Some business to do ✘ Audrey

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Some business to do ✘ Audrey - Página 2 Empty Some business to do ✘ Audrey

Mensaje por Hans M. Powell el Sáb Nov 17, 2018 5:48 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hacer todo por ti mismo: eso es lo que aprendí con el correr de los años, al menos que no te interese que las cosas se hagan bien y de manera completamente efectiva. En las últimas semanas hemos recibido quejas de muchos de los familiares de los aurores del Escuadrón Esmeralda, aquellos que recibieron los cuerpos de sus parientes sin demasiadas explicaciones. Es obvio que eso agitó a los civiles y han llegado varias quejas a la justicia, por lo que mi escritorio contiene una pila de papeles que no he tenido tiempo de leer con detenimiento porque he estado pensando como mantener a todo el mundo contento hasta que podamos encontrar una solución. Y, obviamente, esa responsabilidad cae en mis manos.

Como es lógico, llegar a la verdad (o a alguna versión de ella) incluye el charlar con algunos testigos. Y, obviamente, tengo que hacerme con la idea de pasarme la mañana conversando con los aurores y cazadores que estuvieron presentes en la expedición. ¿No hay nadie más que pueda hacer ese trabajo? Obvio, el ministerio cuenta con una larga lista de abogados y jueces. ¿Alguien lo haría mejor que yo? Por supuesto que no. Queda en evidencia cuando, al pasar por el pasillo con mi taza de café, muchas personas se abren paso para dejarme pasar con un respetuoso saludo de “buenos días, señor ministro”. Estoy llegando a la oficina cuando mi secretaría anuncia que la Jefa del Departamento de Criaturas se encuentra esperando, a lo que agradezco con la mejor voz que puedo poseer a esta hora de la mañana.

Lamento llegar tarde — digo velozmente, cerrando la puerta detrás de mí. Doy un sorbo a mi café y apenas miro la nuca de la invitada, con quien no he tenido contacto a excepción, creo, de algún que otro encuentro en los pasillos. No es como si su área se cruce tanto con la mía, al menos de momento. Camino hasta llegar del otro lado del escritorio, apoyo el café sobre el mismo y me sacudo la ropa como si pudiese alisarla, señalando con la cabeza hacia la puerta — ¿Quiere que le pida un café? — pregunto con amabilidad y tomo asiento. Trueno mis dedos, alzando por primera vez los ojos a un rostro al cual jamás le presté atención y acabo entornando la mirada. ¿Nos hemos visto alguna vez? Me suena familiar, aunque no estoy seguro de dónde.

Tengo que contenerme un bostezo antes de empezar a hablar — Creo que no hace falta aclarar las razones por las cuales nos hemos reunido aquí — comienzo. Sé que no tiene sentido el ponernos a hablar del clima de la mañana cuando los dos tenemos más trabajo que hacer. Con un movimiento de mi varita, la vuelapluma sale de mi cajón y se prepara para tomar nota — ¿Puede narrarme, con exactitud, los hechos ocurridos el diez de marzo del corriente año? ¿Señorita…? — ¿Cuál era su nombre? Lo chequeo de modo disimulado en el archivo — … Niniadis — ah sí. La algo de la ministra. Oí algunos rumores.
Hans M. Powell
Hans M. Powell
Ministro de Justicia

Some business to do ✘ Audrey - Página 2 Empty Re: Some business to do ✘ Audrey

Mensaje por Hans M. Powell el Mar Nov 20, 2018 1:45 am

El silencio de Audrey se vuelve ligeramente tortuoso y estoy seguro de que, si hubiera un hechizo que permitiese que me evaporase con la mirada, probablemente ya no estaría aquí. De todos modos, yo no me oculto ni me hago pequeño en mi lugar, porque sé muy bien las cosas que hice, de cuales me arrepiento y cuales defenderé hasta el último día de mi vida. Quizá ella lo ve como una excusa, pero yo lo veo como una verdad. Cuando me vino con la noticia de su embarazo, no supe que hacer. Jamás había tenido un cariño por la idea de la paternidad y sé que, en gran culpa, es por el padre de mierda que me ha tocado tener. Hui pensando que sería lo mejor y rogué que ella hubiese optado por no tener al bebé, pero para cuando me arrepentí y busqué tomar mi lugar, ella no estaba allí. Y sí, la busqué un tiempo, pero en ese entonces no tenía el poder que tengo ahora y desistí. Hice mi vida, ella hizo la suya y aquí estamos.

Lo tuvo. Y yo solo puedo mover mi cabeza, enmudecido, en señal de que la he oído — Una niña — acabo repitiendo, más para mí que para ella. Una hija. Tengo que pellizcarme el puente de la nariz con los dedos y luego me masajeo las sienes, cerrando mis ojos en un intento de que el suspiro se torne en una respiración controlada. Tengo una hija. No me sorprende tanto porque siempre supe que existía la posibilidad, pero aún así hay una extraña sensación de irrealidad presionando mi pecho. La pregunta de Audrey es lo que me hace regresar y abro los ojos para lanzarlos en su dirección, sintiendo la garganta seca. Por eso, bebo rápidamente el café que me queda y vuelvo a dejar la taza — ¿Cómo la llamaste? — creo que tengo el mínimo derecho a saber eso.

Observo la puerta una vez más. Nadie ha entrado y ruego que nadie lo haga, pero aún así me siento observado — Me alegra saber que… bueno, que decidiste tenerla — acabo diciendo. Tal vez en su momento pensé que un aborto era lo mejor, pero parece que estuve equivocado — ¿Tienes una foto? — No me malinterpreten, no es que repentinamente me quiero creer el padre del año. Pero el saber que hay una parte de ti andando por ahí… bueno, uno siente cierta necesidad.

Me remuevo en mi asiento y acomodo un poco mi ropa con tal de entretenerme con algo, inquieto y cargado de tensión. Por ahora, es como si el trabajo hubiese dejado de importarme al menos por unos minutos — Puedo darte algo de dinero, si quieres. Por todos los años en los cuales no te ayudé a criarla — le ofrezco casi sin pensarlo, aunque delatando cierta incomodidad. Eso es lo que hacen los padres… ¿No? Quizá me fui creyendo que sería un papá de mierda, pero si ella existe entonces puedo intentar no serlo. Ningún Powell debería cargar ese título una vez más — O lo que quieras, solo pídelo.

Posiblemente me pida que me ponga de pie para darme una patada en las bolas, pero me gustaría verla intentando. A pesar de su cara de culo, yo sí estoy tratando de ser civilizado, aunque no tengo problema en alzar la varita si no me deja otra opción. Desvío la mirada, fijándome una vez más en su expediente, el cual reposa frente a mí casi burlándose en mi cara por haber estado en mis manos hasta hace unos minutos — ¿Por qué jamás me dijiste que eras hija de Sean Niniadis? — yo le conté absolutamente todo. Incluso esas cosas que quería olvidar.
Hans M. Powell
Hans M. Powell
Ministro de Justicia

Mensaje por Audrey S. Niniadis el Mar Nov 20, 2018 3:46 am

-Margareth Meerah Niniadis- digo su nombre por primera vez frente a Hans, dejándole saber cuál es el nombre es esa niña de doce años que pudo haberlo llamado papá si no hubiera tan cobarde. -Por más de que quisiera abortar, sabía que después me iba a arrepentir- admito sin miedo a sonar brusca al utilizar la palabra "aborto", mientras observo sus reacciones, pensando que es lo que puede pasar por su mente y lamentablemente llegué a conocerlo bastante bien cómo para estar segura de un par de cosas -no es conveniente que te muestre una foto o que la veas, y menos si te preocupan tanto las apariencias

Se siente bastante incómodo, lo noto enseguida, y, como si fuera poco, comienza a decir idioteces. Eso ayuda a calmarme un poco, aflojando ligeramente mi amenazante mirada pero sin bajar la guardia - No necesito dinero, lo hice bien hasta ahora sin él- agrego. ¿Qué clase de pensamiento se le había metido en la cabeza para que pensara que aceptaría su dinero? No tengo ni idea, pero parece que Hans habla enserio. Me siento un poco aliviada y decido continuar con tranquilidad -Mira, lo que quiero es que no la cagues. Decide que quieres hacer con la información que te acabo de dar y luego dímelo - por primera vez en la conversación, mostré ese tono de voz y esa manera de hablar que me hacen recordar a cuando pasábamos tiempo juntos, ese tono de voz que utilizaba cuando hablábamos seriamente y nos dábamos consejos.

Aflojo un poco mi cuerpo, demostrando que no iría por lo violento. Nunca fui de esa manera, siempre preferí hablar. Pero también es cierto que cuando él me conoció me encontraba en un estado tan deplorable que más de una vez utilicé mi famosa "patada en las bolas" para que algunos ineptos me dejaran en paz. Una vergüenza.

Cuando escucho lo siguiente, me cruzo de brazos y de piernas. Es obvio el motivo por el cual elegí omitir nombres cada vez que le conté sobre mi familia, una de ellas era el miedo a que cambiara y me tratara diferente, la otra devenía de la simple razón de que hablar mierda de Jamie y de su consejero podría traer problemas, más aún si alguien lo escuchaba -Tampoco te lo escondí, simplemente no preguntaste nunca el nombre de mi padre- me siento asombrosamente relajada. Es verdad, todavía lo odio y me pone de mal humor verlo, pero siempre hubo algo en Hans que hacía que pudiera relajarme un poco con una simple charla - ahora que lo sabes, seguro puedes atar cabos sueltos- mis ojos se ensombrecen con el recuerdo. Con él había hablado de cosas de las que no hablé nunca con nadie. Si recuerda aquellos tiempos, probablemente recuerde sobre mi odiosa tía que me mandó lejos, sobre el primo del que me había enamorado y sobre el padre que accedió a todo sin importar lo que una adolescente necesitara en ese momento. Si pudiera, castigaría a mi joven yo por ser tan bocona y contar tantas cosas innecesarias.

-Tú... - bajo la vista un segundo, sopesando si realizar mi pregunta o no. Aunque estoy curiosa sobre el paso del tiempo, no lo estoy lo suficiente como para querer preguntarlo. Aún así necesito saberlo en caso de que Maggs desee conocer a su padre y no haya más opción que ligar su vida a la de mi hija. me decido y lo hago -Además de ser Ministro de Justicia. ¿Hay algo más que haya cambiado?- mis ojos vuelven a posarse sobre los de Hans, curiosos, en espera de la respuesta.
Audrey S. Niniadis
Audrey S. Niniadis
Fugitivo

Mensaje por Hans M. Powell el Mar Nov 20, 2018 4:09 am

Margareth Meerah Niniadis — repito por lo bajo, deseando no olvidarlo. La verdad, dudo mucho hacerlo — Es bonito — digo simplemente. No me sorprende que haya metido el nombre de su madre en la ecuación ni que tampoco haya mención de mi apellido; al fin de cuentas, no puedo decir que haya sido un padre además de ser el culpable de la mitad de su genética. Asumo que debe tener su grado de razón con respecto al aborto, pero lo siguiente que dice me desconcierta un poco — ¿Qué tienen que ver las apariencias con que quiera saber como luce mi hija? — pregunto con una ceja ligeramente arqueada.

Me encojo de hombros cuando rechaza mi dinero porque tampoco le estoy pidiendo permiso — Te daré un cheque, entonces. Puedes guardarlo para ella en caso de alguna urgencia. O que ella misma decida cuando sea mayor — utilizo el tono simple y conciso que tiendo a usar en mis reuniones, dando a entender que no le estoy preguntando. A decir verdad, lo que sí me sorprende es lo que dice a continuación y, ligeramente recargado sobre el apoyabrazos de mi derecha, la miro con escepticismo — ¿Quieres decir que tengo total libertad de conocerla si así lo deseo? — pregunto arrastrando las palabras, presa de lo inesperado que fue eso. Siendo Audrey y conociendo nuestra historia, creí que me clavaría los dientes y no en el buen sentido.

Pero ella se relaja y responde mi pregunta sin darle muchas vueltas, algo que agradezco. Ahora que lo pienso, puede que jamás haya hecho esa pregunta porque siempre creí que ella lo diría por su cuenta, pero tampoco voy a ponerme a reprochar eso. Asiento, tratando de comprender cómo es posible que haya estado saliendo con una Niniadis y cómo no supe aprovecharlo en su momento. — Algunas cosas tienen más sentido, sí — me es inevitable no sonreír vagamente, mostrándome algo divertido — Aunque simplemente creí que era una familia complicada, no creí que taaan complicada — respeto a los Niniadis, pero hasta donde sé, jamás la tienen fácil.

Cuando Audrey empieza a hablar, me muestro interesado porque jamás pensé que ella tendría preguntas para hacerme a mí. Le respondo con un bufido cansado y sacudo la cabeza, haciendo que un mechón de cabello que había echado hacia atrás me caiga sobre la frente y fastidie un poco mi visión — Me he mudado a la isla ministerial, pero creo que eso no es novedad — comienzo — No me he casado, no he tenido hijos. Fueron años de pura carrera profesional y de bueno, ya sabes, Phoebe — cuando estábamos juntos, le conté de mis intenciones de encontrar a mi hermana, pero jamás llegó a saber de mis trabajos entre los rebeldes porque sucedió mucho después que ella. Me relamo el labio inferior, rascándome vagamente la barbilla — No hay mucho que saber de mí, Aud — el apodo se me escapa sin notarlo, como si los últimos doce años y medio no hubiesen existido. Ese detalle hace que guarde silencio y le sonrío a medias, aún con una extraña sensación interna — Pensé que jamás volvería a verte, la verdad — le digo. No es con sentimentalismo, sino una simple confesión — ¿Cómo llegaste a trabajar en el ministerio? No te creí con una carrera dentro del gobierno — porque sí, compartíamos muchas cosas, pero no pensé que su camino iría en un rumbo similar al mío.
Hans M. Powell
Hans M. Powell
Ministro de Justicia

Mensaje por Audrey S. Niniadis el Mar Nov 20, 2018 5:58 am

Si hay algo que recuerdo bien es lo testarudo que puede llegar a ser Hans y cuando me informa que igual me daría un cheque no me sorprende. Probablemente terminaré rompiéndolo sin usarlo o dándoselo a Maggs para que lo utilice en lo que quiera. Entonces hace una pregunta que denota todo el escepticismo que tiene hacia mi comentario y lo entiendo. Yo también puedo ser bastante testaruda cuando me lo propongo, después de todo estuve 13 años sin hablar con mi padre y aún más tiempo sin tratarlo bien. Sin embargo, sé que no puedo pedirle que desaparezca y tampoco puedo seguir ocultándole a Mags quien es su padre. Si hay algo que esa niña sacó de ambos, eso es lo testaruda que puede llegar a ser con algunas cosas. -Aunque no quiera, no puedo evitarlo. Sé que en algún punto Maggs lo descubrirá y te buscará. Así que sucederá, tarde o temprano.

Estoy segura de que está pensando que de alguna manera podría haber sacado provecho de seguir conmigo y no haberme abandonado. Por ese motivo es por el cual no comenté en ningún momento quien era mi padre y lo guardé para mi misma. Pero ya no puedo mentirle ni ocultarlo, todo está en aquel informe que a pesar de todo miró un par de veces -Demasiado complicada. Tanto que aunque tenga su apellido no significa beneficios. Ya sabes que me mandaron lejos una vez- le recuerdo, enseguida sin decir nada más sobre ese asunto.

Entonces responde mi pregunta y aprovecho para tirar hacia mi espalda el cabello que se encuentra sobre mis hombros. Ésta vez me dedico a observarlo a él, a encontrar esos detalles que lo vinculen con el Hans que conocía. Enseguida admito que está igual, con un par de años encima, pero bastante parecido a como solía ser. Eso me enfurece, pero por un motivo diferente al que parece. Tal vez si se viera diferente, me tratara mucho peor o me ignorara, no sería tan difícil para mí rechazarlo, decirle que puede irse a la mierda y tirar la puerta abajo para irme. Sin embargo lo odio y me odio a mí misma por sentirme así. Racionalmente sé que debo aceptar la excusa y comprender porque él se fue, comprendo desde entonces que no fue mi culpa, que si alguien tiene la culpa de todo lo que pasó fue su padre, quizás hasta el mío. Debo entender que volvió a buscarme, que no quería irse, que también fue mi culpa todo aquello. Pero aún así no puedo evitar sentirme así, pero a la vez querer comprenderlo.

El sonido de un apodo familiar, un apodo que remonta mi mente hacia un periodo en el que mi hija todavía no existía, llega a mis oídos y me obliga a salir de ese trance en el que mis propios sentimientos confusos me habían metido. Un silencio incómodo se forma, justo cuando una extraña sensación de familiaridad recorre mi cuerpo. Intento olvidarlo y me obligo a pasar saliva por mi garganta ahora algo reseca para comenzar a hablar de nuevo -Era mi intención, la verdad -admito sin preocupación alguna, mostrando más calma de la que había tenido en todo el día -Recuperando tiempo perdido, utilizando mi inteligencia, necesitando plata para criar a Maggs y...- esa familiaridad se mantiene un tiempo y me permite hablar con Hans como si nunca hubieran pasado esos doce años y medio -haciendo informes como el que no te molestaste en leer- intento que suene como broma, pero de nuevo siento que soy muy mala en ello. Nunca pude hacer un chiste que no sonara reproche o a un comentario fuera de lugar, a tal punto que hasta pienso que tengo un don para arruinar el sarcasmo y las bromas que otros hacen con tanta naturalidad -Tengo buena memoria- intento arreglarlo sin demasiado éxito y decido callar.

Busco cambiar de tema y escudriño en mi mente, sobre lo que había comentado el hombre mientras yo intentaba comprender mis encontrados sentimientos y enseguida encuentro un tema del que poder hablar -¿No hay noticias? -espero que comprenda, pero por las dudas repito la frase que mi mente capturó antes de que se dignara a llamarme como cuando estábamos juntos -ya sabes, Phoebe - no quiero sonar entrometida, pero aquel era otro punto que nos unía, ambos buscábamos al único familiar por el que tenemos aprecio.
Audrey S. Niniadis
Audrey S. Niniadis
Fugitivo

Mensaje por Hans M. Powell el Mar Nov 20, 2018 6:21 am

Tomo aquello como un sí, como que tengo el permiso de entrar en su vida y siento un pánico extraño mezclado con una desconocida emoción que me infla el pecho y me hace largar el aire con pesadez. He pasado los últimos doce años preguntándome si ese bebé había nacido y resulta que, esta mañana, sé que puede entrar en mi vida como una tromba. Intento no mostrarme tan explosivo, tratando de continuar el hilo de la conversación con un asentimiento quizá demasiado rápido — Si no te hubieran mandado lejos, no te habría conocido — y, en consecuencia, no tendría a su hija. Digamos que no puede decir que fue algo tan malo.

Sé que lo fue — acoto de inmediato. Si hubiese querido que la encuentre, me habría llamado; quiero decir, yo jamás cambié mi nombre e incluso llegué a ser una figura pública al convertirme en juez. Oigo con atención todo lo que cuenta de su vida y comprendo un poco más, quizá, la razón por la cual ha terminado aquí. El ministerio es un sitio excelente para ganar dinero si lo necesitas y haces bien tu trabajo, por lo que debí imaginarlo. Me cuesta un momento notar su broma, hasta que apenas sonrío de medio lado al captarla — Sí, recuerdo tu buena memoria. Siempre la usabas en mi contra para ganar discusiones — le recuerdo en tono divertido. Muchos de mis amigos se quejaron en más de una ocasión de cuando sus mujeres les recriminaban cosas que ellos habían olvidado haber dicho, pero ellos jamás salieron con alguien como Audrey. Es extraño recordar esa pareja, cuando parece que hemos crecido en direcciones opuestas.

La miro con algo de sorpresa ante su pregunta y acabo desviando la mirada al suelo, sacudiendo la cabeza — No puedo encontrarla y he intentado todo. Es como si hubiera desaparecido, pero no lo comprendo. Ella era bruja, nuestro gobierno debió haberla acogido, al menos que… — al menos que hubiera muerto, pero esa jamás fue una opción dentro de mi cabeza. Acabo suspirando y me pongo de pie, frotando mis manos entre sí mientras bordeo el escritorio — Pero voy a encontrarla. Si hay una razón por la que estoy aquí, es por ella — porque mover contactos cada vez se hace más sencillo. Sé que está allí, en algún lugar: solo es cuestión de saber donde fue que mi padre la mandó hace ya tanto tiempo.

Me apoyo contra mi escritorio justo frente a ella, cruzándome de brazos mientras la miro desde este ángulo; más cercano y mucho menos formal. Se ha convertido en una linda mujer, tengo que admitirlo, pero sé muy bien que sus ojos están muy lejos de mirarme con la amabilidad de antaño. Chasqueo la lengua y acabo bajando las manos para aferrarme al borde del escritorio, dando un suave golpe al suelo con la punta de uno de mis pies — ¿Sabes, Aud? Déjame invitarte a cenar. A ti y a Margaret — la miro para tratar de evaluar su reacción, mordisqueando un poco mi labio inferior y dando un suave golpeteo con uno de mis dedos en la madera — Solo nosotros tres. Un intento de pedir disculpas, aunque no sirva de mucho. ¿Qué dices? — me preparo, porque sé que es muy probable que lo rechace. Tampoco puedo culparla. No se borran doce años de ausencia con una sola cena.
Hans M. Powell
Hans M. Powell
Ministro de Justicia

Mensaje por Audrey S. Niniadis el Mar Nov 20, 2018 7:47 am

Frases que suenan un tanto cursis, otras que suenan como bromas pero que el recuerdo las tiñe con un poco de nostalgia. No hay mucho más que escuchar que eso. Puedo entender que, a pesar los años y las horribles decisiones, aquellos recuerdos todavía tenían una ligera alegría. Debo reconocer que aquella época fue bastante alegre, pero como todo en mi vida, acabo en sólo pesadillas para mí, más a sumarle a mis atormentados recuerdos.

Habla de su hermana y asiento con la cabeza. Recuerdo todo aquello, cada detalle sobre ella que alguna vez Hans me había contado, pero es complicado. Puedo ver en él, esa desesperación por encontrarla, esa mismas ganas que yo tengo de encontrar a mi primo para ver como está viviendo, para asegurarme que esté bien y, simplemente, para que mis pesadillas disminuyeran  -Ya habrá noticias, no te desesperes- digo casi repitiéndomelo a mi misma. Esas palabras que muchas veces le había dicho a él y que yo misma me había repetido con el pasar de los años.

Me veo obligada a levantar la vista para seguir sus movimientos mientras recorre su escritorio. Enseguida, en cuanto se apoya contra su escritorio, comprendo lo que intenta. Establece mayor cercanía hacia mí y se coloca en una posición que lo favorezca, intenta derribar los muros que estoy poniendo, esos muros que evitan que acepte su ayuda de algún modo. Imito su movimiento y también me cruzo de brazos, pero mi mirada inquisidora se centra en la suya, intentando averiguar el propósito real de todo aquello. Quizá lo esté pensando demasiado o quizá lo hace inconscientemente, pero no bajare mi guardia y mi intensa mirada lo demuestra.

Aud otra vez... Contengo la mueca que mi cara casi se ve obligada a hacer. No porque me desagrade que me llame así, sino porque me siento bastante molesta con el hecho de que realmente me agrade aquello. ¿Una cena, los tres? Puedo imaginar millones maneras de como aquello puede salir mal para él, pero también un miles de maneras en las que puede salir mal para mí. Pero si él quiere intentarlo, soy capaz de aceptar el reto. -Está bien- suelto sin más preámbulos, sin dejar de mirarlo para comprobar sus reacciones -¿Donde y cuando?

Estoy cansada de hablarle cuando él se encuentra en esa situación de superioridad, así que descruzo mis brazos y me levanto de la silla, quedando más cerca de él de lo que tenía previsto. Cualquiera que entrara en éste momento, creería cualquier cosa debido a la distancia entre nosotros, cualquier cosa menos que ésto había comenzado como una simple charla con testigos. Me siento incómoda pero escondo la sorpresa y finjo completa seguridad mientras lo miro fijamente a los ojos, casi retándolo -Te advierto, ella no sabe nada de ti -le comento y me giro hacia un costado para alejarme de él y recorrer un poco el despacho -Ni tu nombre, ni donde nos conocimos, ni tu edad, ni si tienes o tenías familia, ni siquiera tu estatus de sangre -agrego acercándome con tranquilidad a una estantería y fingiendo revisar lo que allí se encuentra -No le miento a mi hija, nunca lo hice, así que preferí no decirle nada.
Audrey S. Niniadis
Audrey S. Niniadis
Fugitivo

Mensaje por Hans M. Powell el Mar Nov 20, 2018 8:10 am

Puedo agradecer su consuelo, pero no estoy seguro de poder creérmelo después de todo este tiempo sin resultados. De todas formas, cualquier molestia con el recuerdo de mi hermana se evapora cuando me doy cuenta del terreno peligroso que estoy recorriendo ahora mismo. Audrey me fulmina con su mirada, pero me las arreglo para mantenerme firme y seguro en mi sitio, esperando una respuesta con una impaciencia que espero no demostrar. Y finalmente, contra todo pronóstico, acepta. Creo que se me nota en la cara lo poco seguro que estaba sobre esto porque arqueo las cejas, sin poder creerme que me ha salido bien — Conozco un par de sitios bastante buenos en el Capitolio. Puedo llamarte para arreglar los detalles. No es como si no tuviera tu número — le recuerdo, echando un rápido vistazo sobre mi hombro para indicar su expediente — Si te parece bien, claro — siempre hay que mantener los modales.

Que ella se ponga de pie de esa forma solo sirve para aumentar la tensión en mis músculos y me incorporo un poco, sintiendo un extraño aleteo estomacal por culpa de la poca distancia. Mis ojos se toman la libertad de analizar sus facciones tan cercanas hasta detenerse en su mirada, dedicándole una vaga sonrisa apenas visible hasta que ella se aparta de ese modo que acentúa mi expresión de mal disimulada diversión, tratando de centrarme en lo que me está diciendo. Sin abandonar mi vigilancia sobre ella, me separo del escritorio y meto las manos en mis bolsillos, no en verdad sorprendido. Si Audrey le hubiera dicho algo sobre mí a la niña, hubiese sido un milagro.

Mentir sirve para ocultar verdades y estás haciendo exactamente eso. No veo la diferencia — mascullo tranquilamente, en un tinte suave — Pero no te culpo. Hay cosas que los niños no tienen por qué saberlas — aunque creo que no tengo problema alguno en decirle la verdad en caso de que sea necesario. Acabo dando un paso vacilante hacia ella, pero me detengo y froto mi mentón con mis dedos, presionándolo un poco en un gesto que indica que ando pensando algo — Dejaré que le expliques la situación antes de que nos reunamos para cenar. ¿Te parece un buen trato? Dudo mucho que a Margaret le cause gracia semejante revelación en medio de la comida — tampoco creo que sea lo adecuado. No soy un experto en niños, pero sí he trabajado con personas resentidas y no planeo crearle un trauma a una muchachita.

Sin más, estiro la mano y tomo mi varita una vez más, haciendo una nueva floritura. La traba de la puerta vuelve a sonar, anunciando que le he quitado la traba. Creo que hemos tenido demasiado por hoy y prefiero evitar una charla que se torne demasiado profunda, porque creo que ninguno de los dos se verá beneficiado si empezamos a incluir ciertas cosas que han quedado pendientes entre nosotros después de todos estos años — Creo que eso es todo, señorita Niniadis. Le agradezco por su tiempo — sin más vueltas, bordeo el escritorio y vuelvo a sentarme. Con un chasquido de mis dedos, la vuelapluma se eleva y obedece el movimiento de mi varita, el cual guarda los papeles y la pluma en el primer cajón. Con todo en orden, le dedico una sonrisa — Te llamaré pronto, Aud.
Hans M. Powell
Hans M. Powell
Ministro de Justicia

Mensaje por Audrey S. Niniadis el Jue Nov 22, 2018 5:42 am

Una cosa se mantiene en mi mente, Hans me llamaría para arreglar los detalles de aquella cena que tanto quiere. Muy en el interior deseo que lo haga, que se comprometa en tener una buena relación con su hija; pero otra parte de mí se aterra con el simple hecho de pensar que puede irse de nuevo y generar en Maggs una desilusión como la que yo viví en el pasado.

-Mentir es afirmar algo que no es verdad. Está bien que no digo la verdad, pero tampoco afirmo algo que es mentira- no puedo evitar justificarme de esa manera. Muchas personas me han dicho en mi vida aquello que Hans afirma, pero en mi mente no tiene sentido alguno. ¿Acaso ocultar y mentir no son cosas diferentes? ¿O acaso hoy en día la gente emplea mal el término de mentir/ocultar?

Escucho detrás mío un paso, que indica la intención del hombre de acercarse, cosa que me obliga a mantener la respiración. sin embargo, se detiene y comienza a hablarme nuevamente. Suelto el aire contenido de suave manera, esperando que pudiera pasar como sólo un respiro y asiento con la cabeza. Si debo contarle a mi hija sobre la cena lo haré, pero primero esperaré a que él me confirme sobre aquello. No es que no quiera hacerlo, simplemente no confío mucho en las promesas que Hans puede hacerme. Ya una vez lo había hecho y todo resultó mal para mí, así que no lo volvería a hacer.

Entonces la puerta hace de nuevo un chasquido y me giro para mirar como mi ex vuelve a sentarse detrás de su escritorio. Realizo nuevamente esa ceña con la cabeza que indica que me despido de él y comienzo a caminar hacia la salida. Al escucharlo me detengo justo cuando tomo la manija de la puerta, intentando disimular la ligera sonrisa que se produce en mi cara al escuchar el apodo por el que me llama -Lo esperaré. Hasta luego, Hans- digo ésto último y finalmente me abro paso para retirarme del despacho.
Audrey S. Niniadis
Audrey S. Niniadis
Fugitivo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba