The Mighty Fall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Underwater · Phoebe (FB)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Underwater · Phoebe (FB) - Página 2 Empty Underwater · Phoebe (FB)

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Vie Mayo 22, 2020 7:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Flashback, enero de 2469

Caigo, mi cuerpo se hunde en el agua helada, siento el entumecimiento de todos mis músculos, sigo cayendo. La oscuridad de lo profundo va envolviéndome, el destello de luz en la superficie rota del lago congelado se ve cada vez más distante, se desvanece y mis párpados se cierran. El agua va llenando mi pecho hasta que los pulmones me duelen y es cuando busco una bocanada de aire que despierto en el claro de un bosque frío donde el verde es intenso, la tierra está húmeda y llena de olores, los troncos altos están apostados a mi alrededor como si me observaran desde arriba, centinelas callados que solo respiran, todo el bosque está en sincronía con una única respiración, la mía también, se une a la de ellos. Puedo escucharlas, son eco en mis oídos, cada una de mis respiraciones. Hay una mujer, la piel me cosquillea por su presencia, la siento caminar alrededor de los árboles, no la veo. Pero puedo ver lo mismo que ella, sus pies pasando por encima de las raíces que rompen la tierra, sus dedos manchados de pintura rozando la corteza de los árboles, su cabello rubio desordenado en largos mechones con ondas sobre su pecho.

Al rodear el claro en un momento me ve, yo la veo, como si se hubiera materializado un espejo en medio de las dos que no refleja, sino que muestra a la otra. El espejo se diluye, es agua que se estrella contra el pasto, nos salpica. El bosque tiembla, los troncos de los árboles se engrosan y pierden su color para crecer como edificios colosales de muchos pisos, el sol pálido choca contra los cristales que los recubren y en medio de esos muchos diminutos espejos, veo mis manos también con las uñas sucias de pinturas, sobre el borde de cemento gris de una terraza y algo en el vacío atrae mi mirada. Mis dedos buscan mi cabello que está corto y revuelto y cuando me encuentro en uno de los muchos ventanales, esa mujer pálida de labios oscuros a punto de llorar no soy yo, pero se parece mucho a mí. Giro mis manos que me dan el indicio de ser alguien que pinta y voy ascendiendo con mis ojos por sus muñecas lastimadas, las marcas en sus brazos y lo hago, comienzo a llorar.

¿Profesora Powell?— pregunto al entreabrir la puerta del salón que acaba de vaciarse de estudiantes, falté a mi última clase para poder esperar a que esta terminara y poder conversar con la profesora de Adivinación en el poco tiempo que tuviéramos antes de que comenzara su siguiente clase. —No creo que me conozca, me llamo Synnove Lackberg, estoy en la especialización de leyes mágicas…— me presento, la carga de materias de especialización no tiene espacio para una asignatura como adivinación, de por sí las personas que optan por este rubro suelen ser escépticas. Mi mirada recorre con interés a la nueva profesora, la habría tenido de maestra si se hubiera incorporado hace unos años y quizás pertenezco al 0,5% de leyes mágicas, que sí le gustaría dar adivinación en la especialización. No es algo que diría ante nadie, eso está claro, con mi suéter blanco por debajo del abrigo gris, los zapatos negros y el prolijo corte de cabello a la mandíbula, el labial rojo es lo único que le aporta color a mi cara y aun así sigo pareciendo una más de las estudiantes que esperan a ser abogadas del Capitolio algún día. —¿Puedo conversar con usted un momento?— consulto, y como mi curiosidad sobre todo esto, lleno mis ojos de todos los detalles de la sala. —¿Qué estaban dando? Solía gustarme mucho hacer las tareas de adivinación, había compañeros que decían que escribiera lo primero que se me ocurriera por las mañanas al despertar, pero a mí me gustaba tomármelo en serio, todavía sigo comprando el té en hebras para poder leer lo que dicen en el fondo de las tazas…— sonrío.
Synnove A. Lackberg
Synnove A. Lackberg
Fugitivo

Underwater · Phoebe (FB) - Página 2 Empty Re: Underwater · Phoebe (FB)

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Vie Mayo 29, 2020 1:30 am

Pueden acusarme todo lo que quiera de ser tradicionalista, a mi parecer las auténticas tiradas de cartas son estas en las que puedo ver le mazo bajo mis ojos y reordenar con mi mano los montones en los que están dividida, así mi energía traspasa de la punta de mis dedos a las cartas, para una lectura más certera de mi suerte. —No somos muy distintas entonces— me río entre dientes, que pueda hablarme de su propio balbuceo cerca de su hermano hace que la sienta más cercana, alguien con quien me puedo sentir cómoda con facilidad y decido contarle por qué. —Cuando eres una persona como yo, que tienes que vestirte de esta manera y estudiar una carrera como leyes, todo lo que esperas es que se tomen con seriedad lo que dices. Pensar de una manera un tanto rara me ha hecho encontrarme muchas veces con preguntas del tipo «¿estás bien de la cabeza?» o la simple incomprensión, el «no te entiendo». Duele bastante…— murmuro, recuerdo muy claro las veces que llegaba a casa llorando cuando tenía once y doce años y mamá me abrazaba al verme llegar, claro que se lo contaba, le contaba todo y lo rara que era, las dos decidimos entonces que sería de una manera distinta, mejor.

Y lo de entender o no entender algo, sigue resonando en mi cabeza cuando hablamos de las almas. —Por muchas teorías de las almas que pueda haber, diré que es muy probablemente la única cosa que no se puede ni se debe tratar de explicar. Las almas se explican a sí mismas en lo que somos y lo que hacemos, definirla es limitarla, darle forma es quitarle su esencia… algunas cosas deben permanecer sin explicación, también es parte del equilibrio del universo— pienso en voz alta. Vuelvo mi mirada a las cartas cuando dice que no hay correctos, ni incorrectos en adivinación. —¿Posibilidades? Nunca fui buena en matemáticas…— es mi pésima broma al respecto, porque si mi destino depende de posibilidades abre mi camino en otros mil, cuando el plan de vida que tengo es uno bastante recto, en una única dirección y predecible. Phoebe me hace pensar en la variable X, esa que está y puede cambiar el resultado de todo, de hecho tengo una gran X en casa con forma de perro que debería tener en cuenta, sino lo es también Simon o mi propio padre.

Es algo de azar entonces— musito, eligiendo una de las cartas, la ironía de que se usen tanto para adivinación como en mesas de apuestas. Habrá muchas cosas sobre las que no tenemos control, quizá lo que está viniendo hacia nosotros, y otras que elegimos, cómo dañarnos muchas veces depende de nosotros. —Necesitamos caer en algo, necesitamos depender de algo, nuestros puntos vulnerables que duelen siempre necesitarán de un placebo— digo, recuerdo esa palabra porque las medicaciones de mi madre tienen ese efecto, el de hacerla sentir mejor, dentro de cajas de comprimidos. —Una persona, una cosa, un hábito, un error constante…— enumero las que se me ocurren, saliendo de la típica lista que mencione el alcohol, las drogas, el sexo, el juego, las autolesiones, después de todo esos son hábitos que se refieren a algo más. —Lo malo de saber a dónde pertenezco, es que nací en el Capitolio, soy nativa y extranjera a la vez— suspiro, en vez de darle simplemente la razón. Sonrío encima de las cartas al oír lo último. —¿Eso es lo que dicen? ¿Qué podré ir?— pregunto.
Synnove A. Lackberg
Synnove A. Lackberg
Fugitivo

Mensaje por Phoebe M. Powell el Sáb Mayo 30, 2020 3:30 pm

Supongo que no — acepto, sonriendo brevemente. No me gusta pensar mucho en ello, pero a veces no puedo evitar plantearme cómo hubiera acabado si las cosas no hubieran seguido el curso que siguieron. Si me hubiera convertido en una abogada como mi hermano en base a un crecimiento compartido y básicamente haberlo mamado desde pequeña por nuestro padre, o si por el contrario, hubiera terminado precisamente donde estoy ahora, enseñando a un puñado de estudiantes, quizá no necesariamente esta asignatura. Son tantas las posibilidades, que me hace mantenerme firme en mi postura de que lo que nos ocurre, no es porque sea lo correcto o lo que tiene que ser, sino porque se da de esa manera. — No debes tomarte esos comentarios tan en serio… En la vida siempre encontraremos a gente que difiere de nuestra opinión o de nuestros motivos, pero las personas a las que verdaderamente les importas, tu opinión no pasa desapercibida, te tomarán en serio. — le aseguro, aunque creo que quizá no es el consejo más sabio en una sociedad en la que pensar de una manera distinta a la indicada es sinónimo de problemas. — O me gusta pensar que será así, llegado el momento… — añado, solo por si acaso.

Lo que dice me lleva a asentir silenciosamente con la cabeza, mientras termino de colocar las cartas sobrantes sobre la mesa, pues yo no podría haberlo puesto de una manera mejor, ni siquiera intentándolo. — ¿Cuántos años decías que tenías, Syv? Tienes un futuro muy brillante por delante, estoy segura, y no, no lo estoy leyendo en las cartas, eso lo sé sin necesidad de mirarlas. — agrego, pero pronto me estoy riendo — Irónicamente creo que las matemáticas tienen mucho que ver con todo lo que abarca la adivinación, no sé si precisamente pueden llegar a predecir cosas como tal, pero he escuchado teorías extrañas sobre matemáticos que predecían la fecha de nacimiento de personas que serían importantes en el futuro. — muevo mi mano como para restarle importancia, pues en realidad ni yo que soy vidente me fío demasiado de esos descubrimientos que dicen haber tenido lugar, cuando por muchos números y ecuaciones, sigue sin ser una teoría bien fundamentada que pueda tener alguna clase de valor. — Pero si a mí me lo preguntas, creo que la clarividencia es otra de las cosas que no tienen explicación, que perderían de todo su sentido si tratamos de buscarle una ecuación... — hacerlo lo convierte en algo banal, no creo que muchas de mis visiones se puedan calificar como algo "normal", por bien o mal que suene eso.

Azar, suerte, destino, pura casualidad... lo que uno prefiera llamarlo, en verdad. — murmuro, pues no seré quien le adjudique un nombre cuando hay tantas opciones para definirlo, cada quién se acostumbra a llamarlo como se sienta más cómodo según qué tipo de vida lleva. Para un pobre caer con un trozo de pan puede significar un golpe de suerte, para un enamorado encontrarse con su prometida puede considerarlo obra del destino, prefiero no meterme en ello y ser más quien aporte las circunstancias. Suficiente mierda me echaron muchos ya como para decidir llamarlo casualidad del destino. Es increíble a cuántas personas pueden ofenderle esa palabra. — Mmmm... no precisamente — soy la que le da la vuelta a la carta que coloqué en mi frente, junto a las demás que ya están boca arriba para que ella misma pueda verlas. Señalo las del centro — Todo esto de aquí habla de como eres como persona, cuales son tus motivaciones, como te ves a ti misma y los cambios por los que puedes pasar, o incluso ya has pasado... — le explico, pero no le doy mucha importancia primordialmente porque se suponía que esto iba a ser rápido y si me pongo a explicarle la relación que veo que les une podemos echar la tarde entera. Me centro mejor en la carta que yo tomé y que tiene reflejo sobre todas las demás. — Esta de aquí dice que en el tiempo próximo, lo irónico es que nunca especifican cuanto de próximo, vas a verte comprometida en recorrer un camino... turbulento. — por decirlo de alguna manera, errores del pasado me comentan que no debería utilizar esa palabra, que me he encontrado con personas que se lo han tomado literal. Espero que ella sepa diferenciar. — Ah, pero no tiene por qué ser malo, todos los caminos llevan a algún punto, también dicen que las decisiones en que te veas envuelta son las que te van a dirigir en ese recorrido, y... — tomo una carta del extremo izquierdo y la coloco junto a la mía. — Esto me dice que ni siquiera tú misma te vas a sorprender por muchas de las cosas con las que te encuentres, hay sentimientos dentro de nosotros tan latentes que muchas veces... solo estaban esperando el momento adecuado. — eso lo digo yo, no las cartas, pero espero que me entienda mientras levanto la mirada hacia sus ojos. — Puedes darle la vuelta a la tuya. — la animo a que tome la que está a su frente, a ver qué tiene esa por revelar, puesto que diría que es, sin ser demasiado atrevida, la más importante.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Sáb Mayo 30, 2020 9:08 pm

Lamentablemente, cuando somos niños no hay manera de hacernos entender que un comentario no tiene por qué lastimarnos tanto si no es de alguien que en verdad nos importa, hieren y luego esas cicatrices se reabren con un comentario futuro igual de desafortunado. —Espero encontrar personas así, con una o dos cada cierta temporada de la vida me conformo…— susurro, hasta ahora las personas que han mostrado consideración por mis opiniones son las que la ley, esa que estudio, me dice que son los equivocados, no sé qué tan bien habla eso de mis propios pensamientos o si acaso me atrevería a compartirle a una profesora del Royal, por agradable y abierta que se muestre a nuevas perspectivas, que uno de los criminales más buscados del país y mi amiga que también tiene cargos en su contra, me hacen sentir que lo que puedo llegar a decir tiene algún sentido, aunque también con ellos, no sea un sentido que puedan entender del todo.  

Apoyo mi mejilla contra la palma de mi mano, exagerando un gesto de agotamiento existencial. —Dicen que tengo diecinueve años, a veces me siento de setenta y hay días en los que parezco de nueve— suspiro. Sonrío con timidez en agradecimiento a su optimismo hacia mi futuro, cuando ella usa la palabra “brillante” se siente libre de toda esa presión con la que suele murmurarla mi madre, no es que esté obligada a hacer cosas para que así sea, sino que se dará de una manera natural y es bonito pensarlo así, ¿no? Si el farol que brilla para todos en el futuro, algunos sí podamos alcanzarlo. Es un pensamiento más lindo que pensar en matemáticas, aunque en lo que dice toma mi atención. —¿Hablas en serio? ¿Hay gente que predice nacimientos de gente que será importante? ¡Wow! Me han enseñado solo la parte aburrida de las matemáticas… ¿sabes que leí una vez? ¿Alguna vez escuchaste hablar de los hermanos astrales? ¿Las personas que nacen el mismo día, a la misma hora y tienen un destino común? Una vez leí una historia preciosa sobre un matrimonio de reyes que eran hermanos astrales, habían logrado que su reino fuera muy próspero, pero él se tuvo que ir a la guerra y al cabo de unos meses la reina enfermó repentinamente, murió. Los mensajeros se encontraron a mitad de camino, cada uno con la noticia de la muerte, tanto del rey como de la reina. Sé que contado así suena como una historia espeluznante— hago una mueca. —Pero se me hizo muy romántico, ya sabes, destinos unidos, nacer, amarse y morir…— le cuento, ¿o malinterpreté el ambiente? Si hay cartas, bolas de cristal, almas y clarividencia en la conversación, ¿también podemos comentar estas historias, verdad?

¿Esperanza, quizás? ¿Confianza?— ofrezco otras palabras a la enumeración que estamos haciendo para reconocerle al azar de los acontecimientos de la vida otros atributos, aparte de lo impredecible que puede llegar a ser. Cuando veo las figuras expuestas de las cartas que han sido dado vueltas, puedo identificar un poco de todo lo que hemos dicho en ellas, hay un poco de azar, otro poco de destino, una esperanza que se asoma al tratar de dar un significado a esas figuras. — Tengo que admitir que lo turbulento no siempre se experimenta como un terremoto, a veces basta una cosa o una persona para que todo a su alrededor empiece a cambiar…— murmuro, pensando en cómo mi padre eligió ser honesto, la llegada de Simon a casa y luego la de Kendrick para colocarnos en un jaque peligroso como familia, de la que es parte y nadie lo entregaría jamás. Y nada de eso me ha sacado de mi zona de confort, todo está cambiando, menos yo. —Tal vez debería apuntarme a algún voluntariado, eso debe ser, si es turbulento seguro que me meteré en una de esas movidas en las que se encadenan a árboles para que no los talen…— estoy diciendo boberías, todo sea para no pensar en lo negativo que siempre va acompañado a la definición de turbulento, agradezco que quiera suavizarlo con lo que dice luego. —¿Sentimientos latentes?— suena a que debería empezar a escribir cartas, ¡exacto! Como la película de A todos los magos de los que me enamoré, ¡uff! Me voy a cansar, tengo mucho por decir y la lista tampoco es corta. Fuera de toda broma, si tengo que tomármelo con seriedad… sé que es lo que quiere decirme Phoebe. —En conclusión… se viene un cambio que estaba esperando— susurro, con miedo de lo que pueda aparecer en la última carta que doy vuelta con timidez. —¡¿LA MUERTE INVERTIDA?! ¡¿EN SERIO?! ¿Pasaré por todo eso para luego morirme? Y si está invertida, supongo que será una muerte lenta y dolorosa...— dramatizo, creo que sí empezaré a escribir cartas.
Synnove A. Lackberg
Synnove A. Lackberg
Fugitivo

Mensaje por Phoebe M. Powell el Lun Jun 01, 2020 2:27 pm

Por lo menos no te sientes de quince. — bromeo a su favor cuando me plantea esa visión que tiene sobre sí misma. — Creo que es una de las peores épocas por las que podemos pasar como personas, con todos los cambios que conllevan y sumándole los que imponen sobre nosotros a esa edad… es difícil encontrar una voz propia. Puede que ahora sientas que no te escuchan, pero te aseguro que muchos lo hacen más de lo que aparentan, después de todo, sois la generación del futuro. — intento animarla, pues con mis treinta años puedo decir que pasé por la adolescencia y sé lo que se siente cuando parece que el mundo se pone en tu contra. La nuestra, mi generación, fue la que además tuvo que experimentar el cambio de gobierno, no me parece poca cosa para una persona que está tratando de encontrarse, el tener que lidiar a mayores con el pensamiento impuesto por otros. — Eso he leído — aseguro, aunque por el tono de mi voz se nota que no lo hago con la seguridad de alguien que sabe que no hay margen de error. Opto por el silencio en lugar de ampliar en mis lecturas, que ni yo misma considero de gran importancia, para dejarle paso a ella a que cuente su propia historia. — Se me hace más trágico que espeluznante… aunque supongo, que siendo dos personas que se amaban, fue mejor así, ¿no? Así ninguno de los dos tuvo que sufrir la pérdida del otro… quizá hasta tuvieron su oportunidad de reencontrarse. — propongo, si es que cree en esas cosas, si se piensa de esa manera puede que no sea una historia tan trágica, después de todo.

No sé si yo lo llamaría esperanza… Verás, no a mucha gente le gusta lo que una vidente tiene por decir, incluso cuando fueron ellos los que acudieron en primer lugar. — lo sé, la experiencia me lo corrobora, no importa la buena intención que tengas. Me alegra que al menos, de todas las personas con las que alguna vez me crucé y a quienes dediqué un tiempo a leer su ventura, existan chicas como Synnove que no se lo tomen como un ataque personal y, en cambio, busca proponer sus propias ideas con respecto a la información que recibe. — Exacto, lo que quieras o no quieras hacer con lo que reflejan las cartas eso ya es cosa tuya, la gente a veces se olvida de eso, que los destinos no están escritos a no ser que los escribamos nosotros. La mayoría se conforma porque creen que ya se les ha dado una respuesta. — aquellos que la esperaban se muestran hasta conformes con ella y deciden no moverse mucho más allá de lo que han hecho toda su vida; los que esperaban una contestación diferente, no obstante, esos suelen ser los que directamente acusan a personas como yo de mal augurio. No le diré, en cambio, que en el pasado me dediqué a decir lo que la gente esperaba obtener, lo cual es considerado una estafa con todas las de la ley, solo para recibir algo a cambio. Prefiero dar paso a que levante la carta y, cuando la toma, ni siquiera tengo tiempo a dedicarle un vistazo que ella ya me está gritando lo que muestra. — Bueno, a ver… Morir nos vamos a morir todos, es solo cuestión de tiempo… — por cosas como estas me dicen que a veces es mejor mantener la boca cerrada, voy a reformular, y lo hago tomando la carta. — No, no, lo que quiere decir es que… la muerte no siempre significa muerte como tal, ¿entiendes? Hay muchas formas de sentirse muerto por dentro, vacío, tanto psíquicamente como fisiológicamente, es importante ver la distinción, que esté invertida explica muchas cosas… — intento tranquilizarla, pero estoy muy segura de estar haciéndolo mejor o más bien peor. — Mi consejo es que tengas cuidado con lo que te hace a ti misma quién eres, no pierdas nunca lo que te hace ser como eres, las motivaciones de cada uno son únicas y son las que nos definen, si perdemos eso… Es muy fácil caer en la tentación de las malas rachas y sus vicios, te lo digo por experiencia, no quieres ser esa persona. — es todo lo que puedo decirle.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Miér Jun 03, 2020 12:49 am

La generación del futuro— repito con un suspiro quedo que se lleva todo mi aire, decirlo suena a una gran responsabilidad y también a una oportunidad de ser quienes pueden definir cómo será un tiempo en el que ya no estemos remendando viejas heridas del pasado, si es que se puede pensar que habrá un tiempo en que la memoria colectiva se lleva de nuevas anécdotas que logren sobreponerse a las antiguas, ¿será? Son muchas las veces en las que tengo que convencerme que estoy haciendo algo que pueda llegar a marcar una diferencia y muchas otras las veces en las que pierdo la esperanza, es entonces cuando necesito esconderme en historias de ficción que tienen un final feliz asegurado, aunque ese final sea también el de dos vidas. —No sé, no suelo pensar en lo que pudo haber sido después. La historia comienza y termina en ellos. No he tenido buenos ejemplos cercanos de personas que llegaron a amarse así— pienso en mis padres, —tampoco aceptaría para mí la idea de algo así, que tu existencia dependa enteramente de la existencia de otra persona. Pero… si se piensa como un mito, como la idea de que dos personas están destinadas a encontrarse, amarse y fundar juntos algo grande, ¿no es… sublime? ¿Poderoso? Solo encontrarse, coincidir, como algo que supera todo…— coloco una mano en mi pecho con un gesto conmovido. —Este es el punto de todas las películas en el que lloro— confieso, simulando que me sorbo los mocos y me seco una lagrima del rabillo del ojo, solo me falta a tener a Ken cerca para esconder mi cara en su pelaje así no se me ve la cara de pena.

A todos el futuro nos provoca ansiedad y miedo a la vez, queremos saberlo y a la vez no queremos saber— me encojo de hombros, —yo no sé si quiero saber nombres de personas y lugares, fechas precisas, cuántos hijos tendré o si moriré pronto… y a la vez quiero saber, por lo menos para entender que algunas cosas que no dependerán de mí y que otras sí…— murmuro, necesito de un farol que me ayude a limpiar las penumbras que hay en el camino, no espero que me muestre el final del recorrido. Porque, ¿qué sentido tendría? ¿De qué serviría saber el final de todo? Si lo impredecible de cómo puede acabar esto es lo que nos hace avanzar. —Eso es cierto— admito, la muerte es el final ineludible, no es precisamente por lo que tengo que preocuparme, de hecho es el menor de los males posibles, inevitable como es, ¿puede ser considerado como algo malo? Será malo si interrumpe lo que sea que me proponga en medio de todo ese cambio, sobe el que Phoebe me advierte que puede llevarme a ser alguien que en realidad no soy, pensamiento contradictorio si tenemos en cuenta que cambiar se trata de eso y a la vez no hay mayor verdad que esa, por muchos cambios turbulentos que puedan haber en la vida, hay una esencia por conservar. —¿Ser esa persona que cree en cosas como que hay almas destinadas a amarse porque así lo decidieron las estrellas?— pregunto con un asomo de sonrisa, aclaro que se trata de una broma hacia mí misma al continuar. —¿Alguien que cree en mitos? ¿Qué hay fuerzas poderosas que nunca llegaremos a entender? ¿Alguien que en medio de esta realidad y guerra trate de ver el alma de las cosas?— susurro, pensando más en aquella mujer que veía en la terraza de un edificio, que a su vez piensa en aquella mujer del bosque. —Sea como sea, hablar contigo ayudó a que se me vaya la ansiedad por un mal sueño.
Synnove A. Lackberg
Synnove A. Lackberg
Fugitivo

Mensaje por Phoebe M. Powell el Miér Jun 03, 2020 4:53 pm

No tiene caso pensar en lo que hubiera ocurrido después. — coincido con su punto, borrando de mi cabeza cualquier posibilidad que pude haber imaginado a raíz de la historia que me ha contado, que no deja de ser eso, una historia, incluso cuando alguien tuvo que basarse en algo para poder escribirla o contarla. Me gusta pensar que aunque los cuentos y las historias no siempre son reales, todas tienen una parte verdadera que le pertenece a alguien. — Tampoco en lo que pudo o no haber sido, ese es nuestro problema, tendemos a pensar demasiado en los y si cuando no tiene remedio. Si acaso, nos hace peor a nosotros mismos, porque nunca es bueno reflexionar sobre lo que pudo haber ocurrido, lo que podríamos haber sido. Lo que está hecho, hecho está, y lo que ocurrirá en el futuro… hay muchas cosas que no dependen de nosotros. — de alguna manera la historia sobre los dos amantes me sirve para regresar sobre un tema que ya hemos hablado, se lo digo de nuevo a modo de recordatorio, incluso cuando yo soy la primera en saltarse por encima de mis propias palabras. — Es mejor centrarse en el presente, donde las cosas sí cuentan, hacer lo posible por que nuestra existencia sí tenga sentido. — reafirmo unos segundos después, cuando las historias sobre destinos truncados pueden ser utilizados más como moralejas que como mitos en sí. — Llorar está bien. — le aseguro con una sonrisa tímida, eso es lo que me digo a mí misma cuando soy yo la que llora, a pesar de que no los considero mis mejores momentos y desde luego unos que refiero mantener en soledad.

Asiento con la cabeza porque lo que murmura es evidente, y es la razón por la que comprendo de donde vienen los miedos de la gente, entiendo su desconfianza hacia personas como yo y también hasta puedo aceptar que no todo el mundo recibe la información de la misma manera que otros. Como dije, muchos se lo toman como un ataque personal. — Aunque esto te vaya a sorprender… en la adivinación nunca puedes dar nada por seguro, los lugares, incluso una fecha… una visión puede hablar de muchas cosas a la vez, las señales que recibimos, como en estas cartas, solo son una guía… — murmuro, nadie tiene un manual de instrucciones para la vida, que marque el futuro. Por eso siempre insisto en que lo que cuenta es lo que hagamos nosotros con ello, uno puede resignarse a creer que el final está escrito en algún lugar entre las estrellas, pero de esa manera uno solo se está engañando a sí mismo. No hay duda de ello. — Que en medio de la guerra seas capaces de ver el alma en las cosas ya dice mucho de ti misma, mantenlo hasta el final, porque después de que todo esto pase… hará falta gente como tú para reconstruir el mundo en que vivimos. — tan triste como suena, nadie puede quitarle verdad a mis palabras, porque todos lo pensamos. — ¿Estás segura? ¿No te di más ansiedad o razones por las que mirar al techo hasta las tantas de la madrugada? — la risa delata que estoy bromeando, pero si se analiza bien se puede notar un cierto tono nervioso por si existe posibilidad en mis palabras.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Vie Jun 05, 2020 2:30 am

Pensar en el presente es lo que me lleva a suspirar como si hubiera pasado horas debajo del agua de la bañera, de pronto mi cabeza asoma a la superficie, tengo que quitarme los mechones que chorrean agua de la cara y reunir el ánimo suficiente como para salir para enfrentarme al mundo de afuera. —Si pudiera tener diecinueve años toda la vida sería la persona más feliz del mundo— murmuro, y la pregunta es ¿lo sería? Ahora puedo decir que llevo una rutina que me agrada, entre las clases de la escuela y el instituto de arte, tengo las presiones de una estudiante, pero no las cargas de alguien con trabajo. El Capitolio es el único lugar que conozco como para comparar con otros, si abandono las ideas de pensar en lugares imposibles. No se espera demasiado de mí, quisiera poder hacerlo todo, pero nadie está esperando que lo haga. Podría vivir en este limbo de ser y no ser por las décadas que tenga por delante, eternamente joven, repitiendo el plan de todos los jueves de ir a comer un café en cono.

No hay manera de saber lo que pueda pasar, ¿es eso?— concluyo, si hasta las visiones son imprecisas, con signos que no podemos llegar a interpretar hasta que se materializan en nuestra vida y quizás sea  lo mismo que con los horóscopos que te llegan a través de aplicaciones del teléfono. Son afirmaciones ambiguas que de un modo u otro, diremos que se han cumplido. No, no estoy menospreciando a las artes adivinatorias serias, como las que enseña Phoebe. De todo lo que hemos hablado, lo que puedo sacar en limpio es que el futuro no tiene una forma, se la vamos dando de a poco, con cada cosa que decidimos y hacemos, también con esas cosas que no dependen de nosotros, el universo es impreciso y estamos caminando a ciegas por él. Pensarlo así me da algo de calma, me devuelve cierto poder sobre lo que llegaré a ser, en lo impreciso del todo. —¿Tu crees? —  pregunto por el halago que me conmueve. —¿Sabes que afirmaciones así tuercen el destino de las personas, verdad? Para bien o para mal, una condena o una esperanza, pueden definir el destino de una persona— digo, tomo la carta que quedó destacando sobre las otras. —Así que ahora tienes un propósito, Synnove Lackberg. Te toca reconstruir el mundo— me lo repito con una solemnidad que fijo para mí, sobre las imágenes de esas dos mujeres de mis sueños. Devuelvo la carta a la mesa cuando me pongo de pie y estiro mi brazo para alcanzar mi cartera con los libros para la siguiente clase que tengo. — No, puedes quedarte tranquila, por esta noche mis dilemas existenciales no me quitaran el sueño. Confirmo que a veces— reacomodo la correa de la cartera en mi hombro, —todo lo que necesitamos es alguien que nos escuche. Eres buena escuchando, Phoebe. Mejor que cualquier adivina que pueda decir cómo serán las cosas, tienes un talento aún mejor. ¿Alguna vez probaste café en cono? Te lo traeré mañana para darte las gracias.
Synnove A. Lackberg
Synnove A. Lackberg
Fugitivo

Mensaje por Phoebe M. Powell el Vie Jun 05, 2020 8:21 pm

Diecinueve años suena mucho mejor que los seis en los que yo me quedaría por toda la vida si fuera posible, obvio que no lo digo en voz alta y me lo guardo para mis pensamientos internos, esos que me gritan que en realidad no hay una fecha ideal de la que podamos aferrarnos por una eternidad entera, sino momentos. Me gustaría decírselo también, pero creo que en la charla esa parte también ha quedado implícita y se lleva de mi parte un último suspiro que acompaña al suyo. — No — creo que como vidente, es la respuesta más honesta que puedo darle, porque hasta yo misma, que dicen que puedo ver el futuro, me sorprendo cuando al final del día me encuentro con que terminé haciendo lo que mi cabeza me había mostrado días u horas antes, de manera desapercibida, casi como un velo, como un pensamiento más. No tengo la fórmula que dictará cómo vamos a acabar, las pistas que me dan como parte de este don ni siquiera son certeras y fiarme de ellas es un juego del que todavía no comprendo las reglas. Lejos de saber si alguna vez las entenderé al cien por cien, reconozco que pueden ser a la vez una ventaja tanto como un inconveniente.

Tuerzo la boca en una sonrisa curiosa, pese a que se responde por sí sola, me sabe mal decirle que hay muchas cosas que pueden truncar el destino de las personas, cuando no hace ni cinco minutos estábamos hablando de lo que se puede hacer para considerarnos dueños del mismo. Solo espero que el mundo que le toque reconstruir, de entre todo lo malo y todo lo bueno que puede tener este, no sea un reflejo de los errores que cometimos al crear ese en el que vivimos. Empiezo a colocar las cartas que quedaron desperdigadas sobre la mesa en un montón, con la lentitud que indica que todavía la estoy escuchando mientras ella misma recoge sus cosas. Casi sin poder evitarlo, sonrío. La ironía de que me he sentido ignorada durante mucho tiempo en la vida, en su momento me rodeé de personas que no me escuchaban más que para lo que tenía por decir de sus vidas. No hubiera pensado que por ello he desarrollado esta capacidad para escuchar los problemas de otros, pero me alegra que al menos sea algo con lo que pueda ayudarlas. — Te lo agradezco, y no, nunca lo probé, si vienes mañana me aseguraré de traer ese libro de la biblioteca, si todavía sigues interesada — que sospecho que lo hará, la sensación que tengo de esta chica es que es de las que tienden a sobre pensar mucho los dilemas existenciales.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba