Últimos temas
» Imperfect lock · Phoebe
All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 EmptyHoy a las 10:00 pm por Phoebe M. Powell

» Risks can also turn into fun ▸ Syv
All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 EmptyHoy a las 9:22 pm por Maeve P. Davies

» Look who decided to show up ▸ Dave
All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 EmptyHoy a las 8:32 pm por Alecto L. Lancaster

» A heart of numbness ✘ Phoebe
All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 EmptyHoy a las 6:22 pm por Charles B. Sawyer

» Diamonds don't shatter · Priv. (FB)
All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 EmptyHoy a las 4:33 pm por Hans M. Powell

» Memoryhouse · Meerah
All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 EmptyHoy a las 5:04 am por Lara Scott

» La La Famous [Normal]
All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 EmptyHoy a las 3:44 am por Invitado

» EXO-SKY [0.2]
All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 EmptyAyer a las 9:42 pm por Gavin J. Park

» Underwater · Phoebe (FB)
All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 EmptyAyer a las 8:53 pm por Phoebe M. Powell

All the secrets in a teacup • Phoebe

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 Empty All the secrets in a teacup • Phoebe

Mensaje por Georgia Ehrenreich el Jue Oct 31, 2019 4:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

¡Ramik!— grito, cierro la puerta de un golpe seco, impidiendo que el hocico de la bestia muerda mi bastón. Este animal me ha hecho andar más rápido de lo que puedo a mis ochenta años con las articulaciones doliéndome cada día, obligándome a volver los tres pasos que hice hasta la casa cuando me divisó desde no sé hace cuántos metros en la playa, donde se estaba revolcando en la arena hace nada con otro perro mucho más grande y de pelaje oscuro, que por suerte se ha quedado en las suyas. —¡Patea al chucho, Ramik! ¡Apartalo!— le ordeno al esclavo al bajar la ventanilla hasta la mitad para darle las indicaciones que cumple con su parsimonia habitual, como si cada movimiento que le hace le pesara por tener que cargar con su cuerpo hecho de piedra, es tan alto que tenerlo a mi espalda me da la tranquilidad que necesito. Como ha quedado claro con este perro mugroso, ya no soy tan veloz para huir si acaso alguien quiere clavarme un puñal por la espalda, se necesita tener a alguien macizo para cubrirlo y que no tenga cerebro como para ser quien cargue el puñal.

No patea al perro, en cambio lo toma con sus manos por los lados de su torso, a lo que el perro responde moviendo la cola amistosamente y creo que hasta quiere lamer la mano de Ramik. Me da lo mismo. Salgo del coche en un segundo intento de acercarme a la casa de Phoebe Powell, con mi obsequio debidamente envuelto en un papel dorado, con un lazo blanco que contrasta. Cada uno de mis pasos a mí también me pesa, sobre todo por esta molesta arena, pero más tarde que temprano llego hasta la puerta para tocar, haciendo malabares entre el bastón, el regalo y presionar el timbre con un dedo. Me he enterado que está aquí viviendo con cierto muchacho que... ¡Vaya coincidencia! También es otro de los inadaptados del norte. Un mago, así como Phoebe que es bruja, a los que no le costado nada saltarse un par de distritos para venir a poner una casa decente en la playa. Le ha costado un par de acomodos políticos, claro. No es que lo diga yo, solo las malas lenguas y la mía que la repite por obligación periodística.

¡Phoeb…! — exclamo de la emoción al divisar su rostro cuando entreabre la puerta y planeo usar mi bastón para que no la cierre de un sopetón, pero una cuestión más inmediata altera mi plan. Una ráfaga de pelos blancos corre hacia nosotros y por poco no se me cae el regalo, al ser presa de la agitación que hace mover mis manos en aleteos. —¡Aparta a tu perro, Phoebe! ¡Apartalo! ¡Ramik! ¡Ramik! ¡EL PERRO!  —. ¿Dónde está ese incompetente que ni siquiera sirve para retener a un mendigo perro? Ahí viene, el imbécil, corriendo a cámara lenta como si fuera un gran golem luchando contra la arena. —¡Déjame entrar! ¡Rápido, Phoebe! ¡Ese perro quiere matarme!

Última edición por Georgia Ehrenreich el Dom Nov 03, 2019 6:31 pm, editado 1 vez
Georgia Ehrenreich
Georgia Ehrenreich
Ciudadano

All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 Empty Re: All the secrets in a teacup • Phoebe

Mensaje por Georgia Ehrenreich el Miér Nov 20, 2019 4:45 am

Golpeteo la baldosa con la base de mi bastón con impaciencia, ¡tonterías! Las ratas del norte vienen a vivir cerca del Capitolio y se creen damas y caballeros de la buena vida, ¡como si la mala fortuna no los persiguiera y todas sus buenas intenciones al tomar decisiones no fueran en vano! Phoebe puede decirme ahora que está sentada en un cómodo sillón que no tiene resortes a la vista, entre paredes por las que no entran fugas de aire y una puerta que sí se puede cerrar, ¡si esta casa sí tiene puerta! Que se mantendrá por el camino recto y luminoso de los buenos ciudadanos de Neopanem, porque la suerte le ha sonreído. ¡Menudas boberías! La suerte es perra, nos muerde la mano que un día lamió, y el camino de regreso a una vida de miserias no ha quedado tan atrás como ella cree. ¿Crianzas diferentes? Inevitablemente frunzo mi ceño a esto, ¿qué puede creer que sabe esta muchacha sobre lo que fue mi vida? Vaya arrogancia la que tiene, creer que me conoce y puede hacer un juicio de mi persona. Conoce a Georgia Ehrenreich, esposa de Gilbert Enrenreich, dueño y periodista de The Guardian. No sabe nada de mí.

¿Quién demonios se cree? Y desprecia mi ayuda, diciendo que no quiere nada de mí. Estoy lista para ponerme de pie y declararle que si no me quiere de amiga, asumo que somos enemigas, pero su ligero interés en mi propuesta me calma lo suficiente como para querer darle una segunda oportunidad, o una tercera, o una cuarta. ¿Qué no ve todas las oportunidades que le he dado por mi admiración? —¿Eso es lo que quieres? ¿Ser una insulsa profesora de escuela?—, como Jolene, ¡pobre, Jolene! —La escuela es el sitio de los faltos de aspiraciones, de mediocres que tienen que enseñar porque no tienen el coraje de vivir sus propias vidas. No me vengas con discursos altruistas de amor a la educación de los más jóvenes, dime cuántos alumnos tienes en tu clase o, mejor aún, pon una mano en tu corazón y dime que estar ahí es una elección que hiciste tú—. ¿No? ¿Verdad que no? Fue la ministra LeBlanc, tan inteligente como para ir alineando piezas sobre un tablero, ¡y la tonta de Phoebe que también se para ahí!

Si aceptaste ese puesto, ¿por qué no este trabajo? Podrías… no te imaginas el poder y la influencia que te daría sobre los demás, escribir en el diario… ¿lo has pensado? ¿No te importa la reputación de tu hermano y toda tu familia? Phoebe, escúchame, si compartiéramos tus profecías...— sueno tan entusiasmada como me siento, —¡por Morgana! ¡Tantas personas te harían caso! ¡Serías tan popular! ¡Tendrías…!— la miro, la miro intensamente, con una sonrisa que se me sale del rostro, —tanto poder—. Y yo con ella, anticipando todo lo que vendrá, vendiendo tantas tiradas y, más importante que eso, ganándonos el apoyo de todo Neopanem por adelantarnos a lo que vendrá, tanto… poder.
Georgia Ehrenreich
Georgia Ehrenreich
Ciudadano

All the secrets in a teacup • Phoebe - Página 2 Empty Re: All the secrets in a teacup • Phoebe

Mensaje por Phoebe M. Powell el Miér Nov 20, 2019 1:49 pm

Ese golpe con el bastón hace que inmediatamente estire mi espalda manteniendo mis manos sobre mis piernas, pero la mirada que le dedico evidencia que no me esperaba ese gesto, tan salido de la nada y con la suficiente potencia como para hacerme prestar atención a sus palabras. — Pero es que yo nunca he tenido aspiraciones, Georgia, he vivido de la mano del conformismo prácticamente toda mi vida. — que no me hable como si fuera alguien que pudiera aspirar a más, cuando creo que no hace falta aclarar que cuando la gente del norte se topa con algo de buena suerte, se aferra a ella como náufrago a un bote salvavidas, que no es mucho más que eso, como para tirarlo todo por la borda por puro capricho. — No lo escogí yo, tienes razón en eso, pero qué importa de verdad, cuando me gusta mi trabajo, da igual que sea insulso y que vaya a dedicarme a ello toda la vida, si me aporta lo suficiente como para poder vivir en paz. — que, dicho de esa forma, parece mucho que pedir en un país que se encuentra en guerra abierta y donde nada es seguro ni nadie tiene nada asegurado.

No soy como mi hermano, no necesito de poder para sentir que tengo un lugar en el mundo, no tengo que buscarlo porque alguien que viene de la nada no puede ser tan avaricioso como para querer tener esa influencia en la gente. — Claro que me importa la reputación de mi hermano, lo que no quiero es volver un foco contra nosotros ahora que estamos en el punto de mira, ¿entiendes? — creo que se lo he dicho como cinco veces ya desde que está aquí, pero parece que esto de que se esté haciendo vieja no la está colocando en una buena posición, y si fuera por sordera pues todavía tendría una disculpa, la diferencia es que sí está escuchando lo que digo, lo que pasa es que no le importa. — No me gusta el poder, Georgia, vuelve a uno vulnerable, demasiado quizás, dados los tiempos que corren. Solo quiero tener una vida tranquila, casarme y vivir como no he tenido oportunidad de hacerlo hasta ahora. La popularidad no me interesa, podemos ser amigas, aprecio la ayuda que me diste en su momento, pero no creo que sea algo por lo que venir a importunar mi presente. — es una forma discreta de pedir una disculpa, hasta parece que valoro nuestra amistad. Quizás en el fondo lo hago. — Puedo hacerte ese favor con tu nieta solo por ser quién eres, pero después de eso no veo porqué deberíamos alargar nuestros encuentros. — declaro, por el compromiso que tiene mi familia con el país, lo quiera o no. ¿Sería sensato compartir algo tan indeciso como lo es el futuro con la población? Parecería que escrito en papel, tiene algo más de peso que dicho en palabras y, después de las advertencias del presidente, no creo que eso me interese. Suficiente tengo con que me quieran leer la cabeza y compartir mis recuerdos sobre visiones posibles, como para hacerlo con la sociedad entera.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

Mensaje por Georgia Ehrenreich el Jue Nov 21, 2019 4:30 pm

La rabia a una edad como la mía, a lo único que me llevará es a un infarto cardíaco que apresurará lo que de por sí he visto venir, la única cosa sobre la que no me atrevería a consultar a Phoebe, porque el día y la hora de la muerte de cada uno creo que debe ser el misterio necesario a conservar el resto de nuestras vidas. Me trago mis palabras letales sobre su mediocre profesión, la misma en la que se acogió Jolene, ¡qué puede extrañarme de todo esto! Dicen querer una vida apacible, como si esconderse detrás de un pupitre les asegurara esa paz. —El último consejo que te daré sobre esto es que no seas ingenua, el Royal es la escuela por excelencia para los futuros magos y brujas de Neopanem, la existencia misma del Royal es un estandarte de la supremacía mágica. Si crees que estando allí te mantienes al margen, déjame decirte que incluso mucho antes que el ministerio, esa escuela es el centro de todo—, y allí está ella, Jolene, otros profesores traídos del Prince, ¿se han dado cuenta la fila de soldados que ha colocado la ministra de educación al frente de la gran puerta del Royal? Esperemos el día en que haga falta que actúen, ignoro si sucederá, o si los rebeldes del norte seguirán dándose de cabezazos contra el ministerio. No tengo manera de saberlo en realidad, no por mi cuenta, pero si tuviera a Phoebe… sí la tuviera conmigo, a mi lado… y se conforma con su vida insulsa, que decepción.

Estás bajo el foco, estás en la mira, tu hermano y todo quien lleve ese apellido está puesto en la mira desde que ocupó un sillón de ministro y se mudó a la isla ministerial. ¿Qué tan ilusos quieren ser de creer que pueden llevar sus vidas fuera de ese foco?— bufo, me estoy impacientando y de todas formas trato de mantener un tono controlado en mi voz, sigo insistiendo en que estos son consejos que le doy, que claro que no los tomará, porque su abierta actitud de rechazo me lo ha dejado en claro. Pero con mis años, ya las cosas no me las callo y están obligados a escucharme. Me pongo de pie con lentitud colocando todo mi peso en el bastón. —Créeme, querida, que si algún día tu hermano, el ministro de justicia, es quien debe pasar por un juicio, la suerte de su familia no estará desligada a la suya. Con los Weynart sucede lo mismo. Ha pasado con los Black, también con los Niniadis. Los juicios son a las familias, ¿y sabes cuál es el juez que puede condenarte o salvarte, Phoebe? Los ciudadanos de Neopanem, por eso importa quién le dice que son los buenos y quienes son los malos, claro que es un trabajo de persuasión que lleva su tiempo… pero hay que comenzarlo cuanto antes— digo, quizá apremiándola a que tome mi propuesta, aunque sienta que me voy con una negativa de su parte y eso me pone de un pésimo humor que me tiene refunfuñando por lo bajo, que acepte ayudarme con lo de mi nieta me suaviza un poco. —Te lo agradezco, la ves más seguido que yo en el colegio así que sabrás encontrar la oportunidad y me encargaré de continuar la historia de esos niños trágicos para que alguna simpatía despierten en la gente, tu hermano podría necesitarla dentro de un tiempo…—, si los rumores que me han llegado son ciertos, pero no es algo que discutiré con ella a menos que acceda poner un pie en la redacción, como al parecer no hará. —Nos vemos en tu boda, querida— me despido así avanzando hasta la puerta con una prisa que me hace prescindir de mi bastón, porque creo que para un primer reencuentro, los términos han quedado claros. Tengo un largo camino por delante con estas muchachas y espero que la salud me acompañe para verlas algún día donde creo que deben estar.
Georgia Ehrenreich
Georgia Ehrenreich
Ciudadano

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba