Últimos temas
» I'm coming, wait for me — Priv.
And so it is just like you said it would be · Alice EmptyHoy a las 6:06 pm por Kendrick O. Black

» Stone cold — Lara
And so it is just like you said it would be · Alice EmptyHoy a las 5:52 pm por Hans M. Powell

» Maybe another time · Priv.
And so it is just like you said it would be · Alice EmptyHoy a las 3:21 pm por Anne Ruehl

» Paralyzed ○ Anne
And so it is just like you said it would be · Alice EmptyHoy a las 1:06 pm por Phoebe M. Powell

» El Arquitecto I · Edward J.
And so it is just like you said it would be · Alice EmptyHoy a las 12:38 pm por PNJ

»  Murphy's law · Búsqueda de Tramas
And so it is just like you said it would be · Alice EmptyHoy a las 4:23 am por Murphy Thornfield

» Petición de Inventario
And so it is just like you said it would be · Alice EmptyHoy a las 4:22 am por Murphy Thornfield

» Surprise - Ava
And so it is just like you said it would be · Alice EmptyHoy a las 1:20 am por Ava E. Ballard

» Is slowly getting red — Colin
And so it is just like you said it would be · Alice EmptyHoy a las 12:09 am por Colin Weynart

Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

And so it is just like you said it would be · Alice

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

And so it is just like you said it would be · Alice Empty And so it is just like you said it would be · Alice

Mensaje por Derek N. Shepherd el Miér Nov 11, 2020 9:38 pm

19 de diciembre

Mis intenciones no eran blancas cuando vine a este distrito, como para hacerme el ofendido cuando nos echan. Fuimos aliados en tanto hubo una posibilidad de ganar sobre el ministerio, volvemos a ser enemigos tras la derrota. No confían en nosotros, ¿por qué lo harían? ¿Y por qué nosotros confiaríamos en ellos? Hemos sido fugitivos toda la vida por nuestra condición de humanos, volvemos a serlo en este momento en que nos piden que nos retiremos del distrito y eso nos obliga a volver al norte, así que volvemos a recibir el mismo trato de siempre de los que tienen el poder de tomar decisiones, les importa poco lo que pueda ser de nosotros. A este punto no me enerva como lo hacía antes, no hace más que confirmarme lo que ya sabía, lo prescindibles que somos y que estoy metido en una pelea que pierde totalmente su sentido cuando hay algo por fuera de esta que se convierte en prioridad.

Arrastro mis pies hacia la casa que fue la primera y la única que visité cuando me asenté en este distrito, también la última antes de marcharme, porque hay alguien a quien le debo una despedida diferente a la que he dado en ocasiones anteriores y esa es mi hermana. Espero a que abra la puerta luego de golpearla con los nudillos, mi cara no es la mejor, me veo tan agotado como me siento y se me marcan aún más las bolsas bajo los ojos de lo mal que vengo durmiendo. Desperdicié tiempo en este distrito, cuando de pronto estar aquí cobra importancia, nos piden abruptamente que nos marchemos y me parece la más absurda y violenta de las ironías.

Porque irme y desaparecer vuelve a ser lo más conveniente para la misma Desireé, pero en esta ocasión prometí quedarme, todo a mi alrededor vuelve a recordarme por qué me había marchado en principio. Lo mismo me ocurre con Alice. Esta vez fueron mis propias decisiones, mi lealtad a Richter lo que me colocó en esta situación, lo que me obliga a tener que irme. Por eso lo primero que digo que digo cuando la puerta se abre es: —Tenías razón—. No podría decirle exactamente en qué de todo lo que me había dicho, me refiero a todo, a la manera de ver esto, si hubiera visto este lugar como una oportunidad hoy no haría falta que me marche y podría quedarme a cumplir lo que prometí. Pero todos aquellos que caminamos detrás de la espalda de alguien, somos en realidad, los que terminamos recibiendo las balas.
Derek N. Shepherd
Derek N. ShepherdFugitivo

And so it is just like you said it would be · Alice Empty Re: And so it is just like you said it would be · Alice

Mensaje por Alice D. Whiteley el Sáb Nov 14, 2020 6:37 pm

No espero recibir esa afirmación en cuanto tiro de la manija de la puerta a la que han llamado hace apenas unos escasos segundos, tiempo que he tardado en recorrer desde la cocina hasta la misma, para encontrarme con el rostro aparentemente cansado de mi hermano. No hemos hablado como lo hicimos la vez que llegó a este distrito, como tampoco lo hemos hecho al regresar de una batalla perdida, una en la que se posicionó del lado de Richter como bien dijo que haría, no me sorprendió en lo absoluto conocer que es a él a quien seguiría pese a formar parte del mismo bando, el que perdió esa noche. Era evidente que traería consecuencias, si hay algo que acarrea la guerra son eso, consecuencias y su inminente partida es una de ellas, la que deduzco viene a discutir. —Pasa— respondo, en lugar de decir que lo sabía, porque no me complace como quizás pensé que haría el demostrar que tenía razón. Mi hermano tiene sus razones para creer en lo que cree, no las comparto, pero hasta cierto punto pensé que con el tiempo llegaría a entender el por qué de mis decisiones, se replantearía las suyas, podría cambiar.

Enciendo la cafetera de la cocina al dirigirnos al último lugar de encuentro, sitio que conoce así que no me molesto en indicarle donde sentarse, dejo que lo haga por su cuenta mientras me acerco a la estantería para sacar dos tazas y posarlas en la encimera mientras termina de hacerse el café. Tomar algo caliente en esta época de invierno siempre viene bien, también para intentar trasladar lo amargo que puede resultar esta conversación con un trago de esta bebida. —¿Qué es lo que harás?— mi curiosidad se extiende hacia este lado aun cuando no lo estoy enfrentando, sino que me dedico a tomar la cafetera para rellenar los vasos con la calma de quién está evitando sonar insensible. Dudo ser la persona indicada para tratar de cambiar las cosas, cuando son decisiones que están por encima de mí las que obligan a personas como él a marcharse, tampoco estoy segura de si quedarse sea algo que entre dentro de sus deseos, cuando la última vez que hablamos no tenía expectativas de ello. —Si hay algo que pueda hacer por ti antes de que...— no termino la frase al darme la vuelta con ambas tazas en la mano y encontrarme con su rostro, de modo que simplemente suspiro como final y le entrego el café sobre la mesa, sentándome luego en una de las sillas.
Alice D. Whiteley
Alice D. WhiteleyConsejo 9 ¾

And so it is just like you said it would be · Alice Empty Re: And so it is just like you said it would be · Alice

Mensaje por Derek N. Shepherd el Vie Nov 20, 2020 4:53 pm

La sigo al interior de su casa con la misma mirada sobre cada pared, por lo distintas que se han tornado nuestras realidades cuando partimos del mismo punto, y ni siquiera puedo decir que fueron decisiones propias las que nos condujeron a este punto del presente, cuando circunstancias ajenas siguen siendo las que determinan qué caminos se cierran y cuáles son los pocos que quedan abiertos cuando nos expulsan. Nuestras decisiones se dieron en base a las pocas posibilidades que se daban al alcance, pero le hubiera hecho caso en no desdeñar tan a prisa de este lugar, cuando es el que me gustaría habitar tras una pelea que me demostró lo vano que se ha vuelto esta lucha, y sin embargo, no soy el único que debe irse, también lo harán otros convencidos de que el distrito ya no es seguro.

Me trago el comentario de lo poco que ha durado este supuesto paraíso, para que no crea que tengo la intención de ser despectivo nada más empezar a hablar, cuando esta vez mi desprecio no va hacia nadie puntual, cualquiera sea su apellido. Hago lo propio de retirar una silla hacia atrás para acomodarme a la mesa de su cocina y esperar esa taza de café que me brinda como una tregua que debo saber aprovechar, no volver a estropear, ya que dudo de cómo serán las próximas condiciones que nos permitan un nuevo encuentro. —Me esconderé en el norte, como llevo haciéndolo toda la vida— regulo mi tono para que no se escuche como una queja, sino como una simple apreciación de lo acostumbrado que estoy a ello para tener confianza de que puedo sobrevivir un par de años más así. —Hay humanos que irán a donde está Richter— lo digo, pongo en palabras ese hecho entre nosotros, para hacer la aclaración que me gustaría quede dicha: —No iré, me han ofrecido quedarme en una casa donde ya estuve unos años, en el distrito doce— rodeo la taza con mis dedos, sintiendo el calor contra mis palmas. —en esa casa nació mi hija.

Meneo mi cabeza al oír su siguiente ofrecimiento, lo último que haría sería pedirle un favor, parecería que mi acercarme a ella persigue esas intenciones y desmerecería por completo mi propósito verdadera de querer dejar las cosas con mi hermana, un poco mejor de lo que fue mi última visita. —Hay muchas cosas que esta guerra nos ha quitado y también a las que renunciamos por ir detrás de alguien y convencernos de que también era nuestra lucha— murmuro aun sin alzar mi taza para beber del café. —Y claro que me gustaría que los humanos podamos ser libres, pero este presente no es distinto al que vivía hace quince años cuando dejé a mi hija, lugares como este también terminan por expulsarnos, veo que vuelvo a la misma circunstancia y cuando uno asume que es así como posiblemente será, que si algo cambia ya no será en un tiempo que uno pueda estar vivo…— sigo con mis ojos puestos en el fondo marrón de la taza, —no esté mal volver a desear lo más básico que se pueda desear cuando no se será otra cosa que un humano marcado para ser esclavo, ser arrojado a una arena o morir, algo como poder ser un padre el tiempo corto se pueda ser.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Alice D. Whiteley el Dom Nov 22, 2020 9:22 am

Hago un movimiento con mi cabeza, no necesariamente indica que esté afirmando su decisión considerándola la más sensata, sino que expresa que lo estoy escuchando y por ese mismo motivo me mantengo en silencio. El norte sigue siendo la opción más concurrida para aquellas personas desprovistas de un hogar permanente, lo que no lo hace mejor el hecho de que mi hermano haya optado por esta alternativa. Me deja un poco extrañada que no se incluya entre los humanos que han decidido ir a esconderse con Richter, cuando de pertenecer a ese grupo hubiera hablado de otra manera al respecto. Solo por ese detalle en su forma de expresarse, lo dejo ser y permito que continúe, estoy llevándome la taza de café a los labios en el momento en el que suelta eso que no esperaba escuchar y que inevitablemente sale de mi boca como efecto rebote. —¿Tienes una hija?— me siento un poco culpable por no haber conocido antes de esto, recordando nuestra última conversación en esta mesa como si fuera la razón por la que no me preocupé por interesarme por su vida y, tristemente, noto como me cuesta tragar el café a causa de esto.

La idea de que mi hermano se esfume al distrito doce de repente tiene mucho más sentido que de decirme que era su primera opción sin ninguna razón aparente. Sí me sorprende el hecho de que anteponga esa necesidad a la que parecía tan arraigada a él en su momento: la guerra. —No esperaba que...— empiezo, sin estar muy segura de cómo seguir sin que se note que no tengo la menor idea de cómo dirigirme a él —Quiero decir, parecías tan seguro de ser quién seguiría a Richter hasta la muerte, no hubiera creído que te irías detrás de tu hija, más si hace quince años que no la ves, cuando no hace tanto que afirmaste querer un futuro distinto para los humanos— expongo, como explicación de mi sorpresa y no como motivo de crítica —¿Qué es lo que te ha hecho cambiar de opinión?— pregunto, antes de que tenga oportunidad para sonar tan abatido como lo hace cuando murmura lo siguiente, lo que me obliga a poner en palabras lo que está en cabeza de todos este tiempo —¿Fue por lo que ocurrió en la isla?— no lo tomaba por quién aceptaría la derrota tras una única batalla, cuando no llegamos hasta este punto admitiendo la primera pérdida. De esas sufrimos demasiadas y todavía seguimos en pie. —¿Cómo se llama?— trato de cambiar la vereda de la conversación, que no planeo ser la que comience con una nueva discusión cuando es evidente que ha venido por motivos muy diferentes, lo cual me alegra, que no hayamos empezado con buen pie no significa que no podamos cambiar en los siguientes pasos, eso es algo que me ha quedado muy claro.
Alice D. Whiteley

Mensaje por Derek N. Shepherd el Mar Nov 24, 2020 6:31 pm

Muevo mi mentón en un asentimiento para contestar a su pregunta. Pasaron quince años desde que dejé a Desireé con su madre como para hacerla parte de mis conversaciones o, por creer que no se daría la coincidencia de volver a vernos, no creí que tuviera que mencionarla al acercarme a alguien como mi hermana con quien, quizás, por ser de los primeros lazos familiares que tuve, su propia condición de humana haría posible que pudiéramos sostener una relación, nada más lejos de la realidad. Pruebo del café que tengo en mis manos antes de explayarse en la explicación de qué ha cambiado y no quedarme con la escueta respuesta de todo. —Perdí la fe— contesto, esa es la mejor manera que tengo de decirlo. —Si mi vida sigue siendo la misma que hace quince años, si otra vez tengo que esconderme, si otra vez quien dijo ofrecer algo diferente, luego de incluso aliarse con Richter, en la derrota nos expulsa… perdí la fe, Alice. No creo que nada vaya a cambiar, así que ya no viviré esperando eso— concluyo.

Bajo mi mirada a la taza por sí espera más explicaciones que esas para mi abandono a una postura ciega que tuve de creer que seguir a Hermann nos ofrecía algo distinto. —Justamente haber creído con tal convencimiento de que esto podría darnos algo distinto, hace que el hecho de que nos expulsen a nuestra vieja condición haga que me replantee todo. Uno se acostumbra a una vida de mierda, y lo peor que puede pasar es creer que eso puede cambiar, hace que volver a la mierda enoje, canse, nos lleve a puntos de resignación total…— le hablo con más franqueza si es lo que necesita. No daré referencias del territorio en el que se esconde Richter, pero no es un agujero meter que cualquiera de los que pueda encontrar en los distritos del norte hasta que me haga viejo. —Fue ser expulsados de este distrito, que se nos diga que estamos a nuestra suerte otra vez, que volvamos a ser ratas lo que creo que me dio el golpe en la cabeza que necesitaba. Y verme como una rata patética entre quienes llaman a pelear para que supuestamente esto cambie, pero nunca cambia para mí— concluyo. Ella podrá darme las razones por las que pedirnos que nos retiremos fue una decisión del Consejo, sigue siendo el hecho en sí, el que no haya lugar en todo Neopanem donde podamos mostrar cara, siempre viviendo escondidos. —Es Desireé, la hija de Denisse Adragón— contesto, porque al ser mi hermana le debo la verdad, aunque con la salvedad necesaria. —No se lo cuentes a nadie, ni ella lo sabe aún. Y de más está decir, que ni es conveniente que se sepa.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Alice D. Whiteley el Miér Nov 25, 2020 7:51 pm

Me gustaría poder tener palabras de aliento para él, tratar de modificar su pensamiento con un discurso a la altura, pero me encuentro con que no tengo nada para decirle, no que vaya a aceptar como un consejo que pueda cambiar su decisión, porque no lo hará. No ha venido aquí para promulgar sus dudas con la intención de que sea una voz que esclarezca la incertidumbre con que tienen que tomar los siguientes pasos, sino a decirme que se irá, que ya lo ha escogido y, como tal, creo que lo único que puedo hacer por mi parte es el agradecerle que haya venido siquiera. No puedo decir que nuestra relación como hermanos es como la de otros, en nuestro caso no es solo la distancia la que puso una barrera entre nosotros, sino también las propias experiencias vividas y la mentalidad con la que vemos el mundo, tan diferente. —No me puedo permitir pensar de esa manera— le digo, no con intención de ponerme por encima de él, ni mucho menos, sino como expresión que abarca todo el recorrido que hice hasta llegar a este punto, como para tirar la toalla ahora después de una sola derrota, por muy dura que haya sido, por muchas que sean las consecuencias que tengan lugar a continuación.

Comprendo su postura, pero tengo que tragarme la mala pasada de no poder hacer nada al respecto con un sorbo del café, ese que ocupo en mi boca y tardo en pasar por mi garganta para poder rellenar el silencio que deja una vez termina de hablar. —Es la desconfianza— murmuro, aparto la taza de mi rostro así puede mirar en mis ojos azules —, a nadie le gustan las dobles caras, Derek— afirmo lo que debe ser por todos una verdad irrefutable, no conozco a una sola persona que disfrute de haber sido engañado en la cara. —Hay personas aquí que seguían a Richter y que lo hicieron en el momento de combatir en la isla que se hicieron pasar por otros, muy probablemente para traspasar información. Antes de la pelea, Richter y Black no eran amigos, tampoco lo son ahora, como mucho aliados, pero eso se acabó.— pongo en palabras lo que ya debe saber, lo que probablemente no quiera escuchar, pero que como miembro del Consejo me siento en la obligación de decir —Es por eso por lo que se tomó esa decisión— sigo, hablando en un tono que no me pertenece, porque nunca me creí alguien tan importante como para decidir quién se queda y quién se va de un lugar que nos mantiene a salvo, no sé durante cuánto tiempo, pero a salvo al fin y al cabo. —Cualquier otra razón por la que estéis obligados a marchar no la comparto— agrego, esta vez como hermana.

No debería sorprenderme de escuchar el apellido Adragón salir de sus labios, tal y como funciona el mundo lo sorprendente sería que no apareciera, pero aun así, no puedo evitar mover las cejas en expresión de la misma. —¿Denisse Adragón?— repito, como aseguración individual y no porque necesite de su confirmación. Me vale con una vez para entender que el universo es mucho más pequeño de lo que nunca llegaremos a creer —La conozco— digo entonces, pero con el fin de evitar malentendidos prosigo antes de que pueda interrumpirme —, no del trabajo como tal... Coincidimos un par de veces en el pasado, cuando era niña y los que por entonces se hacían llamar rebeldes asaltaron el once— explico muy por encima, estoy seguro de que está al tanto de la línea cronológica de los acontecimientos en este país. —He visto un par de veces a Desireé por el hospital— añado, pasando a ocupar mis labios con el borde de mi taza en lugar de con palabras.
Alice D. Whiteley

Mensaje por Derek N. Shepherd el Jue Nov 26, 2020 8:06 pm

No espero y mucho menos te estoy pidiendo que lo hagas— contesto en un tono conciliador al menear mi cabeza, diferente a mi actitud de contradecirla en todo como lo hice en mi visita anterior. —Las pérdidas de fe son siempre personales, no se espera que otros las comparta, ni tienen por qué hacerlo— quito a mis palabras anteriores la confusión que puede darse de creer que era otra opinión que buscaba persuadir, cuando en esta ocasión no fue más que una exposición de cómo lo experimento todo desde mi propia carne, en base al lugar en el que yo mismo decidí ubicarme por malas elecciones que hicieron que pierda incluso la tierra bajo mis zapatos, para encontrarme parado en nada. —Nuestras realidades hoy más que nunca son demasiado distintas como para poder coincidir en miradas— sus propias elecciones la llevaron a ser una de las líderes de este distrito, garantizándose así la protección que pueda dar este distrito, porque supo colocar su lealtad en quien sí le asegura eso, y en cambio, los doble cara como ella dice, terminamos siendo vetados, no podía ser de otra manera.

Está bien, Alice— pongo una mano en alto para que sepa que estoy limpio de la intención de discutir al respecto, es parte de la absoluta resignación a las circunstancias el que ni siquiera vaya a discutirlo. —No seré yo la persona que vaya a pararse en este momento para discutir nada— lo pongo en voz alta, creo que es todo lo que me queda por decir para que quede claro, que el saber que vuelvo a una vida de esconderme bastó para doblarme en dos el espíritu, puedo decir que en que en toda mi vida desde que fuimos niños, no he conocido otra condición distinta a esta y yo no sé recoger esperanzas del aire. Lo único cierto en este momento es una hija que tanto en el pasado como en el presente no tengo algo distinto que ofrecerle que esto, pero entre oculto o ausente, podría volver a la primera alternativa y que ella decida. Tiene edad para hacerlo. —Todas se dedican a lo mismo— colaboro con las coincidencias al señalar ese punto, —tenía mucho miedo de agarrarme un resfriado y terminar en la guardia del hospital, sin saber cuál de las tres terminaría atendiéndome— comento, efectivamente fue lo que terminó sucediendo con Desireé. —No sabía que tenían ese pasado en común con Denisse— digo, como reflejo de algo que ella también podría decirme, aunque no podría ser más distinto, no creo que sean pasados que tengan comparación. —Denisse aceptó que vea a mi hija, supongo que dependerá de ella si quiere verme…— suelto la taza para poder abrir y cerrar mis manos así alivio la tensión en mis dedos. —Sé que luego de dejarla, no debería acercarme a ella, pero hay personas por las que vale volver sobre nuestros pasos y rogar su perdón, que nos acepten, nunca se trató de que no las quisiéramos, tal vez solo no supimos como estar con ellas— alzo mis ojos hacia ella cuando lo digo.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Alice D. Whiteley el Vie Nov 27, 2020 6:12 pm

Sí, supongo que sí— ¿no lo comprobamos ya la primera vez que se presentó en esta casa? Aquella conversación, de todas formas, tomó una dirección muy diferente a la que esta nos está llevando. Creo poder percibir en él cierto grado de comprensión, aunque no sé si es más bien resignación camuflada con el hecho de haber venido hasta aquí para dar explicaciones, cuando ningún lazo de sangre que podamos compartir me hace merecedora de estas. Aun así hizo el esfuerzo de venir y creo que solo por eso merece que yo también le escuche a él. —Solo espero que allá donde vayas puedas recuperarla, si no es completa, que quizá no dan los tiempos para que sea así... una parte de ella. De verdad lamento lo que ha pasado— es una disculpa sincera, por mucho que no apruebe los métodos de Richter, algo me dice que mi hermano no es tan afín a sus ideas si ha decidido ir por otro camino luego de la pérdida en batalla —, que este lugar no haya podido ser lo que esperabas de él— puede que eso me duela más que la derrota, el saber que por muy buena intención que tengamos, el nueve no resultó ser el lugar al que todos pueden acceder, independientemente de quiénes son o qué han hecho para llegar hasta aquí. Supongo que toda libertad tiene ciertos límites.

Es inevitable para mí no reírme ante ese comentario, a pesar de ser una risa tímida que escondo al bajar la mirada hacia mi taza, concentrándome en su contenido para rebajar la intensidad de la misma. Todavía no me acostumbro al trato con mi hermano, se siente algo prohibido el reír como si fuéramos niños todavía, por mucha diferencia de edad que pueda haber, los hermanos mayores suelen hacer reír a los menores, es algo que no hace falta que venga en los libros para saberlo. —Apuesto a que era yo la peor de esas opciones— intento bromear, metiéndome dentro de su cabeza para remarcar este punto. Entre una hija desconocida, la madre de esa muchacha y la hermana que terminó echándolo de su casa, ¿con qué opción se quedaría uno? Creo que al final podría perfectamente decantarme por ninguna. —No tan común, apenas nos dirigimos la palabra entonces, teníamos personas en común, sí, pero yo era una niña y ella ya peleaba de lado de los rebeldes como una más— explico, por mucho que ahora lo vea como que no nos llevamos tanta diferencia de años. Aun así es raro cuando te topas con estas personas, las cuales pensabas como simples rostros con los que te cruzarías una vez en la vida, y luego terminas coincidiendo tiempo después como si el mundo no fuera más que un laberinto de calles cerradas y encuentros fortuitos. Puede que sea así, después de todo.

Oh— se me escapa como primera reacción, aunque pronto la expresión de mi rostro se vuelve más calma —Eso es algo bueno, ¿no?— tanteo, mis ojos buscando algún tipo de respuesta previa en los suyos —Siempre que ella quiera claro, debes darle espacio para que Desireé decida, siempre... bueno, después de una noticia así es preferible que sean ellos quién lleven las riendas de la situación— vuelvo a decir con cautela, desde la posición de alguien que pretende dar su consejo y no imponer un modo de actuar, cuando es obvio que hay infinidad de estos y muchas formas diferentes de abordar la situación. —Sabrás qué hacer— afirmo segundos después, tomándome esa libertad, no como hermana, sino como quién ha escuchado de su boca explicaciones de cómo se las ha apañado todo este tiempo. Sabrá hacerlo también ahora. Pese a mi actitud calma, sus siguientes palabras comienza a chirriar dentro de mi cabeza de forma lenta, primero muy leve, luego va aumentando con cada segundo que pasa. Mis dedos aferran los bordes de la taza, clavando en esta mi mirada en lo que mi frente se llena de arrugas y la expresión de mi rostro se endurece. —No sé de lo que hablas— digo, ¿por qué esa señalización? ¿Por qué tuvo que decirlo en plural? ¿Por qué ha tenido que mencionar a nuestras hijas como parte de un mismo problema?
Alice D. Whiteley

Mensaje por Derek N. Shepherd el Lun Nov 30, 2020 3:13 pm

Dejaría mi fe embargada si fueran otras las cosas que podría recuperar, mi partida del distrito no es tan mala si tengo en cuenta que se me ha permitido quedarme en la casa que una vez ya compartimos con Desireé cuando era una bebé que cabía en una cuna, para que allí podamos hablar en el momento que tenga que ser. Yo no me moveré a ninguna parte, estaré allí esperándola, quizás sea desplazar la fe a cosas más terrenales, en las que me hubiera venido a bien creer antes, son culpas de las que empiezo a hacerme cargo. —Nunca fue un lugar en el que creí que fuera a quedarme y aun así, supo ser un lugar que hizo posible lo que daba por impensado— murmuro. —Tal vez solo era eso, el lugar necesario por el cual pasar—, uno que surgió demasiado tarde, lo hubiera deseado para cuando Desireé empezaba a modular palabras, pero surgió más de una década después de haberla dejado, casi parece que no estamos hechos para ningún lugar, errores pasados y decisiones en las que creímos, nos van privando de nuevos lugares y nos toca la resignación de verlos desde un lado.

Le muestro una sonrisa ligera al negar con mi cabeza. —No, no eras tú, Denisse puede ser mucho más temperamental— murmuro, influye también la relación o falta de esta con cada una, la impresión que tenga de su carácter, puede que sean otras las cosas que Alice tenga para decir de Denisse y sí, el tiempo en el que ella peleaba con rebeldes está demasiado lejos al tiempo en que yo la conocí, escondiéndonos en el norte. Así como también ha quedado lejos el tiempo en que podría haber dicho que sabía cómo era mi hermana, la mujer que está enfrente es alguien muy distinta. Aprecio su consejo porque lo necesitaba, estas son de las cosas que uno desea poder compartirle a la familia que le quede y ella es la única, pero no haría algo como pedirle que me ofrezca su opinión y fingir que tenemos una relación de ese tipo, cuando no es así, cuando seguimos tanteando las intenciones y las palabras del otro. —Me refiero a que lamento no haber sabido cómo estar contigo, antes, ahora también— contesto, con mi mirada firme, sin ocultarme detrás de frases ambiguas. —Ustedes son las personas que lamento haber dejado atrás cuando seguí avanzando, aunque no estaba avanzando, estaba huyendo y siguiendo a personas que me decían que dejaríamos de huir, pero así como yo, siguen escondiéndose en huecos…
Derek N. Shepherd

Mensaje por Alice D. Whiteley Ayer a las 8:11 pm

Algunos lugares nos sorprenden de la manera en que nunca creímos posible— sugiero, como conclusión a sus propias palabras, que rebajan el tono amargo con que inició la conversación sobre el nueve, el que no fuera un sitio del que esperaba recibir nada, cuando precisamente esa era la finalidad principal. De veras lamento que desde un inicio no pudiera verlo como una oportunidad nueva, quizá si no hubiera seguido los pasos de Hermann todavía tendría esa opción, pero al menos me alegra saber que aquí encontró algo que no hubiera sido capaz de encontrar en otro sitio, en este momento, por supuesto. —¿Te irás con Denisse y Desireé, entonces?— pregunto, siguiente punto que decido es importante conocer, si ya no es por interés en la vida personal de mi hermano, que lo es, también porque ambas forman parte del sistema de sanidad del distrito. —El día que estuve con Denisse, hablamos sobre que ya no estaba entre sus ideas el seguir luchando, como muchos, pelear ya deja de ser la opción cuando se tienen otras.— murmuro —Lo cual es comprensible… ella y Desireé todavía tienen la oportunidad de tener una vida normal— apunto, habiendo pertenecido al ejército de Jamie una vez, estoy segura de que no le faltarán recursos para volver a colocarse dentro de las filas del gobierno, como licántropo aceptada en la sociedad todavía más.

Qué alivio— digo a modo de chiste, si no fuera porque la curva de mis labios delata que hablo completamente en serio, hasta podría colar como una broma. En ocasiones me preocupa no poder llegar a las personas de la manera en que deseo, cómo me ven los demás no es algo que me afecte hasta el punto en que esa misma gente son personas que verdaderamente importan, entonces sí puedo dejar que me afecte. Con mi hermano es algo peculiar, somos extraños a ojos del otro, pero por alguna razón, no me gustaría que se llevara una imagen errónea de mí, incluso cuando le he ofrecido en bandeja todas las papeletas para que piense de esa forma. Él mismo se encarga de ponerlo en palabras, de una manera mucho mejor de lo que yo hubiera hecho de haberlo intentado. Mis dedos rechazan la tensión sobre la cerámica de la taza como consecuencia, así mismo mis hombros también se relajan y puedo negar suavemente con mi cabeza. —No es tu culpa, no cuando yo tampoco reaccioné bien, supongo que el tiempo que pasó sin que supiéramos del otro nos condena, ¿no?— si busco su reafirmación es por cortesía, ambos lo sabemos, por eso ni siquiera levanto la mirada hacia sus ojos y mantengo los míos fijos en el interior del vaso. Solo consigo luchar contra ese gesto cuando sus palabras me obligan a hacerlo, totalmente en desacuerdo. —Hiciste lo que creíste correcto en el momento, y nadie puede decir que fuera uno fácil, con todo lo que ocurrió después del bombardeo, no está en mi lugar ser quién critique como decidiste actuar, cuando ni yo misma hubiera sabido qué hacer— mi enfado de la última vez es paliado por la comprensión que me costó encontrar, después de meses de poder pensarlo en frío. A veces necesitamos un poco de este para refrescar nuestro rostro y los sentimientos que se ocultan detrás. —Pero si tienes la oportunidad de hacer las cosas bien con Denisse, y con tu hija, no seré quién te diga que dejes de huir, si esta es la manera en que puedes permanecer a su lado— el universo entero sabe que yo haría lo mismo de poder tener a la mía.
Alice D. Whiteley

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba