Últimos temas
Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

I'm only human ~ Syv IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

I'm only human ~ Syv

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I'm only human ~ Syv Empty I'm only human ~ Syv

Mensaje por Desireé Adragón el Lun Nov 09, 2020 10:27 pm

29 de diciembre de 2470

Mis pies me empujan por el distrito más que mis propias ganas de caminar. En algún punto del trayecto llegué a arrastrarlos, hasta que una piedra me hizo darme cuenta que era mejor poner un poco de empeño en levantarlos, aunque sea lo suficiente para no trastabillar. Pero es que simplemente no puedo con mi estado de ánimo hoy. Lo bueno es que Syv estaba disponible con tan poco aviso y ha accedido a verme. Es justo lo que necesito ahora, una amiga, sobre todo una que puede entender los sentimientos mejor de lo que yo lo haría. Y es que, NO TENGO LA MENOR IDEA DE QUÉ ES LO QUE ESTOY SINTIENDO POR MORGANA.

La historia va así:

Estaba muy tranquila, incluso ya de mejor humor a otros días, desayunando unos deliciosos chilaquiles rojos, cuando, de la nada, mi mamá se sentó a platicar. Ya me parecía extraño que hubiera dedicado tanto tiempo al peculiar desayuno en la casa, y no es que no conversemos, pero la expresión que puso me hizo sentir nerviosa. Como cuando tenía 11 años y sabía que había hecho alguna diablura o estaba tramando algo y trataba de sobornarme con waffles. El punto es que se sentó y se me quedó mirando fijamente, ¡Ni siquiera estaba abriendo la boca para comer! Claro que yo le pregunté qué le pasaba, pero ella dijo que nada y continuó así hasta que me acabé la mitad del platillo. Después de lo cual comenzó a murmurar mil historias de cuando era bebé. Ya ni siquiera recuerdo qué decía. 

Yo por supuesto tenía cara de "Sí, sí, tú sigue", con el ceño fruncido pretendiendo estar tranquila. Y bueno, ella solo estaba ahí hablando de cosas a una velocidad que solo conseguía marearme. Hasta que logré captar la palabra "padre" un par de veces y entonces la detuve. No era la primera vez en la semana mencionaba a la misteriosa parte proporcional de padre que tuve alguna vez, así que decidí que tenía que preguntar, ¿Por qué rayos estaba mencionándolo tan de pronto después de haber evadido el tema por años? Lo que siguió a eso fue una serie de excusas del tipo, "Ay pero sí lo mencionamos alguna vez, ¿No?" Para ese punto yo ya estaba tan ansiosa que decidí decirle que cortara la historia y dijera lo que tenía que decir. ¿Y SABEN QUÉ PASÓ?

Resulta que la señora Adragón se encontró a mi supuesto padre biológico un día por la calle y decidió, no solo ocultármelo, sino decirle al hombre que no se nos acercara. Que no se ME acercara. Es como... ¿Por quéeeee? ¿No creyó que tenía derecho a saberlo? ¿A decidir? Ah, pero no solo fue eso, también pasó que el sujeto accedió, así, ¡Puff! IGNOREMOS A DESIREÉ Y LO QUE PUEDA PENSAR O SENTIR, DESPUÉS DE TODO, NO SE VA A ENTRAR, ¿NO?

Pues no.

Ni siquiera quise escuchar el resto de la historia, ni preguntar al respecto, sé que cuando regrese a casa tendré que someterme a esa conversación, pero no estaba lista, no sé si lo estaré más tarde pero ya no tendré otra opción. Solo me desaparecí con el celular y le mandé un mensaje a Syv preguntando si podía verla. Ni siquiera sé por qué me alteré tanto, no es tan propio de mí pero es que... AGH. En serio gente, ¿Qué estaban pensando? Toda la vida he pensado que mi papá no existía, que seguramente fui un roce repentino. Y ahora resulta que hay otra historia detrás. Es... No sé. No sé. En cuanto mis pies dan con la casa no puedo hacer más que tocar la puerta con cierta diligencia. Diablos, espero no estar molestando.
Desireé Adragón
Desireé AdragónCiudadano

I'm only human ~ Syv Empty Re: I'm only human ~ Syv

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Miér Nov 11, 2020 8:10 pm

Miro mi teléfono al escucharlo sonar, el mensaje de Desireé logra sacarme de la cama en la que llevo echada desde hace un rato, mis rondas por el norte suelen acabar así: conmigo cubierta con una manta y los ojos cerrados, agotada, no en cuerpo, sino en emociones. Es un tiempo que necesito para reacomodar yo misma mis emociones, hubo ocasiones en que en vez de subir a mi dormitorio a recostarme, tuve la necesidad de ir directo al invernadero a encerrarme en el invernadero, también a pintar. Se me están agotando los colores de pigmentos naturales que hice hace unas semanas y aún no encontré momento para reponerlos, así que en el rato que espero a Desireé, que no es mucho, me ocupo de ir sacando las cajas de madera donde tengo guardados en frascos grandes restos de ceniza, también arena, algunas piedras.

A través de las paredes de cristal del invernadero, veo a la figura de Desireé aparecer en el paisaje, encaminándose a prisa hacia la puerta principal y salgo del invernadero para hacer el corto camino de regreso por la vereda empedrada que lleva hasta el frente de la casa, pasando por un recorrido de altas plantas que en invierno parecen esqueletos casi desnudos, apenas si tienen algunas hojas en sus puntas. —¡Des!— la llamo, para que me vea ir hacia ella, mi mano en alto saludándola. Por la alterada que la veo –o es mi percepción que todavía tiene mi piel sensible a las emociones de otros-, se me ocurre que podríamos salir a caminar, lo bueno de vivir en una casa más retirada que las otras, es que si le ofrezco caminar por el patio, este se extiende hacia varios campos.

De las nubes encapotadas comienzan a caer unos primeros copos sobre mi cabello y me apresuro a ponerse a resguardo bajo el techo del pórtico. Por impulso lo primero que hago al estar cerca de ella es abrazarla. No pregunten por qué, no creo que nadie lo vea raro tampoco, hay ciertas cosas que dan por hecho en mí y este arrebato bien podría ser tomado como otro gesto Synnove. Pero mi abrazo no busca reconfortarla, ni siquiera la estrecho con fuerza, la veo a punto de desbordarse de vaya a saber qué y mi abrazo busca contenerla. —Ven— digo al tirar de la manga de su abrigo para hacerla sentar conmigo en el sillón que cuelga como una hamaca de las vigas del pórtico y doblo mis piernas sobre este para mirarla de frente, así sabe que tiene toda mi atención. Preguntarle si está bien cuando claramente, no o si ha pasado algo, cuando claramente sí, me dejan con una única pregunta: —¿Qué ha pasado, Des?— así, sin más, dejando que saque todo lo que tiene dentro.
Synnove A. Lackberg
Synnove A. LackbergFugitivo

Mensaje por Desireé Adragón el Jue Nov 12, 2020 10:02 pm

¡Syv! — Exclamo en cuanto la veo acercarse a mí. Me empujo incluso hacia adelante, interceptándola y casi dejándome caer sobre sus brazos cuando veo que éstos se estiran en mi dirección. Oh, Syv, no vas a creerlo. — Me siento abrumada, así que me permito un par de segundos extra dentro del abrazo, antes de soltarla, tal vez de una forma más violenta de la que quería, y murmurando un par de disculpas. No suelo ser así, pero ese gesto resultó algo reconfortante. 

Me dejo caer, bastante resignada, en el sillón junto a Syv, mirándola directamente a los ojos sin saber qué decir. La pregunta me la espero, pero pasan bastantes segundos antes de que abra la boca. No tengo la menor idea de qué fue lo que pasó. — Le digo sacando aire por la boca al final y llevándome ambas manos a la cien, para masajearla un poco. Siento un sabor amargo en la garganta, el pecho comprimido, y aún así no hay ningún indicio de que vaya a llorar. No recuerdo cuándo fue la última vez que lo hice, pero fue hace mucho.  ¿Alguna vez te he contado mi historia familiar? — Le pregunto, conociendo de antemano la respuesta. Soy algo recelosa con la gente, pero desde que llegué aquí opté por ser honesta, me parecía el filtro menos desgastante para deshacerme de personas que pudieran juzgar mi pequeña y rota familia, pero creo que siempre omito el tema de mi inexistente figura paterna. Conoces a mi mamá y pues, hemos sido solo ella y yo por años, ¿No? Desde que tengo uso de razón. — Comienzo a relatar.  Y... No sé. Mi papá nunca estuvo. Llegué a preguntar por él, ya sabes, incluso en el 12 hay familias completas y pues... Como niña te preguntas por qué tú no tienes papá. — Me encojo de hombros, bajando cada vez más el tono de mi voz, hasta que resoplo y dejo caer mi cabeza en el respaldo del silloncito.

La cosa es que mi mamá nunca abrió la boca para hablar de él y en algún punto dejé de preguntar. Supongo que lo hice porque la veía incómoda hablando del tema. — Nunca hablo tanto. Nuuuunca. Pero esta vez, me permito incluso hacer ademanes bruscos con las manos.  Y bueno pues, resulta que sí tengo papá. JA — La risa es sarcástica y bastante seca.  — Y agh, es un enredo, pero mi mamá lo vio hace poco y no me dijo nada y de repente hoy me lo contó con su... CON SU CARA DE CACHORRO A MEDIO MORIR. — No tengo otra forma de explicarlo, pero así sucedieron las cosas. Mamá tenía una cara como nunca intentando darle vueltas al asunto para que pudiera entenderla, de perdido escucharla.  Lo siento, estoy un poco... alterada. — Y bastante avergonzada, no solo por mis gestos sino por el tono de mi voz, después de todo Syv me está prestando una oreja y yo no hago mas que parlotear en su pórtico.
Desireé Adragón
Desireé AdragónCiudadano

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Vie Nov 13, 2020 8:52 pm

Todo en ella me dice que está demasiado alterada, que al no poder decirme siquiera qué pasó, no hago más que tomarle de la mano para acariciar su piel con mi pulgar y esperar a que encuentre la manera de empezar, lo difícil es empezar. Meneo mi cabeza para contestarle su preguntarle, salvo que tiene a su madre, que la medicina es algo que se podría decir que viene de familia, ignoro los detalles puntuales de su historia y cuando me la relata, entiendo por qué. Porque hay detalles que incluso ella ignoraba. Uso mis dos manos para cubrir las suyas y aun siendo que no pasó muchas horas desde la última vez que use control emocional, lo hago para ayudarla a que sus emociones se calman solo un poco, lo suficiente como para que pueda hablar y expresar en palabras lo que la revelación de su madre provocó en ella. No me gusta meterme en las emociones de mis amigos, muchas veces me he dicho que lo siento una invasión a algo tan íntimo en ellos, que por el vínculo de confianza se agrava, en este caso lo hago únicamente para que pueda hablar, ¡y sí que habla!

Tengo que soltar sus manos para que mi brazo cruce por encima de sus hombros en un gesto que sea más reconfortante, la estrecho contra mí aunque el gesto dura poco. —¡Cómo para no estar alterada, Des! ¡Está aquí! ¡Tu padre está aquí! Y tu madre lo sabía…— suelto, no estoy juzgando a nadie, su madre me parece una buena persona como para decir de antemano si estuvo bien o mal que no lo hablara de su padre -a él es a quien no conocemos-, estoy haciendo un recuento de los hechos y lo concluyo con una larga exhalación de aire. —¡Qué fuerte!—. Tan fuerte como darse de frente contra una pared, toda la cara, contra los ladrillos gruesos, así de fuerte. Su padre está aquí, en este distrito que puede ser grande y tampoco lo es tanto, quizás se han cruzado y… voy dibujando círculos en su espalda con mi mano que la acaricia. —Pero, ¿qué te ha dicho tu madre? ¿Solo… que lo vio?— pregunto, para saber si la historia termina ahí o continua. —De la manera en la que te puedas sentir, cualquiera sea, está bien que lo saques fuera…—, inhalo un poco de aire antes de decir lo siguiente en un susurro: —ahora que sabes que está aquí, ¿tú… te gustaría verlo?
Synnove A. Lackberg

Mensaje por Desireé Adragón el Sáb Nov 14, 2020 9:34 pm

La calidez de las manos de Syv, su forma de rodearme la espalda, su voz... Todo parece tener un efecto tranquilizador en mí, retirando de a poco las nubes en mi cabeza que ciegan mi juicio, pero aún no consigo entenderme. Pude poner en palabras una parte, sí, pero... No puedo dejar de darle vueltas, de torturarme, de... Estar enojada. Me mintió. ME MINTIERON A LA CARA. Y sí, lo digo en plural porque esto es de dos, no de uno, aunque el susodicho siga siendo un fantasma, además de que fue una bomba de bombas la que me tiraron encima MIENTRAS DISFRUTABA MIS MALDITOS CHILAQUILES. Me mintió Syv, todo este tiempo me vio a la cara y me ocultó algo así... ¿Cómo se supone que la mire? ¿Que hable con ella? ¿Qué es lo que se hace en estos casos? — La interrogo en busca de respuestas que tal vez ni ella posea, pero que desde mis zapatos pareciera que sí. 

Ay mi madre. Mi madre dijo muchas cosas, aunque la corté. Escuché suficiente. — Le digo recordando mi conversación con ella, de la que salí despavorida sin siquiera decirle a donde iba. Dijo que se fue hace mucho tiempo y que no pensaba encontrárselo. — No sé por qué es lo primero que menciono. Me hace sentir escalofríos. ¿Sabes? Apesta pensar que te dejaron tirada de bebé, que no fuiste suficiente... Siempre creí que mi padre era un mago desobligado, ya sabes, un desliz en el norte, nada más. Supongo que así dolía menos... — Comienzo a relatarle, haciéndome un ovillo. La cosa es que ese hombre no es mago, es humano. — Consigo mirarla a los ojos. Solo escuché eso, fue la primer excusa que dio pero no sé ni cuándo se fue ni por qué pasó todo, solo que es humano y que se reencontraron aquí. — 

Es claro que Synnove no puede hacer más que intentar que yo suelte todo, cosa que solo me hace resoplar con mucha fuerza mientras niego con mi cabeza una y otra vez, de lo más frustrada.  No lo sé Syv. No sé nada. Hace tiempo que me hice a la idea de que éramos ella y yo y... ¿Querría conocerlo? Tal vez, tengo un par de cosas que definitivamente me gustaría decirle.  Le comento con gesto enojado.  Pero... AGH. — Lo peor es que aún no termina el asunto.  Me fui de casa cuando mi mamá estaba a media plática, no podía soportarlo más. Empezó a decir algo de irnos del distrito y yo... — Esta vez, sí que siento el impulso de llorar, obligándome a mantener la compostura para que no haya derrame de lágrimas. El nudo en mi garganta hace que me sienta asfixiada.
Desireé Adragón
Desireé AdragónCiudadano

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Mar Nov 17, 2020 7:59 pm

Es inevitable que vuelva a pasar mis brazos alrededor de sus hombros para otro abrazo, sé lo que lastiman las mentiras, sé lo que es que una verdad ponga en quiebre todo lo que creías conocer y que la realidad que habitabas se vaya desmoronando, preguntándote qué de todo era real y que era una mentira, para saber a qué aferrarte. Y a lo que hay para aferrarse suele ser lo más impreciso, así que trato de ofrecerle eso por el momento que lo necesite hasta que pueda encontrar el punto desde el que contarse toda esta historia así tiene sentido. —Date un tiempo a ti primera para entender esto y luego podrán hablar para ella te lo explique mejor— murmuro, es poco el tiempo que llevo de conocer a Desireé y, sin embargo, algo me ha quedad claro. La tomo de los hombros así la miro cuando se lo digo. —Lo único cierto y que siempre fue cierto, es que tu madre te quiere…— no me queda dudas, la cuidó, luego la trajo aquí para seguir cuidándola, su madre la amó y lo hizo con hechos, quizás haya una buena explicación para todo esto.

Paso mis manos por sus brazos de arriba abajo dándole consuelo al hablarme de sus sentimientos respecto a la ausencia de su padre. —Des, no. No pienses así. Nunca quien se queda, sobre todo si es un bebé o un niño, no es suficiente… es la persona que se marcha la que tiene algo que…— lleno mi pecho de aire y lo suelto con un suspiro resignado, —resolver en sí misma— susurro. Ni siquiera resolverlo por fuera, por grandes que sean los problemas que el entorno pueda darle, es algo en sí mismas lo que tienen que remediar. —Ay, Des…— murmuro al escucharla, en ningún momento rompo el contacto de mis manos con su cuerpo, aunque hagan que toda su angustia y confusión también pasen a mí, lo que sea con tal de sacarle un poco esa frustración con la que carga y aventarla a un lado, así todo lo que parece inentendible, puede empezar a tomar un nuevo orden en su vida.

Meneo mi cabeza con ella cuando todo se reduce a un «no sé», paso mis dedos por un mechón de su cabello para echárselo hacia atrás. —Eres, de los tres, la persona que tiene todo el derecho a hacer preguntas y recibir respuestas— digo con firmeza, entonces suavizo un poco mi tono: —cuando te sientas lista para eso—, que también puede llevar un tiempo, más no sea unas horas. Me acerco para darle otro abrazo, pero sus palabras finales me paralizan. —Espera, ¡¿qué?!— balbuceo, —¿cómo que irse del distrito? ¡¿a dónde?!— mi voz se eleva a una nota aguda, —pero… la escuela… el hospital…— tantas razones, por no mencionar la más reciente, lo complicado que ha quedado todo desde que se perdió la batalla en la isla ministerial. —¡¿Tiene que ver con tu padre?!—, es que no lo entiendo.
Synnove A. Lackberg

Mensaje por Desireé Adragón el Vie Nov 20, 2020 10:18 pm

El abrazo de Syv es justo lo que necesito cuando mi boca no quiere seguir hablando porque ni siquiera es capaz de mantener el ritmo con el hilo de pensamientos aglomerados en mi cabeza. Así que me quedo quieta, sintiendo mi respiración controlarse, hasta que el agarre por mis hombros me hace voltear a verla. No puedo evitar bufar con lo que dice, incluso hago una mueca y arrugo la frente, terminando por chasquear la lengua. Lo sé Syv, sé que me quiere, pero necesito tiempo. Necesito estar enojada. Yo igual la adoro, y mucho pero... Solo no puedo ahora. — No es como que vaya a hablarle como si nada cuando me mintió todo este tiempo. Porque puedo entender que no dijera nada mientras crecía, ¿Pero cuál es la justificación para lo de hoy? 

Resolver algo consigo mismo... — Repito por lo bajo, cerrando el comentario con un prolongado suspiro. Tengo que tragar grueso y mirar al techo unos segundos antes de poder continuar. Aunque sospecho que son más sus gestos, su forma de mover las manos en mis brazos, lo que hacen que me tranquilice. No conozco al hombre, no sé si quiera conocerlo pero... Agh. — Vuelvo a respirar hondo y esta vez soy yo la que se concentra en el movimiento de sus manos. Si no se quedó por mí y no se quedó por ella, ¿Qué cambió ahora? Es como... ¿Y si no se hubieran encontrado? — No me atrevo a hacer la pregunta que ruega por salir de mi boca, pero creo que mi forma abrupta de acabar con mis palabras y la manera en la que se quiebra mi voz indica lo que pienso: ¿Me habría buscado? Si las cosas hubieran sido diferentes, sin que este distrito habilitara la posibilidad, ¿Habría intentado volver a mí?

Lo bueno de todo es que la forma en que Syv rompe su propia calma me obliga a tragarme el nudo que se me atraviesa por la garganta y poder continuar. ¡Sí! ¡Irnos! — Me exalto. No sé si es por él, sé que quiere establecer contacto o algo así pero... — Se me escapa una mezcla entre bufido y gritito de cansancio. Solo sé que desde que pasó lo que pasó en la isla mi mamá está nerviosa, ya había pensado en la posibilidad pero no había dicho nada hasta hoy y es como... ¿Qué? ¿Por qué querría irse cuando por fin tenemos una buena vida? — Las lágrimas empiezan a aglomerarse en mis ojos, aparentemente el nudo en mi garganta era más grueso de lo que creí. Si me voy con ella pueden matarme, mandarme a sus juegos sádicos... — Y no creo que mamá sea negligente para no tomarlo en cuenta. Pero está segura de que ahí puede protegerme y de que aquí la muerte nos espera, o algo mucho peor. — Me encojo de hombros. Eso o el sujeto le lavó el cerebro y le dijo que vayamos con él, qué sé yo, me salí antes de pedirle explicaciones. — Termino por rendirme, incluso me permito recostar mi cabeza sobre el hueco entre el cuello y el hombro de Syv mientras las lágrimas resbalan por mis mejillas. No quiero irme... 
Desireé Adragón
Desireé AdragónCiudadano

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Sáb Nov 21, 2020 4:39 pm

Mi boca le sonríe con ternura cuando pide algo de tiempo para asimilar como se siente respecto a esto, escuché hace poco esa frase de boca de Ken, aunque los sentimientos que experimentan no pueden ser más distintos. Ken se hundía por emociones que lo aplastaban y quise ayudarlo a ponerse de pie, mientras Des es un desborde de nervios a quien siento que debo tomar de la mano para que no se me vaya por el aire, sin rumbo, yo mismo descubro en mí respuestas distintas desde mis propias emociones. Pero son personas que me importan, si a ellos no puedo ayudarlos, no sé de qué tanto sirve andar por el norte sosteniendo otras manos y, a la vez, es mucho más difícil. Porque historias ajenas me conmueven, las de mis amigos las hago carne, que siento la misma indignación que Des por la mentira que arbitrariamente un día decidieron que debía revelarse, ¿por qué? ¿Por qué nuestros padres nos hacen esto y sin que el amor sea lo que esté en discusión? ¿Qué tan honda es la herida que soportaríamos de quien nos ama?

Esa es una buena pregunta, ¿qué cambió?— sigo, quiero ponerme a gritar con ella para que sepa que estoy de su lado, pero porque estoy de su lado, también me guío por lo que creo que le haría más bien. —Puedes dejar esa pregunta sin repuesta o hacer suposiciones, o también puedes hacérsela a él cuando te sientas lista— murmuro, es lo que le digo sobre que es ella la que tiene derecho a pedir explicaciones y la otra persona a dárselas, después juzgará si esas respuestas le ayudan o no a entenderlo. —Todos los encuentros se dan por algo— digo, —haya sido o no con intención, nadie pasa por este mundo sin coincidir con quien tiene algo pendiente. El mundo no es tan grande, Des…— curvo mi boca en una sonrisa que busca traer algo de calma, —y a veces nos vamos, otras huimos, nos movemos de un lado al otro, quizás haya muchos encuentros que se dan por azar y que tomemos la oportunidad de esos encuentros para obtener respuestas,… ¿depende de nosotros?— vacilo, no sé si es el mejor consejo que puedo darle, así como ignoramos las razones y la motivaciones de ese hombre que se irrumpe de pronto, así como el silencio de su madre sobre esta verdad.

Y se siente en verdad como estar caminando a ciegas, que su madre decida de pronto irse del distrito, tengo argumentos al borde de los labios de por qué el distrito nueve es un lugar en el que se sigue poder teniendo la esperanza de que se puede vivir, estar, construir una vida, pero tras ver a Ken en su absoluta falta de fe, ¿puedo sostener yo sola esa afirmación? Desconozco si los miembros del Consejo han tomado alguna decisión que ofrezca a personas como Denisse alguna garantía de por qué quedarse aquí, de que esto no es una causa perdida, ¿cómo decirlo cuando el panorama se vuelve cada vez más negro? —Puedes quedarte aquí conmigo, con Mimi— le ofrezco, con una mirada señalo a la casa que era de mi abuela y por falta de reclamo de mi tío Will -quien tengo entendido trabaja en el ministerio como para que podamos sostener una relación de tío y sobrina-, me pertenece en palabra y uso. Llevó su tiempo, pero estamos conformes con las reparaciones hechas a la casa y habitaciones sobran. —Y puedes quedarte hoy si quieres, mañana también, pasado mañana también— le aseguro, estrechándola una vez más, —y cuando te sientas lista, puedes ir a hablar con tu madre—, porque son demasiadas, demasiadas preguntas sin respuestas. Y también es demasiado para asimilar todo de una sola vez. —Des, en todos estos años, ¿deseaste hablar con él?— pregunto bajo. —Así, desearlo, necesitar hablar con él… hay cosas que el corazón pide y hay que darle, sino queda un hueco que no se llena con nada. Hay muchas charlas que no llegan a darse y muchos corazones terminan arrastrando un «¿por qué?».
Synnove A. Lackberg

Mensaje por Desireé Adragón el Lun Nov 23, 2020 10:10 pm

Pues sí, pero no puede irse y regresar después de más de diez años esperando que todo esté bien y que mágicamente no sienta nada. No soy una piedra. — Me dejo llevar unos segundos por la desesperación que estoy sintiendo, incluso me acomodo de forma brusca los mechones de cabello que se resbalan por mi frente. Synnove no se tiene la culpa de mi humor ni de lo que está pasando en mi vida, incluso teniéndome tan alterada no hace mas que intentar calmarme, abrazarme, y usar su magia para algo bueno. Suelto un suspiro. — Lo siento, no quiero descargarme contigo. Es solo que... todo es tan repentino, no lo vi venir, es como una bofetada. — O como agua helada cayéndote de la nada, justo después de tomar un baño calientito para calmar las emociones.

Su oferta me toma por sorpresa y esta vez son lágrimas de agradecimiento las que limpio con el dorso de la mano mientras resbalan por mi mejilla. Enredo mis brazos alrededor de su cuello y por un instante dejo que el peso de mis emociones, de mis problemas, lo sostengamos juntas. Hasta que llega el momento de separarnos y entonces opto por regalarle lo único que tengo a la mano, una sonrisa, diminuta, pero que se esfuerza por salir. — Gracias Syv, eso me gustaría mucho. — Probablemente tenga que avisarle a mamá que estoy aquí, solo para que no se preocupe... O tal vez no, no sé, ya tendré tiempo para pensarlo. Además, la idea que me da Syv es tan tentadora que es seguro que eventualmente tendré que volver por ropa a casa o algo así. Digo, siempre puedo hacerlo durante sus turnos de trabajo para que no me vea... Diablos, no importa qué haga igual la veré en el hospital tarde o temprano... Bah, ya pensaré cómo organizarme con todo esto, es mucho para una sola hora. — Podemos hacer pijamada y todo. — Le propongo tratando de recuperar las emociones positivas.

Hasta que su pregunta vuelve a golpearme, aunque la tomo con mejor control, soltando un largo suspiro y encogiéndome de hombros. — ¿Tal vez? — Para ser honesta, no sé cuándo empecé a pensar en él ni cuándo dejé de hacerlo, pero sí, estuvo la idea en mis pensamientos. — En el 12 era difícil, a veces mamá tenía que salir, yo ir a la escuela y regresar, inevitablemente en algún punto me quedaba sola por ratos. — Supongo que era difícil ser madre soltera. — Creo que en esos momentos de niña, cuando estaba sola, era cuando más deseaba tener un papá para hablar con él, para preguntarle por qué mamá tenía que irse siempre que había luna llena. — Claro que uno aprende a cuidarse cuando vive así, entiende mejor las cosas, así que no fue tan complicado conforme pasaron los años, pero igual... Supongo que no habría sido lo mismo. — No sé si tendría mucho que decirle ahora. — Tuerzo los labios. — ¿Qué se supone que se hace en estos casos Syv?
Desireé Adragón
Desireé AdragónCiudadano

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Miér Nov 25, 2020 11:48 am

No, no puede aparecer esperando que se le dé una bienvenida como si se hubiera ido ayer— digo, coincidiendo con ella en la rabia que le inspira la actitud de su padre, —fue mucho tiempo en el que trataste de explicarte a ti misma su ausencia y tratando de llenarla con otras cosas como para que ahora espere que des un barrido a todo eso, aceptes sin más todas las explicaciones que se podrían haberse ido dado de a poco, no hacía falta que cayeran todas juntas ahora y tengas que ser tú, otra vez, la que tenga que acomodar sus sentimientos a él…— froto su mano a la que vuelvo a sujetarme, tratando de ver en su semblante si algo de lo que digo tiene sentido para ella, sí se siente así como llego a comprenderla o soy yo luego de ver ciertas vidas abandonadas en el norte, entendiendo que quizás los sentimientos que experimentamos los unos y los otros, varían en los hechos puntuales que los provocan, pero no soy muy distintos entre sí: abandono, confusión, miedo a no ser alguien que se alcanzó a amar lo necesario como para que esa persona decida quedarse. —Está bien, sé que no estás enojada conmigo, estoy aquí para escucharte…— le aseguro, a veces es todo lo que se necesita.

Coloco mis manos sobre su espalda cuando la abrazo, es un gesto que vuelve a llenarme a mí de la energía que a veces se me va al tomar las emociones de otras personas para que juntas podamos desenredarlas, es un trabajo que lleva esfuerzo, muchas veces las emociones que afloran son las menos agradables, lo que nos entristece también arrastra rabia, indignación, el deseo de exigir que se nos resarza el daño hecho, eso también, sentimos que nos han lastimado. —Claro, podemos invitar a las otras chicas también…— aunque seamos menos en este diciembre que nos dejó varias ausencias, eso hace que también sea momento de abrazarnos fuerte entre las que quedamos presentes. Le devuelvo parte de su espacio para que me conteste la última pregunta, la escucho, no es una respuesta para mí, es para que ella misma se escuche, y no creo ser la indicada tampoco para contestar a la suya. —Escuchar lo que muy dentro tuyo quieres hacer, muy, muy dentro— contesto. —Darle un tiempo a tus propios sentimientos. Si esa persona se tardó tanto en volver, estás en tu derecho que se te dé tiempo para que tus sentimientos vuelvan a acomodarse y encontrar un lugar desde el que puedas encarar todo esto— es lo que puedo decirle de mi parte, más que eso solo volver a abrazarla, colocar mi mano detrás de su cabeza para peinar su cabello, y decir la que considero la mejor frase mágica de todas, a veces se vuelve real. —Todo estará bien, todo volverá a encontrar su lugar…
Synnove A. Lackberg

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba