Últimos temas
Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

If you want the best of me... THEN COME AND GET IT ~ Derek IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

If you want the best of me... THEN COME AND GET IT ~ Derek

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

If you want the best of me... THEN COME AND GET IT ~ Derek Empty If you want the best of me... THEN COME AND GET IT ~ Derek

Mensaje por Desireé Adragón el Lun Nov 30, 2020 1:27 am

15 de enero, 20471

Después de unos días de espera, por fin salí del 9. Me rendí. Permití que tomaran registro de mí e hice lo pertinente para ir a casa con mi madre, Denisse. Yo no soy criminal, no peleé ninguna guerra, no pueden hacer más que vigilarme más que a los demás y dejarme regresar a mi miserable vida en el 12. Y sí, es miserable cuando se le compara con lo que tenía en el 9. Los amigos que probablemente no vea en un largo tiempo, mi estadía en el hospital, la casa, la tranquilidad... Me siento asqueada solo de pensar en regresar al distrito donde vivimos toda la vida, aún más sabiendo que probablemente está peor que nunca y que hay toque de queda severo porque los dementores acechan al que se les cruce.

Estoy muy enojada, sobre todo cuando me encuentro a mamá, y lo estoy aún más cuando llegamos a la casa. Al menos se tomó la molestia de arreglar un poco la madera que empezaba a pudrirse por la humedad acumulada en años. Al menos pintó un poco, y trató de disfrazar los desperfectos. Asumo que hizo lo mismo con mi cuarto, la verdad no lo sé y tampoco me importa mucho. Me importa menos su sonrisa culposa y ni siquiera me esfuerzo en contestarle cuando me pregunta por mí, haciendo énfasis en mis días en casa de Syv, y todas esas cosas. — Ni te esfuerces por suavizar las cosas, ¿Sí? — Le digo tajante. Estamos las dos solas en la sala, y sin embargo ya sé lo que me espera cuando la acompañe al sótano. Porque al menos tuvieron la decencia de no acorralarme nada más llegar, aunque sea una mera formalidad encontrarnos en esa habitación. Pero sé que le estamos dando asilo al que debería ser mi padre. Bueno, sé que LE está dando asilo, porque a mí nadie me consultó nada, como siempre, lo usual de que soy una piedra que no siente ni piensa y esas cosas.

La verdad es que pienso seriamente en irme a encerrar a mi cuarto, aplazar este encuentro, pero me rindo, de todas formas tendré que enfrentar la situación tarde o temprano. Así que con un bufido muy fuerte, y una advertencia de "No me sigas al sótano que ya hiciste suficiente y te odio", le doy la espalda a Denisse, quien perdió el derecho a ser llamada "mamá" y todos sus derivados, para marcharme al sitio, pisando con mucha fuerza de modo que se escuche en todos lados, sobre todo abajo. Con suerte el polvo que sacudiré del techo del sótano anunciará mi llegada como si de confeti se tratara. El corazón me late con fuerza, por algún motivo (ja), y tengo que esperar unos minutos frente a la puerta antes de estirar la mano para tocar la perilla. Otros minutos para girarla, y otros para entrar y bajar por las escaleras.

La oscuridad es la que me recibe, con el desorden que hay, y al fondo, en un rincón, un hombre que me da la espalda, pero que se voltea al escucharme. Puedo escuchar con claridad el sonido de mi respiración, sentir el peso de mi corazón, que juro que está a punto de salirse por mi pecho. Mis manos son las primeras en reaccionar, pero no se coordinan ni se entienden, porque mientras una se encarga de taparme la boca para reprimir el grito que quiere salir, la otra se va hacia mi varita, que elevo rápidamente en su dirección — ¿QUÉ HACES AQUÍ? — Porque, o es un mal chiste, o el raro de las muñecas rotas es quien ayudó a concebirme.
Desireé Adragón
Desireé AdragónEstudiante del Prince

If you want the best of me... THEN COME AND GET IT ~ Derek Empty Re: If you want the best of me... THEN COME AND GET IT ~ Derek

Mensaje por Derek N. Shepherd el Mar Dic 01, 2020 1:41 am

Las celebraciones de fin de año nunca han significado demasiado para mí, así que esos días pasan sin que me afecten especialmente mientras acomodo toda la basura acumulada en el sótano de Denisse para volver un espacio mínimamente respirable, sino no consigo que sea habitable. Llegamos a un acuerdo al cabo de la primera semana en que la poca luz que recibía era la que entraba por la angosta ventana: podría subir a la cocina cuando fuera de noche, en las horas cercanas a la medianoche. Seguía sin ver luz, pero se agradecía el cambio de ambiente. Lo más cercano al que era mi trabajo como mecánico que encuentro para hacer en la casa es ponerme a reparar los artefactos viejos que conservó Denisse y en eso estoy cuando escucho que alguien entra al sótano, estoy casi seguro que se trata de ella, esa confusión me lleva a descubrir que tanto mi hija como su madre tienen una manera de caminar muy parecida, también en temperamento, lo que me saca de mi error de suponer que Desireé tiene un carácter calmo por cómo me trató en las urgencias del hospital del distrito 9.  

Yo…— me escucho tartamudear delante de ella, cuando debe estar al tanto de por qué me encuentro aquí y en lo concreto, quién soy. Aprieto mis labios en una línea tensa al retirarme de la mesa con las herramientas fui recolectando en este sótano, dispersas entre cajas y algunas oxidadas. Fueron semanas aguardando este momento, sin querer incordiar a Denisse preguntándole cuándo vendría y dejando que el tiempo pasara, fueron semanas de ocultar mi nerviosismo en charlas que a veces eran forzadas por buscar algún tema que tratar o el simple silencio de no saber qué decir. Como me escondo aquí, podría esconderme en cualquier lugar, pero estas semanas se trataron de esperar que fuera Desireé quien estuviera lista para venir aquí. Levanto mis manos en son de paz al verla apuntarme con la varita, cae una carcajada de mi boca porque esta sea su manera de enfrentarme. —Desireé, baja esa varita, sabes que no la necesitas conmigo— musito lentamente, en un tono que pretende tranquilizarla, lo que digo a continuación quizás consiga lo contrario. —Soy tu padre, estoy aquí para poder hablar contigo— más que eso, —para poder estar contigo, con ustedes.
Derek N. Shepherd
Derek N. ShepherdFugitivo

If you want the best of me... THEN COME AND GET IT ~ Derek Empty Re: If you want the best of me... THEN COME AND GET IT ~ Derek

Mensaje por Desireé Adragón el Mar Dic 01, 2020 2:52 am

Tartamudear. Esa es su respuesta.

O sea, no entiendo. Se supone que habló con mamá porque quería conocerme, después de resistirse a esto, ¡Y su respuesta es tartamudear! ¿Y qué hace después? Decirme que baje la varita... ¿Y qué esperaba que hiciera? ¿Que lo recibiera con los brazos abiertos y le diera las gracias? No puedo hacer nada más que bufar, desviando la mirada unos segundos y torcer la boca. Tenía tiempo sin hacer berrinches, aunque estoy convencida de que esto no es uno ni una rabieta ni ningún nombre infantil, no, es un enojo justificado. Pero el punto es que tenía tiempo sin comportarme así, siempre fui calmada, comprensiva, siempre traté de no dar problemas porque ma... digo, Denisse, ya tenía suficientes. Incluso me costaba trabajo hacer amigos, esto cambió en el 9, por supuesto. Pero AGH. ¿Cómo puedo no disgustarme ahora? ¿Cómo puedo no gritarle? Después de que me mintió. Porque no solo me abandonó dos veces, no, sino que me mintió a la cara. A LA CARAAAA. Se rió de mí. Los dos lo hicieron, por semanas.

Y sin embargo ahí estoy yo, empezando a bajar la varita, respirando hondo para no dejar que la ira se lleve lo mejor de mi persona. O al menos eso pretendo hasta que nuevas palabras salen de su boca y entonces si que suelto un gritito enojada. — Oppugno — Murmuro de forma rápida, antes de que mi cerebro sepa qué pasa. Solo sé que el hechizo está en el aire, junto con la llave de tuercas que le cae en el pie, y el tornillo que pasa volando, a una distancia razonable, de su cabeza. Toso un par de veces, como limpiándome las manos del asunto pero enseguida regreso la cara hacia él, con el mentón alzado y los labios apretados y de lado, ni le doy tiempo a recuperarse. — Número uno: No pienso disculparme por eso, seguro fue tu propio karma — ¿Estoy siendo cruel? — Número dos: ¿QUÉ?

¿En verdad estás diciéndome eso? — Aprieto de nuevo la varita, pero esta vez ya no le apunto con ella. — ¿Estar con nosotras? ¿Qué se supone que significa eso? — Pregunto indignada. — Mira, que tú y mi mamá hayan estado jugando a la casita estos días no quiere decir nada, a parte... ¿Qué?, ¿Estás diciéndome que quieres ser un padre para mí? ¿También vas a querer salir con mi mamá después de dejarla, o qué? — Creo que es más que notorio que estoy furiosa por todo lo que ha pasado, y esto se nota no solo por mis palabras, sino por la manera en que lo fulmino con la mirada. — Te recuerdo que cuando me mentiste A LA CARA, dijiste no sé qué tanto de que le caías mal a mi mamá, ¿Te estabas riendo de mí entonces?, ¿Eh? — Vamos, a ver qué tiene que decir en su defensa, en verdad quiero oírlo. — ¿De perdido sí te llamas Derek? — Le pregunto con un deje de sarcasmo, antes de sentir tanta ira en la garganta que no puedo reprimir la lágrima que escurre por mi mejilla. Cómo desearía que estuviera aquí Syv para tratar de calmarme con su control emocional. — Tú y ella — señalo al techo, tragando grueso para poder continuar, y limpiándome de forma brusca la mejilla. — Son igual de mentirosos, y los dos me vieron a los ojos y me contaron cuentos estúpidos
Desireé Adragón

Mensaje por Derek N. Shepherd el Jue Dic 03, 2020 3:44 am

Me esperaba que me arrojara algo, en lo posible deseaba que no usara su varita, la combinación que hace entre esta y arrojarme algo no es lo que me esperaba, cierro los brazos alrededor de mi cabeza por si ese es su objetivo de vaya a saber qué eligió para tirarme, pero lo que recibe el golpe son los dedos de mi pie y con apretarla mandíbula reprimo el grito de dolor. —No podemos decir que fue el karma si ambos vimos que fuiste tú con tu varita— señalo, ¿de verdad haré esto de contradecirla cuando estamos en una discusión que de ninguna manera va a dejarme con la razón? —Sé que estás enojada— está claro, a mi pie le ha quedado claro, —lo entiendo, quiero que hablemos al respecto— pido, en todo momento queriendo conseguir que los ánimos se calmen, cosa que no creo posible, así que más que nada se trata de que estos no empeoren.

Bajo lentamente las manos, así como muy discretamente me muevo un par de pasos para quedar de frente a ella, de manera que puedo ver su rostro con la misma curiosidad del hospital, comprobando que sus rasgos efectivamente son una combinación entre los míos y los de Denisse. Mentiría si dijera que su rabia la hace parecer más hija de Denisse, tardo un poco más en perder los cabales, tristemente cuando me enojo hago más que desahogarme, tiendo a echar por el suelo todo lo que me rodea y las personas cercanas suelen sufrirlo. Pero la última de las emociones a la que podría acudir en esta ocasión es la rabia, el arrepentimiento me hunde en el piso de esta habitación que de por sí estaba varios metros bajo la superficie. —Desireé, escucha— le pido, no contestaré a sus preguntas que buscan provocarme y conseguir de mí respuestas inmediatas, aunque las tenga, nada de lo que diga creo que sea algo que vaya a aceptar. —Estás en todo tu derecho a estar enojada conmigo, a tirarme cosas, a reprocharme todo lo que quieras…— lo reconozco, camino otro paso hacia ella, exponiéndome a su varita. —Lo lamento— murmuro lentamente, todo lo sincero que puedo ser.

Muevo mi cabeza de un lado al otro y paso nerviosamente una mano por mi cabello corto. —No, no— la saco de su error, —no estaba riéndome de ti, solo…— miro al techo imaginando que su madre debe estar en alguna de las habitaciones del piso superior, —mi relación con tu madre también tiene su manera de ser, yo…— avanzo hacia ella al ver que sus ojos se empañan de llanto pese a todo el enojo que me demuestra. —Así me llamo, Derek— suspiro, estoy a nada de poder estirar mi brazo para tomarla por los hombros, sin embargo no lo hago. Algo retiene a mis manos inertes a los lados de mi cuerpo. —No, no quisimos mentirte, lo que cada uno trató de hacer fue protegerte por su lado. Tu madre de mí. Yo de lo que soy— ironías, siendo Denisse quien se transforma una vez al mes, es quien supo cuidarla, y yo, como humano, fui la única amenaza para ella toda su vida. —Estas enfadada conmigo ahora por verme aquí— digo, —pero tú y yo ya estuvimos aquí, estuve contigo cuando tu madre te tuvo, también dormiste en mis brazos, también te sostuve cuando empezabas a caminar, pero no había nada más que esto que pudiera ofrecerte. Un día podría llegar cualquier agente de seguridad y sacarme para llevarme a un mercado de esclavos, tu madre sería juzgada como traidora por esconderme y a ti te habrían llevado a un orfanato. Te habrías enfadado conmigo también entonces…— también ahora, las circunstancias han vuelto a ser la misma. —No sé qué es lo que tengo que hacer, sea como sea, todo parece condenado a acabar mal y yo… no sé cuál es la distancia en la que no te hago daño.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Desireé Adragón el Dom Dic 06, 2020 2:02 am

Suelto un bufido cuando resalta el hecho de que mi magia le ha causado el golpe en el pie, incluso ruedo los ojos pero no vuelvo a lanzarle ningún hechizo, tampoco es como si el primero hubiera salido de pensarlo mucho, sólo sucedió y ya, no podía esperar otra reacción... ¿O sí? No sé. Recuerdo nuestra charla en el hospital, fue tranquila y extraña. Extraña porque, ¿Quién llega con las muñecas rotas y te habla de tu mamá? Y tranquila porque bueno... No sabía que él era... que él es... eso. Pero me siento tonta solo de pensarlo, el cómo él sabía sabía quién era y aún así fingió que no éramos más que un par de desconocidos, ¿Tan poco valgo? — Por supuesto que estoy enojada, ¿Qué estabas pensando? — La pregunta es más bien retórica, pero por claro que me encantaría escuchar la respuesta. — ¿Quieres hablar? — Pregunto indignada. — Bien, pues te escucho, dime todo lo que tengas que decirme — De todas formas no pienso tragarme más excusas ni mentiras. Pero sí quiero que me mire a los ojos y me diga la verdad, que me diga por qué nos dejó, por qué no volvió y qué cambió ahora, a parte de que se voló su coartada, claro.

Trago grueso conforme se acerca, retrocediendo un par de pasos cortos hacia atrás, hasta que el peso de mis emociones me gana y me obliga a quedarme en mi lugar y a bajar lentamente la varita. Lo escucho con calma, mi cabeza procesa su disculpa y yo solo puedo respirar hondo para intentar controlar mis emociones, como Syv dijo. — Lo sientes... — Repito sus palabras con todo quedo. — ¿Qué es exactamente lo que sientes? — Mi voz está algo quebrada, así que desvío la mirada rodando los ojos y obligándome a pasarme el nudo de la garganta con saliva. Me mantengo así el tiempo suficiente hasta que puedo controlar mis sentimientos y devolverle la mirada.

Su forma atropellada de contestarme las preguntas produce un laaaargo suspiro cansado por mi parte. — Ninguno tiene justificación para lo que hizo — Respondo tajante. — Mira, lo que hagan ustedes no me importa, solo me importa que me mintieron y que ahora tengo que vivir aquí, después de lograr tener algo en el distrito nueve. Pero no solo me mintieron, decidieron tratarme como tonta, ¿No crees que pude haber entendido mejor las cosas si no hubieran hecho eso? — Me apresuro a decirle, hablando tan rápido por el enojo que mi lengua se traba a la mitad y tengo que respirar hondo para continuar. No sé qué quiero que me diga, no sé por qué tengo ganas de gritar y lanzarle más cosas, de no hablar con nadie, de encerrarme a llorar. No sé por qué me siento tan sola. Sé que no es su culpa que estemos viviendo aquí, que pude haberme aferrado a quedarme en el 9, aunque no hubiera dejado sola a mi madre... Pero aún así, resulta más fácil culparlo a él, al menos hasta que decido dejarlo hablar, escucharlo.

Me quedo muy quieta mientras narra su historia, no me atrevo a verlo a la cara, porque antes de que me de cuenta ya están brotando lágrimas de mis ojos. Resbalan por mis mejillas y tengo que bajar ligeramente la cabeza en un intento absurdo para que no me vea llorar. Observo cómo las lágrimas caen al suelo, noto el temblor en mi pecho, en mi estómago, como si tuviera algo guardado dentro que quiere explotar, y que no lo hace debido a que he decidido escucharle. Pero por más que me cuente sus recuerdos de este hogar, son recuerdos que no me pertenecen, que me parecen ajenos, que no puedo combinar con mi propia historia. — ¿Qué excusa tienes para lo del distrito nueve? — Le pregunto sorbiendo por la nariz y secándome las mejillas. — ¿No podías decirle que no a mi mamá y ya? ¿Por qué cambiaste de opinión? — Levanto de nuevo la mano con la varita, pero esta vez no le apunto, solo golpeo su pecho con la poca fuerza que encuentro entre mis temblores, y dejo ahí mi mano, quieta, mientras contraigo la cara en un gesto amargo del que brotan más lágrimas. — ¿Por qué me hiciste eso? — Murmuro, dándole otro golpe suave, antes de resbalar mi mano para dejarla en su sitio al lado de mi cadera. — Probablemente tu distancia sea más lejos, pero no soy tan cruel como para decirte que te vayas, estaría condenándote a la muerte, y yo no soy así — Sé que el comentario es amargo, filoso, pero aún así lo suelto, secándome de nuevo con ira las lágrimas. — Ni siquiera sé qué es lo que quieres, ¿Qué quieres de míiii?
Desireé Adragón

Mensaje por Derek N. Shepherd el Mar Dic 08, 2020 2:22 am

Lamento hacerte daño— contesto, las palabras atrapadas entre mis dientes al decirlas, —ya sea lejos o cerca— esto lo digo en un tono más bajo, un susurro impregnado de vergüenza. Sentimiento que me embarga al verme en este mismo sótano donde ya bajé hace quince años cuando hacía falta esconderme de la vista de los patrulleros de ese entonces, era más sencillo ignorar el remordimiento de lo que le hice a Desireé cuando estábamos en lugares donde era difícil que volviéramos a coincidir. Las culpas nos atormentan recién cuando quien tenemos enfrente nos insta a rogar perdón, recién entonces, con mi hija enfadada y a la vez dándome la oportunidad de explicarme, es que recuerdo más nítidamente qué nunca, su rostro de niña que me sonreía desde una cuna y lamento, lamento tanto haberme ido dándole la espalda.

Pero lo que me reprocha es la mentira, a lo que vuelvo a menear la cabeza. —Las cosas suelen complicarse demasiado como para resolverlas con una charla franca, incluso la franqueza pueda ser la manera equivocada…— si apenas le dije a Denisse que estaba apoyando a Hermann, que esa era la razón real por la que me mantenía a distancias a ella, ¿qué si se lo decía a ella? Si tanto le gustaba vivir en el distrito nueve, de donde ahora se vio sacada por su madre, ¿cómo se hubiera tomado que su padre trabajaba para Hermann? No todo se soluciona con una charla, las personas somos complejas. —Son demasiadas cosas las que nos llevan a actuar como lo hacemos y a veces son tan contradictorias entre sí, nada es tan sencillo de explicar, ni tampoco tenía caso decirte quien era yo y que estaba ahí si… iba a marcharme— reconozco, ese era el plan hasta que irrumpió Denisse en el taller mecánico con sus propios por qués.

Sin darme cuenta, mis pies siguen moviéndose por inercia para acercarme a ella. —No iba a quedarme en el distrito nueve, Desireé— repito, —no quería ir hacia ti para desaparecer otra vez, pero creía que había algo que tiraba más fuerte de mí y creía que tenía que responder a eso…— había decidido seguir a Richter, era el único que me aseguraba que de ganar, conseguiría recuperar la libertad para los humanos, lo que pudiera decidir luego con los magos no era algo en lo que quisiera pensar… pero está Desireé. —Te conocí, Des. Te conocí y todos los años que me privé de verte crecer no voy a recuperarlos, seguías siendo una bebé en mis recuerdos, verte me hizo darme cuenta del tiempo que había perdido…— murmuro, cada vez con más culpa, —en algo imposible—. Porque esto no va a cambiar, ayer, hoy y mañana, poner un pie en la calle sigue haciéndome un fugitivo. Mañana podría morir sin que a nadie le valga nada mi vida como ella bien lo dice. Cruzo los últimos pasos que me separan de ella para estrecharla con fuerza cuando veo que se deshace en lágrimas, incapaz de responderle a su última pregunta de una manera distinta a esta. La sujeto entre mis brazos aunque me golpee, aunque quiera apartarme. —No quiero hacerte daño, Des…— murmuro, —solo no quiero hacer eso y no sé cómo no hacerlo…— reconozco.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Desireé Adragón el Sáb Dic 12, 2020 12:11 am

Pues yo creo que se hubieran ahorrado problemas y varios infartados si me hubieran dicho la verdad desde el inicio. No soy una bebé, ya soy mayor de edad, y ustedes son aún más grandes... — Le reprocho rodando los ojos, ¿Es que es tan difícil en verdad? Desde donde estoy parada la situación no ameritaba una solución elaborada, pudieron simplemente actuar como lo hacen los adultos y enfrentar sus problemas, que no es mi culpa que hayan hecho un embrollo de sus vidas... Okay, tal vez eso es un poco injusto por mi parte, pero es que AGH. — ¿Ibas a marcharte? — Le pregunto. Ya sé la respuesta, mi mamá me comentó algo leve al respecto cuando me arrojó la misma excusa a la cara para defender su punto, pero quiero oír la historia de sus labios. — No lo sé Derek, si ibas a marcharte entonces no me hubieras hablado de mi madre, pudiste fingir mejor que no era nadie para ti — Mi voz es amarga, sé que mis palabras son filosas desde hace rato, pero por algún motivo no puedo medirme ya, es como si los sentimientos que enterré por años por fin tocaran tierra y se enredaran en mi pecho para hacerme soltar toda esta palabrería.

La respuesta que da al explicarme que se iba a ir y por qué decidió presentarse ante mí me hace removerme en el lugar en el que estoy parada. Ya no retrocedo, no, pero tampoco me relajo. — ¿Ah sí?, ¿Y qué es eso que tira de ti tan fuerte? — Le pregunto con recelo. Tengo que carraspear con fuerza para poder volver a hablar sin que se note lo quebrada que está mi voz. — Ni siquiera me reconociste cuando me viste — La verdad no puedo culparlo por esto, si ni siquiera tengo memoria del tiempo que compartimos, no podría esperar que pensara que era su hija después de 15 años sin vernos. — ¿Acaso eso que te tira ahora no fue suficiente hace años? ¿Por qué te fuiste si ibas a volver? — ¿Puedo adjudicarle ese crimen también? No sé, mis pensamientos, sentimientos y palabras no hacen sentido, creo que incluso él se da cuenta cuando mi llanto se dispara e intenta contenerme en un inesperado abrazo. Batallo, trato de desprenderme, de alejarlo, pero su agarre es fuerte así que me rindo. Me rindo y dejo caer mis brazos, dejo que me apriete hacia él mientras las lágrimas salen. — No es justo, no pueden solo hacer lo que quieran conmigo y ya — Ni sé por qué lloro, ¿Tal vez porque es la primera vez que abrazo al hombre que sería mi padre?, ¿Tal vez porque estoy agotada emocionalmente?, ¿Porque no me quería ir del 9?, ¿Por qué no sé qué va a ser de nosotros? No lo sé, así que solo lloro, levantando las manos para aferrarme a su camisa, apretándola incluso con más fuerza de la debida. — Yo tampoco sé qué debería hacer, ni siquiera sé por qué estoy llorando, yo no lloro — Me lamento, pero eso no evita que mis ojos sigan de goteras.
Desireé Adragón

Mensaje por Derek N. Shepherd el Sáb Dic 12, 2020 5:18 pm

Nada de lo que hicimos puede explicarse desde la edad que tenemos, nosotros, ella, en ninguno momento de la vida llegas a tener todas las respuestas como para saber qué decisión tomar en un determinado momento, porque también aquella que parece ser la respuesta correcta, puede ser la equivocada. ¿Por qué iba a marcharme? ¿Por qué me acerqué si iba a hacerlo? Son las contradicciones que menciono, el estar dividido todo el tiempo entre una cosa y otra cuando se trata de ella, no saber encontrar la distancia correcta para estar con ella como ya se lo dije, ¿cerca? ¿lejos? ¿acercarme? ¿desaparecer? —No podría haberla negado frente a ti— contesto como justificación de haber mencionado a Denisse en el hospital en aquella ocasión, cuando quizás también fueron otras cosas las que me impulsaron a hacerlo, quizás dejar para ella algunas señas que pudiera reconocer luego y saber quién era yo.

Dicen que todos aquellos que experimentamos culpa por un crimen, dejamos las pruebas que nos incriminan, puede que eso sea lo que estuve haciendo con ella. Necesitaba de este momento en que pudiera reconocerme como su padre desde el momento en que yo mismo me fui de esta casa y el hecho de permanecer lejos, no saber de ellas, era lo que permitía vivir ignorante a lo mucho que en verdad deseada que pudiera reconocerme. —Sigues siendo mi hija— contesto al cuestionarme por aquello que tira de mí, —este presente o ausente, que seas mi hija es algo que no va a cambiar. Aunque por años hayas ignorado quién era tu padre y yo traté de vivir sin pensarte— que sea capaz de admitirlo en voz alta no quita que me sienta un bastardo cuando lo digo, —es algo que sigue tirando de ti y de mí— insisto, cuando bien podría no ser cierto.

Denisse basta por los dos para criarla, podrían seguir pasando los años sin que este encuentro se hubiera dado y es que al verla surge recién la necesidad de caminar todos los pasos que me separan de ella, para estrecharla sintiéndola tan pequeña como cuando era capaz de sostener todo su cuerpo con mis dos manos, también llorando como lo hace en este momento. Paso mi mano en círculos sobre sus omóplatos, recordando como lo hacía entonces, cuando también la sostenía contra mi hombro. —Ninguno lo sabemos, juro que trato de buscar qué decirte y sé que nada de lo que pueda decir será lo correcto— ni siquiera puedo decirle que sí la reconocí, sin que eso sea una mentira. Podríamos haber pasado uno al lado del otro tantas veces en el nueve, sin reconocernos. —Entre tu madre y yo, siempre creí saber mejor que ella cómo me sentía y cómo actuar, podría reírse de mí en este momento si quiere— de ambos, al confesar que ninguno sabe cómo responder a esto, —no quise hacerte parte de lo difícil que puede ser vivir como yo, escapando todo el tiempo. Ahora quiero poder decirte que esta vez estaré cerca, pero no sé cómo acomodar todo para que eso sea posible, sigo siendo un problema como hace quince años y no sé, no sé cómo se hace esto, no sé si podrás perdonarme— murmuro, mi mano pasa por su cabello al peinarlo en una caricia, me escondo en este para agregar: —no sé si lo merezca, pero soy tu padre y eso no va a cambiar, no quiero que cambie, quiero poder serlo o que al menos sepas que lo soy.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Desireé Adragón el Dom Dic 13, 2020 12:56 am

No tengo idea qué es lo que se trae con mi mamá, ni de qué hablaron en el 9, pero por muy poco esclarecedora que sea su respuesta, no ahondo más en el tema. No serviría de nada de todas formas, ya sé que no tiene justificación suficiente para mis oídos que me haga perdonarle o bajar el nivel de mi enojo. Incluso sus siguientes palabras lo único que logran es hacerme torcer la boca. — Bueno, al menos ya estás siendo honesto — Respondo con tono sarcástico, tratando en todo momento ocultar que su último comentario me hirió más de lo que esperaba. Es justo como se lo dije a Syv, ni siquiera le importaba... — ¿No te parece curioso el peso que le damos a la sangre... solo por ser sangre? — No espero que me conteste, incluso mi tono no es para nada amigable. — No entiendo en qué punto cambian las cosas Derek, ni si te jalan solo a ti, solo a mí, o a los dos — Elevo los hombros desviando la mirada. — No puedes esperar que te considere mi padre por nuestros lazos sanguíneos — La verdad no sé si sea cierto o no, pero es mi ira la que habla, aunque incluso entonces me veo dubitativa. — No soy de piedra, ¿Sabes? — Y él tampoco, pero aquí a indignada soy yo... Bueno aunque podría darle una oportunidad... ¿No?

No. Concéntrate.

Conforme avanzan los minutos logro tranquilizarme, borrar el rastro de las lágrimas de forma un poco más brusca de la necesaria. — Es que ni siquiera te conozco, tú no me conoces... ¿Qué hay para decirnos más que lo obvio? — No me aparto de él, le dejo acariciarme la espalda, me resulta extraño y a la vez familiar, ¿Es posible eso o me estoy sugestionando? — Ja, mi mamá no se entiende ni de ella, seguro por eso terminaron juntos — No lo digo para bromear, es más una queja ante sus actitudes, pero mi tono suena más relajado que antes, supongo porque por fin logré sacar parte de lo que tenía atorado. La caricia de su mano me produce un escalofrío, pero lo dejo proseguir, sin darme cuenta mi agarre se ha debilitado, y ahora solo son mis palmas las que se encuentran apretadas contra su pecho. — No te culpo por irte hace tiempo — Murmuro. — Puedo hacerme a la idea de por qué lo hiciste, aunque me sigue doliendo que me trataras como un saco de papas — Y que dejara a mi mamá así como si nada. — Estoy demasiado enojada por la situación, por sus mentiras, por todo esto... es un relajo — Ahora sí me aparto de él para verlo bien. Seguramente mi cabello está hecho un desastre y mis ojos rojos, incluso sigo moqueando, pero no importa, si quiere conocerme que lo haga bien. — No sé qué decirte Derek, simplemente... No lo sé — Soy honesta, mientras dejo que se me escape un suspiro de cansancio. — Lo que sí es que no eres mi padre, nunca tuve uno, y no sé si podré verte como tal, tampoco sé cuánto tiempo me tome perdonarlos — Porque sí, va para ambos. — Yo... Necesito tiempo, necesito que me dejen en paz y que dejen de hacer cosas que a mis espaldas a sabiendas de que van a lastimarme — Lo miro seria. — Se los pasaré esta vez porque es claro que el adulto en esta casa soy yo, pero juro que si vuelen a hacerlo no miraré a atrás — Y entonces podrán jugar a la casita con mis viejas muñecas.
Desireé Adragón

Mensaje por Derek N. Shepherd el Dom Dic 13, 2020 1:33 am

Sí creo en los vínculos sanguíneos, creo así como me sucedió con Alice, que si me reencontrara con cualquiera de mis otros hermanos, iría hacia ellos, tal como lo estoy haciendo con Desireé también. Por más que haya tomado decisiones en el pasado que me alejara voluntariamente de ellas, la sangre nos llama para volver a encontrarnos, siempre nos llamará si estamos cerca. Tristemente, es lo único que tengo a lo que sostenerme para presentarme ante ella y es un razón que rebate tan fácil, la hace a un lado como si hubiera vuelto a lanzar una cosa al costado, algo que se puede descartarse como si nada, cuando se trata de nosotros y de lo que somos, de lo que no pudimos ser. —No espero que lo hagas solo por eso— replico débilmente, todos mis argumentos son débiles para pedirle, al final de cuentas, su perdón. No parece que vaya a recibirlo hoy, hubiera sido demasiado pronto, lo que me temo es que tampoco sea pronto, que quizá no sea nunca. —Lo sé, sé que te hice daño…— murmuro, es todo lo opuesto a una piedra, fue una niña cuyo padre decidió irse.

Podemos… — digo, ¿podemos qué? ¿Conocernos? ¿Saldrá de mi boca con tanta facilidad decir algo como eso luego de todos estos años? Prenso mis labios para no forzar esta conversación más allá de lo difícil que está siendo, como para que ella se deshacerme en mis brazos y la sujeto, es lo que se me permite tomar de ella. Me reiría de esa ocurrencia de lo parecidos que somos con Denisse como para acabar juntos, si no fuera porque sus lágrimas no me permiten ni siquiera sonreír. Me alivia, lo reconozco, que me libere de parte de mi culpa. —No eras un saco de papas— rebato, tal vez el comentario que no hacía falta que saliera de mis labios. —No sé por qué a veces creemos que cuidamos a alguien mejor con nuestra ausencia, que con nuestra presencia— susurro.

»Son decisiones que tomamos no porque la otra persona no nos importe— aprovecho que se aparta para colocar mis manos a los lados de su rostro, —sino porque empiezan a importarnos más de lo que podemos cuidar…— y fue entonces que hice algo como devolverla a su cuna, irme. —Lo siento en verdad, Des…—. Mi disculpa queda en eso, en palabras que se pierden en el aire porque lo que dice a continuación, me hunde entero. Mis manos caen y quedan colgando a los lados de mi cuerpo, supongo que me merezco que la figura de un padre en su vida, ni siquiera tenga lugar. —Perdón—. ¿Qué más me queda decir además de eso? Todas las veces que haga falta repetírselo, todas… —Está bien, toma el tiempo que consideres necesario…— me obligo a hablar, aclaro mi garganta para que mi voz salga con fuerza de mi garganta. —No volveremos a mentirte, yo no lo haré— es lo que me toca cumplir y pienso hacerlo. —Pero tu madre sí se merece que la perdones, ella sí estuvo y supo ser una. Te crió salvando mi propia ausencia, como para que nos condenes por igual. Ella no… ella en verdad nunca quiso lastimarte…— insisto, no me parece justo que Denisse sufra este trato de Desireé, porque es lo que provocó mi aparición repentina.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Desireé Adragón el Dom Dic 13, 2020 2:16 am

Me quedo callada por fin, cuando vuelve a pedirme disculpas. Lo dejo que hable, que me responda, que se excuse, incluso llego a sentir algo de pena por lo que señalo con mis palabras, tal vez un poco más frías que en otras ocasiones. — Si los cuidamos con nuestra ausencia o presencia, no lo sé, pero como te dije, no pienso recriminarte por haberte ido hace años, entiendo que en ese momento las cosas pudieron haber acabado muy mal — Porque por muy enojada que esté, no quiero rebasar los límites de la irracionalidad solo para atacarle. Además, el haberse ido, el habernos dejado, se lo recriminé ya, respondió con lo que tenía que decir, si a caso solo me queda exigirle por lo que hizo en el nueve, lugar en el que no hubiera sufrido un destino tan cruel como en el pasado por hablarme. Es más, no le hubiera pasado nada.

De algún modo recuerdo lo que me dijo Syv cuando fui a desahogarme, acerca de que seguramente no me había dejado por no quererme, como si no fuera nada. Aún así, me cuesta trabajo creerlo, aunque sus palabras me insten a considerar lo contrario. Pero no importa ya, pensar en ello solo hace que mi ira y tristeza aumenten, y su pie conoce ya las consecuencias de que eso pase. Pero no me rindo solo por eso, me rindo también porque aprecio el no tener jaqueca.

Y sin embargo, ahí estoy yo, frunciendo los labios y las cejas con ojos que denotan culpa por producir aquella reacción en él. Lo que he dicho lo he dicho desde el enojo y no hay marcha atrás, así como él no puede deshacer el haberse ido, el haberme mentido, y el haber regresado. Pero no me retracto, incluso me abrazo a mí misma, rozando mi brazo con la varita y sosteniendo el codo contrario con la mano libre. — Ya no tienes que volver a disculparte... — Murmuro. Creo que le he escuchado repetir esa frase muchas veces ya, tantas que el efecto es casi nulo, tantas que me parece cruel seguir exigiéndolas, porque de algún modo su abrazo ha logrado arrebatarme parte de mi ira, mis ganas de pelear. — Eso haré — Asiento levemente con la cabeza, definitivamente necesito tiempo. A lo siguiente que dice ruedo mis ojos. — Eres la segunda persona que me dice lo mismo — Le reprocho. — Mi mamá y yo ya arreglaremos cuentas después... — Desvío la mirada. — Y ya sé que supo ser una madre, pero siempre ha sido demasiado reservada con las cosas, y yo ya no soy una bebé — Desde hace mucho tiempo. — No los odio, ¿Está bien? — Evito verlo. — No los odio pero estoy enojada y no sé cómo reaccionar frente a ti, no te conozco — Esta vez no lo digo para lastimarlo, lo digo para hacerle entender mi posición. Suelto un resoplido antes de regresar los ojos a los suyos. — Tal vez si te odio un poco... — Murmuro, dando un paso en su dirección para recargar mi frente en su pecho. Ni siquiera sé por qué lo hago, estoy teniendo reacciones tan contradictorias que hasta parezco mi madre. — Te doy una oportunidad y nada más para que me conozcas — Nada de volverse a ir. — Pero eso no significa que vaya a llamarte "papá" de la noche a la mañana — Le aclaro. — Empecemos como Derek y Desireé, y ya. Pero cuando yo diga, tal vez no mañana ni pasado, aún necesito pensar en muchas cosas, ¿Okay?
Desireé Adragón

Mensaje por Derek N. Shepherd el Dom Dic 13, 2020 9:23 pm

Paro con mis disculpas que a sus oídos deben sonar tardías, como para querer seguir escuchándolas, cuando ella misma dice que entender por qué lo hice en el pasado, cuando podría seguir recriminándome. Lo triste es que esta situación no es diferente a la anterior, lo único que cambia es mi decisión y tal vez la esperanza de que no estoy en un tiempo contrarreloj en el que un día veremos todo esto peligrando, quizás exista la manera de que haya mucho tiempo para nosotros, el suficiente como para ser más que el hombre con el comparte sangre y algún tipo de relación sea posible entre ambos. —También se nos hace difícil para los padres entender que un hijo crece— murmuro, lo digo desde lo fijo que me quedó a mí su recuerdo siendo una bebe de ojos que miraban con curiosidad, tratándose de su madre, dudo que quince años sea una edad en la que se pueda ver a una hija cerca de la adultez como para acabar las reservas que siempre trataron de protegerla. Porque, a la vez, yo también entiendo el silencio de Denisse sobre mi identidad. No la juzgo, ni tengo el derecho de juzgarla, por omitirme de la historia de nuestra hija durante toda su vida.

Me espero odio por parte de Desireé, no lo niego. El alivio que puedo sentir al saber que carece de este sentimiento me supera, un profundo suspiro quiere romper mi pecho que lleva conteniendo tanta ansiedad estos últimos días, y ese suspiro, cuando sale de mis labios, es corto, desganado. Porque sí me odia, un poco. No necesito más que tenerla cerca para volver a abrazarla luego de escucharle decir eso, sigo pidiéndole perdón en silencio porque ya no quiere oírlo, paso mis brazos detrás de su espalda y la aferro a mí, como debería haber hecho cuando todavía cabía en ellos. —Con una oportunidad me basta, con las condiciones que quieras— es más de lo debería recibir, es todo en lo que pondré mis esfuerzos para que demostrarle que este abrazo no es uno que pretende volver a interrumpir. No la suelto, por no tengo pensado hacerlo, ni hoy, ni mañana, posiblemente tampoco pasado, el tiempo que ella necesite para entender qué somos, seguiré estando para que recueste su frente en mí y mis brazos la sujeten. No le miento, no quiero darle palabras que no signifiquen nada, espera sinceridad de nuestra parte y eso solo se lo puedo dar con actos. —Okay— repito, apartándola apenas de mi pecho para dejar un beso en su frente que choca con algunos cabellos castaños, la vuelvo a arrimar a mí para que el abrazo dure, esta vez sí dure. —Trataré de hacerlo bien esta vez, Desireé…— le prometo en un susurro tan bajo sobre su cabello que no espero respuesta de su parte, me lo estoy diciendo a mí, lo único que se me merece todos mis esfuerzos de pelea, es ella.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba