The Mighty Fall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eyes wide open ∞ Lara

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eyes wide open ∞ Lara - Página 2 Empty Eyes wide open ∞ Lara

Mensaje por Arya E. Jackson el Miér Ene 23, 2019 4:18 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hace mucho que no vengo al distrito doce. He estado muy ocupada en el cinco como para siquiera pensar en arriesgar mi cabeza en moverme por calles donde se supone que no existo, si podemos ponerlo de esa forma. Tengo un pasado por estos pagos que pocas personas considerarían como respetable, pero he aprendido a ignorar las voces que me siguen cuando creen reconocerme. Y digo “creen”, porque estoy segura de que saben quien soy, pero no se atreven a admitirlo porque eso significa que se han rebajado a pasar tiempo conmigo y solicitar mis servicios. Es obvio que nadie va a admitir eso en voz alta.

La única razón por la que me arrastro hasta el mercado es porque tengo que comprar algunos objetos que no puedo conseguir en otro lado y que aquí tienen un precio razonable para mi limitado bolsillo. Algunas plantas curativas, comida extra por si Amber decide aparecer y así poder enviarles a mis amigos del catorce, latas de conserva… ha sido un duro invierno, pero la llegada del calor ha logrado que me mueva sin temor a asomar la nariz fuera de mi guarida. He escuchado cientos de cosas, pero todavía no me he atrevido a averiguar cuales son ciertas. Temo más por la gente de lo que me atrevo a admitir, pero lo puedo mantener para mis adentros y nadie va a molestarse.

Acomodo mi fina chaqueta al poner un pie dentro del mercado y mi cara se frunce en señal de desagrado. Estoy acostumbrada al mal olor, pero parece que ha habido algún problema con alguna cloaca cercana porque el ambiente apesta más de lo normal, y eso es decir mucho si estamos hablando del doce. Meto las manos en mis bolsillos para asegurarme que continúo poseyendo la billetera y camino con paso ligero, dispuesta a recorrer los puestos que ya conozco y marcharme lo más rápido posible. Hace meses que los aurores se han puesto demasiado insistentes en el norte y no sé exactamente por qué, pero una parte de mí lo sospecha. Solo espero que sigan aumentando la seguridad, porque eso significa que no han capturado a nadie que me importe.

Estoy mirando una mesa bastante concurrida, repleta de pócimas de diferentes tamaños y colores, cuando una melena oscura y familiar capta toda mi atención. Trato de no ser tan invasiva y me acerco, tocando su hombro — Pero tan solo mira a quien trajo el viento — suena a que me estoy mofando, pero en verdad es bueno ver una cara amiga de vez en cuando. Amiga, conocida, da igual: Lara me cae bien y es lo que importa — ¿También te rebajaste a buscar drogas entre las criaturas del abajo mundo o solo es un paseo turístico?
Arya E. Jackson
Arya E. Jackson
Repudiados

Volver arriba Ir abajo


Eyes wide open ∞ Lara - Página 2 Empty Re: Eyes wide open ∞ Lara

Mensaje por Arya E. Jackson el Jue Feb 14, 2019 6:21 pm

Tal y como me imaginaba, el ministerio controla sus materiales, pero lejos de alarmarme por eso, la miro con cierta alarma porque no puedo creerme que no tenga problemas si está considerando el mudarse, de verdad, aunque sea por situaciones externas — No vas a perderlo todo — se lo aseguro, apretándole con rapidez el hombro en un intento de gesto amistoso. Tal vez no sea mucho, pero es lo único que tengo para mostrarle mi apoyo, aunque no valga demasiado — Y si eso pasa, siempre puedes contar conmigo. Seré tu depósito personal — no es que tenga mucho espacio, pero siempre me las arreglo. Si he podido meter cinco tipos del catorce en una de sus excursiones fallidas dentro de mi departamento, puedo hacer cualquier cosa. Al menos entiendo lo que quiere decir, así que hago una listilla mental — Cacharros que puedan servir en mi casa. Entendido. El basural será un buen sitio de búsqueda — tampoco es que me dan asco las ratas o las cucarachas, así que será un paseo tranquilo.

Como parece que nadie va a morir intoxicado por esto, separo un par de latas y chequeo lo que parecen ser unas hierbas comestibles, las cuales olfateo con mayor confianza. Tras vivir en el catorce, es mucho más fácil saber de esta clase de alimentos que los que encontrarías en una tienda — ¿Frágil por tu culpa o la de ellos? — utilizo un tono de voz suave, sí, pero mi modo de hablar se pone casual. Ni siquiera me molesto en mirarla, tomando algo de jengibre — Debes tener cuidado, Lara. Hoy en día parece que cualquier excusa es válida para condenar a alguien. ¿Viste las noticias de la semana pasada, el caso de la señora con los dos niños? — no recuerdo sus nombres, pero parece ser que separaron a una madre muggle que había vivido escondida de sus dos hijos pequeños, los cuales terminaron en un orfanato por ser demasiado jóvenes para ser juzgados, pero quedaron fichados para cuando sean mayores. La madre, obviamente, fue castigada severamente en público y enviada al mercado de esclavos. Pude ver por la televisión vieja de un bar las imágenes de cuando los separaron, entre gritos, llantos y pataleos, pero ya tengo estómago para estas cosas. Lo que sí me produce, es miedo. Hay varias personas que quiero proteger y no puedo hacerlo si se meten en problemas.

Me apresuro a pagar con algunas monedas y coloco mis nuevas compras cuidadosamente en la mochila, esperando que nada se rompa ni se caiga. La tela empieza a volverse un poco pesada, lo que en cierto modo me causa satisfacción — Solo haz lo que tengas que hacer, pero encuentra el modo en el cual no sea ilegal. Si eres inteligente, no tendrán por donde agarrarte si te encuentran. Además, hay aurores que no son tan listos, porque se basan más en la fuerza bruta que en las neuronas — si lo sabré yo. Da igual, porque creo que estoy divagando — ¿Ha pasado algo por lo que estés preocupada o es simple paranoia del ciudadano promedio?
Arya E. Jackson
Arya E. Jackson
Repudiados

Volver arriba Ir abajo

Eyes wide open ∞ Lara - Página 2 Empty Re: Eyes wide open ∞ Lara

Mensaje por Lara Scott el Mar Feb 19, 2019 12:18 am

Agradezco el gesto de querer reconfortarme, si bien no lo necesito todavia. No es como si estuviera con el tiempo corriéndome para que busque alternativas entre las pocas que se tienen cuando perdemos la simpatía del ministerio. Su ofrecimiento de apoyo es la tabla más segura a la que aferrarse, que cualquiera de las que podrían prometerme mis conocidos en el Capitolio. Suena injusto hacia mis pocos amigos, en especial con Riley que me dio muchas pruebas de que es incondicional, pero no hemos tenido una prueba tan determinante aún como la de aclarar cuáles son nuestros bandos en la causa de los Niniadis. Arya tiene menos lujos que toda esa gente y ofrece lo que tiene, es más generosa que mucha gente y me gustaría ser un poco más como ella. Ese sentimiento de que mi lugar y mi afinidad está con los marginados se acentúa en momentos así. -Cuando pueda iré al distrito cinco y podemos hacer una primera excursión por el deposito de chatarra- propongo. Tendré que esperar unas semanas antes de improvisar una escapada como la de hoy, por precaución.

Nada llama la atención demasiado a menos que se vuelva recurrente y se establezca un patrón. Por eso mis visitas al mercado también son espóradicas, aleatorias, y pienso en ellas cuando Arya me previene de lo fácil que condena el ministerio. -Es frágil por culpa de ellos, claro, que hacen reglas estúpidas- mascullo entre dientes para controlar mi desagrado y que no se escuche entre los otros concurrentes del mercado. Si la segunda vez que la justicia del Ministerio cayera con su filo sobre mi cabeza, mi amistad con un esclavo bien podría ser la causa. Me provoca un asomo de humor negro que ni siquiera sea una relación sexual, una pasión de las que se pueden argumentar que anulan el buen sentido. Lo que sucede es que un muchacho nacido muggle me cae mejor y tiene más valor para mi que toda esa idea de que los magos somos superiores y los muggles son nuestros enemigos, por eso humillarlos es justificado. Puras estupideces, supongo que solo puedo verlo yo. Porque no puedo entender por qué una mujer y sus dos hijos pueden ser ejemplo de algo que me quiere explicar. -¿Qué sucedió? - preguntó. Si tuviera que seguir todas las noticias oficiales de Neopanem...

La carcajada que sale mis labios suena tan seca, al pedido de Arya de que sea inteligente en mis actos no puedo obedecer. Es una virtud que algunas personas me reconocen porque me valúan a mi partir de mi trabajo, pero si supieran las muchas decisiones erradas que tomé en mi vida, sabiendo que estaba mal, que nada bueno podría salir de ello. -¿Puedo decir que lo intentaré?- y me lo cuestionó en primer lugar a mi misma. ¿Puedo asumir el compromiso propio de ser más sensata esta vez? No lo sé, no lo sé. -Es simple paranoia del ciudadano promedio- se me escapa una risa sarcástica, porque no es una mentira lo que digo, y tampoco es toda la verdad. La cuestión es... ¿cuánto puedo decirle a Arya? Y no, no tiene que ver con la confianza. Sino cuánto deseo cargar a la otra persona con mis propios temas. -¿Qué más necesitas en el mercado? - inquiero, al ver que su mochila está casi repleta y no queda espacio para mucho más. No, no preguntaré de más sobre esta reserva. Puedo tenerlo frente a mis narices, pero cuanto menos sepa yo también sobre las actividades de la chica, estaremos bien. Seguridad para ambas, en este frágil mundo. -Es hora de que vuelva a mi distrito- le digo, es cierto que me tardé más de lo previsto. -Te buscaré dentro de unas semanas- le prometo, para que sepa que hablaba en serio sobre todo lo anterior.
Lara Scott
Lara Scott
Inefable

Volver arriba Ir abajo

Eyes wide open ∞ Lara - Página 2 Empty Re: Eyes wide open ∞ Lara

Mensaje por Arya E. Jackson el Mar Feb 19, 2019 7:46 am

Pongo mi mejor cara de comprensión porque entiendo muy bien eso de que toda la situación sea frágil porque ellos se lo buscaron. Es gente que busca aprobación frente a situaciones que están cargadas de injusticia. Su pregunta solo sirve para que afirme ese pensamiento al estar obligada de recordar los detalles que he visto muy por encima — Una muggle llevaba años escondida en un sótano, donde tuvo a dos hijos pequeños. Los descubrieron por culpa de un vecino y, bueno, ya sabes. La torturaron en público y la mandaron al mercado. Todavía tratan de encontrar al padre de las criaturas, pero ya sabes como son… — ninguno de esos niños ni su familia se salvará de ser marcada en el futuro. Resoplo con ironía — Pero… ¡Hey! Que ellos pregonan justicia, así que nosotros debemos ser los equivocados — los que sí vemos a los niños llorar.

Su carcajada me toma por sorpresa, pero no hace más que hacerme sonreír, aunque sea por compromiso — que lo intentes me basta — aseguro con honestidad. No puedo pedirle más que eso a las personas, porque sé mejor que nadie que las promesas se hicieron para ser rotas. Hay cosas que solamente no se pueden controlar — Tengo una idea o dos sobre eso — porque siempre estuve entre el ciudadano por debajo del promedio, el que vive con el miedo. Lo bueno es que poca gente me registra, salvo los que saben en verdad quien soy. Que pregunte por mis necesidades me regresa a la realidad y eso hace que me ponga a revisar mi mochila, segura de que no podré llenarla mucho más — Puede que me dé una vuelta más para chequear que no me olvido de nada, pero creo que tengo lo que necesito — ¿Querrán cosas como papel higiénico? Debería ponerme a buscar.

Solo la miro de nuevo porque creo que básicamente se está despidiendo, así que decido no tomar más de su tiempo. Hago un asentimiento y acomodo el bolso, más que agradecida por haber tenido de su compañía — Te estaré esperando. Puedo prometer una rica sopa, si no hace mucho calor — tampoco es que puedo ofrecer mucho más, para variar, pero no pienso quejarme. Hay cosas peores, eso lo sé muy bien.
Arya E. Jackson
Arya E. Jackson
Repudiados

Volver arriba Ir abajo

Eyes wide open ∞ Lara - Página 2 Empty Re: Eyes wide open ∞ Lara

Mensaje por Lara Scott el Dom Feb 24, 2019 7:39 pm

Supongo que sobre esta historia que me cuenta Arya, los medios de Neopanem dieron su propia versión. Como todos los hechos que relatan no quiero saber qué sucede en el mundo a partir de su mirada, con sus definiciones de quienes son los buenos y los malos, lo que es correcto o incorrecto. Si lo escucho desde los labios de Arya, tiene un impacto mayor sobre mi sensibilidad, logro una empatía lejana con esa mujer que tenía por crimen ser muggle y que por años al esconderse pretendía salvar a sus hijos. ¿En ese se convirtió el mundo? Nos escondemos en un hueco oscuro y pasamos hambre, porque fuera todo es todavía peor. Echo una mirada de soslayo a la chica que me acompaña. Suspiro por todo lo que podría decir sobre la justicia, de cómo cada quien la usa como estandarte para sus convicciones personales, y al final es una sola, una que nunca logramos abrazar.

¿Te puedo hacer una pregunta? — digo en cambio, la observo de lado. —¿Qué harías si tuvieras un hijo?— y no quiero decir algo tan estúpido como “en tu situación”, queda implícito su trabajo, el distrito donde vive y sus contactos, pero más que eso toda la situación injusta que vive día a día y determina mucho de lo anterior. Tampoco pregunto qué haría si quedara embarazada, porque para eso hay una respuesta fácil. Se trata de la idea de tener, como esa mujer, una vida aparte de la propia que se condena por herencia. Tengo la esperanza de que esto cambie. No, la certeza de que así será. Nada dura demasiado tiempo y el universo reorganiza todo siguiendo un patrón de equilibrio-caos. Tendremos que esperar a que los equivocados sean quienes instauren una nueva idea de justicia, de que los poderosos sean atravesados por esta misma palabra, y aunque lo espero, cuando ese día llegue, no sé en qué lugar del caos estaré y que tan vertiginoso será todo. Por ahora mi promesa queda en el intento de mantenerme a salvo, no en lograrlo.

Y si quiero empezar a trabajar en ello, debo volver a la seguridad y al ruido de mi distrito, donde se supone que debería estar y no merodeando por horas en el mercado del distrito 12. Que si los aurores no me siguen con la mirada no es por falta de razones para que desconfíen de mí, sino porque alguien más se encargó de que esas razones queden archivadas. No puedo abusar de mi buena suerte. —Comeré lo que sea, soy mi propia cocinera casi todos los días y ese frasco de legumbres con olor sospechoso es tentador si lo comparamos con mis mejores platos— sonrió con el humor cambiando la expresión de mi rostro, vuelve ese destello que me hace obviar que estamos caminando en puntillas en algo que es demasiado grande para nosotros, complicado de entender y alterar, y que podemos dar un paso en falso en cualquier instante, tal vez lo estoy dando ahora mismo. —Veré qué puedo llevar yo como aporte—. Por supuesto, nada comestible hecho por mí, me refiero a otro tipo de cosas en verdad útiles.
Lara Scott
Lara Scott
Inefable

Volver arriba Ir abajo

Eyes wide open ∞ Lara - Página 2 Empty Re: Eyes wide open ∞ Lara

Mensaje por Arya E. Jackson el Dom Feb 24, 2019 9:36 pm

Jamás me habían hecho esa pregunta, así que me quedo muda en un intento de formularla una vez más dentro de mi cabeza y tomarme un tiempo pequeño en contestarla — Siempre dije que no quiero tener hijos — empiezo, hablando tan lento que parece que voy sílaba por sílaba — pero de tenerlo, sé que estaría condenado incluso aunque tuviera magia por tener a una madre como yo. También sé que haría lo que fuera para protegerlo, de que nadie le ponga las manos encima, pero… ¿Realmente podemos asegurarles un futuro feliz cuando llevamos la desventaja? — no hay niños que no pasen hambre e injusticias si nacen en el norte, eso no es ningún secreto — ¿Qué harías tú? — ella está en una mejor situación, pero depende de ella el traer o no un bebé a una sociedad como la nuestra.

La apelación a su mala cocina me basta para mejorar mi humor, así que me tomo el atrevimiento de evaporar la distancia entre las dos para darle un rápido pero cariñoso abrazo que me permite hablar cerca de su oreja — Te tendré los cacharros que encuentre preparados entonces — me separo con un golpe amistoso en el brazo y acomodo mi equipaje para que nada termine en el suelo — ¿Puedo pedir que tu aporte sea un refresco de lima? Hace siglos que no bebo uno de esos y me encantan — son un lujo que no solemos tener por aquí y de solo pensarlo se me hace agua la boca, por simple y aburrido que suene — Sino, con que puedas llegar sin ningún inconveniente es aporte suficiente. El cinco no es el mejor lugar para perderse — cuando recién me mude allí terminé en un callejón que es mejor olvidar.

Con un último chequeo a nuestro alrededor, meto una mano en el bolsillo de mi ligero abrigo y le sonrío — Supongo que eso es todo por hoy — nunca me es agradable el despedirme de las personas, porque jamás sé cuando será la próxima vez que las vea y, en especial, si es que habrá próxima vez. Así que suspiro con algo de resignación — De verdad espero que llegues sana y salva a casa, Lara.
Arya E. Jackson
Arya E. Jackson
Repudiados

Volver arriba Ir abajo

Eyes wide open ∞ Lara - Página 2 Empty Re: Eyes wide open ∞ Lara

Mensaje por Lara Scott el Lun Feb 25, 2019 6:03 am

Por todas las razones que menciona, tener un hijo sería complicado. Tampoco planeo colaborar con el poblamiento de Neopanem para que mis hijos sean educados bajo el dogma de los Niniadis, ni ningún otro dictador que los suceda si el gobierno cambia y no para mejor. Pero si sucediera… hago el mismo intento de planteármelo así como lo hizo Arya. Mi primer pensamiento es que huiría, a donde fuera, debe ser el hábito arraigado de escapar que me impulsa a considerar esta posibilidad que implicaría ir un poco más lejos de mis salidas instintivas, supongo que buscaría lo que sea que esté por fuera de todo lo que conozco, lo que podría ser un horizonte inalcanzable y no llevarme a ninguna parte.

Tengo que ser realista al admitir que tener un hijo, con todo lo que conlleva, no me movería ni un pie fuera del distrito 6. No haría ni una sola estupidez que lo ponga en peligro, supongo que mi madre me dio un buen ejemplo. —Lo educaría para que sea una persona fuerte, creo— contesto. Lo que sé es que no lo escondería temiendo el día que lo encuentren. Lo haría fuerte para que pueda enfrentarse al mundo en contra, porque quizá sea un poco más valiente que yo. Me apenaría aun mas tener un hijo, si es que se parece a mí. —También lo llevaría todos los domingos de visita al cinco, a hacer visitas al mercado de esclavos, lo mandaría al Prince en vez del Royal…— sonrío con humor amargo. —Nunca me di cuenta que tenía tantos planes para un hijo—. Y lo acabo ahí, porque son fantasías peligrosas.

Me reconforta su abrazo aunque sea breve, hay una dulzura en ella que me hace olvidar que tenemos casi la misma edad y la siento mucho más joven, con una bondad que todas las circunstancias no pudieron empañar. Me pregunto cómo lo logra, cómo hace que sonría porque su petición se limita a un refresco y eso es todo para que se sienta satisfecha. Conversar un rato con ella logra levantarme el ánimo mucho más que estar con gente que conozco del ministerio, y eso que nuestros temas de charla no son especialmente bonitos. A pesar de ello, estoy sonriendo cuando nos despedimos. —Tengo un buen sentido de la orientación y sabré llegar a tu casa a salvo y con el refresco de lima. Y si mi tendencia a los problemas se cruza en medio, llegaré un poco más tarde. Pero llegaré— le aseguro. Hasta ahora, ningún inconveniente me detuvo. No quiero alargar la despedida, porque estoy segura de que nos volveremos a ver. —Lo mismo para ti, mantente segura— le pido. La miro por un segundo más, uno muy largo, entonces me doy la vuelta para alejarme y aunque un par de veces amago mirar por encima de mi hombro, sé que lo mejor es seguir avanzando evitando el contacto visual y usar el traslador en cuanto estoy a una distancia considerable del mercado.
Lara Scott
Lara Scott
Inefable

Volver arriba Ir abajo

Eyes wide open ∞ Lara - Página 2 Empty Re: Eyes wide open ∞ Lara

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.