptado tanto a la tecnología muggle que de verdad no tengo en cuenta las ventajas y desventajas de las cosas mágicas y eso hace que falle a veces... Soy un mago que podría vivir feliz como no mago, claro que tiraría rayos por los dedos de vez en cuando pero es solo un detalle.

- Tenemos que ser cuidadosos con eso, porque sería sugerir que la seguridad no es suficiente como para mantener a los rebeldes fuera o que hay alguien que les está facilitando los materiales - y eso sería simplemente aterrador porque los dos blancos principales serían el instituto tecnológico y aquí mismo, en mi laboratorio o los de mis compañeros... Tarde o temprano las consecuencias caerían sobre nosotros y no dudo en que hay alguien en particular a quien le encantaría echarme la culpa - Yo puedo comenzar con el inventario mientras catalogas las redes - necesito hacerlo para dormir tranquilo ésta noche.

Sigue explicando y con cada palabra me sorprende más. Al final solo puedo aplaudirla cuando pregunto y le dedico un gesto orgulloso. No puedo dejarla ir, Lyra Pearson tiene que trabajar conmigo en el futuro oficialmente y así poder armar un equipo como corresponde... Ese que estoy deseando desde hace tiempo pero el destino no me lo ha proveído - Tiene todo el sentido del mundo, jefa - bromeo haciendo una especie de saludo militar - Sugiero que pongamos manos a la obra, de repente estoy entusiasmado por todo éste asunto.
Riley Kavalier
Riley Kavalier
Científico

Volver arriba Ir abajo

Money, money, money - L. P. Empty Re: Money, money, money - L. P.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.