Últimos temas
» Ocean Blue — Helle
I can't find the words to say... ✘ Dressler EmptyHoy a las 1:50 am por Benedict D. Franco

» Cierre de Temas
I can't find the words to say... ✘ Dressler EmptyHoy a las 1:27 am por Magnar A. Aminoff

» Experimentadores y estudiantes (2/5)
I can't find the words to say... ✘ Dressler EmptyHoy a las 1:17 am por Logan Thornfield

» Surprise - Ava
I can't find the words to say... ✘ Dressler EmptyAyer a las 10:26 pm por Helle E. Hassel

» History has its eyes on you — Helle
I can't find the words to say... ✘ Dressler EmptyAyer a las 9:22 pm por Helle E. Hassel

» Sugerencia de Mini Tramas
I can't find the words to say... ✘ Dressler EmptyAyer a las 9:08 pm por Lara Scott

» Secret garden · Sigrid
I can't find the words to say... ✘ Dressler EmptyAyer a las 8:48 pm por Anne Ruehl

» Nocturnal animals · Denisse A.
I can't find the words to say... ✘ Dressler EmptyAyer a las 7:02 pm por Anne Ruehl

» # The winner takes it all
I can't find the words to say... ✘ Dressler EmptyAyer a las 6:33 pm por Scarlett P. Bettles

Invierno, 2471
Actualmente nos encontramos en INVIERNO, fechas comprendidas entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo. Para conocer los últimos sucesos del foro dirigirse aquí.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

I can't find the words to say... ✘ Dressler IRh8ZNT
skin diseñado por @madeinsevilla

I can't find the words to say... ✘ Dressler

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I can't find the words to say... ✘ Dressler Empty I can't find the words to say... ✘ Dressler

Mensaje por Jenna P. Helmuth el Sáb Ago 15, 2020 2:00 am

Absolutamente todo tiene lagunas legales, incluso las órdenes del ministerio para evitar que las personas viajen al distrito nueve en tren. Ahí está el punto: solo señalaron un medio, no otros. Convencer a mamá que todo estaría bien fue una locura, pero creo que era necesario el hacer las cosas de la manera más honesta posible si no la queríamos colgando carteles de búsqueda en cuanto no volviéramos. ¿Qué le va a decir a nuestra familia? Eso ya no es mi problema, que yo he cumplido mi parte del trato: traer a Brian y mantenerlo seguro. Aún no sé muy bien cómo tomar esto de que tenemos un padre. Que tenemos un segundo hogar al cual ir. Que tengo un dormitorio y que se encuentra en un distrito por el cual mis amigas viven cotilleando, pero son demasiado snobs como para atreverse a poner un pie sobre el mismo. Da igual, porque sus opiniones no me importan. Mis ojos no dejan de observar el escenario de la casa con manos nerviosas que froto entre ellas, a diferencia de Brian yo sí sé mantenerme en silencio. En especial cuanto tengo tanto por decir, pero no tengo idea de cómo expresarlo.

Cuando mi hermano se pierde para darse una ducha después de nuestro corto pero movido viaje, me doy cuenta de que es la primera vez que Dressler y yo estamos solos. Mi manera de disimular la inquietud se basa en clavar los ojos en la ventana, como si el paisaje fuese de lo más interesante. En gran parte lo es, porque puedo decir que jamás he estado mucho tiempo en otro distrito y el nueve no tiene nada que ver con el Capitolio. Hay demasiado verde, el aire se siente menos cargado y estoy segura de que querré ir a recorrer el campo en algún momento, solo para tirarme en el césped a leer. Me hago tronar los dedos en lo que me aclaro la garganta, en un claro gesto de que no tengo una verdadera idea de cómo comenzar esta conversación — Tienes un hogar muy bonito — murmuro. Acomodo un mechón de pelo detrás de mi oreja y me giro para enfrentarlo. Es curioso; sé que me parezco mucho a mi madre, pero puedo reconocerme en los ojos de mi padre — Me encargaré de que Brian no coma demasiada azúcar en estos días. No lo quieres más hiperactivo de lo que ya es — intenta ser una broma, aunque la sonrisa que le enseño es pequeña. Paso saliva — Dressler… ¿Puedo hacerte una pregunta? — lo mido con la mirada antes de continuar — ¿Cómo sabes si estás siguiendo el camino correcto, incluso cuando toda razón te dice lo contrario?
Jenna P. Helmuth
Jenna P. HelmuthEstudiante del Royal

I can't find the words to say... ✘ Dressler Empty Re: I can't find the words to say... ✘ Dressler

Mensaje por Dressler Moon el Jue Ago 27, 2020 12:28 pm

Tenía una idea bastante concreta de lo que eran mis hijos antes de conocerlos. Incluso antes de que la idea de traerlos aquí fuese posible me aseguré de que tengan un sitio para quedarse, así su madre podría ver que estoy absolutamente a bordo de ésta idea y al menos consideraría dejarlos venir. Pero luego los conocí y... la idea concreta se vino abajo - Lamento lo de la habitación, de verdad... La armé pensando en cómo eras de pequeña y supongo que en algún momento olvidé de que has crecido... Luego del otro día intenté arreglarlo pero no me alcanzó el tiempo, de verdad lo lamento... Aunque no queda mal la mancha verde sobre el rosa, le da un toque especial - intento ver el lado positivo del extraño mix de estilos que quedó allí. La habitación de Brian fue mucho más sencilla, solo tuve que hacerla a mi gusto.

Me acomodo el cabello nervioso y voy sacando las galletas que hay en la alacena para ponerlas en un plato mientras ella mira por la ventana. Siempre pensé que la casa es hermosa pero ahora parece no ser suficiente, quiero decir... Ellos están acostumbrados a vivir en el Capitolio ¿Una casa básica de dos pisos como ésta será suficiente? Necesito más mármol y vidrio, demasiada madera. Pero cuando hace un cumplido me quedo más tranquilo, respiro con tranquilidad e incluso me permito bromear al respecto.

- Gracias, es robada - quizás no es lo más apropiado - La familia anterior la abandonó, no te preocupes - me apresuro a agregar - Aunque creo que dejaron a Scott así que dudo que hayan sido buenas personas - ¿Quién deja a un perro? Además él es pequeñito, tranquilamente podría haber entrado en un bolso para ir allá donde quisieran ir - Y no te preocupes por Brian, creo que puedo lidiar con su hiperactividad - la tranquilizo con una sonrisa. Soy profesor ¿No? O al menos ahora puedo serlo.

Asiento cuando hace su primera pregunta y luego dejo lo que estoy haciendo para poder acercarme a ella y responder a lo segundo, es algo profundo o al menos lo parece - ¿A tu edad? Es imposible saberlo, eso es lo interesante - respondo con honestidad encogiéndome de hombros. Yo al menos no sabía si huir era una buena idea, podría haberme quedado como esclavo e intentar verlos de esa forma pero tomé una decisión distinta y las cosas salieron como salieron - Pero con el tiempo vas aprendiendo qué es lo que quieres para tí, qué es lo que necesitas en la vida para ser feliz y... mientras el camino te lleve a ese sitio y puedes estar segura de que es el correcto - completo pensativo levantando mi mano para dar un apretón amistoso en su hombro - Claro que en el mundo en que vivimos ese camino estará lleno de obstáculos, pero ellos sirven para darte cuenta de qué tanto quieres eso que buscas, si vale la pena o conviene cambiar de camino.
Dressler Moon
Dressler MoonConsejo 9 ¾

I can't find the words to say... ✘ Dressler Empty Re: I can't find the words to say... ✘ Dressler

Mensaje por Jenna P. Helmuth el Vie Ago 28, 2020 12:46 am

Se me escapa una risa ligera, de esas que de seguro pasarían desapercibidas si no fuera por cómo se curvan mis labios hacia un lado — No me molesta el rosado — no es mi color favorito, pero ya he pasado la etapa en la cual me avergonzaba de los colores de mi infancia. Puedo tomar su esfuerzo como un halago, que tanto para él como para nosotros esto es nuevo, significa caminar sobre baldosas flojas hasta encontrar la adecuada. Mi mirada se torna inquisidora cuando menciona que la casa es robada, su modo de aclararse me provoca el menear la cabeza en un intento de decirle que no tiene que darme explicaciones, a pesar de que él sigue hablando — Tengo entendido que muchas personas vendieron o perdieron posesión sobre sus propiedades, sí — admito, que me he informado con lo que tuve al alcance de la mano — Buena suerte con eso, entonces. Ya me dirás cuándo te des por vencido — otro intento de bromear. Por poco y podemos decir que somos un cuadro normal.

Me voy cruzando de brazos con un poco más de efusividad en un intento de mantenerme segura en mi sitio, como si el abrazarme fuese lo que necesito para no irme al suelo. Su apretón se me hace familiar, incluso cuando hay un tirón en mi estómago que me dice que esto no es normal, que el mundo siguió girando desde la última vez que pudimos actuar como padre e hija dentro de una habitación cerrada. Aún así, su respuesta me genera más dudas que certezas y acabo por hacer una muequita, de esas que evidencian que lo que voy a decir no es algo que me llene de orgullo — Hice algo malo. Bueno, no es “malo”, pero todo el mundo diría que sí lo es y me metería en enormes problemas — me descruzo solo para apartarme algunos mechones de pelo de la cara, con la obvia necesidad de hacer algo con mis manos — Mamá no lo sabe. ¡Brian mucho menos! Se volvería loco… No, no se lo dije a nadie, me pareció lo más sensato y me ha estado carcomiendo la conciencia desde entonces — como si no fuese obvio, empiezo a hablar tan rápido que tengo que tomar aire — Verás… Puede que haya ayudado a Ava Ballard a hackear su chip de rastreo… bajo la voz, tanto que no sé si estoy segura de que me ha entendido — ¡No he hecho nada más y nadie lo sabe! Pero es que… Me lo pidieron y no me pareció correcto decir que no… — en realidad Holly me sobornó, pero no le voy a ir con esos detalles a mi padre.
Jenna P. Helmuth

Mensaje por Dressler Moon el Sáb Sep 12, 2020 10:08 pm

Con la primera oración que dice tengo las posibilidades atacan mi cabeza y tengo que respirar con tranquilidad para no entrar en pánico ahora mismo. Creí que se refería a algo de la escuela o vocación pero veo que no es así, no. Esto va por el tema de las drogas y el alcohol... Ya puedo escucharlo "Papá, ayer me fumé un porro" ¿Y qué voy a decirle si a su edad yo también he experimentado con esas cosas? Sé que Sigrid no lo permitiría, o al menos eso creo, pero quizás es mi oportunidad de jugar al padre compinche que aprueba las cosas pero tiene todo controlado discretamente ¿Aquí es cuando le invito una cerveza?

Pero lo que sigue hace que la sonrisa relajada de mi rostro desaparezca.

Tengo que tomar asiento en el taburete más cercano y de repente siento frío en el rostro por la falta de sangre. No. Se supone que toda ésta jugarreta de que me visiten en el distrito es todo el peligro al que pueden exponerse, podemos jugar una carta legal en caso de que a alguien se le ocurra pero si ponemos otros agravantes a la situación la cosa puede llegar a salir mal, muy mal.

- Sé que va a parecer contradictorio viniendo de mi parte - digo luego de unos cuántos segundos de silencio, mi voz suena débil y claro que no me atrevo a mirarla a los ojos - Pero nunca aceptes ayudar si no hay nada bueno a cambio para tí, Jenna, de verdad no vale la pena - continúo alzando los ojos con lentitud - Son un huracán que llevan todo lo que está a su paso, piden favores, pequeños detalles que en su momento pueden parecer insignificantes pero que son capaces de destruirte... Y créeme que luego de tantos años he aprendido que siempre hay alguien mirando, siempre - son jodidos magos con tecnología ¡Por favor! - Yo no tengo nada que perder, pero tú tienes toda la vida por delante... No la eches a perder.
Dressler Moon
Dressler MoonConsejo 9 ¾

Mensaje por Jenna P. Helmuth el Vie Sep 18, 2020 11:39 am

Por un momento, tengo miedo de haberlo decepcionado. De no ser quienes se supone que somos a pasar a la peor relación entre un padre y su hija, porque puedo ver los gritos y el castigo que, a decir verdad, no tiene derecho a darme. Doy un paso en su dirección al ver cómo es que toma asiento y tengo miedo de que se caiga para atrás, pero mis manos encuentran la seguridad de solo quedarse en el aire al ver que no necesita de mí para continuar consciente. Y de todos los consejos que podía recibir de su parte, estoy segura de que lo que sale de sus labios no es en verdad lo que esperaba. ¿Que se enfade? Pues sí, claro. O que me diga que no lo haga para no arriesgarme… Eso tiene sentido. Es todo lo demás lo que me deja mirándolo como si en verdad fuese la primera vez que lo hago.

Doy gracias a que el sonido del agua corriente continúa llegando desde el piso superior, porque eso significa que tengo tiempo — ¿No es un poco hipócrita decir eso cuando vives en una casa que conseguiste por ayudarles? — intento no sonar brusca sino más bien lógica. Aprieto un poco más mis brazos cruzados sobre mi pecho como si de esa manera pudiera contenerme a mí misma, sin la necesidad de su ayuda — Creí que… Estaba segura de que haces lo que haces porque estabas de acuerdo con sus modos y sus creencias, no pensé que… Sumarse a una revolución es algo muy grande para hacer solo con la excusa de ver a tus hijos — no soy madre así que hay cosas que no entiendo, lo sé, pero visto objetivamente… Si ese era su fin, podría haber encontrado otros medios y no sumándose a las filas que lo acabaron transformando en una de las personas con la cabeza reclamada por el ministerio de magia.

Mi incomodidad es lo que me lleva a barrer el suelo con un pie — No he hecho otra cosa y aseguré que no iba a volver a participar pero… Pensé que era lo correcto. Y creí que… No lo sé… Que tú lo aprobarías y que podría entenderte mejor — sé que es una excusa que posiblemente no sea válida, pero es lo que se me cruzó por la cabeza aquel día y, tal vez, tengo la suerte suficiente como para que me comprenda.
Jenna P. Helmuth

Mensaje por Dressler Moon el Sáb Sep 26, 2020 2:06 pm

- Lo es - solo respondo con una sonrisa desganada porque tiene todo el derecho a decirlo. Es hipócrita que esté pidiéndole que huya en dirección contraria de dónde estoy yo ahora pero es lo único que la mantendrá a salvo del caos que nos rodea. Cierro los ojos con fuerza y luego llevo mis manos al rostro para resfregarlo más de una vez. No encuentro las palabras porque es una situación tan jodida y retorcida que dudo siquiera que un filósofo logre encontrarle la vuelta y el por qué.

- Ya eres mayor, Jenna... Brian dice que eres una genio y por supuesto que le creo - comienzo con una sonrisa de lado - Así que ayúdame a buscar una alternativa - pido encogiéndome de hombros. Quizás así pueda entenderme mejor, pero para eso, primero debo ser completamente honesto.

- Encontré en ellos una forma de acercarme más a ustedes porque solo no podía hacerlo, lo intenté por años y lo logré hasta que fue imposible - espero que recuerde al menos algunos de los últimos encuentros - ¿Que si estoy a favor de hacer asaltos y explotar cosas? Por supuesto que no, nunca quise ser un guerrero o delincuente pero ¿Cuál es la alternativa? No soy lo suficientemente valioso como para hacer un pacto con el gobierno, tampoco normal como ustedes para pedir un perdón ¿Y de éste lado? Hay algunos que son amables, las casas son bonitas y puedo hacer lo que amo: enseñar - me explico agachando un poco la cabeza para poder verla a los ojos.

- Lo correcto para todos en el contexto que estamos es mantenernos a salvo, sobrevivir - dijo. Podría agregar un "Cueste lo que cueste" pero probablemente yo no lo aplicaría, tengo límites, así que no voy a ser hipócrita nuevamente - Si hubiese otra forma, una más pacifica... Lo haría. Pero no creo que la haya.
Dressler Moon
Dressler MoonConsejo 9 ¾

Mensaje por Jenna P. Helmuth el Dom Sep 27, 2020 2:06 am

Cada vez pongo más en duda esa parte… — es un murmullo que no sé si puede escuchar pero que aún así me hace sonreír con desgano. No estoy segura de ser tan lista cuando me doy cuenta de que hay cientos de cosas que no entiendo y dudo mucho que yo sea la persona adecuada para darle una alternativa cuando he sido quien vivió toda su vida en la burbuja que es el Capitolio. No conozco a las personas que viven en este lugar pero puedo apostar todo lo que tengo a que sus experiencias de vida son mucho más ricas que la mía, que he tenido que conformarme con lo que he visto en la televisión. Si mi padre cree que ser lista es todo lo que puede funcionar, creo que ahí sí se equivoca.

Lo escucho y sospecho que puedo entender lo que me está diciendo, pero también creo que es algo un poco iluso y soñador para una persona que admite que no hay alternativas. Ni siquiera lo pienso cuando doy algunas zancadas hasta él y me pongo de cuclillas para que pueda mirarme a los ojos en lo que tomo sus manos entre las mías — Cuando no hay intenciones de generar un diálogo es cuando llegan las explosiones y, papá, ninguna revolución ha nacido de la paz sino de la ausencia de ella — quizá mi madre pondría un grito al cielo si pudiera escucharme ahora mismo, pero es lo que puedo ver desde mi cómodo sofá — Tener personas que buscan la comodidad es lo que nos ha llevado a matarnos entre nosotros y no me parece mal que pelees por lo que crees correcto, solo me asustan las consecuencias. A nadie le gusta una guerra pero es lo que nos toca vivir y si somos capaces de ver injusticias y no hacemos nada por ellas, es porque somos parte de la opresión. Quizá no sé mucho y jamás le daré la espalda a mi familia, pero desactivar algo tan simple como un chip me ha servido para decirme a mí misma que hasta yo tengo mis límites con lo que es cómodo o es correcto. Y tanto como los Helmuth, se supone que tú eres mi familia. Tampoco voy a darte la espalda, incluso si decides pelear aquí. ¿Comprendes? — porque después de años separados, lo único que puedo hacer es intentar comprenderlo y, sobre todas las cosas, conservarlo.
Jenna P. Helmuth

Mensaje por Dressler Moon el Lun Oct 12, 2020 10:22 am

Sé perfectamente que nada va a nacer de la paz, esa es la razón por la que terminé literalmente a los golpes con un hombre lobo ¡Con un hombre lobo! ¿Qué clase de persona cuerda que cree que hay una alternativa hace esas cosas? Siento que voy con la corriente a sabiendas de que el destino que me espera del otro lado no es el mejor, terminaré muerto, lo sé... Porque esta es una guerra que están peleando personas con colmillos y varitas, y en medio estoy yo que la única experiencia que tengo es la que he adquirido en el norte para sobrevivir, nada más, ningún entrenamiento especial.

No digo nada, solo la tomo de los hombros para que se siente a mi lado y la envuelvo en mis brazos dejando un beso en su coronilla. Claro que es sabia, no podría decir esas cosas si no lo fuera, y estoy más que orgulloso de ella.

- Llegará un momento en el que la brecha entre nosotros será más grande, se caerán las máscaras y tendremos que decidir de qué lado quedarnos - cuento acariciando uno de sus brazos para reunir fuerzas para decir lo que viene - Cuando veas que estemos por perder... Debes darme la espalda, Jenna, olvídate que soy tu padre, no importa lo que pase... Porque todo lo que hago, lo hago para poder vivir con ustedes, pero de nada sirve si los pone en peligro - explico sin atreverme a mirarla a los ojos.

Siento como se me corta el aire al suspirar y entonces comprendo que debo volver a la calma antes de seguir hablando, porque de otra forma terminaré llorando y no quiero que ella me vea de esa forma - Las personas como yo son las que terminan muriendo en el camino, intentaré no hacerlo pero debes hacerte a la idea de que es muy probable que eso pase - siempre siendo un mar de alegría, Dressler - Tú y Brian deben seguir con el bando ganador.
Dressler Moon
Dressler MoonConsejo 9 ¾

Mensaje por Jenna P. Helmuth el Mar Oct 13, 2020 6:37 pm

Puedo considerarme una persona adulta con todas las de la ley. Sí, seré estudiante y aún dependo de mi madre para mantener un estilo de vida estable al no poseer propiedades o un empleo real, pero mi niñez quedó atrás hace mucho tiempo. Y aún así aquí estoy, dejando que sea mi padre quien me envuelva en sus brazos y no puedo hacer otra cosa que sentirme como si tuviera cinco años, apoyo la cabeza contra él y me permito el ser consolada cuando sé muy bien que nunca me he dado el lujo de tener esto, no con él, no en un escenario que no tiene nada que ver con mi vida real. Esto es como un universo paralelo, algo que no comprendo que pueda existir al mismo tiempo que todo lo que vivo cada día en casa desde que tengo memoria. Sería estúpido de mí el sorprenderme por la diferencia de realidades, pero también es imposible.

Mis ojos se cierran con fuerza y soy consciente de que contengo las lágrimas, esas que no tienen que ver con tristeza sino con frustración — ¿De verdad crees que es una causa perdida? — murmuro con una voz ahogada que me llena de bochorno — El Ministerio tiene las armas y el ejército, pero más de una vez consiguieron darles vuelta el tablero con muchos menos recursos. ¿Y qué sucede si quienes pierden somos nosotros? — porque él está de este lado de la calle pero, si la cruzo, tengo al resto de mi familia. A un tío ministro, a una tía y primos aurores. Personas con las que ellos luchan todo el tiempo, que envían al hospital, que hieren, que matan. Excusas hay, sin sentido pero las hay.

Me separo con mucho cuidado de él, apartando algunos mechones de mi cabello que tuvieron la manía de colocarse por encima de mis ojos, esos que clavo en los suyos con cierta sospecha — ¿Eso es lo que quieres para nosotros? ¿Que solo agachemos la cabeza a quien nos mantenga a salvo? — intento no sonar tan cínica, pero me es imposible — No sabemos quien va a ganar esto. ¿Cómo nos pondremos de un lado a ciegas? ¿Qué sucede si los muggles nos empujan de nuevo, como nos acoplaremos a un bando que no va a aceptarnos? — si veo el panorama general, es imposible no dudar de lo que me está pidiendo — ¿Y dices que debo aceptar que simplemente mueras? Suena más a resignación que a esperanza, sí me lo preguntas. Amo a mi familia — aseguro — Y sé que es una tontería pensar que todos pueden sobrevivir esto, pero es la única idea a la cual pienso aferrarme. Es lo único que en verdad me importa.
Jenna P. Helmuth

Mensaje por Dressler Moon el Mar Oct 13, 2020 7:11 pm

Agradezco tenerla entre mis brazos y que así no pueda ver mi rostro, porque ni bien hace esa pregunta una sonrisa aparece y tengo que contener la respuesta. Si gana el bando en el que me encuentro ahora solo tengo que recibirlos en casa, eso nos permitiría estar juntos, pero es el punto de vista egoísta. Las cosas saldrían bien para mí pero no para ellos en general, porque no sé qué postura tomarían los Helmuth respecto a todo. Personalmente es el mejor de los casos, sería la realidad en la que toda la lucha finalmente valga la pena pero... no es todo - En ese caso haré todo lo que esté a mi mano para mantenerlos a ustedes y a su madre a salvo - tengo que apagar mi voz para que no suene alegre, porque en realidad no lo es - Pero ésta gente lucha por lo que quiere, una vez que lo tengan dudo que quieran descargar la furia contra aquellos que simplemente estuvieron del otro lado - la verdad es que no veo a Kendrick quemando gente solo por estar en contra - En el hipotético caso de que ganemos.

Respiro profundo escuchando lo que dice y tengo que morderme la lengua porque creo que le estoy pidiendo que se conviertan en cucarachas, luchar a conveniencia en el bando ganador... No es un estilo de vida demasiado honorable pero mi instinto de padre me dice eso - Solo quiero que estén a salvo, ninguna causa política vale su vida - no por nada los políticos fueron históricamente odiados y los fanáticos considerados estúpidos por seguirlos.

- Pensemos - propongo pues es lo mejor que se me ocurre - Si vence el Capitolio seguiremos como hasta ahora... Y si muero tienen a todos los Helmuth para que sirvan de apoyo - es solo una vida contra la de todos lo demás, no les debería resultar difícil superarme - Si ganan los Black, haré todo lo que esté a mi mano para que sean re insertados en la sociedad... Magos y muggles seremos iguales - ahora sí no puedo ocultar la sonrisa - Y si la realidad se nos va de las manos... Supongo que tendremos que improvisar ¿No? Pero lo haremos juntos. - termino de hablar tomándola de las manos - Pues así no suena tan difícil, solo hay que mantener la idea general en la cabeza y no adelantarnos a lo que pueda pasar.
Dressler Moon
Dressler MoonConsejo 9 ¾

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba