Últimos temas
» Los Juegos Mágicos
Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. EmptyHoy a las 6:08 pm por The Mighty Fall

» Registro General
Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. EmptyHoy a las 6:07 pm por Lara Scott

» What family actually means · Priv.
Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. EmptyHoy a las 5:53 pm por Ingrid C. Helmuth

» Petición de Rol
Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. EmptyHoy a las 5:12 pm por Sophia A. Niniadis

» Cierre de Temas
Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. EmptyHoy a las 5:03 pm por Murphy Thornfield

» Winter came ○ Murph
Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. EmptyHoy a las 11:51 am por Phoebe M. Powell

» Watch out ○ Marco
Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. EmptyHoy a las 11:51 am por Maeve P. Davies

» Maybe another time · Priv.
Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. EmptyHoy a las 11:50 am por Nicholas E. Helmuth

» You were the hero of my dreams x Kendrick
Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. EmptyHoy a las 9:43 am por Beverly S. Redford

Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. Empty Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv.

Mensaje por Sigrid M. Helmuth el Mar Nov 03, 2020 3:36 pm

22 de diciembre

Creo que llevo postergando esta charla con mis hijos desde hace unos cuantos días ya, suficiente como para que el propio discurso se atore en mi garganta por las noches cuando es hora de ir a dormir y continuo sin haber murmurado palabra al respecto. Supongo que es momento de dejar entrar a mi cabeza la vocecilla aguda de Ingrid diciendo te lo dije, incluso cuando ella en persona todavía no lo ha hecho y no sé qué me da más miedo, si el que lo diga con toda la razón del universo o el que se mantenga en silencio directamente. ¿Cómo iba a saber yo que el presidente organizaría unos juegos como castigo por lo que hicieron los rebeldes, pero en vez de salir ellos perjudicados seríamos nosotros los que tuvieran que pagar por sus actos?

No creo que sea necesario el recordarle a mis hijos lo que está por venirse, y aun así lo siento una necesidad mayor al anunciar la cena. —¿Dónde está tu hermano?— pregunto a mi hija mayor siendo que es la primera cabeza que aparece, dedicando una mirada por encima de su hombro en busca de los rizos de Brian —Dije que esta noche quería hablar con vosotros de asuntos import... ah, aquí estás— empiezo mi réplica un poco más ofuscada que de costumbre, de por sí este tema ya me tiene con ganas de estamparle un puñetazo a alguien, pero vamos a dejarlo pasar hasta que sí sea momento de perder la cordura y en su lugar entierro mi mano en la cabellera rizosa de mi hijo antes de apremiar con la mano a que se coloquen los platos por su cuenta sobre la mesa.

Bueno...— me aclaro la garganta una vez estamos sentados con la comida en el plato, pero se me hace complicado iniciar con un tema de conversación cuando el colegio ya no es excusa por las vacaciones navideñas y saltar directamente con las resoluciones de gobierno me resulta un poco brusco. —¿Ya han decidido que me van a regalar por Navidad?— ah, pero siempre tan formal. Menos mal que corto un poco con el rostro serio que vengo cargando por días, al menos la sonrisa que les dedico aparenta una actitud un poco más normal en mí, sino fuera porque tira de mis mejillas con cierto nerviosismo al no saber como enfrentar a mis hijos.
Sigrid M. Helmuth
Sigrid M. HelmuthCiudadano

Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. Empty Re: Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv.

Mensaje por Jenna P. Helmuth el Mar Nov 03, 2020 11:01 pm

Todo se ha vuelto demasiado extraño en los últimos días. Desde la muerte de Eloise en cada noticia, los rumores que circulan en las calles, el anuncio de los juegos… No he dejado de pensar que mi pequeño mundo de tener un padre ha llegado a su fin. He estado demasiado distraída e incluso algunos de mis profesores tuvieron la amabilidad de no reprenderme al respecto, claro que sin el conocimiento de quién es Dressler pero sí seguros de que mi familia ha terminado demasiado afectada como para reclamarme las tareas que saben que, al fin y al cabo, jamás he fallado y que esto es una excepción. Por sobre todas las cosas, me predomina el miedo. Esta guerra se ha agitado demasiado cerca, en los jardines de un sitio en el cual he paseado en más de una ocasión y quitando la vida de personas que he considerado mi familia. Además, no dejo de preguntarme… ¿Dressler estuvo ahí? ¿Se paró frente a nosotros con el conocimiento de lo que iba a suceder y no dijo nada?

Para cuando mamá nos llama a cenar, no he podido escribir más que una oración en mi trabajo de Encantamientos y Transformaciones. Me quito el pelo despeinado a causa de la frustración de los ojos y me decido a bajar, mis pasos me arrastran como una momia hasta que alcanzo a ver el rostro de mi madre — ¿Eh? — la pregunta sobre Brian me descoloca un poco, ni siquiera llego a contestar que su cabeza llena de rulos hace acto de aparición en escena. Claro, una cosa más: he estado jodidamente preocupada por este idiota. Mi edad ya está más allá del límite de los posibles tributos, pero la de mi hermano no. ¿Qué le sucederá si alguien se entera quien es nuestro padre? ¿El tío Nick permitiría algo así?

Ayudo a acomodar la mesa como una autómata hasta que, cuando estamos sentados, me pongo a revolver la comida sin mucho entusiasmo con el tenedor. La pregunta de mi madre me hace sonreír con amargura, la conozco demasiado como para saber que eso no era lo que nos estaba queriendo decir. Si esa hubiera sido la pregunta inicial, no se habría aguantado hasta la cena — Si te lo cuento, dejará de ser sorpresa — le apunto con el tenedor como si estuviera haciendo trampa antes de dejarlo caer — Creo que Brian debería irse a vivir al nueve — lo suelto sin filtro, lo dejo caer con la obvia claridad de que es algo que he estado meditando desde hace dos días — Si el tío Nick no nos defiende frente a esta decisión, lo mejor será que esté en un lugar donde no puedan tocarlo y el nueve nos dará esa seguridad. Sé lo que hicieron… — aclaro, pausando mi voz para que sepan que estoy esforzándome en poder continuar con la idea — Pero temo por su seguridad lo suficiente como para dejar eso a un lado, si ustedes están de acuerdo — dudo que lo hagan, pero no pierdo nada con intentar.
Jenna P. Helmuth
Jenna P. HelmuthEstudiante del Royal

Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv. Empty Re: Tripping in the world could be dangerous ▸ Priv.

Mensaje por Brian A. Helmuth el Vie Nov 06, 2020 3:00 am

Me voy a morir, lo único que falta es el anuncio official por parte de mi madre, y cuando dice que tenemos algo de lo que hablar, de lo que tenemos que hablar estoy seguro es de que traje quiero llevar cuando me metan al cajón, que canción me gustaría que tocaran y quién quedará a cargo de la Señora Tusa. He puesto en mi testamento escrito a mano -bien guardado en el cajón que Kitty conoce, al lado de la carta que deberá entregarle a Anna donde he puesto todos mis sentimientos pre-póstumos- que quiero que sea Jenna quien se haga cargo de la incondicional Tusa, así puedo reírme desde el más allá con cada ataque de catalepsia de la pobre cobaya que la sobresalte. Si yo no voy a estar para encargarme de que la vida de mi hermana tenga emoción, tengo que dejarlo todo arreglado para que así sea.

Entro al comedor con otra de mis camisetas oscuras, esta con la cara de un wampus que lanza rayos laser por los ojos, pero es que no tenía ninguna negra limpia para cumplir con el luto anticipado. Me acomodo en la silla que vengo ocupando durante trece años y dentro de poco, lo hará mi ausencia, así que no me demoro en echarme comida a la boca, me han dicho que solo se come sopa en el más allá. —¿Qué vas a regalarme a mí?— le pregunto a mi madre con el mismo descaro que ella muestra, mi tenedor en alto, —Y en vistas de que puede que sea mi último regalo, espero que pienses en uno muy, muy bueno— pincho la comida de mi plato para llevármelo a la boca. Estoy masticándola cuando Jenna hace planes de sacarme del Capitolio para mandarme a… —¿El nueve? ¡Jen! ¡Después de lo que hicieron seguro que van y tiran una bomba al distrito! ¡Me matas más rápido si me mandas para allá!— me altero. —Es a papá a quien tenemos que decirle que se salga de ahí— más que pensar en mi muerte que se demorará un tiempo más, la vida de nuestro recién encontrado padre es la que corre peligro y aunque este sea un pésimo lugar para esconderse, ¿puede volver al norte, no? —Yo me iré a vivir a la casa del tío Nick en el distrito dos, fuimos con mamá y la tía Ingrid cuando la limpiaron y con Kitty encontramos unos pasadizos que puedo usar de refugio hasta los veinte años… ¿a qué edad ya no pueden llevarme como tributo?— pregunto, no he visto las noticias, solo algunos memes de wizzardface.
Brian A. Helmuth
Brian A. HelmuthEstudiante del Royal

Mensaje por Sigrid M. Helmuth el Vie Nov 06, 2020 5:03 pm

Tuerzo la boca en una sonrisa que pretende responder al comentario oportuno de mi hija con otro que sea todavía más oportuno, como que en realidad las sorpresas son para las monjas que están presas. ¿Lo pillan? Sor - presa. Ok, creo que estoy empezando a delirar, nada de lo que tengo que tratar esta noche me gusta y se hace evidente cuando pierdo la curvatura de mis labios en cuanto Jenna parece haberse montado su propia idea de cómo van a funcionar las cosas a partir de ahora. —Perdón, ¿qué?— así como nunca me ha gustado que mis hijos me respondan con monosílabos, que para algo tenemos cenas conjuntas, para conversar, sino dejaría que Jen se encerrar en su habitación a consumir libros de ciencias y a Brian con sus cachivaches, no puedo evitar que se me caiga la mandíbula ante tal proposición. Claro que mi hijo menor no hace una mejor actuación de tener la situación bajo control y por poco no me acusa con el dedo de ser una insensible. —¡Brian!— es mi reclamo ante esa conclusión tan directa que me saca de toda la intención de hacer esta charla un poco menos negra.

¡Alto un momento!— pido bandera blanca en esta mesa al dejar mis cubiertos sobre el plato, apenas habiendo probado bocado, tomo aire por la nariz pasando la mirada de un hijo a otro de manera repetitiva hasta posarla en Jenna. —Tu hermano no va a irse a vivir al distrito nueve, tal y como están las cosas, no fue ni es el lugar seguro para ninguno de los dos, mucho menos para él— sí, mi voz se torna un poco más seria que de costumbre, pero trato de no perder la serenidad cuando apunto a mi hijo con el tenedor —Y tú, no vas a morirte, así que deja tus atuendos de funeral para otro momento, que tampoco irás a acompañar a tu tío al distrito dos— creo que nunca soné tan severa, el hecho de decirlo así es lo que me aporta la seguridad que necesito en este momento para saber que tengo razón. —¿Quién dijo que vuestro tío no va a defendernos frente a esto?— esto lo digo en dirección a Jenna, que fue de quién salió la sugerencia —Pues claro que lo hará, la gente del nueve mató a su esposa, ¿acaso creen que va a permitir que alguno de ustedes termine de igual manera? Pertenecéis a una familia que tiene peso en el gobierno, quedarían peor ellos de enviar a Brian a unos Juegos— o eso quiero creer, al menos, cuando lo digo y no me ahorro el suspiro que viene detrás —Pero por eso precisamente es que quería hablar de esto con vosotros. Sé que dije muchas cosas sobre vuestro padre, hasta accedí a que lo vieran una vez, pero eso se ha acabado— ordeno, espero que por una vez puedan tomarme en serio con esto, la mirada que les dedico es lo que intenta al menos. —No es momento para tener ideologías dudosas, tampoco para que los vean confraternizando con enemigos, si no queremos tener problemas, lo mejor será que a partir de ahora se olviden de que tienen conexión con el nueve— no como tal, sino con su padre, pero como sea —No puedo protegeros si vais por libre, es momento de que nos mantengamos unidos y que confiemos en que todo saldrá bien— porque lo hará, a la prensa no le interesan esa clase de noticias, no es por personas como nosotros que el presidente instauró unos juegos, suficiente debe de tener con Powell y su rama familiar como para preocuparse por tener otros traidores en el gobierno.
Sigrid M. Helmuth

Mensaje por Jenna P. Helmuth el Sáb Nov 07, 2020 3:32 pm

¿Te crees que si hubiesen podido echar una bomba sobre el nueve, no lo hubieran hecho ya? — sueno irritada en mi intento de ser lógica al hablarle a mi hermano, que estoy segura de que la magia que rodea al distrito evita que el Ministerio no haga lo mismo que hizo con el catorce, sino no se explica. Estoy por ponerme a discutir con el enano cuando mamá se pone en el papel de madre que le corresponde, haciendo que me apegue contra el respaldo del asiento con cara de pocos amigos. Como siempre que pasan estas cosas, lo único que puedo hacer es fruncir los labios y mantengo los ojos fijos en mi cena, sin siquiera probar bocado. Cierro los ojos con fuerza porque me lo veía venir, estaba segura de que las visitas a papá iban a tener un punto final y sé que no tiene sentido, sé que lo sucedido es demasiado grave para dejarlo pasar, pero…

Dressler está entre las personas más buscadas de todo el país, mamá — intento sonar serena, cuando está más que claro que me estoy conteniendo — ¿Qué si el tío Nick no puede ayudarnos? ¿Vamos a falsear nuestro ADN, buscarnos un padre de mentira? Dudo mucho que al presidente le importe nuestro apellido si eso hace ver al gobierno como una entidad débil — porque está claro que estos juegos buscan dar el mensaje opuesto. Vuelvo a acomodarme en el asiento, apoyo los brazos en la mesa en lo que trato captar la mirada de mamá — Sé que han matado a Eloise, tengo bien en claro lo que ha sucedido. Mi idea parte del hecho de que ellos no tienen poder sobre el nueve, no enviarán tributos de allí y Brian estaría a salvo. Si acaban por ponerlo en esa urna, si su nombre termina por figurar en sus listas… ¿Vas a arriesgarte al azar o prefieres tenerlo lejos, pero a salvo? — no creo estar diciendo un disparate. Sé que mi hermano se va a poner pesado, así que ni siquiera le miro cuando tomo la mano de nuestra madre — Solo quiero salvarlo, mamá y para eso necesitamos analizar todas las opciones dentro de diferentes escenarios. No importa quienes seamos o qué apellido portemos, eso no nos pone a salvo — sino habría que preguntarle a Meerah Powell.
Jenna P. Helmuth

Mensaje por Brian A. Helmuth el Dom Nov 08, 2020 4:00 am

Mamá— pido a ésta que interceda cuando la pregunta de Jenna solo busca hacerme quedar como un tonto, —no me parece que Jen me hable en ese tono cuando estoy moribundo, es una total fatal de respeto a mi condición de su parte— lo señalo con el porte y la serenidad que he aprendido a imitar de mi tío Nicholas, incluso dejó los cubiertos al lado del plato, así los brazos me quedan libres para cruzarlos frente a mi pecho para hacer ver que estoy molesto. Tienen el descaro de hablar de mí como si fuera un paquete que retener en esta casa o arrojarlo al nueve, cosa que no entiendo. Hola, nueve. Hola, distrito enemigo. Hola, irme ahí es casi decir que me uno a los enemigos. ¡Y ahí solo tengo a mi padre! El cual, repito, lo bien que haría de marcharse de ese distrito en ese momento. ¡Para qué me va a mandar con la gente que fue a la isla ministerial a matar a mi padrino! ¡JENNA, HOLA! —No iré al distrito nueve, ¿qué haré si me cruzo con los asesinos de la tía Eloise? ¿Les saludo y les digo que tengan buen día?— no sé si mi voz llega a escucharse entre las réplicas que intercambian mi madre y mi hermana.

Miro a mi hermana cuando dice que esto es solo su manera de querer salvarme, me hace fruncir un poco el ceño porque me sorprende estar considerando tantas cosas malas que saldrían de irme a ese distrito y a ella le parezca la mejor alternativa simplemente porque ¿estar ahí me salva de que mi nombre esté en una urna? —Jenna, diré algo que no estás acostumbrada a escuchar, pero no estás siendo inteligente en este momento— suelto, que me manden a mi habitación sin cenar si quiere, —estoy seguro de que hay otras maneras y, si tengo que elegir, prefiero pedir al tío Nicholas que interceda por mí a tener que… ¿montar una carpa en el distrito nueve y comer lagartijas como Kitty?— pregunto. Pero a lo que dice mi madre también tengo una réplica fuerte. —¡Y NO! No voy a dejar de ver a mi padre. Le escribiré, le pediré que se vaya del nueve, que se vaya al norte y en todo caso, me esconderé ahí con él. ¡Es mi padre! ¡No me importa con qué gente se junta, ni lo que hacen! ¡Él sigue siendo mi padre!— echo hacia atrás mi silla al ponerme de pie, —Y no creo que importe si tenemos ideologías dudosas o no, alguien ya decidió que valgo lo mismo que un cerdo para matar en un show, si el ministerio decidió que eso es lo que soy por ser hijo de un traidor, yo también decido seguir viendo a ese traidor. Si de todos modos, ya decidieron que muera, ¿de qué me salva que no lo vea?
Brian A. Helmuth

Mensaje por Sigrid M. Helmuth el Dom Nov 08, 2020 6:46 pm

Jenna, no le hables así a tu hermano— digo de pasada en medio de la conversación, por compromiso a mantener a mi hijo contento y no por intención de hacer un reclamo, que ni siquiera es ese el punto de esta conversación. Le dedico a mi hija la misma mirada serena con la que ella se está dirigiendo a mí, dando a entender así que no es nuevo para mí nada de lo que me está contando. —Ya sé en qué lista figura vuestro padre, y precisamente por ese mismo motivo dudo mucho que enviando a Brian al nueve demos la imagen que quieren ver ahora mismo. No, no mandaré a tu hermano a un distrito para que se regodee entre las personas que fueron a asesinar a vuestro tío, me da igual que sea el único lugar donde las urnas no llegan, porque llegarán otras cosas, Jenna, lo harán— la sugerencia que hicieron antes sobre las bombas me sabe a poco en comparación con lo que puede imaginar mi cabeza —Somos una familia y tenemos que ejercer como tal, no vamos a separarnos, confío en que las cosas saldrán bien. El tío Nick se encargará de ello— aclaro una segunda vez, si me tiembla el labio inferior es a causa del nerviosismo que me produce escuchar que mis dos hijos tienen opiniones tan diferentes y ninguno parece querer atenderme.

Siento los dedos cálidos de Jenna sobre mi mano y dirijo allí la mirada antes de elevarla hacia su rostro, apretando sus dedos y hasta me atrevo a sonreír. —Lo sé, sé que eso no los pone a salvo, pero es la única opción que tenemos por el momento, ¿es que no lo ves, cariño? De un modo u otro, alguien sale afectado, y mi tarea es protegerlos a ambos, la manera que tengo de hacer eso es manteniéndolos a mi lado, es dónde puedo sostenerlos, no lejos en un distrito de caras enemigas— evito mencionar el nombre de su padre, aprovechándome de que el tono de nuestras voces ha disminuido en volumen, y si no fuera porque a Brian le parece un momento idóneo para montar una escena, podría dar ahí por zanjado el asunto. Suspiro, tratando de mantener la calma cuando se levanta de la mesa. —Brian, siéntate, por favor, todavía no hemos terminado de cenar y estamos conversando— pido elocuentemente. —La única razón por la que os estoy pidiendo esto es porque es lo más seguro para vosotros en este momento. Sí importa con qué gente se junte Dressler, importa mucho ahora, y no quiero verlos cerca de los rebeldes, no son las personas con quienes tienen que estar, sino conmigo.— porque sé que mi hija puede comprenderlo mejor, la mirada de ruego se la dedico a Brian, tratando de sonar convincente tanto con mis palabras como con mis ojos.
Sigrid M. Helmuth

Mensaje por Jenna P. Helmuth el Dom Nov 08, 2020 8:58 pm

Ruedo los ojos con demasiada exasperación no solo cuando Brian se pone en llorica, sino que mi mamá tiene la idea de seguirle la corriente y me reprende como si estuviera loca. Puedo entender lo que están queriendo decirme, pero parece que soy la única en este lugar que desconfía en la capacidad de nuestro tío para mantenernos a salvo. ¡Trabaja en el departamento de salud! ¿Qué puede hacer si un archivo o algo se mueve en uno completamente diferente al suyo? No es una persona demasiado influyente y dudo que pueda enterarse de primera mano si algo sucede, lo cual nos deja dependiendo de sus amistades para mantener nuestra sangre en secreto — ¡Estoy tratando de cerrar caminos, Brian! — me quejo ante su insulto, que es bastante pobre pero no deja de ponerme nerviosa.

Pero yo no necesito que me protejan… — por todos los cielos, soy una adulta legal, no irán sobre mi cabeza si algo malo sucede y, mientras me mantenga dentro de la ley, no tienen razones para ir detrás de mí… Siempre y cuando no se enteren de nuestra visita al nueve o lo que he hecho para ayudar a Ava Ballard. Puedo dar por finalizada esa etapa de mi vida muy fácil, he hecho cosas por impulso y no tienen que volver a repetirse. Lo único que consigo es quedarme callada, dejo que sean ellos los que hablan y gritan y, sí, tengo que aceptar que me molesta tanto como a Brian el saber que tenemos que dejar a un lado una parte de nosotros que recuperamos hace tan poco tiempo. ¿Por qué fui tan idiota como para creer que ahora las cosas saldrían bien, que podía nivelar las dos partes de mi vida con facilidad? Estaba claro que no iba a durar para siempre. Ahora la tía Eloise ha muerto, Meerah también y todo ha terminado por irse al tacho.

¿Así que eso es lo que haremos ahora? — mi postura es de clara irritación. Mantengo los brazos cruzados en mi lugar y remuevo la lengua por mis labios — ¿Vamos a fingir que Dressler no existe, que nuestra vida es perfecta como la de la tía Ingrid? ¿Quieres que me consiga un novio de alta sociedad y me comprometa, mamá? Digo, si eso ayuda a crear una imagen… — obvio que estoy siendo sarcástica y, lo sé, tal vez no sea el momento para esto — No es justo y tampoco nos asegura nada. ¿Siquiera hablaste con el tío Nick del tema?
Jenna P. Helmuth

Mensaje por Brian A. Helmuth el Mar Nov 10, 2020 8:12 pm

Por lo que yo puedo escuchar, están conversando ustedes dos— lo digo con calma, apretando con fuerza los dientes. —Tú, que eres nuestra madre y nos impones ordenes, y Jenna que cree que estamos en la escuela y todo lo que salga de su boca es la respuesta correcta, que cualquier otra le parece la equivocada— ni siquiera creo estar siendo ofensivo con ella, somos hermanos y nos hemos gritado cosas peores al entrar al dormitorio del otro para recuperar lo que creemos que el otro nos quito. —Por más que sea mi vida la que puede terminar en un maldito juego, no creo tener voz aquí así que paso de la cena, se me ha ido el hambre—, y así como mi madre nos prohíbe ver a Dressler, el cuadro que propone Jenna me hace rodar los ojos. No, Merlín no quiera que le busquemos un novio falso para casarse, quizás deberían discutir sobre la desgracia que sería eso y dejar lo de que mi nombre pueda aparecer en una urna como tema zanjado, ¿qué tanto hay para hablar? Si al parecer hasta está en discusión que nuestra familia que todavía se mantiene leal al ministerio, porque no seremos nosotros, pero el tío Nicholas y la tía Ingrid con sus hijos siguen sirviendo, a criterio de Jenna no pueden hacer nada.

No espero a que mi madre me otorgue el permiso a retirarme, muevo mi silla y me encamino fuera sin siquiera correr, sino con paso tranquilo, mi madre nunca ha sido como la tía Ingrid, no se levantará a detenerme y zarandearme. —¡No iré al nueve!— grito, entonces sí me doy la vuelta. —Y no para que seamos la familia perfecta como la de tía Ingrid— digo con rabia hacia Jenna, —sino porque yo no me voy a separar de mi familia, menos para ir a un distrito de gente que trató de asesinar a parte de esta— y la misma rabia dirijo a mi madre. —Y mi familia también es mi padre, así que prohíbeme verlo si quieres, vuelve a hacerlo por los años que quieras, espera a que estos malditos juegos se acaben si es que se acaban, encontraré la manera de volver a verlo— y hablo por mí, en este momento no se me hace fácil pensar en Jenna como si fuéramos dos cuando ella fue la primera en creer que a los problemas se los descartan hacia otro distrito, mi madre viendo solo la oportunidad para volver a apartarnos de nuestro padre. Me aseguro de trabar la puerta para que ambas entiendan que no quiero hablarles cuando me escondo dentro de mi habitación y me meto debajo de la cama con la señora Tusa, ahí es el verdadero lugar donde no llegan las urnas.
Brian A. Helmuth

Mensaje por Sigrid M. Helmuth el Miér Nov 11, 2020 12:23 am

Brian...— mi tono es de advertencia, ese que saben que no tiendo a utilizar a menudo, pero también trata de calmar las aguas que se empiezan a revolver en la mesa con cada comentario que lanza cada uno, todos dispuestos a servir como réplica a unas medidas que no esperaba fueran a recibir tan malas caras como las que estoy presenciando. Sí, sé que les estoy pidiendo demasiado quizá con respecto a su padre, pero creí que se entenderían las circunstancias sobre las que tomo esa decisión, que no es por pura diversión personal que les privo de hacer visitas al distrito nueve, empezando por ahí. —Soy tu madre, y hasta que tengas la edad como para decidir por tu cuenta, soy yo quién toma las decisiones en esta casa. Cuando se trata de tu seguridad, créeme que estoy haciendo lo que es mejor para todos, no por capricho personal les estoy pidiendo que dejen de ver a su padre, pero no están las cosas como para que vean a alguien con nuestro apellido rondando territorio rebelde— y creo que con eso, no dejo espacio para que se me discuta.

Claro que mi hermana tiene que aparecer en algún punto de la conversación, como modelo de vida ejemplar y, para qué nos vamos a engañar, como foco de una disputa que tiene a mis hijos lanzándose cuchillos por tomar posturas tan diferentes entre sí. —No, Jen, no te estoy pidiendo que te busques un novio postizo— replico de la misma manera que Brian lo hace, quizá yo tengo que prescindir del tonito irónico que utiliza este —, pero creo que no estoy pidiendo demasiado en comparación con lo que está en juego, que es la vida de tu hermano— esto último sí lo digo recuperando la seriedad en mi voz, estirando mi espalda en el proceso al recostarla sobre el respaldo de la silla. Esa misma postura la pierdo en los próximos dos segundos cuando todo en el comportamiento de mi hijo me produce querer soltar un suspiro, uno que me tengo que ahorrar porque ordenarle que regrese a su asiento, que seguimos sin haber terminado, se vuelve una necesidad. —¡Brian!— es lo que sale en su lugar, que pese a llamar su nombre, no tiene el efecto esperado y desaparece de la sala antes de que tenga tiempo a decir más. Inevitablemente, suspiro, dejando apoyar mi frente sobre la palma de mi mano al reclinarme sobre la mesa. —No, todavía no he hablado con tu tío al respecto, pero lo haré. Puede que no sea la solución más ideal, Jen, que tengan que reservarse de hacer algunas cosas y de comportarse de cierta manera, pero es un mal menor en comparación con lo que podría sucederle a tu hermano— digo al levantar la mirada hacia ella, mis ojos cuando la enfrentan lo único que piden es comprensión, una que, a su edad, no sé si serán capaces de ofrecerme.
Sigrid M. Helmuth

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba