Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

Keep on breathing — Nicholas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Keep on breathing  — Nicholas Empty Keep on breathing — Nicholas

Mensaje por Kendrick O. Black el Mar Dic 15, 2020 1:34 pm

Ni siquiera pongo resistencia cuando me arrastran por la Base de Seguridad como si fuese un trapo de piso. No dejo de temblar, no sé muy bien el motivo y en mi cabeza repaso, una y otra vez, las palabras de Synnove que ahora mismo suenan como una despedida. Ella lo sabía, sabía que iba a morir y no dejo de pensar en que su muerte no tiene sentido, que el mundo se ha puesto de cabeza, que alguien aparecerá para decirme que es una broma de mal gusto y que la han enviado de regreso a casa. Tengo frío, demasiado frío. Me cuesta respirar por la nariz partida y ni siquiera veo con exactitud por dónde me llevan, hasta que reconozco la maquinaria que ya vi, hace algunos años. Una mujer menuda se acerca a mí y me pincha el dedo con un aparatito, lo que apenas me arrebata una mueca, lo coloca sobre una placa que conecta a un computador y mi nombre aparece en la pantalla junto a la vieja fotografía de sus archivos, asegurando que soy yo mismo y no un impostor. Supongo que ahora pueden empezar a tomarse esto más en serio, que yo sé muy bien que no me han matado todavía solo para sacarse dudas.

Me limpian la sangre de la cara, pero me dejan la nariz partida e hinchada y me acomodan contra la pared que sirve para las fotografías, esas que van a actualizar ahora que he caído una vez más en este lugar del demonio. No digo ni mú cuando me quitan las sogas mágicas que sujetaban mis manos para sacarme la ropa, esa que posiblemente desechen y, antes de que entienda muy bien lo que ha pasado, me encuentro sentado en una camilla en calzoncillos. Apoyo la espalda contra la pared, esa que está helada y reviso la habitación. Hay un vidrio amplio que cruza la pared que tengo delante, algo me dice que del otro lado debe haber una habitación que yo no puedo ver. Hay un montón de aparatos e instrumentos en diferentes mesillas, algunas pantallas, pero como no sé de medicina ni de ciencia puedo decir que me encuentro en ascuas. Suspiro y levanto la mirada, notando la cámara de seguridad redondita que decora la esquina del cuarto. Definitivamente, deben andar monitoreando que no haga nada arriesgado, cuando creo que está más que claro que hacer algo no me servirá de nada porque estoy en desventaja.

Apoyo las manos en el borde de la camilla, me inclino un poco hacia delante y cierro los ojos para contar mis respiraciones agitadas. Necesito sacarme la imagen de Syv completamente pálida de la cabeza, tengo que pensar, no puedo morir sin haber sacado un mínimo provecho de esta situación. No puedo, claro que no, ella sigue apareciendo en mi mente como un fantasma quisquilloso. Para cuando se abre la puerta, me limpio las lágrimas de unos cuantos manotazos, aunque estoy seguro de que debo tener los ojos rojos. Observo a mi acompañante, sin sorprenderme de ver a Nicholas Helmuth en la habitación. Genial, odio los ministros — Dime que no van a meterme un termómetro por el culo o algo así — más allá de que quiero sonar como de costumbre, mi voz suena débil, temblorosa e incluso ridícula. Quiero sobarme los mocos, pero la nariz me duele demasiado así que me paso el dorso de la mano con mucho cuidado. Por la manera en la que sigo encorvado y vuelvo a bajar la mirada, está claro que no voy a pelear.
Kendrick O. Black
Kendrick O. BlackFugitivo

Keep on breathing  — Nicholas Empty Re: Keep on breathing — Nicholas

Mensaje por Nicholas E. Helmuth el Miér Dic 16, 2020 7:49 pm

Se está haciendo costumbre que me hagan el responsable de atender a los rebeldes que van cayendo en manos del ministerio. Empezó por Ava Ballard y siguió por esta chica de la que no he querido preguntar sobre cómo terminó una vez me hicieron saber que Black hizo su aparición luego de unos días de conocer que estaba en prisión. A pesar de que es el mismo trabajo que podría hacer cualquier médico u enfermero capacitado, por otro lado comprendo que es preferible no dejar que se relacionen con personas externas. Sabemos lo ingeniosos que pueden llegar a ser en términos de colarse dentro del ministerio y usurpar mentes ajenas, como para no hacerlo también con trabajadores que bien podrían terminar con tareas tan simples como esta.

De camino a la sala donde me han indicado que se encuentra después de adecentarlo un poco, dejo que mi mente vague en blanco para armarse de la paciencia que tendré que tener una vez más en estos casos, no sé si preparado para tener que recibir los discursos recurrentes que esta gente acostumbra a dar. Como también hace tiempo que no ejerzo el trabajo de un médico como tal, se me hace extraño vestirme de bata blanca encima de mi ropa corriente, aunque también tengo que reconocer que se siente bien regresar a los orígenes. En ocasiones el trabajo en el ministerio puede volverse muy tedioso, como para encontrar cierto agrado en volver, sí, incluso cuando mi paciente no es que sea la mayor de mis alegrías.

Apenas abro la puerta para entrar, ya me lo encuentro con ganas de hablar. Puedo asociarlo al nerviosismo que aparenta, también al hecho de que les encante abrir la boca para decir cualquiera cosa con tal de ignorar el resto. —Solo a los bebés y niños más pequeños se les coloca un termómetro por el recto, y según tengo entendido tú has hecho mérito para que te reconozcan como un adulto— respondo de manera cortante, sin mucho más que añadir al respecto, ¿o es que no tengo razón en esto último? Los rebeldes no solo se han aprovechado de su nombre para su campaña, sino que también han puesto empeño en tratar de hacerle ver al mundo que Kendrick Black no es un niño, incluso cuando así, sin apenas ropa encima y temblando, es todo lo que aparenta ser.

Quizás por eso relajo un poco mi postura, acercándome a una de las mesas para colocar unos guantes antes de regresar hacia dónde está y dedicarle un vistazo rápido. —Mira hacia aquí— pido al extender uno de mis dedos a poca distancia de su frente, utilizando mi varita en la otra mano para iluminar sus pupilas. No le pregunto si le duele cuando después paso a toquetear los bordes de su nariz con mis dedos, me basta con ver el estado para asumir que está rota y ante eso murmuro un episkey que ayude a recolocarla en su lugar. —Voy a necesitar que extiendas el brazo un minuto, te sacaré una muestra de sangre para poder actualizar tus registros, entre otras cosas, solo será un pinchazo— ni sé por qué digo esto, si probablemente el hechizo haya surtido más dolor en el que la aguja que usaré después, pero ya qué, al menos aviso.
Nicholas E. Helmuth
Nicholas E. HelmuthSanador Especializado

Mensaje por Kendrick O. Black el Jue Dic 17, 2020 1:31 am

Aún me acuerdo el momento en el cual conocí a este hombre, hace lo que parece una eternidad. No hacía mucho que habíamos dejado lo que quedaba del catorce atrás y el intento de rescate a Seth nos ubicó en una zona de ataque, haciendo que me termine enfrentando con la ya fallecida Eloise Leblanc y a Helmuth, a quien recuerdo haber vencido en esa ocasión antes de ser reducido por su compañera. Supongo que muchas cosas cambian con el tiempo, pero de alguna manera me es muy fácil relacionarlo con la idea de estar encerrado en prisión; claro que ahora fue por decisión propia y, no puedo evitar preguntarme, no estoy seguro de que haya sido la correcta. Hice lo que creí que estaba bien, para darme cuenta de que la persona hacia la cual estaba corriendo… Ya no está.

Tengo que admitir que no sabía que así funcionaba el tema de la toma de temperatura, así que le respondo con un arqueamiento de las cejas y un fruncimiento de mis labios que quiere decir un claro “ah, mira tú”Ya tengo la edad — es lo único que voy a responder al respecto, con un tono de voz tan tranquilo que no tengo idea de cómo es que se puede ser civilizado en un momento como este. Froto mis manos, trato de hacerlas entrar en calor y trago saliva con fuerza, no muy seguro de querer ver lo que está haciendo a pesar de que escucho el sonido de los guantes pegándose a sus dedos. Obedezco como la persona dócil que no soy y noto el parpadeo por culpa de una luz que se siente demasiado intensa por culpa de los ojos llorosos. Hago un esfuerzo por no quejarme al notar el toqueteo en mi nariz, aunque sí se me escapa un gemido ligero por culpa del hechizo que la acomoda; no puedo evitar el llevarme unos dedos al puente — Estoy seguro de que tu jefe hubiera querido que la dejes como él la decoró — mascullo de mala gana, que tampoco voy a quejarme de poder respirar con un poco más de normalidad.

A pesar de que mis ojos se entornan, extiendo el brazo para que tome la sangre que necesita. No puedo contenerme demasiado — ¿Todo esto es protocolar? Porque creo que los dos sabemos que van a matarme pronto — vaya a saber lo que buscan en mí, quizá solo quieren chequear que mi corazón no falle por su cuenta antes de que puedan ejecutarme o necesitan mantener el registro actualizado por quién sabe qué morbosidad. Levanto los ojos un momento hacia el techo — Conocí a tu hijo, una vez — ni siquiera sé por qué recuerdo esto. Quizá porque, de alguna manera, me es muy irónico el haber besado por primera vez a la persona que acabo de perder en el mismo sitio donde un Helmuth bebió tragos conmigo — Era una fiesta en el Capitolio, él no sabía que era yo. Es muy fácil camuflarse en los sitios donde nadie va a buscarte — por ejemplo, hoy ingresé caminando al Ministerio de Magia porque nadie hubiera esperado que lo hiciera.
Kendrick O. Black

Mensaje por Nicholas E. Helmuth el Sáb Dic 19, 2020 8:03 pm

No llego a reírme, pero sí sonrío de manera sarcástica, tal y como si hubiera dicho una tontería —Encontrarás interesante entonces que la mayoría de adultos siguen comportándose como niños cuando las situaciones lo requieren, la madurez no viene de cumplir una edad concreta— digo con la calma de quien le está explicando esto a alguien con la comprensión corta. Y es que, emocionalmente hablando, no me parece que Kendrick Black sea del tipo que haya adquirido una mentalidad madura, el hecho de que esté aquí es un ejemplo claro de eso. Obvio que no me voy a quejar, si el plan de Aminoff terminó funcionando, pero no es más que la evidencia que necesitábamos para reafirmar que jamás fue su papel el liderar una revolución, sus decisiones lo hacen un flanco débil y se ha demostrado con esto, además de su propio egoísmo mezquino que está lejos de poder poner los intereses de un grupo por delante del suyo. ¿Pero luego somos nosotros los que miramos por nuestro propio bien?

Y yo estoy seguro de que Aminoff no tiene la menor idea de medicina como para saber lo que hacer y lo que no, ¿cierto?— se lo pregunto a pesar de que no tengo intención de dejarle responder, permitiendo que quede en el aire antes de tener que ponerme a decir que, en lo que a pacientes se refiere, ese es mi terreno y no el del presidente. Por lo demás, me limito a moverme en silencio, tomando una batea ya preparada por alguien más para la extracción que procedo a tomar una vez extiende el brazo. —Sí, es protocolo— inserto la aguja en la vena gruesa de la flexión en su brazo y espero a que uno por uno, los tubos terminen por llenarse —Para eso es para lo que has venido, ¿no? Conocías las consecuencias a las que te exponías apareciendo aquí, no creo ser yo quién tenga que decirte lo que eso significa para ti— sigo, cambiando de tubo en lo que apenas y le dedico una mirada.

Sí me quedo un poco más helado con sus siguientes palabras, esas que me hacen alzar los ojos hacia los suyos. —¿Ah, sí?— si me está probando, mejor me tomo unos segundos para razonarlo antes de asumir que está mintiendo. Tiro de un extremo del compresor en su brazo cuando acabo de sacarle sangre y retiro la aguja, soltándola en el aire para que un gesto de mi mano la devuelva al contenedor rígido por sí sola. Coloco un trozo de algodón en el lugar de punción y aprieto unos segundos. —Qué suerte para ti— contesto con sorna a su comentario sobre lo fácil que es camuflarse en la ciudad, lo que considero una burla directa a todo nuestro sistema. —Mi hijo no suele frecuentar fiestas, debió de ser mera casualidad que se encontraran esa vez— digo, todo lo digno que soy capaz en nombre del propio Oliver.
Nicholas E. Helmuth

Mensaje por Kendrick O. Black el Dom Dic 20, 2020 10:00 pm

El tono que utiliza me hace entornar la mirada, que puedo comprender que me está llamando imbécil inmaduro en toda la cara y, con un suspiro de resignación, me limito a recordarme a mí mismo que no tiene sentido el ponerme a discutir o defender un orgullo que ya he perdido. ¿Qué caso tiene a estas alturas? Ni siquiera lo digo por encontrarme en calzones en medio de la base de seguridad, sino que va más allá de eso. Cuando decides dejar tu vida atrás y te das cuenta de que ha sido en vano, hay pocos caminos decentes por los cuales puedes continuar y yo tengo bien en claro hacia dónde estoy yendo. Me lo confirma cuando, después de hablar del presidente de un modo que me hace alzar las cejas, coincide en que esto no es más que un montón de papeleo para alguien que pronto estará muerto. La expresión me cambia en cuanto siento el pinchazo, ese que me hace arrugar la nariz aunque pronto cambia a una expresión calma; he sufrido peores dolores que ese, de todos modos — Lo tenía bien en claro — le aseguro, con los ojos fijos en los tubos que se van llenando. Puedo sentir un cosquilleo en el brazo bastante desagradable — No estoy aquí para pelear, solo intentaba ayudar a alguien — no es algo que ellos parezcan entender.

Su sorpresa no me dice mucho, salvo que Oliver Helmuth se guarda las mismas cosas que la mayoría de los jóvenes y que, en efecto, nunca supo lo que había sucedido esa noche con claridad. Siento el brazo muerto en lo que lo dejo caer contra mi rodilla y me encojo de hombros — Fue una casualidad, solo compartimos unos chupitos entre un montón de personas que no sabían lo que estaba pasando. Synnove me llevó allí. Supongo que sabes de quién te estoy hablando — si la tuvieron aquí encerrada, todo este circo debieron haberlo hecho también con ella. No puedo evitar mirarlo, preguntándome si él habrá visto su cuerpo, si ha rellenado el papeleo de difusión que deben cometer con absolutamente todo el mundo para tener un registro, si él sabrá qué es lo que ha fallado en ella. Ni siquiera sé muy bien si quiero saber la respuesta, no quiero imaginarme lo que le han hecho estos días para que acabe muriendo de esa forma tan repentina.

Bajo un poco la mirada, rasco mis dedos sobre encima de mis rodillas — Oí que Magnar pedía que la tiren a la fosa común — no me esperaba otra cosa, nadie aquí tiene un entierro digno hasta donde sé — Pero debe haber un registro, deben haber chequeado… Es protocolo básico, hasta lo hacíamos en el catorce — incluso cuando no había complicaciones como en este lugar, siempre era mejor eliminar dudas cuando alguien fallecía — ¿Ella estaba…? Quiero decir… ¿Qué registraron cómo causa de su muerte? ¿O cuánto toma el descubrir esa información? — trago algo de saliva, sin saber cómo quitarme la duda sin recibir detalles que no quiero conocer. Sé que no ha pasado más de una hora, pero no conozco los límites de su tecnología.
Kendrick O. Black

Mensaje por Nicholas E. Helmuth el Miér Dic 23, 2020 7:23 pm

Si lo tenía tan claro, no sé para qué siquiera hizo la pregunta, ¿acaso se trata de alguna táctica de provocación? Es a lo que nos tienen acostumbrados los rebeldes, pero por esta vez puedo hacer la excepción de adjudicarlo a un efecto secundario del nerviosismo que maneja. —Qué generoso por tu parte— me limito a decir, aunque un último vistazo a su rostro me obliga a decir lo siguiente: —Aunque no tengo bien entendido como funcionan sus prioridades allí en el distrito nueve, ¿es así que una persona lo vale más que las vidas de los niños a quienes han condenado por vuestras acciones?— alzo una ceja, que no me importa dejar en evidencia mi opinión sobre esto. No, no pienso que los nuevos juegos sean un método efectivo, en primer lugar porque son los mismos que utilizaron los Black para matar a magos como toda mi familia y el pensar que muchos de esos niños no tienen la culpa de las decisiones tomadas por sus progenitores y cercanos me revuelve la bilis. No soy un monstruo, sé quien merece de un trato justo y quien no, y hasta Eloise en su día opinó que el chico que tengo delante merecía una oportunidad, eso antes de que bombardearan alcaldías, asesinaras civiles y arrasaran con casas familiares, claro.

Sí, sé de quién me estás hablando. No estarías aquí si no fuera por ella, ¿no?— decirlo en voz alta pone muchas cosas en perspectiva, siendo ya estrategia común que Aminoff tome seres queridos para luego jugar con sus sentimientos y hacerlos llegar al ministerio arrastrados. Pero soy receloso, ¿la excepción hecha con Benedict Franco y Ava Ballard será ampliada para incluir a Black en ese lote? No sé, lo cierto es que ya no sé que esperar del presidente y sus planes de guerra, así que ya prefiero no preguntar, me limito a hacer mi trabajo, el que continuo al separarme de la camilla para sacarme los guantes y acercarme a una de las mesillas. Deposito allí en la misma batea los botes cilíndricos de tonalidad rojiza y despego una a una etiquetas con sus datos para pegarlas en cada tubo, con la calma que me nace de vaya a saber dónde.

Solo atino a darme la vuelta cuando nuevamente soy asaltado con preguntas. —¿Te refieres a si lo comprobaron?— no soy tan cruel como para decir la palabra explícita, pese a que sí respondo con lo que exige saber a continuación —Parada cardiorrespiratoria, o eso tengo entendido— no fui yo quién estuvo presente en el momento, es lo que he podido leer en los registros clínicos y a lo que me abstengo cuando procedo —Su corazón dejó de latir, y eso significa que le harían un electro para comprobar que no había indicios de signos vitales. Así es como se certifica que una persona ha muerto, y luego de eso, sí, supongo que Aminoff mandó llevarla a la fosa común— digo, sin especificar en los detalles de todo el proceso pero siendo conciso con lo que quiere saber. Después de todo, fue él quien preguntó.
Nicholas E. Helmuth

Mensaje por Kendrick O. Black el Dom Dic 27, 2020 12:45 am

— ¿Hablas de los niños que tu gobierno está usando como ganado para tratar de controlar a la población? — le pregunto en tono seco. Ya he sufrido la culpa y la vergüenza que estos juegos han colocado sobre mi espalda, lo he llorado y he tratado de quitarme ese peso de encima, porque al fin y al cabo la decisión final no fue algo que yo tomé, sino algo que otra persona más ha decidido colocar como daga para acuchillarnos al resto — Ayudo a las personas que se encuentran a mi alcance. No voy a obligar a mi gente a retroceder en una lucha que ha tomado mucho tiempo, solo porque a un puñado de personas se les ocurrió el revivir lo peor del gobierno que tanto dicen repudiar — jamás voy a defender las acciones de los Black, pero no pienso ser hipócritas como ellos.

Meneo la cabeza, está claro cuál es mi respuesta con respecto a su pregunta sobre Synnove. Si él sabe de quién hablo, puedo apostar a que está al tanto de la relación que tenía con ella y los motivos que la llevaron a terminar en este lugar. ¿Cómo lo supieron, de todos modos? ¿Se me pasó alguna imagen en internet? ¿Los rumores de noviazgo juvenil corren más rápido de lo que pensaba? ¿Alguien se lo dijo? Confío en las personas que me rodean como para apuntar a un culpable, en cierto modo deja de importar el cómo cuando el resultado ha sido demasiado desgarrador como para restarle importancia. Solo quiero que esto se termine rápido, sea cual sea el resultado.

Me rozo la zona donde se luce la marca del pinchazo, uso las puntas de los dedos en una caricia que no necesito. Ni siquiera me fijo en lo que hace, solo le echo una ojeada cuando me responde algo que no pensé que querría contarme. Trago saliva, sin comprender muy bien lo que está diciendo o, tal vez, no siendo capaz de procesarlo como una verdad absoluta — ¿Qué causa… eso? — ya sé que estoy haciendo muchas preguntas, tengo bien en claro que soy la última persona a la cual un ministro querría responder, pero soy incapaz de callarme la boca — Me querían a mí, ¿O me equivoco? — no estoy esperando que me conteste, para mí la respuesta está clara — Syv no tenía por qué morir. Ella es… Era… Ella ni siquiera cuadraba en todo esto — sueno un poco atropellado. Reconozco el nudo que va cerrando mi garganta, ese que relaciono con los pensamientos que se escupen y las emociones que proceso al momento de decirlas. Trago con fuerza, siento la nuez subir y bajar — Ella no veía esta guerra como todos nosotros, era diferente. Yo nunca quise… Si hubiera sabido, yo nunca habría… ¡Su madre decía que yo le traería problemas! E igual me quedé y… Yo la maté — clavo los codos sobre mis rodillas, porque es la única manera de sostenerme la cabeza en lo que trato de calmar una respiración agitada y llorosa — Ella no era como usted o como yo. No es justo — sé bien que la vida es una mierda, pero a veces me sorprende cómo se esmera en seguir confirmándolo.
Kendrick O. Black

Mensaje por Nicholas E. Helmuth el Dom Dic 27, 2020 7:24 pm

Ruedo los ojos de manera obvia, que estaba claro que iba a volver la culpa sobre mí, como si yo hubiera tenido voz y voto en las decisiones que toma Aminoff y que nada tienen que ver con mi departamento. Aun así, me veo obligado a aclarar una cosa: —Todas las acciones tienen consecuencias, Kendrick Black, que tú no hayas sabido medir las tuyas no te exime de sufrirlas— digo con calma, una que verdaderamente no siento —Nada de esto hubiera pasado si tú y tu gente no hubieran asaltado un lugar de residencia exclusivamente familiar. ¿Qué tan héroes se creen por hacer algo así?— ya sé, me estoy preparando para un doble reproche, el cual ni siquiera merezco porque ni siquiera ejercía como ministro cuando Jamie decidió bombear el catorce —¿Por eso quizá has venido hasta aquí ahora? ¿Para redimirte? ¿El héroe que viene a salvar a la princesa?— si sueno mordaz es por lo inverosímil que me resulta su postura, lo hipócrita que se le ve diciendo lo siguiente —No, no ayudas a quienes están a tu alcance, ayudas a quién decides que quieres ayudar, no eres diferente de ninguno de nosotros, Black, no eres mejor por liderar una causa que tú mismo has dejado tirada— ni siquiera soy yo quién debería darle una lección como esta —La decisión de instaurar unos nuevos juegos fue tomada como consecuencia de lo que hicieron, bajen las armas, entréguense, y nadie tendrá que acudir a ninguna arena. ¿Esos niños no están a tu alcance? ¿No merecen ser salvados por Kendrick Black?— sueno intenso, casi que hasta vigorizando mi voz, hasta que la misma se desinfla —Tu moral no es mejor que la de ningún otro, eres igual de egoísta, igual de necio, solo te escudas en tu visión política y, déjame decirte algo, como consejo, la honradez no viene de esas etiquetas.

No estoy muy enterado de como fue el momento de entrega del chico que tengo delante, sí sé que Aminoff decidió matar a la chica y, no contento con hacerlo, escuché de mi hermana, hizo que muriera delante de él. —Una parada puede causarla muchas cosas, arritmias, un traumatismo, intoxicación, el propio shock...— enumero, aunque no sea la respuesta que quiere de mí porque sé que está preguntando por qué causó la muerte de Synnove Lackberg en concreto, a pesar de que lo dejo caer en una de las opciones. Tampoco creo que le sea muy difícil adivinar la clase de cosas que un tipo como Magnar Aminoff es capaz de hacer, para eso espero que tenga imaginación suficiente. —Las personas que queremos suelen ser efectos colaterales de las guerras que no tenemos el poder de controlar— y está claro, que la suya, independientemente de la guerra que hay afuera, me refiero a la personal, la perdió. No digo mucho más, en primer lugar porque en el estado en el que se encuentra dudo que me escuche mucho más allá de sus balbuceos. —Debiste escuchar a su madre— concluyo, la mía me enseñó que fue una de las personas más sabias y sensatas que conocí en la vida, quizá la de ella también lo fue y no la escuchó.
Nicholas E. Helmuth

Mensaje por Kendrick O. Black el Dom Dic 27, 2020 8:16 pm

Jamás me he visto a mí mismo como un héroe — es la última palabra que se me viene a la cabeza si pienso en lo que hice o dejé de hacer, siempre he cargado con culpas que se van acumulando con el correr de los años y tampoco siento que yo sea algo más que un peón, cuando está claro que lo que hemos hecho siempre fue trabajo en equipo y no un capricho personal. No agitamos banderas de heroísmo, solo hacemos lo que debemos hacer para que no nos maten como animales. Sacudo la cabeza, aturdido de todas las acusaciones, sin poder comprender cómo puede ver esto como un intento de redimirme cuando está claro que no era nada de eso — Solo quería devolverla a casa. La amo — no me importa que debería decirlo en tiempo pasado, sé que ese sentimiento continúa en presente; ni siquiera me tiembla la voz al decirlo, porque lo he dicho tantas veces que puedo darlo por sentado — Todos hacemos locuras por la gente que amamos — estoy seguro de que él habría hecho lo mismo de ser al revés.

Es lo siguiente lo que me deja boqueando como pez fuera del agua. Me abrazo a mí mismo como si tuviera más frío del que tengo, trago saliva y noto cómo se me tensa la mandíbula — No está en mi poder salvar a esos niños. No puedo pedirle a nadie que abandone la lucha por sus derechos y pierda todo. Sé que está mal, sé que esos niños no deberían morir… Pero ni yo ni mis compañeros los estamos matando — me lo he repetido hasta el hartazgo, he tratado de convencerme de que no somos los monstruos en esta ecuación — Ya ha muerto mucha gente y seguirán muriendo, porque es una guerra. Yo no puedo salvar a nadie. Ese no es mi papel — lo he intentado hoy y fallé, no hay mejor ejemplo que este. El único poder que tengo es el que me han otorgado por nombre, no por capacidad. No es real.

Pensar en ese segundo en el cual el cuerpo de Synnove dejó de funcionar me estremece, tanto que siento cómo se me revuelven las tripas y me inclino hacia delante, sujetándome el abdomen como si se me fuera a caer. Quiero pedirle que se calle incluso cuando yo le dije que me lo cuente, porque es tan insoportable que me siento masoquista. Quizá sí, debí escuchar a la señora Lackberg. Debí irme lejos, decirle que no venga al norte conmigo, que se olvide de todo esto, que ni siquiera Mimi vale la pena. Debí haber hecho tantas cosas de forma diferente, que ni siquiera sé por dónde empezar y, para colmo, no tengo tiempo. Se me escapa de las manos con cada segundo, porque estoy caminando en dirección a una muerte segura y nadie vendrá a salvarme. Todo se termina, el camino chocará con el final y no me enteraré de cómo continúa la historia.

Me levanto con brusquedad, pero no encuentro hacia dónde ir. Mi reacción más ridícula es correr hacia un cesto metálico de basura en uno de los rincones, apoyo las manos en sus bordes y vomito, tan fuerte que las lágrimas brotan de mis ojos sin voluntad y el espasmo me sacude entero. Siento que no se termina más, debe ser culpa del alcohol que bebí antes de venir aquí, mezcla de una angustia que me grita que me derrumbe, que ya nada tiene sentido. En su lugar, me mantengo encorvado sobre el cesto, trato de recuperar el aliento y me paso el dorso de la mano por la boca — Lo siento — balbuceo, ni siquiera sé por qué. Me enderezo con cuidado, aunque siento el estómago débil — ¿Necesitan algo más o ya van a tirarme a una celda? Por favor… — cierro los ojos con fuerza, cuento mis respiraciones en lo que trato de tranquilizarme — Solo quiero tranquilidad — está claro que no voy a tenerla, pero quedarme solo por un instante no me vendrá mal.
Kendrick O. Black

Mensaje por Nicholas E. Helmuth el Lun Dic 28, 2020 5:32 pm

Sí, bueno, tus compañeros y tú no tuvisteis mucha consideración con las personas que nosotros amamos tampoco— es lo único que puedo decir al respecto, masticando mis propias palabras. La hipocresía de esta gente es algo que rebosa en cantidades industriales últimamente, apreciable luego de que arrasaran con nuestros seres queridos en la isla ministerial y ahora me encuentro con que su lloriqueo va por la misma línea de excusa que las que han utilizado para justificar sus acciones en el último tiempo. —Debiste haberlo pensado antes— digo con dureza, una que no se refleja excesivamente en mis facciones, pero sí en la manera que tengo de torcer la voz. Quizá, solo quizá, si no hubiera tomado la posición de héroe que vino a salvar a la humanidad, resurgido de las cenizas, clamando por un nombre que solo trajo muerte y destrucción, nos hubiéramos salvado de las mismas. Pero no, se dio cuenta tarde de que no puede salvar a nadie, que ese no es su papel.

Tengo mi varita cerca, pero no es la clase de movimiento que definiría como ataque el que realiza al levantarse bruscamente de la camilla. Mis ojos siguen su figura, encorvándose sobre la papelera de la esquina, lo que me hace apartar la mirada y volver a lo que estaba haciendo. Meto los tubos de sangre en un contenedor cilíndrico para que el mismo sea enviado a través de un canal en la esquina de la pared al laboratorio, tecleando el número del mismo para llegue lo antes posible. En el momento en el que me vuelvo a girar hacia él, parece haberse recompuesto un poco. —No, eso es todo. Espera aquí, vendrán unos guardias a escoltarte— explico en lo que derrocho el material que he utilizado en las papeleras correspondientes, me deshago de la bata y hago el recorrido hasta la puerta. Estoy tentado a decir algo más, pero un último vistazo a su estado me recuerda que no merece la pena intentarlo, terminando por suspirar antes de proceder a salir de la sala, encontrándome con los aurores que no dudan en volver a tomar posición a ambos lados de la puerta.
Nicholas E. Helmuth

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba