Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

What the future holds ~ Phoebe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

What the future holds ~ Phoebe  Empty What the future holds ~ Phoebe

Mensaje por Edward D. Jenkins el Dom Ene 03, 2021 12:42 am

Después de todo lo pasado me siento tranquilo e intranquilo al mismo tiempo. He estado yendo una vez a la semana con un psicomago, terapeuta, como gusten llamarle, supongo que eso ayuda a la parte de la tranquilidad, ¿La razón de esto? Bueno, a parte del claro estrés que viene con el puesto y sus responsabilidades, debo decir que no esperaba que al ofrecerme voluntario para el programa de Lara Scott acabaría con pesadillas diarias, con problemas al mirar el espejo y para dormir en mi propia habitación. Probablemente el ver de nuevo a Anne fue el detonante de eso, porque digo, ¿Cómo reaccionarían los demás si presenciaran una distorsión de la muerte de la persona que se suponía estaría con ellos el resto de su vida? No fue fácil, no sé cómo pude presentarme al trabajo al día siguiente pero lo conseguí, y después, con los días y mi terapia, pude llegar a pensar en formas de cambiar mi vida, de corregirla, de empezar a vivirla por una segunda vez.

Aquí probablemente también entra la influencia de Jolene Yorkey. Creo que su tenacidad y obstinación con respecto a la reforma educativa es más fuerte que la mía, mucho más que resulta inspirador, de una forma un tanto extraña. Sus palabras de la otra noche también me siguen haciendo eco. Planeaba de por sí empezar a cambiar mi estilo de vida, mover las cosas en el trabajo, en el ministerio de ser posible. Siendo ministro tengo cierta autoridad y libertades, pero no todas las que me gustaría y aún debo checar algunas cosas, papeleo, revisar presupuesto con las personas de contabilidad... trabajo administrativo.

Claro que eso no me detiene de ir armando los proyectos, y por ende de citar a Phoebe Powell, la directora de servicios sociales y ex-colega del Royal, para consultar con ella algunas inquietudes que he tenido, mesurar qué tan posible es lo que tengo planeado, cuánto presupuesto se necesitaría, y, si he de confesar, dudas más personales. No me sorprende cuando la puerta de mi despacho suena, pero en lugar de abrirla con la varita yo mismo me paro para cederle el paso a Phoebe. — Buen día, Phoebe. Pasa, pasa, te estaba esperando — Le sonrío con gesto amable, antes de correr su silla para luego ocupar la mía.
Edward D. Jenkins
Edward D. JenkinsMinistro de Educación

What the future holds ~ Phoebe  Empty Re: What the future holds ~ Phoebe

Mensaje por Phoebe M. Powell el Miér Ene 06, 2021 6:04 am

Si tengo que ser completamente sincera, todavía no me acostumbro a la parte administrativa del trabajo que decidí tomar hace lo que parece una eternidad, porque incluso la semana pasada se siente como si hubiera transcurrido hace un milenio y en realidad no es tanto el tiempo que llevo como directora de los servicios sociales. Es un sentimiento extraño, de no pertenecer como lo hago cuando me encuentro rodeada de niños y esa es, sin duda, la parte que prefiero ocupar en este puesto. Debe de ser por mi propia experiencia al haber vivido en la calle, también entre las paredes de centros de acogida, que hacen que me sienta más cómoda entre los huérfanos que en el ministerio de magia atendiendo tareas burocráticas.

En esta ocasión lo que me trae al departamento de educación en el ministerio es una petición de quien ostenta el lugar de ministro en la actualidad. También es raro que no sea Eloise la que esté del otro lado de la puerta en el despacho, cuando fue ella misma quien me ofreció el trabajo que rechacé en primera instancia, la razón por la que ahora me encuentro sonriéndole a Edward Jenkins como respuesta a su amabilidad de cederme el paso dentro de la sala. Nos conocemos por haber sido compañeros en otras ocasiones, el hombre ha sabido como escalar de un puesto a otro hasta llegar a donde está parado, porque no hace tanto tampoco de que fuera director del colegio donde obtuve mi primer contrato como persona re insertada en la sociedad.

Gracias— murmuro cuando también corre mi silla por cortesía, de manera que tengo que apurarme algo más en quitarme el abrigo para dejarlo acomodado en el respaldo y después proceder a sentarme, dedicándole una mirada observadora. —Dígame, ministro, ¿qué puedo hacer por usted?— consulto con educación, a punto de saltar de mi asiento pese a que mis manos cruzadas sobre mi regazo no indican que haya rastro de nerviosismo en mi cuerpo. —¿Van a recortar presupuesto en el área de atención social al menor? Porque si me permite decirlo, creo que no es un buen momento para hacerlo— empiezo después de unos segundos en silencio, apenas conteniéndome. ¿Qué más podría ser? No es como si en el último tiempo al gobierno le haya importado la población huérfana, solo temo que les haya dado por instaurar medidas todavía más estrictas.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. PowellDirector del Servicio Social

Mensaje por Edward D. Jenkins el Jue Ene 07, 2021 11:25 pm

No hacen falta las formalidades — Le digo nada más sentarme, con una sonrisa cordial en el rostro. De todas formas no hace mucho que Phoebe y yo fuimos colegas en el Royal, yo en mi papel de director y ella en el de profesora. Apenas pasan unos segundos en los que me acomodo en mi asiento, y muevo una de las carpetas en el escritorio, con mi propuesta escrita para uno de los presuntos proyectos, cuando ella ya ha arrojado sus propias conclusiones con respecto al por qué se le cita hoy en mi oficina. Su comentario me hace negar con las manos, con otra sonrisa, esta vez más sutil — No, no se trata de eso para nada. En realidad estaba pensando en todo lo contrario — Aún tengo que afinar detalles y revisar con calma los presupuestos, pero si todo sale tal cual lo planeado, deberíamos lograr algo bueno, o al menos decente.

He estado pensando bastante en cómo ayudar a mis estudiantes, y también a los que no lo son — Creo que ambos estamos mas que al tanto de que los jóvenes squib, que en general están en el norte escondidos o en orfanatos, no reciben educación como todos los demás por carecer de magia, terminando la mayor parte del tiempo en trabajos poco decentes y que solo sirven para aumentar la tasa de criminalidad — Tengo algunas ideas con respecto al presupuesto que mencionas, algunos proyectos que están aún en pañales pero quería consultar contigo antes — Me aclaro la garganta antes de continuar — Estaba pensando en opciones para apadrinamiento tal vez, o alguna beca — Lo que sea que sea más fácil de aprobar — Todo sería con la justificación de prever que algunos chicos caigan en actividades delictivas, o decidan irse con los rebeldes — Creo que puesto así supone más posibilidades de ser aprobado. — Y otras iniciativas más enfocadas a los colegios de magia, pero eso podemos hablarlo más adelante

La miro con curiosidad, esperando su reacción. Ya sea que se trabaje con terceros que fungirían la labor de madrinas y padrinos - aquí podríamos ver diferentes modalidades - o aumentando el presupuesto, cuidando de a qué partes dirigirlo, o incluso becando a huérfanos para darles más oportunidades de salir adelante — Tú que ahora te desenvuelves en esa zona, ¿Cómo dirías que se ve todo? ¿Qué crees que haga falta? — Porque a mí me hace falta visitar más el norte y el resto de los orfanatos para esto, pero sé que ella lo hace, es parte de su trabajo y puedo aprovechar ahora su punto de vista para tener una visión más clara de las cosas — Por favor, expláyate todo lo que desees, Phoebe
Edward D. Jenkins

Mensaje por Phoebe M. Powell el Dom Ene 10, 2021 5:01 pm

Muevo mi mentón para acceder a llamarlo por su nombre de pila, trato que prefiero con creces antes que tener que dirigirme a él como si no hubiéramos coincidido en otras ocasiones. Es recurrente que las personas se olviden de donde proceden cuando toman puestos de mayor importancia, como si hubieran escalonado por encima del resto de humanos y, por ende, necesitaran de un respeto superior al de cualquier otro. Me alegra ver que en el ex director del Royal no se perciba ese cambio en su actitud para con antiguos compañeros de trabajo, mucho más cuando desentiende los motivos de mi temor interno negando que tengan que ver siquiera con estos. Inconscientemente me relajo en mi asiento, llegando a apoyarme sobre el respaldo con un aire diferente.

Tengo entendido que las decisiones tomadas por antiguos ministros rara vez se hacían oficiales frente a personas como yo que asumimos parte de los roles que atañan a los servicios de educación del país, de forma general simplemente llegaban a dirección las directrices a seguir y los cambios ejecutados, nada más. Me sorprende que quiera conocer mi opinión, pero no es de algo de lo que me vaya a quejar. —¿Becas de qué tipo?— consulto —¿Económicas como ayuda a las familias que tengan problemas para atender las necesidades de sus hijos? ¿Escolares? Sé que están al día becas que permiten a estudiantes del Prince pasar al Royal si tienen potencial, pero ¿no sería lo suyo mejorar las condiciones del mismo Prince? Por años se ha tenido la percepción de que este no roza siquiera el prestigio del Royal, quizá sería momento de cambiar eso— propongo, como alguien que estudió allí por algunos años, conozco el estigma que se tiene sobre los alumnos que acuden allí y el estatus de sus familias.

Y en cuanto a lo del apadrinamiento...— le doy un segundo al pensamiento —¿Dirigido hacia quién? Hay muchas familias que están dispuestas a adoptar durante un tiempo, en ocasiones hasta eso ayuda a que extiendan la adopción y la vuelvan permanente, pero en otros puede correr el riesgo de que el periodo de acogida coincida con la mayoría de edad del chico o chica y el padrino se desentienda de sus tareas como tutor llegado este punto— por eso desde los servicios sociales tratamos de escoger bien a quienes quieren participar de algo así, como mismamente ocurrió con Logan. Y ya que me pide que me explaye, no voy a desaprovechar esa oportunidad manteniéndome callada. —La tasa de criminalidad de la que hablas es más alta en los distritos del norte, especialmente en chicos jóvenes, muchos de los cuales huyen de la ayuda que puede ofrecerle el gobierno, porque esta ha sido inexistente por mucho tiempo. Los orfanatos no quieren hacerse cargo de aquellos que ya cumplen con la edad considerada adulta, primordialmente por falta de recursos para continuar con un seguimiento dirigido a su bienestar en todos los ámbitos. Pretendo cambiar eso, Edward, pero necesito más presupuesto del que le conceden a los servicios sociales— es algo que ya se conoce y que ignoraron por mucho tiempo, pero algo me dice que quizá él pueda hacer una diferencia conmigo —El gobierno se queja de que la delincuencia va en aumento con cada año, pero no quieren invertir en que se promocionen ayudas a quienes de verdad las necesitan.— concluyo, porque una vez más, la desigualdad es evidente y todos quieren hacer oídos sordos a ella, prefieren girar la cabeza al otro lado para evitar ver ese lado de la sociedad.
Phoebe M. Powell

Mensaje por Edward D. Jenkins el Miér Ene 13, 2021 11:52 pm

Me hace sentir motivado que las opiniones y sugerencias no tarden en salir por los labios de Phoebe Powell, incluso me recargo en mi asiento, al igual que ella, para escucharla con calma, asintiendo por momentos a algunas cosas que dice — En cuanto a las becas pensaba en ambos tipos y serían repartidas entre ambos colegios, por supuesto que igual está la sugerencia de aumentar el presupuesto al Prince, aunque creo que eso puede demorar un poco más — No es lo mismo ofrecer unas cuantas becas a darle dinero a toda una institución, pero la misma Jolene lo mencionó y es algo que he tenido en consideración al redactar todos estos posibles proyectos. No espero que se aprueben todos de golpe, claro, pero estoy abierto a sugerencias, si alguna de ellas es elegida pues bien, será un avance. — El Royal es un buen colegio, podría decirse que no le hace falta mucho pero no podría hacer distinciones entre ellos, aunque claro, las becas pensadas y la cantidad de las mismas se repartirá acorde a esto — De modo que el Prince se ve más beneficiado.

Pero lo que más me interesa tratar con Phoebe es la cuestión de los orfanatos, así que concentro mi energía en esa dirección, recuperando mi postura erguida incluso al recargar ahora mis brazos sobre el escritorio, como estaban inicialmente. — Estoy enterado de la crianza temporal y los problemas que puede acarrear. También sé que hay gente que quisiera ayudar pero al final no se convencen de adoptar a ningún niño o niña, así que la idea es que pueda haber un sistema de apadrinamiento, ya sea que sea de forma aleatoria o por selección pero que se permita que externos apadrinen a algún niño del orfanato, aunque no los adopten o les lleven a sus casas — Pueden proveerles apoyo económico, alguien con quien platicar, quizá un hogar que visitar, pero lo principal es el apoyo económico para que los niños y niñas no caigan en las redes delictivas y tengan una oportunidad al salir de las casas hogares. Aquí habría que tener estipulados los tipos de apadrinamiento, claro, pero es un buen comienzo.

Me quedo callado de nuevo, escuchándola con calma, apretando un poco los labios cuando habla del gobierno. Resulta extraño pensar que hasta hace poco yo estaba del lado del que Phoebe se encuentra, y ahora soy uno más del gobierno, y no cualquiera, ya que soy el ministro de bienestar. De pronto siento las palmas un poco sudorosas. — Es algo que pretendo cambiar Phoebe, estoy seguro de que la ministra Leblanc tendría proyectos inconclusos al momento — Lo digo con toda la cordialidad del mundo, y con gesto amable, antes de cambiar mi expresión a una más seria — Me preocupa lo que dices, los más jóvenes son importantes ahora que está el sistema de los juegos. No podemos hacer mucho para los que ya están en las urnas, pero para los que no es el momento de dar un paso adelante y ofrecerles la ayuda necesaria para que no caigan en actividades que los lleven a ellas — Me respondo a mí mismo con un meneo de cabeza — No te mentiré, la prioridad ahora es el norte, no puedo darte todos los recursos para abarcar todo de golpe. El apadrinamiento puede ayudar a mermar esto, que sean externos los que aporten en los orfanatos que deseen, pero la idea es impulsar a los que tienen menos — En este caso hablamos de los albergues norteños — No creo que podamos extender el apoyo de los orfanatos para los que cumplen la mayoría de edad, pero podríamos enfocar una de las becas para darles un impulso al salir — Seguro eso ayudaría aunque sea a uno, y eso ya es importante — Necesito los reportes de los orfanatos para eso, toda la información que tengas, ¿Por qué distrito crees que debamos empezar? — Una vez que tenga toda la información será más fácil hacer un plan para revisar con los de finanzas y poder empezar con el proyecto de una buena vez.
Edward D. Jenkins

Mensaje por Phoebe M. Powell el Vie Ene 15, 2021 7:05 pm

Sí, es un buen colegio— coincido, tuve la oportunidad de dar clase allí y ver las enormes diferencias que hay con la otra institución escolar, así que lo mismo me hace formular una pequeña mueca. —, pero puesto que es el Prince el que se encuentra en desventaja, creo que no se trata de hacer distinciones entre ambos, sino de dar al que lo necesita los medios para que sus condiciones mejoren, para que la desigualdad entre colegios no sea tan inmensa— como lo es ahora, por ejemplo —No será una educación justa hasta que las dos instituciones estén en igualdad, tanto de recursos como de formación, independientemente del estatus social que puedan manejar sus familias— digo como pequeña conclusión, sin llegar a meterme demasiado en el funcionamiento del departamento en cuanto a las escuelas de magia. Mi labor ya no pertenece a ese aspecto de la educación, de manera que puede tomar mis palabras como consejo de quien ha podido comprobar esa desigualdad en primera persona.

Tengo mis dudas acerca del sistema que propone, lo cual declaro al comprimir mis facciones en una expresión de dubitación que intento disuadir al apartar un mechón de pelo y pasarlo detrás de mi oreja. —¿Solo a algún niño?— repito sus palabras, para que él mismo se dé cuenta de como puede llegar a sonar esto —No lo sé, Edward, es una buena idea para aquellas personas que no desean llevarse ningún huérfano a sus casas, pero siento que sería una vez más, una manera de priorizar los cuidados de algunos chicos en concreto, en lugar de mirar por el bienestar general del grupo— ¿ver como un niño recibe algo de personas ajenas al recinto y el otro no? Suena un poco injusto a mi parecer —Aunque la selección sea aleatoria, sigues privando a algunos de obtener beneficios— expongo amable con un gesto de mi mano, sin intención de que suene como crítica, porque me gusta la idea —¿Por qué no una donación al centro? Seguiría teniendo la misma función de apadrinamiento, pero en lugar de centrarse en unos pocos, daría oportunidad a que todos se vieran favorecidos de esas ayudas— propongo en su lugar, dejando que medite la idea o la acople a lo que ya tenía pensado el tiempo que sea necesario.

Si mi suegra tuvo proyectos inconclusos sobre priorizar las condiciones de los servicios sociales es algo que desconozco, porque si bien tomé el puesto antes de su muerte, no se dieron demasiados encuentros entre nosotras para hablar sobre ello o siquiera para visitar a su nieto. Es un pensamiento que me hace suspirar, pero que no permito que tenga mayor trascedencia en una conversación que no va sobre ello. Asiento con la cabeza a todo lo que va diciendo, a como remarca que la prioridad no está sobre los orfanatos, pero que aun así tendrá en cuenta la situación que están viviendo en ellos miles de niños a diario. Al menos me consuela, es un buen inicio y está tomando la iniciativa de hacer algo, cuando este tema lleva mucho tiempo siendo tabú en las conversaciones de las personas más ricas, ya es hora de que alguien le dé visibilidad a lo que está ocurriendo en el norte. —El once— respondo casi de inmediato. ¿Es el impulso de haber vivido en ese hospicio lo que me lleva a proponerlo tan deprisa? Puede que sí, puede que no, pueden ser muchas cosas. —Está consumido por la pobreza, sus calles se llenan de delincuencia por delitos tan inocentes como robar un trozo de pan para poder alimentar a sus hijos. No ha habido muchas mejoras en el centro de menores que hay allí en el último tiempo, quizá podríamos empezar por ahí…— porque pienso aprovecharme de cada uno de los galeones que el ministro esté dispuesto a cederme para mejorar las condiciones de vida de esos niños.
Phoebe M. Powell

Mensaje por Edward D. Jenkins el Lun Ene 18, 2021 11:04 pm

Mientras Phoebe habla, muevo mi varita, haciendo que una de las plumas electrónicas empiece a escribir en mi tableta el resumen de lo que dice. Es cierto que la mayoría tiene un mal concepto del Prince, más que nada por cosas de estatus de la sangre y demás. Creo también que la idea de sacar a algunos distritos de ahí para hacer más exclusivo al Royal no ayuda a menguar esto, pero no puedo hacer mucho más que darle un empujón. Por más apoyo que se les de, al menos un tercio de los estudiantes del Prince son norteños, chicos que algunos días faltan argumentando enfermedades que en realidad resultan ser la necesidad de salir a trabajar en oficios dudosos. Chicos que bien podrían aprovechar becas económicas como un impulso, si de por sí la educación es obligatoria, podríamos incentivarles a mejorar su rendimiento para que no tengan tantas preocupaciones.

Así que asiento con la cabeza, sonriendo apenas — Podemos empezar con estímulos económicos para algunos estudiantes del Prince, también podemos pensar en alguna beca que les permita conseguir pasantías para asegurar oportunidades laborales, quizá algunas entrevistas al graduarse, creo que eso hace falta — Por algún motivo en los currículum resulta más llamativo estudiar en el Royal que en el Prince, así que si podemos impulsar esto, por mí bien — No sé si convenga aquí hacer una distinción con alumnos del norte, es claro que su situación es diferente, se puede hacer un programa especializado para eso con parte del presupuesto, y el resto dividirlo en las becas que ya hablamos, para todo el mundo — Chasco la lengua — No sé si eso sea buena idea — No sería la primera vez que un programa va enfocado a un sector de la población, en este caso el estudiantado norteño, pero esto afectaría al presupuesto, así que habrá que pensarlo con cuidado — Para el Royal pueden ser becas de excelencia, y podemos dar opciones de eventos para mejorar oportunidades en el campo laboral de los estudiantes — Me convence más la idea, no sé qué opine ella.

Es justo lo que temo con respecto a dividir el presupuesto lo que menciona Phoebe. Ladeo la cabeza, recargando el mentón en una de mis manos, cuyo brazo se apoya a su vez en mi otra mano. Me paso los dedos por la barbilla unos segundos antes de asentir — Sí, entiendo que puede ser discriminatorio, los niños resienten esa clase de cosas — Respiro hondo, tanteando mis opciones — Quizá puedan ser dos tipos de apadrinamiento, algún plan que involucre a todo el lugar, y otro más particular — Me encojo de hombros — No lo sé, siento que algunas personas estarían más dispuesta a ayudar si escogieran a algún chico en particular, pero eso puede resultar algo feo para otros niños... — Entiendo el punto, pero también conozco a las personas, y me gustaría asegurar su apoyo — Podríamos incluir dos planes, uno donde se apadrine a todo el orfanato, y uno donde se apoye con más dinero, para que apadrinen al orfanato y a un niño o niña. Podríamos hacer esto de forma rotativa, que el apoyo se pase mes a mes — Solo estoy arrojando ideas en este punto, al tiempo que la pluma se mueve conforme hablo para anotar lo más importante.

Entonces el once será, empezaremos por ahí — La miro con decisión en el rostro. Cuando acepté este puesto, por decirlo de alguna forma, me sentía bastante resignado, bastante sacudido por que se me pusiera en el reflector como un blanco más para los rebeldes. Tal vez lo sea, pero mientras esté libre, mientras no me vea envuelto en esta guerra, aprovecharé mi autoridad para corregir algunas cosas. Que sé muy bien que hay recursos que se desviaban hacia otros lados en lugar de usar de buena forma el presupuesto. No pretendo despilfarrar lo que no tenemos tampoco, no, pero sí hacer buen uso de las cosas. — Para conseguir más dinero es que queremos el apadrinamiento, dinero que será regulado pero que no saldrá directamente del gobierno, y para eso necesitamos que la gente conozca esto — Tomando un orfanato norteño es algo complicado llamar la atención, pero no es imposible — Una campaña publicitaria se puede arreglar — Ya los veo explotando las caras de los niños del norte para esto, jugando con la situación ajena para causar lástima. No me gusta, pero es marketing, sé que pasará, más vale que sirva — Sería bueno organizar también alguna clase de evento en el orfanato. Puede ser una comida con juegos, quizá un buffet permanente para que las personas interesadas puedan entrar y conocer a los chicos, jugar con ellos, concientizarse más — Ya veo yendo a gente que nada pretende con los niños, así que tendríamos que poner un filtro. No me gusta la idea de arrojar invitaciones porque eso lo vuelve exclusivo, pero la logística siempre puede arreglarse. Aunque, siempre se pueden dar invitaciones a personas específicas y dejar espacio abierto para los demás, es importante apuntar a un público que vaya a apoyar, ya sea por limpiar su imagen, para sentirse bien consigo mismos, o por lo que sea, pero que apoyen. — ¿Qué opinas, Phoebe?
Edward D. Jenkins

Mensaje por Phoebe M. Powell Ayer a las 8:10 pm

Aprecio que pueda ser honesto al hablar de como es la situación en el norte tal y como es, cierto es que los políticos tienden a no vincular el norte con el resto del país, razón por la que la población norteña se ha visto reducida en los últimos meses a causa de una inmigración hacia el distrito nueve. ¿Qué se puede esperar, en verdad, si el gobierno no mira por ellos? —Coincidimos en que el norte necesita más recursos de los que se les ofrece, Edward, la distinción entre los colegios es la primera cara de esa desigualdad que existe entre la gente sureña y la norteña, si a mí me lo preguntas tiene sentido invertir en el Prince en beneficio de sus estudiantes— doy mi más sincera opinión, en este intercambio de palabra que para nada me hace sentir como yo misma. Nunca se me dio bien desenvolverme en estos medios, así que estoy poniendo todo de mi parte para no terminar diciendo algo indebido, lo cual, si tengo que ser honesta, es muy común en mi persona. —No sé qué tan dispuesto estará el sector de educación a las aportaciones que quieres hacer, pero tienes el apoyo de mi servicio— de nuevo, me siento como un pez fuera de su pecera manteniendo esta conversación, pero por el beneficio de los niños estoy dispuesta a acudir al mismísimo presidente si hace falta.

Asiento con la cabeza en movimientos cortos, así para enfatizar lo feo que resultaría para los niños el que la atención fuera dirigida hacia unos pocos. —Eso contando con que haya gente dispuesta a apadrinan niños todos los meses…— continuo señalando lo que desde mi punto de vista, podría afectar de manera algo negativa —No lo tomes como un rechazo a tu idea, Edward, me agrada, pero le veo fallas si se piensa en como puede llegar a recibirse esa clase de atención selectiva— quizá haya que darle más vueltas de las que planteamos aquí antes de aceptar algo como esto, no por querer retrasar el procedimiento, sino porque mi prioridad siempre será el bienestar de esos niños —Hay muchos chicos en los orfanatos, Edward, y no tantos meses por año, cada día llegan más menores a las puertas de los servicios sociales porque han perdido a sus padres, los llevaron presos, por negligencia y un sinfín de razones más, ese sistema no podría garantizar que todos recibieran esos beneficios— sigo exponiendo motivos con tranquilidad, tratando de llegar a un punto en común —Podemos seguir pensándolo, apadrinar el centro está bien siempre que las donaciones sean generales, pero sigo sin ver cómo hacerlo algo individual favorecería el funcionamiento del grupo— lo material no siempre lo es todo, hay factores emocionales que  pueden salir perjudicados en una dinámica como esta.

No— la negación sale de mis labios mucho más seria de lo que en realidad pretendo, tengo que apresurarme a tragar la saliva acumulada para poder rebajar el volumen de mi voz al proseguir, un poco más calmada —No haré de los niños una oportunidad para que la media pueda aprovecharse de ellos— sé como funciona la prensa, he tenido la mala suerte de tener que participar de alguna para difamar a mi padre, no permitiré que los medios de comunicación pongan una sola cámara frente a esos niños —Podemos elaborar programas dirigidos a la captación de personas interesadas en donar dinero, pero nada de campañas publicitarias donde puedan abusar de sus caras para luego llenarse sus bolsillos ellos mismos— acoto, no me puede decir que no es la realidad cuando todo en los telediarios, periódicos y revistas está dirigido a que los propietarios de esos medios acumulen dinero en sus cuentas bancarias a costa de lo que publican en sus páginas. —Edward, son niños que han perdido a sus padres, que se encuentran solos, muchos de ellos han visto cosas que nadie a su edad debería presenciar, no haré de ellos un espectáculo donde la gente pueda sentir lástima por su miseria y arrojar un par de galeones— ¿en qué lo convertiría eso? ¿Un circo? ¿Un zoo? Ni de broma —Acepto que pueda haber una jornada de puertas abiertas de vez en cuando, pero no permitiré que se vulnere su intimidad de ninguna forma— sentencio de manera firme.
Phoebe M. Powell

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba