The Mighty Fall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The leftovers · Alice

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The leftovers · Alice - Página 2 Empty The leftovers · Alice

Mensaje por Derek N. Shepherd el Jue Mayo 21, 2020 5:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Abril

No sé habló de otra cosa por días, los rebeldes habían logrado entrar al mismísimo ministerio de magia. Una represalia por parte del escuadrón de seguridad nacional era lo que se veía en el horizonte, en estos días en que los campos del distrito nueve de una vez por todas mostraban un verde más saludable y las plantaciones iban dando sus frutos, a más de uno el paisaje prometedor no le bastó para quedarse en el distrito, huyeron en el transcurso de la semana que siguió a la confirmación de los rumores. Me veía a mí mismo caminar a contracorriente de todas esas personas que desechaban la esperanza de que este distrito fuera un sitio de más posibilidades que las miserias del norte, todo parecía indicar que se había convertido en un nuevo punto en el mapa que sería zona de guerra. Era, con más razón aún, el sitio donde debía estar. La fachada de la casa que conocía bien por saber a quién pertenecía, también me decía que estaba donde mis pies tenían que detenerse algún día. Nunca cambié mi apellido, así que fue ese con el que me presenté al saludar a la mujer morena que abrió la puerta, y al apellido le siguió una historia de la que había contado fragmentos a otra persona, solo a ella le debía contárselo de principio a fin: desde el día de los bombardeos en que nos separamos hasta mi llegada al distrito agrícola, donde una tal Alice Whiteley estaba a cargo del hospital.

Escuché que resultaste muy herida en el ministerio— comento, mis dedos envuelven la taza para concentrarme en lo caliente de la porcelana al tacto por la infusión de hierbas. —¿Lo vale, Alice? ¿Vale que sigas arriesgando así tu vida?— pregunto, con una auténtica preocupación de hermano, como si no hubiera un vacío de veinte años de historia entre ella y yo. Dejando de lado también la hipocresía de que yo también tengo causas por las que arriesgaría mi pellejo sin que tenga que pensarlo dos veces, lo haría de manera natural, es lo que hago. Las mismas causas por las que no me molestaría que ella se arriesgue, en vez de la locura de ir detrás de un chico de quince años. —Por tarde que sea…— digo, una de mis manos busca agarrar la suya, un apretón firme, honesto, que le haga sentir que mi presencia en su vida es real, no soy un mal sueño del pasado. —He logrado dar contigo— murmuro, —no creo que separarte de un hermano sea igual que alejarte de cualquier otra persona, el tiempo en realidad no pasa. Quizá pensaste que estaba muerto, yo estaba tranquilo de saber que tenías a Whiteley para sobrevivir— cargo mis pulmones de aire que voy soltando lentamente entre los labios, —pero todo vuelve siempre al punto que debe ser.
Derek N. Shepherd
Derek N. Shepherd
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo


The leftovers · Alice - Página 2 Empty Re: The leftovers · Alice

Mensaje por Derek N. Shepherd el Dom Jul 12, 2020 6:38 am

Nunca nada termina bien, pero el mundo sigue girando con este azar que coloca a unos sobre otros, lo que importa es ser de lo que estarán arriba. Podría quedarme sin voz al tratar de repetirle cómo lo veo yo, está lógica que nos insta a actuar, colocándonos en los lugares en los que nos corresponden y esos siempre se han definido por clases, por nuestra sangre, por nuestros padres y antepasados, por nuestra suerte de nacimiento. No cambiará estas normas que son la base, sea quien sea el que esté haciendo cumplir las que son la estructura visible, todo se ha decidido siempre dividiendo grupos, enfrentándolos entre ellos y beneficiando a unos pocos. —No, me ha quedado claro que no seguirás mi mismo camino— concluyo, pues ha sido contundente en su postura de elegir lo que considera la alternativa, un grupo de rebeldes que causan alboroto a donde van. —Tenía la esperanza de que ser hermanos nos permitiera coincidir, esa idea de que la sangre tira, ¿no?— lo digo con toda tranquilidad, la misma que muestro al continuar: —Pero si es cierto lo de la sangre, el hecho de que solo compartamos la mitad podría explicar porque, al final de cuentas, cada quien elige un camino distinto en esta encrucijada.

Echo mi silla hacia atrás al ponerme de pie, con clara intención de abandonar su casa en la que me he convertido en un visitante molesto, pero no planeo aun terminar la conversación, tengo el presentimiento de que esta podría ser la última charla que tengamos en mucho tiempo. Pusimos por delante nuestra lucha política, a cualquier residuo que hubiera quedado de nuestro vínculo como hermanos. —Cuando naciste no me importó que solo compartiéramos madre, que fueras la hija de un amante que insistía en reconocerte, puse por delante que eras mi hermana pese a todo y la miseria que recuerdas bien— digo, me sostengo al respaldo de la silla al cerrar mis dedos, —porque nos necesitábamos, porque los hermanos se cuidan entre sí, en un mundo que un día explota con bombas. Pero está claro que— suelto lentamente el respaldo sobre el que ejercía presión, —ya no nos necesitamos y cada quien puede seguir por su lado. Supongo que es una despedida, gracias por el té— suenan a palabras forzadas que termino por escupir entre nosotros.
Derek N. Shepherd
Derek N. Shepherd
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

The leftovers · Alice - Página 2 Empty Re: The leftovers · Alice

Mensaje por Alice D. Whiteley el Lun Jul 20, 2020 9:53 pm

Sé que he sido dura cuando he dicho esas palabras, lo noto al segundo de que él las repita y soy consciente de que he creado un muro invisible entre nosotros, uno de los cuales desconozco los límites que ha impuesto entre nosotros. Pasan cosas como estas con la distancia, dicen que la sangre es lo más fuerte que hay, lazos que no se pueden romper, pero me cuesta creerlo cuando frente a mí se encuentra una persona que no tiene nada que ver con la que yo conocí. ¿Y la conocía entonces? Nos llevamos años, no era más que una niña y lo que veía en los adultos nunca fueron las dobles intenciones que ahora como una persona madura puedo calar enseguida. No hay más que ver cómo he percibido que en él hubo un doble compromiso al arrastrarse hasta la puerta de mi casa, no lo hizo solo por ser su hermana, lo hizo por su causa y lo que significa para él. En el fondo, no dejamos de ser unos egoístas que miramos por nuestro único fin y bienestar, la diferencia solo es a quién más englobamos con nuestros intereses. No hay más. — ¿Qué? — lo he escuchado perfectamente, es mi cerebro el que pide una repetición de esas palabras, confusas en mi cabeza que hasta ahora se había asegurado de ser la única descendiente viva de los Shepherd.

Por mi rostro se asoma una sonrisa incrédula, de esas que sirven para despejar la tensión del ambiente, pero que a la vez no está segura de que sea un gesto normal, siquiera natural. — ¿Es esto lo que te inventas? ¿Que nuestra madre no fue mi madre? No seas tan miserable, por favor te lo pido, hay otras formas de pedir que me una a tu causa, no recurras a los lazos de sangre, todo el mundo sabe que en estos días esos vínculos son más complicados de lo que se hacen ver — digo de manera cortante, sin quererlo se han endurecido las facciones de mi rostro y no hay manera de que vayan a poder ablandarse en los próximos minutos. — No nos necesitamos desde hace tiempo, el destino juega con nosotros de maneras caprichosas y nos hace ir a cada uno por donde quiere, pero nos seguimos manteniendo en pie pese a las circunstancias. Sería una despedida si no supiera que podrían arrojarnos al mismo lugar de nuevo, no des nada por descontado. — no me importa el té, probablemente se haya quedado tan helado como nuestra conversación ahora mismo, como un simbolismo más que acertado de lo que está teniendo lugar. Le miro a la espera de que haga una de las dos cosas que tiene como opciones: disculparse o marcharse de aquí, tan abruptamente como llegó.
Alice D. Whiteley
Alice D. Whiteley
Consejo 9 ¾

Volver arriba Ir abajo

The leftovers · Alice - Página 2 Empty Re: The leftovers · Alice

Mensaje por Derek N. Shepherd el Mar Jul 21, 2020 4:26 am

No te estoy mintiendo— replico, es posiblemente la última oportunidad que tengo de poder devolverle algo de un pasado que compartimos, que en caso de cruzar la puerta de su casa, se irá conmigo y podría ignorarlo el resto de su vida, ¿y lo merece? No lo sé, de lo que tengo certeza es que sabría que cargo con algo que nunca me pertenecía y estoy cansado de llevar en mis bolsillos el peso de actos que no fueron míos, al menos este se lo puedo dejar en la mesa de su cocina y que vea luego si quiere arrojarlo al fregadero como el resto del té frio, si es que le falta entereza para hacer frente a otras de las injusticias que la vida nos reserva por nacimiento. —Voznesenskaya— digo en respuesta a todo su discurso sobre como el destino juega con nosotros, —tan complicado y tan difícil de olvidar cuando es el apellido de quien trató de destruir tu familia— hago una mueca al evocar los recuerdos vagos que tengo de aquel hombre que se presentó en la casa y yo con la edad suficiente para entender lo que sucedía, —ese era el apellido de tu padre— suelto.

No hay nada más por decir, no estoy mintiendo, así que no habrá una disculpa. Estoy libre de la obligación de dársela, tampoco por pensar distinto a ella cuando nos han tocado vivencias tan contrastantes. —Hay despedidas reales y que se sienten como tales aunque esas personas estén obligadas a permanecer atrapadas en una misma habitación por años— musito, trato de poner por delante de todo que estoy hablándole a quien fue la hermana menor que recuerdo de otros tiempos. —Ese día que nos separamos no me despedí de ti y nunca fue un adiós, yo te seguí teniendo presente. Pero esta vez…— cuesta sacar mi voz fuera de mi garganta, estoy despidiéndome de algo que la supera a ella, de los últimos resquicios que quedaban del sentimiento de familia, de lo poco y lo maltrecho que quedaba. —Esta vez aunque vivamos en el mismo distrito de ahora en más, me estoy despidiendo de ti—. De mi boca no saldrá que tengo una hermana aquí, los apellidos distintos también nos salvan de cualquier asociación, así que puedo abandonar su cocina como la visita impensada que fui y sin decir la única palabra que basta para cortar todo vínculo, salgo por la puerta que ella abrió y yo azoto a mi espalda, de todas maneras no había tal vínculo, los residuos que quedaron de nuestra familia están mezclados con el polvo de las ruinas de Europa.
Derek N. Shepherd
Derek N. Shepherd
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

The leftovers · Alice - Página 2 Empty Re: The leftovers · Alice

Mensaje por Alice D. Whiteley el Miér Jul 22, 2020 11:20 pm

No solo tiene el descaro de mentir sobre lo poco que puedo decir conocí de una infancia normal, con sus propios altibajos, sí, pero nadie puede quitarme la estabilidad de haber tenido una familia completa, cosa que ahora es muy difícil de siquiera recordar, como para que venga a decirme algo como esto. ¿Y qué más todavía? El nombre que suena de sus labios es tan conocido para mí como la persona que porta ese apellido, como un chiste que brota de sus labios con la única finalidad de hacerme daño. ¿Qué otra intención llevaría, si no? Me hace querer preguntarle de qué conoce a Jessica, cómo es que es capaz de relacionarla a mí, cuando nuestra amistad hace mucho de que quedó estancada en el tiempo y nuestros encuentros futuros no terminaron especialmente bien. Si acaso esa es la parte que le interesa, el meter el dedo en la llaga que sigue abierta, no me queda otra que decir: — Es una broma de mal gusto — que la educación vaya por encima de otra cosa es lo que más me cuesta sacar en este momento, cuando empiezo a sentir como los músculos de mis dedos se tensan al apretarlos en un puño cerrado.

Suelto un chasquido con mi lengua, inconsciente en el pensamiento de que si no se despidió, fue porque no hubo momento para hacerlo, que se resguarde en ello me molesta hasta el mismo punto en que en su día me ardió la sangre de ser el único miembro de mi familia que quedaba con vida. Nuestros caminos se separaron mucho antes de la tragedia que sacudió a Londres, los días que vinieron después quedaron como garantía de que estábamos hechos para seguir distintos recorridos. No es de extrañar, entonces, que ahora sigamos mirando diferentes rumbos a pesar de estar parados sobre el mismo suelo, no hace falta ningún Richter o Black para demostrar ese punto. Mi madre hubiera estado decepcionada, ella que pensaba en sus hijos como la promesa de que las cosas funcionarían bien, su matrimonio, la casa, el trabajo... Vernos en esta postura presente hace que todo ese esfuerzo se resquebraje sin tener en cuenta ninguno de esos sentidos que ella pretendía darle. Pero no puedo evitarlo, porque no comparto muchas de sus decisiones, así que solo me queda decir — Largo — no sé si se escucha, lo digo tan pronto se da la vuelta él mismo para marcharse. Es en su espalda al irse que me asalta el pensamiento de cuanto tardaré en arrepentirme de esa despedida, dividida entre el sentimiento que me impide tratar así a quién se dice ser familia y el que grita que los caminos nos separaron lo suficiente como para hacernos extraños.
Alice D. Whiteley
Alice D. Whiteley
Consejo 9 ¾

Volver arriba Ir abajo

The leftovers · Alice - Página 2 Empty Re: The leftovers · Alice

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.