Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

On my way · Rose

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

On my way · Rose Empty On my way · Rose

Mensaje por Dione Lancaster el Lun Ene 04, 2021 9:59 pm

Finales de febrero,

Las puntas de mis dedos se deslizan hacia arriba desde mi garganta hasta debajo de mi mentón para quitarme esta tensión que va embargando mi cuerpo cada vez con más frecuencia en las reuniones sociales, el bullicio me molesta los tímpanos, los susurros me molestan, los primeros por retumbar en las paredes y los segundos por las intenciones. Le dedico una sonrisa a Alexander desde mi lugar para hacerle saber que me encuentro bien, es algo que puedo controlar, como nadie es capaz de notar en un gesto tan vago lo irritable que se vuelve mi carácter con el avance rápido de esta maldición que en los momentos de enfado hace emerger las plumas de mi piel. Para cuando se acerca la anfitriona de esta cena informal entre un par de familias en las que Alexander y yo tenemos que presentarnos solos, una vez más, porque a nuestra hija se le ocurrió ser una adolescente rebelde pasando los veinte años, puedo hablarle con la calma que me caracteriza y con los halagos debidos a los platos, la compañía, la casa. No debería de haberme excedido con estos para encubrir mi molestia anterior, porque la señora Evanson ve la oportunidad de colocar bajo mis narices a su hija, con el oportuno comentario de que desea especializarse en medimagia.

Luego del fiasco que fue educar a Alecto, tanto esmero de años para que el resultado no fuera distinto al que tendría de haberse quedado como una bebé llorando en alguna cama pobre del norte, tengo mis recelos de hacerme cargo de otra chica que sea una decepción semejante. Tal parece que esperar que mi hija adoptiva pudiera imitarme en esto estar a la altura de un estatus conseguido le quedó demasiado grande, tiró de ella su sangre bastarda. Pero la joven Evanson tiene algo distinto, se nota en el aire que la envuelve, y hay que decirlo, es el ser hija de una buena familia. Las niñas nacidas en cuna de oro, están revestidas de oro. Trato de comprobarlo cuando paso mi pulgar por su mejilla en un gesto amable y calculado, al que acompaño con una sonrisa. —Que bello nombre, Rose— murmuro, —ven, siéntate conmigo— le indico al apartarla del grupo de adultos que conversan, para llevarla conmigo hacia uno de los sillones retirados donde puedo sentarme de perfil, reacomodar la falda larga de mi vestido, y sostener mi copa a medio vaciar entre mis dedos, sobre mis rodillas. —Tengo que decirte que me alegra el que quieras ser sanadora, es una profesión tan necesaria como ser parte de seguridad en estos tiempos, y si no es por ministerio, también tiene un campo muy amplio de investigación al que abocarte. ¿Qué te hace querer ser sanadora?— indago, mi mano elevando la copa al borde de mis labios para mojarlos.
Dione Lancaster
Dione LancasterSanador Especializado

On my way · Rose Empty Re: On my way · Rose

Mensaje por Rose M. Evanson el Mar Ene 05, 2021 1:02 pm

Estoy bastante cansada de fiestas y de mantener el protocolo y la cabeza alta delante de los invitados, demostrando lo señorita que soy. Estas fiestas sociales son las que, normalmente, me aburren las que más. No suelo tener conversaciones entretenidas con nadie y no suele haber gente de mi edad con la que poder entretenerme. La más joven de estas fiestas suelo ser yo y las horas se me hacen eternas, esperando a que termine para poder encerrarme en mi habitación y poder estar con mi móvil tranquilamente, sin tener que aparentar nada. De todas formas, mamá me ha dicho que va a haber una pareja en la fiesta del cuatro, y que ella es sanadora. Los ojos se me iluminan cuando me da esa información y bueno, parece ser que por fin voy a tener algo en común con alguien en este tipo de fiestas.

Después de un buen rato de haber comenzado la fiesta y de haberme presentado y haberme idolatrado delante de todos sus amigos, mi madre es la que nos presenta formalmente. Me sonrojo un poco cuando la señora Lancaster pasa su dedo pulgar por mi mejilla, haciendo que me sonroje y sonría un tanto nerviosa. De una manera u otra, me recuerda al momento que tuve con Percy en aquella fiesta. —Oh, muchas gracias.—Respondo ante su cumplido respecto a mi nombre. —Todo obra de mi madre. Ella siempre dijo que desde pequeña era tan bella como una rosa, y... bueno, de ahí vino.—Dije un tanto tímida, mordiéndome el labio inferior.

Miro a mi madre con permiso cuando la señora Lancaster me dice de acompañarla y apartarnos un poco de la fiesta. Ella no duda en asentir con la cabeza y sonreírme. Asiento de nuevo como gesto de gratitud y sigo a la sanadora hasta los sillones, donde me siento frente a ella. Me acomodo lo mejor que puedo y me cruzo de piernas, tomando una de las mejores y elegantes poses que tengo. Una sonrisa se dibuja en mi rostro cuando habla de la profesión con tanta calidez y aprecio. Se nota que le gusta lo que hace. —Se podría decir que hay muchas cosas que me atraen de ser sanadora. Aunque sé que es un trabajo muy sacrificado, siempre, desde muy pequeña, los he visto como superhéroes. Como pasa en las películas, entre los objetivos de un sanador también está la de salvar vidas y velar por la integridad de las personas, teniendo que actuar con precisión en los momentos más difíciles.—Razón no me falta, siempre es un orgullo sentir que has salvado una vida o que simplemente estás haciendo el bien. —Supongo que ayudar a los demás me llena como persona.—.

—Aunque es verdad que, por otro lado, el prestigio que te da ser sanador también me llama la atención, no voy a ser hipócrita señora Lancaster.—Digo soltando una pequeña carcajada y llevando una de mis manos a mi boca, para taparla. —Además, dentro de la medimagia hay muchas especialidades y áreas, las cuales no tengo aún muy claras y todavía no sabría exactamente por cual de todas decantarme.—Añado. —¿Usted se especializó en alguna rama en concreto?—Pregunto, curiosa.
Rose M. Evanson
Rose M. EvansonEstudiante del Royal

Mensaje por Dione Lancaster el Vie Ene 08, 2021 11:11 pm

No hay nada que halague más a una persona narcisista como yo, que saber que podrá conseguir una posible aduladora que también demuestra ese excesivo amor, casi insano, hacia sí misma. Hace que me sienta cómoda en presencia de ella, con mis dedos moviendo la tela de mi vestido para alisar sus pliegues al acomodarnos en el sillón que da privacidad a nuestra conversación. No es nada que tenga que permanecer en lo íntimo, pero el tono de confidencia también en lo banal, permite a dos personas hacerse más cercanas. El compartir un secreto puede llegar a ser sostén suficiente para un matrimonio de años, si tengo que ilustrarlo con un ejemplo del que somos parte Alexander y yo. Apoyo la barbilla sobre el borde de mi palma al bajar mi copa y poner mis ojos en ella, en la explicación que me da sobre los motivos que la llevan a elegir esta profesión, sintiendo una ligera… decepción, cuando me dice que el ayudar a otros es lo que aporta satisfacción en este trabajo. No, no es así. No debería ser así, ni la motivación que lleve a alguien a pararse al lado de enfermos.

Son más las personas que verá morir, que aquellas que verá recuperarse o “salvar”, palabra que le gusta usar a más de un sanador, que va cargada de una responsabilidad desmesurada para las limitaciones que a veces tenemos en el sector de la salud, castigo por los ajustes ministeriales al ponerse en prioridad el sostenimiento y avance de la guerra sobre los rebeldes. —Te seré honesta en algo— digo, siempre que quise he sabido dar a mi tono un suave canturreo que lo hace amigable, la sonrisa sutil en mis labios no tarda en aparecer. —El prestigio te traerá menos decepciones en este trabajo, que la intención de ayudar a otros. Tienes por un lado el camino para ser y convertirte en la mejor en lo que sea que hagas, la rama de la medimagia que elijas, lo que te traerá errores y aciertos, pero perseverarás en tu intención de ser la mejor. Y por el otro, en cambio…— meneo mi barbilla, —ayudar a lo que no se puede ayudar, como te ocurrirá muchas cosas, te llevará a un desgaste innecesario de esfuerzas y fallar te sumirá en la angustia. No elijas ese camino. Puede parecer noble, pero es déspota— aclaro.

Descanso mi cuerpo al recostarlo contra el respaldo del sillón, aun de perfil a ella, así puedo contestar a su interrogante curioso. —Venenos— contesto, —en tratar con todos los enfermos por intoxicación de venenos, la gente que se dedica a la fabricación de pociones puede ser capaz de crear la cura y la enfermedad en un mismo caldero— arqueo mi ceja para hacer parecer que de ellos es de quienes hay que tener cuidado, —¿ninguna rama te interesa entonces? Quizás sea lo mejor, podrás rotar en todas… ¿ya tienes edad para que el Royal autorice tus prácticas en el hospital? Aunque lo admito, desconozco si el Royal siquiera lo permite, estudiantes nunca es algo de lo que me haya tocado encargarme en el hospital… aunque podrá hacer una excepción— mi sonrisa se ensancha al referirme a ella, ojalá al fin encuentre una criatura que sea de más provecho guiar que aquella en la que desperdicié veinte años, al tratarla como hija.
Dione Lancaster

Mensaje por Rose M. Evanson el Sáb Ene 09, 2021 9:51 pm

Me muerdo el labio inferior levemente cuando me dice que va a ser honesta conmigo. Por un momento me quedo paralizada pensando que me va a soltar algo bastante gordo, o que he metido la pata diciendo algo que no debería. Repaso todo lo rápido que puedo las palabras que he dicho, pero no me parece que haya dicho nada del otro mundo. ¿Es que se ha decepcionado con algo que he dicho? Pero todas las dudas que me surgen en pocos segundos se desvanecen y puedo respirar tranquila cuando la señora Lancaster se responde a sí misma. —Siempre intento ser la mejor en todo lo que me propongo, señora Lancaster.—Añado a lo que dice sobre perseverancia en el trabajo y en intentar ser la mejor en la rama que elija. —De hecho, en el Royal soy una de las mejores estudiantes. Matrículas de honor y un expediente impecable.—Me gusta colgarme pequeñas medallas delante de adultos, sobre todo cuando se refiere al gran trabajo que hago como alumna.

Mira que no soy una estudiante friki, ni una que meta demasiadas horas estudiando o practicando. Es un don que tengo, que sin muchísimo esfuerzo, puedo conseguir lo que me de la gana. Además, eso es uno de los valores que me han enseñado desde pequeña; el de que si me propongo algo, seré capaz de conseguirlo, por lo que me siento bastante orgullosa, por ahora, de mi vida académica. Frunzo el ceño levemente cuando menciona ese "en cambio", ya que todavía no había pensado en eso. —Supongo que todavía tengo idealizado el trabajo y que cuando comience a trabajar, todo será una historia completamente diferente.—Puede que incluso me de cuenta de que esto no es lo que quiero hacer o que, simplemente, no sirvo para ser medimaga, pero lo dudo mucho. —¿Usted calló en eso al principio de su carrera? Es decir, ¿ayudar al que no se puede ayudar?—Puede que lo haya aprendido por experiencia propia o puede que sea una persona avispada y no le hizo falta pasar por ello.

Mis ojos se iluminan cuando la respuesta sobre su especialidad es venenos. No sé por qué, pero de pronto siento gran interés en cuanto a los venenos. —Interesante..—Digo en un pequeño murmuro, que dudo que haya sido capaz de escuchar. Niego con la cabeza ante su pregunta, la verdad es que ni sé qué tipo de ramas hay en la medimagia, todavía no me he puesto en ello. —¿Cuales son los tipos de ramas que hay en la medimagia? Puede que si usted me menciona alguna que otra, me llame la atención. Por ahora las desconozco.—Puede que en este momento conozca algunas de las diferentes ramas y que haya alguna, que por el simple nombre, me interese. Esta vez asiento con la cabeza a su última pregunta respecto a mi edad y a las prácticas. —Dieciocho años. Supongo que todo sería hablarlo con el profesorado, pero no creo que vayan a poner pegas. De hecho sería algo complementario a mi estudio, y sabiendo el tipo de alumna que soy, harán la excepción si es necesario.—Al Royal le interesa que sus alumnos se vayan moviendo por el mundo laboral. —Si usted quiere aceptarme como becaria, claro está. Yo estaría encantada.—Añado con una pequeña sonrisa.
Rose M. Evanson
Rose M. EvansonEstudiante del Royal

Mensaje por Dione Lancaster el Miér Ene 13, 2021 7:54 pm

Te darás cuenta con el tiempo que ser la mejor en lo que sea que hagas, es la única meta que vale perseguir— digo, en clara simpatía hacia ella por demostrar que es alguien que sí podría sacarle provecho a mis consejos si me decido a amadrinarla, y no alguien que a cada aseveración mía, caiga en decepciones que le hagan perder el rumbo para que al final abandone, por no poder aceptar que la realidad nunca se construye con buenas intenciones. —Mantenlo así, querida. Todo lo alto que puedas, quién eres y lo que haces, hará que la gente esté obligada a alzar su rostro hacia ti y nunca te miren como si estuvieras abajo— en esto muestro un rasgo más insistente, después de todo conseguimos de los otros un trato de acuerdo a lo que mostramos, va a comenzar en lo más bajo de la jerarquía y mucho de lo que pueda ascender, correrá por cuenta de que tan alta esté su barbilla.  

Medito sobre su pregunta con mis ojos sobre la copa con la que juego entre mis dedos, la respuesta más simple es decirle que no, nunca me interesó la medimagia porque fuera algo que brindará recursos para ayudar a otros. —Quise ayudar una persona que es muy importante para mí, lleva enferma toda la vida, y yo tampoco, en todos los años que llevo como sanadora, pude dar con una cura para ella— contesto. Esa persona tan importante no es otra que yo misma, ¿quién más? Mi madre decidió que yo no valía el que se mantuviera viva, mis tíos me acogieron solo por lástima, el único que podría decir que me importa es Alexander, pero ponerlo por delante de la importancia que me doy a mí misma no es un riesgo que asumiría cuando conozco lo que es capaz de hacer para su propia conveniencia. Somos demasiados parecidos que más no vale recelar del otro.

Tomo la postura que hasta el día de hoy no me había interesado, de adentrar a una adolescente en el campo de la medimagio, con un tono docente que estreno para la ocasión. —Tienes la rama de las enfermedades mágicas, muy amplia, que a su vez se subdivide en otras. Las intoxicaciones provocadas por venenos en la que te dijo que yo me desempeño…— detallo de a una, —Daños provocados por hechizos o por artefactos mágicos, también las heridas causadas por criaturas. La que se refiere a hechizos también es muy amplia, ya que tienes aurores que llegan heridos por combates, luego otros con trastornos menores por maleficios y otros más que vienen con contusiones internas, así como los que ven afectados su mente…— muevo mi mano en el aire al hacerle ver que es un abanico muy amplio de afecciones, que obliga a una especialización puesto que nadie podría abarcarlo todo, salvo que lo haga de manera superficial como ocurre con algunos medimagos. —¡Estás en la edad ideal!— exclamo, cuando ella misma se plantea como adecuarlo todo para ser becaria. —No demores ni un año más, cada año de práctica perdido te coloca por detrás de otros sanadores novatos. Yo estaré más que dichoso de orientarte— ya que hay una cuestión de tiempo aquí, muy importante, —hace tiempo vengo planeando un año sabático, me lamentaría mucho que por retrasar tu pasantía en el hospital perdamos la oportunidad de trabajar juntas— y yo más que nadie deseo que ese año sabático no llegue, revertir la maldición antes de que sea irremediable quedarme como un plumífero de adorno en el despacho de Alexander.
Dione Lancaster

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba