Últimos temas
» I'm coming, wait for me — Priv.
There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 EmptyHoy a las 6:06 pm por Kendrick O. Black

» Stone cold — Lara
There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 EmptyHoy a las 5:52 pm por Hans M. Powell

» Maybe another time · Priv.
There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 EmptyHoy a las 3:21 pm por Anne Ruehl

» Paralyzed ○ Anne
There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 EmptyHoy a las 1:06 pm por Phoebe M. Powell

» El Arquitecto I · Edward J.
There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 EmptyHoy a las 12:38 pm por PNJ

»  Murphy's law · Búsqueda de Tramas
There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 EmptyHoy a las 4:23 am por Murphy Thornfield

» Petición de Inventario
There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 EmptyHoy a las 4:22 am por Murphy Thornfield

» Surprise - Ava
There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 EmptyHoy a las 1:20 am por Ava E. Ballard

» Is slowly getting red — Colin
There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 EmptyHoy a las 12:09 am por Colin Weynart

Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

There is a house built out of stone · Kitty

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 Empty There is a house built out of stone · Kitty

Mensaje por Brian A. Helmuth el Lun Oct 12, 2020 2:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Y entonces la tía Ingrid dijo que encontró al tío Nick con esta chica, tu sabes, haciendo eso— pongo a mi prima al tanto de las últimas informaciones obtenidas en mi impecable trabajo como espía, y no es que no pueda decir la palabra «sexo» delante de Kitty, solo…. no en la misma oración que incluya los nombres de mis tíos, no, por favor. Es la primera vez que podemos hablar como se debe, que en la escuela con las chicas no podemos sacar el cuaderno de los secretos escabrosos de los Helmuth y los fines de semana ahora los tiene ocupado yendo a ese instituto para el cuál estoy esperando que acepten mi solicitud. Estoy esperando que lo hagan por las buenas, no quiero llegar al punto de tener que ir a hacerles una visita con mi Padrino, así con mayúscula. Porque el tío Nick es una persona importante, ¡un ministro! No irán a decirle que no a un ministro.

La tía Ingrid se lo contó a la abuela Agatha— sigo, deteniéndome delante de una de las puertas altas de los dormitorios de los pisos superiores, nuestras madres están en la sala retirando sábanas de los muebles, la tía Ingrid quejándose del polvo acumulado y mi madre revisando que tan añejos están los vinos de la estantería. —Entonces… la abuela Agatha le borró al memoria a la novia del tío Nick para que lo olvidara y lo dejara en paz— concluyo. Muevo con mi mano la manija de la puerta para entrar al dormitorio que debería ser el principal, donde dormía el tío Ludovic, cuando vivía solo y triste en la mansión. Porque eso es lo que nos han contado, que el tío Ludo pasó toda su vida triste amando a la tía Grace que murió siendo muy joven. —El tío Nick, mamá, tu mamá engañando a tu papá, Lexa terminando con Percy… es como si hubiera una maldición en la familia, ¿no? ¿Será que mi amor con Anna también está condenado?— pregunto, por dramático que suene, es el momento. —Por cierto, la chica se llamaba Anne… si quieres apuntarlo…— el cuaderno, no nos olvidemos del cuaderno, que todo debe quedar apuntado en algún lado para entender a esta familia.

Y la visita de hoy a la mansión de los Helmuth en el distrito dos, no en la que crecieron nuestras madres, sino la verdadera, la verdadera mansión Helmuth. ¡Es grandiosa! Nuestras madres mostraron una expresión muy distinta a las nuestras que eran de admiración cuando vieron la fachada descuidada y las plantas creciendo sin ton ni son, en posesión de las parcelas de jardín. Tal parece que la tía Josephine ha sugerido que se venda la mansión si nadie va a habilitarla y ese comentario bastó para que la negación rotunda de la tía Ingrid nos trajera al mismo lugar un domingo por la tarde, luego del almuerzo. ¡Esto es fabuloso! Hay habitaciones, habitaciones y más habitaciones. Olor a humedad, a polvo, a bundimuns, ¡es genial! Y para hacerlo aún mejor, Kitty trajo a su fantasma, ¿cómo íbamos a privarlo de una excursión por una mansión tan vieja y destruida? ¡Jamás!
Brian A. Helmuth
Brian A. HelmuthEstudiante del Royal

There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 Empty Re: There is a house built out of stone · Kitty

Mensaje por Brian A. Helmuth el Mar Oct 27, 2020 11:29 am

¡Calla, Katerina! ¡CALLA!— no quiero escucharla, me tapo los oídos para que esa idea que suelta no se meta en mi cabeza y me haga imaginar cosas raras como vernos siendo bendecidos por la tía Ingrid. —¡Me voy a casar con Anna!— lo digo para que esta sea la imagen que se instale en mi mente y no se mueva de ahí, que no quiero imaginar casamientos de ese tipo, ¡menos de Oliver con Jenna! ¿De dónde saca lo de Alexa y Luka! ¡Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Kitty nos está casando a todos! Bajo mis manos solo para poder decir la verdad que todos conocemos. —Hay que decirlo, es la mejor novia que se podría echar Oliver, del resto no tengo muchas esperanzas con sus elecciones… si nos toca un segundo o tercer Percy, no, gracias, pediré que mis cumpleaños ya no incluyan fiestas— murmuro, así no hace falta que venga tanta gente. De por sí entre los Helmuth tenemos nuestras cosas, con algunos gritos en medio de la tía Ingrid y mamá, como para que caigan parientes con los que no comparto sangre, ni gustos en común, y les tenga que poner buena cara. Saben que no se me da. Pero la tía Eloise es alguien a quien respeto, el respeto es una extensión del que le tengo al tío Nick, a ella sí que no le pongo mala cara. —No sé, la última vez que interactúe con una bebé, casi me sacó todos los rulos…— contesto.  

Dejando todo de eso de lado, con la aparición de Nikolaj podemos concentrarnos en lo importante, explorar la casa que estamos visitando en estos momentos y espero a que Kitty termine de darle las indicaciones a su mascota, sin meterme, que es de ella, quizás si les doy órdenes ni me hace caso. Desconozco cómo son los vínculos entre fantasmas y sus amos, porque hasta el momento no sabía que se podía ser dueño de un fantasma, lo que tiene cierta lógica, espero a que Niko desaparezca por el techo para acercarme a Kitty y comentarle lo que pienso. —¡Es una pasada, ¿te das cuenta?! ¡Los Helmuth tenemos nuestro propio fantasma! ¡Y nuestra propia casa abandonada! ¡Y una maldición! ¿Crees que Niko se quedará para siempre con nosotros? Quiero decir, cuando yo me case con Anna, tú seas alquimista… y lleguemos a viejitos, ¿crees que Niko quiera quedarse con nuestros hijos y nietos y bisnietos para que les cuente de nuestras aventuras? ¡Dime si no sería genial! ¡Todos los Helmuth que vengan después podrán saber de nosotros gracias a Niko! ¡Wow!— me quedo sin aire cuando termino de hablar, y al cabo de nada, vuelve a aparecer al otro lado de un espacio en la pared que acaba de abrirse. —¡WOOOOOOw!— ¡lo sabíamos! ¡hay pasadizos en la mansión! —¡Esto es una pasadaaaaaaa!— estoy gritando de la emoción al meterme dentro de la habitación que, si no fuera por la luz que entra desde los cristales, sería tan oscuro como un armario, igual de pequeño lo es. —¿Qué hacemos? ¿Vamos por el pasadizo?— le pregunto a mi prima, ya con la cabeza en el corredor en penumbras.
Brian A. Helmuth

There is a house built out of stone · Kitty - Página 2 Empty Re: There is a house built out of stone · Kitty

Mensaje por Katerina L. Romanov el Vie Oct 30, 2020 7:16 pm

Peeeeeero... ¿eso no debería saberlo también Anna?— intento decir sin que mi primo se sienta ofendido por la pregunta, aquí casando a hermanos con hermanos y a primos con primos, también se hace parte de la conversación a mi amiga que, antes de casarse siquiera, creo que lo importante es que esté informada de la parte que le toca. Claro que no sé qué tantas ganas tendrá mi amiga de casarse con Brian, ¡no porque no sea atractivo o genial, porque lo es! Sino porque desconozco cuántas veces Ginevra mencionó que es gay, aunque no lo sea, y las chicas andan confusas con esa parte. Quizá sea una buena idea lo de que se casen temprano para salir de dudas. —Sí, la verdad es que Percy fue un poco forro con Lex, espero que Maeve tenga un poco más de compasión con nuestro primo— admito, que ya tuve suficiente con los lamentos de mi madre por la desgracia de su hija mayor durante meses -hay veces que lo sigue mencionando-, como para tener que soportarlo una segunda vez con su ahijado, y encima con alguien que ni siquiera le cae bien. A Percy todavía lo tenía en estima.

Ante las dudas de mi mascota fantasma, me giro hacia él. —¡Cualquier cosa, Niko! Cualquier objeto, columna, pared, manuscrito, líquido que encuentres puede servir. Escuché una vez en clase de historia de la magia que una vez hubo un cuaderno que guardaba consigo mucha magia negra, que luego solo se pudo destruir con un colmillo de basilisco.— expongo mis ideas, suelo estar atenta en esta clase por lo interesante de lo que cuenta el profesor, es todo mérito suyo que hace la asignatura entretenida dentro de todo lo aburrida que puede ser la historia. —También había un anillo...— sigo proponiendo ejemplos, así se hace a la idea de lo que tiene que buscar, que tan pronto desaparece como me quedo sola con Brian. —La verdad es que es genial— coincido, ni sé como mamá permitió que Niko se quedara en la casa, debe ser que papá consiguió convencerla como a mí nunca me funciona.

Apenas pasan unos minutos en tiempo real que un hueco en la pared se abre de la forma más siniestra posible, por su propia cuenta hasta que la voz del fantasma se vuelve eco en el mismo agujero negro por el que pretendo que entremos. —¿Acaso es eso una pregunta?— exclamo entusiasmada, siguiendo a Brian al meter mi diminuto cuerpo por el lugar que ha dejado el escondite, y no puedo evitar que la excitación del momento recorra mi cuerpo en lo que avanzamos. Apenas son unos metros siquiera, pero los aprovecho para hablar sobre el propio descubrimiento. —Esto es... ¡genial! ¡De seguro lleva usándose más de cien años! Es el pasadizo perfecto para ir de un lugar a otro sin que te vean, creo que leí una vez que muchas casas grandes los tenían... En caso de que los atacaran desde fuera y necesitaran una oportunidad para escapar. ¿Crees que se trata de eso?— le pregunto a mi primo, sintiendo mi voz como un eco. ¿Terminaremos saliendo de la casa por una puerta trasera escondida? Pues no, cuando mis pies se frenan es porque han llegado a una pequeña sala que solo acoge un escritorio y una silla, sobre la misma mesa hay un pequeño cofre de madera llena de polvo. —WOOOOOOOOOW— sin pensarlo dos veces, me abalanzo sobre la silla —¡Niko eres un genio!— aclamo las dotes de inspección del fantasma, esperando a que mi primo se una a la tarea de abrir la caja y explorar su interior. Encuentro unas cartas, abiertas en su mayoría, hasta que termino cayendo en la conclusión de que se trata de un diario, pero sus páginas se han salido del lomo y se encuentran esparcidas. Solo las fechas al principio de cada hoja serían capaces de ordenarlas por fecha. —¿No es esta la firma de la tía abuela Grace?— pregunto lo obvio, porque se ve en lo que extiendo una de ellas hacia Brian.
Katerina L. Romanov
Katerina L. RomanovEstudiante del Royal

Mensaje por Brian A. Helmuth el Dom Nov 01, 2020 12:34 am

Y lo sabraaaaa— se lo repito, —eventualmente—. ¿Es que no puede darme un tiempo para esto? No puedo ir mañana a la escuela a decirle a Anna que nos casemos, necesito al menos de cinco años de sentar bases de amistad y confianza, otros cinco para que sepa que esto va en serio, mucho más adelante comentarle que estamos hechos para casarnos y vivir juntos en una mansión como esta, en lo posible, cuando la maldición de esta familia se rompa y ya no haya más Percy traicioneros en nuestro destino. Ojalá, por nuestro favorito que es Oliver, espero que también se quiebre esa maldición antes de que Maeve lo traicione. No, no es nada alentador a futuro saber que llevamos una maldición así a cuestas, y no porque sea un romántico, sino porque las familias crecen cuando sus miembros se casan y tienen hijos, si todos estamos condenados, ¿eso no quiere decir que algún punto dejará de haber casamientos y nuevos hijos? Esta maldición nos lleva a los Helmuth a una fatídica extinción.

Mi preocupación más inmediata, sin embargo, es de otra naturaleza. —Si hace falta, ¿dónde crees que podremos conseguir un basilisco?— inquiero, porque no los he visto en los supermercados, ni en las veterinarias, ni en la lista que los proveedores facilitan a mi mamá sobre ingredientes y ciertas pócimas. —¡Un anillo! ¿Y si es eso? Los anillos suelen ser usados como símbolo de amor entre los matrimonios, ¿no? ¿Y qué si la maldición se puso en un anillo?— la de especular es mi parte favorita de todas las teorías delirantes que podemos armar con Kitty. —Deberíamos averiguar si en nuestra familia también hay algún anillo de una bisabuela que se pase de compromiso en compromiso ¡y esté arrastrando la maldición!— exclamo, todo como parte de la charla que tenemos mientras esperamos a que Niko vuelva y así lo hace, enseñándonos el camino hacia otro de los secretos de nuestra familia. Sigo a mi prima por el pasadizo y espero a su señal para abalanzarme sobre los muebles de la salita que descubrimos, así reviso en cajones, rincones y huecos de la pared, donde sea que se puede esconder alguna pista que nos siga revelando información que desconocemos de una historia tan larga y amplia como la tenemos los Helmuth. —¡¿La tía Grace?!— doy un brinco al escuchar el nombre, —¡¿la tía Grace con la que tu madre siempre te compara?!— si eso no es razón suficiente para despertar nuestra curiosidad, lo es saber que era quien ocupaba esta habitación secreta. Es una tía que nos habría caído muy bien. —¿A quién se las habrá escrito? ¿A la abuela Agatha?— murmuro, levantando uno de los papeles para ver que no se tratan de cartas, sino de hojas sueltas en desorden y que se igualan en caligrafía, todas escritas por la misma persona. —¡LAS AVENTURAS DE LA TÍA GRACE!— grito, porque no puede ser otra cosa que las aventuras de esa tía que se lleva tantos reconocimientos de nuestras madres como la oveja negra de la familia, antes de que lo fuera la mía. —¿Habrá encontrado un tesoro en esta casa? ¿Habrá descubierto ella también lo de la maldición familiar?— estoy emocionado.
Brian A. Helmuth

Mensaje por Katerina L. Romanov el Dom Nov 01, 2020 3:56 pm

Encojo mis hombros apretando mis labios en una mueca, qué sé yo de donde podemos encontrar un colmillo de basilisco, si apenas y he encontrado nada relevante en mis años de estudio de la piedra filosofal, como para extender mi búsqueda más allá de eso. Lo del anillo suena más fácil, tanto el tío Nick como mi mamá llevan anillos de compromiso, no sé si la tía Sigrid todavía lleva el suyo, pero cualquiera de los tres son fáciles de rastrear en caso de que encontremos signos de que la maldición nace de ahí. —Muy bien, seremos los encargados de chequear los anillos de matrimonio de la familia, pero cuidado con perderlos, mi padre casi me reta por haber perdido el reloj que le regaló a mamá por su compromiso— ¡suerte que Niko volvió a aparecer! No sé como, pero lo cierto es que no me importa tanto como el que esté aquí, sanito y salvo, aunque teniendo en cuenta que está muerto quizás no sea la mejor expresión... ¡no importa! Está aquí, que eso es lo que a fin de cuentas nos ha ayudado a encontrar esta habitación.

Esa misma— sí, siento cierto orgullo al saber que se me compara con la tía abuela Grace, de quién he escuchado un sinfín de historias de cómo ponía a toda la familia de cabeza con sus motivaciones, pero también tengo entendido que la querían mucho, así que no tuvo que ser tan mala si todo el mundo la recuerda con cariño pese a siempre mencionarla cuando alguien hace algo descarriado. Por norma general, esa soy yo, Brian si se apunta, que suele ser el caso. —No tengo ni idea, pero debió de ser muy importante si lo guardaron en este lugar, inaccesible para aquel que no sepa de su existencia o entrada— explico, ¡ni siquiera mi madre debe saber que hay una habitación escondida dentro del propio dormitorio del tío Ludovic! Por alguna razón, que mi primo y yo lo sepamos ahora me hace sentir importante, como si formara parte de un secreto guardado durante generaciones.

Mira, escucha esto— me aclaro la garganta, sosteniendo entre mis dedos una de las hojas frente a mis ojos para comenzar a leer. —"Diciembre del año 2413. Robert me ha dicho que me ama, es la primera vez que un hombre me dice algo así. No he sabido cómo reaccionar al principio, se siente completamente erróneo, Agatha dice que es erróneo, ¿debería escucharla? Sé que quiere lo mejor para mí, pero siento que es incapaz de comprenderme. Claro, ella está comprometida con Archiebald Helmuth, mamá y papá planean que me case con su hermano, ¡por supuesto que todos odian a Robert! Oh, pobre, mi amado, Robert, ¿qué haré?"— sí, quizás esté sonando un poco melodramática, ¡pero la escritura lo requiere! —De acuerdo... las siguientes líneas son de la tía Grace lamentándose porque no sabe qué hacer, más de sus sentimientos hacia este tal Robert...— paso las siguientes hojas, buscando lo interesante con mis ojos al recorrerlas con rapidez. —"Febrero del año 2414. Hoy he sentido un dolor profundo en el pecho, creo que ha sido a causa de la angustia que me ha producido saber que se ha hecho oficial mi compromiso con Ludovic. He tenido que tumbarme en la cama durante horas, con la cabeza dándome vueltas, no he podido dejar de pensar en Robert. ¡Oh, cómo voy a decírselo!" Esto es de unos días después, atento: "Mi malestar ha empeorado, he descubierto por qué: estoy embarazada. ¡Embarazada! Robert ha sido el primero en enterarse. Quiere huir, huir conmigo y amarme por el resto de mi vida, ¿pero cómo...? ¡No puedo dejar a mi familia! Siento que los he traicionado... ¡Oh, papá! Se sentirá tan decepcionando...— tengo que hacer una breve pausa, mirando a mi primo con la expresión de: "¿estás escuchando esto?" plasmada en el rostro. —¡¡Queeeeeeeeé fuerte, Brian!! ¿Niko, estás escuchando? ¡No me lo puedo creer! ¡La tía Grace estuvo embarazada! ¿Por qué nadie menciona nunca a este primo?— ¿será eso por lo que la tía abuela es una deshonra para la familia? ¡Pues a mí me suena como que es tremendamente guay!
Katerina L. Romanov

Mensaje por Brian A. Helmuth el Jue Nov 05, 2020 11:37 pm

¡¿ROBERT?!— pregunto por encima de la lectura que está haciendo Kitty, —¡pero si la tía Grace se casó con el tío Ludo!— no creo que me escuche, mi desconcierto lo vivo en solitario, desmoronándose lo que creía saber sobre la triste historia del tío Ludovic que nunca olvidó a la tía Grace y la amó hasta el final de sus días, en cambio ella… ¿amaba a ese tal Robert? Me duele el corazón por el tío Ludovic, si es que los hombres de esta familia estamos condenados, ¡estoy condenado! ¿Y que sí me pasa lo mismo con Anna y ella se enamora del Captain Neopanem en vez de enamorarse de mí? ¡Ay! Me entristece por ambos saber que lo suyo fue un compromiso obligado, que la tía Grace lo lamentaba así, y lo peor viene después… —¡¿Embarazada?! ¡Otra embarazada!— exclamo, lo de «otra» está de más, es demasiado reciente el recuerdo de vaciones de verano en el que se armó un lío en la casa del tío Nick cuando la no-novia de Oliver dijo que estaba esperando un bebé. —¡Fuertísimooooooo! Nunca han dicho que la tía Grace tuviera un hijo, Kitty. ¿Lo habrá perdido? ¿Qué fue de ese Robert? Seguro que los bisabuelos impidieron que huyera, sí todos cuentan que estuvo casada con el tío Ludo antes de morir…— hago un repaso de la historia oficial de nuestra familia para entender la nula mención a este hombre de nombre Robert. —No puedo creer que la tía Grace se casó amando a otro hombre, ¿entonces el tío Ludo tampoco la amaba?— murmuro.

Se dirán muchas cosas de los abuelos Archie y Agatha, lo que nadie discute es que se apreciaban en verdad, puede que ni ellos, como tampoco lo son el tío Nick y la tía Ingrid, fueran muy expresivos, pero el sentimiento se aprecia en otros modos o al menos yo no tengo dudas de que los matrimonios en esta familia se han dado desde el aprecio, ¿no fue así con Grace y Ludo? Recojo algunas hojas que Kitty todavía no revisó, un poco más adelantadas en fechas, no hago una lectura tan detenida como ella, la sorpresa me lleva a decir solo lo importante. —Sí huyeron… huyeron, Kitty… ¡la tía Grace huyó con Robert! ¿Entonces cómo…? Kitty, no, Kitty, ¡lee esto!— la apremio a que mire las líneas escritas con una caligrafía débil por parte de nuestra tía, en las curvas de sus letras se nota lo mucho que le costaba sostener la lapicera. —los Armstrong se lo han llevado. Mi deteriorada salud me impide conservarlo, en cambio me obliga regresar a mi familia para que mi último tiempo con ellos sirva para redimir las culpas de mi traición. Me ha rogado mi hermana que vuelva…— leo con cierta torpeza al trastabillar en las comas, porque no me creo lo que estoy leyendo. Sobre el escritorio veo la fotografía en un marco ovalado que muestra a la tía Grace sentada con su vestido de boda, ahora entiendo que lo delgado de su rostro se debía a su poca salud, el tío Ludovic de pie a su lado sosteniendo su mano. —¿Volvió y se casó con el tío Ludo?— murmuro. Bajo el marco ovalado veo un sobre celeste, llamativo por su color entre tantos papeles en caos sobre la mesa, lo retiro con cuidado sujetándolo con las puntas de mis dedos y veo lo escrito en tinta: «Testamento de Ludovic Helmuth».
Brian A. Helmuth

Mensaje por Katerina L. Romanov el Dom Nov 08, 2020 10:43 am

Tiene razón, nunca nadie en nuestra familia ha mencionado que la tía abuela Grace estuviera embarazada, de todo lo que la nombran, uno hubiera esperado que ese detalle saliera a la luz, pero no. Puedo imaginar por qué, ahora leyendo las cartas es una clara muestra de que a nuestros bisabuelos no les hacía nada de gracia la idea de que su hija tuviera un hijo con este tal Robert. ¿Por qué nadie tampoco ha mencionado a este tipo? Siento que es importante en la historia, mucho más de lo que pudieran ser los modales de la tía Grace. —Sí, el tío Ludo debió amar mucho a Grace, porque no se casó después de que ella muriera, y siempre nos han contado historias sobre cómo pasaba mucho tiempo solo en su habitación. Tuvo que haberla amado mucho, pero ella... ella estaba enamorada de otro hombre, Bri, ¿no es todo muy muy triste?— pronto empiezo a perder la emoción en mi voz, esa con que abrí las cartas dispuesta a encontrar otros secretos, cuando ahora se siente que estamos irrumpiendo en la intimidad del pobre y melancólico tío Ludovic, además de la de Grace.

Y, aun así, las palabras escritas me impiden apartar la mirada de ellas, pasando una página tras otra a tremenda velocidad mientras mis ojos tratan de absorber la máxima información posible. —¿¡Se fue!? Oh, no...— es lo único que puedo decir, que si dicen que mi madre no se asemeja siquiera a la abuela Agatha en cuanto a magnitud de gritos y sermones, puedo imaginarme qué sería de la pobre Grace de volver a su casa. ¡Y claro que volvió! Si la fotografía de la mesa en su vestido de boda evidencia su retorno, no puedo más que sentir lástima por ella cuando me dejo caer en la silla y con una de mis manos tomo el borde del marco, analizando su rostro y también el de nuestro tío. —Pobre tía Grace, la obligaron a dejar a su bebé con personas completamente ajenas a la familia, y cuando volvió... lo único que le esperaba era la muerte— con razón nadie quiere mencionar sus últimos años con vida, siempre aludiendo a recuerdos más risueños. —Es realmente triste...— sigo diciendo, se me quitan las ganas de continuar hurgando en su diario.

Claro que si no fuera porque leo claro y en grande que mi primo sostiene en sus manos el testamento de Ludovic Helmuth, pues quizá hubiera permitido que el sentimiento de culpabilidad hiciera mella en mi interior. —¡Carajo, Brian, ES UN TESTAMENTO!— no creo que Brian sea ciego, mucho menos que no sepa leer, pero la renovada excitación me obliga a ponerlo en voz alta. —¡Ábrelo, ábrelo!— le insto a hacerlo, colocándome detrás de su espalda para poder yo misma examinar su contenido. Creo que necesito de pestañear un par de veces, porque si no estoy leyendo mal, el tío Ludo dice que, de aparecer el hijo de Grace y reconocer que es este, se sumaría su nombre a la herencia de la familia como un miembro Helmuth más, sin derecho a modificación o alteración en lo sucesivo. —Oh, wow, Ludovic sí que tenía que querer a Grace como para poner a su hijo por delante, sabiendo que no es suyo, y aceptarlo como propio— murmuro, sin darle mucha más vuelta al asunto, no es como si fuera a aparecer este susodicho después de tantos años.
Katerina L. Romanov

Mensaje por Brian A. Helmuth el Mar Nov 10, 2020 3:22 pm

Hemos crecido escuchando lo de «pobre tío Ludovic» al punto de que nosotros mismos lo decimos cada vez que pasamos por delante de su retrato taciturno de perfil gacho y ojos azules que parecían pozos de lágrimas, a veces surgía la duda de por qué se veía tan triste, y quizás este no sea un secreto sobre tesoros subterráneos de la vieja mansión, pero es sin duda uno que califica para nuestro cuaderno de recuentos de la historia familiar. El misterio de por qué el tío Ludovic se veía tan triste ha sido resuelto, amó a la tía Grace y la lloró toda la vida, pero ella huyó con otro hombre, el que amaba, y su regreso a casa solo se dio para su muerte. Si eso me parece triste, leer el testamento en el que se dice que el hijo o la hija de Grace podría reclamar ser un Helmuth si así lo quiere, me hace sentir aún más pena por el tío Ludovic. —Espero que alguien lo haya amado así como él amaba a la tía Grace…— musito, apenas se me escucha.

¿Crees que sean ellos los que comenzaron la maldición de esta casa, Kitty?— pregunto, devolviendo los papeles dentro del sobre y colocándolo debajo de la fotografía enmarcado porque no considero prudente que nos llevemos nada, no porque crea que este sea un sitio de visitas frecuentes, sino porque llevarlo podría ponernos en aprietos si alguien lo descubre y dejarlo aquí, nos hace guardianes de este secreto, como algún día, cuando seamos más grande, llegaremos a serlo de todos los que guardan en nuestra familia. —¿Crees que por culpa de que el tío Ludo y la tía Grace se casaron, él amándola y ella a otro, antes de que muera… fue lo trajo la tragedia a nuestra casa?— sigo, trato de acomodar también las hojas del diario para que queden en una pila. Estas sí se las entrego para que nos las llevemos. —Tal vez… ¿tal vez si este hijo de Grace aparece se romperá la maldición?— la miro con esperanzas, se me acaba de ocurrir y siento que tiene todo el sentido del mundo. —Quizás sí… quizás se tenga que volver a cómo empezó todo. Y el tío Ludovic hizo una gran prueba de amor hacia la tía Grace al decir que reconocería a su hijo como suyo, ¿y si eso rompe la maldición? ¿Si ese tío o tía nuestra… debe ser una Helmuth, como lo hubiera sido si el tío Ludo y la tía Grace se hubieran amado?
Brian A. Helmuth

Mensaje por Katerina L. Romanov el Mar Nov 10, 2020 8:23 pm

Coincido con un asentimiento silencioso de cabeza, meditabunda en la imagen que debió dar el pobre del tío Ludo en sus días de melancolía, esos que se convirtieron en una vida entera, y me pregunto cómo, cómo hizo el hombre para amar todo ese tiempo a esta mujer, sabiendo que esta misma persona no compartía los mismos sentimientos por él y, que además, pasó el resto de sus días siendo incapaz de amar a alguien más. Pena es poco en comparación con lo que que aflora en mi pecho al pensar en su desdicha, una por la firmó en tinta al aceptar al hijo de Grace. Solo me saca de mis pensamientos la voz de mi primo al sugerir que es ahí donde comenzaron las desgracias en el amor para nuestra familia, una propuesta que no se me hace tan loca ahora como lo que podría haberme parecido de no haber encontrado esta habitación y, por ende, las cartas de nuestra tía. —Quizá... puede ser, sí es cierto que dicen que no es bueno interrumpir los destinos de las personas, que cada uno tiene que recorrer su propio camino y... supongo que podría haber influenciado las decisiones que tomaron por ella en esto, desequilibró de alguna manera el equilibrio del universo... ¿no?— consulto, porque en clase de adivinación recién estamos empezando a tratar estas cosas.

Y si tenemos razón con esto...— sigo, esto tengo que meditarlo bien en mi cabeza antes de formularlo en voz alta, porque puede traer muchas consecuencias para nosotros, así como también, por otro lado, se convertiría en una aventura digna de que llevemos a cabo. Solo por eso ya es que lo plasmo en palabras. —¿No es nuestra tarea, como conocedores de los verdaderos hechos, el ir en búsqueda de este posible Helmuth?— mi boca se tuerce en una sonrisa, primero pícara, luego va ensanchándose hasta que la propia emoción de la aventura se forma en mis ojos —¡Piénsalo, Brian! ¡Seríamos quiénes terminen con la maldición en nuestra familia! ¿A ti qué te parece, Niko?— giro mi cabeza hacia el fantasma, que ha permanecido excesivamente callado en este último tiempo y eso ya de por sí me resulta extraño, pero también es la persona -si es que se puede considerar persona a alguien que ya ha fallecido- que siempre aprueba mis planes, por estrafalarios que sean, como la huida de casa para ir en búsqueda de la piedra filosofal, que fue él el primero en alentarme a fugarme.
Katerina L. Romanov

Mensaje por Nikolaj G. Holenstein el Miér Nov 11, 2020 3:42 am

Estos chicos acaban de descubrir una pila de oro y no lo ven, tengo que cubrirme la boca con mis manos transparentes para no ponerme a gritar aquí mismo, ¡es oro! ¡Esas malditas hojas de diario son oro! ¡ESE TESTAMENTO ES ORO! Olivia me hará el fantasma del año cuando se lo cuente, ¡qué digo! Me hará una placa de oro, no, un sillón de oro, espero que me compre mi propia mansión. —Yo opino— digo con mi voz potente, esa que sale con cierto eco cuando me pongo en esos tonos, —que el deber obliga a que cumplan con la última felicidad de sus difuntos tíos— me acerco a ambos para colocarme en medio, levitando mi cuerpo entre los dos, los brazos cruzados por delante de mi pecho. —Fue una tragedia, no puede ser otra cosa que una tragedia, que es su deber remediar como jóvenes herederos de esta casa— los aliento. —Y de hecho, cómo saben, tengo contactos que podrían servirnos para rastrear a ese Helmuth perdido… Kitty, querida, agarra bien esas hojas de diario, luego en la casa le echamos un vistazo y le escribimos a este amigo que tengo que puede ayudarnos— carraspeo para fingir seriedad, hasta frunzo un poco el ceño, no quiero que la felicidad me haga brillar toda la cara de por sí pálida y me delate.

Y como autoridad que soy, siendo un fantasma, sobre cuestiones de maldiciones puedo decirles que— chasqueo los dedos y uso uno de estos para señalar a Brian, —eres un genio, muchacho, que mente la tuya. ¡Por supuesto que esa es la única manera de romper una maldición así! Este es el hijo que hubieran tenido nuestros queridos tíos Ludovic y Grace si no se hubieran cometido esos errores, así que ese hijo tiene todo el derecho a ser reconocido como un Helmuth más. ¿Cuántos años tendría? Miremos las hojas…— trato de echarle un vistazo, ni con una peluca blanca conseguiré que crean que Olivia puede ser prima de las madres de estos dos, —¡seguro que hasta ya tuvo hijos propios!— una peluca blanca no, pero una rubia. —Y el pobre, pobre tío Ludovic, tan triste, podrá ser feliz en el más allá viendo que todos los Helmuth vuelven a reunirse— hago chocar mis palmas como señal de triunfo, claro que no emiten ningún ruido. —Y yo digo que cuanto antes nos pongamos en esto, antes resolveremos el misterio, ¿quién sabe? Quizás para Navidad, así que vamos, vamos… dejen todo donde está, no, Kitty, las hojas te las llevas, ¡vamos!— los apremio a salir al pasadizo, también en ir a buscar a sus madres y como niño impaciente pregunto mil veces cuando volveremos a la casa de los Romanov, estoy ansioso de poder contárselo esto a Olivia, ya pensaré cómo.
Nikolaj G. Holenstein
Nikolaj G. HolensteinFantasma

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba