Últimos temas

Sometimes life just slips in through a back door ✘ Lara

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sometimes life just slips in through a back door ✘ Lara - Página 2 Empty Sometimes life just slips in through a back door ✘ Lara

Mensaje por Charles B. Sawyer el Lun Oct 28, 2019 11:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Vaya… — la sonrisa que me cruza la cara está bailando entre la diversión y la ironía, aunque de verdad espero que no se tome a mal mi comentario — Parece que tu barriga no te deja hacer muchas cosas útiles y te ha tocado la tarea más emocionante junto a tu compañero más interesante: yo. Que suerte que tienes, Lara — doy unos golpecitos a la tablet que tengo entre mis manos y abro el archivo con rapidez, la lista enorme de nombres, fechas y datos inútiles se extiende ante mis ojos e ilumina el pasillo de luces tenues que da paso a una de las salas más extensas y, a su vez, más aburridas de todo el Departamento de Misterios. No tengo idea de dónde salen las profecías, pero tener que chequear que todas se encuentren en su sitio y que nadie ha siquiera movido un poco del polvo de su estantería, es una tarea tan aburrida como inservible. ¿No que nadie puede tocarlas al menos que tengan derecho sobre ella o ahora tenemos que creer que alguien se ha colado a robar bolitas llenas de gas? Con la paranoia de estos días, no obstante, tampoco me sorprende esto — Inventario de profecías. Tal vez solo quieren que nos preguntemos por qué estamos aquí y renunciemos para que no tengan que pagarnos en caso de un despido.

Vamos a ser sinceros, el Ministerio de Magia no era mi sitio ideal para empezar una carrera después de haber dejado el norte y mi estado de apostador ilegal. Tampoco tengo un montón de estudios realizados que me consagren como una mente brillante, así que no me sorprende cada vez que una mirada de reproche me sigue por los pasillos de este lugar. Claro, mi compromiso con la hermana menor del Ministro de Justicia no es un secreto y muchos deben sospechar lo que en verdad pasó: que estoy aquí por puro acomodo, lo cual tampoco es una mentira así que no voy a quejarme. Tengo que alimentarme, ayudar a mantener una casa y, sobre todo, planificar una boda que no está muy lejos de ocurrir. ¿Cuando era el día que teníamos que ir a probar el pastel? Ya, lo olvidé de nuevo, no importa. Ahora tengo tareas un poco más urgentes y más aburridas que realizar.

Empujo la puerta y las pequeñas luces blancas no tardan en aparecer frente a nuestros ojos. Le permito a Lara entrar primero y cierro detrás de nosotros, quedando con el incómodo silencio de un montón de voces enfrascadas que vaya a saber qué mensaje quisieron dejar para el futuro — Mientras no entres en trabajo de parto justo aquí… — intento bromear, pero creo que la mirada que le lanzo a su panza es de puro espanto — ¿Cómo te preparas para eso? Parece que te tragaste una de estas pero de mayor tamaño — y solo para hacer esto menos tortuoso, me pongo a chequear la hilera más cercana, tachando las que aparecen en la lista para demostrar que, efectivamente, no tenemos ladrones de profecías en este lugar.
Charles B. Sawyer
Charles B. Sawyer
Inefable

Sometimes life just slips in through a back door ✘ Lara - Página 2 Empty Re: Sometimes life just slips in through a back door ✘ Lara

Mensaje por Charles B. Sawyer el Miér Nov 06, 2019 4:28 am

No lo sé. Tengo entendido que no recuerdan todo lo que predicen, en especial si entran en trance — no soy un experto en la materia, convivir con Phoebe no me da ningún título en adivinación y sé que es demasiado complejo para comprenderlo sin haberlo experimentado. ¿Qué puedo preguntarle, de todos modos? ¿Cómo sabrá qué profecía hizo, cuando Lara misma ha dicho que mi prometida le dijo que terminaría embarazada? Las videntes ven muchas cosas, no sabemos cuál de todas ha terminado en estas filas. Pero… ¿Con tantas incógnitas? ¿Quiénes serán las personas que pueden poner un dedo sobre esta bola y salir ilesos en esa tarea?

Le cedo la razón a su impotencia, la cual me parece un poco irónica cuando hace unos minutos estábamos hablando de lo difícil que es pensar en el futuro sin considerar las posibilidades. La vida de los humanos es muy corta, pero las chances siempre van a ser infinitas, hasta que los caminos empiecen a cerrarse — El futuro no está limpio. Las cosas van a suceder, estén envueltas en bolas de cristal o no. El problema es que esto es solo una muestra física a una idea ambigua —  me agacho para ver mejor la fecha, lo suficientemente lejana como para imaginar a una Phoebe adolescente pronunciando palabras sin sentido. Era una niña y, aún así, esto quedó registrado por alguna razón. Me sonrío, no conozco mucho a Lara, pero por lo que he visto es la clase de persona a la cual no se le quitará la idea en cuanto se mete en su cabeza. Saber qué es lo que hay aquí dentro parece ser una de esas, un nuevo capricho a perseguir.

Hans debe tener cuidado contigo, eres un peligro — bromeo, girando la cabeza para poder verla en lo que palmeo mis rodillas y vuelvo a incorporarme por completo — ¿Lo harás incluso aunque sea teniendo que pasar tiempo en casa después del trabajo, no? — ni hace falta que lo conteste. Me quedo silencioso, con los ojos puestos en la esfera que se refleja en mis orbes. Mentiría si dijese que no me causa curiosidad, pero también siento cierto respeto — Puedes ayudarla con la tarea de elegir el vestido. Después de todo, yo tengo prohibido verlo y, aunque tu … ¿Hijastra? — ¿esa es la palabra? — … iba a ayudarla, siempre tendrá que elegir cosas como zapatos y yo qué sé. Es obvio que yo no puedo ser de gran ayuda con eso. ¿Qué vas a preguntarle? ¿Si sabe qué es lo que ha dicho hace como dieciséis años atrás? Es toda una vida — y eran tiempos frágiles, para variar. Me rasco por debajo de la nariz, dando paso a un golpeteo sobre mis labios — ¿Y qué si predijo algo que no te gustará escuchar? — porque siempre, al fin y al cabo, existe esa opción. Es lo malo del futuro.
Charles B. Sawyer
Charles B. Sawyer
Inefable

Sometimes life just slips in through a back door ✘ Lara - Página 2 Empty Re: Sometimes life just slips in through a back door ✘ Lara

Mensaje por Lara Scott el Miér Nov 06, 2019 6:28 am

Si es así como dice, que podría no recordarlo, no obtendría nada por parte de Phoebe. Pero es lo que acabo de plantearle, ¿qué pierdo con preguntárselo? El «nada» ya lo tengo, indagando podría obtener un poco más de información. No quiero fechas y horas, no soy tan pretenciosa. Si logro tener una aproximación de lo que podría pasar, me daría por satisfecha, es sólo adelantarme unas páginas. Muchas personas en todo esto que está pasando se mueven con fichas a su favor, están metidos en sus propios juegos de bandos, yo podría desde mi lugar en el margen conseguir algo que no hace más que satisfacer mi curiosidad y la inquietud. No puede culparme, estamos en vilo todos los días. No rechazaría el poder saber vagamente cuál es el rumbo que tomará este país o si los gobiernos que vendrán después cambiarán en algo las situaciones más injustas, que claro que no se lo digo. Me quedo mirándole cuando me habla del futuro como una línea que irreversiblemente siempre avanza, como pocas veces me quedo callada a eso, recupero la voz para mostrar indiferencia a lo que dice luego y devolver mi mirada a la profecía encerrada. —Ya tiene otros, yo no lo soy— musito, tan bajo que no creo que me escuche.

Me agrada pasar tiempo con Phoebe— contesto, porque no lo veo como si me llevara trabajo a la casa, el salir con ella a hacer unas cosas de la boda para tener la oportunidad de preguntarle sobre el motivo más reciente de mi intriga. Sonrío por su imprecisión al referirse a quien será también su sobrina cuando se concrete el matrimonio, el cual sigo pensando que es protocolar, porque las relaciones en esta familia ya están definidas y el término «hijastra» suena tan forzado. —Su nombre es Meerah— bromeo, siempre lo seguro, manteniéndonos en nuestro nombres porque será siempre el termino más acertado. No creo que haya podido ocultarle la mueca que tuerce mis rasgos cuando sugiere que me haga cargo de acompañarle con lo del vestido, ¿de todas las cosas posibles…? —Meerah me odiará si le quito el honor, ¡olvídalo! Pensé que ibas decir que la ayude con el color de las servilletas o los arreglos florales. ¡O muestras de pasteles! Me considero una profesional en esa área…—, creo que recibiré el título con honores cuando acabe el embarazo, que antes de pasar por esto mi afición a los dulces no era motivo de preocupación, me daba un gusto de vez en cuando y a decir verdad prefería lo salado. Lo que contribuí con la industria repostera de este país en los meses que pasaron me hacen una consumidora de oro, que es lo que me gasté. —Ya veré cómo se lo pregunto, seré sutil, por supuesto…— ¿quién puede dudarlo viniendo de mí?

Sigo con los ojos puestos en los signos de interrogación que encubren tantos nombres y tardo en responderle, porque no es algo que se pueda contestar a la ligera. —¿Sabes? Abandoné muchas novelas largas por saltarme unas páginas y leer algo que no quería que pasara. Pero antes de eso, antes de abandonar por entender que las historias estaban escritas… antes de eso seguía hasta la última página, hasta la última línea, porque sabía que todo podía cambiar, porque hasta la última coma había una esperanza de que no se cumpliera lo que sabía que iba a pasar. ¿Sabes cuál era la última oración de una de las novelas más tristes que leí en la vida? O creo que se quedó en mi memoria como de las más tristes por ser de las primeras, y ya sabes, en las primeras veces todo es más intenso…— sonrío, pero es una sonrisa nostálgica. No lo estoy mirando cuando modulo lentamente esa frase que la dicen todos, que es tan banal, tan dicha al aire, y es tan trascendental cuando se coloca al final. —«Los milagros existen», eso decía. Crees en la suerte, Charles, ¿pero crees en los milagros? Yo sí. Tienes el destino, la suerte, el futuro… y de vez en cuando un milagro.
Lara Scott
Lara Scott
Inefable

Mensaje por Charles B. Sawyer el Miér Nov 06, 2019 7:19 am

¿Color de las servilletas? ¿Arreglos florales? ¿Por qué nadie me dijo que eso también estaba en la lista? Creo que he palidecido un poco porque estoy seguro de que Phoebe debe haberlo mencionado y yo lo olvidé, una vez más — Ah, no, no. No cederé la parte de probar pasteles, aunque quizá te lo deje si no te entrometes en lo que es probar los platillos para la cena y los vinos… — ¿Sabrá que hay un cheque por ahí dando vueltas, para pagar algunos gastos, en nombre del sujeto que debería estar gastando ese dinero en cosas para su bebé? No va a escucharlo de mí, solo por si las dudas — Sutil, claro… — intento no burlarme pero… sí, si lo hago, aunque sea solo con una sonrisa que no puedo ocultar a pesar de la poca iluminación de la sala.

A veces me pregunto cómo es que hay personas con tantos pensamientos internos, en el caso de Lara me gustaría saber cómo es que éstos entran en un cuerpo tan pequeño, por mucho que el embarazo la haya hecho crecer. Soy una persona que le gusta lo simple, me conformo con tener las respuestas necesarias para seguir adelante y, sí, puede que sea irónico que justo yo vaya a casarme con una vidente, pero en verdad esas cosas no me influyen. Puedo tener curiosidades vagas, pero al final siempre me quedaré con lo que me enseñaron, apostaré un par de veces a la suerte y me mantendré al margen sin meterme en problemas. La vida es injusta, siempre lo supe, lo diferente en mi caso es que yo lo he aceptado y haré lo mejor con las herramientas que me fueron otorgadas — ¿A qué le llamarías “un milagro”? — pregunto, hay curiosidad honesta en mi voz cuando me permito dejar de mirar las bolas de cristal y me apoyo vagamente en el estante para ver su perfil — ¿A la evasión del destino? ¿A un golpe de suerte? A veces, las cosas son lo mismo, todo depende desde qué ángulo lo veamos.

A pesar de tener la pelota a mi costado, chequeo la profecía en la tablet y le doy un suave toquecito para abrir su perfil. No tiene información alguna, como ya lo sabía, salvo el nombre de la vidente y su fecha de creación. Un poco decepcionante, la verdad — Tal vez estamos haciendo un mundo de nada. Tal vez, solo predijo el ganador de la lotería y fue demasiado ambigua como para saber de quién se trataba. No todo lo que se predice es grande, no todo tiene que ser un enorme misterio sin resolver. Aunque, con todo lo que hablas, puedo comprender por qué te tomaron para este puesto — amistosamente, le doy una palmadita en uno de sus hombros — Eres la curiosidad enfrascada en un cuerpito moreno, Lara. Solo intenta no quemarte con hechizos de protección, es el único consejo que puedo darte. Y si consigues que mi novia te diga algo sobre esto… — le enseño la tablet, con los datos a rellenar que iluminan mi sonrisa — Te invito un pastel — que hey, seremos familia dentro de poco, los secretos no deberían existir entre nosotros. Mucho menos, uno que descubrimos en equipo. Vaya dupla.
Charles B. Sawyer
Charles B. Sawyer
Inefable

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba