Últimos temas
Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sistema de Batalla IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

Sistema de Batalla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Batalla Empty Sistema de Batalla

Mensaje por The Mighty Fall el Mar Oct 20, 2020 8:27 pm


Atributos
¡Bienvenidos! Primero que nada no se agobien, es largo pero es fácil de entender.

¿Quieres hacer tu ficha y las estadísticas te dan igual?

Déjalas todas en cero (0), podrás repartirlas más adelante cuando tengas tiempo para leer este tema con calma. En cuanto te decidas solo deberás enviar un MP a la administración y ellos procederán a editar tu ficha con las estadísticas seleccionadas.

Las estadísticas no podrán editarse una vez seleccionadas así que no tengas prisa, solo podrás aumentarlas si las compras en la tienda, es el único cambio que tendrás permitido. El único inconveniente es que mientras no asignes estadísticas, no podrás participar en combates, estarías en completa desventaja.

Si tienes alguna duda sobre el sistema, recuerda que está el tema de Buzón de quejas, dudas & sugerencias donde el staff estará encantado de ayudar.

Atributos

El sistema de combate consta de 4 atributos: fuerza, destreza, defensa y agilidad. Y de un total de 150 puntos a repartir entre los distintos atributos. Sin embargo todos estos puntos no estarán disponibles desde el inicio del personaje.
FUERZA
De uso exclusivo en ataques cuerpo a cuerpo. Representa el nivel de daño realizado con el ataque.

DESTREZA
De uso exclusivo para armas a distancia. Representa el nivel de daño realizado con el ataque. Los magos usarán ésta estadística para evaluar el efecto de sus hechizos con la varita.

DEFENSA
Aplicable en todos los ataques. Representa la reducción del impacto o la evasión del ataque, sea un golpe físico o a distancia.

AGILIDAD
La velocidad de reacción. Si tu personaje debe avanzar saltando amenazas, esquivando trampas o tiene que movilizarse con rapidez usarán esta estadística con ese fin.


Consideraciones
Se entiende como combate cuerpo a cuerpo, a los enfrentamientos que se realicen a una distancia más bien cercana. El atributo de fuerza también podrá ser utilizado cuando se ataque con armas que requieran de fuerza física como lo son una espada, arrojar una lanza, un martillo o algún elemento que no cuente con un proyectil accionado por un mecanismo, o un hechizo o maleficio.

Se entiende como combate a distancia a los enfrentamientos en los que no se requiere poner un esfuerzo físico extra. Los oponentes pueden encontrarse a pocos metros de distancia, pero si utilizan armas que tengan proyectiles, o hechizos o maleficios que se invoquen con la varita, se utilizará siempre el atributo destreza.
*** Se les recuerda que en caso de que se quiera atacar sin poseer una arma comprada bajo esta categoría o no tenga municiones, se disminuye un (1) punto de la estadística base (sea este Fuerza, Destreza o Defensa.)

*** Les pedimos que sean coherentes al momento de repartir los puntos.

Un personaje fornido probablemente tenga más fuerza que un personaje más bien menudo, mientras que el segundo probablemente cuente con más agilidad que alguien con mayor tamaño corporal.

Así mismo, si bien existen los límites de atributos por este motivo, les pedimos que sean cautelosos en la forma de repartirlos entre los personajes menores de edad.


The Mighty Fall
The Mighty FallAmbientación

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Batalla Empty Re: Sistema de Batalla

Mensaje por The Mighty Fall el Mar Oct 20, 2020 8:31 pm


Distribución de los atributos
Según el tipo de personaje que llevas, tienes entre 5 y 40 puntos a repartir; una vez se cierra tu ficha, los atributos no se pueden modificar. Solo se te darán los respectivos atributos si adquieres un trabajo que lo amerite o una vez que los reclames cuando tu personaje cumpla la edad requerida.

En primera instancia, los atributos se reparten según la edad que tenga el personaje. Un personaje cuenta con "XX" atributos base, y puede comprar en la tienda hasta alcanzar el límite que se indica según el grupo etario.

*** El máximo de atributos solo contempla los puntos base y los puntos de compra. Los puntos suplementarios que se adquieren en base al trabajo o aquellos que se ganan en la participación de alguna trama quedan por fuera del límite. (Se suman al máximo total).

Puntos Base

Los personajes de 8 a 12 deben tener mínimo 1 punto por estadística. De 13 a 29 años, el mínimo es de 3 puntos. De 30 años en adelante, el mínimo es de 5 puntos.


Por Edad
EdadPuntos BaseLímite tras Compra

< 8 años


5 puntos


10 puntos


9 a 12 años


10 puntos


20 puntos


13 a 16 años


15 puntos


30 puntos


17 a 24 años


20 puntos


40 puntos


25 a 29 años


25 puntos


60 puntos


30 a 39 años


30 puntos


80 puntos


40 a 49 años


35 puntos


100 puntos


50 años o más


40 puntos


150 puntos


Puntos Suplementarios
A los atributos base, se le suman los siguientes puntos a repartir, a los que llamaremos atributos suplementarios o atributos por trabajo. A diferencia de los atributos base, estos varían dependiendo del puesto de trabajo que se tenga, aumentando conforme el personaje asciende laboralmente, o disminuyendo en caso contrario. Cabe destacar que si se pierden los registros, o el personaje deja de trabajar en su puesto sin importar por qué motivo, se perderán estos atributos de manera automática.
Por Puesto Laboral
PuestoPuntos Suplementarios

Presidencia


10 puntos


Ministros


5 puntos


Jefes y Directores


3 puntos


Miembros de Defensa Civil


5 puntos


Miembros de Salud


3 puntos


Existe un último caso especial, que corresponde a los que pertenecieron al distrito 14. Fueron un distrito en guerra, por lo cual sus entrenamientos eran constantes para todos los residentes independientemente de su edad. Solo podrán reclamar estos puntos aquellos personajes que hayan residido al menos 5 años dentro del distrito.

Distrito 14
PuestoPuntos Suplementarios

Soldados


6 puntos


Trabajadores


8 puntos


Miembros del Consejo


10 puntos



Consideraciones
Los puntos suplementarios y los puntos otorgados por haber pertenecido al distrito catorce, se SUMAN a los puntos base que se dan según la edad del personaje.

Los puntos suplementarios otorgados por puesto laboral son acumulables. Por ej: si se es jefe de área, y se pertenece al sector de defensa civil, el total a agregar a los atributos es de 8 puntos (3 por jefatura, y 5 por defensa civil)

*** El límite de puntos tras haber comprado, se extiende por la misma cantidad de puntos suplementarios que se otorgan. En este caso, si un auror de 21 años tiene 35 puntos como límite, se extenderá a 40 gracias a los 5 puntos que se le agregan por pertenecer a defensa civil.

The Mighty Fall
The Mighty FallAmbientación

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.