Últimos temas
Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

This is the way it ends  ✘ Lyra - Página 2 IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

This is the way it ends ✘ Lyra

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

This is the way it ends  ✘ Lyra - Página 2 Empty This is the way it ends ✘ Lyra

Mensaje por James G. Byrne el Miér 28 Oct 2020 - 19:40

Recuerdo del primer mensaje :

He sido tan cobarde que mi renuncia fue algo que le presenté a Mimi en forma de carta y no como el adulto que se supone que soy que va de frente. He dejado el papelito justo delante de ella con una disculpa vaga y me he retirado dispuesto a… Bueno, no sé a qué se supone. No sé cómo se supone que te mueves a través de un aire que se siente diferente a lo que solía ser. No tengo idea de cómo se camina por las calles cuando las personas murmuran a tus espaldas, cuando se muestran enojadas por las noticias que retumbaron por todos lados hace dos días. Tan solo dos días. Una semana. Todavía no sé cómo se supone que deba actuar. George me espera para hacer las maletas y yo sigo siendo un triste reflejo de mí mismo. No sé cómo…

Comienza a nevar, una vez más. Levanto la mirada hacia el cielo gris y puedo notar como uno de los copos silenciosos se coloca sobre mi nariz; no tarda en derretirse a causa de mi calor corporal. Me froto con la mano y tiro del cierre de mi chaqueta para cubrirme el cuello. Para cuando comienzo a caminar, creo que ya me he decidido por mi nuevo destino. Si voy a hacer lo que tengo planeado, es mejor que empiece a cerrar historias. Es triste, en mi cabeza había tenido la fantasía de que quizá podría construir una vida aquí. Sé que no me han pedido que me vaya pero, al mismo tiempo, soy perfectamente consciente de que soy yo el que no puede soportarlo. No puedo moverme dentro de esa casa sin sentirme vacío, no puedo mirar a los demás y admitir qué fue lo que hice. He hablado tan poco estos días que empiezo a sentirme un triste intento de mudo.

No sé cómo he llegado hasta aquí cuando hasta esta mañana no estaba seguro de siquiera recordar la dirección. Escondo las manos en los bolsillos de mi chaqueta porque no tengo idea de dónde ponerlas y mis saltitos en el lugar son sinónimo de claro nerviosismo. ¿Qué se supone que dices en estos casos? Chequeo el perímetro, parece que no hay nadie a la vista. Opto por dar los pasos necesarios hasta llegar a la puerta y llamo. El vapor sale de mi boca como una chimenea hasta que la entrada se abre y, gracias al cielo, quien está del otro lado es la persona que estaba buscando. Me desarmó con un fuerte suspiro — Vine a decir adiós — es lo único que se me escapa cuando intento explicarme. Creo que me he quedado sin disculpas o excusas — Mi hermano… él… Se irá y he decidido ir con él. No es como si… — me relamo los labios con nerviosismo y cierro con fuerza los ojos — No puedo seguir aquí, Lyra, pero no quería irme sin siquiera despedirme — con ella, al menos, tendré la oportunidad de unas últimas palabras conscientes y ya luego, a mí pesar, podremos seguir nuestros caminos. Siempre supe que todo esto era demasiado bueno como para durar por siempre.
James G. Byrne
James G. ByrneFugitivo

This is the way it ends  ✘ Lyra - Página 2 Empty Re: This is the way it ends ✘ Lyra

Mensaje por James G. Byrne el Jue 29 Oct 2020 - 1:52

Tengo que admitirlo, me llena de curiosidad que alguien diga que tiene algo para mí, lo demuestro moviendo mis cejas de forma descoordinada hasta que terminan ligeramente arrugadas. Como la persona obediente que nunca fui, me dejo guiar por su toque y en silencio hasta que me veo prácticamente a oscuras, iluminado por un foco rojizo que me hace levantar la vista — ¿Sabes? Cualquiera me diría que la persona que te lleve a un cuarto oscuro con la idea de darte algo acabará sacando un cuchillo o un condón… — es la broma más honesta que he dicho en mucho tiempo, casi puedo decir que acabo de sonar como yo mismo. Eso no importa mucho, que poco a poco mis ojos se van acostumbrando al cambio de iluminación y puedo comprender con exactitud lo que me quiere mostrar. Mi boca forma un “oh” bastante obvio que en otros tiempos habría sido motivo de bochorno.

A pesar de que mi mirada se ha entretenido paseando por las fotografías, pronto se lleva toda mi atención al colocar una en mis manos. Tengo que levantarla un poco para ver mejor las siluetas que decoran la imagen y, sin siquiera darme cuenta, soy consciente de cómo una sonrisa débil se me va pintando. Quizá tiembla pero eso no evita que se extienda hasta que ladeo el rostro en su dirección — No sabía que te interesaba tomarme fotografías. Me hubieras dicho y hasta te modelaba — más allá del chiste, puedo decir que hay algo de verdad en mis palabras. Jamás me he considerado una persona muy digna de recordar, tal vez por culpa de los años en los cuales nadie se interesó demasiado por la bolsa de huesos que supe ser en el mercado. Que alguien siquiera se tome el tiempo de capturarte en una imagen dice mucho más de lo que yo pudiese expresar con palabras.

Es por eso que tengo sumo cuidado al guardar la fotografía en el bolsillo interno de la chaqueta, tratando de que no se arrugue ni un milímetro — Gracias… — nada de esto quita que no me moleste el venir con las manos vacías y con malas noticias. Giro en mi lugar, es sencillo el reconocer los rostros de sus fotos y el convencerme de que hice bien al venir aquí. Al decidir el luchar por estas personas, incluso cuando a último momento las cosas se torcieron demasiado. Para cuando he vuelto a estar frente a ella, me estoy relamiendo los labios y mis manos se abren y cierran con nerviosismo — Quizá sí tenga algo para darte, pero no vale tanto — en mi opinión, no creo que valga nada. Jamás he tenido bienes materiales a mi nombre hasta que llegué aquí y me iré de la misma manera. Me quedo con los recuerdos, con lo que he recolectado con el correr del tiempo hasta que mi pecho se siente mucho más pesado. Creo que eso es lo que me da el empujón vacilante para tantear en la oscuridad, incluso la mido con los ojos como si de esa manera pudiese adivinar su reacción antes de permitir que mis labios rocen los suyos. Es solo un toque, de esos que se sienten como un mimo más que cualquier otra cosa. Respiro con fuerza y me aparto un poco, evitando el contacto visual — No tan bueno como una fotografía o un café… — bromeo en un susurro — Pero es todo lo que tengo ahora mismo — tal vez sea el último, vaya a saber. No tengo una buena corazonada respecto al resto de mis relaciones por lo que me queda de vida. Si vamos al caso, a partir de ahora no haré otra cosa que huir.
James G. Byrne
James G. ByrneFugitivo

This is the way it ends  ✘ Lyra - Página 2 Empty Re: This is the way it ends ✘ Lyra

Mensaje por Lyra E. Pearson el Jue 29 Oct 2020 - 9:14

Permito que una risa suave, manchada inevitablemente por la tristeza que me ha invadido desde que me ha soltado la noticia en forma de bomba nuclear, al escuchar su comentario acerca del espacio oscuro y ver, a continuación, su sorpresa al darse cuenta de qué es este espacio —Ya lo ves. Ni cuchillos ni condones. Como máximo podría encontrar unas tijeras— trato de bromear, aunque lo tembloroso de mi voz hace que pierda peso lo que en otro momento nos habría podido hacer reír durante un buen rato. Siento que hemos perdido esos momentos. Tal vez para siempre. Respiro hondo mientras se guarda la fotografía y me encojo de hombros —Siempre me ha gustado sacar fotos a la gente cuando no mira. Cuando no se lo espera. Termino capturando momentos que ni ellos sabían que existían, y es... Bueno. Es bonito, en cierto modo— aunque ahora todo lo que me evoca es una nostalgia ineludible.

Respondo a su agradecimiento con una leve sonrisa, que se transforma en expresión de curiosidad cuando dice que él también tiene algo que darme. Pestañeo, sorprendida, ante el silencio que se forma tras sus palabras, y estoy a punto de preguntar de qué se trata cuando veo, en la oscuridad iluminada por el débil foco rojo, cómo se acerca a mí y deja que sus labios rocen los míos. Ni siquiera sé si ha sido un beso o un gesto de cariño sin más. Solamente sé que esto me va a quemar en la piel cada día que le eche de menos. Y que una parte de mí odia que lo haya hecho ahora. Ahora que se va. Agacho la mirada yo también, con el nudo en la garganta explotándome, sintiendo que dentro de poco voy a volver a empezar a llorar y no sé cuándo podré parar. Tal vez él ya se haya ido para entonces —Gracias— susurro, sin saber muy bien qué decir. Odiándole por haberlo hecho ahora, en parte, que se va. Agradeciendo ese instante, a la vez, sabiendo que voy a atesorarlo para siempre.

Me miro las manos, con cierto nerviosismo, y me giro hacia las fotografías colgadas en los hilos. Las repaso con la mirada hasta que encuentro la que me hizo Amber, casi sin querer, mientras estudiaba cómo usar mi cámara. El ángulo es raro, pero está bien enfocada, y yo me río con una felicidad que parece haberse esfumado del distrito entero desde que se hizo el ataque a la Isla. Retiro la pequeña pinza y miro la foto durante unos instantes antes de abrir un poco su chaqueta y guardarla con la otra foto, suya y de Mimi, para que se la lleve —No te olvides de mí, ¿vale?— susurro, y rodeo su cuerpo por dentro de su chaqueta, en un abrazo triste pero fuerte, queriendo agarrarme a este breve instante que parece apartado del mundo, cálido y mínimamente estable. Sabiendo que cuando abra esa puerta, él se va a ir para no volver. Y todavía negándome a pensar, aunque pueda sonar estúpido si lo planteo en voz alta, que no quiero que esta sea la última vez que le veo. Que me niego.
Lyra E. Pearson
Lyra E. PearsonFugitivo

Mensaje por James G. Byrne el Jue 29 Oct 2020 - 20:18

He hecho cosas mucho peores en el mercado. Ya saben, la clase de acciones denigrantes que te ayudaban a conseguir una porción extra de comida o un cigarrillo para calmar la ansiedad; cuando no tienes algo con lo que negociar, usas lo que tienes a tu alcance y yo siempre me tuve a mí mismo. Esta es una lógica parecida pero, al mismo tiempo, se encuentra a años luz de lo que fueron esos negocios. En mi cabeza, es un recuerdo que puede ser algo más íntimo, que vale más que cualquier tontería que pueda decirle ahora mismo cuando sé que soy muy bueno para discutir pero no para hablar cuando las emociones me sobrepasan. Es una despedida, esas que jamás me gustaron incluso cuando solo tuve que dar un par. El norte no será amable conmigo, ya es suficientemente difícil como para encima sumarme mi propia identidad. Quizá muera pronto y por decisión propia, lo sé. Pero prefiero que al menos alguien me recuerde con un gesto gentil bajo una luz roja.

La curiosidad me hace seguirla con la mirada en el movimiento por la habitación. Adivino casi de inmediato lo que piensa hacer aunque, a decir verdad, me descoloca un poco que sea ella la que abre mi chaqueta y guarda la fotografía en el interior. Le lanzo una mirada inquisitiva debajo de una ceja arqueada y me atrevo a sonreírle a medias — Jamás. Tengo una memoria envidiable — es en parte en broma, en parte en serio. Su nuevo abrazo, mucho más cerca y en consecuencia mucho más cálido, me permite pasar mis brazos a su alrededor y clavar el mentón sobre su cabeza. Estoy seguro de que puede sentir la pesadez de mis latidos contra los suyos. Permito que el silencio nos envuelva por unos minutos. La habitación en penumbras solo posee el sonido de nuestras respiraciones.

Este lugar es una jodida locura — confieso repentinamente, sin siquiera cambiar de posición — Jamás creí que pudiese tener mi propio dormitorio o un sueldo justo o siquiera amigos con quienes ir a beber una cerveza. Sé que ha durado poco, pero ha valido toda la pena — fue un año que la vida me dio de tregua antes de tener que salir corriendo como penitencia de mis acciones. Tal vez me lo merezco, el norte parece un precio bastante bajo a pagar en cuanto Meerah salta en mis pensamientos. La aprieto un poco más, creo que lo necesito más que ella — Quizá se han equivocado en cientos de cosas pero… tú sabes que no son malas personas, Lyra. Si hay alguien en NeoPanem que es capaz de conseguir un sitio más justo para todos, son ellos… Así que cuídalos por mí, ¿de acuerdo? Y no tengas miedo de ayudar — porque está claro que yo no puedo hacerlo, que soy un completo inútil, que no hago más que arruinar las cosas. No me merezco un sitio como este ni las manos que quisieron ayudarme, al fin y al cabo termino siendo una enorme decepción.

Mi mentón patina por su cabeza hasta que mi nariz roza su frente. Mis ojos, de todos modos, pueden seguir recorriendo las fotografías que apenas distingo y me pregunto, muy a mi pesar, si estoy en algunas otras — Creo que debería irme… — murmuro con la voz algo estrangulada, es casi un susurro — Si no lo hago ahora, siento que vas a acabar por secuestrarme — la risa es breve y desganada. No sé por qué, pero sospecho que incluso sería capaz de hacerlo si no me apresuro.
James G. Byrne
James G. ByrneFugitivo

Mensaje por Lyra E. Pearson el Vie 30 Oct 2020 - 9:05

El abrazo se siente mucho más cálido ahora que antes, y no sé si es porque estamos encerrados y tanto él como su chaqueta me rodean o por el gesto que ha tenido conmigo y que ha querido dejarme como recuerdo. No sé si los latidos casi ensordecedores que noto rebotar el mi pecho son los míos o son los suyos, o una mezcla acompasada de ambos en este momento que sabemos que está por terminar. Sintiendo como en mi interior se remueven infinidad de sentimientos encontrados, pasados y presentes, culminando todos en el mismo: el gran miedo a quedarme sola. A perder a la gente que me importa de verdad. Tal vez esta va a ser mi vida a partir de ahora. Tal vez, con el gobierno existente, es la única forma de vivir para la gente que decidimos oponer resistencia.

Suspiro con pesadez. No sé en qué momento he empezado a llorar otra vez. Tal vez no había parado de hacerlo. Asiento, y cuando me dispongo a hablar mi voz suena mucho más ahogada de lo que pretendía —Sé que no son malas personas. Y la han cagado en muchas cosas, pero con un objetivo final que podría convertir este mundo en un lugar mejor— ahogo un sollozo en una leve risa cuando me pide que les cuide por él. Más bien me van a cuidar ellos a mí, y creo que ambos los sabemos a la perfección. Yo tengo muchas ganas de ayudar, sí, pero dudo sobre mi capacidad real en demasiados momentos. No tengo ni el entrenamiento que necesito ni la fuerza que necesito ni los conocimientos que necesito. Solamente tengo información vaga del ministerio que apenas sé cómo utilizar. Mis manos se deslizan por su espalda, dejando una caricia cariñosa —Quiero ayudar. Pero siento que no tengo forma de hacerlo. Tengo que... Que hablar con mi prima, con Mimi, con quién sea, ver qué puedo hacer. Quiero ser útil— digo, con toda la firmeza de la que soy capaz.

Cuando noto cómo se mueve sé que se acerca el momento de la despedida real. Suelto una pequeña risa ahogada cuando dice que voy a acabar por secuestrarle —No me des ideas— bromeo, aunque con pesar. Subo una mano a su mejilla y le dejo una suave caricia allí. Acerco mi rostro a su otra mejilla y le doy un beso suave allí, notando el calor de su piel. Mis labios se quedan en su mejilla durante más de lo que suelen durar los besos así, hasta que siento que me voy a romper en mil pedazos. Me separo de su mejilla y vuelvo a abrazarle con fuerza, esta vez echando mis brazos alrededor de su cuello —Adiós, Jim— digo, y esas dos palabras hacen que me tiemble la voz hasta quebrarse. Porque no quiero sentir que esto es un adiós de verdad. No puedo.
Lyra E. Pearson
Lyra E. PearsonFugitivo

Mensaje por James G. Byrne el Vie 30 Oct 2020 - 18:31

Un lugar mejor suena bien. No creo estar para verlo, pero espero que las cosas terminen de manera justa, que toda esta locura deje de girar en círculos y conozca por fin un punto final. Escuchar sus sollozos me llenan de culpa, sentir sus caricias me hacen dudar, por un segundo, si estoy haciendo lo correcto al escapar; porque sí, sé que estoy huyendo de mis acciones frente a un panorama que no puedo soportar y adivinen qué, se me da muy bien ser el cobarde. Escapé de la isla cuando Andrew murió y volvió a huir en esa misma isla tras otra muerte que se me cuela en la espalda. Y como soy incapaz de aceptarlo, sigo corriendo — Amber y Mimi son una buena opción para empezar. Te diría que hables con Ken… Pero creo que no anda recibiendo visitas — hasta tengo entendido que no ha abandonado su casa desde que salió del hospital, ni se molestó en ser él quien diera el mensaje oficial después de la batalla. Algo me dice que no soy el único que quiere huir.

Al menos podemos darnos el lujo de bromear por una última vez. Le sonrío en respuesta, mis ojos se cierran ante el contacto de sus dedos y recibo el beso contra mi pómulo, el cual se siente tibio y ligero. Me gustaría poder congelar un segundo, para variar. Mis manos sueltan el agarre y se levantan, dejo que mis dedos jueguen entre las hebras de su cabello y, por un instante, mi mirada se pierde en el juego de mis dedos contra los mechones rubios. Se me revuelve el estómago, me obligo a empujar los pensamientos amargos y, frente al peso de su agarre contra mi cuello, dejo que mis ojos choquen con los suyos — Adiós, Ly — me gustaría poder decirle que nos veremos luego, pero me he cansado de prometer cosas que acabo por no cumplir. Creo que he llegado al punto de mi vida en el cual es momento de dejar ciertas mañas y defectos atrás.

Son mis manos las que atrapan las suyas y las mueven con cuidado hasta dejarlas caer, apartándola de mí antes de que me convenza de quedarme. Doy unos pocos pasos hacia atrás en lo que me hago con su última imagen antes de abrir la puerta; la luz la ilumina por un momento antes de obligarme a darle la espalda. Cada vez camino más rápido, el tirar de la entrada parece una necesidad. Para cuando vuelvo a pisar el exterior, la nieve ha comenzado a caer con mayor precisión y, de todos modos, sé que no es el motivo principal de mi frío. Levanto una vez más el cierre y, sin mirar atrás, emprendo mi camino a casa. Supongo que por última vez.
James G. Byrne
James G. ByrneFugitivo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba