Thief x Phoebe M. Powell

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Thief x Phoebe M. Powell - Página 2 Empty Thief x Phoebe M. Powell

Mensaje por Logan Thornfield el Miér Mayo 22, 2019 7:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Inspeccioné el cadáver con esmero de encontrar una posibilidad de resurrección, pero si mi diagnóstico no estaba tan errado, la pobre planta llevaba en este estado más que unas pocas semanas, tal vez más de un mes. Mi antecesor me había cedido un despacho con un ambiente lúgubre cargado de muerte vegetal, y no podía juzgarlo con dureza, si según mis cálculos no estaba tan lejos de los noventa años. Lo apodé Merlín en un arranque de inspiración, y en un par de ocasiones en la única charla que tuvimos de bienvenida y despedida, estuvo a punto de salirme el nombre de los labios. Dijo algo sobre su trayectoria y los muchos estudiantes que pasaron por su aula, que casi me creí el cuento de que llevaba enseñando desde la época medieval, pero no caí en el engaño al recordar que el Royal tenía apenas quince años. Entre las pertenencias que me heredó estaba la fotografía de un beagle, al cual bauticé Arthur, y lo dejé donde lo había encontrado, en el estante de libros sobre encantamientos avanzados.

Con las plantas no podía mostrar la misma misericordia, porque a estas alturas creo que lo más digno para ellas era que les diera un destino final. Sin embargo, la habitación continuaba viéndose melancólica con el azul oscuro de las paredes y la cara de un perro que no era mío como única decoración. Llevaba un par de días así y no podía postergarlo más tiempo, tenía que hacer algo con este espacio para devolverle un poco de vida. Salí al pasillo y viré hacia una de las primeras puertas que encontré entreabierta, espié dentro para comprobar que estuviera vacía de gente, parecía más un aula que un despacho, pero no podía estar seguro porque los salones de adivinación solían ser una cosa imprecisa de definir en cuanto a decoración de interiores. ¡Una planta! Hallé al objeto de mi búsqueda después de un paneo rápido y como en tres pasos quedó a mi alcance, la recogí en brazos para llevármela. Me sorprendí como el ladrón que era al ser pillado con mi botín por una mujer, y si no pegué un grito del susto fue por los años que ejercité compostura en las situaciones más incómodas y también ridículas. — Soy el profesor Thornfield, su nuevo vecino — me presento dando un paso hacia delante y con la mano en el aire para oficializar el saludo. Me percato de mi acto fallido y vuelvo a intentarlo al aclararme la garganta. — Digo, su nuevo colega. Soy profesor de Encantamientos— añado.
Logan Thornfield
Logan Thornfield
Profesor del Royal

Volver arriba Ir abajo


Thief x Phoebe M. Powell - Página 2 Empty Re: Thief x Phoebe M. Powell

Mensaje por Logan Thornfield el Vie Jul 26, 2019 1:56 am

¡Escépticos! ¡Magos escépticos! ¿Hay una ironía mayor que esa?— hago de mi pose seria y mi nota dramática en la voz una broma para los dos, resplandece un brillo de humor en mis ojos al momento de hacerle un guiño. Supongo que siendo alguien con el don para esas cosas, chocarse con personas así provoca un malestar inevitable, se recibe una crítica que no se merece. Nunca he creído que los dones sean para guardarse, sino que todo potencial debe ser explorado y mostrado. Las críticas y la apatía, ¡son lo peor! Si los profesores que regañan más de lo que estimulan me sacan canas siendo tan joven, me he jurado nunca convertirme en uno de esos. Y su profecía que busca desalentarme en mi confianza ciega a esa línea que se abre en tres puntas, no logra que una a esa horda de ateos. — Pues… ¿quién sabe quién puede ser esa mujer?— le digo en un tono solemne, —Supongo que alguna vez escuchaste la historia del hilo rojo, la de aquel joven emperador que llamó a un hechicero para que pudieran rastrear a donde llevaba ese hilo del destino anudado a su pulgar. Y se indignó tanto al ver que acababa en una mujer pobre con una niña en brazos, que muchos años después al casarse reconoció en su esposa a esa niña— le guiño un ojo, confiando en la buena fortuna de mi futuro, pese a todas las malas profecías que pueda haber sobre mi destino. De historias complicadas hay muchas, desde relatos como este y también dramas familiares, así que no hago más que sonreírle quedamente. No será en esta oportunidad que indague más al respecto.

¡Por supuesto que todos cosechan lo que siembran!— exclamo, dándole la razón en ese sentido, y haciendo mi propio aporte para demostrarle por qué soy un buen suplente como maestro de su asignatura, si alguna vez no puede dar una clase. —Leyes del karma y del darma. Haz cosas malas, recibirás cosas malas. Pero si haces cosas buenas…— digo, y le dirijo una mirada larga, una que recorre cada rasgo de su rostro joven, así como suelo detenerme en las facciones de Chuck cuando tengo ocasión. —Sucede que a la gente le resulta más fácil creer que las cosas malas están a la vuelta de la esquina, y aunque hagan buenas, no esperan cosas buenas. ¡Y a veces las reciben! Las rechazan por creer que no lo merecen o por creer que no es posible— suspiro, un poco angustiado de no poder prestar mi mirada de ver el mundo a las otras personas, que mi pecado es el exceso de optimismo precisamente, ¡lo sé! ¡Mi culpa de ser un niño mimado los últimos veinte años! Creer en eso de que la suerte puede cambiar, que tocas fondo un día, pero puedes estar volando al siguiente. O será que lo sucede es que aprendes a subir, a volar incluso con heridas. —Phoebe, tengo que serte honesto. El mundo no me parece bonito y arcoiris, la humanidad a veces me resulta insoportable, tengo mis días que me tiro en la cama y miro la pared, en que despotrico por un comentario desafortunado que golpeó mi susceptibilidad. Pero tiendo a rebuscar entre los malo hasta dar con esa pequeña cosa buena que sé que está ahí, siempre la está… solo hay que saber ver, afinar la mirada. ¡Y ahí está! — chasqueo los dedos con la mano que me queda libre, la otra todavía carga a cuestas con la planta. Volteo hacia ella con una media sonrisa. —¿Soy demasiado optimista para ser maestro de adivinación, verdad? Nunca me llamarían para ser tu suplente— bromeo.
Logan Thornfield
Logan Thornfield
Profesor del Royal

Volver arriba Ir abajo

Thief x Phoebe M. Powell - Página 2 Empty Re: Thief x Phoebe M. Powell

Mensaje por Phoebe M. Powell el Lun Jul 29, 2019 6:53 pm

Había escuchado esa historia antes, no las suficientes veces como para narrarla por mi cuenta pero sí para saber cómo termina. Es curioso que nos sintamos identificados con este hombre al que la fortuna le sorprendió casándose con la mujer que en su día había sido la niña de una campesina, porque a todos nos gustaría poder pender de ese hilo para llevarnos hacia dónde sea que está dirigido, incluso cuando el resultado no sea el esperado. Al final, todos tenemos la forma de llegar a nuestro destino, independientemente del camino que escojamos para llevarnos hasta él. — El destino tiene formas extrañas de actuar, ¿no crees? — Sonrío con picardía. No me gusta pensar que tengo la suerte de estar un paso por delante que el resto, porque la videncia no deja de ser un juego al vacío cuando se trata de leer el futuro. Puedes creer que una acción está obligada a ocurrir, pero nunca sabes la manera en qué se va a desarrollar ni las consecuencias que conllevan. No sé si esta habilidad mía es un don o una forma de torturarme por los destinos que no puedo controlar.

Desde luego, tiene mucha más experiencia que yo a la hora de promover una visión que no deprima a media clase, porque tengo que reconocer que cuando se trata de adivinación, a los alumnos no les suele gustar escuchar que hay más cosas que pueden salir mal, que no del revés. — Vivimos en una sociedad pesimista, por desgracia, no sé si porque los errores del pasado nos impulsan a ello o porque buscamos una excusa para creer que no nos merecemos ser felices. — Me encojo de hombros, sin darle muchas vueltas a lo que ocurre en mi cabeza cuando lo digo. La triste realidad es que estamos más acostumbrados a recibir malas noticias que buenas, y cuando estas últimas se presentan la reacción esperada no concuerda nunca con el resultado.

Camino con los brazos arrimados a mi cuerpo, abrazándome a mí misma en lo que una mirada hacia él me tiene mirándolo más de la cuenta, quizás por lo absorta que me quedo en sus palabras por llevar una razón indiscutible. Podría decir que hago el intento en mi día a día de pensar como él, pero las experiencias pasadas se encargan de deshacerse de cualquier pensamiento positivo cuando la situación es la contraria. — Sigo diciendo que debería haber más gente como tú, muchas personas se ciegan a la primera de cambio, yo entre ellas no soy muy dada a ver lo bueno entre la desgracia. Serás un buen profesor aquí, Logan. — Sonrío, afianzando la seguridad de mis palabras, realmente siento que necesitamos a alguien así entre nuestras filas. Ladeo la cabeza, riéndome un poco entre dientes ante la vuelta a la broma de sacarme el trabajo. — Bueno, quizás no des el pego para profesor de adivinación, pero como psicomago seguro te ofrecerían contrato si lo de encantamientos no te funciona. — Lo digo con un toque de humor también, pese a que no estoy muy segura de que sea un broma del todo. De veras tiene talento para hacerte sentir mejor con uno mismo.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

Volver arriba Ir abajo

Thief x Phoebe M. Powell - Página 2 Empty Re: Thief x Phoebe M. Powell

Mensaje por Logan Thornfield el Dom Ago 04, 2019 7:47 am

Podría hacer de esa frase mi religión— contesto, porque soy un fiel creyente de que el destino encontrará una manera de hacer que las cosas sucedan, que nunca será del modo en que lo imaginamos posible. Se desliza una sonrisa por mis labios hacia ella, que mucho debe saber sobre lo impredecible que es medir o sacar una fotografía a un destino que juega con movimientos inesperados, siguiendo un plan invisible que desconocemos, pero que ha definido la hora y el lugar para cada encuentro, y ahí vamos nosotros, llamándolo «casualidad». —Es como caminar por un corredor lleno de luz, donde podemos ver cada cosa, nos sujetamos a las paredes si dudamos, pero hay otro corredor, que es el mismo, en el que vamos tanteando a ciegas, ¿no crees?— divago, con una voz un poco ausente, de pronto soy más consciente del peso de la planta que cargo que de nuestro entorno, y con un simple pestañeo, vuelvo a la realidad presente en la que me veo caminando con ella con un pasillo que no tiene nada de extraordinario, en una escuela que tampoco me parece fuera de lo común, por más que desconozca la ubicación de sus salones.

Es tradición heredada, la de creer que no merecemos ser felices. Suelo pensar que es cosa de nuestros antepasados, que dejan sus memorias en nosotros, y todas esas brujas que alguna vez ardieron en hogueras por su condición, nos recuerdan desde el instinto de que estamos hechos para las tragedias…— explico, como si estuviera dando cátedra delante de estudiantes en el grado de especialización, que hasta mi voz se ha vuelto más grave, aunque no esté haciendo otra cosa que revolver mis pensamientos más profundos, porque no puedo dejar una pregunta abierta sin barajar una respuesta posible, por improbable que sea en realidad. —Si nos ocurren cosas malas, quiero pensar que hay un equilibrio cósmico y nos corresponden cosas buenas también. Pero te confesaré uno de mis secretos…— carraspeo fuerte para limpiar mi garganta, y en medio de todo mi discurso optimista por el que podría ganarme premios de charlatanería, quiero mostrarle que hay detrás de todos esos pensamientos.

Las desgracias nos acechan a la vuelta de cada esquina, ¿verdad? No las buscamos y ahí están, nos asaltan de golpe. En cambio las cosas buenas no, nos cansamos de esperarlas en nuestra puerta. Pues no hay que esperar. Porque tal vez nadie venga a darnos esa cosa buena como un premio que llega tarde— apunto, revelándole esa decepción que todos tememos, que no haya bondades destinadas a nosotros y tener que vivir con eso. ¿Qué nos queda? ¿Una vida de lamentos? Soy el niño que fue adoptado porque una niña murió y su lugar quedó vacante en el corazón de unos padres generosos, me dieron todo lo que a ella no pudieron, y tomé todo eso, porque me sentía tan herido que lo necesitaba, no creo que lo mereciera, sino que estaba ahí y lo tomé. —Entonces es cuando hay que buscarlo, manotear las cosas buenas que estén a nuestro alcance y atraparlas entre nuestros dedos el tiempo que sea, que tampoco son eternas. No quedarnos a esperar a que si lo merecemos, lo tendremos. Nos los merecemos porque sí y vamos a buscarlo— digo, y que luego no se diga que es Jerek con sus aires de celebridad el más consentido de los dos, porque sueno como un tonto niño que tuvo todo juguete que pidió, cosa de la que debería sentir pena, en cambio lo uso para dar consejos de vida. —Como psicomago no me iría tan bien, hay mucha competencia. Pero podría pararme en una esquina y vender consejos a un galeón. Escribir cartas a dos galeones…— me río por lo bajo para que sepa que estoy bromeando, y recupero parte de mi seriedad al continuar, con mi mirada puesta en cualquier punto que no sea ella. —Lamento que lo de mi hermano no haya funcionado una primera vez, pero no me gustaría que creyeran están destinados a algo así. Espero que ambos tengan una segunda oportunidad, y no digo que juntos, pero quién sabe…— muevo mis hombros, y repito sus mismas palabras: —El destino tiene extrañas maneras de actuar.
Logan Thornfield
Logan Thornfield
Profesor del Royal

Volver arriba Ir abajo

Thief x Phoebe M. Powell - Página 2 Empty Re: Thief x Phoebe M. Powell

Mensaje por Phoebe M. Powell el Mar Ago 06, 2019 10:21 pm

Personalmente, no es que crea que una persona no merezca ser feliz, es que la historia me ha demostrado en determinadas ocasiones que aquellas que son buenas de corazón, no siempre terminan obteniendo un buen final, mientras que aquellas que no lo merecen, lo reciben. Es por eso que en ocasiones no entiendo de qué manera funcionan las cosas desde ahí arriba, quien es el que decide quienes son dignas de un camino lleno de gracia y riqueza, cuando hay tantas otras que solo se encuentran con piedras que entorpecen ese camino. Luego, está la parte de quien recibe lo que da, que en ese caso solo hay una persona que se me viene a la mente sin siquiera pensarlo, mi padre. Él sí que obtuvo lo que se merecía, pero… ¿mi madre? Ella no era más que bondad, y mira el resultado que eso le dio.

Supongo que tienes razón, aunque no sería la primera vez que alguien por buscar oro terminó encontrando carbón. — Me encojo de hombros, no queriendo romper el momento de positivismo por su parte, porque no creo que todo sea desgracia y destrucción, pero tampoco creo que sea cuestión de ir buscándolo cuando muchas veces, ni siquiera está ahí. Él tiene una visión muy distinta a la que conozco en Charles, y supongo que la diferencia recae en que, pese a ser hermanos de sangre, se criaron en ambientes completamente diferentes, de la misma manera que Hans y yo también lo hicimos. No me había percatado de ese detalle hasta ahora, que he tenido la oportunidad de conocer a uno de sus hermanos más allá de comentarios banales de pareja. Como dije, la familia nunca fue nuestro plato fuerte de conversación.

Cuando le menciona, tomando un giro que no esperaba, le miro y sonrío a medias. — No sabría que decir, después de lo que ocurrió… simplemente nos distanciamos, nunca llegamos a hablarlo como se debe, supongo que no era el momento, pero me gustó poder verle. — Concluyo. Espero que sepa entender a qué situación me refiero, porque no me veo capaz de empezar a dar detalles sobre mi embarazo, mucho menos en un lugar como este que, pese a no haber niños correteando, siento que me escuchan continuamente. Mi vida privada no es algo de lo que me guste hablar estando dentro de estas paredes, no sé si porque me siento completamente ajena a las vidas de estas personas, que acostumbran a criarse entre ricos, o por otra razón en particular. — Ve a dejar la planta, anda, que se te va a caer el brazo, te esperaré aquí. — Señalo con sorna cuando llegamos a lo que parece ser su nuevo despacho, con una mueca divertida en los labios.
Phoebe M. Powell
Phoebe M. Powell
Profesor del Royal

Volver arriba Ir abajo

Thief x Phoebe M. Powell - Página 2 Empty Re: Thief x Phoebe M. Powell

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.