Últimos temas

Unbreakable · Riley

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unbreakable · Riley - Página 2 Empty Unbreakable · Riley

Mensaje por Lara Scott el Sáb Ene 26, 2019 6:18 am

Recuerdo del primer mensaje :

Junio

El ambiente del taller en el ministerio es tan similar a mi lugar habitual de trabajo en el distrito 6, que puedo olvidar de a ratos que por fuera de este departamento hay oficinas a rebosar de funcionarios de traje, secretarios nerviosos, el ajetreo de personas moviendo sillas, golpeando sus escritorios con carpetas, abriendo y cerrando puertas, lechuzas trayendo correspondencia. Estoy dentro de mi coraza conocida, y si bien no tengo problemas de convivencia con mis colegas, trabajo sola. Supongo que nunca superé los cinco años y la frase de “yo puedo sola”.

La he dicho muchas veces desde que me metí en este trabajo, más veces de las dichas en el colegio, donde también optaba por tareas solitarias. Hasta que nos imponían los inevitables trabajos en equipo, entonces Riley fue mi grupo seguro. Dos cuentan como grupo. Cuando estábamos en tercer curso y especializándonos en ciencia, lo buscaba cada vez que nos tocaba hacer prácticas de laboratorio. Solo una vez me encontré sola en mi mesada y no le hablé 24 horas. Conté cada hora, porque así de rencorosa soy. Supongo que con el tiempo se convirtió en mi zona segura, y las chicas con tendencias irreflexivas las necesitamos. En el trabajo también elijo sentarme en su escritorio para debatir una idea y armar diseños. Me quedo con el dicho de científico loco conocido, a científicos extraños por conocer.

Giro una tercera vez en la silla, golpeteando mi barbilla con una escuadra. Esta no tiene rueditas, es una de esas con respaldo acolchado y patas que raspan las baldosas, está encantada para que pueda sentirme más cómoda. Se inclina un poco hacia atrás cuando recargo mi espalda contra el acolchado, y pienso en voz alta: —¿Sabías que los pangolines tienen músculos especiales para controlar sus escamas? No solo actúan como una coraza si se sienten amenazados. Si su atacante trata de meter una pata para romper sus escamas, las usa para rebanarle la pata… por bastardo—. La silla cae con un golpe seco cuando uso mi peso para devolver sus patas al suelo. —Es algo que solo recordé… ¿ya lo terminaste? — pregunto ansiosa, para que pueda compartir conmigo el diseño que está haciendo de un traje especial que pensó y motivo por el que estoy en su oficina, digamos, trabajando.
Lara Scott
Lara Scott
Inefable

Unbreakable · Riley - Página 2 Empty Re: Unbreakable · Riley

Mensaje por Lara Scott el Jue Feb 21, 2019 6:42 am

Percibo esa nota melancólica en Riley que no me agrada, carga de pesadez sus palabras siguientes y me provocan una angustia por reflejo que detienen mis manos en lo que estoy haciendo, lo miro como si fuera un imposible abrazarlo a pesar de que lo hago millones de veces. Es solo que por un momento lo siento tan lejano, yo también siento como si me alejara en un extremo opuesto, porque hay una parte de nosotros que permanece en nuestra reserva y pese a que corramos para encontrar al otro, una fuerza invisible nos aparta. Riley tiene su mundo personal, como yo tengo el mío, y si bien nos hicimos amigos por sentirnos solos, raros, nunca pudimos desprendernos del todo de esto. Busco su pie debajo de la mesa para patearlo y le sonrío por encima de los aparatos que tenemos entre nosotros. —¿Y si armamos una máquina copiadora de personas? Haré veinticuatro Laras para ti y todas te acompañaran una hora cada día— digo. Es una idea absurda para rellenar el vacío de pesado silencio que sigue a la idea de que volvamos a estar solos como en un principio.

Coloco los codos sobre la mesa y muevo una escuadra en el aire, para explicarme: —Estaba pensando en un hechizo de adhesión. Sería una pieza reemplazable para los diseñadores de los trajes, no para los estudiantes en sí…— golpeteo la regla contra mi mentón. —Siguen siendo detalles cuestionables— coincido con él, que rechaza la posibilidad de usar talismanes. La mención a que podría ser un peligro en manos equivocadas, evado con un indiferente gesto de reacomodar un mechón de mi cabello detrás de la oreja. —Será usado por jóvenes, en habitaciones controladas por sus profesores, espero. Los jóvenes, ya sabemos, pueden ser un tanto…— busco su mirada para salvar la complicidad que solemos tener —temerarios—. Ladeo mi sonrisa, porque no recuerdo haber sido una chica que se escondiera del tumulto adolescente.

» Así que, ¿te gustaría probar primero antes que nadie este traje? — le sugiero para ver que recupere el ánimo en el proyecto. —Podrás ser un superhéroe por una hora y yo te lanzaré todos los hechizos más estrambóticos que se me ocurran— me ofrezco para cumplir con mi deber de amiga. Pero como dio la orden implícita de que nos pongamos a trabajar en el diseño, termino de reunir lo que necesito para seguir su ritmo, que nos esperan unas buenas horas de prueba y error hasta dar con el modelo que pueda servir de prueba y a partir de ahí trabajar aún más por obtener un definitivo que sirva de muestra para que la idea se venda. La emoción de comenzar tiene que ser sostenida el tiempo que tarda en hacerse realidad un proyecto, y en este sentido, me va mejor cuando colaboro con alguien más. Tengo un poco de recelo con mis propias iniciativas. —¿De qué color te gustaría tu traje?— le pregunto, mientras comparo unas muestras de tela y le sonrío aún más ancho.
Lara Scott
Lara Scott
Inefable

Mensaje por Riley Kavalier el Jue Feb 21, 2019 5:44 pm

Frunzo el ceño cuando me patea debajo de la mesa pues me resulta un gesto extraño y más aun lo que dice después. Aprecio mucho la compañía de Lara y realmente lo pasábamos bien cuando estábamos la mayoría del tiempo juntos en el Royal pero la idea de tener que copiarse para estar conmigo resulta un poco... Bueno, digamos que eso deja bien en claro quién necesita más del otro pues estoy seguro de que ni de chiste querría un Riley las 24 horas del día pegado a su trasero. Ella tiene otras personas con las quienes estar, no es mi caso, e intento que no me afecte pero verlo de manera tan gráfica me pone algo de mal humor.

No digo nada sobre eso y decido concentrarme en lo que nos importa el día de hoy: el trabajo. Me parece bien lo del hechizo de adhesión así que asiento con la cabeza, de esa forma los dueños de los trajes tendrían que ir por un control cada cierta cantidad de tiempo para volver a tener sus productos al 100% - El único fallo que veo es que podrían olvidar reemplazar la tela o podría darles pereza ir a hacer el cambio y eso podría perjudicarlos pero ya no sería problema nuestro, está avisado y dudo que las consecuencias a eso sean importantes.

Los chicos son temerarios, justamente por eso este traje es necesario. Una vez recuerdo haber estado en urgencias del hospital y llegaron dos muchachos de la academia de aurores que se destrozaron entre ellos en el entrenamiento por una chica ¿Quién hace eso? Al menos de esta forma podrán descargar su ira sin lastimarse realmente.

-La verdad es que prefiero ser el amigo de la silla, pero sí, lo probaré - respondo poniéndome a trabajar de inmediato en la pechera del traje, si vamos a probarla creo que es lo más conveniente pues es sencillo acertar a esa zona y no queremos que nadie salga lastimado por intentar apuntar a una pierna y no dar en en el blanco - ¿Qué clase de pregunta es esa? ¡Azul, por supuesto! - digo después como si fuera lo más obvio del mundo. Es mi color favorito y no aceptaría otro bajo ninguna circunstancia.
Riley Kavalier
Riley Kavalier
Científico

Mensaje por Lara Scott el Jue Feb 21, 2019 9:53 pm

No me tomo a bien el silencio de Riley, si tuviéramos dieciséis años le arrojaría un bollo de papel por la cabeza para obtener una respuesta. Si no tuviera esa expresión -o falta de expresión- que me dice que ni siquiera lo intente, no me importaría la edad. Presiento que si lo provoco por una reacción puedo conseguir una contestación poco simpática, lo percibo como si nuestros humores actuaran de manera similar a la de un par de gemelos, lo que diga o lo que haga sea como pisar la cola de un dragón. Recargo mi espalda contra la silla y lo miro fijamente, tengo que dejarlo pasar con la paciencia que ejercité de tantos años tratando de descifrar a Riley. ¿La verdad? Cuando actúa como una ecuación irresolvible y se escuda tras el silencio, quiero tirarme de los pelos. Me lleva a merodear a su alrededor, buscando nuevas formas de caer en asalto y recuperar ese ánimo gracioso y tierno que yo sé que tiene.  

Es responsabilidad de ellos— lo secundo, no porque esté dándole la razón en todo para lograr una conciliación sino porque en serio creo que los chicos por encima de los trece años pueden y deben aprender a hay responsabilidades a su cargo. El abuso que suele haber hacia los inventores por prestar ideas que sirven para simplificar la vida, también incitan a la pereza y a la irresponsabilidad de algunos jóvenes. Oh, no. Queremos mantenerlos con vida y que un accidente en la academia no sea determinante, pero que pongan de su parte. Pienso en Meerah, lo más cercano que tengo a una niña en mi vida, y usarla como punto de comparación con otros chicos es poner el listón demasiado alto, pero lo hago. Y como la evoco, medito sobre lo valioso que sería contar con su punto de vista sobre este traje, podría ser una ayuda más valiosa para Riley de lo que yo aporto. Es raro, por un segundo, que la segunda persona en el mundo en que pienso para pedir una opinión para algo sea una chica de doce años.

La primera sigue siendo Riley, claro. A pesar de que tenga cara de pato enfurruñado por algo que no me está diciendo. Encuentro una brecha por donde colarme que me acerque otra vez a sus pensamientos y la tomo. —No puedes, yo soy la amiga de la silla. Soy el soporte, siempre— afirmo. Nuestras personalidades por fuera del ambiente laboral pueden dar a pensar que soy la que va por delante y Riley es quien me sirve de apoyo, pero si tengo que analizar cómo han sido las cosas desde que nos conocimos, es él quien me ha llevado, arrastrado. Por debajo de su semblante sobrio, tiene pasión por lo que hace y eso funciona para que lo siga a donde sea. Y por eso creo que debe ser quien pruebe el traje. —Ahí tenemos un problema, porque el azul también es mi color favorito. ¿De qué color será entonces mi traje? Se agradecido, la chica de la silla también quiere un traje para usarlo en casa— bromeo.
Lara Scott
Lara Scott
Inefable

Mensaje por Riley Kavalier el Jue Feb 21, 2019 10:16 pm

Hago fuerza con los labios para no reír y mis mejillas terminan algo adoloridas. Lara es la inteligente mecánica que podría armar su propio super traje para convertirse en heroína en una noche. En la escuela siempre salía en mi defensa y de ser yo el héroe debería haberme encargado de mis propios problemas. En realidad veo solo dos opciones para mí, el amigo de la silla o el científico loco que se convierte en villano luego de un terrible trauma - Si algún día mueres, seré el temible doctor Kavalier, así que no mueras - dejo salir con los ojos abiertos como platos y todos los músculos de mi cuerpo tensos. Vaya revelación que acabo de tener - Los dos podemos tener un traje de color azul, seríamos un equipo - sugiero encogiéndome de hombros. Esa idea me gusta mucho más.

Sin decir una palabra más comienzo mi trabajo, los cálculos están hechos así que solo queda hacer el ensamblaje. Tomo las piezas pequeñas que funcionarán de escudo y aplico los encantamientos de protección necesarios, luego de eso programo el algoritmo que traduce el impacto del hechizo en una simulación del efecto en el cuerpo del usuario y al final tomo la pequeña soldadora para ir acomodar cada una de las piezas y así armar una pieza de vestimenta.

Camino de un lado para otro, voy lanzando a Lara las piezas y a la vez pruebo lo que ya está listo con hechizos lanzados desde mi propia varita. Por supuesto que no funciona a la primera, lo que hace que lleve mis manos a la cabeza y despeine un poco mi cabello, como si eso fuera a ayudar en algo - Piensa, Riley, piensa - me doy ánimos lo cual es un poco más productivo pues segundos más tarde se me ocurre una solución al problema.

Horas después, tomo mi teléfono para ver la hora pero me detengo a ver mi reflejo en la pantalla negra. Mis ojos están más pequeños de lo de costumbre y mi cabello despeinado en todas direcciones. Se me escapa una risa y busco la atención de Lara para que vea mi apariencia - ¿Siempre termino así al terminar el día o es una ocasión especial? - pregunto entre risas y finalmente presiono el botón para ver la hora, vaya que es tarde - ¿Quieres que lo probemos? Creo que está listo, al menos esa parte.
Riley Kavalier
Riley Kavalier
Científico

Mensaje por Lara Scott el Mar Feb 26, 2019 3:05 am

No está en mis planes más inmediatos— contesto a prisa, sonriéndole desde mi lado, y al volver sobre mi tarea, las pinzas que tenía en los dedos se resbalan para caer sobre la mesada. El sonido metálico hace eco del pensamiento de que he puesto mi vida en un riesgo constante, en hechos de los que Riley no sabe nada. Pese a ser mi mejor amigo, le oculto muchísimas cosas y él me habla de lo diferente que sería todo si yo no estuviera presente en su vida. Me da un principio de asfixia que disimulo con una tos, es pánico al tener la oportunidad de ser absurdamente honesta con él, aquí en medio del trabajo, en ese espacio de complicidad que se crea cuando discutimos o bromeamos sobre una idea. Y entonces lo dice: somos un equipo. Este posible que no merezca toda la confianza que pone en mí, pero se todo lo que haría por Riley y es mucho. —Me alegro de que siempre lo tengas presente— y en serio espero que sea así.

Porque no será hoy el día en que me pondré a expiar mis culpas, menos en uno de los espacios del ministerio que tienen a mi paranoia en alerta. Me digo que será una próxima vez, cuando no estemos ni en su casa, ni en la mía, porque la idea del gran ojo desde las pantallas también me perturba. Maldita tecnología que me apasiona y conozco con todos sus defectos y malicias. Será algún día… ojalá pronto. Me siento un poco torpe cuando me uno al trabajo que Riley lleva adelantado, con una precisión que para imitar requiero de mi concentración y esfumar los pensamientos que no son bienvenidos en esta mesa. Las preocupaciones siempre me distraen, es entonces cuando debo silenciar mi mente y dejar que sean mis manos las que actúen en automático, tienen su propia memoria de movimientos.

Sigo el ritmo que marca Riley al arrojarme las piezas que debo ir ensamblando y sonrío cuando lo escucho hablar consigo mismo. También tengo mis momentos en que debo interrumpirlo para preguntarle por detalles y no es hasta que oigo su risa un par de horas después, que aparto mi mente del traje. —Créeme cuando te digo de que gracias a los hongos, has tenido días peores— le soy sincera. Tengo el cerebro un poco quemado para pensar algo más ocurrente con lo que tomarle –precisamente- el pelo. —¡Por fin! — exclamo, cuando me ofrece hacer la prueba. Salto de mi silla con un subidón de exagerada alegría, como si llevara toda la tarde esperando el momento de lanzarle hechizos. —Pensaré en las cosas que hayas hecho estos años que ameriten una venganza de mi parte— digo, risueña. Tomó el traje para acercarme a él y ayudarlo a colocárselo. Palmeo su hombro para darle ánimos. —Seré buena— le prometo. — O no— me río de él. —Ponte en posición, Kavalier— me hago hacia atrás al dar unos pasos y juego con la varita entre mis dedos.
Lara Scott
Lara Scott
Inefable

Mensaje por Riley Kavalier el Mar Mar 05, 2019 11:58 pm

Ver el proyecto completarse poco a poco me llena de orgullo y a medida que nos acercamos al final reúno aún más fuerzas para terminarlo, no quiero dejarlo a la mitad ahora estando tan cerca y de solo pensar que quizás dentro de poco estará en las escuelas mejorando las estrategias de enseñanza y aprendizaje... bueno, en realidad eso no me afecta demasiado, pero sí creo que todos quedarán de maravillados con tan hermoso pedazo de tecnología.

Frunzo el ceño cuando dice que los hongos me han dejado en peor estado e intento hacer memoria pero nada viene a mi cabeza. Por suerte no hay fotografías en ningún lado, por mi bien y el de mi familia, ya que estoy seguro de que no dudarían en chantajear a mi padre con arruinar el apellido Kavalier - ¿Peor estado? Y yo que creía que los hongos me hacían más amigable y simpático - respondo confundido. Aunque si me consta que descuido mi atuendo cuando estoy drogado, una vez desperté con un kimono y sandalias que no tengo idea de dónde vinieron.

- El objetivo del traje no es la terapia para liberar tu ira - intento defenderme antes de siquiera ponerme el traje. Recuerdo haber leído una vez que hubo una época en la que se usaban enormes trajes de felpa para que dos personas descargaran allí sus problemas sin lastimarse. En mi opinión no suena muy saludable - Me pones nervioso, Scott - admito poniéndome el traje pieza por pieza para quedar a "salvo" de los hechizos de mi amiga.

Dejo la varita a un lado ya que temo reaccionar sin pensar ante un ataque y Lara no tiene un traje puesto. Me pongo en posición, con las piernas ligeramente entrebiertas y los brazos separados de mi cuerpo pues allí aun no tengo protección y sería estúpido ponerlos en el blanco - Si algo sale mal, en urgencias pide por la sanadora Tremblay, ella conoce bien mi expediente... Y si eres la culpable de mi muerte, en mi testamento hay una cláusula que te excluye del reparto de bienes - bromeo con lo segundo, ni siquiera tengo testamento - Adelante - digo y cierro los ojos. Sea lo que sea que venga, no quiero verlo hasta que funcione.
Riley Kavalier
Riley Kavalier
Científico

Mensaje por Lara Scott el Jue Mar 07, 2019 9:21 pm

Eso te lo concedo— tuerzo mi sonrisa en una mueca capciosa. —Te hacen mucho más simpático, hablas más de la cuenta y me dices cosas que juré nunca revelar— insinúo para ver en su expresión si esto lo perturba de alguna forma, si acaso lo hace replantearse su mal hábito. No hemos llegado al punto en que tenga que imponerle que lo deje, sería una contradicción con mi estilo de «vive y deja vivir», cada persona encuentra lo que le sirve para tratar con los demonios internos y tengo mis propias prácticas un poco cuestionables que no tengo intención de someter a opinión de nadie. Claro que mi amigo sería la excepción, su opinión si me importa, todavía no encuentro cómo sincerarme, esa es la cuestión.

La ira no es una de mis formas de desahogo, por raro que parezca. Me hace reír el que rechace ser mi «muñeco Bobo», es la imagen que se me viene a la cabeza. —Riley, si tuviera ira acumulada, este rostro que ves sería muy diferente— digo con una sonrisa ladeada, haciendo un repaso con mi mano en el aire de mis facciones. Hubo un tiempo en que me sentí muy enojada, hay ocasiones en las que todavía me despierto con ese sentimiento, y si, puede ser que haya golpeado a un par en esa época, que combiné las mismas drogas que ahora quemo si encuentro en posesión de Riley, que haya tenido un poco de sexo indiscriminado. Pero no me especialicé en Seguridad para hacer abuso de autoridad y tener una justificación para golpear gente por la vida, estoy en proceso de racionalizar mis sentimientos y la Ciencia me ayuda con eso. Puedo atacarlo en su traje hermético por amor a la ciencia y sin verlo como un blanco para golpear con mis traumas. Estoy a un paso de reírme. —Haces bien en estar nervioso— avivo su inquietud con mi voz solemne.

Siento la expectativa al extender mi brazo con la varita en mano, demorando el momento de lanzar un hechizo cuando tengo en mira su torso. Paso saliva por mi garganta seca, porque lo último que quiero es lastimar a Riley. Sus siguientes palabras ayudan a quitarme presión de los hombros, exagero una expresión indignada y hay carcajadas al borde de mis labios. —¿Pusiste en tu testamento que puedo ser la causa de tu muerte? ¿Y qué me privas de todo? ¿Así están las cosas entre nosotros, Riley?— mi voz tiembla de la risa. —No me importa qué, secuestraré a Amanita y me la llevaré conmigo. Viviremos felices en una casa en la costa del distrito 4 y no te pensaremos ni en tu cumpleaños— bromeo. Reafirmo la sujeción de mi varita para que se prepare y recobro un poco la seriedad, aún queda un brillo en mis ojos. —No te lo tomes a personal. Prometo comprarte el crup que quieres para compensar si acabas con una tercera oreja — soy yo la que quiere el crup, pero no importa.
Lara Scott
Lara Scott
Inefable

Mensaje por Riley Kavalier el Dom Mar 10, 2019 6:03 pm

Mis preocupaciones pasan del daño que podría tener si el traje no funciona a toda la información que le habré develado a Lara estando bajo la influencia del hongo de turno. En realidad no tengo secretos con ella así que si se me escapó algo, probablemente se lo habría dicho más adelante... Es lo que me gusta de nuestra amistad, la sinceridad que hay entre nosotros. No me gustan mucho las sorpresas y con mi mejor amiga puedo estar seguro de que no habrá ninguna al punto de afectar mi equilibrio interno.

- Veo algunas arrugas a los lados de tus ojos - bromeo sin estar del todo seguro, creo que a eso se refiere. Ahora que ya tengo 30 debería tomar la costumbre de verme al espejo más de seguido, para ver esos pequeños cambios como las arrugas y las canas... No quiero mirarme de repente a los 40 y no encontrar el rostro joven que alguna vez tuve - ¿Yo tengo canas ya? - dejo salir mi inquietud la cual solo empeora al escuchar su tono siguiente.

Me sumo a las risas y me apresuro a negar con la cabeza pues no quiero que tenga la idea errónea. La única forma en que se me ocurre que Lara podría matarme es ésta, en medio de un experimento, aunque en su defensa bien podría ser al revés - ¡Amanita jamás me haría eso! Ella es mi mejor amiga - juego con ella con una mirada traviesa. Me llevo de maravilla con la elfina desde que ha llegado a casa pero le faltan unos cuántos años para ponerse a la altura de Lara Scott.

Respiro profundo y me concentro en ese Crup que llegará a mis brazos si algo sale mal. Relajo todo mi cuerpo y cierro los ojos antes de que Lara pronuncie su hechizo, recibo el impacto y de pronto caigo al suelo con unas tremendas ganas de reír. En realidad siento millones de dedos haciendo cosquillas en mis costillas, efecto producido por la nanotecnología del traje. Podría decirse que funciona.
Riley Kavalier
Riley Kavalier
Científico

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba