Strive for greatness ∞ Lyra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Strive for greatness ∞ Lyra Empty Strive for greatness ∞ Lyra

Mensaje por Kyle A. Overstrand el Lun Mayo 18, 2020 12:35 am

Lo cierto es que cuando Amber me dijo que tenía una tarea para mí, pensaba que sería algo interesante como... no sé, ¿aprender una poción nueva? Incluso echarle una mano con las runas o cualquier cosa útil, laboriosa o innovadora de lo que poder aprender algo. Tengo demasiado tiempo libre cuando no estoy entrenando o ayudando en el campo, así que me gusta que me enseñen cosas útiles. El problema es que mi ilusión duró bien poco porque al final, me explicó que simplemente quería que fuera a darle la bienvenida a su prima y a ayudarle a instalarse una vez llegara al 9. Primero llegó la sorpresa porque ni siquiera sabía que tuviera una prima, y después, la decepción de ver a lo que se refería. Tras explicarme lo que tenía que hacer, se marchó sin decirme nada más. Ni siquiera sé por qué esa tal Lyra viene al 9, o por qué nunca la había mencionado, pues siempre pensé que no tenía familia biológica viva. Al menos, viendo que comparten apellido, puedo deducir que no tiene sangre de veela como ella y no voy tan perdido en el tema.

Empiezo el día de manera lamentable, levantándome sin tiempo a desayunar y teniendo que coger una bolsa de galletas para comer por el camino. Con una mochila bandolera colgada, espero en uno de los puestos de control mientras voy comiendo galletas. No sé exactamente a qué hora se supone que vendrá porque Amber ni siquiera me lo dijo, solo que estuviera ahí a primera hora de la mañana. Y como pasar el tiempo de brazos cruzados no es lo mío, me dedico a pasar el rato entre bocado y bocado tirado en el suelo, haciendo montoncitos de arena con mi terraquinesis. Es un poder que todavía tengo que aprender a dominar del todo porque estoy siempre tan centrado en aprender a defenderme bien en duelos, que al final acabo dejándolo de lado.

Justo cuando estoy terminando mi gran obra de arte, un pequeño muñeco de tierra al que solo me falta ponerle una piedrecita como nariz, me parece ver a alguien un poco perdido. Tristemente, no me queda más remedio que deshacer completamente a mi nuevo amigo con un gesto con la mano, y acercarme a la chica. — ¿Eres Lyra Pearson? — pregunto con el ceño un poco fruncido, mirándola con atención para ver si consigo encontrarle algún parecido con Amber. — Soy Kyle. Me han encargado venir a buscarte. — O más bien obligado, pero hay que sonar con confianza y no con desgana.

Última edición por Kyle A. Overstrand el Vie Mayo 22, 2020 10:51 pm, editado 1 vez
Kyle A. Overstrand
Kyle A. Overstrand
Fugitivo

Strive for greatness ∞ Lyra Empty Re: Strive for greatness ∞ Lyra

Mensaje por Lyra E. Pearson el Mar Mayo 19, 2020 8:46 am

"La verdad es que, pese a todo, hasta que te fuiste pasé un tiempo maravilloso. Gracias por todo lo que pudiste enseñarme cuando estuve trabajando contigo. Y gracias también por todo lo que no me pudiste enseñar pero dejaste a mi alcance. Espero que volvamos a vernos y nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Un abrazo sincero, Lyra".

Releo esas últimas frases varias veces, con una espinita de nostalgia clavándose en algún lugar recóndito de mi corazón. Miro por la ventana del tren, mientras el paisaje va pasando a gran velocidad al otro lado del cristal, y pienso en... En todo, creo. En lo que estoy dejando atrás. En cómo no he hablado con mi familia antes de hacer la maleta y subirme a este tren. En cómo solamente se lo he contado a Amber, quién me ayudó con los preparativos. Al fin y al cabo, todo lo que podía importarme mínimamente de mi vida en el Royal ya forma parte del pasado. Un pasado desvanecido. Ya no tengo a Riley para hacer las prácticas con él en el ministerio. Dejé a Roger a tiempo, antes de que eso se convirtiera en una relación demasiado absorbente para mí. Y... Y lo más duro, la gota que colmó el vaso, ya no está Lea. Hacía tiempo que no estaba, que se había largado, pero cuando se fue de verdad... No pude más.

Pestañeo con rapidez, disipando las lágrimas confusas que se han formado en mis ojos mientras pensaba en todo eso, y miro cómo el tren empieza a frenar mientras llega a la estación. Me cargo a la espalda mi bolsa, embrujada por dentro para que quepan más cosas, y empiezo a andar hacia la puerta del vagón. La gente se baja, algunos animadamente, otros con miedo. Yo, sintiéndome como si fuera una astronauta que acaba de aterrizar en la Luna y tiene que aprender de nuevo cómo andar. Miro a mi alrededor, algo confusa, y sigo a la masa de gente, porque eso es lo más inteligente en ocasiones así. Llegamos todos a una zona de controles y hago una mueca. Amber me aseguró que no tendría ningún problema para entrar. Cuando llega mi turno de pasar el control tengo la sensación de que me preguntan hasta por mi color favorito. Respondo a todo con serenidad, tratando de no aparentar los nervios que me recorren por dentro. Yo soy Lyra Pearson. No soy residente. Vengo a mudarme. Tengo familia aquí. Se llama Amber Pearson. El apellido y asociarlo con Amber parece que tiene algún efecto en la mujer del control, que mira mi documentación una vez más antes de permitirme la entrada. Murmuro un "gracias" fugaz antes de seguir con mi camino.

Un camino que no me lleva a ninguna parte, a decir verdad. A nada en concreto. Porque no sé en qué momento imaginé que estaría mi prima esperándome con un cartel y una caja de bombones, pero no la veo por ninguna parte, y empiezo a preocuparme. No sé si soy capaz, con la montaña rusa de emociones que llevo dentro, de enfrentarme a un nuevo lugar así. Sola. Miro a mi alrededor, con duda, hasta que oigo mi nombre. Me giro rápidamente hasta ver a un chico de rizos que se dirige a mí, diciendo que le han encargado venir a buscarme — Oh. Hola — respondo, con algo de confusión — ¿Te lo ha encargado Amber? ¿Está bien? — pregunto, algo preocupada de repente. Porque habíamos acordado las fechas de mi llegada, pero todo el mundo ha oído lo que pasó en el Ministerio hace unos días... Espero que no le haya pasado nada. Meneo la cabeza y sujeto bien mi bolsa con una mano para alargarle la otra al chico — Bueno, sea como sea... Encantada de conocerte, Kyle — digo, con un amago de sonrisa, aunque más nerviosa que antes.
Lyra E. Pearson
Lyra E. Pearson
Fugitivo

Mensaje por Kyle A. Overstrand el Vie Mayo 22, 2020 10:55 pm

Responder a su pregunta no es difícil, pero la verdad es que ni siquiera sé cómo empezar a contestar la segunda. No se trata de que Amber esté bien o mal es... extraño. Sí, supongo que esa es la palabra que más lo aclara, pero no si no sabe las circunstancias de todo lo que pasó. Ni yo mismo sé bien lo que sucedió ese día porque perdí el conocimiento, y cuando desperté, todo estaba ya como ahora. — Sí, me lo ha pedido ella. Creo que está haciendo algo de trabajo, pero... — Intento excusarla porque, al menos, cuando me lo pidió tenía varios libros bien gordos tirados por el sofá, así que intuyo que estaba investigando algo sobre las runas. — No está en su mejor momento. Perdimos a una amiga cuando nos infiltramos en el Ministerio. — Decir eso es la forma más rápida de ponerla en contexto sobre por qué las cosas no están del todo bien. — No perder de morir, ¿sabes? Me refiero a que literalmente la perdimos y se quedó atrás — aclaro. En realidad, no es ningún consuelo porque a estas alturas podrían haberle hecho cualquier cosa. Llevo días queriendo preguntarle a Kendrick qué narices pasó aquel día, pero apenas le he visto últimamente y tampoco sé cómo sacarle el tema porque Delilah es importante para él.

Cojo una de las últimas galletas de la bolsa mientras la guío hacia el interior del distrito, intentando pensar qué se supone que se debe hacer para darle la bienvenida a alguien. Cuando llegué al 14, me mostraron todo el distrito y me preguntaron por cosas de mi pasado, así que supongo que esa es una buena forma de empezar. — ¿De qué distrito vienes? — Además de conocerla, servirá también para saber qué hay más allá de los pocos sitios que he conocido. He vivido por todo el norte y el 14, pero mis conocimientos fuera de eso son algo limitados porque cuando vivíamos en el 3 era muy pequeño y apenas salíamos del distrito. — ¿Quieres una galleta? No es que sean geniales porque las he hecho yo y tengo que perfeccionar la receta, pero prometo que son comestibles y que no te voy a envenenar — bromeo. Tengo demasiado tiempo libre, así que no me queda otra que probar cosas nuevas... y repostería incluida. Además, ahora que me estoy volviendo vegetariano, voy a tener que empezar a aprender a desenvolverme mejor en la cocina. — Oye, ¿puedo preguntarte qué te ha llevado a mudarte al 9? — Quizá me paso de cotilla, pero no deja de resultarme curioso que se haya decidido ahora, cuando ya llevamos meses, y cuando su prima siempre ha estado de este bando.
Kyle A. Overstrand
Kyle A. Overstrand
Fugitivo

Mensaje por Lyra E. Pearson el Mar Mayo 26, 2020 8:55 am

Por unos segundos se apodera de mí un egoísmo importante, pensando que esto me perjudica a mí porque no voy a tener a mi prima en el momento en el que, básicamente, más la necesito. Todo causado por el miedo, supongo, a no poder adaptarme a este lugar sin una guía de confianza que me conozca y me entienda. Pero sacudo esos pensamientos negativos de mi cabeza para centrarme en la gravedad del asunto: dejaron a alguien atrás cuando se infiltraron en el Ministerio, y Amber está afectada por ello. No conozco mucho los intríngulis del Ministerio, pero si es una rebelde atrapada por ellos... Bueno, no creo que lo que se le avecina sea precisamente bueno. Hago una mueca, queriendo solidarizarme con ellos, pues no tengo claro cómo van a afrontar todo esto — Vaya... Lo siento. Espero que se pueda hacer algo para conseguir traerla de vuelta — digo, sincera, mirando a los ojos del chico.

Estamos andando por este sitio que, a mí, me parece surrealista ahora mismo. Tenía ganas de poder venir aquí, desde hacía mucho tiempo, y estarme mudando... Bueno. Es todo lo que deseaba. Pero la sensación de estar abalanzándome al vacío también es importante y, sinceramente, da un poco de vértigo. Por suerte para mí, Kyle parece animado a sacar conversación. Y lo agradezco, porque respondiendo a sus preguntas evito que mi mente le de vueltas a la decisión que he tomado, analizando si ha sido lo correcto o si acabo de cometer el mayor error de mi vida. No pasa nada. Tener dudas es normal, ¿no? Más en grandes momentos de cambio. Respiro hondo y le miro, amable — Del tres. He vivido allí toda mi vida, aunque estudiaba en el Royal y trabajaba en el Capitolio — explico, sin extenderme mucho más, porque hablar de lo que acabo de dejar atrás puede, potencialmente, tocarme la fibra sensible y terminar con la faceta de seguridad que estoy mostrando — Oh, ¡gracias! — añado, cogiendo una de las galletas que me ofrece y riendo un poco ante su comentario.

Le doy un mordisco y mastico, disfrutando del dulce que, ahora que me doy cuenta, es lo primero que como en muchas horas — Está muy rica, la verdad — digo, con una pequeña sonrisa, antes de comer otro mordisco. Un mordisco que me da tiempo a pensar en su siguiente pregunta. ¿Qué me ha llevado a mudarme al nueve? — Todo — respondo, tras masticar por unos segundos y tragar la galleta — Es decir, llevaba tiempo queriendo alejarme de todo lo que representaba mi trabajo, mi educación y parte de mi familia. Y llevaba tiempo también en contacto con Amber... Simplemente estaba esperando el momento idóneo para largarme — explico. Hago una pequeña mueca — Además... A finales del año pasado mataron a alguien importante para mí. Llevo planeando mi huida desde entonces — reconozco, con una mueca.
Lyra E. Pearson
Lyra E. Pearson
Fugitivo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba