The Mighty Fall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Work, work ♦ Alecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Work, work ♦ Alecto Empty Work, work ♦ Alecto

Mensaje por Kenna Richards el Jue Jul 30, 2020 9:21 am

Agosto 2470

Estoy sentada en el suelo del gimnasio, con la espalda apoyada en la pared y sobre mis muslos reposa una carpeta de esas con aros y clasificadores y fundas de plástico dentro. Y también un monton de papeles separados por clips y muy ordenados. Estoy hasta orgullosa de cómo me ha quedado. De hecho me siento un poco como la típica empresaria empollona de turno que está repasando papeles y escritos antes de una reunión importante. Pero (por suerte) ni yo soy una empresaria ni tengo una reunión importante, lo cual me consuela un poco. Es decir, imagina tener que ir todo el día con las faldas esas de tubo que son más que horribles e impiden la mobilidad. Quita, quita. Yo lo que estoy haciendo es leer los informes que hice para mi propio uso tras el lío del ministerio con una pequeña evaluación del desempeño de cada auror para ver qué hay que trabajar más. Y a los que terminaron por los suelos porque adolescentes traidores les hicieron un par de maldiciones imperdonables, pues con esos tengo el objetivo de hablar.

No sé hasta qué punto ha influenciado la conversación con Rebecca (bueno, sí lo sé, ha influenciado mucho, pero es que es mi jefa directa, es normal que influencie), pero hoy he citado a Alecto. Porque, vamos a ver, no fue de las personas que destacaron para bien en la batalla. Y, siendo la primera misión grande en la que los rebeldes nos la liaban bajo mi mando como Jefa de Aurores... Pues me interesa hablar con ella, ver qué se le da bien y qué se le da mal, entrenar un rato, conocerla un poco mejor... No sé. Cuando simplemente formaba parte del cuerpo de aurores tampoco tenía relación con muchos de ellos que fuera más allá de la cordialidad, me limitaba a salvar mi pellejo y el suyo si era necesario. Ahora que se supone que tengo que ser una jefa funcional y atender las necesidades del escuadrón y mejorarlo para que a nadie se le pase por la cabeza decir que "Estas cosas con Weynart no pasaban", pues mejor que empiece a conocer mejor a la gente que tengo bajo mi mando.

Y no sé, que hacer amigos nuevos tampoco estaría mal. Esto de tener tantos conocidos y luego tan pocos amigos de verdad lo llevo regular. Pero no pasa nada. Es trabajo. Guardo bien los papeles y cierro la carpeta. Con un movimiento rápido de varita hago que desaparezca y se vaya a mi despacho i coloco, con tranquilidad, un saco de boxeo para distraerme mientras no llega. Me pongo las protecciones en las manos y me miro en los espejos del fondo del gimnasio, agradeciendo ir vestida de deporte y no con una falda de tubo de empresaria. En fin. Me aliso la camiseta de entrenamiento y doy un par de saltos, animada, antes de lanzar el primer golpe contra el saco. Me gusta pegar. Me gusta de verdad, me da felicidad genuina.
Kenna Richards
Kenna Richards
Jefe de Aurores

Work, work ♦ Alecto Empty Re: Work, work ♦ Alecto

Mensaje por Alecto L. Lancaster el Jue Jul 30, 2020 11:25 pm

Algo en ese llamado por la jefa de nuestro escuadrón no me ha sonado para nada bien, en especial debido a las últimas conversaciones con mi madre, esas que no hubo una que terminara bien, pero que igualmente la colocan a ella en una posición superior a la mía, suficiente como para haberle dado un aviso por mi parte. Hasta donde yo sé, que me cite en uno de los gimnasios de la Base de Seguridad no significa nada más allá de lo que siempre hacemos, que viene siendo entrenar, pero como tampoco conozco mucho a Kenna Richards, estoy dudosa de si esas son las intenciones que tiene de verdad. Quiero decir, apenas y he hablado con la mujer un par de veces, y creo que ninguna de esas ha sido de manera directa, sino que más bien se reduce a los saludos y despedidas que hacemos en grupo antes de comenzar una misión. En resumidas cuentas, en lo que se refiere a la cita con mi jefa en sí, bien podría querer golpearme como al saco de boxeo o despedirme de mi puesto directamente.

Todos sabemos que se han estado haciendo cambios en los grupos de aurores desde lo que ocurrió en la alcaldía y, también, del fiasco del departamento de Misterios, de ese del que me hago cómplice porque lo cierto es que no fue mi mejor debut. Así que no es sorpresa que me encuentre un poco nerviosa por lo que pueda salir de la próxima hora, si es que no son cinco minutos, lo que tarde en decirme que estoy despedida. Me quejaría si no fuera porque soy consciente de que los cambios que ha habido en el departamento nos han caído a todos los miembros de forma abrupta, pero tampoco puedo culpar a la administración de los que sé son problemas míos internos, como si no hubiera tenido de esos en este último tiempo. ¿Y la mayoría? Me consumen, si debo admitirlo.

Lo hago de piel para dentro, claro está, cuando me presento en la sala de entrenamiento, con la ropa bien arreglada y una coleta tan tirante que dudo que se me escape un solo cabello en la siguiente hora, no dejo ver ninguna de esas molestias que considero que hay en mi vida, sino que me dirijo con paso firme hacia donde se encuentra la mujer morena. Solo espero que la forma que tiene de golpear a ese saco no sea como se quiere desquitar conmigo. Me aclaro la garganta para llamar su atención cuando estoy lo suficientemente cerca, uniendo mis manos detrás de mi espada. — ¿Richards? Me había citado aquí hoy — declaro, espero no sonar tan obvia como me siento.
Alecto L. Lancaster
Alecto L. Lancaster
Auror

Mensaje por Kenna Richards el Lun Ago 03, 2020 9:03 am

Estoy enfrascada en mis pensamientos y en cómo me estoy desahogando con el saco cuando oigo la voz de Alecto Lancaster llamando mi atención. Me separo un poco del saco y me seco el sudor de la frente con un movimiento rápido de antebrazo, antes de dedicarle una sonrisa amable a la muchacha —Lancaster, hola— la saludo, dándome unos momentos para que mi ritmo cardiaco recupere su normalidad —Quería verte, ¿cómo estás?— le pregunto, mientras me alejo de la zona en la que estoy ahora mismo para ir a buscar, entre mis cosas, una botella de agua. Le doy un par de tragos y me relamo los labios, sintiendo que el ejercicio físico me ha despejado la mente, ayudándome a estar más lista para esta conversación, y lo que espero que termine siendo un buen entrenamiento.

Le pongo el tapón a la botella y la vuelvo a guardar, antes de encaminarme hacia Alecto otra vez. Pensando en la conversación con Hasselbach. Ella parecía muy segura cuando decía que Lancaster tiene más potencial que todos sus compañeros. Me cuesta verlo igual que ella teniendo a gente como Alexa Romanov en el escuadrón, pero la Ministra tiene sus razones para afirmarlo. Y mi trabajo aquí no es comparar a las distintas personas del escuadrón, sino conseguir que, trabajando juntas, logren mejores resultados. Y más tratándose de las mujeres jóvenes en el cuerpo de aurores: ya nos hacen competir lo suficiente entre nosotras en todos los aspectos de la vida, qué mayor victoria que aliarnos y trabajar codo con codo para demostrar que, si ya valemos mucho por nosotras mismas, cuando estamos juntas y apoyándonos conseguimos incluso mejores resultados.

Le hago un gesto a Lancaster para que venga conmigo y me siento en el suelo, en una zona donde está un poco acolchado, para ponerme a hacer estiramientos mientras inicio esta conversación —Bueno, quería hablar contigo. Nada muy serio, no te asustes. Simplemente... Bueno. Me apetece poder tener una comunicación abierta con todas vosotras— en el escuadrón somos muchas mujeres, me permitiré el plural femenino, y más si estoy hablando con una —. Sé que tal vez mi posición se os hace un poco rara, cuando he aterrizado aquí un poco por sorpresa y hasta hace unos meses era solamente una auror más. Y estoy tratando de hacerlo bien y solucionar las cosas que tanto nos han hecho fallar hasta ahora. Y, por mí, eso no pasa por hacer cambios en las grandes esferas, sino en reconfigurar la estructura desde abajo. Es decir, por hablar con las personas que forman el escuadrón, ver cómo pueden sacar su máximo potencial y cómo, con una buena organización desde abajo, podemos ayudar de verdad— aclaro. La burocracia me aburre y la política me causa rechazo, pero creo ciegamente en la organización y el compañerismo, y creo que mi escuadrón tiene todo lo necesario para ser referente en eso —. Y quería hablar contigo porque, viéndote pelear, viéndote entrenar... Hay algo que me dice que tienes muchísimo potencial, pero también que no lo sacas todo. Y no pretendo psicoanalizarte para ver qué está ocurriendo, simplemente quería... Entablar una conversación que resulte útil para ambas. Y para el escuadrón— concluyo.
Kenna Richards
Kenna Richards
Jefe de Aurores

Mensaje por Alecto L. Lancaster el Lun Ago 03, 2020 8:47 pm

Veo que se percata de mi presencia, así que cuando se da la vuelta para saludar, lo único que soy capaz a murmurar con mis labios, de manera casi inmediata es un: — Bien — que suena como una palabra muy simple para todo lo que ha estado ocurriendo en mi vida en los últimos meses, pero no estoy aquí para hablar de mis problemas personales, ni mucho menos. Cuando se trata de trabajo, acostumbro a colocar un velo entre mi vida personal y lo que vengo a hacer a la Base como rutina diaria. Y especifico con la palabra “acostumbrar” porque esto último se ha ido convirtiendo en una tarea que requiere de más esfuerzo, siendo que mi madre ostenta el máximo poder en un departamento que me incluye y que, por obviedad de como terminan las cosas entre nosotras cada vez que estamos juntas, es un reflejo de que la respuesta que le doy a la jefa de aurores es una bastante seca en comparación.

Tomo el gesto de su mano como la indicación para que la siga, así que eso es lo que hago hasta llegar a una zona donde ella aprovecha para ponerse a estirar. Como no sé muy bien qué tipo de conversación es la que quiere tener, me quedo parada en mi sitio, esperando a recibir alguna orden que me indique qué es lo que quiere que haga más allá de ejercitar la lengua. Asumo por su aspecto sudoroso que acaba de terminar una sesión de entrenamiento, así que prefiero mantenerme a un lado en lo que acaba para poder centrarnos en la parte que me incluye. — Oh, no es nada de eso. Es más bien que no sabemos cómo encarar todos los cambios que están haciendo últimamente en el departamento. — digo, esperando que no se lo tome como una ofensa personal, que no tiene nada que ver con su persona. No tengo nada contra Richards, si le cayó el puesto por algo sería, es solo que los aurores nos hemos acostumbrado a que cada cierto tiempo nos vengan con una modificación que sí es la que cae por sorpresa, no la persona en sí.

Pero aun así asiento, porque ella lo toma como que hay que reorganizar cómo están las cosas por debajo de puestos como el suyo, de modo que me limito a asentir con la cabeza de manera silenciosa, escuchando sus propuestas. No sé como tomarme la crítica que hace directamente hacia mí, apretando un labio contra otro es la mejor forma que tengo de hacerlo en lo que medito una respuesta. — ¿A qué se refiere exactamente con que no saco todo mi potencial? — se puede percibir el escepticismo en mi voz, no por el comentario en sí, que podría considerarlo hasta constructivo, sino porque realmente no sé cómo encararlo. — Sé de sobra que no me he desenvuelto lo mejor que podría en las últimas batallas contra los rebeldes, y no pretendo utilizar nada personal como excusa para justificarlo, pero si esta charla va a ir dirigida hacia lo que se puede mejorar, me gustaría empezar por saber qué es lo que debería cambiar para hacerlo más eficaz — concluyo. Todos tenemos un mismo entrenamiento diario y esas cosas, pero no me importa tener que hacer hincapié en los aspectos que pueden no ser mi fuerte a sus ojos.
Alecto L. Lancaster
Alecto L. Lancaster
Auror

Mensaje por Kenna Richards el Jue Ago 06, 2020 9:35 am

Su respuesta hace que mis labios se curven ligeramente en una sonrisa divertida. Porque creo que nadie está sabiendo llevar bien los cambios que están ocurriendo en el departamento. Yo la primera, que muchas noches al llegar a casa lo primero que me pregunto es, qué hago yo aquí. Qué hago en esta posición de poder, qué hago al frente del escuadrón de aurores cuando no tengo ni idea de la vida. El síndrome del impostor que tengo es importante, aunque eso es algo que tal vez debería empezar a hablar con algún profesional. Porque si me dedico cada día a compararme con mi madre, muerta hace tiempo pero que estuvo un día al mando del escuadrón como lo estoy yo ahora mismo... Bueno, pues claramente no va a salir nada bueno de mi cabeza, si pienso así. Y tampoco quiero sentir que estoy defraudando su memoria. Un lío todo.

Pero trato de centrarme en Lancaster y no en los pensamientos intrusivos que atacan mi cerebro cada dos por tres. Así que me limito, por ahora, a asentir con la cabeza —Creo que nadie está sabiendo cómo encarar todos esos cambios— le concedo, para que vea que me encuentro en su misma situación. Claramente desde una posición distinta, pero en su misma situación —Y supongo que en parte es por eso que quería verte— no solamente a ella, claro, a todos los aurores. Mi plan es poder hablar con todos y poder trazar una línea de actuación que nos juegue a favor, pero para eso necesito saber si confían en mí, qué nivel de afinidad podemos tener o cómo me ven, ahora que estoy al mando.

Me levanto del suelo tras haber estirado y la miro a los ojos —Creo que, más que algo personal que podrías cambiar tú, lo que he estado observando es que, en general, los aurores no peleamos en equipo— le explico, haciéndole un gesto para que me siga —Es decir, hay aurores más buenos cuando se trata de luchar con hechizos, aurores con una fuerza física que nos dan mil vueltas a ti y a mi... Pero no estamos aprendiendo a combinar esas habilidades para lograr mejores resultados. La competitividad y el individualismo serán nuestra mayor lacra— le explico, pensando en todo lo que he estado reflexionando durante las últimas semanas —. Y, aunque defiendo que todas tenemos que ser buenas en todo, creo que lograremos mejores sinergias si empezamos a ver qué se le da mejor a cada una y cómo podemos usarlo a favor del escuadrón— me apoyo en la pared, mirándola —. Así que antes de hablar de qué te puede hacer más eficaz... Cuéntame, ¿qué crees que se te da mejor? ¿En qué eres buena? ¿Cuándo te sientes más cómoda o capacitada?— le pregunto, directamente.
Kenna Richards
Kenna Richards
Jefe de Aurores

Mensaje por Alecto L. Lancaster el Lun Ago 10, 2020 10:35 pm

Tampoco creo que al resto de mis compañeros les haga mucha gracia la nueva popularidad que se les está dando a los licántropos — digo, no como réplica, sino comentario general que he escuchado de más de una boca por los pasillos de la base. — Estábamos acostumbrados a trabajar solos y a no tener que compartir foco, pero ya ha pasado suficiente tiempo como para que nos adaptemos a ello, y todavía hay gente a la que no le cae bien el tener que entrenar con hombres lobo — me encojo de hombros, manteniendo mis manos unidas detrás de la espalda. — Supongo que no nos ha beneficiado en lo absoluto que, además de eso, también se estén intercambiando los puestos de jefe constantemente — que sí, puede que el problema general parta de la base, pero no se puede negar que una mala gestión de los que se supone nos tienen que guiar, también termina por reflejarse en los resultados del rendimiento de nuestro equipo.

Aurores, y licántropos —me atrevo a añadir a su discurso sobre lo poco que trabajamos en equipo, porque es cierto que tendemos a juntarnos con los nuestros en lugar de tratar de entrenar siendo uno solo. Por lo demás, me dedico a escucharla, asintiendo de vez en cuando con la cabeza para demostrar mi comprensión y que no piense que todo lo que dice me está entrando por una oreja y saliendo por la otra, conozco de compañeros que practican esta técnica. — Puede ser — no creo que la competitividad sea mala hasta cierto punto, pero creo que puedo llegar a entender a lo que se refiere, sobretodo si se mira por el lado del individualismo, una tendencia más que conocida entre los miembros del escuadrón. Pero porque se ha demostrado que si no te salvas tú tu propio culo, nadie lo va a hacer por ti, y eso se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida, no solo al trabajo.

Me paro sobre mis pies al seguirla hasta quedar apoyada sobre la pared, le dedico la misma mirada que ella me dirige, quizá un poco más pensativa al tener que plantearme una respuesta. — Siendo honesta, y en vista de que ha buscado centrarse en la cooperación entre compañeros, tengo que reconocer que hago un mejor desempeño de mis cualidades trabajando en solitario. No por nada en especial, no es que tenga problema de confianza — que sí, pero no voy a soltárselo a la cara a mi jefa que pretende mejorar la relación entre aurores. — Pero me siento más cómoda cuando las cosas dependen exclusivamente de mí, cuando soy yo la que controla el margen de error que pueden tener mis acciones. No sé si me estoy explicando… — creo que no, pero porque hasta el momento no he tenido que explicar en voz alta que las relaciones interpersonales no son lo mío, lo considero demasiado obvio si se mira un poco a mi alrededor. Está claro que mis círculos sociales no son algo que se reflejen en el trabajo si tengo que andar explicando esto. — No me gusta depender de las capacidades de otro, incluso cuando formamos parte del mismo escuadrón, sé que trabajamos en equipo por una razón, no se trata de eso tampoco… — en definitivas, no sé ni qué decirle.
Alecto L. Lancaster
Alecto L. Lancaster
Auror

Mensaje por Kenna Richards el Jue Ago 13, 2020 11:38 am

La conversación con Alecto respalda la que tuve yo con la Ministra antes de empezar a perseguir a mis aurores uno a uno para hablar con ellos. El tema del escuadrón de licántropos es delicado, mucho. Solamente las palabras y expresiones que está usando Lancaster, como "Compartir foco", dicen mucho de cómo nos sentimos en relación a todo lo que ha ocurrido en los últimos meses. Y es que es cierto. Aunque algunos se empeñen en decir que no, la rivalidad nació en el momento en el que, de un momento a otro, apareció un nuevo escuadrón, con tareas demasiado similares (sino iguales) a las de los aurores, formado únicamente por licántropos. Como una bofetada hacia nosotras diciéndonos "no sois lo suficientemente buenos, ahora tenéis que convivir con esto". Y no es agradable.

El escuadrón de licántropos ni está bajo mi responsabilidad ni es mi preocupación principal ahora mismo— aclaro, firme. Porque eso me lo dejó claro la Ministra, y en el fondo creo que tiene razón. Primero tengo que preocuparme por mi propio escuadrón y los comportamientos que hay en él. Luego ya miraré hacia fuera —Confiemos en que los puestos de jefe dejen de cambiar en un tiempo, y sobre los licántropos... Bueno. No es un tema sencillo, pero centrémonos en hacer que el escuadrón de aurores deje de ser la risa de la nación y consigamos que vuelva a ser algo de lo que la gente esté orgullosa— me encojo de hombros. Al final, si logramos ser un buen escuadrón, la sensación de vernos amenazadas por la presencia del escuadrón de lobos debería desaparecer.

Escucho sus palabras, que pueden resumirse en que no le gusta trabajar en equipo, que prefeire hacerlo sola, y sonrío un poco —Bueno, pues tenemos que trabajar para que esto deje de ser así. La base de ser un escuadrón es la cooperación y lo provechoso de las sinergias que pueden surgir de ello. Si escapamos de la posibilidad de crear esas sinergias, no solamente estamos perjudicando y empeorando nuestro rendimiento individual, sino también el del grupo. Y mi trabajo es no dejar que eso pase— y, viendo el panorama, me espera una temporada complicada, porque tengo a mi cargo a un grupo de aurores que prefieren trabajar solos. En fin. Me quedo mirándola durante unos segundos, antes de ladear un poco la cabeza, con curiosidad —¿Por qué decidiste ser auror?— pregunto, entonces. Tal vez eso me ayude a resolver algo. Y, si no es el caso, le preguntaré por su relación con sus compañeros. Algo está pasando que me estoy perdiendo, está claro.
Kenna Richards
Kenna Richards
Jefe de Aurores

Mensaje por Alecto L. Lancaster el Vie Ago 14, 2020 11:31 pm

Asiento con la cabeza de forma firme, que no debo ser la única entre mis compañeros que se siente un poco como el hazmerreír de la defensa civil, en vista de cómo nos ha ido en las últimas batallas, parece que los licántropos empiezan a tener mucho más reconocimiento que nosotros, incluso cuando formamos parte del mismo bando. Magnar Aminoff no ha ayudado a este sentimiento al colocar a mi madre primero como jefa del escuadrón de hombres lobo, sino que además le ha concedido toda la autoridad del departamento, después de que el propio Riorden Weynart dejara escapar a su hermano al bando enemigo como quién envía a su hijo a la escuela. No es sorpresa para nadie que los civiles nos empiecen a ver como los payasos de la seguridad, si hasta a nosotros se nos cae la cara de vergüenza.

Trabajaré en ello, no se preocupe — respondo con un movimiento tajante de mi cabeza, con la seguridad que sé que no voy a tener a la hora de ponerlo en práctica, pero que comprometerme a intentarlo es algo que tengo que prometerle, si no es porque es mi jefa por el bien tanto mío como del escuadrón. — Entiendo entonces que habrá más entrenamientos grupales que individuales a partir de ahora, ¿verdad? Porque siempre hemos ido... un poco cada uno por nuestra parte en ese sentido — sé que hablo mucho sobre que se necesita de un buen entrenador para que las cosas salgan adelante, pero creo que esta vez, admitir que todos tenemos que poner de nuestra parte para mejorar es algo que debemos hacer todos.

Aprieto mis labios uno contra otro al inspirar por la nariz para que llegue aire a mis pulmones y se me hinche el pecho antes de dejar escapar el aire por mi boca. Siempre la esperada pregunta. — Cuando opté por la especialidad no tenía muy bien claro qué camino quería seguir, me decanté por defensa porque se sentía como algo que debía hacer, no es hasta ahora que realmente me ha interesado lo que hago y velar por la seguridad de nuestros civiles es lo primordial en un mundo que cada día se viene un poco más abajo — contesto, casi de manual, pero me han hecho tantas veces esta pregunta que sale de manera autónoma. — ¿Es tan importante una decisión que se toma apenas siendo adolescente y sin mucho juicio ya de por sí? Creo que es preferible que la vocación por ser auror vaya apareciendo con los años, instalándose poco a poco es más difícil que se pierda el interés por el trabajo. — doy mi más simple opinión, que estas preguntas siempre se me hacen especialmente artificiales.
Alecto L. Lancaster
Alecto L. Lancaster
Auror

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba