Últimos temas
» I'm coming, wait for me — Priv.
Surrender yourself ~ Derek EmptyHoy a las 6:06 pm por Kendrick O. Black

» Stone cold — Lara
Surrender yourself ~ Derek EmptyHoy a las 5:52 pm por Hans M. Powell

» Maybe another time · Priv.
Surrender yourself ~ Derek EmptyHoy a las 3:21 pm por Anne Ruehl

» Paralyzed ○ Anne
Surrender yourself ~ Derek EmptyHoy a las 1:06 pm por Phoebe M. Powell

» El Arquitecto I · Edward J.
Surrender yourself ~ Derek EmptyHoy a las 12:38 pm por PNJ

»  Murphy's law · Búsqueda de Tramas
Surrender yourself ~ Derek EmptyHoy a las 4:23 am por Murphy Thornfield

» Petición de Inventario
Surrender yourself ~ Derek EmptyHoy a las 4:22 am por Murphy Thornfield

» Surprise - Ava
Surrender yourself ~ Derek EmptyHoy a las 1:20 am por Ava E. Ballard

» Is slowly getting red — Colin
Surrender yourself ~ Derek EmptyHoy a las 12:09 am por Colin Weynart

Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

Surrender yourself ~ Derek

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Surrender yourself ~ Derek Empty Surrender yourself ~ Derek

Mensaje por Denisse Adragón el Lun Oct 26, 2020 9:01 pm

Ha sido una noche sacada de película.

Llegaron en la madrugada, malheridos, moribundos. Todos. Sin excepción. Los medimagos que estaban de guardia tuvieron que hacer su mejor esfuerzo por tratar a los que estaban peor antes, desocupar las camas de las que se pudiera desistir, y tratar de salvarle la vida a todo el mundo. La escena no resultó para nada agradable, pero me recordó a aquellos tiempos en los que tenía la edad de Des. Yo también luché una guerra que me dejó herida. Del otro lado fui una de las moribundas con la que tuvieron que esforzarse para salvarla. También fui de las que se quedó en casa y esperó y esperó y esperó a los combatientes que había que curar.

Debo admitir que cuando vine a este distrito no esperaba que mi hija pasara por esto tan seguido. No tengo idea de qué es lo que pensé. Por un lado no quería quedarme en el 12, ya habíamos tenido suficiente de ese lugar. Por el otro, no quería terminar en el escuadrón de licántropos, arriesgando la vida por un gobierno que nunca dio la cara por nosotros. Pero ahora es la segunda vez, LA SEGUNDA VEZ que tenemos que salir de la cama tan tarde para correr a salvar vidas. Que no me quejo, es mi trabajo. Pero estas no han sido heridas causadas por una casualidad, no, son heridas causadas por una guerra. ¿Y ahora qué esperan que pase? ¿Que el gobierno se quede quieto sin tomar represalias? Ja. Me sorprendería si siguiéramos vivos para el final de la semana.

Clásica Denisse. Siempre tan optimista. No sé de dónde salió este monstruo interno mío.

La verdad es que entiendo por qué han salido a luchar, y sabía en el momento en el que puse un pie en este distrito que este lugar era de rebeldes. Y aún así lo hice. Escogí el lugar donde Des y yo pudiéramos ser más libres. Pero ahora no estoy tan segura de nada. Solo sé que es mediodía, que hemos apoyado a los heridos de mayor gravedad, y que ahora puedo tomarme un respiro de cinco minutos. Aunque eso no es lo que hago. Mis pies se mueven sin que mi cabeza se los ordene, a una de las habitaciones donde se encuentra reposando un humano que me conozco bien. Le robo a otra de las doctoras su ficha médica, excusándome y diciéndole que yo puedo hacerme cargo para que ella descanse.

¿Por qué Den? ¿Por qué lo haces?

Entro a la habitación que guarda a más de un enfermo y me dirijo a la cama de la esquina. Aquella donde reposa Derek. Cierro la cortina que lo separa del resto de las camas, donde los demás reposan con una tranquilidad alarmante. Sus ojos están cerrados, así que mi primer instinto es revisar sus signos vitales y los vendajes improvisados que pudieron hacerle hace unas horas e irme. Pero algo me frena, la sorpresa es que son mis propios pies. Me detengo un momento, me quedo observando los rizos que caen por su frente y  que cubren a medias los moretones en su rostro. Repaso con mis ojos el corte en su labio y las vendas en su torso y hombro. Y eso es lo único que pretendo hacer hasta que sus ojos se abren, sorprendiéndome.

Me paro en seco y me aclaro la garganta. — Tres costillas rotas, el hombro izquierdo dislocado, un contusión severa en la cabeza y varios cortes. — Le enumero la lista de heridas que se carga encima. Mi tono denota una mezcla de enojo con preocupación. — ¿Te parece poco? — ¿Por qué estoy tan molesta? No es mi lugar regañarlo, es prácticamente un desconocido ya... —  Es un milagro que estés vivo.
Denisse Adragón
Denisse AdragónEscuadrón Licántropo

Surrender yourself ~ Derek Empty Re: Surrender yourself ~ Derek

Mensaje por Derek N. Shepherd el Lun Oct 26, 2020 9:51 pm

Me duele todo el cuerpo y media alma, moverme sobre el colchón de la cama del hospital es una tortura, no sé qué ha pasado con los sedantes o si me han puesto sedantes, estoy en el hospital del distrito nueve por lo que puede ver y aun desconozco muchas cosas de los magos para saber qué mierda te meten en el organismo. Los viejos prejuicios fundados en rumores perversos me hacen pensar que deben tener sangre de rana para transferir a los heridos y además, huevos de lagartijas para aliviar huesos rotos, pero no quiero pecar de ignorante o malagradecido así que trato de hacerle saber a la enfermera que necesito un poco más de lo que sea que me mantenga anonadado, sin especificar qué.

Tengo que parpadear un par de veces cuando el rostro que distingo al abrir los ojos al cabo de un rato, se materializa como producto de cualquiera sea la droga que me dieron y solo tengo mi confirmación de que se trata de Denisse, de nadie más, cuando al hablar se contradice en lo que creo haber escuchado que me dijo en la estación de tren en la que caímos el montón de heridos luego de una triste derrota en la isla ministerial. Es Denisse, es ella. —Pensé que no ibas a decirme nada— murmuro con dificultad, haciendo que mi espalda trepe por el colchón para quedar recostado con un poco más de altura, así puedo hablarle en una mejor postura que la de verme lamentable, con el detalle de todas mis heridas y equivocaciones muy fijadas en su memoria. —¿Estás segura lo de la cabeza? Veo una sola Denisse, yo diría que estoy bien…— digo, mal momento para bromear, lo hago a propósito, hablándole serio y sin que me tiemble un músculo del rostro por el descaro.

Aunque con una basta— suspiro a su comentario de que es un milagro que siga vivo, porque no tendría por qué hacerlo, decir algo como que es un milagro o que estoy vivo, ¿a quién le importa? No debería importarle a ella, no merezco que le importe a mi hermana y Denisse ni siquiera sabe que soy su padre como para que mi vida o muerte pudiera significarle algo. —¿Lo consideras un milagro, Den?— se lo pregunto con el mismo descaro anterior, —¿algo bueno?— pongo en un dilema a lo que no es más que un comentario que cualquiera dice al pasar, así puedo saber a qué viene, si hay otros sanadores en este hospital y podría desentenderse de mí como el desconocido que busqué ser en su vida y en la de nuestra hija. —Fui una misión suicida— suelto, aunque en su momento sonó como un buen plan, lo era para quienes iban convencidos, en mi caso no soy más que un soldado raso y ofrecerme a luchar fue más suicidio que otra cosa, hablo por mí, por nadie más,—y no creo justo que se merezcan milagros luego de tal cosa.
Derek N. Shepherd
Derek N. ShepherdFugitivo

Mensaje por Denisse Adragón el Lun Oct 26, 2020 11:01 pm

Suelto un resoplido cuando habla. — Eso te hubiera gustado más, ¿Verdad? — Aunque en mi tono hay un deje de consternación. Ni siquiera me detuve en pensar lo que significaría para Derek que yo viniera a atenderlo, si le molestaría, si le daría igual. Solo sé que ya estoy aquí con una cara que va de la preocupación al enojo en cosa de un segundo. — Creí que no estabas consciente cuando te encontré. — Admito. Al menos no dije nada más de lo que arrepentirme, considerando que en realidad recuerda a la perfección mis palabras. Al final termino por dejar la ficha médica en la mesa al lado de su cama y cruzarme de brazos, tomando con mi mano izquierda la orilla de la bata. La varita se sacude en el bolsillo contrario.

Muy chistoso. — Aprieto los labios. — Si tuvieras más de una Denisse sería suerte, no desgracia. — Me uno a la broma, con el mismo tono severo que usa, porque después de tener todos estos sentimientos agolpados en el pecho... Bueno, lo que sea para relajar la tensión y estrés que llevo encima. — Pero como el diagnóstico lo doy yo, entonces sí, estoy segura de lo de la cabeza. — Le digo estirando la mano para mover uno de sus rizos. Ni siquiera sé por qué lo hago. — Aunque quien sabe, yo creo que ya la tenías así desde antes. — Mi mano dura exactamente dos segundos ahí antes de que la retire bruscamente para volver a cruzarme de brazos, esta vez retrocediendo un par de pasos. Tengo años sin ver al sujeto. AÑOS. Le guardé rencor por un buen tiempo y ahora que lo veo moribundo... ¿Me preocupo? Supongo que es un reacción humana, nada de lo que avergonzarse Den... Estúpido orgullo.

Al final termino bufando con su comentario. — Como te lo dije antes, Der, nunca te he deseado el mal. — Me encojo de hombros. — Así que sí, es algo bueno que estés vivo. — Y esta es la primera vez que le suelto un comentario honesto sin darle rodeos a la cosa. — No sabían que era suicida... — ¿Por qué estoy siendo considerada? — ... Aunque no puedes decir que no te lo dije. — Y ahí está, el comentario que todos estábamos esperando. Me muerdo el labio, dudando sobre si continuar o no. — Vamos, quédate quieto, voy a terminar de curarte esos huesos rotos. — Al final sonrío con esto. — Bueno, aunque no es que puedas huir ni nada por el estilo — Humor cruel, lo sé, pero sus heridas, por más malas que se vean ahora, no lo incapacitaran en el futuro. La contusión requerirá cuidado, sí, pero todo debería salir bien. — Moveo osis. — Murmuro, apuntando con la varita el hombro maltrecho, solo para notar como se reacomoda. — Lo siento, tal vez necesites más analgésicos después de esto. — Analgésicos que no puedo darle ahora porque estaría excediendo la dosis máxima para las últimas seis horas. — No puedo creer que casi murieras... — Y esta vez sí que se nota mi preocupación.
Denisse Adragón

Mensaje por Derek N. Shepherd el Lun Oct 26, 2020 11:43 pm

Si te soy honesto— siempre he sido honesto con Den, para bien o para mal, —no lo sé—. No esperaba que viniera nadie a ver como estoy, así que el hecho de que ella lo haga es algo que me sorprende, nunca diría que es algo que me moleste. ¿Masoquista? ¿Cuándo no hace más que lanzarme pullas sobre los moretones que aún no desaparecen del todo en mis brazos? No, no llegamos a eso, estamos libres de que sea una relación en la que busquemos al otro sabiendo que saldremos lastimados, aun cuando así es como acabamos por sentirnos, lo raro con Den es que al encontrarnos todo el tiempo tratamos de reducir el daño que podemos causar en el otro como una manera de cuidar del otro. Puede que pensarlo así sea prematuro, apenas si vamos por dos encuentros luego de catorce años, todavía puede desarmarme el esqueleto diciendo que está atendiendo mis facturas, como una tardía venganza a todo lo que hice o no hice.

No lo estaba, pero te escuché. Sonaba muy Den, pese a ser un desvarío y ahora sé que no lo fue— digo, esta vez sí se asoma una sonrisa, la que no hace falta para que me acuse de chistoso pese a toda la situación y ella tampoco aporta a la seriedad que merecen mi contusión severa en la cabeza al contestarme. —¡De acuerdo! ¡Severa será!— acepto el diagnóstico, mis palmas en alto, ¿es posible que ese simple gesto haga que el dolor baje desde mis codos hasta el maldito espíritu. —Tengo que decirte que…— no puedo ponerla al tanto de que quizás los sedantes dejaron de surtir su efecto, porque su mofa hace que me distraiga contestándole.—Eso explicaría muchas cosas, ¿no? Puede que sea porque una vez conocí a una chica que lograba desconcertarme con cada cosa que decía, ¿eso puede ser causa de una contusión severa?— pregunto, cuando ninguno de los dos quiere ir por ese lado, ¿no? Y menos ella que se aparta de pronto, sin que llegue a mostrarle una reacción a su cercanía que pueda incomodarla, solo se aparta.

A su bufido respondo con un suspiro, a esto es lo que me refiero, no buscamos hacernos daño adrede, ninguno le desea el mal al otro y me ayudaría mucho si ella lo hiciera, en verdad. —Ojalá lo hicieras, Den— murmuro, —lo haría todo más fácil—. No entro a ahondar en por qué todo sería más sencillo entonces. Si se alegra de que esté vivo, ¿qué quiere decir eso? ¿Qué se alegra de que este vivo en algún lugar donde seguiré manteniéndome al margen de todo lo que tenga que ver con ella y Des, tal como se lo prometí? Porque seguir vivo significa eso, salir corriendo a la vez. Me sale una carcajada vacía por su «te lo dije» pese a lo negro de mis pensamientos. —No, espera…— creo que no llega a escucharme cuando se dispone a hacer el hechizo y frunzo todo mi rostro por el dolor sordo que siento en el cuerpo por el movimiento de mis huesos, no es tan terrible como pensé que sería, algo de sedante debe quedar en mis venas. —Necesito un whisky, la botella completa, así lo hacemos en la frontera— la pongo al tanto, no es que desdeñe de la medimagia más conservadora, pero sí, lo hago. Necesito de alcohol, más que drogas. —Den— musito, voy relajando de a poco mis musculos hasta que quedé recostado contra la almohada una vez más. —Lo has dicho de muchas formas, pero la más sencilla sería que dijeras que estás feliz de que siga vivo.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Denisse Adragón el Mar Oct 27, 2020 4:41 pm

Hago una mueca a su comentario pero no digo nada. Derek es un adulto hecho y derecho, asumo que no apreciaría recibir sermones, mucho menos de alguien que las últimas dos veces que lo vio, hace semanas y hace años, fue para gritarle. Que tal vez en su momento estuvo justificado, o no, ya no puedo hablar de cosas que pasaron hace casi 15 años y que ahora no excusan que me pare delante de su cama. Aunque esperaba que dijera que prefería no verme, que no le dijera nada. Sería más fácil así, ¿No? Ignorar la existencia del otro. Al menos eso fue lo que le dije que iba a hacer. Diablos, incluso me ofrecí a borrar su memoria. ¿Habría sido diferente entonces? Si hubiese borrado su memoria y ahora me apareciera como si esta fuera la primera vez que nos vemos. No. Nada de eso funcionaría a menos que me borrara la memoria yo también, y creo que prefiero tener mis recuerdos intactos. Aunque impliquen cargar dolor.

¿Muy Den? — Pregunto, intrigada. — ¿Cómo es que algo puede sonar "muy Den"? — Espero que no signifique nada malo, pero a saber. No sé por qué, pero ese comentario me hace creer que en su imaginación tengo cuernos y cola de diablo. Aunque no puedo evitar reprimir la diminuta sonrisa que se asoma con satisfacción cuando cede. — Me temo que esa no es causa suficiente. — Le digo con gravedad. — Aunque, suena a una chica extraordinaria. — Desconcertar a la gente es mejor que tenerlas sabiendo que esperar, ¿No? Menos aburrido. Excepto cuando me agarran de malas. Ahogo el suspiro que busca salir junto con el de él porque ya sería mucho, pero mi gesto se suaviza con sus palabras. Ya sé que sería más sencillo así. Al menos para mí lo sería. Podría continuar mi vida como si nada, probablemente ni siquiera me hubiera molestado en atenderle las heridas. Como si Desireé hubiera nacido de la flor de la calabaza. Aunque también estaría mintiendo si dijera que solo he venido por la hija que compartimos. No. También he venido por mí. Porque estaba genuinamente preocupada. Y es que ver a alguien estar tan cerca de la muerte pone todo en retrospectiva.

Me quedo a la expectativa después de reacomodarle los huesos. Las costillas tendrán que esperar un poco más porque no quiero matar al hombre de dolor. Así que solo me quedo parada viéndole y arqueando las cejas cuando pide whisky. — Claro, te traigo whisky y luego celebramos que he perdido la licencia de medimagia. — Es mi forma de negarle el alcohol, aunque estaba de más decirlo. Igual creo que la broma es brusca, ¿Viejos hábitos? No. No puedo excusarme más tras eso. Lo siguiente que dice hace lo imposible: Me deja muda. No me muevo, pero mi boca se abre como si estuviera ordenándome algo a lo que no puedo negarme. Mis ojos atrapan los suyos. — Estoy feliz de que sigas vivo. — Repito, en un murmuro que solo compartimos los dos. Mi cara parece la de un cachorro, con el ceño fruncido y los labios arqueados hacia abajo, mezclando sentimientos que están en guerra: ira y tristeza.  — Tú sí que logras hacerme decir cosas que no diría usualmente. — No es una queja, aunque me dejo caer en la silla de al lado, aquella que se reserva con cada cama y que pueden ocupar las visitas o las personas que vengan a pasar la noche con sus convalecientes. Ahora que lo pienso, ¿Derek tendrá a alguien así?

Es curioso, ¿Sabes? — Empiezo hablar, con los ojos ahora clavados en el techo. — Es como si regresara a tener 20 años cuando te veo. Como si no hubiera transcurrido el tiempo. Aunque ambos sabemos que lo ha hecho. — Podemos verlo en Des. — No me gusta la idea de acumular arrepentimientos, Der. — Suficientes tengo ya. — Siento que me estoy rindiendo de alguna manera contigo. Es decir... El otro día, estaba furiosa y confundida y nerviosa y mucho más. — Es como si estuviera en terapia y Derek fuera el terapeuta. — Me aterraba la idea de moverle el mundo a Des cuando apenas empezaba a adaptarse. De lo que significara que estuviéramos los tres en este distrito. Incluso me asustaba lo que pudiera sentir después de verte aunque hubiesen pasado muchos años. — Me sincero, sin rodeos ni frases amargas. Las cosas como son. — Me hiciste daño. Sí. Pero sí entiendo que no podías quedarte, era peligroso para todos. Tal vez fue solo un capricho. Un par de inadaptados que se juntaron en un distrito de refugiados. — Me encojo de hombros. — No puedo decir que el enojo se haya ido del todo, pero creo que si peso mis emociones, gana la preocupación que sentí al verte.. así. — Señalo con ambas manos su cuerpo, torciendo la boca. — Para bien o para mal eres parte de mi historia, y yo soy parte de la tuya... Y Des también. — Ya ni siquiera sé qué es lo que estoy tratando de decir. — A lo que voy es que... Casi mueres maldita sea. —  Ya Den, ya nos quedó claro. Nos quedó claro las primeras tres veces que lo dijiste. ¿Por qué no solo terminas la oración que está batallando por salir de tu boca?
Denisse Adragón

Mensaje por Derek N. Shepherd el Jue Oct 29, 2020 12:18 am

Algo «muy Den» es algo que— lo dejo ahí por unos momentos para provocar intriga en cómo continuará, —no se puede explicar— lo remato así, apoyado cómodamente contra la almohada, con una sonrisa tranquila a lo que puede ser su reacción por esa expresión que no revela nada y que acompaño de una carcajada entre dientes por el halago que se dedica a sí misma, el cual no voy a contradecir. Son breves momentos de distensión a los que siguen otros en los que nos volvemos a colocar en posiciones imprecisas respecto al otro y a la situación en general, lo que hace que trate de moverme con una cautela sobre lo que pueden traer mis palabras si digo lo primero que se me pasa por la mente, de ciertas consecuencias tendría que hacerme cargo y si no fui capaz hace catorce años, ¿qué me asegura que pueda hacerlo ahora? ¿El que hay estado a punto de morir?

Tanto ella como yo, sabemos que eso no iba a pasar, no estaba fijado que fuera a morir en esa isla, por muy suicida que haya sido de mi parte, en el momento en el que supe que estaban en este distrito con Desireé, en el momento en que me la encontré y pude conversar con ella, supe que habría una segunda o tercera vez. No estaba fijado que mi cuerpo fuera a quedarse en esa isla a pudrirse, era un hecho que iba a volver, ¿y ahora qué? Esa la pregunta a la que trato de dar respuesta mientras espero que ponga en su boca lo que pueda darnos alguna certeza, la necesito para saber a dónde dirigirme. —Lo hago porque haces un lío de tus emociones— murmuro, lo hago con un tono calmo para que no lo tome, de ninguna manera, como algo que digo con intención de crítica, —solo te estoy ayudando para que las tengas más claras— agrego al verla rendirse en la silla que está cerca, lo que me hace que yo también me reacomode en la cama al saber que se quedará un poco más.

Entonces lo hace, su voz saca con atropello una palabra tras otra, yo me retraigo a mi habitual postura de ser quien se limita a escuchar, cumplida mi tarea de incitarla a hablar de cómo se siente, porque lo que no le digo es que cuando ella lo hace, cuando va poniendo en orden sus emociones caóticas, me ayuda también con las mías, más calladas e igual de confusas bajo la superficie. —Ya no tienes veinte años, ni yo veintitrés, no siento que haya vuelto el tiempo atrás cuando te veo— murmuro cuando encuentro un espacio para responder, mi rostro ladeado hacia ella para que mis ojos recorran su rostro tan cambiado por los años, como el mío también, —simplemente te veo, en este presente. A ti. A nuestra hija. Simplemente te veo—. No logro, como ella, enumerar cada una de las emociones que forman un nudo en mi pecho. —Y simplemente no puedo apartar mi mirada de ustedes. Den, yo...
Derek N. Shepherd

Mensaje por Denisse Adragón el Miér Nov 04, 2020 12:42 am

Suelto un resoplido con su repuesta. Tanto suspenso para eso. Aunque no mentiré, mis labios se arquean ligeramente esbozando una pequeña sonrisa. No digo nada al respecto, solo lo dejo en ese gesto sutil pero visible, que se desvanece con sus siguientes palabras. ¿Yo hago un lío de mis emociones? Bueno, tal vez sí, pero ese no es el punto.  De hecho es algo complicado, es como si estuviéramos en extremos. Ambos hacemos un lío, pero yo soy la que termina explotando y expresando todo de la forma equivocada. Al menos la mayor parte del tiempo así sucede, mi impulsividad me gana, mis palabras salen más rápido de lo que pienso. Resulta contraproducente porque termino por meter la pata algunas veces. 

Al menos intento decir lo que siento. —  Le reprocho, acomodándome sobre la silla. Tal vez es un poco injusto mi comentario, después de todo nos hemos visto una vez después de tantos años, y dica ocasión fue más un comentario tras otro saliendo de mi boca sin siquiera preguntarle qué estaba pensando o sintiendo realmente. Me dejé llevar en el momento, asumí que lo único que tenía para ofrecerme es indiferencia, tal vez así sea, o tal vez no... Bah. Todo es demasiado complicado, no quiero idealizar cosas y decepcionarme, me prometí que no volvería a hacerlo, y aun así estoy aquí, al lado de él, justo después de decirle que no lo haría. 

Mis ojos se clavan en el techo hasta que vuelve a hablar, y entonces me le quedo viendo. Mi cuerpo está de frente a la cortina pero tengo volteada la cabeza en su dirección. Mi expresión es serena hasta que menciona a Desireé. Su forma de decir "nuestra" me produce un escalofrío que me recorre de pies a cabeza. Sus palabras se interrumpen, incapaces de salir, al igual que las mías. No sé por qué me siento desesperada, como si un imán me jalara, creo que incluso me inclino un poco en su dirección. Tú... — Repito en un murmuro. Der yo... — Estoy en las mismas. Estuve pensando... — Me aclaro la garganta. Yo... cambié de opinión. — Lo digo por fin. Con respecto a Des. — Mis ojos van de un lado a otro, no termino de enfocarlo, no podría aguantar la sensación que produciría decir esto y verlo a los ojos. Si tú quisieras podrías conocerla. — Casi hablo solo para mí, pero estoy segura de que con la cercanía entre la silla y la cama ha podido escucharme. Solo si ella quiere, claro. Y con reglas. — Le aclaro, haciendo ademanes como ardilla. Me siento nerviosa hablando del tema. O bueno, la verdad es que no sé que siento, es una mezcla de temor con alivio. Pueden platicar, conocerse, pero primero se lo diré yo a Des y depende de qué piense ella y qué quieras tú puede darse... — Le digo, esperando con expectativa su respuesta. ¿Qué piensas Der? ¿Quieres... conocerla? 
Denisse Adragón

Mensaje por Derek N. Shepherd el Miér Nov 04, 2020 10:48 pm

La mirada que le dirijo es larga, se demora en su rostro, con ese golpe bien asestado en la boca del estómago sin siquiera tocarme, solo con unas pocas palabras arrojadas con la precisión que siempre da todo lo que sea verdad. —Porque yo no lo hago, ¿verdad?— murmuro, no tendría por qué preguntarlo si ambos conocemos la respuesta, pero en vistas de que ella sí dice lo que siente, pruebo si será capaz también de poner en su boca lo que yo no me atrevo a decir. ¿Si es cobarde de mi parte? No creo que sea ante Den que pueda sostener la falsa de una valentía, que ella tendría que haber sido la primera en conocer si acaso poseía tal virtud, y que no le mostré, fue primera testigo real de mi cobardía más baja al huir de lo poco que teníamos, que era mucho si lo comparo con la vida miserable que muchos llevan y luego de haber estado en la isla ministerial echando fuego a mansiones que se derrumbaban como si nada, como los ladrillos de los que están hechos, no de la arrogancia invencible que muestran esas personas.

Una pelea así pone muchas cosas en perspectiva, quiero darles un nuevo orden si tengo la oportunidad y si esta ya la perdí hace quince años, marcharme tal como lo había considerado hace unas semanas, antes de encontrar en una persona el motivo suficiente para quedarme. Muevo mi mano sobre la sábana por un nerviosismo que nunca confesaría cuando sus balbuceos me llenan de una dolorosa esperanza de lo que pueda llegar a decirme, la sonrisa que se estampa en mi cara opaca todos los moretones de mi cuerpo y le muestro la palma de mi mano por si quiere tomarla, como sello de la ofrenda de paz que ella está otorgándome. —Gracias— murmuro, —sé que me merezco que me digas que me aleje, pero sabía… no podría explicarte cómo, pero sabía que tú… sí quiero conocerla—  yo mismo me hago un lío con las palabras, —sí quiero poder hablar con ella, estar cerca, no pienso irme del distrito, Den. Me quedaré por Desireé si ella acepta conocerme. Yo…— mi sonrisa se hace cada vez más ancha, es estúpido querer disimular que no me alegra su decisión. —Te lo agradezco en verdad— musito, —y quizás deba decirte que…— entonces sí hago una mueca, que no es por el dolor de los golpes a falta del efecto de los sedantes, sino la culpa. —La conozco, una vez hablé con ella, pero quiero... poder hablar más. ¿Me entiendes? Como su padre.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Denisse Adragón el Jue Nov 05, 2020 2:25 am

Si lo haces o no, no tengo la menor idea. — Tal vez si dijera sus emociones sin rodeos no estaríamos en esta situación. Tal vez ya nos habríamos matado o algo similar. O quizá no y sería todo lo contrario. Pero es algo que no puedo saber. Resulta curioso pensar en que podemos parecernos mucho y a la vez muy poco. Ambos somos obstinados con las cosas, a veces fríos, pero sé que él no explota tan rápido como yo. Nunca he sabido si esta característica mía, porque no la llamaré cualidad, es algo por lo cual sentirme bien o mal. Tal vez es una consecuencia de no saber expresarme apropiadamente, porque sé que a veces este es el caso. Guardo tanto sin ponerle nombre y antes de que me de cuenta sale sin pedir permiso y sin darme tiempo a reaccionar. Peor aun, sin darle tiempo a la otra parte a prepararse.

Pero ocasiones como estas en que la vida cobra las cosas y te das cuenta de que hay algo más apremiante, es cuando tratar de darle un nombre a lo que pasa dentro de ti causa un alivio inmensurable. Mis labios se arquean aunque intento reprimir la sonrisa. ¿En serio? — Le pregunto entornando los ojos. No tendría por qué mentir, ya lo sé, pero es la primera pregunta natural que sale de mi boca. Me siento feliz y no sé por qué, es como si me quitara un peso de encima. De alguna forma la sonrisa de Derek me hace sentir calorcito y seguridad en mi decisión, sé que será lo mejor para Des. 

Los siguientes segundos no sé cómo describirlos. Mi mano estrecha la suya y ahí se queda, apretándolo con la fuerza suficiente para que sepa que estoy ahí, peor no para lastimarlo. Siento que mis ojos brillan.

Y sí que brillan. Pero con enojo. Uno pensaría que escuchando su confesión soltaría su mano y me alejaría retirando la oferta, al menos eso es lo que se espera de una persona impulsiva, pero en cambio, aprieto su mano y esta vez sí que es con más fuerza de la necesaria. Más por hacerlo a propósito, es mi primer reflejo con su comentario, aunque mantengo el trasero pegado a la silla.  ¿Hiciste qué? — Le digo con un tono más alto, el cual enseguida corrijo porque lo que menos quiero es que nos escuchen hablar y los rumores corran.  Maldita sea Derek. Te doy la pata y jalas la cola.  Frase muy inteligente que se le ocurrió a Des hace años como broma a mi condición de lican y que sale más rápido de lo que puedo detenerla. Suelto un bufido al mismo tiempo que retiro mi mano.  ¿Le dijiste quién eras?  Le interrogo, no solo con palabras sino también con la mirada.  Por supuesto que no lo hiciste, me lo habría contado...  Murmuro más para mí que para él tratando de hacer memoria de todas mis conversaciones con ella.  AGH.  Me desparramo más y más en la silla en un micro-berrinche. Puedo sentir los cachetes más calientes de lo usual. No puedo creer que me mintiera de esa forma, aunque no sé si se le pueda llamar mentir.  Tuviste que habérmelo dicho... Pero ya no importa.  ¿Estamos avanzando o retrocediendo?  Te daré el beneficio de la duda Der, solo porque estás demasiado convaleciente. Pero tienes que darme unos días para hablarlo con ella, acaban de pasar muchas cosas y tú aún no te recuperas del todo...  En mi cabeza ya creé al menos tres escenarios distintos de cómo puede acabar esa conversación con mi hija.  Diablos, no sé qué va a pensar Desireé, probablemente que ambos somos unos mentirosos.  No ha pasado y ya me estoy golpeando sola.  Espera... ¿De qué hablaron? ¿Qué le dijiste?  Me precipito a preguntarle inclinándome de nuevo en su dirección.
Denisse Adragón

Mensaje por Derek N. Shepherd el Vie Nov 06, 2020 1:38 am

En serio— contesto, seguro de lo que digo. Tan seguro que me arriesgo a ir un poco más allá de expresarle mi deseo de conocer a Desireé, para ponerla al tanto de que el hecho de conocernos es un paso ya dado, lo que nos resta es lo que sigue a eso luego de que se hagan las presentaciones adecuadas sobre qué lugar mi corresponde en su vida, dentro de los límites que quiera fijar la misma Denisse y lo que me permita Des. Temo por la mano que le ofrecí como sello de paz cuando noto cómo cambia el tono de sus ojos, aunque no puedo alegar ignorancia a la que sabría que sería su reacción, y es que no la puse al tanto de ese episodio cuando el taller le prometí mantenerme al margen, por lo visto tampoco lo hizo Desireé porque no consideró que un paciente entre tantos otros mereciera ser mencionado en una cena con su madre. Estamos los dos en falta con Denisse, pero es mi mano la que peligra atrapada entre sus dedos. —Den, soy tu paciente— le recuerdo tratando de contener una mueca, —te pueden sancionar si me rompes huesos en vez de curarlos.

No llego a decir más que eso, la bronca que me echa encima es peor que el bombarda que me lanzó el auror de la isla o será que a la bronca de Denisse le tengo más respeto de lo que pueda hacerme un pelotón de aurores. —El distrito nueve no es tan grande como creíamos y hospital hay uno solo, fue una coincidencia, no lo busqué— replico, mi semblante tan serio como el tono grave de mi voz, así puedo hacerle frente a su carácter pese a ser quien se encuentra un poco en desventaja por encontrarme en una cama de hospital. —No…— mi respuesta se pierde en la que ella misma se da, prenso los labios al aceptar que hasta que no se calme, será una conversación entre dos en el que solo hable ella, entre preguntas y respuestas, no tengo intención de una discusión, así que aguardo a que me ceda el turno para explicarme.

Pensaba hacerlo— bien, no, no espero mi turno, tal vez sí quiero discutir. —Pensaba buscarte, decirte lo que pasó y que luego de conocer a Desireé, quizás sí… quizás sí me gustaría que supiera que soy su padre— impongo mi tono a la charla, revelando que este deseo ya estaba antes de que ocurriera lo de la isla, la derrota y estar convaleciente no hace más que reafirmarlo. —Los días que necesites, no pienso moverme de este distrito— se lo repito, por primera vez, dejo fuera de mis prioridades cualquier orden que pueda venir de Hermann, a quien no creo que le agrade que haya desertores luego de un fracaso, pero será algo que tendré que manejarme a mi manera, viendo yo mismo como salgo del hoyo en el que me metí. Son los días que también puedo darle a Denisse para que hable con nuestra hija. —No sé, hablamos de tantas cosas, no lo recuerdo ahora, ¡tengo una contusión severa en la cabeza, Den!— saco a relucir el diagnóstico que ella misma me dio. —De ti, de tu carácter, de lo que opinaba del distrito, de si le gustaba vivir aquí… no lo recuerdo bien… puedes omitir que nos vimos en el taller si quieres y que solo yo quede como el mentiroso, no ambos— le sugiero, para no perder la costumbre de seguir con las malas maneras.
Derek N. Shepherd

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba