Otoño, 2470
Actualmente nos encontramos en OTOÑO, fechas comprendidas entre el 21 de Septiembre y el 20 de Diciembre. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sistema Educativo IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

Sistema Educativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema Educativo Empty Sistema Educativo

Mensaje por The Mighty Fall el Vie Oct 09, 2020 5:05 pm

Escuelas & Sistema
Colegio Royal | Colegio Prince | Academia Nooby Leach
ROYAL & PRINCE

Dentro de NeoPanem, la educación es obligatoria desde la edad de los seis años hasta los diecisiete, a pesar de que la mayoría de los estudiantes deciden continuar su formación hasta los veintiuno para perfeccionarse en diferentes áreas. Desde la caída de los Black, los magos han cerrado las instituciones muggles y fundaron dos colegios públicos para mantener una educación mágica que enseñe no solo las ramas importantes para los hechiceros, sino también materias básicas para desenvolverse y omitir datos que beneficien la imagen muggle dentro de la Historia. Los jardines de infantes y guarderías se encuentran desperdigadas por todos los distritos del país. Inician siempre en la segunda semana de Septiembre.

Los alumnos son trasladados todos los días de lunes a viernes a cada escuela, desde la plaza principal de cada distrito y mediante un traslador aprobado por el ministerio que les deja al final de la jornada exactamente donde los recogen. Las jornadas de los dos primeros ciclos son desde las 9 am hasta las 17 pm. La jornada del tercer ciclo empieza a las 9 am y finaliza a las 13 hs, ya que muchos de los estudiantes son practicantes dentro del Ministerio o poseen empleos de medio tiempo.

Tras el inicio del gobierno de Magnar Aminoff, los licántropos mayores de edad tienen la obligación social de ser educados dentro del cuerpo de defensa. Otras criaturas como las veelas son puestas a estudiar dentro de Defensa o Leyes para promover el movimiento de inclusión de razas.

El Colegio Royal se considera una institución de perfección y élite, por lo que su exigencia y cuidado es mucho mayor que la del Prince, el cual se considera de más bajo nivel y sus solicitudes dentro de los grandes empleos no son tan bien vistas como las de su contraparte educativa.

Tras las reformas aplicadas al inicio del ciclo escolar del año 2470, la asistencia se ha dividido de la siguiente manera:


Colegio Royal: Capitolio, Distritos 1, 2, 4 y 13
Colegio Prince: Distritos 3, 5, 6, 7, 8, 11 y 12.


Los estudiantes con buenas calificaciones de los distritos 3, 5, 6, 7 y 8 pueden acceder al colegio Royal con el permiso del Ministerio de Magia. Este ha sido un movimiento del gobierno para motivar a los estudiantes en situación de guerra a formarse como mejores ciudadanos y futuros profesionales.

Antes de la reforma, los alumnos de los distritos 1 a 6 y el capitolio asistían al Royal mientras que los de los distritos 7 a 13, asistían al Prince. Esto se cambió a causa de que el gobierno no veía con buenos ojos la mezcla con los distritos menos confiables y se decidió el controlar mejor la educación y los recursos destinados a la misma.


Ciclo inicial: Uniforme negro con corbata roja. A partir de la edad de seis años, ya cumplidos en septiembre. Cursos de primero a séptimo, contiene una mayor carga horaria de materias de comprensión básica como Historia de la Magia, Lingüística y Literatura, Matemáticas, Ciencias Políticas y Sociales, Biología y Geografía, Plástica y Música. Además, se les suman las materias mágicas de Encantamientos, Transformaciones, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Pociones y Vuelo.

Ciclo Intermedio: Uniforme negro con corbata azul. A partir de trece años, ya cumplidos en septiembre. Cursos de octavo, noveno, primero intermedio, segundo intermedio, senior. Se cursan las mismas materias del ciclo inicial y se le suman las siguientes optativas, del cual el estudiante puede armar su plan de estudios: Astronomía, Estudio de Runas Antiguas, Cuidado de Criaturas Mágicas, Adivinación y Alquimia. Plástica y Música se vuelven optativas.

Ciclo avanzado: Uniforme negro con corbata verde. A partir de los 17 años, ya cumplidos en septiembre hasta la edad de 21. Es el único ciclo optativo. Las materias a cursar están ligadas a las siguientes áreas de formación: Ciencias (permite trabajar en el departamento de recursos tecnológicos, gestión empresarial, salud y en el área de innovación del departamento de defensa), Magizoología (Permite el empleo como cazadores, sanadores especializados en el área o cuidadores de criaturas mágicas), Defensa (Formación explícita para aurores y vigilantes. Los cazadores deben tomar materias de esta rama), Leyes & Economía (Wizengamot, Banco Nacional, Bienestar social y gestión empresarial) y Educación (Desarrollo de docentes y bienestar social.)



ACADEMIA NOBBY LEACH

Es la primera y única escuela en todo NeoPanem que acepta educar tanto a magos como a muggles, squibs y criaturas por igual. Inició con cursos de nivelación en el verano del 2470 enfocado a aquellos que no pudieron estudiar anteriormente (principalmente muggles jóvenes) y abrió sus puertas de manera oficial en septiembre del mismo año. Se encuentra manejada por el Líder de Educación del Consejo del 9 ¾, distrito en el cual se encuentra ubicada.

Es una casona antigua con un enorme terreno que se utiliza como campus y que fue acomodada para cumplir su función de edificio educacional. Sus estudiantes no utilizan uniforme, es de acceso gratuito y los antiguos habitantes magos que decidan seguir asistiendo al Prince tienen derecho a hacerlo, aunque es normal que hayan aceptado a inscribirse a la misma. El Ministerio de Magia no regula su actividad y no tiene competencias ni actividades compartidas con el Royal o el Prince.

La jornada para los primeros dos ciclos es de 9 am hasta las 18 pm. El tercer ciclo, por otro lado, cursa de 9 am a 14 hs.

Su plan de estudios es el siguiente:

Ciclo Inicial: A partir de los seis años cumplidos al inicio del ciclo escolar. Cursos de primero a séptimo año. Los estudiantes son educados en las siguientes materias: Lingüística y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Plástica, Música, Tecnología y Formación Ética y Ciudadana. Los magos también pueden tomar clases de Encantamientos, Transformaciones, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Pociones y Vuelo.

Ciclo Intermedio: A partir de los trece años cumplidos al inicio escolar. Cursos de octavo, noveno, primero intermedio, segundo intermedio, senior. Las materias a trabajar son las siguientes: Biología, Geografía, Historia, Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, Física y Química, Construcción de Ciudadanía; Música y Plástica se vuelven optativas. Para los magos, se suman las siguientes materias optativas: Estudios Muggles, Astronomía, Estudio de Runas Antiguas, Cuidado de Criaturas Mágicas, Adivinación y Alquimia.

Ciclo avanzado: A partir de los diecisiete años y sin límite de edad para aquellos que quieran formarse, a pesar de que su educación obligatoria es hasta los veintiuno. Los estudiantes pueden elegir entre las siguientes especializaciones y muchas de las materias irán acorde a su condición:

Hechicería: Estudios profundizados de la magia, solo para magos y brujas. El estudiante será formado en ramas más complejas de la misma y, dependiendo del entrenamiento escogido, podrá desenvolverse como profesor o profesional de diferentes áreas ligadas exclusivamente a los dones mágicos. Muchos soldados cursan materias de la misma, especialmente encantamientos defensivos.
Leyes y ciencias políticas: Materias enfocadas en Historia, Debate, Investigación, Abogacía, Sociedad y Estado. Muchos soldados cursan materias de la misma.
Artes: Escritura, música, actuación, creación audiovisual, pintura.
Informática y Ciencias: Enfocado a aquellos que quieren desarrollarse en el área tecnológica, seguridad y laboratorios. Comparte materias con Medicina.
Medicina: Tanto muggle como mágica, educa a los futuros sanadores del distrito.
Economía: Formación de contadores, profesores de matemáticas y materias menores ligadas a las exactas.
Naturales: No solo estudia biología sino también se encuentra la rama de Magizoologia. Muchos de los que quieren trabajar en la producción del distrito vienen aquí además de a Economía.

The Mighty Fall
The Mighty FallAmbientación

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.