All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice - Página 2 Empty All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice

Mensaje por Colin Weynart el Mar Dic 10, 2019 9:20 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Año 2436, en Europa

¡No te puedes ir, Alice! ¡Hay… hay monstruos al otro lado de la frontera y te pueden matar!— exclamo, descruzo mis brazos como si fueran dos filosas espadas cortando el aire, todo mi rostro está fruncido por mi ceño enfadado y no hay duda por mi tono de voz que estoy muy molesto con ella. —¿Quieres que te maten?— pregunto, con diez años la palabra «matar» suena tan grave, tan temida, más si endurezco mi voz y la hago parecer profunda. Con las sombras negras de los pilares en ruinas en contraste con el naranja del atardecer lo hace parecer todo más peligroso, los monstruos de los que le hablo puede que se expandan como estas sombras, que sean inabarcables por nuestros pasos, y por mucho que caminemos, nos seguirían a donde fuéramos. La columna cuya base son escombros es un refugio muy precario, ha servido como el mejor escondite cuando jugábamos, y si se va, si abandona este refugio, esos monstruos podrían volverse reales, atraparla y entonces no estaré para ayudarla con mi arco a escapar. —¡No! ¡No! ¡No!— niego con mi cabeza de un lado al otro al dar vueltas en círculos y pateo una guijarro con mucha fuerza. —¡Eres una tonta! ¡Tu padre es un tonto!— estoy enfadado con ella, estoy enojadísimo con el señor Whiteley.

Vuelvo a cruzar mis brazos por delante de mi camiseta y alzo mis hombros hasta que casi tapan mis orejas al darle la espalda. —Mis padres me han dicho que no es seguro cruzar la frontera, algunos de mis primos lo hicieron y aun no vuelven. ¿Y qué harás si no puedes volver, eh? Porque…— mi voz enfurruñada cae en picada, me giro bruscamente hacia ella y no me veo enojado, sino asustado. Mis ojos se abren todo lo grandes que son. —¿Vas a volver, verdad?— pregunto, mi tono roto por el pánico que va subiendo por mi pecho y me está dejando sin aire. —¿Verdad que volverás, Ally?—. No quiero llorar, porque no me gusta llorar delante de ella, me hace ver tonto, pero me están picando los ojos y tengo que cruzar mi brazo por delante de mi cara para contener las lágrimas. Hago un ruido delator con mi nariz al sorber esas ganas de llorar que me están estrangulando la garganta, un sollozo trepa hasta mi boca y para disimularlo vuelvo a gritar, arrugo toda mi expresión para lanzarle una mirada furiosa. —¡Si te vas ya no serás mi mejor amiga! ¡Ya… nada! Diré que no te conozco y me voy a olvidar de ti. ¡Lo haré! ¡Buscaré a alguien más para cazar dragones y… y explorar… y jugar a las cartas! ¡No te necesito! ¡Estaré bien sin ti!— se lo juro, con las lágrimas gruesas ensuciando mi cara.

Todo mi cuerpo se queda duro, mi rabia contenida en los puños cerrados contra mis piernas, y noto lo calientes que son mis lágrimas al ir resbalando hasta mi mentón que sostengo en alto. No la necesito, es cierto. Puedo jugar con mis primos o con mi hermana, ellos además saben hacer magia, no como Alice. Ella es… diferente, de una manera en la que no me animo a contarle ni siquiera a mi melliza y por eso no dejo que venga conmigo cuando salgo a buscarla. Alice es mi amiga, mi mejor amiga, y si se va yo… yo estaré solo, me da pánico imaginarme en este mismo lugar merodeando solo entre las sombras. Porque no estará ella para cubrirme la espalda y matar a las bestias imaginarias que siempre veo aparecer entre las ruinas. Estaré solo para jugar a las escondidas, no puedo jugarlas si estoy solo. Me dejo caer en el suelo, derrotado, desarmando toda mi postura de enfado y vuelvo a menear mi cabeza. —No te vayas, Al. Por favor, no te vayas.
Colin Weynart
Colin Weynart
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo


All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice - Página 2 Empty Re: All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice

Mensaje por Colin Weynart el Lun Ene 06, 2020 7:02 pm

¿Qué cosa son los anfibios?— pregunto, mi nariz arrugándose por esas criaturas extrañas de las que me habla y que no he visto en ninguno de los manuales que guardan en mi familia, tan viejos que deben limpiar el polvo para leer bien las líneas escritas a tinta. ¿Será que mi amiga tiene algún tipo de bestiario desconocido en el que hay animales que mi familia no conocen? —Y claro que he visto un unicornio— me ofende su duda, —mi hermano me mostró una enciclopedia en la que todas las criaturas están dibujadas—. Es la que pienso usar para copiar una de esas imágenes y traérselas cuando nos veamos otra vez, así puede saber qué es un hipogrifo y un unicornio. De esa manera podrá ver que hay animales más geniales que sus anfibios y reptiles, puedo enseñárselos y algún día llevarlos con nosotros a ese reino que juramos gobernar con nobleza y justicia, si es así, incluso los animales podrán vivir a gusto entre las personas. —En nuestro reino, podemos hacer que a cada niño le regalen una criatura mágica y así cada persona al crecer tendrá la propia, ¿qué te parece?

Atrapo su mano con mis dedos cerrándose alrededor de su palma así la sujeto bien al comenzar a bajar, resbalándome sobre el borde y teniendo que patinar un poco para llegar al siguiente escombro sobresaliente. Me detengo para colocar una mano detrás de mi oreja, procuro escuchar la canción que cantan los elfos a los que se refiere Alice, la que nos marca el camino a través de todas estas piezas rotas de edificios destruidos y podemos imaginar que es un bosque espeso a través del cual se abre un sendero de árboles centenarios que nos ven a nosotros, como antes de nosotros han visto pasar a nuestros antepasados. Es un camino conocido y seguro, no hace falta que tengamos a mano nuestras espadas y arcos, puedo andar al lado de ella con nuestras manos unidas. —¿Crees que al señor Whiteley le moleste si te regalo un hipogrifo para que te lo lleves a casa?— consulto. —Mi hermano me dijo que me enseñará a cazar cuando sea un poco más grande y puedo conseguir un hipogrifo para traértelo, así tendrás el tuyo— digo, —y serás una reina que no tendrá que quedarse sentada en su trono— sigo con el cuento un poco más, todavía queda una línea naranja sobre el horizonte casi que extinguiéndose, cuando se funde por completo y no queda más que la oscuridad de la noche, continuo. —Mamá nos ha dicho a mi hermana y a mí que dentro de unos años también iremos a Neopanem, que es a donde debemos ir. Quieren que aprenda a pelear así puedo ir con mi hermano y mis primos, es peligroso allá y habrá que luchar— esa es la realidad fuera de nuestros juegos, sí hay una guerra a la que deberemos ir. —Espero que estés bien cuando yo no esté, te buscaré cuando termine de pelear así sabré que estás bien.
Colin Weynart
Colin Weynart
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice - Página 2 Empty Re: All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice

Mensaje por Alice D. Whiteley el Sáb Ene 18, 2020 9:38 pm

¿Que no sabes lo que son los anfibios?¿Qué es lo que te enseñan a ti en la escuela? — que ya he dado por hecho que cosas que la mayoría de habitantes en Neopanem consideraría normal no es el caso, pero tampoco pensé que no fueran a enseñarle cosas básicas. — Los anfibios son cosas como las ranas… también las salamandras. — porque asumo que sí sabe como se ve una rana, ¿no? Por un momento, creo que no me puedo sentir más fuera de lugar en una conversación, en especial porque no era consciente de cuántas son las cosas que nos hacen diferentes. — Ósea… que lo que es ver ver un unicornio no lo has hecho, solo te lo mostró tu hermano en un libro. — que no es por quitarle méritos, ¡pero eso ni siquiera debería contar! Vamos, es como quién dice que los dragones existen, pero jamás vieron uno en su vida. Medito la idea que lanza con una cara dubitativa, mis cejas se unen en una fina linea mientras trato de imaginarme un reino en el que a cada persona le corresponda una criatura de nacimiento. — Está bien, siempre que no sea algo tan aburrido como un hámster, o una tortuga. — bufo, aunque no es que puedan considerarse criaturas mágicas y, por lo que dice él, los unicornios e hipogrifos suenan muchísimo más interesante que un animal que se dedica a comer las veinticuatro horas del día, mientras le da vueltas a una ruleta en una jaula. No, no es como si hubiera tenido un hámster alguna vez… Se llamaba Bennie. Era bastante mono, hasta que se lo comió el perro del vecino.

Me aferro a su mano, entrelazando mis delgado dedos con los suyos en lo que bajamos por la ladera, entre escombros que aun pertenecen al reino caído y que en su día fue glorioso. Nuestras cabezas tienen la suficiente imaginación como para devolverlo a esas épocas, en las que la palabra ruina ni siquiera tenía un lugar en el diccionario. Nunca nadie hubiera pensado que sus historias acabarían enterradas entre arena y polvo, el mismo que todos los días arrastro en mis zapatos y parte de mi ropa. — Depende, ¿cuánto mide un hipogrifo? Quizás si fuera uno bebé, que no creciera mucho… — apunto, porque no soy de pedirle cosas a Allen y no estoy muy segura de que la mejor idea sea aparecerme con un caballo con alas en medio del cuarto. — Las reinas no están hechas para quedarse sentadas en su trono. — digo, como si necesitara de esa afirmación repetitiva para asegurar mi futuro como heredera de un reino. — Me encantaría poder volar, ¿sabes? Como lo hacen los pájaros, ¿sabías que la primera vez que baten las alas es la misma vez que aprenden a volar? — no sé si eso es del todo cierto, creo recordarlo que alguien lo dijo en la escuela, pero tampoco voy a poner mi mano en el fuego por ello, simplemente decido que Colin me creerá con lo que le digo. — Se ven bastante libres cuando alzan el vuelo, ¿no crees? — como si fuera lo único que están predestinados a hacer.

¿No eres un poco joven para aprender a pelear todavía? — le echo un vistazo rápido de arriba a abajo, nuestras manos siguen unidas en lo que le dedico unos minutos de mi duda sobre las expectativas que tienen sus padres sobre él mismo. — Si es así, yo también lo haré. Pelearé por quiénes necesiten de una voz, cuando no la tengan o no sean capaces a usarla. — declaro, tan segura de mí misma que llego incluso a apretar su mano con un poco más de fuerza en lo que nos desviamos del bosque para llegar a un sendero algo más cercano a la civilización. — Y estaremos bien. — eso no lo digo con tanta seguridad, quizás porque llevo un tiempo caminando sobre un terreno que menos firme podría calificarse de cualquier manera.
Alice D. Whiteley
Alice D. Whiteley
Consejo 9 ¾

Volver arriba Ir abajo

All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice - Página 2 Empty Re: All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice

Mensaje por Colin Weynart el Miér Ene 22, 2020 4:52 am

«Anfibio» sonaba como el nombre imponente de una criatura, y resulta ser otra forma de llamar a las ranas. Hago una mueca para mostrar mi decepción. —¡Ah! ¡Ya sé que son!— exclamo, que no soy tan bruto aunque no vaya a una escuela donde enseñen todo eso que ella supone que debemos saber. No me hizo falta ir a ninguna, aprendí a atrapar anfibios por mi cuenta y sean ranas o lagartijas, no hay nada más divertido que ver la cara de mi hermana cuando se encuentra una entre sus ropas. —¡Los unicornios son rarísimos!— me excuso por lo que percibo como una acusación de su parte de que no sé tanto como digo. —Son muy difíciles de encontrar, ¿sabes? Mucho menos los verás en una ciudad destruida, habrá que ir a los bosques, mucho más allá de los bosques…— barboteo, no son como los anfibios que te los encuentras en cada charco, para hallar un unicornio y capturarlo hay que ser un experto explorador, como mi hermano me enseñará a ser. Y si logro capturar más criaturas mágicas, podré cumplir con eso de que cada uno tenga el suyo, ¿sería grandioso, no? Cada día sería una aventura y con diez años no puedo ver más allá de vivir y relatarlo todo como si fuera una gran hazaña, en la que hámster y tortugas están excluidos. —A menos que sea una de esas tortugas que tienen una isla sobre su caparazón—  esas no estoy seguro de que existan, para comprobarlo tendré que buscarlas.  

Y por eso le sonrío a mi amiga cuando dice que las reinas no están hechas para quedarse sentadas, supongo que por eso me gusta pasar tiempo con ella, otras niñas de mi familia actúan como princesas a las que hay que traerle todo lo que piden y pedirle disculpas si me enojo con ellas por una bobería, pero ellas sí que pueden tirarme del pelo que nadie le dice nada. De por sí ya lo tengo parado en puntas que se abusan. —No, no lo sabía…— digo con un poco de vergüenza, me doy cuenta que sé mucho sobre bestias fantásticas, pero ella me hace darme cuenta que hay muchas otras cosas que no y algo tan simple como que los pájaros no aprenden a volar hasta que lo intentan. ¿Será lo mismo para los hipogrifos? Ellos tienen más peso, seguro que a la primera caen y ruedan como bolitas por ser crías aún. Levanto mis ojos hacia el cielo casi negro cuando habla de la libertad que seguramente experimentan las aves y no lo dudo, por encima de todas estas ruinas que van cerrando como muros altos nuestro camino hacia su casa, hay un mundo que ignoramos por no poder hacer lo mismo que los pájaros. —Pueden ir a donde quieran y verlo todo— murmuro, alzo nuestras manos unidas hacia arriba, pero no hay plumas extendiéndose bajo nuestros brazos. —Algún día— prometo, total que hoy es un día de prometernos todo lo que nuestra imaginación pueda alcanzar.

Más tarde cuando vuelva a casa, a nadie voy a poder contarle que hay una niña con la que voy a fundar un reino sobre un acantilado y habrá criaturas mágicas para cada niño, a nadie le va a interesar saber de andanzas de explorador por estas ruinas, para mi familia no es más que un paisaje triste que los hace extrañar terriblemente cierto lugar del que me hablan, uno que excluyo de mi imaginación. Cuando me toque sentarme a cenar con ellos hablaremos de lo real, de los primos que ya no están, de quienes se irán después, de por qué aprendemos magia y también hay otras personas que no saben hacerla, y me hablaran de injusticias en otro lugar que no son mías, que no me pertenecen, que no las entiendo. Pero tendré que actuar como si lo hiciera y tratar de ser lo que esperan de mí, porque odiaría decepcionar a Riorden o que Lily se burle de mí por ser mejor. —Papá ha dicho que hay niños de mi edad que deben pelear y aprenden a hacerlo para sobrevivir…— susurro muy bajo, y no digo algo estúpido como que ella no debería aprender, ni siquiera se me pasa por la cabeza. Me parece lo más lógico del mundo que Alice también aprenda a hacerlo. Sostengo su mano con firmeza y le sonrío a pesar de la penumbra que ensombrece nuestros rostros. —Si lo haces, pelearemos juntos— decido, y me siento aliviado, por todo, también del miedo que me asalta a veces, porque si mi mejor amiga está peleando a mi lado, todo estará bien, creo en lo que ella me dice.
Colin Weynart
Colin Weynart
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice - Página 2 Empty Re: All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice

Mensaje por Alice D. Whiteley el Vie Ene 24, 2020 10:01 pm

Como si fuera capaz a atisbar un unicornio en caso de hacerlo, estiro largo mi cuello por encima de todo lo que puedo pese a mi tamaño. Soy pequeña aún, mis piernas no alcanzan para ver por encima de los arbustos más lejanos, probablemente nunca llegaré a hacerlo aunque crezca. Eso es algo que solo podrán hacerlo los pájaros, o gente como Colin que, por lo menos en cuentos, vuelan en escobas. — ¿Hay tortugas que tienen islas sobre su caparazón? — pregunto con extrañeza, más eso una pregunta un tanto retórica, pues no espero que responda. A veces me encantaría meterme dentro de su cabeza, para ver qué clase de invenciones tiene allá escondidas, mucho más de la imaginación que ya suelta por su lengua parlante. Lo curioso es que lo he visto con su familia y no es igual de hablador, de lejos, cuando cree que ya nos hemos separado y no le estoy mirando, es cierto que lo hago. Se comporta distinto, y, aunque me gustaría preguntarle el por qué, creo que una parte de mí prefiere no saberlo.

Asiento con la cabeza, pues así es, mi cuello también se encoge cuando tiro de mi barbilla hacia arriba para poder ver el cielo, ese que está empezando a tornarse negro. De seguro la luna ya está por aparecer… Giro mi cabeza, así compruebo que tengo razón y regreso la mirada hacia mi mejor amigo. — ¿De dónde crees que vienen las estrellas? — he oído muchas explicaciones sobre ellas, pero son todas tan confusas que me cuesta entenderlas como algo que pueda pasar realmente. Opto por esperar a su veredicto, como siempre hago cada vez que me asalta una duda que los adultos no saben responder. Y no es que no sepan en sí, es que para nosotros los niños, a veces siento que solo dicen tonterías. Es mejor escuchar lo que tiene mi amigo para decir.

Toda mi cara se frunce en una especie de confusión que reflejo con mi frente arrugada y ojos ligeramente achinados, aunque acabo comprendiendo que la pelea de la que habla y que incluye niños, no es muy diferente de la que hay al otro lado del mar, donde chicos y chicas se enfrentan a la muerte para que solo pueda sobrevivir uno. El pensamiento hace que me recorra un escalofrío por todo el cuerpo, a pesar de que me aseguro de culpar la bajada de temperatura al llegar la noche por eso. — Supongo que todos tenemos peleas distintas que luchar. — ya sean internas, o físicas, decido quedarme con lo último que dice y por eso le miro con una sonrisa de oreja a oreja. No creo que la capte por la negrura que nos rodea, segura de que ya se ha pasado el toque de queda impuesto por los más grandes, aprieto su mano con fuerza. — Claro que lo haremos. — después de todo, no vamos a poder liderar un reino si no peleamos juntos.
Alice D. Whiteley
Alice D. Whiteley
Consejo 9 ¾

Volver arriba Ir abajo

All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice - Página 2 Empty Re: All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice

Mensaje por Colin Weynart el Mar Ene 28, 2020 4:19 am

Hay cuentos que hablan de una gran tortuga así, es muy sabia, he visto una imagen…— contesto, me da un poco de pena tener que reconocer que todas las cosas en las que creo y que digo que son ciertas, no las he visto con mis ojos, sino en dibujos de los libros que me gustaría poder imitar. Eso cambiaría algún día, es lo que me digo. El día que seamos adultos, que las guerras de otros lugares que no conocemos acaben, y entonces podremos salir a explorar el mundo, todos esos nuevos lugares ajenos a las peleas, donde habrá selvas en vez de catedrales destruidas y desiertos de arena, no de escombros. Podremos ver todo eso algún día, puedo creerlo al estar sujeto a la mano de Alice al avanzar por un sendero cada vez más oscuro, que nunca admitiré ante ella también suele darme miedo y por eso cuando la deje en su casa, volveré corriendo a la mía.

Por hoy, nuestras miradas se alzan al cielo en el cual se distinguen las primeras estrellas que por su luz se imponen, sin necesitar de la oscuridad absoluta para mostrarse. —Vienen de aquí— le contesto, —estuvieron primero en la tierra, luego se fueron al cielo. Cuando te mueres, de tu cuerpo se desprenden un montón de puntos invisibles de luz y suben al cielo. O se muere un animal, o se marchita una planta, o se seca un río, o se destruye un bosque, o se derrumba una ciudad… todo lo que tenga vida está hecho de una energía que se vuelve luz. Y cuando vamos allá arriba— señalo con mi dedo índice el negro que se va cerrando sobre nosotros, —somos eso, estrellas— me inclino un poco hacía ella, a su oído, para confesarle algo que suena increíble. —Ellas, desde allá arriba, también nos ven como luces. Así que en este momento que nos están viendo a nosotros, lo que ven son dos luces que se mueven juntas y segura inventan un montón de historias sobre quiénes seremos— susurro, ninguna tan grandiosa como las hazañas que esperamos contestar algún día. Detengo mis pies y un guijarro sale disparado cuando lo pateo sin querer, hay una sombra caminando hacia nosotros y me oprime el pecho por un segundo, hasta que la reconozco. —Creo que el señor Whiteley te ha salido a buscar— musito bajo para mi amiga, así que no hará falta que la lleve hasta casa. Desprendo el agarre de nuestras manos y hasta lo último mis dedos se arriman a los suyos para rozarlos. —¿Nos vemos mañana?— pregunto buscando su promesa.
Colin Weynart
Colin Weynart
Fugitivo

Volver arriba Ir abajo

All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice - Página 2 Empty Re: All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice

Mensaje por Alice D. Whiteley el Miér Ene 29, 2020 7:13 pm

Mi cabeza se gira en su dirección cuando se refiere a un lugar específico, con la esperanza de que me esté señalando algún sitio en concreto, solo para caer en la cuenta de que lo que sugiere engloba a prácticamente todo el territorio. Por eso mismo, mi cabeza vuelve a extenderse hacia atrás, mis ojos ruedan por las figuras brillantes y diminutas hasta caer hacia un lado sobre las sombras de los árboles, solo para terminar parándome sobre la silueta de mi amigo. — ¿Nos convertimos en estrellas cuando morimos? — la extrañeza no solo se planta en el tono de mi voz, sino también en la expresión de mi rostro que no estoy muy segura de que pueda alcanzar a ver entre tanta negrura. — Pensaba que cuando moríamos no íbamos a ningún lado, sino que… no lo sé, nos convertíamos en parte de la tierra y del mar. — por eso de la descomposición y cosas que he aprendido en el colegio, pero supongo que esta es otra de las diferencias que nos han marcado en ambas de nuestras enseñanzas. Debo reconocer que su explicación suena mucho mejor que la de putrefacción que yo planteo.

Me pregunto sobre qué inventarán esas historias, si ellas también creerán que somos los gobernantes de un reino poderoso, uno que nosotros mismos nos hemos imaginado. Probablemente para ellas no seremos más que dos puntos de luz, como él dice, pero apuesto a que somos más brillantes de lo que lo éramos por separado. Allen aparece no muy lejos de nosotros cuando tomamos el final de la ruta que lleva hasta mi casa, su llegada inesperada me produce una mueca en los labios, que podría resumirme perfectamente en fastidio, a pesar de que no murmuro ni una sola palabra cuando me acerco, estirando el brazo para despedirme de Colin con la mano. — Sí, nos vemos. — murmuro con voz algo apagada, solo alcanzo a sonreírle muy por encima, la vuelta a la realidad siempre se me hace tediosa.
Alice D. Whiteley
Alice D. Whiteley
Consejo 9 ¾

Volver arriba Ir abajo

All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice - Página 2 Empty Re: All my life I've been chasing setting suns (fb) · Alice

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.