Any way the wind blows ✘ Dave

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Any way the wind blows ✘ Dave - Página 2 Empty Any way the wind blows ✘ Dave

Mensaje por Holly A. Callahan el Mar Oct 22, 2019 10:15 pm

Recuerdo del primer mensaje :

“En vista de las leyes vigentes, cualquier ser mágico ya sea bruja, mago o criatura debe reclamar su derecho dentro de la sociedad de NeoPanem, bajo la seguridad de…” blah, blah, blah — doblo la página con algo de brusquedad, tanto que se me hace que podría cortarla basándome en solo la línea que ha quedado marcada sin mucho esfuerzo — Que el cielo salve a Magnar Aminoff y sus ideales abiertos. ¿Qué sería de nosotros sin ellos? Pobres almas en desgracia — me llevo una mano dramática a la frente, pero parece que a mi compañero no le hace mucha gracia, así que resoplo y lo apunto con la cucharita de plástico — Debes reír más, Tom. Si nos tomamos este trabajo demasiado en serio, nos vamos a poner viejos, arrugados y amargados. Ya es suficiente con la mala onda que se huele en el aire como para adorar las mismas palabras que tenemos que escribir en mil documentos diferentes todos los días. ¿Cómo es que aguantaste tantos años en este lugar? — no puedo quejarme, tengo un trabajo que muchos otros deben envidiar, pero tampoco voy a decir que me trago todas las palabras bonitas que nos hacen recitar como loros con cada archivo que nos llega de un nuevo individuo que anda buscando sus derechos. ¡Hurra por la evolución nacional!

Tom me mete alguna excusa que no llego a escuchar porque estoy más concentrada en llenar la taza de café con la cantidad necesaria, es la primera que preparo en el día que será para mi propio consumo y no para algún abogado amargado del departamento. El espacio reducido para el descanso de la gente de nuestro piso está vacío, así que en cuanto Tom se marcha me tomo la libertad de ponerme más azúcar y leche de lo que debería estar permitido, si tomamos en cuenta que deberíamos compartir. ¡Que va, que esto es el jodido Capitolio, no voy a ponerme mezquina! Apoyada en la mesada, sorbo de mi taza humeante en lo que vuelvo a chequear la hoja que llevo conmigo. ¿Cuánto tiempo tomará para que todo este nuevo sistema colapse? Porque sé que no somos tantos, pero dudo mucho que el ministerio pueda darnos empleos a todos los que buscamos un nuevo lugar.

La puerta se abre y me sobresalto, así que escondo el papel detrás de mi espalda y pongo mi expresión más natural hasta que me doy cuenta de quién se trata, así que bufo con un ruedo de ojos — Pensé que eras alguien importante, Meyer — sueno irritada, más aún le dedico una pequeña sonrisita y alzo la taza en su dirección — ¿Quieres un poco de café con extra crema, leche y azúcar que dejará a alguno sin su dosis diaria de porquería, o estás aquí para volver a llevarle su dosis de infusión a tu jefe? — que técnicamente también es el mío, pero eso no importa porque no tratamos directamente así que me da igual — ¿Dónde dejaste tu saco de harina, Dave? Hasta me parecía que te veías mono con él — solo para insistir en que se tome sus minutos para él, muevo mi taza como si fuese en verdad tentadora.
Holly A. Callahan
Holly A. Callahan
Secretaria

Any way the wind blows ✘ Dave - Página 2 Empty Re: Any way the wind blows ✘ Dave

Mensaje por Holly A. Callahan el Vie Oct 25, 2019 2:44 am

Con desgano, se me escapa una risa ligera y amarga, visualizando una batalla anarquista en medio del papelerío más ordenado y apegado a las leyes de todo el ministerio, lo cual sería una enorme ironía — No lo sé, estos cubículos serían un buen escenario para una barricada. ¿Crees que Lollis nos vendería por un poco de honor? — suena a una de esas novelas que a mi madre le gustaban tanto, sobre derechos que morían en la injusticia y tanto se asemejaban a la realidad que nos tocó vivir. Lo que no me espero es la invitación a una noche de alcohol, esas que se me hacen tan poco naturales y, por pura inercia, mi respuesta es cruzar una pierna sobre la otra y girar mi silla para verlo de costado, recargándome en mi escritorio con una sonrisa socarrona — ¿Me estás invitando a una cita, Meyer? Que eso no me lo veía venir — no noto que estoy ronroneando en mi chiste hasta que me recuerdo quién soy, qué soy y lo que tiende a hacer el tono de mi voz en los hombres, así que esos cinco segundos de ánimos bromistas se me van al suelo, delatándome en la mueca que me cambia el rostro. Lo que me pregunta a continuación es la excusa que necesitaba para desviar la mirada y acomodo algunos papeles como si en verdad estuviesen desordenados, cuando me gusta tener todo catalogado con colores y ganchitos de colores.

— Locki era una de las personas más amables conmigo en este lugar. Creo que tiene que ver porque nos hemos cruzado algunas veces en el norte, antes de que… bueno, ya sabes. Magnar — cuando comer de la basura era la única opción para criaturas como yo, no importa si también supe ser una bruja o no — Él era… bueno, pensé en invitarlo a salir un par de veces, pero no creí que sería lo correcto. No puedes invitar a salir a una persona cuando jamás sabes si lo que te dará a cambio será verdadero o culpa de la magia que llevas contigo. Los hombres siempre fueron una basura conmigo, Dave. Se hipnotizan y hacen locuras — no es mi culpa, eso es algo que debo recordarme todos los días. Es culpa de un castigo que ni siquiera sé por qué me merezco. Tomo un resaltador rosado y me pongo a remarcar algunos puntos en una de mis hojas, una tarea que dejé pendiente cuando fui a buscar el café — Supongo que nunca sabré cómo hubiera sido. Es lo que pasa cuando a las personas les cortan el camino antes de que les llegue la hora de alcanzar la meta final. Es todo… asuntos pendientes — por ellos mismo estamos ahora hablando en esta oficina, cuando se me dio una segunda oportunidad que aún no sé cómo utilizar.
Holly A. Callahan
Holly A. Callahan
Secretaria

Any way the wind blows ✘ Dave - Página 2 Empty Re: Any way the wind blows ✘ Dave

Mensaje por David Meyer el Vie Oct 25, 2019 5:49 am

Patricia nos entregaría a cambio de un cheesecake— apunto, por malicioso que sea mi comentario y un poco de culpa me da meterme con ella con la misma saña que usa para molestar a otras personas, siento como que estoy entrando en su juego de pasillos de oficina cuando cedo a criticarla. El rótulo de secretario no me hace parte del club de conventilleros que ellos tienen, pero no negaré que a veces un par de charlas en el descanso del café me dieron información provechosa, es sólo que trato de no cruzar algunos límites que luego me compliquen el trabajo y por eso le lanzo una sonrisa de disculpa a Holly, me cuesta responder porque hay algo en el ambiente que me traba la lengua y tengo que carraspear para encontrar de nuevo mi voz. —No es una cita, Callahan— aclaro. —Seré el primero en decirte que no pierdas el tiempo en citas con abogados de este ministerio, por mucho que impresione el traje—. Reacomodo el cuello de mi camisa con un una mueca de gracia, tratando de que se diluya esa repentina incomodidad que surge por un cambio en su semblante y lo que no puedo decirle para sacarla del error de lo que pueda creer si es que no lo pone en voz alta.

Escucho lo que me dice de mi amigo, alisando las hojas que acabo de estrujar entre mis dedos por culpa de estar toqueteando mi camisa, hacerlo me permite tener mis ojos puestos en nada y no tener que mirarla a ella, escondiéndole lo difícil que se me hace todavía buscar recuerdos en común de Locki con alguien más. Se ensancha mi sonrisa al saber que le agradaba, mucho más que agradarle, me provoca una punzada de profunda añoranza a mi amigo, las ganas de enrollar estas hojas y darle un golpe en la nuca. «Idiota, a esta chica le gustas, no pierdas el tiempo con chicas que miras de lejos». Pero lo había visto muy enamorado una primera vez, de esa novia con la que estuvo años y casi que creí que sería con quien se casaría, porque así de serio iba todo. No serían los primeros ni en los últimos en casarse con su primera pareja. Luego rompieron, lo vi enamorarse con la misma intensidad una segunda vez de una chica que apenas si sabía su nombre. ¿O es sólo esa necesidad que surge de volver a querer alguien después de haberse enamorado tan profundo una primera vez? Como si se extrañara el sentimiento.  

Lamento que te cruces con tipos así, siempre que puedas clávale tu varita en los ojos— digo, un consejo insuficiente a lo que sufre por su rasgo de criatura mágica, que seguro está dentro de una lista de otras cosas que también ha pasado debido a esto, antes de que nuestro actual presidente les devolviera derechos y aun así… en todo lados siempre habrá idiotas, no digo que sea indiferente al efecto de las veelas que se han integrado al personal del ministerio y por supuesto que a veces también me choco con columnas o paredes por distraerme, pero sabiéndome idiota tengo el doble de cuidado, repitiéndome todo el tiempo de que esto podría estar causando la magia y por eso mismo, aprecio la auténtica simpatía de Holly y que me imprima archivos secretos, puedo decir con seguridad que por eso me agrada. —A mi amigo… le hubieras gustado en verdad, Holly. Le hubieras gustado mucho, era un chico grandioso y te habría sabido ver por ti misma— digo, sé que no sirve de nada decirlo ahora. —Así que no dudes la próxima vez. A mi amigo le gustaba una chica, a ti te gustaba mi amigo, lamento que hayan quedado como historias truncadas… lo peor de todo es que nunca hubiera imaginado que alguien como Locki moriría, tan pronto, así. Había una chica que me gustaba a mí, no, estaba enamorado de ella. Sabíamos desde un principio que iba a acabar mal, saberlo hizo que ella quisiera apartarse y por mi parte… dolió después, pero por ambos me alegro de haber estado con ella cuando creía que no tenía sentido si todo se acabaría. Tuvo todo el sentido del mundo— digo, y me aparto golpeando las hojas hechas un rollo contra mi palma. —Bien, te espero en el atrio a la salida para ir a la no cita, y puesto que la charla de penas románticas ya está hecha, prometo hablar de algo más entretenido—, depende de cómo se mire es entretenido hablar de rebeliones y lo mal que está todo.
David Meyer
David Meyer
Abogado

Mensaje por Holly A. Callahan el Vie Oct 25, 2019 6:08 am

Oh, también lo lamento, créeme — me río, más que nada de mi propia desgracia a un verdadero sentimiento, marco uno de los puntos con mayor énfasis y creo que el rosa se ve un poco más chillón. Porque sé defenderme, pero a veces eso no es suficiente. No entiendo por qué me consuela cuando es algo que ya ha quedado en el pasado, yo no soy quien ha sufrido la pérdida de su mejor amigo, he tenido otras, como él también me deja saber y eso me permite el girar la cabeza una vez más hacia él. Siempre supe que la vida está llena de historias, me gustaba hacerme de ellas cuando tenía la oportunidad, en especial porque me despegaban de mi propia deprimente realidad. Es lindo soñar cuando no tienes nada. Me alegro por él, tanto por haber tenido amor como el perderlo, porque el dolor a veces nos enseña muchísimo, en especial cuando se trata de amar. Siento que somos dos almas rotas, cada uno a su propia manera, porque la gente siempre se lamenta por los que murieron pero no por los que quedamos atrás para llorar sus vacíos. Nosotros somos los desgraciados, ellos ya están durmiendo.

Tengo el impulso de tocar su mano para regalarle mi consuelo, pero no lo hago así que le regalo una sonrisa de labios apretados — Gracias — es lo único que puedo decirle, creo que en mis ojos se delata lo mucho que lamento que estas cosas le afecten. Aún sostengo el fibrón cuando él se aparta y siento que puedo bajar la mirada hacia las pequeñas letras, sonriéndome con algo más de gracia porque la burbuja de los malos recuerdos se rompe y regresamos a la realidad. Hasta puedo decir que el teléfono de la cabina siguiente suena un poco más fuerte — Oh, no te preocupes. He estado viendo este show la semana pasada… es sobre un montón de sobrevivientes de una carrera de Quidditch mundial, en medio de un oasis… bastante entretenido, podré contarte las tramas y los misterios con tintes filosóficos que me han dejado chequeando foros de teorías hasta las tres de la mañana — cuando le sonrío, es un gesto más natural — Te espero en el atrio, entonces. Solo te advierto que, a pesar de mi tamaño, tengo mucha resistencia al alcohol — trampa de veela, pero eso no tiene que saberlo.
Holly A. Callahan
Holly A. Callahan
Secretaria

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba