Últimos temas
Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

Long story short, we survived |Joey|

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Long story short, we survived |Joey| Empty Long story short, we survived |Joey|

Mensaje por Nathan Livingstone el Miér Dic 30, 2020 1:14 pm

3 de enero de 2471

Olivia no ha fallado. Ha tardado un poco, no lo vamos a negar, pero no ha fallado. Yo he podido subsistir trabajando unas pocas horas en el bar en el que estaba George, pero dejando claro que era algo temporal. Porque bueno, apunto más alto. Apunto a algo cómodo que haga que pueda dejar de robar comida y pasar a comprarla. Aunque una parte de mi piensa que seguiré robando cosas, porque contribuir a la economía de este distrito tampoco es uno de mis objetivos principales, pero bueno. Que a partir de ahora, si lo de hoy sale bien, podré disfrutar de la supuesta vida de ser una persona más o menos normal en este distrito.

Gracias a un pequeño resumen me he aprendido algunas cosas del señor con el que voy a entrevistarme. Bueno, en realidad no son muchas cosas. Su nombre, su raza, su ocupación. Agradezco que se trate de un humano y no un mago, sé que lo segundo se me haría mucho más difícil. Es el líder de agricultura y ganadería del Consejo del nueve, y eso le sitúa en una posición privilegiada. Sí, tiene que ver con los campos y yo a eso no me quiero ni acercar, pero si necesita a alguien para papeleos, oficinas, lo que sea lejos del campo, pienso ser la persona más dispuesta y amable que pueda encontrarse. Esto de trabajar en horarios normales empieza a ser una necesidad que no sabía que podía existir (¿trabajar y tener rutina una necesidad? ¿En qué mundo?), pero que ahora mismo me está llevando a haberme puesto, por primera vez en años, una camisa planchada (por mí mismo, así que el resultado es cuestionable) y unos zapatos más o menos elegantes, para dar buena impresión.

Me planto en el sitio donde Olivia me ha dicho que trabaja, enfundado en una chaqueta y en una bufanda que me cubre hasta la nariz, y golpeo con los nudillos helados la puerta del despacho en cuestión. El calor del edificio contrasta con el frío de la calle y a mí me parece genial, aunque como ahora me ponga a sudar como un pollo y pille un catarro ya no me va a hacer tanta gracia —¿Señor Pride?— digo, acercando la cara a la puerta, para que me escuche si está dentro. No sé cómo se supone que tengo que hacer esto, no conozco códigos sociales más allá de los que unen a esclavos y amos, y no creo que sean los adecuados en una situación como esta. Me limitaré a intentar tratarle de usted, ser lo más amable que pueda y cruzar los dedos muy fuerte para que me quiera para hacer lo que sea.
Nathan Livingstone
Nathan LivingstoneFugitivo

Long story short, we survived |Joey| Empty Re: Long story short, we survived |Joey|

Mensaje por Joey G. Pride el Lun Ene 04, 2021 5:53 pm

Hace un tiempo que llevo pensando el hecho de contratar a alguien para poder ayudarme en mis tareas como líder de agricultura y ganadería. Puede que tengas diferentes citas en el Distrito, que tenga que ir a inspeccionar los ganados, hacer cuenta de los animales cada mes y de los nuevos nacimientos de animales, hacer diferentes balances... Son cosas a las que no estoy acostumbrado y algo en lo que no he trabajado en mi vida. ¿Qué vida tenía yo en el Capitolio cuando era joven, más que preocuparme de ir a la peluquería para hacerme mechas o pintarme las uñas? Luego vino ser Agente de la Paz, pero era algo más físico y no tanto de papeleo.

Es por eso mismo que muchas veces, con la gente del Distrito, comento que no me vendría nada mal un par de manos extra, una mano derecha en la que poder confiar todos los recados que podría dejar de lado y centrarme en cosas más importantes como líder. Afortunadamente, Olivia tuvo la grandísima idea de hablarme sobre un chico que había llegado recientemente al Distrito y que tenía muchas ganas de poder trabajar. Podría ser un trabajo que le encajase, así que Olivia le citó en mi despacho un día.

No voy a mentir, pero estoy un poco nervioso. Nunca he sido parte de una entrevista y no sé exactamente qué tipo de preguntas voy a hacerle al chico. Eso sí, me he intentado arreglar lo mejor que he podido, con una camisa ciertamente elegante y unos pantalones chinos que los encontré en objetos perdidos del distrito. Estoy arreglándome las uñas cuando, de repente, tocan a la puerta y escucho como me llaman al otro lado de la puerta. Es él. Me levanto de mi asiento y respiro profundamente antes de abrir la puerta con una amplia sonrisa. —Nathan, ¿verdad?—Digo abriéndole paso. —Adelante, no tengas vergüenza. Puedes dejar tus cosas en el perchero, y puedes sentarte en la silla.—Digo mientras cierro la puerta y me siento en la silla de mi escritorio.

—¿Qué tal estás? ¿Nervioso?—Suelto una carcajada para romper un poco el hielo. He de admitir que es un chico alto, joven y muy atractivo. —Bueno, para empezar me gustaría saber un poco sobre ti. Quién eres, qué tipo de experiencia tienes...—No le pregunto la raza porque sé perfectamente que es humano, algo que, quiera o no, me da cierto alivio. —Oh, y tutéame, por favor.—Termino diciendo con una sonrisa, acomodando el papel y el bolígrafo que tengo frente a mi para apuntar cualquier cosa que me pueda parecer interesante.
Joey G. Pride
Joey G. PrideConsejo 9 ¾

Long story short, we survived |Joey| Empty Re: Long story short, we survived |Joey|

Mensaje por Nathan Livingstone el Mar Ene 05, 2021 10:57 am

Cuando me abre la puerta lo primero que hago es desenroscar la bufanda que me rodea el cuello para dejar a la vista la mitad de mi cara y poder dedicarle una sonrisa amable. O lo más amable que consigo dibujar ahora mismo, cuando apenas siento mi cara por culpa del frío —Sí, soy yo— respondo, confirmando que soy la persona a quién esperaba. Miro el perchero y me deshago de mi abrigo también. Lo cuelgo con aparente cuidado, junto a la bufanda, y me acerco con precaución a la silla que me ofrece —Gracias— digo, en lo que tomo asiento frente a él. Así, muy bien, con educación, a ver si eso ayuda a que me pueda ganar alguna simpatía por el distrito. Y si es simpatía de gente con algo más de poder, pues mejor.

Me pregunta si estoy nervioso y se ríe, y yo me río también, más por inercia que porque me haya hecho gracia de verdad. No estoy nervioso por la entrevista. Estoy nervioso por la posibilidad de no encontrar nada de trabajo en una posición como esta y tener que seguir sirviendo copas en el bar donde trabajaba George —He estado más nervioso en otras ocasiones— digo, con una sonrisa torcida. Me froto las manos, todavía queriendo entrar en calor, mientras escucho sus preguntas. Y en parte siento que no me lo esperaba. Con la vida que he llevado, pocas veces me han preguntado sobre mí. Donde serví solamente querían conocer mis habilidades, y en el norte la gente habla poco del pasado, seguramente porque compartimos el hecho de que es, cuanto menos, dramático, y lo último que se necesita es remover mierda ahí.

Tutearte, claro, sí— asiento, cediendo a su petición, por raro que se me haga. Me permito unos pocos segundos de silencio antes de encogerme de hombros y, mirándole a los ojos, empezar lo que se supone que tendría que sonar como una respuesta firme y elaborada a sus preguntas —Pues... Soy Nathan, tengo veintiséis años. Soy humano, claro. Llegué al nueve hace unos meses, estuve viviendo en el sofá de un amigo y subsistiendo como podía, ahora trabajo en un bar para cubrir algunos turnos pero es solamente algo temporal. Espero— aclaro, como haciendo hincapié con esa aclaración en el hecho de que quiero dejar de trabajar en eso y empezar a trabajar con él —Antes de eso... La narrativa de muchos. Nací en el trece, tenía más hermanos que dinero. Cambió el gobierno, nos mandaron a todos al mercado de esclavos, me separaron de mi familia. Terminé sirviendo en una casa en el Capitolio, hasta... Bueno, hasta que vi el mercado en llamas en la televisión. Y... Bueno, digamos que escapé de ese sitio aprovechando el momento— me encojo de hombros. No hace falta entrar en detalles de cómo probablemente maté a mi amo y le robé la mitad de sus cosas ahora —Estuve vagabundeando hasta que me encontré con un viejo amigo del mercado, y luego llegué al nueve. Y aquí estoy ahora— sí, mejor saltarse toda la parte que hubo entre mi huida y mi llegada al nueve, por ahora.

Vuelvo a frotarme las manos y le miro —Sobre la experiencia... Tampoco voy a mentirte. No tengo mucha. Tengo poca. Ridículamente poca, para la edad que tengo— reconozco, sin un ápice de vergüenza —. Durante el tiempo que estuve sirviendo en casas hice todo tipo de cosas. Desde limpiar, pasando por arreglar coches y organizar papeleo hasta cocinar. Pero no considero nada de eso experiencia laboral porque... Bueno, porque no era un trabajo— digo, con tono amargo —Lo que sí que tengo son ganas de aprender y ser útil y mucha motivación— y ganas de dejar el bar y poderme pagar el piso. Pero eso no hace falta especificarlo.
Nathan Livingstone

Mensaje por Joey G. Pride el Jue Ene 07, 2021 12:35 am

Lo primero que me sorprende del chico, lo cual puede parecer un tanto extraño, es su gran altura. Siempre me he considerado un chico medianamente alto, o al menos dentro de la media de las personas altas. Mi uno ochenta siempre me ha hecho sentirme confiado, sobre todo cuando me ponía tacones con diecisiete años, porque llegaba a medir uno noventa fácilmente. De todas formas, Nathan tiene pinta de medir al menos dos metros. Menos mal que la entrevista la vamos a hacer sentados, porque creo que acabaría con una torticolis de tanto mirar hacia arriba. Sus primeras palabras hacen que mi sonrisa se mantenga en mi rostro, por ahora demuestra ser educado y me transmite vibras de ser una buena persona.

Empiezo a organizar un poco los papeles que tengo encima de la mesa y que pretendo enseñarle más tarde cuando me río de nuevo debido a la contestación del chico. —¿Ah si?—Digo, aún con mis ojos en los papeles. —Cuéntame entonces. ¿En qué situaciones has estado nervioso? Y... ¿tiendes a ponerte nervioso?—Menciono, esta vez, levantando mi vista para cruzar mi mirada con la suya. —No sé si te habrán informado, pero si consigues el trabajo, puede que haya veces que me tengas que acompañar a ciertos lugares. La compostura y la presencia en esos momentos es crucial.—Digo, apoyando mis manos encima del escritorio. Sé que una de esas sí que la cumpliría, ya de por sí el chico tiene gran presencia en una sala.

Escucho atentamente la descripción que hace sobre su vida y sobre si mismo. Veintiséis años, joven, muy joven, pero no me importa si tiene la suficiente madurez. Hace poco que lleva en el nueve y, además, vive en el sofá de un amigo suyo. Parece ser que necesita dinero y el trabajo, porque con dinero que se gana de camarero... no creo que pueda hacer demasiado el pobre muchacho. —Vale...—Digo asintiendo con mi cabeza y apuntando algunas de las cosas que ha dicho en el papel que tengo frente a mi. Fue esclavo sirviendo en el Capitolio y pudo escapar. —Si me permites.—Digo alzando mi cabeza y haciendo un gesto femenino con mi muñeca. —No tiene nada que ver con la entrevista, pero hiciste muy bien en aprovechar el momento. Ninguno de nosotros nos merecemos por las barbaridades que nos han hecho pasar.—Y una de ellas es marcarnos como al ganado. —¿Qué pasó después de la huida? Si no te parece demasiado entrometida la pregunta, claro.—Todas mis preguntas tienen un fin, y es el saber si el chico sabe sacarse las castañas de su propio fuego, aunque por ahora me lo está demostrando.

Asiento y sonrío con los labios cuando me acepta que no tiene gran experiencia laboral. —Esa franqueza me ha gustado Nathan.—No sé si debería estar enseñando mis cartas, no sé exactamente cómo debería estar haciendo de entrevistador, soy persona antes que eso, y el chico parece ser encantador. Apunto con mi bolígrafo algunas de las tareas que hacía como esclavo, las cuales me parecen variadas y demuestra que puede ser polivalente. —Tienes razón, no se puede considerar trabajo. ¿Algo que hiciste antes de servir en aquella familia? ¿Algún trabajo de más pequeño, alguna ayuda que hacías en casa?—Puede que ayudase de alguna manera u otra en casa al ser tantas personas y no tener dinero. —Muy importante tener ganas para trabajar. Teniendo eso en cuenta... ¿podrías decirme tres virtudes y tres defectos sobre ti mismo?
Joey G. Pride
Joey G. PrideConsejo 9 ¾

Mensaje por Nathan Livingstone el Sáb Ene 16, 2021 7:07 pm

Dejo que una sonrisa socarrona me tiña los labios cuando pregunta por situaciones en las que me haya puesto más nervioso y le miro directamente a los ojos —Cuando escapé de la casa donde servía como esclavo, por ejemplo— digo, con un tono que da por zanjado el tema. Tampoco me voy a poner sincero y abierto con un miembro del consejo. Quiero caerle bien y que me de el trabajo, pero poca cosa más. No necesito ni crear lazos verdaderos en este distrito ni mostrarme vulnerable delante de personas que tienen cierto estatus o poder aquí, así que me limito a dejar una sobria sonrisa —Pero no te preocupes. Sé mantener la compostura cuando es necesario— le aseguro, siendo eso lo único que me interesa de esta conversación y que sé que puede afectar a lo que estoy diciendo.

Aunque el tema de no querer abrirme demasiado veo que me va a resultar difícil, porque se ve que mi huida ha despertado su curiosidad. Hago una mueca, que se puede interpretar como una mueca de desagrado al recordar todo eso, aunque en realidad es una mueca de disgusto por sus preguntas fuera de lo profesional —Malvivir. Rondé durante tiempo por el distrito once, viví en la calle escondido y luego en casas abandonadas por las afueras. Comía lo que podía conseguir y lo que podía robar, hasta que un viejo amigo, el que te comentaba del mercado, me acogió en su casa aquí— le digo. No voy a contarle la verdad, claro está. No siendo él quién es —He estado durmiendo en su sofá desde que llegué y trabajando de lo que he podido para intentar ganarme la vida de forma honrada aquí, me lo estoy tomando como... Como una nueva oportunidad— cuando todo esto termine y los humanos volvamos a estar al mando, tal vez tendría que plantearme ser actor.

Pero parece que le estoy cayendo bien. O por lo menos que le gusta mi supuesta honestidad. Le sonrío cuando lo expone, con toda la amabilidad que puedo exteriorizar. Aunque parte de la sonrisa es real cuando me da la razón. Me gusta que me den la razón —Nada destacable— le digo, ante su nueva pregunta —Ayudaba a cuidar a mis hermanos pequeños, hacía lo que podía por echar una mano con las tareas de casa. Mis padres pasaban mucho tiempo fuera intentando conseguir dinero, comida o lo que fuera para nosotros— digo, simplemente. Esto no me lo tengo que inventar. Pero cuando saca la pregunta típica -creo que es típica- de entrevista de trabajo, sí que tengo que parar unos segundos a pensar en ello —Pues...— aprieto los labios. Esto es complicado —Soy impaciente. Me cuesta esperar para cosas que deseo mucho. Soy... Algo impulsivo, a veces. Y puedo ser bastante cabezota— empiezo por los defectos, para luego deslumbrarle con mis virtudes. Es todo táctica —Pero estoy trabajando para mejorar en todo. En cuanto a virtudes... Soy inteligente. Siempre me las he apañado e incluso sin una buena educación he podido aprender todo lo que me he propuesto por mi propia cuenta. Soy fuerte, físicamente y mentalmente, la vida me ha hecho así. Y lo doy todo por lo que me importa— digo, encogiéndome de hombros. Modesto no soy. Y sincero tampoco.
Nathan Livingstone

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba