PRIMAVERA, 2471
Actualmente nos encontramos en PRIMAVERA, fechas comprendidas entre el 21 de Marzo y el 20 de Junio. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

Razas en NeoPanem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Razas en NeoPanem Empty Razas en NeoPanem

Mensaje por The Mighty Fall Sáb Mar 13, 2021 11:59 am

Razas en NeoPanem
¿Quienes se mueven por nuestras calles? Aquí, toda la data
MAGOS & Brujas

Condenados por la sociedad durante siglos, son aquellos que poseen el gen de la magia en sus venas. A pesar de que pasaron años de opresión por culpa de un gobierno que prefería mantenerlos controlados, hoy son quienes pisan con fuerza las calles de la nación.

En NeoPanem no solo son capaces de hacer magia con su varita, sino que han evolucionado al punto de que algunos de ellos tienen la facilidad de desarrollar diferentes habilidades como la Telequinesis, el Control Mental, el Control Emocional y el Control Elemental.

A pesar de que algunos rangos de Defensa permiten el uso de armas muggle, éstas se ven como una ofensa a la evolución mágica y es ilegal para los hechiceros hacer uso de ellas. Tras el asesinato y condena de muchos muggles dentro de NeoPanem, son la raza dominante. Su esperanza de vida ronda los doscientos años.

Los distritos ricos tienen una mayor inclinación a la pureza de sangre, aunque ésta es especialmente extraña debido al paso de los siglos y muchos han mentido para conservar su status. Los magos y brujas nacidos de muggles siempre fueron vistos con malos ojos, de modo que la mayoría fueron empujados en dirección al norte; algunos de los más jóvenes incluso nacieron dentro del mercado de esclavos, los que los ha llevado a ser trasladados a orfanatos norteños. Para éstos hechiceros es más difícil acceder al derecho de poseer una varita mágica.

Desde la toma de poder de los Niniadis, el Capitolio es un sitio que brilla dentro de su extravagancia que combina la magia y la ciencia de forma libre.

Muggles

A pesar de que la mayoría han sido esclavizados o asesinados tras el cambio de gobierno, los muggles continúan presentes dentro de NeoPanem. Vivieron en libertad durante siglos hasta el año 2452, cuando los Black cayeron y los magos se hicieron con el poder.

Fueron empujados de sus hogares y el Capitolio se volvió el hogar de las familias más puristas. Todos fueron despojados de sus derechos, el dinero muggle fue cambiado a galeones, sickles y knuts y se vieron obligados a huir para no ser esclavizados. La taza de muggles en NeoPanem se redujo de manera considerable en los últimos años, la gran mayoría se encuentra en el Mercado de Esclavos y los que lograron escapar, viven escondidos. El norte contiene la mayor cantidad de fugitivos, ya que las familias más puristas jamás se arriesgarían a ser de ayuda a un muggle. Como es sabido, las personas sin magia tienen una esperanza de vida promedio en un ser humano, a pesar de que las condiciones de NeoPanem para los muggles no ha ayudado.

Los muggles que han pasado por el mercado de esclavos son marcados en la piel de sus muñecas con la M que los cataloga frente a la sociedad como personas de menor rango, lo que también ayuda al fácil control. Ayudar a un muggle o tener lazos afectivos o físicos con ellos es penado por la ley con la condena máxima de ejecución.

No pueden ver a los dementores con claridad, pero sí pueden sentirlos; para ellos, se moverán como sombras pesadas y no una figura corpórea. Algunos de ellos tienen el don de la premonición, lo que significa que deben haber tenido algún antepasado con magia. Pueden utilizar objetos mágicos que no necesiten de una varita, consumir pociones, hacer uso de las runas e incluso practicar alquimia.


Squibs

Tal como existen magos nacidos de muggles, existen muggles nacidos de magos: a estos se los llama Squibs.

Muchos genes mágicos se han perdido con los años debido a que los squibs suelen llevar vidas muggles y hasta se casan con ellos, reproduciéndose en más personas sin magia. En NeoPanem no se consideran tan despreciables con los muggles y la mayoría son cuidados por sus familiares, pero la falta de oportunidad laboral suele empujarlos al norte. Son vistos como magos y brujas defectuosos y hay científicos que incluso han deseado encontrarles una cura. Tampoco tienen acceso a ninguna de las escuelas mágicas que se abrieron bajo el gobierno mágico. Su esperanza de vida es mayor que la de un muggle, pero menor que la de un mago.

Tienen una mayor resistencia a los efectos de la magia que los muggles, como a los efectos de las mordidas de hombre lobo. Pueden ver a los dementores con mayor claridad que los muggles y, como ellos,  algunos tienen el don de la premonición. También pueden utilizar objetos mágicos que no necesiten de una varita, consumir pociones, hacer uso de las runas e incluso practicar alquimia.



Licántropos

Son hombres y mujeres que han sido maldecidos por la licantropía tras se mordido por uno de estos ejemplares. Durante años se los ha visto como monstruos, empujados a la oscuridad y a las peores condiciones de vida. No son muchos, por lo que es común que algunos se organicen en manada para la supervivencia.

El gobierno de Magnar Aminoff les dio una oportunidad de introducirse a la sociedad dándoles la chance de trabajar en el campo de Defensa, dentro del nuevo Escuadrón Licántropo, a cambio de derechos y la posibilidad de un sueldo, estudio y hogar dignos. Luego de que una de ellos, Rebecca Hasselbach, fuera Ministra de Defensa durante algunos meses en el año 2470, el status de estas criaturas ha mejorado de forma considerable. El gobierno le provee a los lycans registrados de forma legal la Poción Matalobos para un mayor control de la maldición.

A pesar de poder reproducirse, la maldición no es heredable. Tienen la esperanza de vida que poseían antes de ser transformados, sean muggle que sobrevivieron o magos.

Al ser una maldición, los muggles no suelen sobrevivir a las mordidas de los licántropos a menos que tengan a un mago o bruja al alcance para poder donarles algo de sangre; de lo contrario, el cuerpo del muggle lo tomará como veneno y morirá a las pocas horas.

Suelen tener los sentidos más agudizados que un ser humano común. Días antes de la luna llena, su aspecto se irá tornando cada vez más enfermizo y su humor puede ser más temperamental.

Al estar transformados, sus estadísticas se verán aumentadas en combate a un 20%.

Veelas

Fueron brujas que sufrieron de muertes violentas o traumáticas, que han tenido la oportunidad de regresar en forma de criatura mágica. Las veelas han sido consideradas ninfas en algunas mitologías; son mujeres hermosas capaces de controlar y encantar a los hombres con el tono de su voz, sus movimientos y, sobre todas las cosas, la danza. Al perder los estribos, pueden transformarse en arpías temibles cuyas alas brotan de los omoplatos, a la vez que les nacen garras y un largo pico. Al igual que los Licántropos, fueron despreciadas por la sociedad hasta el gobierno de Magnar Aminoff, quien optó por darle derechos a las Criaturas Semi Humanas. Muchas de ellas se encuentran trabajando en diferentes cargos administrativos dentro del Ministerio. No son inmortales, pero sí viven mucho más que una bruja normal; algunas alcanzan hasta los 500 años.

Todas las veelas pueden transformarse en serpiente, halcón, caballo, lobo y algunas de ellas, en cisnes. Las veelas poseen las habilidades gratuitas de Videncia y el Nivel I del Control Elemental Fuego.

Las Semi-Veelas son el producto de una veela con un hombre común, sea tanto mago como muggle. A pesar de que su apariencia es tan cautivadora como la de una Veela de pura cepa, podrá escoger solo una de sus habilidades gratuitas (Videncia o Control de Fuego) y dos formas de animales para su transformación. Tampoco logran transformarse en arpías. La sociedad tampoco las veía con buenos ojos, de modo que hasta el ascenso de Aminoff muy pocas poseían una buena posición dentro de la comunidad.

Aquellas que son ¼ de Veela son nietas de dichas criaturas. No han heredado ningún poder especial, pero sí conservan la belleza y su capacidad de engatusar a los hombres a su antojo.

Tanto las semi-veelas como las ¼ velas tienen el mismo promedio de vida que los magos.

Metamorfomagos


Son magos y brujas que pueden cambiar su apariencia a voluntad. Es una condición que se da de nacimiento y, en la mayoría de los casos, lo heredan de un padre o madre; en caso de no ser así, se considera que han tenido algún antepasado con el don. Son muy escasos, pero jamás han sido rechazados por la sociedad mágica y hasta se cree que es una condición bastante útil.

Los metamorfomagos no tienen que comprar la capa de invisibilidad para poder colarse en sitios prohibidos para ellos ni tampoco necesitan de la poción multijugos.
The Mighty Fall
The Mighty FallAmbientación

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.