The Mighty Fall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bloom where you are planted · Priv.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bloom where you are planted · Priv.  - Página 2 Empty Bloom where you are planted · Priv.

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Miér Mar 11, 2020 2:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Giro sobre mis pies y me dejo caer con los brazos extendidos a la bañera que temporalmente se ha quedado instalada en el medio del invernadero, puesto que el baño de la casa es demasiado pequeño para que pueda entrar. Las almohadas que nos trajimos siguen dentro de la bañera, así como las cajas y las bolsas con nuestras pertenencias del monoambiente, ayudan a que mi cuerpo se encuentre con un relleno mullido al caer. Siendo honesta, echaré de menos la ventana del apartamento donde me podía sentar a echar un vistazo a las terrazas de los otros edificios, era un buen lugar para pensar. Todo como era, pequeño, seguro, fue un buen lugar para Mimi y para mí. Y entonces… ¡nos sacamos la lotería! Estiro mis brazos como si quisiera tocar el techo de cristales rotos con las puntas de los dedos. —¡Esto es increíble!— suelto, me gustaría poder abarcar todo este lugar a rebosar de macetas con plantas descuidadas que estén rompiendo parte del suelo y trepando como salvajes las paredes.

Salto fuera de la bañera para ir hacia Mimi y tomarla de la mano para desaparecernos. Del invernadero que está en el patio con el estrecho cobertizo a un lado, donde vi los ramos colgados de hierbas secas, nos aparecemos en la cocina a través de cuya ventana se puede ver el sitio derruido. La habitación todavía huele a humedad, por muchos hechizos que usemos, creo que seguirá oliendo a humedad unas semanas más. Los muebles perdieron su brillo después de estar años cubiertos por sábanas blancas y acumulando polvo por debajo de la tela. Ni que hablar de las paredes. El tapiz de florecitas tiene manchones horribles y es toda excusa que necesitamos para deshacernos de este a girones. Creo que hay mucho de la abuela de mi madre que podemos conservar, como los preciosos platos pintados a manos que están en orden sobre un estante, y mucho que tirar al fuego en la parte trasera de la casa.

¿Qué te parece? ¿Te gusta?— le pregunto, que ahora sí es un hecho que vamos a mudarnos. Tomo vuelo con mis pies al caminar a prisa hasta la alacena y saco una taza de esas que alguien decoró con flores usando un pincel. —Es diferente al monoambiente, es más como… el hogar de una familia— lo es, así que aprovecho para hacer un chiste sobre eso. Regreso a su lado para rodear sus hombros y muevo la taza en el aire. —Te prepararé el café por las mañanas antes de que tengas que ir al Consejo y me encargaré de la comida esté hecha para cuando vuelvas. ¡Y te imaginas!— la arrastro conmigo hasta la ventana para que vea lo amplio del jardín, igual de caótico que el invernadero, con su gran terreno a nuestra disposición. —Los niños tendrán un lugar saludable para crecer— bromeo con un tono exageradamente formal y le estampo un beso en la mejilla, la suelto para no apabullarla con esta emoción que me tiene de un lado al otro como una espuma de jabón. — ¡Tenemos que llamar a Holly para inaugurar la casa!— propongo y no la miro cuando agrego. —Tal vez venga alguien antes, porque supuse que podíamos necesitar ayuda y él… bueno, él sabe algo sobre casas…— me siento mal por usar el pasado de Jim limpiando casas como justificación de que lo haya invitado. —Tal vez venga, tal vez no…— lo dejo así, que yo se lo pregunté y será cosa de él si viene. Coloco mis manos en los bolsillos delanteros de mi jardinero -ay, sí, encontré uno en los armarios viejo- y me giro de vuelta hacia ella. —¿Por dónde comenzamos?
Synnove A. Lackberg
Synnove A. Lackberg
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo


Bloom where you are planted · Priv.  - Página 2 Empty Re: Bloom where you are planted · Priv.

Mensaje por Wilhelm F. Schumer el Lun Abr 13, 2020 2:58 am

Creo que tomo su mano antes de poder entender que debería conocer a la rubia que tengo delante, y pese a que reconozco su nombre, ni siquiera puedo reconocer a su madre en sus facciones. No cuando he pasado años, décadas enteras tratando de evitar a esa mujer. ¿Lackberg era? Había olvidado incluso que ese era su apellido de casada, y si sabía que tenía hijos era por simple casualidad y no por un interés real de mi parte. Uno que ahora mismo pica y molesta al tratar de entender… lo que sea.

No es común el mantenerme falto de palabras en cualquier tipo de ocasión, y para ser alguien que se ganaba la vida al aconsejando a las personas, no estaba encontrando ningún consejo que pudiese servirme en estos momentos. No estaba acostumbrado a lidiar con situaciones personales ya que… bueno, no tenía muchas situaciones personales. Menos familiares.

Suelto su mano y abro la boca dispuesto a aceptar su oferta, pero enseguida me interrumpe de una forma en la que en verdad no esperaba. - ¿Casamentera? - Me encuentro queriendo comparar esa actitud con cualquier resquicio de Amalie que pudiera tener, pero no encuentro nada, ni el más mínimo ápice de conocimiento sobre mi hermana como para siquiera buscar similitudes. Era casi penoso a decir verdad. - Lo siento, la verdad es que nunca tuve muy en claro el tema de los papeles y la herencia. Desde que falleció mi tío he tomado la costumbre de venir de vez en cuando a controlar, pero no pensé en hacerle jamás ningún mantenimiento. ¿Has encontrado muchos problemas? - No me sorprendería si considerábamos el estado de la fachada. - Supongo que en el invernadero será entonces… ¿Cómo…? - No puedo terminar la frase. Incluso algo tan sencillo como preguntar por el estado de mi hermana hace que me pese la lengua y se me reseque la garganta.
Wilhelm F. Schumer
Wilhelm F. Schumer
Ciudadano

Volver arriba Ir abajo

Bloom where you are planted · Priv.  - Página 2 Empty Re: Bloom where you are planted · Priv.

Mensaje por James G. Byrne el Lun Abr 13, 2020 3:47 pm

No puedo contener la sonrisa que le lanzo porque sí, creo que Synnove desaprobaría la materia de disimulación en caso de necesitar una nota — Era para que no te espantes en primer lugar — me lo tomo como broma, cuando no sé en realidad cómo debería tomarme todo esto de que alguien esté tratando de emparejarme con alguien como Mimi. Veamos, vamos a ser sinceros al respecto. Mimi es la clase de persona que me intimida. ¿Y cómo no iba a hacerlo? Tiene cerebro, de esos que me hacen mirarla desde lejos porque no comprendo la inteligencia de las personas prácticas y lógicas. Fuera de eso, siempre se ha mostrado amable conmigo y es, como un bonus, bastante hermosa. Ni en un millón de años pensaría en que ella podría darme pie a mí y a mi falso ego.

Menos mal que me da una excusa para seguir la conversación sin sentir que estamos en páginas totalmente opuestas — ¿A que sí? — le contesto, aunque no sé si me escucha porque elijo este momento para tirar del papel y al desgarrarse casi que produce un eco — Siempre he pensado que los magos subestiman demasiado a los muggles, cuando nosotros nos arreglamos con nuestras manos para poder suplantar a la magia. Muchos magos han demostrado ser bastante inútiles cuando no tienen una varita a mano… sin ofender — que ella misma acaba de admitir que la magia le facilita la vida, así que de seguro sabe de lo que le estoy hablando. Aunque me quedo un momento tildado en la clase de broma que podríamos jugarle a la rubia, toda intención se me va cuando siento que podría hundirme debajo del tapiz por culpa del bochorno — Bueno… Algunos no hicimos más que desmayarnos a la primera, así que… — lo único que hice ese día fue dar la cara, gritar un poco y caer, además de ponerla a Synnove de los nervios — Piénsalo así. Sin ti, hubiera sido imposible entrar y hoy no tendríamos las defensas que tenemos, así que date un poco más de mérito. Algunos sirven más para otras tareas que otros… — y algunos, no servimos para nada.

Me rasco la nuca, incómodo por ese pensamiento a pesar de que no es algo que quiera traer a colación con alguien a quien no le tengo toda la confianza en el mundo. Tampoco es que me guste verme como un perro mojado, para variar. Me centro en dejar caer unas cuantas tiras y me cubro la nariz con el dorso de un brazo porque, por un momento, el polvo me lanza de lleno el aroma a humedad. No lo soporto y estornudo, la primera vez con un sonido estruendoso, la segunda puedo controlarlo un poco más — Lo siento — murmuro. Paso el dorso de mi mano por mi nariz para quitarme la sensación de picor y tengo que parpadear para no sentir que se me llenan los ojos de lágrimas — Siempre termino estornudando cuando hay demasiado polvo, a estas alturas creo que debo ser un poco alérgico — las ironías del esclavo. Me giro, chequeando la puerta en lo que intento respirar normal a pesar de sentir que debo tener la nariz roja. Syv aún no regresa, pero me parece escuchar voces. Lo ignoro, porque una idea se me cuela en la cabeza como una pompa de jabón — Mimi… ¿Quieres salir a tomar algo conmigo un día de estos? — ni siquiera lo pienso, así que cuando la miro creo que mis ojos se ven más sorprendidos de lo que deberían — Ya sabes, solo tomar algo. No como… — la señalo y me señalo, que creo que va a entenderme.
James G. Byrne
James G. Byrne
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

Bloom where you are planted · Priv.  - Página 2 Empty Re: Bloom where you are planted · Priv.

Mensaje por Mimi J. Johnson el Mar Abr 14, 2020 11:27 pm

Estoy convencida de que mi cabello se ha convertido en una especie de torta espolvoreada o algo parecido, porque si bien la pared es lo suficientemente firme para no andar perdiendo el yeso, sí cae sobre mí todo el polvo acumulado a medida que voy tirando del papel. No es que tuviera malas intenciones, pero le recomendaría a la rubia que la próxima vez que se le ocurriese hacer de casamentera no fuera cuando estaba vestida con ropa zaparrastrosa y cubierta de polvo. - Pffff, como si fuera a espantarme. Syv me conoce, supongo que debe andar frustrada de que lo de Dave le salió mal y quiso probar otro enfoque. - Me encojo de hombros en lo que tironeo otra tira de papel y observo con gusto que el progreso es mayor al que esperaba. Si tenía suerte antes de que terminase la tarde todas las paredes estarían sin los horrores que antes las cubrían.

- Ya, suplantar…- No diría que suplantar, podían habérselas ingeniado, pero en mi opinión era la combinación de la magia y la tecnología humana lo que era el punto cúlmine de la evolución. No una o la otra, las dos. - No te digo que haya varios magos inútiles, pero cuando todos, indistintamente de la sangre que tengan, usan su ingenio y todas las herramientas que tienen a mano… - No lo sé, creo que mi ideal venía por ahí. El no confiarse ni depender exclusivamente de una sola cosa, el ser ingenioso y recursivo. - Vamos a dejarlo en que fue un esfuerzo conjunto. Lo importante es que todos tratemos aportar un poco de lo nuestro. Me doy el mérito que merezco, pero tampoco voy a ignorar mis puntos débiles.

Me sobresalto cuando su primer estornudo me toma por sorpresa, ya para el segundo solamente busco un trapo que tenderle, el cual sí tengo que limpiar con un movimiento de varita antes de entregárselo porque sino creo que acabará estornudando el triple. - Salud. - Le sonrío y como ya tengo la varita en mano, la uso para juntar todas las tiras que están en el suelo y recogerlas en una pila que van a parar a la esquina de la habitación. - Puedes decir cita sin que lo malinterprete, ¿sabes? - Extrañamente su pregunta no me toma por sorpresa así que la respuesta no me cuesta tanto como tal vez lo hubiera hecho en otra ocasión. - Así que sí, no me molestaría salir contigo alguna vez, como amigos. - Le aclaro con gracia a que haya tenido que hacer énfasis en eso. Sí, sí, tenía alergia al compromiso, pero no era un ogro que buscaba espantar a todo el mundo. - Solo como consulta, ¿lo habías hablado antes con Syv, o fue todo cosa del momento? - Es simple curiosidad.
Mimi J. Johnson
Mimi J. Johnson
Repudiados

Volver arriba Ir abajo

Bloom where you are planted · Priv.  - Página 2 Empty Re: Bloom where you are planted · Priv.

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Miér Abr 15, 2020 2:35 am

Sí, ya sabe, el noble oficio de presentar una persona a otra por tener el convencimiento de que son la una para la otra y se amarán por siempre, por breve que sea ese "por siempre"— en serio… que lo digo en broma, hay una risa entrometida en cada palabra que suelto, ¡son Mimi y Jim! Mimi que no cree en nada de eso, Jim que lo cree con todos, si es que tengo que juzgar por el sentimiento que le puso a cada beso esa noche del cumpleaños de Ken. —¿Tiene esposa? ¿esposo?— pregunto de lleno, —¿le gustaría que le consiga una cita?— sigo riéndome, que declaré de entrada que mis habilidades son desastrosas para tal tarea y mientras hablo, lo que hago es medirlo de pies a cabeza para interpretar su sorpresiva irrupción en la casa de la abuela cuando tengo entendido que tanto mi madre como él, nunca han tenido la intención de presentarse en la vida del otro.

Relajo mi postura a la defensiva cuando su explicación llega, es más, su interés en saber cómo se encontraba la casa a mi llegada hasta podría tomármelo como un gesto amable de su parte. —Hay un montón de problemas por resolver, de todo tipo. Desde las paredes que son un desastre, ciertas cañerías que hay que cambiar, y no hablemos del cableado, es tan viejo que al enchufar lo que sea provoca un estallido… lo bueno es que tengo una amiga que conoce la solución a la mayoría de esos inconvenientes— señalo hacia la casa para que sepa que estoy hablando de aquella amiga a la que estoy, supuestamente, tratando de emparejar. El sendero de gravilla que lleva hasta el invierno está sucio de la escarcha de las mañanas, lo pateo con las puntas de mis botas al ir avanzando, luego me encargaré con más esmero de limpiarlo.

¿Sí?— pregunto cuando deja su interrogante a medio hacer. —¿Cómo está el invernadero? También está hecho un desastre, hay ramos de hierbas que quedaron secándose y nadie nunca los recogió, hay un montón de hojas secas para ir sacando fuera. Nunca se me han dado bien las plantas, salvo cuidar las que pueden subsistir por sí mismas, pero estoy muy emocionada de poder recuperar el lugar favorito de la abuela Ada y mamá. Ella me contaba que pasaban horas ahí, es extraño los sitios donde las personas encuentran sus pasiones, a ella en verdad le apasionaba trabajar con plantas… a mí me gusta pintar, podría dedicarme a la ilustración botánica. ¿Y usted? ¿Cuál es su pasión?— hablo sin parar y con mi brazo empujo con fuerza la puerta de cristal para que podamos entrar, los bordes son de una madera pesada y humedecida por los años, bastante estropeada también y por eso cuesta moverla.
Synnove A. Lackberg
Synnove A. Lackberg
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

Bloom where you are planted · Priv.  - Página 2 Empty Re: Bloom where you are planted · Priv.

Mensaje por Wilhelm F. Schumer el Lun Abr 20, 2020 3:49 am

Es imposible que no se me escape una sonrisa con la definición que Synnove da al término “casamentera” y me encuentro extrañamente negando con la cabeza al encontrar gracia en sus palabras. - Ya estuve casado, no hace falta de verdad. Agradezco el ofrecimiento, eso sí. - Uno que sorprendentemente, no era la primera vez que escuchaba de parte de alguien que llevaba poco de conocerme. También de parte de las personas que llevaban bastante de conocerme, la señora Fairfax a unas pocas casas de distancia de la mía, se empecinaba en meterse en mi vida (y en la de todo el mundo) con el propósito de encontrar a alguien nuevo. No gracias, paso.

- ¿Puedo tomarme el atrevimiento de preguntar si te pongo nerviosa? Porque con tan poco tiempo de conocerte no puedo evaluar si tu verborragia es una condición común de tu carácter o solo se da en situaciones de estrés. Preferiría que fuera lo primero a decir verdad - Me cuesta seguirle el hilo hasta el punto en que, si fuese una de mis pacientes y todas las sesiones se comportase de la misma manera, probablemente recomendaría al menos cinco miligramos de diazepam o pociones estimulantes. - Soy psicomago, o al menos esa es la profesión que que ejerzo. Técnicamente hablando soy psiquiatra y pocionista también, pero me temo que salvando un par que implican la botánica, no conozco muchas cosas que puedan servir para todos los arreglos que quieres hacer. - No sabía hasta qué punto la magia misma le serviría para eso. Iba a preguntar cómo se encontraba tu madre en realidad, llevo literalmente décadas sin saber nada al respecto de ella y, si bien me pareces una jovencita encantadora, me hallo ciertamente curioso.
Wilhelm F. Schumer
Wilhelm F. Schumer
Ciudadano

Volver arriba Ir abajo

Bloom where you are planted · Priv.  - Página 2 Empty Re: Bloom where you are planted · Priv.

Mensaje por Synnove A. Lackberg el Mar Abr 21, 2020 8:01 pm

Ya estuvo casado, me lo apunto como nota mental, sé que tendré que revisar el expediente de este hombre que al parecer es tío mío cuando le comente a Mimi de su visita y entre ambas tengamos que esclarecer los motivos que lo han traído hasta aquí. Golpeteo la palma de mi mano con las puntas de los dedos de la otra, cuando tengo que dar la cara a esa pregunta cuya respuesta no será la que prefiere. —Prefiero ser honesta, aunque eso le traiga una decepción, mejor comenzar así que descubrirlo después. Lamentablemente, es un rasgo de mi carácter…— se lo tengo que decir, de verdad, a la larga no es algo que se pueda ocultar y si no hace oír su propia voz podría estar horas divagando sobre un tema que me emociona, y por cierto, el invernadero es un tema del que me emociona mucho hablar, creo que por toda la carga emotiva que está puesta en este sitio que se ve sucio y ruinoso, no obstante conoció tiempos mejores que espero poder devolverle.

Está claro que es el hermano perdido de mi madre cuando me dice a qué se dedica, presiono mi dedo índice contra mis labios, como si me obligara a mí misma a callarme, no es así, solo estoy pensando profundamente en la ironía de sus personalidades. —Es una profesión muy apasionante, por lo visto esta familia tiene los intereses más diversos…— comento, si me veía a mí y a mi madre como extremos distintos, puedo colocar al tío Wilhelm en otra punta para conformar este extraño triangulo de singularidades. No voy a entrar a preguntarle por sus casos, ni ahondar en lo complicado que es tratar de comprender las mentes humanas. —No se preocupe, Mimi puede encontrar las soluciones del mundo por nosotros…— lo digo así porque hasta ahora se ha mostrado amable, pero no sé si interpretar su visita como una invasión a este espacio. —Mamá… ahora está de viaje con papá, así que por un largo tiempo no creo que los veamos—  comento, lo dejo ambiguo por ser lo más impreciso de mi vida en este momento. —Ella… fueron muchas décadas, si digo que estaba bien no sería del todo cierto, la verdad es que la pasó mal. Muy mal. Un psicólogo con quien hablar le hubiera venido bien desde hace años y tal vez— camino dentro del invernadero toqueteando las hojas marchitas que tengo al alcance de los dedos, —un hermano también. Estuvo sola por mucho tiempo, incluso cuando nací yo. Mamá era de esas personas que están solas en sí mismas. Y, ante cualquier duda, sí, soy su hija… sé que no nos parecemos y suelen surgir dudas de si soy adoptada, créame con que lo pregunté alguna vez, y está confirmado, soy su hija— levanto un mechón de cabello rubio con mis dedos.
Synnove A. Lackberg
Synnove A. Lackberg
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

Bloom where you are planted · Priv.  - Página 2 Empty Re: Bloom where you are planted · Priv.

Mensaje por James G. Byrne el Miér Abr 22, 2020 5:21 pm

Puedo esconder la expresión de grata sorpresa detrás del trapo, a ver si encima acaba por delatar mi grado de idiotez el no poder prever que una chica como ella aceptaría el pasar un rato conmigo, aunque sea solo para beber una cerveza — Lo sé, pero prefiero dejar las cosas en claro para no prestarse a confusiones — que vivir con Hero me está volviendo un poco paranoico cuando se trata de relaciones. Ok, decidido, no le diré absolutamente nada a la colorada de todo esto. Sacudo el trapo para quitarme la sensación molesta en la nariz y lo hago un bollo entre los dedos.

No me esperaba esa pregunta y, siendo honesto, tengo que irme hacia atrás en el tiempo mental para poder recordar si he mencionado algo de mis salidas o Mimi en particular a Synnove; nop, no que recuerde — Fue su idea — declaro, con la extraña sensación de que en verdad, no tengo memoria de haber hablado de esto — Pero la verdad es que ya había pensado en invitarte a salir, así que tengo que darle las gracias por darme la excusa — ahí creo que me estoy pasando de sincero, camuflo la incomodidad con una sonrisa de labios apretados y le doy la espalda para continuar con el trabajo. Bien, pudo ser peor.
James G. Byrne
James G. Byrne
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

Bloom where you are planted · Priv.  - Página 2 Empty Re: Bloom where you are planted · Priv.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.