Últimos temas
» Richards, Kenna
Universo de NeoPanem: FAQ EmptyHoy a las 3:56 am por Kenna Richards

» Summplace RPG {Afiliación Élite}
Universo de NeoPanem: FAQ EmptyHoy a las 1:21 am por Invitado

» Inventario de Esbet Autumn
Universo de NeoPanem: FAQ EmptyAyer a las 6:14 pm por The Mighty Fall

» Inventario de Derek Shepherd
Universo de NeoPanem: FAQ EmptyAyer a las 6:12 pm por The Mighty Fall

» Inventario de Ingrid Helmuth
Universo de NeoPanem: FAQ EmptyAyer a las 5:34 pm por The Mighty Fall

» Registro General
Universo de NeoPanem: FAQ EmptyAyer a las 5:06 pm por Denya C. Brewster

» Inventario de Rebecca Hasselbach
Universo de NeoPanem: FAQ EmptyAyer a las 4:57 pm por The Mighty Fall

» IMPORTANTE: Modificación de Stats
Universo de NeoPanem: FAQ EmptyAyer a las 4:35 pm por The Mighty Fall

» Inventario de Colin Weynart
Universo de NeoPanem: FAQ EmptyAyer a las 4:25 pm por The Mighty Fall

Otoño, 2470
Actualmente nos encontramos en OTOÑO, fechas comprendidas entre el 21 de Septiembre y el 20 de Diciembre. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

skin diseñado por @madeinsevilla

Universo de NeoPanem: FAQ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Universo de NeoPanem: FAQ Empty Universo de NeoPanem: FAQ

Mensaje por The Mighty Fall el Vie Oct 09, 2020 5:16 pm

FAQ
Toda la información que necesitas de NeoPanem se encuentra aquí. En caso de desear más detalles, puedes echarle un vistazo a nuestra cronología.

EL MUNDO DE NEOPANEM

NeoPanem es un territorio que abarca lo que alguna vez fue Estados Unidos, una pequeña parte del sur de Canadá y otra aún más pequeña del norte de México. Está compuesto por trece distritos y la Isla del Capitolio, que funciona como la capital del país. Con el paso de los siglos y las guerras, es uno de los pocos sitios habitables del planeta en el cual se alza una sociedad avanzada, por lo que es una nación controlada y cuidada por sus líderes. Más allá de sus límites, el mundo es hostil y existen muy pocas comunidades que se mantienen en pie, por lo cual salir del país es casi imposible y se encuentra regulado por el gobierno. Es sabido que existen algunas colonias pequeñas en el sur de Latinoamérica y el centro de Australia y tan solo dos países algo más avanzados en África y en Asia, con los cuales no se tiene contacto debido a la situación precaria del planeta. Europa fue consumida por el paso del tiempo y las inundaciones, por lo que quedan muy pocos grupos humanos que se mueven de manera nómada; es el sitio por excelencia de aquellos brujas y magos que fueron expulsados de sus respectivos países. A causa de la guerra de los Black con los magos, Londres fue bombardeada y destruida en el año 2450.

La magia ha dejado de ser un secreto en medio de las guerras mundiales que azotaron al planeta alrededor del año 2200, por lo que aquello ha afectado a la sociedad. Muchos brujas y magos fueron expulsados a las ruinas de Europa por sus propios líderes y NeoPanem fue el primero en castigar la existencia de los mismos con los Juegos Mágicos, fundados por los Black luego de la reconstrucción del país. Actualmente y tras el gobierno de los Niniadis, NeoPanem es la única nación que favorece a la sangre mágica y, al mismo tiempo, la más rica y favorable para la vida.

¿QUIÉNES ERAN LOS BLACK?

Los Black fueron la familia encargada de organizar lo que quedaba de su nación luego de la guerra y fundaron el NeoPanem que conocemos ahora, hace varias generaciones atrás. En vista de que el mundo entero no veía a los magos con buenos ojos y con miedo de perder el poder que habían conseguido, ocultaron su condición mágica y fundaron los Juegos Mágicos en el año 2367. Se mantuvieron en el poder durante generaciones, pasándose la presidencia de padres a hijos y favoreciendo a los varones como herederos legítimos. Los magos de Europa los tuvieron como principales enemigos en su guerra por el territorio habitable de NeoPanem y también por la aniquilación de muchos de los suyos en los juegos. Tras varios enfrentamientos que tuvieron lugar a partir del 2450, los Black cayeron en el año 2451 cuando Jamie Niniadis y Jared Tialde, magos rebeldes, lograron envenenar a toda la familia durante la boda de Stephanie Black.

Durante su mandato, tan solo unos pocos magos podían utilizar varita con el permiso especial del gobierno y en los últimos años de su historia comenzaron a utilizar la magia por su cuenta. Aún así, aceptaban que la magia debía ser cuidada dentro de su familia y no permitir que la misma se extendiera. Los civiles mágicos debían ocultar su condición. No existía la profesión de "auror" y, en su lugar, había agentes de la paz.

Actualmente, solo quedan dos Black con vida: Kendrick Black, hijo de Orion Black y legítimo heredero de la nación y su tía Stephanie Black, quien fue la única en escapar de su propia boda y que en estos días se encuentra desaparecida.

¿QUÉ FUERON LOS JUEGOS MÁGICOS?

Eran el medio de control y castigo que los Black inculcaron dentro de la sociedad de NeoPanem tras las guerras que acabaron con la sociedad, en un intento de mantener a los magos y brujas en su lugar para que no sean un problema. Durante años se celebraban cuatro ediciones por año, una por cada estación y los ganadores eran aquellos que quedaban de pie acorde a su raza; es decir, podía haber más de un vencedor siempre y cuando fuesen de la misma especie, mago o muggle; los squibs eran considerados muggles. Tras el inicio de la guerra contra los rebeldes de Europa, se redujo el número de ediciones a dos por año. Todos los distritos, incluidos el Capitolio, debían enviar dos tributos por edición.

Contaban con el cronograma clásico de cosechas, desfiles, entrenamientos y entrevistas, manteniendo a los tributos durante unos cuantos días en el Centro de Entrenamientos antes de enviarlos a su Arena. Los juegos tenían una duración que variaba acorde a los eventos; los más largos registrados duraron un mes y medio, mientras que los más cortos, tan solo tres días.

Los ganadores pasaban a vivir en la Isla de los Vencedores, un sitio ubicado muy cerca a la Isla del Capitolio. Tras la caída de los Black, la Isla de los Vencedores fue destruida tan solo dos días después y la gran mayoría de los mentores fueron ejecutados. La Isla Ministerial de la época pro-magos fue erguida sobre los escombros de lo que fue dicha zona.  

Jamie Niniadis intentó hacer su propia versión de los Juegos a modo de venganza conocidos como La Arena, pero los mismos ocasionaron más problemas que soluciones y fueron modificados y, con el tiempo, hasta cancelados. Magnar Aminoff instaló el Coliseo, un evento mucho más pequeño y menos glamoroso como castigo a los traidores.

¿QUIÉNES ERAN LOS NINIADIS?

Originalmente, los Niniadis eran una familia de brujos del distrito seis que estuvieron involucrados en la guerra por los derechos mágicos en contra de los Black. Jamie Niniadis se unió a los rebeldes de Europa, con quienes trabajó y acabó por liderar durante las batallas que acabaron con la caída de los Black. Tras asesinar a su colega y antiguo amante, Jared Tialde, Jamie Niniadis fue colocada como nueva líder de NeoPanem e inició el sistema pro-magos que actualmente anda rigiendo el país. Se casó con su primo, Sean Niniadis, quien actuó como su consejero durante sus años de mandato hasta su muerte en la Batalla del Catorce.

Bajo el mandato de los Niniadis, se abrió el Mercado de Esclavos al rebajar a los muggles como simples objetos y tanto los squibs como las criaturas mágicas fueron empujados a los distritos pobres del norte. A su vez, se inició la caza de traidores y rebeldes, se instaló una nueva Constitución que beneficiaba la pureza de sangre y el distrito diez desapareció, consumido por el nueve. Los pocos vencedores que habían logrado escapar fueron señalados como enemigos del gobierno, a excepción de aquellos que eran magos y aceptaron el perdón al ser sumados a sus filas. El dinero muggle perdió validez y pasaron a utilizar galeones, snickles y knuts.

Fueron la familia más poderosa de NeoPanem desde su ascenso hasta la muerte de Jamie Niniadis en octubre del 2468. Fue sucedida por su hijo ilegítimo Magnar Aminoff, fruto de su amorío adolescente con Jared Tialde tras que sus hijos Seth y Hero Niniadis fueran acusados por su asesinato.

LOS MUGGLES EN NEOPANEM

Como se ha dicho anteriormente, desde la caída de los Black los muggles han sido perseguidos y considerados criaturas completamente inferiores, desprovistos de derechos en la nueva constitución. Muchos de los mismos se encuentran prófugos, ocultos en sótanos o sitios con pésima calidad de vida, principalmente en el norte. Aquellos capturados son enviados al Mercado de Esclavos del Distrito Trece, un sitio oscuro y húmedo donde son tratados como ganado y vendidos a aquellos que deseen utilizarlos como servicio dentro de sus propiedades. El primer mercado se encontraba en el distrito siete, pero fue incendiado en enero de 2469 por los seguidores de Hermann Richter.

Los esclavos sólo pueden movilizarse por el país en tren y con un permiso de sus amos para realizar trabajos, también pueden atender negocios si sus dueños se lo permiten. No pueden poseer propiedades ni casarse, en caso de reproducirse su hijo estará condenado de manera inmediata al Mercado de Esclavos. No son atendidos en los Hospitales Públicos de NeoPanem ni en las salas pequeñas de los distritos pobres, sino que deben conseguir sanadores que estén dispuestos a atenderlos bajo la vigilancia de sus amos.

Las armas muggles se encuentran prohibidas y la posesión ilegal está penada por la ley. Solo el cuerpo de Defensa puede utilizarla con un permiso especial del Ministro de dicho departamento. Los libros de creencias muggles han sido quemados con el correr de los años y su cultura ha sido, poco a poco, destruida.

Los squibs no son esclavizados al estar ligados directamente a magos pero no tienen acceso a una educación mágica ni a buenos puestos de trabajo, la gran mayoría ha sido empujado a la miseria de los distritos del norte y viven en pésimas condiciones.


¿QUÉ ERA EL DISTRITO 14?

Tras el ascenso de Jamie Niniadis y el inicio de la persecución contra muggles y traidores, un puñado de fugitivos consiguió traspasar los límites del norte de NeoPanem y se instalaron en las ruinas de un pequeño distrito antiguo que se usaba de paso en las viejas guerras. Lo protegieron con hechizos y lo acomodaron para hacerlo habitable, armaron granjas y se aseguraron de tener una vida lejos de la dictadura del país limítrofe. Con el correr de los años, llegaron a ser un aproximado de cincuenta habitantes. Una de las primeras personas en vivir allí fue Cordelia Collingwood, la prometida de Orion Black, quien dio a luz a Kendrick Black a semanas de su llegada al catorce y convirtiéndolo en un secreto durante quince años.

El distrito contaba con unas pocas cabañas, un almacén, una escuela pequeña, una sala de consejo, las granjas y las torres de vigilancia. Era manejado por un Consejo y un grupo de exploradores se dedicaba a cazar o robar del norte de NeoPanem. Los menores de edad eran entrenados en el arte del combate tanto como los adultos, en caso de tener la necesidad de defenderse. El programa de entrenamiento fue armado por Sebastian Johnson y ejecutado, con el correr de los años, por Echo Duane. La líder del consejo fue Arleth Ballard, una antigua agente de la paz retirada.

Jamie Niniadis supo de la existencia del catorce tras torturar a Benedict Franco, en ese entonces de quince años, a quien habían capturado en los límites del país. Pasó los siguientes años tratando de encontrar dicho lugar y, en vista de la cantidad de gastos que generó la enorme cantidad de búsquedas, los rumores de un sitio que aceptaba a cualquier ciudadano sin importar su condición empezó a correr por todo NeoPanem. Muchos huyeron y fueron encontrados por sus habitantes, los únicos que podían hacerlos ingresar. La gran mayoría, murió o fue capturado en su intento de llegar.

El catorce fue destruido a mitad del año 2468. La batalla dio inicio tras la llegada de Sean Niniadis, conducido por un trato con Benedict Franco, ambos siendo traicionados por Jamie Niniadis quien, junto a un enorme batallón de aurores, fue tras ellos para poder ingresar a pesar de las defensas mágicas. Tras los enfrentamientos, fue bombardeado por el Capitolio con explosivos rellenos de Fuego Maldito. El mismo fue detenido a las horas y el distrito entero pasó a ser historia. Su destrucción resonó en los medios de comunicación de NeoPanem como un triunfo a favor del gobierno.

En vista de que su descubrimiento, estructura y destrucción fue roleada con el correr de los años, no se aceptan nuevos personajes que hayan vivido en este sitio.

The Mighty Fall
The Mighty FallAmbientación

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.