The Mighty Fall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

An everlasting favor through time ▸ Georgia

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

An everlasting favor through time ▸ Georgia - Página 2 Empty An everlasting favor through time ▸ Georgia

Mensaje por Phoebe M. Powell el Lun Jun 15, 2020 11:43 pm

Recuerdo del primer mensaje :

He intentado retrasar esto lo máximo posible, yo lo sé y todo el mundo lo sabe. Bueno, quizá esto último sea lo que llaman a la acción de exagerar, pero teniendo en cuenta con quién estoy tratando, la verdad es que no me sorprendería en lo más mínimo que así fuera en realidad. No me hace especial gracia tener que recurrir a esta persona en concreto, tenemos un pasado que nos une y no de la mejor manera posible, si hay que decirlo todo como lo que es, pero siendo que mi talento se reduce a lo que solía hacer para ella y no a algo que pueda hacer sin un título que me declare como candidata ideal para el puesto, muchas opciones no me quedan. La de pedir dinero no es una de ellas, como le dejé bien claro a mi hermano, no pienso aceptar un solo galeón por caridad, conozco bien lo que es eso de haber pasado años en las esquinas de los barrios norteños pidiendo algo que se parezca a una moneda. Pero no, mi orgullo no es tan amplio como para rechazar lo que podría ser una ayuda a mi cartera si es que esta mujer no me guarda rencor por no haberla invitado a mi boda. Quizá con eso de que se presentara igualmente pueda colar que fue culpa de la organización.

Espero que no me lo tenga mucho en consideración cuando invito a Georgia Ehrenreich a la casa donde me he estado acomodando por estos últimos días. La conozco bien, sé que ni le haría falta la dirección donde se encuentra, con sus mañas ya se habría encargado de saber que he dejado la vivienda donde vivía con mi esposo, pero aun así he decidido mandársela, por cortesía y porque me interesa tenerla en mi lado bueno esta tarde. Hace mucho tiempo que no hablamos, pero eso no le ha impedido publicar cosas sobre mi familia cuando se le dio la oportunidad con la entrevista que salió por televisión. Eso debió de ser un festín para sus lectores, aunque yo podría señalarle alguna que otra falla y exageración en su escritura, no podría esperar otra cosa de una mujer que modifica palabras dichas en público para que sus acotaciones se muestren más dramáticas. Si hay algo que puedo decir de ella, es que se le da de lujo cautivar a sus compradores, la técnica en su oficio se nota lo que en otras revistas no, lo que me confirma, y ha hecho siempre, que tengo que tener ojos sobre la espalda cuando se trata de Georgia.

No le quito el ojo de encima, cuando por pura amabilidad he permitido que tome al niño en brazos, cualquiera diría que mantengo la vista fija sobre él en caso de ver alguna señal en la persona que lo sujeta de que necesite de auxilio, cuando lo cierto es que mi mirada solo se centra en la mujer mayor. Él todavía es inocente y no ve claramente a través de la anciana, yo, en cambio, son muchos años de entendernos en sus dobles intenciones y cartas bien jugadas, que parecería que es ella quien se dedica a tirarlas sobre la mesa antes que yo misma. Le doy a un trago a la taza del té que preparé para su visita, depositándola suavemente contra su plato correspondiente en lo que carraspeo para distraer su atención de los ojos azules de Denny. — Me alegra de que hayas decidido venir, Georgia, verás, yo… — empiezo, cautelosa porque no sé por donde me va a venir, de la charla banal ya nos distrajimos hace minutos como para utilizarla de recurso salvavidas. Me encuentro sorprendida de que todavía no haya preguntado por mi esposo, tan interesada que se muestra ella siempre en las vidas ajenas de los demás, ni haya mencionado una sola vez la mudanza más allá de algún que otro comentario sobre la casa en sí. Sus comentarios han sido discretos en comparación con lo que podría esperarme de ella, así que me es imposible no preguntarme si es que ya engatusó a algún vecino para que le dé un adelanto antes de venir. — Tú y yo nos conocemos desde hace tiempo, sé que nunca te andas con vueltas cuando se trata de un asunto importante, así que esta vez yo haré lo mismo: — la advierto antes de soltarlo, desinflando mi pecho de aire en el proceso. — Necesito dinero. — y como sé como va a sonar eso porque lo escucho al tiempo de decirlo, no le doy espacio a que me interrumpa. — Hace un tiempo me propusiste que trabajara para ti, quisiera saber si esa oferta sigue en pie.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

An everlasting favor through time ▸ Georgia - Página 2 Empty Re: An everlasting favor through time ▸ Georgia

Mensaje por Phoebe M. Powell el Miér Jul 01, 2020 8:15 pm

Frunzo un poco el ceño, sin quererlo bajo la mirada hacia el rostro de mi hijo, el sentimiento que me inunda es muy diferente del que Georgia comunica con palabras. Me tengo que forzar a apartar la vista para posarla sobre ella, siendo consciente de que es una persona demasiado vieja como para que alguien como yo pueda cambiar su parecer, que ha vivido tanto y se ha topado con tanta gente en el pasado, que dudo que lo que yo tenga para decir pueda afectar siquiera un ápice a su forma de pensar las cosas. Aun así lo hago, no con intención de ejercer algún tipo de influencia en ella, sino de mostrarle como yo lo veo para que no caiga en el error de tratar de alejarme de ello. — Si pudiste dejarlas atrás es que no te importaron lo suficiente... No creo poder hacer eso con las personas que quiero, esté donde esté, las circunstancias que se den, siempre llevas un pedazo de ellas, jamás las dejas cien por cien de lado — es mi visión sobre la vida, nunca entendí eso de que si amas a alguien lo tienes que dejar libre, ¿por qué? ¿por qué uno no puede quedarse? Me resulta lo más incoherente que se pudo haber dicho en toda la existencia. Si amas a alguien no lo dejas, no importa lo que esté sucediendo o por lo que se esté pasando. — Quizá ese es mi problema, que no sé dejar atrás las cosas... — lo digo en un murmullo en voz alta, sí, pero es más un pensamiento propio que una aportación a la conversación. Sacudo ligeramente la cabeza para quitarme esa sensación de estar pensando las cosas demasiado. — Supongo que tenemos motivaciones distintas, entonces, me gustaría creer que ser la esposa de alguien, tener hijos no me quita de pensar en mí misma, no entiendo por qué se tiene que hablar de ello como si fueran cosas que no pueden ir juntas. — no llevo la vida de esclava que ella se cree. Me gusta la idea, o me gustaba al menos, de regresar a casa teniendo a alguien que me espere, pero de alguna manera siempre me convierto en la que espera. Me gusta el sentimiento de que alguien pueda necesitar de mí, como lo hace mi hijo cada día, no creo que eso sea la tortura de la que ella está hablando.

El silencio acompaña al movimiento de mi cabeza, asintiendo a lo que va diciendo de una manera más tranquila que la forma que está utilizando ella para marcar sus condiciones e imponer sus modos de hacer. — Lo haré, no te preocupes — le digo para calmarla, no quiero tener que abanicarla porque se pasó con sus humores, conozco de lo frágiles que son estos para las personas mayores, si no es por ella, por otras personas con las que me he encontrado en el pasado y han tenido la fortuna o la desgracia de toparse con una vidente. Estoy por dar por finalizada esta conversación, a escasos segundos de levantarme del sillón para dirigir a Hayden a su cuna y que pueda dormir tranquilo, cuando tengo que pararme en mi propio pensar para dedicarle una mirada que bien podrían haberme cacheteado la cara en este preciso instante. — ¿Cómo? — estoy segura de que habré escuchado mal, que la idea de ver a Rebecca con una hija en brazos es solo fruto de una imaginación que ha trastocado con sus palabras — No, yo no... Estaba hablando de mi embarazo, de lo que ella hizo cuando... — me quedo a media frase, no sé si escupo más confusión, desconcierto o perplejidad en mi rostro, cualquiera vale para cuando abro la boca, cuesta unos segundos que salga algo por ella igual. — ¿Rebecca estuvo embarazada? — es como si mi cerebro se negara a conectar esas dos cosas, la palabra madre y Rebecca en una misma frase es algo que nunca hubiera puesto junto, incluso cuando muchas veces se comportó como una, no necesariamente de la mejor forma. Solo pensarlo me hace sostener a mi bebé con mucha más fuerza, aunque sin llegar a herirlo. — No... No lo sabía... — tengo que pasar saliva para quitarme la mala sensación el cuerpo, pero soy consciente de que ni con eso se va, solo puedo que quedarme en mi lugar, con la vista torcida y un sentimiento que no me gusta para nada acumulándose bajo mi piel.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

An everlasting favor through time ▸ Georgia - Página 2 Empty Re: An everlasting favor through time ▸ Georgia

Mensaje por Georgia Ehrenreich el Vie Jul 03, 2020 4:54 am

Cuadro mi mandíbula para adoptar una expresión feroz cuando modulo con toda calma: —Me empecé a importar yo— contesto, no tengo edad, ni paciencia, para justificar mis actos delante de alguien, ni tampoco creo que tengan justificación. Mucho menos hay remordimientos de mi parte. El punto en el que ambas diferimos creo que tiene que ver con lo que consideramos o con lo que nos han mostrado como amor, no todos llegamos a conocer del mismo tipo, de ese al que te abrazas y no quieres soltar, a veces es solo un sentimiento de martirio de todos los días que la sociedad le pone la etiqueta de amor para que sigas haciendo de esposa y madre. —Sean cosas buenas o malas, no poder dejarlas atrás suele ser un problema, quita espacio a todo lo que pueda venir después…— lo digo con una mirada suspicaz a su hijo, por quien espero que pueda empezar a dejar muchas cosas atrás y se concentre en todo lo que pueda darle, lo que a mi conviene eso no está en duda, pero tengo bien en claro que si ciertas cosas no puede soltar, tenerla conmigo la volverá mi propia carga personal.

Mencionar a Rebecca no puede ser una buena señal, es colocar la piedra más gruesa sobre nosotras, de un pasado que corresponde a otro lugar y nos hemos apartado de este, así que no tiene sentido que volvamos sobre lo que pasó y quedó allá. Pero soy curiosa, siempre he tenido esta curiosidad latente, la que me impulsa al borde de mi asiento y que recargue mi cuerpo sobre el bastón en el que me apoyo. —¿Qué fue lo que pasó con tu embarazo, querida?— pregunto, esa frase inconclusa da lugar a tantas cosas. —Sabía que habías perdido al bebé, ¿qué fue lo que hizo Rebecca?— indago, claro que lo hago, ¿qué es eso de dejar el pasado atrás? No se puede cuando todavía hay cosas que no se han dicho, confío en mi instinto cuando me dice que aquí hay algo. Debe ser que estoy vieja porque acabo de cometer un error estúpido y me veo más sorprendida de lo que pueda mostrarse la misma Phoebe. —¿Nunca lo mencionó en todo el tiempo que estuvieron juntas?— no me lo puedo creer, se me abren los ojos por el asombro y me echo hacia atrás en el sillón que ocupo para relajarme al despotricar. —Quedó embarazada de un humano creo, un sucio repudiado más miserable que ella. Nunca llegué a conocerlo, lo tenía bien escondido, típico de Rebecca, ¿no? Todas sus guarradas se las tiene bien guardadas…— murmuro entre dientes con mi nariz arrugándose en reprobación a los malos hábitos que siempre ha tenido esa mujer. —Trató de abortar, pero ese bebé se aferraba a vivir. Pobre criatura de padres así, la suerte estuvo de su lado. La salvé yo— me precio de ello, con el orgullo que creo que no me sienta mal. —Me encargué de que tuviera una vida mejor, lo mismo que deseo para ti y para tu hijo. Puedes estar segura de estoy siendo honesta— le aseguro.
Georgia Ehrenreich
Georgia Ehrenreich
Ciudadano

Mensaje por Phoebe M. Powell el Vie Jul 03, 2020 5:53 pm

Asiento con la cabeza en silencio, siempre he visto a Georgia como una persona de opiniones fuertes y, en ocasiones, equivocadas, pero no soy tan ingenua o estúpida como para no reconocerle que también es alguien que sabe mucho de lo que habla. Quizá es por eso, una de las razones por las que mantenemos el contacto después de tanto tiempo, pero dejar atrás muchas cosas la incluiría a ella en el mismo lote en el que metí a Rebecca cuando me fui del norte, las situaciones y necesidades parecen cambiar tanto con los años, que es más tarde que uno se da cuenta que en realidad siempre volvemos a lo mismo, a lo que conocemos sobretodo. — Supongo que tienes razón — a veces solo hace falta hacerlo, darle la razón como a los menos inteligentes, antes que seguir golpeándonos la cabeza contra una pared.

Sigo sintiéndome cohibida y estupefacta por lo que me ha revelado, que no soy capaz a mirarla por muchos más segundos de los que corresponden antes de bajar la vista hacia mi propio hijo. Se me estruja el corazón, y también el estómago, de imaginar a alguien como podría serlo Georgia arrebatándomelo para ofrecérselo a otra familia, una que sí pudiera cuidarlo. ¿Por qué de repente me siento culpable, por todas las cosas que le dije, todo lo que le grité desde la ignorancia? Sí, Rebecca ya me quitó un hijo, pero si solo hubiera sabido… — Durante mucho tiempo pensé que había sido por causas naturales — no es difícil de entender, muchas mujeres pierden bebés en el norte, si no es durante el embarazo, nada más nacer o incluso meses después, las condiciones no son las favorables para ello, los cuerpos no están hechos para soportar una carga como esa cuando ni siquiera hay alimento para mantenerse a sí mismas, como para criar a un hijo dentro. Es ahora que lo veo, pero yo estaba dispuesta a hacer las cosas de manera diferente, no justifica nada. —, fue luego que me enteré, ella me lo dijo, Rebecca hizo que abortara — me cuesta ponerlo en palabras, tengo que cerrar los párpados un segundo, apretarlos con fuerza. Es la primera persona a la que se lo digo desde que lo supe, nadie de mi familia lo ha escuchado de mi boca, hasta ahora había sido un secreto que manteníamos Rebecca y yo solas, como tantos otros.

No — digo solamente. Aprieto un labio contra otro, ¿por qué no me lo dijo? ¿por qué no dijo nada, sabiendo que había estado en mi posición? ¿Cuántas cosas que no sé de Rebecca, una persona que me jactaba de conocer, al menos en su tiempo? — No lo entiendo, podría… podría habérmelo dicho — siempre supe que era una persona que se guardaba más de lo que dejaba ver, sentía más de lo que soltaba, si solo lo hubiera sabido… — Una niña — murmuro cuando lo capto en sus palabras, mi vista sigue fija sobre el bebé, se remueve en su sueño reciente así que tomo la cadena del chupete enganchada a su ropa para acercarlo a su boca. — ¿La quería…? — me refiero a su hija, solo espero que no se perciba lo afectado de mi tono de voz, sosteniendo a Hayden en brazos puedo decir que nadie en el mundo va a quitármelo, ni apartarlo de mi lado, como para imaginar a Rebecca teniendo que hacerlo con su bebé.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

Mensaje por Georgia Ehrenreich el Sáb Jul 04, 2020 3:09 pm

Chasqueo la lengua sabiendo bien a dónde va con eso de que había creído que el aborto por el que pasó fue cosa del azar, yo también lo creía porque esa era la historia que ella misma contaba, ¿qué había que pudiera hacerme pensar lo contrario? El nombre de Rebecca puesto en medio lo cambia, insinúa por si solo la participación que esa mujer pudo tener en las circunstancias que se dieron. —No diré que me sorprende viniendo de ella, si mataba gente por unos knuts, ¿qué podría pesarle acabar con una vida que apenas si era vida?—. Tal como en ese entonces, pienso que fue un favor que le hizo la vida a Phoebe, si recuerdo bien en las condiciones que vivían esas mujeres. No lo digo porque miro al bebé que tiene ahora sobre su regazo. —Si vives lo suficiente, siempre se nos devuelve lo que otros nos han quitado, eso es lo importante de mantenerse vivo…— digo con una serenidad distinta a la tensión de hace unos minutos cuando discutíamos las condiciones del trabajo que piensa realizar para el diario. Me muevo en el sillón con una comodidad también diferente, por mí misma sirvo como una demostración de que, un poco más tarde para algunas personas, lo bueno se consigue.

La suerte de todas ha virado para arrojarnos a mejores circunstancias del pasado, a cada una se le ha dado de acuerdo a lo que pretendía por lo que puedo ver, no creo que Phoebe estuviera satisfecha de disfrutar una vida como la mía y yo lo último que hubiera querido, luego de dejar una familia atrás, sería cargar con otro niño como el que tiene. Rebecca es un tanto más arribista, sin los recaudos que yo tomé, mira que querer escalar puestos en el peor sitio posible para hacerlo. Lo que rápido sube, rápido cae, solo estoy aguardando el momento de verla caer. Lo pondré en titulares, el regreso de las parias a su miseria es algo que los magos y brujas están esperando. —No tenía nada que decir, Rebecca dejó de ser madre de esa hija el día que la dio. Siguió con su vida, esa bebé nunca fue parte de su historia— opino, y lo que pregunta luego me hace reír. —Tú lo sabes mejor que yo, cariño. Rebecca es incapaz de querer a alguien, no se quiere ni a sí misma—. Pienso para mí, que podría sacar de provechoso al decirle quién es esa niña, nada. —Puede que algún día te la presente…— solo digo eso, puede ser un secreto de las tres, nos conocemos pecados peores. —Creo que abusé mucho de tu hospitalidad, es momento de irme. ¿Segura que no quieres venir a pasar unos días? Al menos hasta que… alguien te fumigue la casa— arañas, ratas, jarveys. Me parece ver una mancha en el techo, seguro se está cayendo a pedazos, o es porque me faltan las gafas.
Georgia Ehrenreich
Georgia Ehrenreich
Ciudadano

Mensaje por Phoebe M. Powell el Sáb Jul 04, 2020 11:59 pm

A nadie le sorprende viniendo de Rebecca, al parecer yo soy la única, de las tres que ahora lo sabemos, que sí se mostró sorprendida por ello. No puedo culpar a mi ingenuidad, es mi mala costumbre de esperar recibir de otras personas lo que yo daría puesta en el otro lugar. Se sabe que las expectativas matan, que por eso es mejor no tenerlas, pero de alguna manera siempre acabo dejando un hueco para las virtudes de la gente, si es que existen. Con Becca misma me equivoqué en eso, sin embargo escuchar que fue madre abre una nueva grieta de la que escapan sentimientos que nunca hubiera relacionado con ella, no llegan a la comprensión, pero se le asemejan bastante. Se mezclan con la sensación antigua de que jamás llegaré a entenderla, no importa el tiempo que compartimos juntas ni las motivaciones que pudieron unirnos en su día, la mayoría revolvían alrededor de la miseria y pienso que esa es la única vez en que pudimos coincidir en algo. Es sabido que la supervivencia une a personas, no necesariamente como vínculo de simbiosis, muchas veces uno termina aprovechándose del otro o viceversa.

Siendo yo y no alguien que de verdad aprenda, me cuesta creer que una persona pueda desentenderse de un vínculo tan profundo como lo es el de una madre y un hijo de forma tan fácil como lo pinta Georgia. Lo sé porque conozco de ese lazo desde que me enteré que estaba embarazada de Hayden, también la primera vez, pero este último es el que se ha completado y se mantiene intacto. — Lo siento por ella — es lo único que digo, y que de verdad lo hago, no ha pasado tanto tiempo como para olvidarme de todo lo que vivimos juntas, incluso con las cosas hechas, no puedo no sentir lástima por las desgracias que les ocurren a otros. No me refiero al bebé en sí mismo, sino a la propia Rebecca, que de todo lo que pueda decir Georgia sobre ella, el sentimiento de no quererse ni a uno mismo no es algo que se le desee a nadie. Cómo esperar de una persona amar al resto, cuando ni ella lo hace, muchas veces requiere de otros ayudar para sanar, no siempre tiene que hacerlo todo uno solo, en ocasiones también está bien dejar que otros sanen por ti. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, ese es el punto de todo.

Procedo a levantarme despacio, sin importunar en el sueño del bebé cuando anuncia su partida, no sin antes dejar un comentario que marque su esencia. — No, aprecio la invitación, pero creo que nos quedaremos aquí por el momento — y también los que vienen, no planeo moverme de este lugar en el tiempo cercano. — Y gracias otra vez, la semana que viene recibirás lo prometido, te llamaré — le aseguro ante de que aproveche para salir espantada de la casa, que por la expresión en su rostro deduzco que no quiere pasar más de un minuto del necesario dentro de estas paredes.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba